Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

entonces el super everdrive china version no?
jayzied escribió:@akumajoxx gracias por el feedback compañero. Viendo que es algo lotería (aunque tus dos chinos de SNES hayan salido bien), igual me espero un poco más y compro el oficial x5, que los 200€ del sd2snes ya se me van demasiado de precio.


de lotería nada, llevo con este hilo abierto desde hace ya años y solo ha habido problemas puntuales, la mayoría, como nos ha llegado todo perfecto, simplemente no decimos nada, yo habré traido más de 50 flashcards de china y 0 problemas...
RADIK85 escribió:entonces el super everdrive china version no?


si
ernacaro28 escribió:Vale, ya funcionan, pero solo las que estan en formato.bin, el flashcard no acepta otro, es un royo porque hay un moton que estan en .smd y .md, hay que usar un conversor para pasarlas a .bin y por ahora los dos programas que he usado me dan errores.

Edito:
He convertido las roms .smd a .bin y no las detecta, de las 1074 roms solo detecta 512, con esas tengo de sobra, pero hay muchas que quisiera tener y se quedan fuera.


estos flashcards tienen un limite de 512 roms por carpeta, yo tengo varias carpetas creadas (juegos japoneses, juegos americanos, juegos europeos, juegos master system, etc.)

hay un programa gratuito que convierte todas las roms de golpe del formato que sea al formato que sea, es muy cómodo, cuestión de segundos si tienes el fullset.
latruchasuici escribió:
ernacaro28 escribió:Vale, ya funcionan, pero solo las que estan en formato.bin, el flashcard no acepta otro, es un royo porque hay un moton que estan en .smd y .md, hay que usar un conversor para pasarlas a .bin y por ahora los dos programas que he usado me dan errores.

Edito:
He convertido las roms .smd a .bin y no las detecta, de las 1074 roms solo detecta 512, con esas tengo de sobra, pero hay muchas que quisiera tener y se quedan fuera.


estos flashcards tienen un limite de 512 roms por carpeta, yo tengo varias carpetas creadas (juegos japoneses, juegos americanos, juegos europeos, juegos master system, etc.)

hay un programa gratuito que convierte todas las roms de golpe del formato que sea al formato que sea, es muy cómodo, cuestión de segundos si tienes el fullset.


Gracias compañero, ya solucione el que salgan la mayoría de las roms, las puse en carpetas de A-Z.
Hay algunas roms incompatibles por ser de otra región, pero ya tengo pedido el kit de switchless mod.
Puedes decirme el nombre del programa?

Un saludo y gracias.
@latruchasuici de acuerdo compañero, gracias por el aporte! Sabiendo que sois muchos, uno se queda más tranquilo.
e pillado no lo entiendo ami el vendedor de aliexpress ponia como que me lo envio y ahora me pone como que lo a cancelado. a alguno os a pasado algo similar? gracias y un saludo
Tienes dos opciones, o le pides que lo reenvíe y que actualice el número de seguimiento, o pides reembolso.

Verifica si el método de envío es AliExpress Standard Shipping, a veces se cruza al enviar.
Se que no es el sitio más ortodoxo para peguntar...pero ando buscando un rgb para mi megadrive 2 (con palancas) en aliexpress y no encuentro nada. Me ralla que pongan que sean para otro sistema como genesis ntsc etc.

Me echais un cablecillo????
latruchasuici escribió:
jayzied escribió:@akumajoxx gracias por el feedback compañero. Viendo que es algo lotería (aunque tus dos chinos de SNES hayan salido bien), igual me espero un poco más y compro el oficial x5, que los 200€ del sd2snes ya se me van demasiado de precio.


de lotería nada, llevo con este hilo abierto desde hace ya años y solo ha habido problemas puntuales, la mayoría, como nos ha llegado todo perfecto, simplemente no decimos nada, yo habré traido más de 50 flashcards de china y 0 problemas...


Llego unos días tarde, pero confirmo: Compré el de GBA, N64, MD y el GDemu y por ahora todo funciona perfectamente, de hecho los tres primeros ya deben tener sus tres añitos.
fakemaria escribió:Se que no es el sitio más ortodoxo para peguntar...pero ando buscando un rgb para mi megadrive 2 (con palancas) en aliexpress y no encuentro nada. Me ralla que pongan que sean para otro sistema como genesis ntsc etc.

Me echais un cablecillo????

No sé a qué te refieres con lo de palancas pero para MD2 tienes este sencillito por ejemplo
thafestco escribió:
fakemaria escribió:Se que no es el sitio más ortodoxo para peguntar...pero ando buscando un rgb para mi megadrive 2 (con palancas) en aliexpress y no encuentro nada. Me ralla que pongan que sean para otro sistema como genesis ntsc etc.

Me echais un cablecillo????

No sé a qué te refieres con lo de palancas pero para MD2 tienes este sencillito por ejemplo


Lo de las palancas es que tengo selector pal/ntsc.

No has puesto link!!!
fakemaria escribió:
thafestco escribió:
fakemaria escribió:Se que no es el sitio más ortodoxo para peguntar...pero ando buscando un rgb para mi megadrive 2 (con palancas) en aliexpress y no encuentro nada. Me ralla que pongan que sean para otro sistema como genesis ntsc etc.

Me echais un cablecillo????

No sé a qué te refieres con lo de palancas pero para MD2 tienes este sencillito por ejemplo


Lo de las palancas es que tengo selector pal/ntsc.

No has puesto link!!!

Lo peor es que lo tenía guardado xDD

€ 2,69 24%de DESCUENTO | Negro 1,8 m/RGB/RGBS SCART OFC Cable adaptador para SEGA MD2 consola de juego RGB Scart Cable 9 pin V Pin/C/Pin
https://s.click.aliexpress.com/e/b9c38YZ6
@thafestco que dios te lo pague en drojas y colacao o barcos y putes
sabeis alguno que resitencia hay que ponerle al everdrive chino para instalar el boton de pausa?
Andar con ojo con la fauna chinesca, encontré el flashcard de md por 13€ unidad, compré varios en pedidos distintos ya que me pareció un precio de derribo , resutado?

Me dio codigos de seguimiento de otros envios a otros clientes/envios o codigos inventados para que después reclame y ni siquiera deja a aliexpress mediar, el mismo acepta devolver el dinero integro.

Obviamente se dió cuenta de que el precio era por debajo de mercado después de tener varias ventas hechas y decidió "evitar la perdida" así.

Ahora los tiene a 23€ y porsupuesto unas cuantas valoraciones de 1 estrella bien negativas.
Jonap escribió:Andar con ojo con la fauna chinesca, encontré el flashcard de md por 13€ unidad, compré varios en pedidos distintos ya que me pareció un precio de derribo , resutado?


Los de 15€ a mi me llegaron.
@FFantasy6 y esos de 15€ siguen al mismo precio? tienes link?, porque al final con la tonteria de chinito voy sin flash cart -_-.
Jonap escribió:@FFantasy6 y esos de 15€ siguen al mismo precio? tienes link?, porque al final con la tonteria de chinito voy sin flash cart -_-.


Fue hace tiempo, sorry, pero que no era descabellado lo de los 13€.
Cual es el mejor precio por el que se puede conseguir un SD2Snes ? Por ahi veo que estuvo a 80 euros y lo veo a 120 en todas partes. Naturalmente la versión china .
Gente, igual voy perdido, pero no tenia constancia de que los chinos habían hecho "clones" del megaeverdrive, he visto esto y alguno en los comentarios dice que es un altera max 2, el precio es algo más caro de un china version y son todo positivos...

Será un Megeverdrive de verdad por 28 Leuretes?

https://www.aliexpress.com/item/EDMD-Ga ... 1da30fef11
Jonap escribió:Andar con ojo con la fauna chinesca, encontré el flashcard de md por 13€ unidad, compré varios en pedidos distintos ya que me pareció un precio de derribo , resutado?

Me dio codigos de seguimiento de otros envios a otros clientes/envios o codigos inventados para que después reclame y ni siquiera deja a aliexpress mediar, el mismo acepta devolver el dinero integro.

Obviamente se dió cuenta de que el precio era por debajo de mercado después de tener varias ventas hechas y decidió "evitar la perdida" así.

Ahora los tiene a 23€ y porsupuesto unas cuantas valoraciones de 1 estrella bien negativas.


REGLA DE ORO EN ALIEXPRESS:

Solo compra a vendedores con muchos votos positivos, más o menos como cuando compras en Ebay o Amazon.
Jonap escribió:@FFantasy6 y esos de 15€ siguen al mismo precio? tienes link?, porque al final con la tonteria de chinito voy sin flash cart -_-.


todavía estás sin flashcard? pero si los tienes con memoria y envío por entre 20 y 25 euros precio normal todo el año. NO te lo pienses más, te estás quitando mucho tiempo de vicio por estar buscando ofertas para ahorrarte solo unos pocos euros... si me dijeras que el ahorro fuera de 20 euros o más pues vale, pero no es el caso.

Un saludo
Auricom escribió:Cual es el mejor precio por el que se puede conseguir un SD2Snes ? Por ahi veo que estuvo a 80 euros y lo veo a 120 en todas partes. Naturalmente la versión china .


el precio normal de ese cartucho siempre es 110-120 euros (con memoria y envío incluidos), a 80 tuvo que ser alguna oferta muy puntual con unidades limitadas me imagino.
Jonap escribió:Gente, igual voy perdido, pero no tenia constancia de que los chinos habían hecho "clones" del megaeverdrive, he visto esto y alguno en los comentarios dice que es un altera max 2, el precio es algo más caro de un china version y son todo positivos...

Será un Megeverdrive de verdad por 28 Leuretes?

https://www.aliexpress.com/item/EDMD-Ga ... 1da30fef11


DUDO MUCHO que sea uno original de Krizz, tiene toda la pinta que es uno chino con la carcasa traslucida azul (la puedes comprar por separado, vienen en varios colores, cuestan unos 2 o 3 euros) y le han puesto la pegatina como que pone Everdrive, pero vamos, que si fuera original el chino se hubiese molestado en decir que era de Krizz, etc.
Bueno gente, he llegado de mis vacaciones y en breve actualizaré los enlaces porque hay cosas interesantes (llevo meses diciendo lo de actulizar [+risas] ) como los enlaces para los flashcards de GameGear, los de Saturn, etc:

https://es.aliexpress.com/item/32912742 ... d449017d62
https://es.aliexpress.com/item/32963900 ... d449017d62
https://es.aliexpress.com/item/33009943 ... d449017d62
https://es.aliexpress.com/item/32983679 ... e288af4db2


Un saludo a todos
Jonap escribió:Gente, igual voy perdido, pero no tenia constancia de que los chinos habían hecho "clones" del megaeverdrive, he visto esto y alguno en los comentarios dice que es un altera max 2, el precio es algo más caro de un china version y son todo positivos...

Será un Megeverdrive de verdad por 28 Leuretes?

https://www.aliexpress.com/item/EDMD-Ga ... 1da30fef11



Yo pillé uno hace varios días y estará al caer, así que ya os comentaré cuando lo tenga en casa, pero dudo mucho que sea el oficial.
Yo pille el tipico de Mega Chinorri y llevo un fin de semana metiendole caña y estoy gratamente sorprendido. Los pocos problemas de incompatibilidad con los que me he topado se solucionan buscando una rom compatible o parcheando y salvo el SSF2 , el de 40 megas ( que lo tengo original ) el resto de roms tardan en cargar unos segundos.
Una cosa que me ha vuelto loco por cierto, tengo 2 megadrives, una modelo 1 y una modelo 2 , conectadas por RF. Pensaba que el conector rf de la 1 me habia petado por que era poco menos que imposible obtener una buena calidad de imagen. Al desenchufar la megadrive del Mega CD la calidad ha aumentado exponencialmente, era como si hiciese interferencias , una locura.
Auricom escribió:Yo pille el tipico de Mega Chinorri y llevo un fin de semana metiendole caña y estoy gratamente sorprendido. Los pocos problemas de incompatibilidad con los que me he topado se solucionan buscando una rom compatible o parcheando y salvo el SSF2 , el de 40 megas ( que lo tengo original ) el resto de roms tardan en cargar unos segundos.
Una cosa que me ha vuelto loco por cierto, tengo 2 megadrives, una modelo 1 y una modelo 2 , conectadas por RF. Pensaba que el conector rf de la 1 me habia petado por que era poco menos que imposible obtener una buena calidad de imagen. Al desenchufar la megadrive del Mega CD la calidad ha aumentado exponencialmente, era como si hiciese interferencias , una locura.


Eso puede ser problema de condensadores.
@Auricom
Hazle caso a faxtron, puede que tengas alguno hinchado o cascado por los años, su reparación es sencilla y barata para alguien que ha tocado un minimo de soldador y electronica.

Por cierto conectar una megadrive a día de hoy por RF deberia ser ilegal, ponle ni que sea un AV hombre si no quieres RGB XD.

felixete escribió:
Jonap escribió:Gente, igual voy perdido, pero no tenia constancia de que los chinos habían hecho "clones" del megaeverdrive, he visto esto y alguno en los comentarios dice que es un altera max 2, el precio es algo más caro de un china version y son todo positivos...

Será un Megeverdrive de verdad por 28 Leuretes?

https://www.aliexpress.com/item/EDMD-Ga ... 1da30fef11



Yo pillé uno hace varios días y estará al caer, así que ya os comentaré cuando lo tenga en casa, pero dudo mucho que sea el oficial.


Si es oficial o no da igual, la pregunta de oro es si es un clon de mega everdrive, o everdrive a secas, no me fio del todo pero un usuario decia que tenia un altera max 2 y eso es del mega everdrive...

Espero con ansia tu respuesta cuando te llegue, citame por favor.
Auricom escribió:Yo pille el tipico de Mega Chinorri y llevo un fin de semana metiendole caña y estoy gratamente sorprendido. Los pocos problemas de incompatibilidad con los que me he topado se solucionan buscando una rom compatible o parcheando y salvo el SSF2 , el de 40 megas ( que lo tengo original ) el resto de roms tardan en cargar unos segundos.
Una cosa que me ha vuelto loco por cierto, tengo 2 megadrives, una modelo 1 y una modelo 2 , conectadas por RF. Pensaba que el conector rf de la 1 me habia petado por que era poco menos que imposible obtener una buena calidad de imagen. Al desenchufar la megadrive del Mega CD la calidad ha aumentado exponencialmente, era como si hiciese interferencias , una locura.


pero hombre! si un cable AV te cuesta menos de 2 euros con envío incluido!!! y la diferencia es brutal. El RF solo para la Atari 2600...
latruchasuici escribió:
Auricom escribió:Yo pille el tipico de Mega Chinorri y llevo un fin de semana metiendole caña y estoy gratamente sorprendido. Los pocos problemas de incompatibilidad con los que me he topado se solucionan buscando una rom compatible o parcheando y salvo el SSF2 , el de 40 megas ( que lo tengo original ) el resto de roms tardan en cargar unos segundos.
Una cosa que me ha vuelto loco por cierto, tengo 2 megadrives, una modelo 1 y una modelo 2 , conectadas por RF. Pensaba que el conector rf de la 1 me habia petado por que era poco menos que imposible obtener una buena calidad de imagen. Al desenchufar la megadrive del Mega CD la calidad ha aumentado exponencialmente, era como si hiciese interferencias , una locura.


pero hombre! si un cable AV te cuesta menos de 2 euros con envío incluido!!! y la diferencia es brutal. El RF solo para la Atari 2600...


Por curiosidad, donde se encuentra un cable AV para mega por ese precio?
@Auricom aliexpress. Igual que un rgb
Contando gastos de envío más bien estaríamos hablando de 4€ +-
Auricom escribió:
latruchasuici escribió:
Auricom escribió:Yo pille el tipico de Mega Chinorri y llevo un fin de semana metiendole caña y estoy gratamente sorprendido. Los pocos problemas de incompatibilidad con los que me he topado se solucionan buscando una rom compatible o parcheando y salvo el SSF2 , el de 40 megas ( que lo tengo original ) el resto de roms tardan en cargar unos segundos.
Una cosa que me ha vuelto loco por cierto, tengo 2 megadrives, una modelo 1 y una modelo 2 , conectadas por RF. Pensaba que el conector rf de la 1 me habia petado por que era poco menos que imposible obtener una buena calidad de imagen. Al desenchufar la megadrive del Mega CD la calidad ha aumentado exponencialmente, era como si hiciese interferencias , una locura.


pero hombre! si un cable AV te cuesta menos de 2 euros con envío incluido!!! y la diferencia es brutal. El RF solo para la Atari 2600...


Por curiosidad, donde se encuentra un cable AV para mega por ese precio?


pilla uno, que te sale 3 euros o poco más y con el cupón de nuevo usuario te darán un vale de 2,69 euros, con lo que el cable te saldrá por menos de 1 euro.
donde pillar un everdrive para gameboy color?
biohazard69 escribió:donde pillar un everdrive para gameboy color?
jackdiy.cn
Le han cambiado el formato a de megadrive no, ahora no le ponen etiqueta.

El mega everdrive lo vi yo en restos de stock aqui cuando pille la carcasa del sd2snes.

https://shop.retrogate.com/everdrive/ev ... md-118-buy
tic escribió:Le han cambiado el formato a de megadrive no, ahora no le ponen etiqueta.

El mega everdrive lo vi yo en restos de stock aqui cuando pille la carcasa del sd2snes.

https://shop.retrogate.com/everdrive/ev ... md-118-buy


la pegatina cambia dependiendo del vendedor, el producto es exactamente el mismo.
de hecho, puedes comprar carcasas para tu Everdrive, las hay de muchos colores:
https://es.aliexpress.com/item/33000597 ... 737edb8d24

https://es.aliexpress.com/item/32977071 ... 9aecbd5ba1

https://es.aliexpress.com/item/32999639 ... 9aecbd5ba1
Hay algun everdrive china version con el DSP en el que rulen los Pilotwings o Mariokart ?
Auricom escribió:Hay algun everdrive china version con el DSP en el que rulen los Pilotwings o Mariokart ?


el SD2SNES. cuesta unos 100-120 euros con envío y memoria incluidos.
Por qué es tan caro el de nes? hasta es más caro que el de n64, qué tiene de especial?
ninjaman69 escribió:Por qué es tan caro el de nes? hasta es más caro que el de n64, qué tiene de especial?


caro? 50-60 euros? todos los juegos que existen de la consola por ese precio es caro? Para mi no.
En cuanto a los flashcards en sí no estoy seguro si el coste de la fabricación de las placas y chips tiene algo que ver o es simplemente algo relacionado con el marketing y la oferta y la demanda. En cualquier caso nos tenemos que dar con un canto en pecho por poder jugar a todo en un solo cartucho....
@latruchasuici por caro no me refiero a que me afecte el bolsillo, me refiero a que no me cuadra que cueste más un aparato para jueguitos de 8 bits en 2d, que otro para juegos 3d de 64 bits, se me hace caro.
Es como un chicle, claro que podría pagar 10 dólares por un chicle, pero se me hace caro para lo que es, por ese precio compro un kilo de carne asada.
ninjaman69 escribió:@latruchasuici por caro no me refiero a que me afecte el bolsillo, me refiero a que no me cuadra que cueste más un aparato para jueguitos de 8 bits en 2d, que otro para juegos 3d de 64 bits, se me hace caro.
Es como un chicle, claro que podría pagar 10 dólares por un chicle, pero se me hace caro para lo que es, por ese precio compro un kilo de carne asada.


El que la consola sea de 8 o 64 bits, no tiene nada que ver.
Con la Nes, al ser un hardware tan limitado, había que tirar de mappers especiales para que los juegos entrasen correctamente en el cartucho, mientras que con la Nintendo 64 al tener potencia de sobra no hacía falta toda esa circuitería; de forma que hacer compatible a una gran parte del catálogo de Nes requiere más que la simple arquitectura de los cartuchos de N64.

Para ello una imagen de las PCBs de los everdrive de N8 y N64:

Famicom
Imagen

N64
Imagen

Solamente contando el número de integrados, ya creo que puedes deducir por qué una es más cara que la otra.
@KorteX pero la fotografia que has puesto es de un original, a saber si la versión china tenga todos esos integrados, como los de megadrive que nada que ver internamente el chino con el original, uno todo pelado y el otro lleno de fpga's
Habría que ver internamente el que venden versión china, dudo mucho que se acerque al que has puesto.
ninjaman69 escribió:@KorteX pero la fotografia que has puesto es de un original, a saber si la versión china tenga todos esos integrados, como los de megadrive que nada que ver internamente el chino con el original, uno todo pelado y el otro lleno de fpga's
Habría que ver internamente el que venden versión china, dudo mucho que se acerque al que has puesto.


Los flashcarts de Aliexpress son clones (y clonan al modelo original con todos sus integrados) de los primeros everdrives y corresponde a la imagen que he puesto.
Lo mismo lo comentas por el de Megadrive (por ciertos vídeos en Youtube donde se compara al clon del primer modelo de Everdrive de la última generación x7), pero es que el everdrive al que copian era así, no es que los chinos ahorren en integrados, es que los primeros modelos de Everdrive no tenían ni save states ni muchas otras funciones que necesitan de FPGAs mayores o de más integrados, eran simples y de ahí que pudieran ser clonados.

PD: Aquí tienes fotos de la PCB del clon chino del Everdrive de Nes hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-04-04-2019_2101838_s1950#p1744500740
@KorteX No lo digo solo por el video del craker, a ese no le creo ni el 10%, pero he comprado ya distintas cosas de diferentes vendedores en aliexpress, y aunque muchas veces las pcbs son las mismas, en unas ahorran hasta tristes transistores, o te ponen jumpers donde otros ponian capacitores, slots de integrados vacios donde el otro si tiene, y al final por fuera ambos productos son exactamente iguales y claman hacer lo mismo.
Por eso no me creo mucho lo del clon chino 1:1, tendría que probar.
ninjaman69 escribió:@KorteX No lo digo solo por el video del craker, a ese no le creo ni el 10%, pero he comprado ya distintas cosas de diferentes vendedores en aliexpress, y aunque muchas veces las pcbs son las mismas, en unas ahorran hasta tristes transistores, o te ponen jumpers donde otros ponian capacitores, slots de integrados vacios donde el otro si tiene, y al final por fuera ambos productos son exactamente iguales y claman hacer lo mismo.
Por eso no me creo mucho lo del clon chino 1:1, tendría que probar.


somos muchos los que llevamos ya años jugando con estos clones y te garantizo que no hay pega alguna. Si fueran tan malos como pintan hubiesen petado como churros, pero no es el caso, yo aún tengo uno de los primeros de Sega Mega Drive del 2014 y funciona perfectamente... es hardware muy sencillo, no es tecnología de la NASA, otra cosa es que tanto Krizz, su creador, como los chinos no quieran sacar tajada por el factor nostalgia... es posible que estos flashcards cuesten una décima parte del precio de venta, pero aún así.... ellos lo fabrican y ellos ponen el precio...
@latruchasuici gracias, me estoy pensando seriamente el de nes, a ver si me animo, porque tampoco es que la toque tanto.
5215 respuestas