Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

Buenas hoy recibi mi everdrive para md la verdad es que estoy encantao pero tengo un par de dudas el cartucho es la v3 trae un mini boton y al lado un led bueno pues el led no se enciende y el mini boton no hace nada pulsandolo no se para q estan... no se si sera por el tema mod mi megadrive esta modificada a todas las regiones pal nts y jap 60 hz creeis q tiene algo q ver ? Por que si no no se pa q narices esta? Por cierto el boton de pause es el start pero estoy muy contento recomendable 100%
coleguita escribió:Buenas hoy recibi mi everdrive para md la verdad es que estoy encantao pero tengo un par de dudas el cartucho es la v3 trae un mini boton y al lado un led bueno pues el led no se enciende y el mini boton no hace nada pulsandolo no se para q estan... no se si sera por el tema mod mi megadrive esta modificada a todas las regiones pal nts y jap 60 hz creeis q tiene algo q ver ? Por que si no no se pa q narices esta? Por cierto el boton de pause es el start pero estoy muy contento recomendable 100%


el botón ese es para hacer reset en los juegos de Master System (no vale para los juegos de Mega Drive).
latruchasuici escribió:
coleguita escribió:Buenas hoy recibi mi everdrive para md la verdad es que estoy encantao pero tengo un par de dudas el cartucho es la v3 trae un mini boton y al lado un led bueno pues el led no se enciende y el mini boton no hace nada pulsandolo no se para q estan... no se si sera por el tema mod mi megadrive esta modificada a todas las regiones pal nts y jap 60 hz creeis q tiene algo q ver ? Por que si no no se pa q narices esta? Por cierto el boton de pause es el start pero estoy muy contento recomendable 100%


el botón ese es para hacer reset en los juegos de Master System (no vale para los juegos de Mega Drive).


Reset se hace en el botón de la consola, el boton del flashcard es el pause para los juegos de Master System que la Megadrive es retrocompatible y algunos de estos juegos requieren pausa para poder jugarse, mismamente el famoso Alex Kidd in Miracle World.
No lo pone en el OP asi que lo dejo aqui por si al OP le da por actualizarlo.

En ebay venden un cartucho para la saturn llamado "pseudosaturn", que es un everdrive para el sistema. Lo metemos en el puerto de la consola y arrancamos el sistema, entonces la consola carga un S.O diferente al original que te deja cargar cualquier firmware en la consola, firmado o sin firmar, original o homebrew. Sin tan siquiera hacer CD swap. Yo me lo he comprado hace poco y es un must para cualquiera con una Saturn de cualquier region, lo carga todo.

me lo pille aqui. solo la circuiteria sin la carcasa de plastico ya que tenia una en un cajon de una memoria rota y se lo puse. Hasta que abrasive saque su everdrive que va al puerto del video-cd, es lo mejor que puedes pillar para la saturn.

un video del chisme en funcionamiento

hasta ahora la forma de "hacerlo" era pillar un action replay y flashearlo, bueno pues el que os dejo es basicamente un action replay con el flash hecho, enchufar y listo.

Quiza con esto alguno se anime a hacerse con una Saturn. En mi opinion despues de tanto tiempo sin poder jugar salvo a originales, ha llegado su momento de gloria XD
OOQQ escribió:No lo pone en el OP asi que lo dejo aqui por si al OP le da por actualizarlo.

En ebay venden un cartucho para la saturn llamado "pseudosaturn", que es un everdrive para el sistema. Lo metemos en el puerto de la consola y arrancamos el sistema, entonces la consola carga un S.O diferente al original que te deja cargar cualquier firmware en la consola, firmado o sin firmar, original o homebrew. Sin tan siquiera hacer CD swap. Yo me lo he comprado hace poco y es un must para cualquiera con una Saturn de cualquier region, lo carga todo.

me lo pille aqui. solo la circuiteria sin la carcasa de plastico ya que tenia una en un cajon de una memoria rota y se lo puse. Hasta que abrasive saque su everdrive que va al puerto del video-cd, es lo mejor que puedes pillar para la saturn.

un video del chisme en funcionamiento

hasta ahora la forma de "hacerlo" era pillar un action replay y flashearlo, bueno pues el que os dejo es basicamente un action replay con el flash hecho, enchufar y listo.

Quiza con esto alguno se anime a hacerse con una Saturn. En mi opinion despues de tanto tiempo sin poder jugar salvo a originales, ha llegado su momento de gloria XD


lleva ya tiempo en este post, es básicamente un cartucho 4 en 1 datel flasheado con el firmware ese. Lleva años ya en el mercado, lo que pasa es que antes estaba "limitado" a cargar juegos de cualquier región, sean copias u originales, ahora también carga homebrew si no me equivoco, yo pillé uno hace poco en ebay, por ahí está el enlace, 20 euros con gastos de envio incluidos. Solo meterlo en la ranura para los cartuchos y listo: al encender la consola nos aparece el menú del cartucho, ahí abres la bandeja, pones el juego y le das a START. Listo.

aquí el enlace: http://www.ebay.es/itm/Sega-Pseudo-Satu ... 2749.l2649

Un saludo
Una pregunta es posible salvar partidas en el everdrive v3 ?gracias
coleguita escribió:Una pregunta es posible salvar partidas en el everdrive v3 ?gracias


No dices de que consola así que te respondo los que yo tengo:

GBA: Deja guardar tanto de la forma original como con save states como emuladores.
Megadrive: Deja guardar cuando el juego original tenía alguna opción de guardado, pero no deja save states. Lo mismo si se usa para cargar juegos de Master System o GameGear.
Nintendo64: Lo mismo que en el caso de Megadrive, pero si el juego original usaba memory pak para guardar es necesario para guardar. Es decir Mario64 deja guardar en el flashcard la partida y Turok no.
Calculinho escribió:
latruchasuici escribió:
coleguita escribió:Buenas hoy recibi mi everdrive para md la verdad es que estoy encantao pero tengo un par de dudas el cartucho es la v3 trae un mini boton y al lado un led bueno pues el led no se enciende y el mini boton no hace nada pulsandolo no se para q estan... no se si sera por el tema mod mi megadrive esta modificada a todas las regiones pal nts y jap 60 hz creeis q tiene algo q ver ? Por que si no no se pa q narices esta? Por cierto el boton de pause es el start pero estoy muy contento recomendable 100%


el botón ese es para hacer reset en los juegos de Master System (no vale para los juegos de Mega Drive).


Reset se hace en el botón de la consola, el boton del flashcard es el pause para los juegos de Master System que la Megadrive es retrocompatible y algunos de estos juegos requieren pausa para poder jugarse, mismamente el famoso Alex Kidd in Miracle World.


cierto, es para el pausa, se me fue la bola [tomaaa]
latruchasuici escribió:
rexam escribió:Buenas!!!

Con el rollo de la Snes mini me ha dado la envidia de la vida y voy a sacar del cajón la mía, he visto lo de las flashcard pero no me entero de nada y solo veo cartuchos mas y mas caros (y no estoy seguro de xq suben tanto).

Podríais iluminarme un poquito y recomendarme un cartucho en condiciones??


pilla este, va de lujo y tiene memoria de 8GB con todo el catálogo de SNES y Super Famicom

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.krL5gg

pincha en donde pone "SNES", en la opción "color".

No te compliques, es el mismo flashcard, el más barato, funciona perfecto.
Por cierto, recuerda que en Aliexpress también puedes comprar cables de video AV, RGB, mandos y otros accesorios para tu Super Nintendo (te recomiendo los mandos, son de muy buena calidad y valen 3 euros)


Gracias por el consejo, lo he pedido a ver cuándo me llega XD
No me parece que esto se haya comentado antes, es un texto técnico en el que hay cosas que no entiendo ni jota, PERO lo que queda claro es el posible daño al hardware original que causan estos flashcards:

https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/

Más aún cuando no son ni los originales de Krikzz, que se supone que están hechos con mayor mimo, sino que son hechos en China a caraperro.

Edito para comentar la respuesta de Krikzz a este respecto en este mensaje de su foro de soporte:

http://krikzz.com/forum/index.php?topic ... 5#msg51195
Primero fue el glutamato, luego el aceite de palma, el pan y ahora los everdrives clon... [reojillo]

Imagen
O´Neill escribió:Primero fue el glutamato, luego el aceite de palma, el pan y ahora los everdrives clon... [reojillo]

Imagen



jajajajaja, muy bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]

la cosa es que el articulo también dice que "evitemos" los everdrive originales así que...
¿Para una GBA primer modelo el mejor FC es el EZFlash IV o el Supercard? ¿Motivo? ¿Sólo hay esos 2 modelos? Recuerdo que de NDS había cientos de modelos, pero igual fue por ser el boom de esas tarjetas o que son más sencillas que las de gba (aunque es una consola anterior a nds...).
Dauragon85 escribió:¿Para una GBA primer modelo el mejor FC es el EZFlash IV o el Supercard? ¿Motivo? ¿Sólo hay esos 2 modelos? Recuerdo que de NDS había cientos de modelos, pero igual fue por ser el boom de esas tarjetas o que son más sencillas que las de gba (aunque es una consola anterior a nds...).


el motivo es fácil: hay poca demanda para GBA y mucha para NDS. Yo uso la supercard y 0 problemas.
Buenas, el vendedor jack li incluye con sus cartuchos una microsd? es que en la descripción de la tienda no lo pone. Un saludo y gracias
DjTemplar escribió:Buenas, el vendedor jack li incluye con sus cartuchos una microsd? es que en la descripción de la tienda no lo pone. Un saludo y gracias


creo que ya no, te recomiendo Blue Intelligent, que siempre tiene.

Por cierto ayer estuve probando a fondo el cartucho flasheado para Sega Saturn (el del link de Ebay por 20 euros) y va de lujo, tanto con juegos americanos, japoneses y europeos, de lujo [poraki]
Dauragon85 escribió:¿Para una GBA primer modelo el mejor FC es el EZFlash IV o el Supercard? ¿Motivo? ¿Sólo hay esos 2 modelos? Recuerdo que de NDS había cientos de modelos, pero igual fue por ser el boom de esas tarjetas o que son más sencillas que las de gba (aunque es una consola anterior a nds...).

Mejor ezflash iv, no sobresale, el cartucho está hecho de un plástico mucho más resistente, tiene una memoria intermedia con la cual el mario kart y algún juego más no se ralentiza, está más actualizado.

PD: Tengo los dos
latruchasuici escribió:
DjTemplar escribió:Buenas, el vendedor jack li incluye con sus cartuchos una microsd? es que en la descripción de la tienda no lo pone. Un saludo y gracias


creo que ya no, te recomiendo Blue Intelligent, que siempre tiene.


Le mandé un mensaje preguntandole mas tarde y me dijo que si. Un saludo y gracias por responder, miraré también donde me dices. :)
DjTemplar escribió:Le mandé un mensaje preguntandole mas tarde y me dijo que si. Un saludo y gracias por responder, miraré también donde me dices. :)


Según un forero de aquí, este vendedor también lo incluye. Al menos lo dice en la descripción.

https://es.aliexpress.com/item/Custom-G ... 283.YSovZU
Estoy buscando este clon (Megadrive) en Aliexpress y no lo encuentro...

Con que nombre lo han puesto a la venta?
Pon en el buscador "custom game" y los que veas con color amarillo 8 -16-32 bits , esos son los everdrives clones.
sEgA_bOy escribió:Estoy buscando este clon (Megadrive) en Aliexpress y no lo encuentro...

Con que nombre lo han puesto a la venta?

los tienes todos en la primera página junto con las indicaciones.
hola que tal va el everdrive de la n64,estoy pensando en pillarme uno,alguno me puede dar referencias?un saludo y gracias
dmgchiri escribió:hola que tal va el everdrive de la n64,estoy pensando en pillarme uno,alguno me puede dar referencias?un saludo y gracias


Hola, va perfecto, igual que los demás flashcards. Si tienes una Nintendo 64 tienes que comprarlo si o sí.

Un saludo
latruchasuici escribió:
dmgchiri escribió:hola que tal va el everdrive de la n64,estoy pensando en pillarme uno,alguno me puede dar referencias?un saludo y gracias


Hola, va perfecto, igual que los demás flashcards. Si tienes una Nintendo 64 tienes que comprarlo si o sí.

Un saludo


a cual comprador se lo pillo de los enlaces que hay en la primera pagina,o es indiferente?gracias por la respuesta y saludos
dmgchiri escribió:
latruchasuici escribió:
dmgchiri escribió:hola que tal va el everdrive de la n64,estoy pensando en pillarme uno,alguno me puede dar referencias?un saludo y gracias


Hola, va perfecto, igual que los demás flashcards. Si tienes una Nintendo 64 tienes que comprarlo si o sí.

Un saludo


a cual comprador se lo pillo de los enlaces que hay en la primera pagina,o es indiferente?gracias por la respuesta y saludos


es indiferente, todos venden el mismo flashcard, la diferencia de precio entre ellos es mínima, la única diferencia es que hay unos que te venden solo el flashcard y otros te venden el flashcard con memoria de 8GB llena de juegos. Te recomiendo el vendedor Blue Intelligent, pillalo ahí mismo y en el recuadro de comentarios para el vendedor pon "PAL version", nada más.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.krL5gg

(la opción que pone ED64)
latruchasuici escribió:
dmgchiri escribió:
latruchasuici escribió:
Hola, va perfecto, igual que los demás flashcards. Si tienes una Nintendo 64 tienes que comprarlo si o sí.

Un saludo


a cual comprador se lo pillo de los enlaces que hay en la primera pagina,o es indiferente?gracias por la respuesta y saludos


es indiferente, todos venden el mismo flashcard, la diferencia de precio entre ellos es mínima, la única diferencia es que hay unos que te venden solo el flashcard y otros te venden el flashcard con memoria de 8GB llena de juegos. Te recomiendo el vendedor Blue Intelligent, pillalo ahí mismo y en el recuadro de comentarios para el vendedor pon "PAL version", nada más.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.krL5gg

(la opción que pone ED64)


ok perfecto muchas gracias por la ayuda,llevaba tiempo detras de uno,ya me lo voy a pillar ahora mismo jjjjjj
Se puede combinar el flascard n64plus y el action replay?
@djdavaz No se puede, si lo hicieras te cargarias el action replay, ya que este lo pillaria como un action replay y se copiaria la memoria de uno a otro, provocando un brick en el action replay.
Quiero comprar un flashcard para mi supernes. He estado leyendo y el q lo mejor es el snes everdrive. Qué tienda recomendáis q incluya la tarjeta y juegos?
Gracias
luigi55 escribió:Quiero comprar un flashcard para mi supernes. He estado leyendo y el q lo mejor es el snes everdrive. Qué tienda recomendáis q incluya la tarjeta y juegos?
Gracias

Tienda: Blue Intelligent Technology Co., LTD ------- http://es.aliexpress.com/store/520524

Enlace directo para comprar los flashcards: https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.krL5gg

Tendrias que haber ido al primer post y abrir todos los enlaces.
amoremorte escribió:
luigi55 escribió:Quiero comprar un flashcard para mi supernes. He estado leyendo y el q lo mejor es el snes everdrive. Qué tienda recomendáis q incluya la tarjeta y juegos?
Gracias

Tienda: Blue Intelligent Technology Co., LTD ------- http://es.aliexpress.com/store/520524

Enlace directo para comprar los flashcards: https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.krL5gg

Tendrias que haber ido al primer post y abrir todos los enlaces.


Ya miré el primer post y abrí todos los enlaces. Hay muchas tiendas y en casi todas venden el everdrive para super es, como comprenderás, pregunto para ver cuál es la tienda más recomendable en base a vuestras experiencias.
luigi55 escribió:
amoremorte escribió:
luigi55 escribió:Quiero comprar un flashcard para mi supernes. He estado leyendo y el q lo mejor es el snes everdrive. Qué tienda recomendáis q incluya la tarjeta y juegos?
Gracias

Tienda: Blue Intelligent Technology Co., LTD ------- http://es.aliexpress.com/store/520524

Enlace directo para comprar los flashcards: https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.krL5gg

Tendrias que haber ido al primer post y abrir todos los enlaces.


Ya miré el primer post y abrí todos los enlaces. Hay muchas tiendas y en casi todas venden el everdrive para super es, como comprenderás, pregunto para ver cuál es la tienda más recomendable en base a vuestras experiencias.


Si yo lo comprendo, pero si te digo que esto ya esta hablado post anteriores, suena repetitivo.
amoremorte escribió:
luigi55 escribió:
amoremorte escribió:Tienda: Blue Intelligent Technology Co., LTD ------- http://es.aliexpress.com/store/520524

Enlace directo para comprar los flashcards: https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.krL5gg

Tendrias que haber ido al primer post y abrir todos los enlaces.


Ya miré el primer post y abrí todos los enlaces. Hay muchas tiendas y en casi todas venden el everdrive para super es, como comprenderás, pregunto para ver cuál es la tienda más recomendable en base a vuestras experiencias.


Si yo lo comprendo, pero si te digo que esto ya esta hablado post anteriores, suena repetitivo.


Eso tiene fácil solución.....se hace mención a la tienda en el primer post como tienda recomendada y así se evitan preguntas repetitivas y molestas, porque leerse setenta y pico páginas es bastante costoso.
Sidecar942 escribió:@djdavaz No se puede, si lo hicieras te cargarias el action replay, ya que este lo pillaria como un action replay y se copiaria la memoria de uno a otro, provocando un brick en el action replay.

Oioioiooioioioi que lo he conectado antes de leer la respuesta.... Menos mal que no le ha pasado nada....
Bueno... el resultado ha sido que se conecta el Action Replay pero no lanza el juego puesto en el Everdrive...
luigi55 escribió:Quiero comprar un flashcard para mi supernes. He estado leyendo y el q lo mejor es el snes everdrive. Qué tienda recomendáis q incluya la tarjeta y juegos?
Gracias


este:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.oH8OjK

(en la opción color, el que pone SNES)
latruchasuici escribió:
luigi55 escribió:Quiero comprar un flashcard para mi supernes. He estado leyendo y el q lo mejor es el snes everdrive. Qué tienda recomendáis q incluya la tarjeta y juegos?
Gracias


este:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.oH8OjK

(en la opción color, el que pone SNES)



Muy buenas

Me ha llegado hoy el cartucho versión para SNES y no arranca ningún juego, sale el mensaje de que está borrando la memoria, luego se pone a copiar y sale la barra verde de progreso y a los dos segundos se para y ahí se queda ¿alguien sabe qué puede ser?

Gracias
bradockido escribió:
latruchasuici escribió:
luigi55 escribió:Quiero comprar un flashcard para mi supernes. He estado leyendo y el q lo mejor es el snes everdrive. Qué tienda recomendáis q incluya la tarjeta y juegos?
Gracias


este:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 0.0.oH8OjK

(en la opción color, el que pone SNES)



Muy buenas

Me ha llegado hoy el cartucho versión para SNES y no arranca ningún juego, sale el mensaje de que está borrando la memoria, luego se pone a copiar y sale la barra verde de progreso y a los dos segundos se para y ahí se queda ¿alguien sabe qué puede ser?

Gracias

Porque citas los dos mensajes anteriores? que modelo de consola tienes?
Gracias[/quote]
Porque citas los dos mensajes anteriores? que modelo de consola tienes?[/quote]

Buenas tardes

Había citado porque es el mismo que me ha llegado hoy, perdón si no eran las formas.

Finalmente funciona, al principio no cargaban las roms (estaba probado con algunas de 1Mb) y al probar una de 512k ha tirado. Luego he cargado otra de 4Mbs y también y al volver a la de 1Mb ... funciona :-?

En cualquier caso, gracias por el interés [beer]
el miércoles pasado compré un ED64plus en Blue Intelligent Technology Co., LTD y hasta ahora no hacen el envío, especifique que sea NTSC(USA), es normal que demoren tanto??, ya he comprado en algunas tiendas chinas y siempre a mas tardar a los 2 días procedían hacer los envios, Salu2
kokisb escribió:el miércoles pasado compré un ED64plus en Blue Intelligent Technology Co., LTD y hasta ahora no hacen el envío, especifique que sea NTSC(USA), es normal que demoren tanto??, ya he comprado en algunas tiendas chinas y siempre a mas tardar a los 2 días procedían hacer los envios, Salu2


pueden tardar hasta 40 días, el problema es básicamente al llegar a España, en verano Correos y Aduanas se tocan mucho los huevos y toca esperar más de la cuenta... paciencia, llevo comprando a ese vendedor años y 0 problemas.

en cuanto a lo de proceder al envio pues sí, hay chinos que tardan 2 días y hay otros chinos (los que más pedidos suelen acumular como este) que tardan unos días más.
bradockido escribió:Gracias

Porque citas los dos mensajes anteriores? que modelo de consola tienes?[/quote]

Buenas tardes

Había citado porque es el mismo que me ha llegado hoy, perdón si no eran las formas.

Finalmente funciona, al principio no cargaban las roms (estaba probado con algunas de 1Mb) y al probar una de 512k ha tirado. Luego he cargado otra de 4Mbs y también y al volver a la de 1Mb ... funciona :-?

En cualquier caso, gracias por el interés [beer][/quote]

Es la rom casi de seguro. Yo lo primero que hize cuando me llegó el mio fue borrar las roms que venían de China porque habían muchas que no cargaban o daban problemas y me descargue varios fullset de páginas como emuparadise o theisozone. Si una rom no te carga, te vas a una de esas páginas, descargas otra y verás como te funciona. Un saludo.
Hace un par de días compré en aliexpress el ED64plus, y veo por aquí, que especificáis modelo NTSC o PAL, yo no especifiqué nada y de momento no me lo han enviado, ¿debería cancelarlo y volverlo a comprar indicándolo?
latruchasuici escribió:
kokisb escribió:el miércoles pasado compré un ED64plus en Blue Intelligent Technology Co., LTD y hasta ahora no hacen el envío, especifique que sea NTSC(USA), es normal que demoren tanto??, ya he comprado en algunas tiendas chinas y siempre a mas tardar a los 2 días procedían hacer los envios, Salu2


pueden tardar hasta 40 días, el problema es básicamente al llegar a España, en verano Correos y Aduanas se tocan mucho los huevos y toca esperar más de la cuenta... paciencia, llevo comprando a ese vendedor años y 0 problemas.

en cuanto a lo de proceder al envio pues sí, hay chinos que tardan 2 días y hay otros chinos (los que más pedidos suelen acumular como este) que tardan unos días más.

mmm no soy de españa, soy de Perú, y me refería al envío del del vendedor, en el tracking se puede ver cuando la persona que vende hace el envío y hasta ahora nada de nada, Salu2
A las buenas compis, por un casual no sabréis donde puedo conseguir un ezflashiv baratito por ahí?
V1KT0R escribió:A las buenas compis, por un casual no sabréis donde puedo conseguir un ezflashiv baratito por ahí?

En el primer post tenias la respuesta, más barato no se si lo habrá.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 31303.html
V1KT0R escribió:A las buenas compis, por un casual no sabréis donde puedo conseguir un ezflashiv baratito por ahí?

En su día le pregunté al vendedor si era una EZ-Flash y me comentó que sí: https://es.aliexpress.com/store/product ... 41033.html

Se lo compré a éste, desde otro enlace que tenía como Cargo EZ4 que ya ha eliminado. No me ha dado ningún problema y el vendedor me pareció bastante atento.
herejedeldesi escribió:Hace un par de días compré en aliexpress el ED64plus, y veo por aquí, que especificáis modelo NTSC o PAL, yo no especifiqué nada y de momento no me lo han enviado, ¿debería cancelarlo y volverlo a comprar indicándolo?


es indiferente, tiene un selector de PAL-NTSC en la parte de arriba del cartucho
Gracias chicos, que sería de mi sin vosotros...
5215 respuestas