Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

aranya escribió:Al final se va a crear confusión si se sigue usando la expresión everdrive para referirse a los flashcards.

No hay everdrives chinos, sino flashcards chinos.

Everdrive es solo una marca de flashcards.


@aranya ¿Entonces estos que se han colocado de la tienda china no tienen nada que ver con los oficiales? Es decir, ¿no comparten "hardware"?
Everdrive es una marca de flashcards, concretamente la marca de una persona ucraniana llamada Krikzz.

Hay everdrives para muchas consolas, como la SNES, la MD, N64, MS, etc. Suelen ser caros en comparación a otros flashcards. Tienen muy buen soporte, compatibilidad, y gozan de muy, muy buena reputación.

Alguna vez ha pasado, que cuando Krikzz ha sacado un Everdrive, al poco tiempo los chinos se lo han copiado, y lo venden por menos dinero.

Hay gente que cuando se compra un flashcard, pues va a Krikzz, un poco como reconocimiento, y un poco como garantía. Otros en cambio prefieren tirar de flashcards chinos.

En algunos casos, el funcionamiento del flashcard es el mismo, y en otros, como por ejemplo con el Everdrive V3 de n64, tiene mayores prestaciones que los chinos.

Los componentes de un Everdrive y un flashcard chino, no creo que sean iguales, aunque en prestaciones si puedan serlo.

No hay flashcards oficiales, sino flashcards de diferentes marcas o equipos. Mírate reviews, prestaciones, y valora el dinero que te quieras gastar.

Un saludo.
En mi caso tengo de Krikzz encargado directamente de su portal el TurboEverdrive.

Un colega encargó el oficial SD2SNES de una página de UK (de las que salen en la distribución de Krikzz), el cual se lo reemplazaron sin problemas ya que le dió fallos de carga. El que posteriormente recibió, sin fallos.

Si funcionan igual de bien, es un ahorro considerable, claro..!!
los flashcards que venden en Aliexpress son en su mayoría clones de los Everdrives, pero en cuanto a funcionamiento, hacen lo mismo. Yo he pedido en total unos 20 entre todos los que hay y 0 fallos. Además, los vendedores ofrecen garantía y como pagas con Alipay (paypal chino) tienes garantía de devolución.
Yo tampoco he tenido problemas con ninguno (Por suerte) Pero es una lotería, como todo. Deberian testearlos mas antes de enviarlos al comprador.
FFantasy6 escribió:
latruchasuici escribió:
sí, son todos Everdrives chinos, todos funcionan muy bien.


Sasto, por eso no entiendo que pidan recomendaciones, si son todos iguales, es una triste placa.


Hay algunas diferencias entre ellos:
- Tarjeta SD con juegos incluida (algunos la incluyen y otros no)
- Botón de pausa de Master System (permite pausar los juegos de Master system)
- Versión de SO (algunos la 3.5 y otros la 3.6)
- Algunos tienen luz LED de encendido.

Y luego algunas tiendas que los envían defectuosos.
El que pillé yo de Megadrive funciona perfectamente tanto con con juegos de MD como de Master System. Lo he vuelto a usar ayer que vino un conocido a casa y le enseñé el invento. Las mejoras de Kirkzz además de una mayor calidad de los componentes yo diría que son el tipo de memoria que usan y que permiten tiempos de carga prácticamente instantáneos frente a la de los chinos. Pero yo no valoraría esto como algo fundamental a la hora de descartar uno chino porque esto depende del tamaño de la rom y en consolas de 16bits para abajo no prodigan las roms pesadas, es cierto que hay excepciones en juegos de MD como Street Fighter II y alguno más donde el tiempo de carga del mismo es de unos 30-40 segundos, pero por lo general cualquier juego carga en menos de 10 segundos y en Master System practicamente instantáneo. Vamos que no veo que compense pagar 80$ frente a 25$ por ahorrarse unos segundos de carga, más teniendo en cuenta que los chinos también permiten guardar la última rom cargada en la memoria y al volver encender la consola el juego empieza al instante.

Valoraría la compra del de Kirkzz para N64 o NeoGeo donde las roms sí son bastante más pesadas y seguramente en uno chino nos estaríamos metiendo en tiempos de carga de mínimo 30-40 segundos y de ahí para arriba.
latruchasuici escribió:-----------[u]

[b]Para Dreamcast:


sin memoria: https://es.aliexpress.com/item/Sega-DC- ... 52033.html

con memoria 16GB + juegos: https://es.aliexpress.com/store/product ... 41873.html

Buscad, las diferencias de precio aquí son brutales y los van cambiando cada 2x3

La primera noticia que tengo de un cargador de juegos mediante SD en Dreamcast... ¿Funciona bien? ¿Va con todos los juegos? Mi DC funciona bien de momento (o funcionaba hace unos meses, hace tiempo que no la pongo), pero esto podría ser genial para cuidarla un poco más.
No me aclaro muy bien con esto de las flashcart en aliexpress, podeis poner alguno el enlace directo de las flash de snes, el famoso everdrive china version por ejem, ¿lo teneis muchos, que tal os va?
lorenooki escribió:No me aclaro muy bien con esto de las flashcart en aliexpress, podeis poner alguno el enlace directo de las flash de snes, el famoso everdrive china version por ejem, ¿lo teneis muchos, que tal os va?

Yo lo tengo desde hace unos meses. No está mal, a mí me vino con una SD con los juegos ya metidos. El único problema es el típico, que no pilla juegos que originalmente usaran algún chip de apoyo especial. Por tanto, ni Super Mario Kart (DSP), ni Starfox (FX), ni algunos más, aunque por suerte tampoco son demasiados. Por ejemplo el Super Metroid y el F-Zero sí que van, ya con éso me compensa. [sonrisa]

Por lo demás, el sistema es sencillito: una vez copiadas las ROMS en la SD, lo enchufas todo, y en el menú eliges el juego que quieras cargar. Lo único mal es que no se carga inmediatamente, sino que se graba en la memoria del propio cartucho, proceso que tarda varios segundos. Después de éso, cada vez que enciendas la consola puedes cargar directamente ése juego, que ya cargará directamente, o grabar otro distinto.
kaironman escribió:
latruchasuici escribió:-----------[u]

[b]Para Dreamcast:


sin memoria: https://es.aliexpress.com/item/Sega-DC- ... 52033.html

con memoria 16GB + juegos: https://es.aliexpress.com/store/product ... 41873.html

Buscad, las diferencias de precio aquí son brutales y los van cambiando cada 2x3

La primera noticia que tengo de un cargador de juegos mediante SD en Dreamcast... ¿Funciona bien? ¿Va con todos los juegos? Mi DC funciona bien de momento (o funcionaba hace unos meses, hace tiempo que no la pongo), pero esto podría ser genial para cuidarla un poco más.


En el subforo de DC teníamos un hilo donde hablábamos de lo que íbamos probando, tengo pendiente ponerme con calma una temporada a probar a fondo. Pero como ya hace un año o más que salió la última versión del software que hace que la consola cargue desde el módem estoy esperando a ver si sacan una nueva ya que la compatibilidad suele ir mejorando (aunque algunos juegos a veces van mejor con una versión vieja XD). Tiene una compatibilidad digamos que del 50-60% (de lo que yo he probado), en parte porque aunque en principio lee varios formatos directamente, lo más recomendable es crearse imágenes optimizadas (SD-isos) que suelen tirar mejor. Y aquí viene el problema, no existe un tutorial claro de como crearlas y las pocas que he encontrado fueron hechas con las primeras versiones del programa, a algunas le han quitado todo el audio para reducir la tasa de datos y que así corra bien, etc.
Lo suyo es aprender a usar ese programa de crearse SD-isos e ir probando, porque hay gente que sí hizo buenas versiones reduciendo la calidad del sonido, pero sin eliminar ninguna pista casi siempre manteniendo el estéreo, algunas veces pasando a mono. He visto uno que hizo ripeo de las cinemáticas por ejemplo, etc. Lo suyo sería saber hacer eso y pillarse un juego cualquiera e ir creando varias versiones reduciendo poco a poco la calidad de cinemáticas y sonido hasta encontrar la más alta que funcione bien.

Yo lo compraría porque es barato y hay juegos que van bien y es trabajo que le quitas al lector, pero no es la solución definitiva. Lo suyo es ir probando y creando una colección de juegos que van bien en la SD para poder llevársela de viaje a donde sea, para todo lo demás toca seguir tirando del lector.

Yo mi lector no lo compré en aliexpress sino aquí: www.dc-sd.com
Calculinho escribió:
kaironman escribió:
latruchasuici escribió:-----------[u]

[b]Para Dreamcast:


sin memoria: https://es.aliexpress.com/item/Sega-DC- ... 52033.html

con memoria 16GB + juegos: https://es.aliexpress.com/store/product ... 41873.html

Buscad, las diferencias de precio aquí son brutales y los van cambiando cada 2x3

La primera noticia que tengo de un cargador de juegos mediante SD en Dreamcast... ¿Funciona bien? ¿Va con todos los juegos? Mi DC funciona bien de momento (o funcionaba hace unos meses, hace tiempo que no la pongo), pero esto podría ser genial para cuidarla un poco más.


En el subforo de DC teníamos un hilo donde hablábamos de lo que íbamos probando, tengo pendiente ponerme con calma una temporada a probar a fondo. Pero como ya hace un año o más que salió la última versión del software que hace que la consola cargue desde el módem estoy esperando a ver si sacan una nueva ya que la compatibilidad suele ir mejorando (aunque algunos juegos a veces van mejor con una versión vieja XD). Tiene una compatibilidad digamos que del 50-60% (de lo que yo he probado), en parte porque aunque en principio lee varios formatos directamente, lo más recomendable es crearse imágenes optimizadas (SD-isos) que suelen tirar mejor. Y aquí viene el problema, no existe un tutorial claro de como crearlas y las pocas que he encontrado fueron hechas con las primeras versiones del programa, a algunas le han quitado todo el audio para reducir la tasa de datos y que así corra bien, etc.
Lo suyo es aprender a usar ese programa de crearse SD-isos e ir probando, porque hay gente que sí hizo buenas versiones reduciendo la calidad del sonido, pero sin eliminar ninguna pista casi siempre manteniendo el estéreo, algunas veces pasando a mono. He visto uno que hizo ripeo de las cinemáticas por ejemplo, etc. Lo suyo sería saber hacer eso y pillarse un juego cualquiera e ir creando varias versiones reduciendo poco a poco la calidad de cinemáticas y sonido hasta encontrar la más alta que funcione bien.

Yo lo compraría porque es barato y hay juegos que van bien y es trabajo que le quitas al lector, pero no es la solución definitiva. Lo suyo es ir probando y creando una colección de juegos que van bien en la SD para poder llevársela de viaje a donde sea, para todo lo demás toca seguir tirando del lector.

Yo mi lector no lo compré en aliexpress sino aquí: http://www.dc-sd.com

Lo sospechaba, al fin y al cabo no deja de ser un puerto serie de la época, con una tasa de transferencia justita. ¡Gracias por la explicación!
lorenooki escribió:No me aclaro muy bien con esto de las flashcart en aliexpress, podeis poner alguno el enlace directo de las flash de snes, el famoso everdrive china version por ejem, ¿lo teneis muchos, que tal os va?


tienes los enlaces en la página principal del post, hay muchisimos, cuesta unos 45-50 euros y la mayoría ya vienen con memoria de 8GB llena de juegos. Solo es meter el cartucho en la consola, elegir el juego y jugar. Se pueden jugar a todos menos a los que tienen chips especiales, que son la inmensa minoría. Yo ya he comprado una docena de ellos y al igual que los otros flashcards de otras consolas SIEMPRE funcionan y no dan problemas, aquí el hecho de que sean chinos no quiere decir que sean peores en cuanto a calidad...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Joder vaya precios, lo retro es una estafa, pero es que tampoco se quedan atrás estos
@latruchasuici el SuperUFO de Snes no es chino o ya no se vende? He estado mirando sus características y me parece una mejor alternativa al China Versión por eso de que puedes usar un juego con chip de apoyo de puente y jugar así a todos los que tengan ese mismo chip. Yo tengo un Mario Kart, así que con ese juego podría jugar a todo lo que tenga DSP1, DSP1A y DSP1B por ejemplo. Todo sería ir comprando algún que otro juego con otro chip de apoy y listo, excepto por los Megaman X2 y X3 que tienen su propio chip y al parecer pese a ser el mismo tipo, no sirve uno para hacer puente del otro. Pero bueno, son dos juegos que podré vivir emulándolos XD
Calculinho escribió:@latruchasuici el SuperUFO de Snes no es chino o ya no se vende? He estado mirando sus características y me parece una mejor alternativa al China Versión por eso de que puedes usar un juego con chip de apoyo de puente y jugar así a todos los que tengan ese mismo chip. Yo tengo un Mario Kart, así que con ese juego podría jugar a todo lo que tenga DSP1, DSP1A y DSP1B por ejemplo. Todo sería ir comprando algún que otro juego con otro chip de apoy y listo, excepto por los Megaman X2 y X3 que tienen su propio chip y al parecer pese a ser el mismo tipo, no sirve uno para hacer puente del otro. Pero bueno, son dos juegos que podré vivir emulándolos XD



aquí la lista completa de juegos que no funcionan con el Everdrive chino:

Lista de juegos que no funcionan con Everdrive China Version:

2 Dan Morita Shougi (J).smc SETA D
Augusta Masters 3 New World Golf (J).smc SA-1
Bass Fishing No.1 (US).smc SA-1
Dai Kaijyu Monogatari 2 (J) (No Good Dump Known).smc PLGS
Derby Jockey 2 (J).smc SA-1
Dirt Racer (E).smc FX-Argonaut
Dirt Trax FX (E).smc FX-Argonaut
Dirt Trax FX (US).smc FX-Argonaut
Doom (J).smc FX-V2
Doom (US).smc FX-V2
Dragon Ball Z - Hyper Dimension (J).smc SA-1
Exhaust Heat 2 (J).smc SETA
F1 Roc 2 - Race of Champions (US).smc SETA D
Honkakuha Igo Gosei (J).smc FX1 **probably doesn't contain fx chip/hacked**
Idaten (J).smc SA-1
Igo Daidou (J).smc SA-1
Igo Taisyou (J).smc Unknown SA-1
J-League '96 Dream Stadium (J).smc SA-1
Jumpin' Derby (J).smc SA-1
Kakinoki Shogi (J).smc SA-1
Kato Hifumi9dan Shogi (J).smc SA-1
Kirby 3 (J).smc SA-1
Kirby Super Deluxe (J).smc SA-1
Kirby's Dream Land 3 (US).smc SA-1
Kishi no Hanamichi (J).smc SA-1
Marvelous (J).smc SA-1
Masoukishin - Super Robot Wars Gaiden - Lord of Elemental (J).smc SA-1
Mega Man X 2 (E).smc C4
Mega Man X 2 (US).smc C4
Mega Man X 3 (US).smc C4
Metal Combat (US).smc OBC1
Mini4ku Shineng Scopion Let's & Go! (J).smc SA-1
New Shogi Club (J).smc Unknown SA-1
Nidan Morita Shogi 1 (J).smc Seta D
Nidan Morita Shogi 2 (J).smc SETA R
Pachisuro Palusupe (J).smc ?KSS?
Parodius 3 - Jikkyou Oshaberi Parodius (J).smc SA-1
Pebble Beach New Tournament Edition (J).smc SA-1
Rockman X 2 (J).smc C4
Rockman X3 (J).smc C4
Satellaview BS-X (O.S.rom).smc BS-X
SD F1 Grand Prix (J).smc SA-1
SD Gundam GNext (J).smc SA-1
Star Ocean (J).smc S-DD1[ENIX]
Star Fox Competition - Weekend Edition (US).smc FX-V1
Star Fox 2 (Beta).smc FX-V1 (probably V2... but falls in V1 category)
Star Fox (US).smc FX-V1 Or FX-V1Mario (depending on version)
Star Fox (J).smc FX-V1 or FX-V1mario (depending on version)
SNES Gameboy Emulator (J) (No Good Dump Known).smc GAMEBOY
Shogi Mahjing (J).smc SA-1
Shogi Saikyou (J).smc SA-1 (not verified)
Shogi Saikyou 2 (J).smc SA-1
Street Fighter 2 Alpha (US).smc S-DD1[CAPCOM]
Street Fighter 2 Alpha (E) (No Good Dump Known).smc S-DD1[CAPCOM]
Street Fighter Zero 2 (J).smc S-DD1[CAPCOM]
Stunt Race FX (E).smc FX-V2
Stunt Race FX (US).smc FX-V2
Star Wing (E).smc FX-V1
Star Wing (G).smc FX-V1
Super Bomberman Panic Bomber World (J).smc
Super Gameboy - Version 1.0 (J).smc GAMEBOY
Super Mario RPG (US).smc SA-1
Super Mario RPG (J).smc SA-1
Super Shogi 3 (J).smc SA-1
Vortex (E).smc FX-Argonaut
Vortex (J).smc FX-Argonaut
Vortex (US).smc FX-Argonaut
Voxel (PD).smc FX-V2 **never a cart**
War in Europe Expert WW II (J).smc SA-1
Wild Trax (J).smc FX-V2
Winter Gold FX (E).smc FX-V2
Yoshi's Island (J).smc FX-V2
Yoshi's Island (US).smc FX-V2
Yoshi's Island (E).smc FX-V2


DSP Chips


Games using the various DSP chips (DSP 1, 1b, 2, 3, 4). Only partially sorted for which game uses which.


Ace Wo Nerae
Armored Trooper Votoms
Ballz 3D (1b)
Battle Racers
Bike Daisuki! Hashiriya Kon
Dungeon Master (2)
Final Stretch
Korean League
Lock On/Super Air Diver
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings (1... possibly also 1b)
SD Gundam GX (3)
Super 3D Baseball
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2
Super F1 Circus Gaiden
Super Mario Kart(1/1b depending on version)
Suzuka 8 Hours
Syutoko Battle Racing 2
Syutoko Battle Racing 94
Top Gear 3000 (4)


Cx4


Games using Capcom's Cx4 coprocessor chip:


Mega Man X2
Mega Man X3


SPC7110


Far East of Eden Zero (and shounen version) SPC7110
Momotarou Dentetsu Happy SPC7110
Super Power League 4 SPC7110


la mayoría de los juegos son japoneses, y teniendo en cuenta que el SuperUfo cuesta el doble pues para mi sigue siendo más rentable el Everdrive China Version (además yo ya tengo el Super Mario Kart, el Pilotwings y algún otro originales).
@latruchasuici corrigeme si me equivoco, pero el everdrive china cuesta 50-60€ ¿no? El Super UFO Pro 8 cuesta 59.99 actualmente. Por eso te preguntaba.
Calculinho escribió:@latruchasuici corrigeme si me equivoco, pero el everdrive china cuesta 50-60€ ¿no? El Super UFO Pro 8 cuesta 59.99 actualmente. Por eso te preguntaba.



para mi solo hay 2 tipos de flashcards para Super Nintendo: el barato y efectivo Everdrive China Versión (sin poder jugar a los juegos antes mencionados) que cuesta unos 45-50 euros y el SD2SNES que cuesta unos 100-110, el cual si soporta los juegos que no soporta el Everdrive.

El SuperUfo pro tiene el problema que no soporta roms de más de 28MB si no recuerdo mal, con lo que no se puede jugar a muchas roms, así que estamos en las mismas: o bien uno barato que corra casi todas las romas, osea el Everdrive China Version o bien uno que lo cargue todo, el SD2SNES. Todo es cuestión de mirar si nos merece la pena el desembolso de dinero por no poder jugar a unos pocos juegos (en mi caso no porque los tengo originales y solo son 3 o 4, la mayoría además son japoneses).
@latruchasuici lo he estado mirando este día y no acepta roms mayores de 32mb, pero por lo que decían en el análisis juegos importantes mayores a ese tamaño sólo está un Tales of.

De todas formas lo preguntaba porque a 59€ me parece un buen precio, pero me sigue llamando mucho la atención el chip MSU1. Ando a la espera de ver si la scene hace más cosas con ese chip para decantarme o no por uno caro.
@latruchasuici no había visto que añadiste el action replay de saturn... comparado con lo que se mueve por ebay no esta mal...
arriquitaum escribió:Joder vaya precios, lo retro es una estafa, pero es que tampoco se quedan atrás estos


El de Megadrive es compra obligada, yo pagué 24€ y viene con una SD con todo el catálogo (o casi) de Megadrive y Master System. A mayores con unos parches para las roms de GameGear también sirven. Carga cualquier bios de MegaCD y no sé si sirve para cargar roms de 32X.
no hay sitio más barato que aliexpress.... al que le parezca caro tener todo el catalogo de una consola por menos de 30 euros en el caso de la Mega Drive o unos 50 en el de la Super Nintendo que se lo haga mirar... [toctoc]
Calculinho escribió:
arriquitaum escribió:Joder vaya precios, lo retro es una estafa, pero es que tampoco se quedan atrás estos


El de Megadrive es compra obligada, yo pagué 24€ y viene con una SD con todo el catálogo (o casi) de Megadrive y Master System. A mayores con unos parches para las roms de GameGear también sirven. Carga cualquier bios de MegaCD y no sé si sirve para cargar roms de 32X.



sí, carga roms de 32x, pero necesitas el 32x, al igual que para las bios de megacd necesitas el megacd.
@latruchasuici sí claro, los addons van aparte, pero vamos que tener un megaCD región free y los juegos de 32x accesibles yo creo que es el mejor flashcard de todos.
Sin duda el mejor flashcard es el de megadrive, en relacion calidad precio, pero que tenga el botón de pausa para los juegos de mastersystem, si no lo trae se lo puedes poner tu, pero ya hay que habrir y soldar pulsador y resistencias divisoras de tension, incluso se me ha dado el caso de que venía con el boton de pausa pero sin las resistencias y la pausa era aleatoria en juegos de sms, fué ponerselas y todo ok, incluso tienen led de indicación de flasheo, cosa que no es necesaria, que algunos cartuchos no los trae pero se le puede poner como con el boton de pausa, hay que poner led del color que quieras y resistencia limitadora de corriente, el led hay que ponerlo en la oposición adecuada, cátodo y ánodo, o no lucirá. Yo he visto por el mismo precio cartuchos con el led y pulsador pausa funcionando perfectamente y cartucho que ni trae led ni boton, cosa que como he dicho se puede poner, todas las placas vienen preparadas para ponerlos, pero el chino por abaratar aun mas unos centimos, no los pone.
Los hay versión 0.35 y 0.36, yo no he notado diferencia alguna entre estas dos versiones, funcionan igual de bien las dos.
Recomiendo uno que viene con la carcasa del cartucho algo traslucida, es casi opaca, lleva led y pulsador, el led se transparenta cuando funciona, no hay orificio para el led, si desmontas carcasa y la pones contra el sol se tranparenta, es como el cristal de gafas de sol muy oscuras, ese cartucho es de calidad premium, pcb y componentes de altisima calidad, igual que los originales, la única pega es que creo que eran version 0.35, pero como no hay diferencia no hay problema.
Carga perfectamente todo el catalogo de megadrive (menos virtua racing por el chip de apoyo gráfico que lleva, solo salió ese juego con chip de apoyo y ningun flashcart es compatible, yo me lo compré original y completo hace unos meses por 15€, ahora si tengo el catálogo completo), todo el catalogo de master system que he probado (dicen que hay alguno no compatible, pero yo no lo he encontrado), todo el catálogo de 32x ( hace falta el 32x para hacer funcionar los juegos 32x, lógico), y hay parches para juegos de gamegear y hacerlos funcionar en la megadrive, eso si, parece que solo unos cuantos juegos de gamegear son los que se pueden parchear, la gamegear se diferencia de la sms en que gamegear tiene una paleta de colores muy superior y parece que por eso no se pueden parchear todos, creo que solo los juegos de gamegear que comparta paleta con la sms, pero no estoy seguro, una lástima ésta mejora de gamegear que hace incompatible los juegos con mastersystem y por tanto con megadrive.
Saludos.
otrofistro escribió:Sin duda el mejor flashcard es el de megadrive, en relacion calidad precio, pero que tenga el botón de pausa para los juegos de mastersystem, si no lo trae se lo puedes poner tu, pero ya hay que habrir y soldar pulsador y resistencias divisoras de tension, incluso se me ha dado el caso de que venía con el boton de pausa pero sin las resistencias y la pausa era aleatoria en juegos de sms, fué ponerselas y todo ok, incluso tienen led de indicación de flasheo, cosa que no es necesaria, que algunos cartuchos no los trae pero se le puede poner como con el boton de pausa, hay que poner led del color que quieras y resistencia limitadora de corriente, el led hay que ponerlo en la oposición adecuada, cátodo y ánodo, o no lucirá. Yo he visto por el mismo precio cartuchos con el led y pulsador pausa funcionando perfectamente y cartucho que ni trae led ni boton, cosa que como he dicho se puede poner, todas las placas vienen preparadas para ponerlos, pero el chino por abaratar aun mas unos centimos, no los pone.
Los hay versión 0.35 y 0.36, yo no he notado diferencia alguna entre estas dos versiones, funcionan igual de bien las dos.
Recomiendo uno que viene con la carcasa del cartucho algo traslucida, es casi opaca, lleva led y pulsador, el led se transparenta cuando funciona, no hay orificio para el led, si desmontas carcasa y la pones contra el sol se tranparenta, es como el cristal de gafas de sol muy oscuras, ese cartucho es de calidad premium, pcb y componentes de altisima calidad, igual que los originales, la única pega es que creo que eran version 0.35, pero como no hay diferencia no hay problema.
Carga perfectamente todo el catalogo de megadrive (menos virtua racing por el chip de apoyo gráfico que lleva, solo salió ese juego con chip de apoyo y ningun flashcart es compatible, yo me lo compré original y completo hace unos meses por 15€, ahora si tengo el catálogo completo), todo el catalogo de master system que he probado (dicen que hay alguno no compatible, pero yo no lo he encontrado), todo el catálogo de 32x ( hace falta el 32x para hacer funcionar los juegos 32x, lógico), y hay parches para juegos de gamegear y hacerlos funcionar en la megadrive, eso si, parece que solo unos cuantos juegos de gamegear son los que se pueden parchear, la gamegear se diferencia de la sms en que gamegear tiene una paleta de colores muy superior y parece que por eso no se pueden parchear todos, creo que solo los juegos de gamegear que comparta paleta con la sms, pero no estoy seguro, una lástima ésta mejora de gamegear que hace incompatible los juegos con mastersystem y por tanto con megadrive.
Saludos.



casi todas las tiendas desde hace tiempo envían el flashcard con botón de reset y con OS v.36 (aunque tengo un antiguo OS v35 y no noto diferencia alguna en ningún aspecto). Suelo pedir siempre en Blue Intelligent, Happy Life, Game King, Fly International y Jack. A las demás tiendas también les he comprado pero hace mucho.
Y para que compráis más de una unidad?
Calculinho escribió:
arriquitaum escribió:Joder vaya precios, lo retro es una estafa, pero es que tampoco se quedan atrás estos


El de Megadrive es compra obligada, yo pagué 24€ y viene con una SD con todo el catálogo (o casi) de Megadrive y Master System. A mayores con unos parches para las roms de GameGear también sirven. Carga cualquier bios de MegaCD y no sé si sirve para cargar roms de 32X.

¿De qué tienda lo compraste?
@el_ssbb_boy e más barato que encontré en Aliexpress. Son todos iguales, en el primer post están los links a tiendas. Las gente habla bien de la jacky, incluso con el tema devoluciones si hay defectos.
Calculinho escribió:@el_ssbb_boy e más barato que encontré en Aliexpress. Son todos iguales, en el primer post están los links a tiendas. Las gente habla bien de la jacky, incluso con el tema devoluciones si hay defectos.

Lo comento porque en principio no he visto en las fotos el botón de pausa, así por ir a lo seguro.
@el_ssbb_boy en el mío tampoco se veían, pero en los comentarios al vendedor aparte de decirle si tu consola es PAL o NTSC ponle que quieres el botón pause para juegos de Master System. Yo fue lo que hice y no hubo problema.
Calculinho escribió:@el_ssbb_boy en el mío tampoco se veían, pero en los comentarios al vendedor aparte de decirle si tu consola es PAL o NTSC ponle que quieres el botón pause para juegos de Master System. Yo fue lo que hice y no hubo problema.

En que vendedor fue? para comprar en el mismo y tener el pause
@amoremorte te remito a dos post anteriores.
Calculinho escribió:@el_ssbb_boy en el mío tampoco se veían, pero en los comentarios al vendedor aparte de decirle si tu consola es PAL o NTSC ponle que quieres el botón pause para juegos de Master System. Yo fue lo que hice y no hubo problema.

Perfecto, muchas gracias :-)
@amoremorte @el_ssbb_boy me ha costado recordar mi cuenta, pero al final he topado donde lo compré:

https://www.aliexpress.com/store/116700 ... 0.0.VRlDnF

En cualquier caso, yo lo pillé donde era más barato en el momento. No miré tiendas ni nada.
Es que por menos de 30€ y puesto en casa, es un chollazo el flashcart de megadrive, chollo chollo.
@otrofistro efectivamente y además por ahora practicamente nadie ha reportado errores a largo plazo así que parece que tiene una durabilidad buena.
Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:

- No estaba seguro que rularan los juegos americanos y japos; algunos me han fallado y otros no. No sé si será cosa de las roms.
- ¿Se pueden jugar los juegos de Master que admiten FM en esta modalidad?
- ¿Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la consola?
@gaditanomania de que flashcard, consola y roms hablas?
Calculinho escribió:@gaditanomania de que flashcard, consola y roms hablas?


El modelo creo que es este mismo, me costó 28 euros, para MD:

Imagen

En cuanto a lo que preguntas de las roms no sé a qué te refieres.
@gaditanomania las roms deberían funcionarte todas las de la región de tu consola excepto el que lleva chip de apoyo.

También la mayoría de roms de otras regiones, pero aquí existen varias que tienen bloqueo regional. Creo que SFII es uno de ellos.

Lo de MS a FM ni idea prueba un juego y lo sabes.

Saludos!
FFantasy6 escribió:Y para que compráis más de una unidad?


lo revendo al doble aquí en mi ciudad y así me coste mis flashcards. También los amigos y familia me los piden.
gaditanomania escribió:Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:

- No estaba seguro que rularan los juegos americanos y japos; algunos me han fallado y otros no. No sé si será cosa de las roms.
- ¿Se pueden jugar los juegos de Master que admiten FM en esta modalidad?
- ¿Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la consola?



las roms que mete el chino en la memoria están mal colocadas y algunas fallan, no es el flashcard, son las roms, descargalas de emuparadise por ejemplo (pon en el buscador Everdrive)
latruchasuici escribió:
gaditanomania escribió:Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:

- No estaba seguro que rularan los juegos americanos y japos; algunos me han fallado y otros no. No sé si será cosa de las roms.
- ¿Se pueden jugar los juegos de Master que admiten FM en esta modalidad?
- ¿Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la consola?



las roms que mete el chino en la memoria están mal colocadas y algunas fallan, no es el flashcard, son las roms, descargalas de emuparadise por ejemplo (pon en el buscador Everdrive)


Descargué algunas roms tanto en formato sms como bin y funcionan. Y creo recordar que todas fueron de Emuparadise.

Gracias :)
latruchasuici escribió:
FFantasy6 escribió:Y para que compráis más de una unidad?


lo revendo al doble aquí en mi ciudad y así me coste mis flashcards. También los amigos y familia me los piden.


Ojalá se te seque la hierbabuena!!!
buenas compañeros,
hace un par de años compre el everdrive de megadrive en aliexpress, y estuve un tiempo sin usarlo, me surge una duda ahora que quiero volver a usarlo, hay que bajarse un OS o algo por el estilo? o con meter las roms esta listo? es que meto las roms y no carga nada, entonces podria ser que el cartucho este cascado
un saludo y gracias por adelantado
latruchasuici escribió:
gaditanomania escribió:Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:

- No estaba seguro que rularan los juegos americanos y japos; algunos me han fallado y otros no. No sé si será cosa de las roms.
- ¿Se pueden jugar los juegos de Master que admiten FM en esta modalidad?
- ¿Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la consola?



las roms que mete el chino en la memoria están mal colocadas y algunas fallan, no es el flashcard, son las roms, descargalas de emuparadise por ejemplo (pon en el buscador Everdrive)



Esto que comentas, arreglaría los problemas de bloqueo regional?
Calculinho escribió:
latruchasuici escribió:
gaditanomania escribió:Muy contento con la flashcard que recibí ayer. Solo unos comentarios y dudas:

- No estaba seguro que rularan los juegos americanos y japos; algunos me han fallado y otros no. No sé si será cosa de las roms.
- ¿Se pueden jugar los juegos de Master que admiten FM en esta modalidad?
- ¿Se puede cambiar de juego sin tener que apagar la consola?



las roms que mete el chino en la memoria están mal colocadas y algunas fallan, no es el flashcard, son las roms, descargalas de emuparadise por ejemplo (pon en el buscador Everdrive)



Esto que comentas, arreglaría los problemas de bloqueo regional?


Si.
mitiku escribió:buenas compañeros,
hace un par de años compre el everdrive de megadrive en aliexpress, y estuve un tiempo sin usarlo, me surge una duda ahora que quiero volver a usarlo, hay que bajarse un OS o algo por el estilo? o con meter las roms esta listo? es que meto las roms y no carga nada, entonces podria ser que el cartucho este cascado
un saludo y gracias por adelantado



¡¡¡ NUNCA ACTUALIZEIS LOS FLASHCARDS !!!

si le metéis la actualización del Everdrive original os lleváis el flashcard por delante. Es más, por la parte de atrás del flashcard normalmente viene una pegatina donde avisa de que NUNCA hay que actualizar el flashcard.

El flashcard en sí no necesita de ningún software para funcionar, solo meter la microsd formateada en fat32 con el cluster a 32k y las roms (sueltas o en carpetas). Nada más.

Si has estado mucho tiempo sin usarlo y ahora no se ve nada.... has probado a soplar? parece una tontería, pero sigue siendo un cartucho, y si le a entrado polvo, bien al cartucho o bien a la consola pues toca soplar.
5215 respuestas