Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Juego por cartucho. Seleccionas el que quieres y compras. Ellos te graban el que tú le digas en un cartucho y listo. Clonicos.
@toranoshi22 si tomaras un minuto en averiguarlo por ti mismo verías que son clónicos en formato USA y solo un juego por cartucho a elegir entre 9 juegos, en mi opinión lo veo algo caro.
toranoshi22 escribió:Hola, he visto este anuncio en Aliexpress, y me surgieron varias dudas.

¿Alguien ha comprado de esos? ¿Son simplemente cartuchos clonicos? ¿Es solo un juego por cartucho?

Espero que si alguien los conoce o los ha comprado, espero que me puedan comentar. ¡Gracias!

https://m.es.aliexpress.com/item/32851430594.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32851430594


Son cartuchos clónicos, en la opción "color" del anuncio puedes elegir el juego en cuestión y el formato que quieras, NTSC-U (cartucho americano) o PAL (cartucho europeo y japo). Son region free.

De todas formas por unos pocos euros más te pillas un cartucho con 100 juegos en 1, hay miles en aliexpress...
@latruchasuici Gracias!!, Al poner "flash cart" y mencionar algo sobre un menú, el anunció resulta algo engañoso.

@Otrof1stro Pues tu tomaste mas de un minuto en contestarme y encima venir con esa mala actitud. En mi opinión, deberías hacer algo mas provechoso con tu tiempo.
toranoshi22 escribió:@latruchasuici Gracias!!, Al poner "flash cart" y mencionar algo sobre un menú, el anunció resulta algo engañoso.

@Otrof1stro Pues tu tomaste mas de un minuto en contestarme y encima venir con esa mala actitud. En mi opinión, deberías hacer algo mas provechoso con tu tiempo.


Tomé mas de un minuto para darte las cosas mascaditas al ver que eres incapaz (o directamente no quieres molestarte) de hacerlo por ti mismo, es decir, ayudarte y al mismo tiempo hacerte ver que si te molestas un poco puedes solucionarte la papeleta tu solito.
Mala actitud?? Hacer algo mas provechoso?? Pero es que acaso no ves de provecho que te ayuden??
Si alguien tiene mala actitud aquí eres tú, contestando fuera de tono, muy mal por tu parte, ya se con quien no me molestaré ni en leer lo que escribe.
Déjame que te de mi opinión también, no, mejor me la guardo para mí, no tengo porqué ponerme al mismo nivel.
Un saludo, "compañero".
un Super Everdrive China ver. al presionar reset, guarda partida .... ?

como se recupera el save, si guarda .....
Creation escribió:un Super Everdrive China ver. al presionar reset, guarda partida .... ?

como se recupera el save, si guarda .....


no hace falta hacer nada, lo guarda automaticamente, lo del reset era para el flashcard UFO.
aquí tienes un review: hilo_nuevo-flashcard-super-everdrive-china-version_1970744
hola, tengo los everdrive originales de krizz de megadrive V3 y el de snes.

mi duda era si merece la pena vender estos dos y comprarme los chinorris. Ya con la diferencia del dinero que saque poder comprarme o abaratar como la consola analogue super nt u otro capricho.

nunca he tenido uno chinorri y nose dudabilidad y si merece la pena uno u otro.
luffyelx escribió:hola, tengo los everdrive originales de krizz de megadrive V3 y el de snes.

mi duda era si merece la pena vender estos dos y comprarme los chinorris. Ya con la diferencia del dinero que saque poder comprarme o abaratar como la consola analogue super nt u otro capricho.

nunca he tenido uno chinorri y nose dudabilidad y si merece la pena uno u otro.


llevo años usándolos y les he dado mucha caña, son muy buenos.
utreraman escribió:He visto que de Game Gear no hay alternativas al de krizz, alguna novedad respecto a Game Gear que se me haya pasado?

Gracias,


Por si te interesa, lo próximo de krikzz será un nuevo everdrive para Game Gear, va a sustituir todos los everdrive flash que tiene a la venta incluyendo el de Super nes. Yo no compraría el que hay ahora mismo.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Quiero pillarme 3 o 4 everdrives chinos de golpe para que sea en un solo paquete. Lo recomendáis o de este modo hay más opciones que me lo paren en aduana? Gracias
Samus de Arán escribió:Quiero pillarme 3 o 4 everdrives chinos de golpe para que sea en un solo paquete. Lo recomendáis o de este modo hay más opciones que me lo paren en aduana? Gracias


da lo mismo, yo he mandado a pedir paquetes grandes y no pasa nada, de todas formas, haz un pedido de 2 un día y hay otro pedido de otras 2 a los 2 días así te aseguras que vayan en 2 paquetes pequeños.
Gynoug escribió:
utreraman escribió:He visto que de Game Gear no hay alternativas al de krizz, alguna novedad respecto a Game Gear que se me haya pasado?

Gracias,


Por si te interesa, lo próximo de krikzz será un nuevo everdrive para Game Gear, va a sustituir todos los everdrive flash que tiene a la venta incluyendo el de Super nes. Yo no compraría el que hay ahora mismo.

Gracias por el apunte, anotado queda.
Buenas, soy novata en esto de las flashcard de megadrive resulta que ayer me encontré con este hilo y estoy interesada en pillar un cartucho chino everdrive, aunque estoy algo pez de cual comprar para darle uso a mi megadrive 1. Dejo enlace de los que tengo mirado en aliexpress para ver cual recomienda y que funcione bien ya que no he visto ni tutorial ni nada para saber como va, si ya viene configurado listo para usar o como meter los juegos en la sd, formato de roms... etc.

Nuevos cartuchos, pone algo de V3, será la versión, algo feo estéticamente sin pegatina ni nada, no se la calidad y creo que viene sin tarjeta --> https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Este es anterior un custom, viene con la pegatina de everdrive mas bonito estéticamente y creo que viene con tarjeta con juegos, aunque me da que es mas antigua la versión --> https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.GhS0Dm

También he visto otro cartucho que viene con juegos, no se si usa el mismo sistema de carga de juegos (firmware)--> https://es.aliexpress.com/store/product ... 66c6bdAu7S

Alguien que me arroje algo de luz, es mejor pillarse el primero aunque sea algo cutre estéticamente y lo mas importante, como se pone las roms en la flash se que es a Fat 32 pero es carpetas directamente en la raiz. Gracias de antemano por las molestias para ayudar a esta novata. Un saludo.

P.D. si alguien tiene enlace de alguno que se haya pedido de un vendedor en concreto y que funcione acepto sugerencias xD.
Hola! El último enlace que has puesto es el último everdrive que he pedido la semana pasada. Viene con una tarjeta SD con todos los juegos de megadrive. Vamos que es pincharlo en la megadrive, seleccionar el juego y jugar. Pedi dos, uno con pegatina de megadrive y otro de genesis. Funcionan ambos fenomenal. Un saludo
@elektrata del último no puedo opinar porque no lo he visto nunca. Si acepta tarjeta SD supongo que será igual que los otros.

Por lo demás, todos los flashcard de MD son iguales por dentro así que da igual cual compres. Supongo que ya sabrás que MD es retrocompatible con Master System, en este aspecto sí tienes que fijarte en que digan si trae o no el botón de pausa para juegos Master System, sino lo traen y eres mañosa con el soldador dicen que se puede poner el pulsador fácilmente; pero yo al menos me aseguré de pillar uno con él puesto.

Este que has puesto: https://es.aliexpress.com/store/product ... 23335.html

No sólo se ve el botón de pausa en las fotos sino que bajando en la descripción lo señalan claramente así que yo no arriesgaría y pillaría este. Y lo que ya no recuerdo es si había que indicar o no la región de la consola al comprar estre flashcard, creo que no; pero por si acaso en los comentarios al vendedor ponle en "inglés sencillo" si tienes una Megadrive PAL o NTSC.

Ya no sé donde va el hilo que comenté este flashcard, pero te resumo por si no lo sabes que también permite lanzar cualquier bios para el MegaCD si lo tienes y jugar juegos de cualquier región. Si tienes el 32X también sirve para lanzar sus juegos y quizás su función más desconocida: permite cargar juegos de Game Gear previamente modificados para funcionar con la paleta de colores de Master System, creo que pierden algo de color, pero se ven bien. Yo hice este vídeo para enseñar a unos amigos:
https://www.youtube.com/watch?v=A7e2ZUW ... u.be&t=885
elektrata escribió:Buenas, soy novata en esto de las flashcard de megadrive resulta que ayer me encontré con este hilo y estoy interesada en pillar un cartucho chino everdrive, aunque estoy algo pez de cual comprar para darle uso a mi megadrive 1. Dejo enlace de los que tengo mirado en aliexpress para ver cual recomienda y que funcione bien ya que no he visto ni tutorial ni nada para saber como va, si ya viene configurado listo para usar o como meter los juegos en la sd, formato de roms... etc.

Nuevos cartuchos, pone algo de V3, será la versión, algo feo estéticamente sin pegatina ni nada, no se la calidad y creo que viene sin tarjeta --> https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Este es anterior un custom, viene con la pegatina de everdrive mas bonito estéticamente y creo que viene con tarjeta con juegos, aunque me da que es mas antigua la versión --> https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.GhS0Dm

También he visto otro cartucho que viene con juegos, no se si usa el mismo sistema de carga de juegos (firmware)--> https://es.aliexpress.com/store/product ... 66c6bdAu7S

Alguien que me arroje algo de luz, es mejor pillarse el primero aunque sea algo cutre estéticamente y lo mas importante, como se pone las roms en la flash se que es a Fat 32 pero es carpetas directamente en la raiz. Gracias de antemano por las molestias para ayudar a esta novata. Un saludo.

P.D. si alguien tiene enlace de alguno que se haya pedido de un vendedor en concreto y que funcione acepto sugerencias xD.


la mayoria de los chinos o retocan las fotos para que no aparezca el logo de Everdrive o directamente no ponen foto, porque sino les retiran el anuncio de Aliexpress, pero descuida, pidas cual pidas todos te vienen con pegatina.

Olvida el cartucho ese de 2320 juegos en 1, es un everdrive capado, no puedes meterle ni sacarle nada.

compralo donde yo he puesto:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.GhS0Dm

ese tiene memoria de 8GB incorporado, el otro link que pusiste no lo dice, así que puede que te venga con memoria o puede que te venga sin nada y tengas que ponerle memoria tú.

el vendedor Fly International está confirmado y es de plena confianza.

En cuanto a las versiones de los flashcards no te vuelvas loco, son todos iguales, pero todos funcionan perfectamente que es lo que importa, por 22 euros y pico el flashcard con memoria de 8Gb llena de juegos con envío incluido... que más quieres? bueno, bonito, barato. [beer]

En cuanto al funcionamiento: metes el cartucho en tu consola y te aparece el listado de juegos, eliges el juego y pulsas START. Ya está.
latruchasuici escribió:
elektrata escribió:Olvida el cartucho ese de 2320 juegos en 1, es un everdrive capado, no puedes meterle ni sacarle nada.


Solamente aclarar que yo he comprado dos everdrive de esos que ponen 2320 juegos en 1, y basicamente es un everdrive normal de MD sin capar y sin cosas raras. Vienen con sus sdcard con varias carpetas con juegos usa, asiaticos, europeos y varios mas y se puede poner quitar y lo que quieras. De hecho he borrado la sdcard y le he metido en pack everdrive MD con su ultima actualización Mega EverDrive Pack v6.1 y sin ningun problema.
@Calculinho

Calculinho como te veo bastante enterado del tema y alomejor así ayudamos también a la forera..., por qué el de Krizz es tan caro,, X3, X5, X7, etc... Nunca he tenido una flashcard, imagino que será porque puede grabarse partidas y el acabado?. No manejo este tema nada de nada, que lo hace tan especial para costar tanto cuando uno chino emula lo mismo no?. Totalmente verde en este tema [burla3] [buenazo]
Andrómeda escribió:@Calculinho

Calculinho como te veo bastante enterado del tema y alomejor así ayudamos también a la forera..., por qué el de Krizz es tan caro,, X3, X5, X7, etc... Nunca he tenido una flashcard, imagino que será porque puede grabarse partidas y el acabado?. No manejo este tema nada de nada, que lo hace tan especial para costar tanto cuando uno chino emula lo mismo no?. Totalmente verde en este tema [burla3] [buenazo]


Habría que preguntarle al ucraniano sobre eso en su web indica esto:
Imagen

Imagen


Las diferencias por lo demás ya ves, según el modelo: cargas instanteas o no, save/load state, afirmación de que los suyos son eternos y los chinos mueren a las 100 mil cargas, etc. Lo de los bugs y problemas ahí los pone, pero aquí nadie ha reportado ningún problema y ya somos varios los que llevamos unos años usándolo. Yo lo desempolvaré en verano por si quieres esperar a ver si ha muerto [sonrisa]

Una cosa que sí sé es que determinados hacks de la scene no van en el chino y sí en el X5 o X7 porque el tamaño máximo de rom que carga el chino es 6Mbit y algún hack al modificar la rom supera ese tamaño. Creo que es el caso del Ultimate Morkat Kombat 3 Hack.
@Calculinho

Entonces el precio se resume según en más rápido, core más potente que imagino influirá en carga rápida y capacidad de cargar un 0,5% del catálogo que el chino no puede.....
Son cosas soportables con el chino por el precio, lo único que me descolocó es que será eso del audio WAV, GYM, TYC etc....Extended SSF2 maper y Hardware Mega-Key....
Me dejaste en la duda, el flash chino no carga roms de juegos oficiales de 40Mb como el Super Street Fighter II?, o alguno de 32Mb?.
@Andrómeda me confundí antes, de hecho si te fijas según krizz el tamaño máximo del chino es de 8Mb (56Mbit). SSF2 funciona fue lo primero que probé al recibir lo mío.

Y en la descripción de los flashcard los chinos ya te dicen que son compatibles con los juegos de 40mbit de SEGA que fueron los juegos más grandes que recibió la consola en su época comercial.

El problema es que soporte de máximo 40 o 56 mbit, el Ultimate Mortal Kombat Trilogy Hack pesa 80 mbits en la versión con música del juego, luego tienes otro hack que usa la música de la película y pesa más de 100mbits. Pero esto son cosas de la scene raras que no abundan, con decirte que hasta hubo que modificar los emuladores en su momento para poder cargar esos hacks ya te haces una idea.
Andrómeda escribió:@Calculinho

Entonces el precio se resume según en más rápido, core más potente que imagino influirá en carga rápida y capacidad de cargar un 0,5% del catálogo que el chino no puede.....
Son cosas soportables con el chino por el precio, lo único que me descolocó es que será eso del audio WAV, GYM, TYC etc....Extended SSF2 maper y Hardware Mega-Key....
Me dejaste en la duda, el flash chino no carga roms de juegos oficiales de 40Mb como el Super Street Fighter II?, o alguno de 32Mb?.


soporta todos los juegos menos el Virtua Racing, que usa un chip especial que no puede emular.
Gracias por las infos, la verdad que me voy enterando un poco del método y opciones para jugar con la flashcard, no sabía tampocoque era ese botón que viene en el cartucho [angelito] (Master System).

Parece que el cartucho chino es más que suficiente y con el precio, comparado con el de Krizz, es muy difícil decirle que no.

Incluso según pone en la tabla de Krizz Save without reset si lo puede hacer el cartucho chino.
@Andrómeda @elektrata aquí tenéis los parches para que los juegos de GG funcionen en SMS o en el modo retrocompatible de MD: http://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem

Creo recordar que ya había por internet un pack con los juegos modificados, pero eso tendréis que googlearlo. Recalco que se ven y se juegan muy bien, pero pierden algo de calidad ya que la SMS tiene menos colorido y peor sonido. Lo explican en la cabecera de los parches.
Saludos,

Hace poco he recibido el flashcard para Megadrive de Aliexpress y por el precio creo que no se puede pedir nada más. Dos dudas:

1. Para realizar una copia de la SD que viene, ¿Cómo lo tengo que hacer? He formateado una de 4GB en FAT32 y he copiado todo el contenido y no me detecta las roms... :-? :-? :-?
2. ¿Se reducirían las cargas de las roms con una SD Class 10?

Gracias!
¿Hay algún everdrive clónico u original que cargue Pier Solar?
Sobre los flashcarts chinos, yo conozco a par de personas que lo compraron y al tiempo (no mucho) les dejó de funcionar. ¿Por ser chinorris? Puede que sí puede que no, puede ser coincidencia, pero no conozco aún a alguien que tenga el original jodido.
Spellcaster escribió:Saludos,

Hace poco he recibido el flashcard para Megadrive de Aliexpress y por el precio creo que no se puede pedir nada más. Dos dudas:

1. Para realizar una copia de la SD que viene, ¿Cómo lo tengo que hacer? He formateado una de 4GB en FAT32 y he copiado todo el contenido y no me detecta las roms... :-? :-? :-?
2. ¿Se reducirían las cargas de las roms con una SD Class 10?

Gracias!


Hola, en principio te debería funcionar, pero prueba a formatearla con el programa SDFormatter, en las opciones del programa pon ERASE(Full) y ON en la segunda opción. Recuerda que los juegos no deben estar comprimidos. Los juegos los puedes organizar en carpetas (Juegos Europeos, Juegos Japoneses, Master System, etc.) como hago yo. No metas ningún software de ningún tipo, solo los juegos. Los tiempos de carga van a ser los mismos con una clase 2 que con una clase 10, ni te preocupes por eso. Ten en cuenta que la primera vez que arrancas el cartucho, después de haber metido los archivos puede tardarte como 1 minuto en cargar el menú, porque está leyendo los archivos, en la parte inferior verás una especie de barra de carga, solo te saldrá cuando quites o metas algo en la memoria.
eknives escribió:¿Hay algún everdrive clónico u original que cargue Pier Solar?


el chino al menos si lo carga, el único juego que no carga es el Virtua Racing

https://www.youtube.com/watch?v=aJKgp6sXcXw
latruchasuici escribió:
Spellcaster escribió:Saludos,

Hace poco he recibido el flashcard para Megadrive de Aliexpress y por el precio creo que no se puede pedir nada más. Dos dudas:

1. Para realizar una copia de la SD que viene, ¿Cómo lo tengo que hacer? He formateado una de 4GB en FAT32 y he copiado todo el contenido y no me detecta las roms... :-? :-? :-?
2. ¿Se reducirían las cargas de las roms con una SD Class 10?

Gracias!


Hola, en principio te debería funcionar, pero prueba a formatearla con el programa SDFormatter, en las opciones del programa pon ERASE(Full) y ON en la segunda opción. Recuerda que los juegos no deben estar comprimidos. Los juegos los puedes organizar en carpetas (Juegos Europeos, Juegos Japoneses, Master System, etc.) como hago yo. No metas ningún software de ningún tipo, solo los juegos. Los tiempos de carga van a ser los mismos con una clase 2 que con una clase 10, ni te preocupes por eso. Ten en cuenta que la primera vez que arrancas el cartucho, después de haber metido los archivos puede tardarte como 1 minuto en cargar el menú, porque está leyendo los archivos, en la parte inferior verás una especie de barra de carga, solo te saldrá cuando quites o metas algo en la memoria.


Muchas gracias! Así lo haré.

Saludos.
stormlord escribió:Sobre los flashcarts chinos, yo conozco a par de personas que lo compraron y al tiempo (no mucho) les dejó de funcionar. ¿Por ser chinorris? Puede que sí puede que no, puede ser coincidencia, pero no conozco aún a alguien que tenga el original jodido.



Ni caso, la mayoría tenemos estos flashcards y les hemos dado un uso bastante intensivo y siguen como el primer día.... lo cual no quiere decir que te pueda fallar, ya sea el original o el chino, con la electrónica nunca se sabe, pero te garantizo que son muy fiables, ten en cuenta que son placas muy sencillas, apenas tienen componentes. Y a esas personas que les dejó de funcionar pasado un tiempo... diles que soplen el cartucho por debajo [+risas]
@latruchasuici , seguro que no han soplado [+risas] y así les va.
@latruchasuici pues me acabas de dar una alegría, mil gracias.
Tengo el everdrive V3 hay mucha diferencia entre la serie X3,X5,X7 o el chino?
luffyelx escribió:Tengo el everdrive V3 hay mucha diferencia entre la serie X3,X5,X7 o el chino?

tienes el everdrive original o el chino? si tienes el chino no te compliques, hacen lo mismo los X chinos y si tienes el original pues lo mismo... juega y no te compliques la vida! esto es como los moviles, que todo los años sacan un modelo diferente con diferencias insignificantes para que compres... JUEGA! [beer]
@latruchasuici tengo el everdrive MD v3 original , que salio antes de la serie X3,x5,x7. Según tengo entendido el V3 es igual al chinorri.
luffyelx escribió:@latruchasuici tengo el everdrive MD v3 original , que salio antes de la serie X3,x5,x7. Según tengo entendido el V3 es igual al chinorri.


si, es chino es un clon, hace exactamente lo mismo pero mucho menos dinero. Las series X si no recuerdo mal solo aportan más velocidad de carga, pero es una tonteria a mi parecer, un juego en el clon chino te carga en unos pocos segundos, no hay necesidad de gastarse una pasta para ahorrarse un par de segundos cada vez que se quiera cargar un juego... al menos esa es mi opinión.
eknives escribió:¿Hay algún everdrive clónico u original que cargue Pier Solar?


Ningun clon u original carga el Pier Solar, lleva un mapper no soportado.
O´Neill escribió:
eknives escribió:¿Hay algún everdrive clónico u original que cargue Pier Solar?


Ningun clon u original carga el Pier Solar, lleva un mapper no soportado.


Ahora surge la duda, y el video que subió en la página anterior @latruchasuici donde se ve el juego?
Curioso, ya que en los foros oficiales dicen que no funciona... y dudo que un clon cargue cosas que un original no xD
El nombre de la room igual da una pista.

Son tres juegos que no van.
En el video carga el que pone Pier Solar First Edition (8MB) no el de abajo que pone Pier Solar Beta (1MB).
¿Entonces en qué quedamos? ¿Hay alguna rom que si sirva para everdrive?
(mensaje borrado)
luffyelx escribió:@latruchasuici tengo el everdrive MD v3 original , que salio antes de la serie X3,x5,x7. Según tengo entendido el V3 es igual al chinorri.


La serie X está basada en el V3 pero con modificaciones como el menú ingame para savestates del x7 y la emulación del chip FM de la MS japo. Yo diría que el V3 (original o chino) y el x5 no se diferencian en nada... no? Eso creo

eknives escribió:¿Hay algún everdrive clónico u original que cargue Pier Solar?


En teoría no, los clónicos están basados en el ukraniano y este está hecho de manera que no lo cargue sin modificación alguna para no joder a WM
Os informo de que me ha dado por mirar la tienda de nuestro amigo Jack y he visto que ha empezado a comercializar el GDEMU para Dreamcast.

Saludos.
5215 respuestas