Comprar Comics y Manga baratos

Buenas a todos.

Estaba buscando alguna tienda donde vendan comics (principalmente de Spider-man) y mangas a precios inferiores a los habituales por la zona de Madrid. Me valen también tiendas de segunda mano. De momento lo más barato que encuentro es la Fnac/Amazon.
Que yo sepa, no se puede vender a precios más baratos de lo normal por ley, el descuento máximo es del 5%, que normalmente aplican la mayoría de tiendas de un modo u otro.

Tira de segunda mano.
Exactamente por ley la rebaja maxima es 5%, lo cual es estupido y hace que se venda menos, en UK se descuenta lo que les salga del nispero y no paran de vender, pero es la clasica española, prefiero tener X producto a 40 euros como el dia que salio muerto del asco durante años, a bajarlo de precio y venderlo hoy mismo por 20 rebajado.
Más bien la lógica es que prefieren vender 4 a 6 que 6 a 3, y de los stocks que queden, ya te apañarás tú (Planeta tengo entendido que no acepta devoluciones del material que distribuyen a las librerías, tienen que tragárselo ellos). Habiendo gente a la que no le importa dejarse la pasta gansa y que prefiere lujos, no van a ir a por los que reclaman una rebaja de precios, evidentemente.

Por no hablar de la desaparición de las ofertas de lanzamiento, que eran habituales siempre en las cosas de Planeta...y las ofertas, en general. Sigo a Viz en Facebook y cada dos por tres están haciendo rebajas en este o aquel manga. Y aquí, un tomo puede estar 8 años cogiendo polvo en una estantería, que te van a cobrar lo mismo. Ignoro ahora mismo si el tema del 5% de descuento máximo tiene que ver con esto, aunque me extraña, porque, como decía, antes habían más ofertas.

¿Por qué de este límite máximo de rebaja? ¿en qué ayuda eso? ¿qué problema habría si desapareciera ese límite máximo del 5%?
@_-H-_ Te has llevado tu razonamiento al mundo del cómic, pero la ley se aplica a libros en general.

En cuanto a las preguntas del final, todas se responden con lo mismo: el pequeño comercio.

Si no existiera esta ley las grandes superficies podrían poner descuentos mucho mayores, incluso por debajo de beneficios, con tal de atraer clientes y cargarse a la competencia minoritaria.

Claro que, independientemente de que esté sde acuerdo con el objetivo o no, esto se puede hacer de muchas maneras: permitiendo a los pequeños establecimientos hacer descuentos mayores, controlando los precios de las grandes superficies para que meterles un palo si incurren en competencia desleal... Pero parece que optaron por la opción más directa y burra.
Hombre, ya me imaginaba que se aplicaba en libros en general, pero ya que hablábamos de cómic...XD

Desde luego que quiero que mis libreros puedan tirar adelante, rara vez compro algo de una gran superficie. Pero, por un lado, esto es una jodienda que a la larga les perjudica (pues la falta de ofertas y descuentos frena el consumo, o al menos a mí me frena porque compro menos) y además, sé de muy buena tinta que a las grandes superfícies no les frena para hacer competencia desleal. Hay como un pique entre librerías y grandes superficies a la hora de sacar a la venta las novedades, y por ejemplo ,en la FNAC yo he visto títulos a la venta antes de tiempo, a pesar de la multa a la que se exponen por ello. Sin embargo, una multa a FNAC le hace cosquillas, y a un librero lo crujen. Una de las librerías a las que iba terminó exponiéndose a la multa haciendo lo mismo. Quiero decir, que si no les fastidian con el tema de los precios, lo harán de otra manera para llevarse el agua a su molino. XD

No sé hasta que punto estas medidas han protegido al pequeño comercio, al menos en mi entorno han cerrado librerías o han tenido que hacer cambios drásticos en los locales. Esto debe cambiar.
La mejor forma que he encontrado de comprar manga nuevo en Madrid es hacerse socio de omega center, siempre que te acuerdes de pedirles que te pasen la tarjeta de socio (ellos nuca la piden al cobrar), el 10% de lo gastado te lo devuelven en saldo para la tienda. Y como esto del manga es un hobby en el que vas gastando periodicamente, vas acumulando la pasta para futuras compras (asi me pille solo tirando de saldo de socio la nueva edicion de capitan harlock).

La otra opcion es tirar de tiendas online que descuenten el 5% (nl me gusta, quiero ver los tomos antes de comprarlos para no llevarme sorpresas), o ser socio del fnac y te hacen un 5% de descuento directo.

Creo que elektra comics tiene tarjeta de socio tambien con descuento, pero las veces que he comprado alli no me han dicho nada, me lo comento un compañero del curro.

Y si quieres segunda mano, curiosea por madrid comics, omega center, etc.

Todas estas tiendas en calle estrella y calle luna, a dos minutos de Callao como quien dice. Hay... no se, unas 8 tiendas o mas arrejutadas a no mas de cinco minutos andando la mas alejada.
en reino unido hay algunos mangas que estan bien de precio, si no te importa el ingles.
Tienen unos tomos de one piece que tienen unas 1000 paginas; por unos 12 pavos. por ejemplo (bookdepository, los vi alli)
En Madrid yo hace unos meses me pille varias mangas a 4-5 pavos cuando su precio regular es 8. Tenían una sección de segunda mano (compra-venta) y quedaban muy bien de precio y en muy buenas condiciones.
Ahora mismo no recuerdo el nombre de la tienda si te interesa recuérdamelo y te lo miro.
kevsde escribió:En Madrid yo hace unos meses me pille varias mangas a 4-5 pavos cuando su precio regular es 8. Tenían una sección de segunda mano (compra-venta) y quedaban muy bien de precio y en muy buenas condiciones.
Ahora mismo no recuerdo el nombre de la tienda si te interesa recuérdamelo y te lo miro.


A mí también me interesa. Si no te importa, me lo dices [ayay]
_-H-_ escribió:Hombre, ya me imaginaba que se aplicaba en libros en general, pero ya que hablábamos de cómic...XD

Desde luego que quiero que mis libreros puedan tirar adelante, rara vez compro algo de una gran superficie. Pero, por un lado, esto es una jodienda que a la larga les perjudica (pues la falta de ofertas y descuentos frena el consumo, o al menos a mí me frena porque compro menos) y además, sé de muy buena tinta que a las grandes superfícies no les frena para hacer competencia desleal. Hay como un pique entre librerías y grandes superficies a la hora de sacar a la venta las novedades, y por ejemplo ,en la FNAC yo he visto títulos a la venta antes de tiempo, a pesar de la multa a la que se exponen por ello. Sin embargo, una multa a FNAC le hace cosquillas, y a un librero lo crujen. Una de las librerías a las que iba terminó exponiéndose a la multa haciendo lo mismo. Quiero decir, que si no les fastidian con el tema de los precios, lo harán de otra manera para llevarse el agua a su molino. XD

No sé hasta que punto estas medidas han protegido al pequeño comercio, al menos en mi entorno han cerrado librerías o han tenido que hacer cambios drásticos en los locales. Esto debe cambiar.


Bueno, pero al menos ya no les hacen competencia desleal con el tema precios, eso no quita que no se lo hagan con otras cosas. Tampoco podemos hacer una relación causa efectos de que los comercios hayan cerrado por esto, es algo para ayudarlos, no algo que garantice el éxito de todos y cada uno de los locales.

Yo sinceramente soy muy poco amigo del pequeño comercio. Las supuestas ventajas que dan, como el trato individualizado al cliente, a mí me parecen inconvenientes, porque soy un descastado y quiero coger los cómics e irme no que me den la vara XD. Claro que los grandes comercios tampoco tratan muy bien su material.

Así que por mí ojalá todas las editoriales hicieran como Milky Way o Tomodomo, venta online sin gastos adicionales y con extras y a tomar por culo la bicicleta, se acabó el intermediario.
A mí por lo menos no me dan la vara mis libreros. Me gusta ir y ver cosas, y si los dependientes te dan algo de conversación, pues de p. madre XD

No sé hasta qué punto será cierto, pero también se les achaca a los intermediarios el alto precio de los volúmenes. Sin embargo, comprar en la web de la editorial no hace que el tomo sea más barato. Por eso paso de comprar en su web. Ellos se ahorran un dinero, pero yo no. Unos pósters o marcapáginas para mí no son suficiente, quiero descuentos. Y eso de momento me lo da mi librero, no me lo da Milky Way.
_-H-_ escribió:
kevsde escribió:En Madrid yo hace unos meses me pille varias mangas a 4-5 pavos cuando su precio regular es 8. Tenían una sección de segunda mano (compra-venta) y quedaban muy bien de precio y en muy buenas condiciones.
Ahora mismo no recuerdo el nombre de la tienda si te interesa recuérdamelo y te lo miro.


A mí también me interesa. Si no te importa, me lo dices [ayay]


No se a que tienda se referira kevsde, no me he recorrido todas las tiendas de comics de Madrid (aun).

Pero si quieres segunda zarpa, omega center y crisis comics, en calle luna, casi puerta con puerta.

En ambas tiendas, mira bien por toda la tienda. Omega ultimamente la estan reformando y estan cambiando de sitio cosas (el comic maericano se lo han llevado a una tienda nueva en la calle contigua, calle estrella). Omega tiene unas cuantas estanterias de manga de segunda mano (algo caro, solo merece la pena si encuentras ese tomo descatalogado que llevas tiempo buscando), y ademas tiene diseminadas por varias partes de la tienda un monton de packs de colecciones de mangas "completos". Alli he pillado bastantes cosillas. Tienen las mismas colecciones que nadie quiere desde hace un año que voy, pero van apareciendo (y vendiendose muy rapidamente) otras colecciones interesantes.

Antes de semana santa, tenian amasando ja-pan completa creo que por 100€, me la hubiese llevado corriendo si no fuese porque teniamuchos gastos ese mes. A los dos dias volci y ya no estaba.

En Crisis Comics, exactamente igual que omega, pero con muchisimo menos genero de manga (a cambio, mucho de americano y europeo). En Crisis siempre veo los mismos packs, pero de vez en cuando tienen algo nuevo interesante. MUY interesante.

Alli cinsegui hace unos meses kimagure orange road, la edicion española en tomos dobles, todos los tomos por 50€. Llevaba años buscando sin exito los tomos 9 y 10, no me lo pense, tengo pendiente vender los repes.

PD. Muchisimo ojito con omega center, aunque un pack ponga "completo", usa listadomanga para ver si es verdad que estan todos los tomos. Mas de una vez he visto que vendian un pack completo de una serie qu estaba cancelada en España (se podria discutir que esta completo todo lo que salio aqui, pero me parece engañar), pero es que en otras ocasione she visto packs COMPLETOS que les faltaban tomos (vendian a 100€ la version "completa" de kor con solo los tomos 1 a 8, claro, jusue tiene todo el mundo, pobre del que pagase 100 pavos porque las va a pasar muy putas completandola, y encima se creeria que s ela llevaba entera).
@Wampiro Ah, bueno...a ver. No soy de Madrid ni alrededores. XD

Cuando hice la pregunta estaba pensando en una tienda que en su web tuviera su material de 2º mano, pero ahora que lo pienso, está difícil eso... [+risas]

PD: el tema de las series "completas" me lo conozco. Uso Listadomanga con bastante frecuencia (uso más Mangaupdates, ya sea porque lo que estoy leyendo no lo tienen licenciado, o porque se trata de una nueva licencia y quiero ver cuántos tomos tiene en ese momento) y de no ser eso, hubiera caído en "Silent Mobius Completa" o "City Hunter Completa" XD
_-H-_ escribió:A mí por lo menos no me dan la vara mis libreros. Me gusta ir y ver cosas, y si los dependientes te dan algo de conversación, pues de p. madre XD

No sé hasta qué punto será cierto, pero también se les achaca a los intermediarios el alto precio de los volúmenes. Sin embargo, comprar en la web de la editorial no hace que el tomo sea más barato. Por eso paso de comprar en su web. Ellos se ahorran un dinero, pero yo no. Unos pósters o marcapáginas para mí no son suficiente, quiero descuentos. Y eso de momento me lo da mi librero, no me lo da Milky Way.


Hombre, por un lado se quitan del intermediario a la tienda, al minorista, pero por otro se están gastando un dinero en gastos de envío personalizados, que supongo que serán más caros que la distribución convencional, así que las gallinas que entran por las que van saliendo, ganarán más pero no mucho más.
Sinceramente, no tengo datos en la mano, pero sé que las empresas de transportes hacen tarifas especiales para empresas. No me creo en absoluto que pierdan dinero manteniendo ese modelo, de lo contrario no lo tendrían. No solo por ahorro en intermediarios, sino que también para ajustar sus tiradas.

Y al fin de cuentas, en lo que me afecta a mí como consumidor, no me supone grandes ventajas, más allá de recibir el producto a mi casa y un par de marcapáginas, que ya ves tú, yo igualmente tengo que moverme a la capital, así que no me importa ir a mi librería. Es más, me gusta pasarme, y además, mis mangas me salen un poco más baratos. No me satisfacen estos modelos.

Por cosas así llevo tiempo pensando que Milky y Tomodomo tampoco es que hayan sido ese gran soplo de aire fresco que se vende por ahí, más allá de la variedad que hayan podido aportar. Es más, viendo sus últimas licencias lo único a lo que están contribuyendo es a asentar el estándar del tomo a 8,50€
No he dicho que pierdan dinero ni mucho menos, lo que estoy diciendo es que tampoco se ahorran un margen tan grande como para hacer más descuentos (que, recordemos, no podrían hacer ni aunque quisieran). Claro que las empresas de transportes les hacen precios especiales, pero nunca va a salir más barato distribuir individualmente que masivamente (todo lo "masivo" que podamos llamar al mercado del manga XD).

En cuanto al soplo de aire fresco, en cuanto a licencias desde luego que es palpable. Sobre todo lo noto en Milky y ECC, no solo traen licencias que hace años era impensable ver aquí, sino que han creado una tendencia y otras editoriales están animándose a traer ciertos tipos de manga cuya puerta abrieron ellos.
Por eso he dicho "más allá de la variedad que hayan podido aportar". Por lo demás me parecen más de lo mismo. XD

Y ya sé que no pueden hacer más descuentos, ha sido lo primero que hemos aclarado aquí. Solo digo que hoy por hoy me sale más a cuenta comprar en mi librería (tengo un descuento que ellos no me hacen en su web). Si aplicaran ese 5% o algún tipo de promoción, además de su servicio de venta online, ya sería otro cantar.
17 respuestas