comprar coche de segunda mano FIAT ¿que me recomendais?

buenas me quiero comprar un coche de segunda mano en mil anuncios en el cual llevare a un mecanico para garantizar la compre.
he visto un fiat stilo de 2003 115cv con 115 000km unico propietario muy cuidado en 2500 euros.
me gustaria saber si alguien sabe que tal salieron estos coches
gracias.
un saludo
Metete en foro shur y pregunta alli. Aqui para preguntar mejor cosas de juegos e informatica.
dj_king232 escribió:Metete en foro shur y pregunta alli. Aqui para preguntar mejor cosas de juegos e informatica.

ok gracias pero necesito una invitacion aqui quizs pueda que algun mencanico o algo o que tenga como ocios tambien los coches pueda dar mas informacion .
uun saludo
Un coche de 14 años que solo tenga 115.000km desde luego es un coche muy muy muy poco usado.
2500 euros me parece un precio bastante razonable.
Tendrías que informarte de "como ha envejecido" ese modelo segun las experiencias de sus usuarios. Haces bien en preguntar en un foro ya que somos muchos y seguro que hay alguien que conoce este modelo.

Sin embargo, debería ir tambien a algún taller de confianza, nadie mejor que ellos para decirte los puntos débiles de ese coche.

Un saludo
ocihc escribió:Un coche de 14 años que solo tenga 115.000km desde luego es un coche muy muy muy poco usado.
2500 euros me parece un precio bastante razonable.
Tendrías que informarte de "como ha envejecido" ese modelo segun las experiencias de sus usuarios. Haces bien en preguntar en un foro ya que somos muchos y seguro que hay alguien que conoce este modelo.

Sin embargo, debería ir tambien a algún taller de confianza, nadie mejor que ellos para decirte los puntos débiles de ese coche.

Un saludo

gracias si tal como dije lo llevare a u mecnico y en la itv puedes guiarte tambien por los km anuales que se la hecho al coche. ya que dice que es unico propietario.
un saludo
En tu caso concreto no sabria darte un consejo porque no entiendo mucho de coches, pero en general te aconsejaria de que te olvides de lo que pueda decirte el vendedor y te fies solo de lo que tu y tu mecanico podais comprobar.

Sobre si ha tenido un solo propietario es fácil de averiguar solicitando un informe de antecedentes en tráfico (no llega a 10€), para lo que únicamente necesitarias saber la matrícula o el bastidor, si miente con eso seguramente mentirá con cualquier otra cosa que te diga. Además así te aseguras que no tendrá ningún impedimento para cambiarse de nombre como una reserva de dominio o embargos.

El compraventa que me vendió mi coche insistia en que habia tenido un solo propietario y que era de Valencia, cuando yo ya sabia que el coche se importó con 4 años de Alemania, se matriculo en Andalucia, y el domicilio actual del vehículo era de Asturias tras dos cambios de propietario en España... encima tuvo la cara de decir que el propietario era un hombre mayor y que el coche lo usaba su señora, hablando de un golf GTI [qmparto]
Pues a mí me parece caro. ¿Incluye la transferencia en ese precio?

Fiat no es una marca tan valorada como VW o Seat, por ejemplo. No tiene los mismos valores de reventa.

Con esa antigüedad, es muy difícil creerse ese kilometraje.

Asegúrate de que el coche está al día en todo el mantenimiento que le corresponda. Pide las facturas o comprobantes de los últimos cambios de aceite y demás. Pide la ficha de la ITV, ahí tiene que constar el kilometraje.

Por último la visita al mecánico es muy buena idea.

Salu2
gracias ambos.
en mil anuncios es una pu.... locura en el tema de coches de segunda mano muchos se dedican a vender eso por no decir un 90 %.

precisamente la semana pasada vi "mi antiguo coche el cual vendi hace 5 años",
asi es con la matricula y todo xDDDD (Ni la taparon)

el coche lo vendi con 200 000 km hace 5 años y estaba a otra vez a la venta me quede sorprendido las vueltas que da la vida vendes tus coche y por casualidad buscas uno y "hay lo tienes a la venta con los mismos km que tenia",
me quede algo sorprendido.

creo que voy a mirar mejor un leon del 2002 asi que salieron buenos al parecer.
sobre el mecanico prefiero perder 50 euros que no una cantidad de 2500 euros y mas con lo que se mueve en mil anuncios.
un saludo
@Capitan_Walker

Hola compi ,115cv entiendo que es jtd?

Ya te lo han comentado pero fiat no es una de esas marcas ...punteras y el stilo es sabido por muchos que dio bastantes problemas.

Segundo 115000 km ,se me ocurren variad opciones.

1° Que este afeitado de km y el primer numero sea un 2 y no un 1 ,revisa desgastes en el volante y en el lado del piloto,roces profundo o marcas de sudor.

2°Que efectivamente tenga esos km porque el que lo compro "anda mucho con el" si es diesel claro ,se equivoco en la compra en su dia cono el 75%de la poblaciin española que compra un diesel para no hacerle ni 9000km al año.

3°Que tenga esos km pero lleve mucho tiempo parado, cuenta que de ser asi esos 2500€ seran mas ,porque las ruedas estatan cuadradas o cristalizadas y el motor necesitara resucitar de entre la carbonilla.

Por ese precio prefiero un seat leon mk1 o un focus mk1 ,subiendo un poco tienes golf mk4 sobre los 3000€ pero estan cargaditos de km,un bmw con esa edad es mejor compra que un fiat.
Por si te puede valer de algo..

Yo tengo un Stilo del 2005 1.4 95cv gasolina 120.000km.

Estoy bastante contento con el, en estos años los fallos que he tenido han sido gilipolleces electrónicas.. por ejemplo la retroiluminación del panel de la radio a veces no se ilumina. Y los kms, a veces parpadean, apagas el motor y lo vuelves a encender y ya no. Jejeje

Me parece buen precio, y el Stilo es un coche con una línea que me sigue pareciendo atractiva..

Voy a cambiarlo ahora pero porque necesito un coche más grande.
Quintiliano escribió:
Con esa antigüedad, es muy difícil creerse ese kilometraje.

Salu2


Bueno, lo raro es que lo venda.

Lo que es difícil creerse ese kilometraje, el de mi padre es un citroen Xsara del 99 y tendrá los mismo kilómetros o alguno menos.

Según mi padre funciona mejor que cuándo lo compró.
Esos motores son una roca, los JTD, sin embargo ese coche no salió muy bueno, daba bastantes problemas de tipo electrónico, del turbo,regulación de faros..etc

Los interiores son malillos y se degradan muchísimo con el tiempo.

Además está bastante caro, se encuentran unidades por 1700-1800.

Antes que eso buscate un alfa 147, mucho más bonito y sin problemas de ese tipo (JTD también)

También puedes buscar otras opciones, como un focus de esa época que andan por 2000-2500€ también.

En cuanto al kilometraje puede ser verdad o no, pásale un CARFAX para asegurarte. No tiene por qué ser mentira (a menos que sea de CV y aumente mucho las probabilidades) yo mismo tengo un diesel con 12 años y poco más de 100.000 km. Alguien puede comprarse un diesel pensando que va a hacer 30.000 km anuales y le cambian de trabajo enfrente de su casa y acaba haciendo 6000 km / año.
Mi padre se cambio de coche por gusto y el "Viejo" era una Chrysler Voyager automatica de unos 15 años que tenia 98.000 kilometros pero claro, es que la cogia de semana en semana durante años y solo hacia distancias largas cuando tenia vacaciones... Pero por poder ser, puede.
Ser ultrax escribió: Alguien puede comprarse un diesel pensando que va a hacer 30.000 km anuales y le cambian de trabajo enfrente de su casa y acaba haciendo 6000 km / año.


Más menos la media que tuvo mi padre los dos primeros años [carcajad] [carcajad]
pampero21 escribió:
Ser ultrax escribió: Alguien puede comprarse un diesel pensando que va a hacer 30.000 km anuales y le cambian de trabajo enfrente de su casa y acaba haciendo 6000 km / año.


Más menos la media que tuvo mi padre los dos primeros años [carcajad] [carcajad]

El de mi mujer va para tres años y 22000km. Y si es un diesel
santiw escribió:@Capitan_Walker

Hola compi ,115cv entiendo que es jtd?

Ya te lo han comentado pero fiat no es una de esas marcas ...punteras y el stilo es sabido por muchos que dio bastantes problemas.

Segundo 115000 km ,se me ocurren variad opciones.

1° Que este afeitado de km y el primer numero sea un 2 y no un 1 ,revisa desgastes en el volante y en el lado del piloto,roces profundo o marcas de sudor.

2°Que efectivamente tenga esos km porque el que lo compro "anda mucho con el" si es diesel claro ,se equivoco en la compra en su dia cono el 75%de la poblaciin española que compra un diesel para no hacerle ni 9000km al año.

3°Que tenga esos km pero lleve mucho tiempo parado, cuenta que de ser asi esos 2500€ seran mas ,porque las ruedas estatan cuadradas o cristalizadas y el motor necesitara resucitar de entre la carbonilla.

Por ese precio prefiero un seat leon mk1 o un focus mk1 ,subiendo un poco tienes golf mk4 sobre los 3000€ pero estan cargaditos de km,un bmw con esa edad es mejor compra que un fiat.

gracias finallmente no me decidi por el stilo dice el propietario que tiene cosido el sillon pirincipal por una raja.
y eso me suena a desgaste por la raja de tu falda toma estopa
xD
casi todos los fiat stilo en mil anuncios tienen no se porque pocos km en toda españa .
no se si son facil de manipular los km o es que la gente los aborrece,tan facil como poner en mil anuncios fiat stilo hasta 160 000 km y salen la tira..



estoy bhuscando un leon o un focus los focus los 1,8 dci creo algunos montan con cadena y otros con correa.
en fin gracias
@Capitan_Walker

Si necesitas un diesel ve a lo seguro, motor tdi, si puede ser un tdi 90 o 110cv mejor que mejor, los 100cv del ibiza año 2002 en adelante ya padecieron de caudalimetro, aun asi hoy en dia es un fallo mas que subsanado, mi mujer tenia un 206 sw hdi que jubilo con 10 años y 237000 km y no dio ni un solo problema, ademas el 1.6hdi de 110cv empuja muy bien sobre todo tiene una tercera muy curiosa, son coches amplios y que se encuentras en un precio mas o menos ajustados.

El tema de correa o cadena, en un coche con cierta edad sustituir una correa de distribucion no son mas de 400€ miraria en primer lugar que no monte FAP (Filtro de particulas diesel) porque mucha gente no lo cambia,lo aguanta o lo regenera o directamente lo anulan y luego trae problemas.
No se donde está el problema, el mio lleva 14 años y va como la seda. Y por cierto tampoco tiene muchos km, alrededor de los 100000, ir a venir al trabajo y poco más. El tipo de trayecto q más hace sufrir la mecánica y como nuevo.

Fue un coche avanzado a su tiempo, ya quisiera la competencia tener su diseño y equipamiento, aun hoy la versión 3 puertas es precioso.

Por cierto, a mi taller va un comercial , tiene 500000 km versión gasolina. Increíble.

Otro amigo con un jtd y su cuñado con león, comprados al mismo tiempo. Debe ser la excepción según vosotros, fiat únicamente revisiones y león varias graves.


Por último, para el q comentó los del jtd. Ya me contarás la diferencia entre los jtd de alfa y fiat?. Pq creo q ninguna
2500€ coche + grúa me parece buen negocio
(mensaje borrado)
¿Y un Citroën o Peugeot de la misma época no te los has planteado? Los hay a patadas y son coches bastante fiables que se fabrican en España.

Salu2
Venga ya, si los 307 han sido don fallos.

Fiat inventó los turbo diesel de inyección directa, y del mismo modo los common rail. Así q me hace gracia cuando recomiendan los vw como si fueran los inventores del tdi.
creo que depende del coche por lo que veo hay muchos seat modelo leon a la venta con reparaciones o almeno eso argumentan los vendedores con muchos cambioss de piexa que a saber porque malas manos etc.
creo que depende un poco del coche en si y las manos.
lo que si he visto referente a los fiat la dificultad para cambiar una simple bombilla mecanicamente si le tienen que meter mano los mecanicos estos de barrio te cobran lo que no esta escritio por no estar acostumbrados a coches asi.

una pregunta mas, un vendedor de estos que tienen taller mecanico o concesionario esta obligado a darte garantia pese a no dartela?
digo esto porque puede no siempre que te intenten vender un coche de un tercero con un fallo que se desconoce y luego zas.
aunque como dije pisare previamente mecanico,sigo buscando coche.


saludos
Blackfedora escribió:Venga ya, si los 307 han sido don fallos.

Fiat inventó los turbo diesel de inyección directa, y del mismo modo los common rail. Así q me hace gracia cuando recomiendan los vw como si fueran los inventores del tdi.


Fiat ha sido muy importante en la historia de este país. No hace falta más que recordar la etapa de Seat antes de ser comprada por el grupo VW.

Recuerdo haber visto muchísimos Fiat Regata y Fiat Uno. Eran coches duros, sin problemas de mantenimiento... es una pena que ya no haya coches así, simples, sin tanta electrónica.

Salu2
santiw escribió:Hola compi ,115cv entiendo que es jtd?

Ya te lo han comentado pero fiat no es una de esas marcas ...punteras y el stilo es sabido por muchos que dio bastantes problemas.

Hablar de JTD y "no ser puntero" es no tener ni idea de motores.

Por otro lado, personalmente no me gusta el Stilo, prefiero ir por un 147 que dinámicamente era mejor y sus terminaciones también. Con los Alfa Romeo de esa época vas a encontrar una conducción bastante distinta a los VAG y a los franceses (e incluso dentro del mismo grupo FIAT), así que mi recomendación es que pruebes unos y otros, porque en segunda mano lo más importante es que esa unidad te convenza a ti en ese momento, independientemente de marcas, críticas y demás. Ya te han dado buenos consejos sobre cómo ver los dueños que ha tenido el coche, busca guías sobre dónde ver los signos más habituales de desgaste en coches y, sobre todo, prueba bien antes de comprar.

Un saludo.
Capitan_Walker escribió:una pregunta mas, un vendedor de estos que tienen taller mecanico o concesionario esta obligado a darte garantia pese a no dartela?
digo esto porque puede no siempre que te intenten vender un coche de un tercero con un fallo que se desconoce y luego zas.
aunque como dije pisare previamente mecanico,sigo buscando coche.


saludos

La garantia para un año está obligada a darla cualquier compraventa de vehículos cuando te vende uno, pero tiene que vendértelo él, es decir que no vale con que haga de intermediario entre otro particular sin comprar y vender él el coche.
En cualquier caso la garantia es un contrato que se tiene que firmar, y cada una puede tener mejores o peores condiciones dentro de un mínimo.

Entre particulares no hay garantia, pero durante los primeros seis meses se puede presentar una demanda si se cumplen ciertas condiciones (igual con los compraventas si es algo que no cubre la garantia) pero ahí ya es cuestión de demostrar cosas dificilmente demostrables y meterse en esos lios solo saldria a cuenta cuando se hable de muchisimo dinero, no es como una garantia que si se rompe algo que lo cubre te lo reparan y ya.
@nagasaki5

Quiza Fiat años atras era una gran marca ,actualmente las marcas italianas del tipo generalista (fiat y alfa)actualmente alfa romeo parece que busca un mercado mas premium arrastran problemas de confianza y el dicho de marca italiana bonita por fuera y ruina por dentro ha tenido mucho calado.

Referente al jtd ,ahorrate el comentario porque mi anotacion sobre marca puntera o no ,no se refiere tanto al motor como al conjunto completo del vehiculo.

Ademas mirando precios de vehiculos de la misma edad y distinta marca se ve lo que la gente valora un vag o un grupo fiat,un golf sigue costando mucho mas que un 147 de la misma epoca.

Se llama percepcion de marca y por desgracia pesa mucho en la toma de decisiones de compra de vehiculos.

Capitan_walker aun a riesgo de que me peguen has pensado en un saab 93 ?estan muy bien de precio y las versiones ttid funcionan bastante bien.
@santiw por eso precisamente no es justo soltar esas afirmaciones, más aún en cuanto a innovación. Tal vez deba ahorrarme las formas, pero desde luego no el comentario, porque la mala fama de los italianos viene por desinformaciones como la tuya.

Si nos vamos, además, al conjunto completo del vehículo, tenemos que incluso Alfa Romeo fabricó en esa misma época un chasis (156) que en el WTCC destronó al serie 3 de BMW. Y si queremos algo más reciente poco hay que hablar del Giulia.

Y no lo digo como fanático del grupo FIAT, ya durante años he conducido un JTD y ahora uso un TSI para ir y volver del trabajo todos los días. He conducido suficientes motores como para tener impresiones de primera mano de los principales fabricantes europeos, y la mejor conclusión que se puede dar es que todos fabrican con calidad, pero todos pueden tener unidades malas. Es normal encontrarte opiniones buenas y malas del mismo modelo de coche, pero al final sólo se nos quedan en la memoria las malas. Hay que empezar a olvidar los comentarios de barra de bar y ser más objetivos, sobre todo al aconsejar a terceras personas, porque si empezamos a hablar de motores diesel la primera que va a salir perdiendo va a ser VAG.

Y al recomendar un TTiD puede que estés recomendando un motor basado en la plataforma JTD de FIAT, habría que ver qué versión y año de fabricación [beer] .
@nagasaki5

"Desinformacion" gran palabra ,no voy a entrar en quien la tiene mas grande con el saber o no ,el TTiD como bien dices segun chasis podria ser fiat como muchos opel corsa con motor 1.3cdti

No digas que el tdi vag sale perdiendo porque precisamente le indicaba al compañero interesado que mejor busque una unidad con un tdi 90 o 110 que fueron sin duda los mejores propulsores que saco vag.

Un coche por desgracia a dia de hoy no es chasis y motor ,justamente el problema de las marcas que estamos nombrando son los problemas de electronica lo que las hace mucha pupa.

Ya nombraron el 307 ,menuda ruina ,el alfa 33 y el 66 mejor no hablar de ellos,si queremos mas ejemplos de otros el motor 2.0 del opel omega ,los culatines del opel frontera ,los porche con motor 2.0 de orogen vw,si como dices todas las marcas tienen problemas.

Aun asi me gustan mucho tus formas y me recuerdas a varios amigos mios que son alfistas de los de toma y daca.

Pd:yo fui propietario de un alfa Gt,con lo cual tan ajena no me es la marca XD
29 respuestas