Comprar coche a medio y largo plazo. Nueva ley del diesel y gasolina

16, 7, 8, 9, 10, 11
Edy
- El Cabroncete -
13.697 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
Comentaba el Nissan Leaf, precisamente porque en todas las webs y revistas del motor, lo ponen como el mejor vehiculo del mercado en electricos, y punto!

Desconozco hasta que punto es cierto, pero en los paises del norte, ese coche en concreto tiene un ratio de ventas del 22% del mercado general ... flipas.

Igualmente, esta la cosa MUY pero que MUY mal en cuanto a informacion. Solo he encontrado esto, y no es precisamente nuevo:

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/ ... -12900.pdf
No es exactamente lo que se pregunta, pero le llevo un tiempo dando vueltas a eso de comprarme un coche, ya que el que uso a diario es de mi madre y ahora mismo el plan es:

A corto-medio plazo, comprarme un coche de gasolina de segunda mano que no consuma demasiado (mi Focus actual ronda los 10L/100).

A largo plazo, buscarme algún piso con garaje o garaje en general, y tirar a por un eléctrico. De esta forma damos tiempo a que el mercado madure, los VE dejen de tener esos errores de juventud que tienen hoy en día, se incremente la infraestructura de carga... y yo pueda progresar laboral y económicamente, claro XD
Hagoromo
Greedo shoot first!
1.838 mensajes
y 1 foto
desde sep 2003
en Hobbiton
Edy escribió:Comentaba el Nissan Leaf, precisamente porque en todas las webs y revistas del motor, lo ponen como el mejor vehiculo del mercado en electricos, y punto!

Desconozco hasta que punto es cierto, pero en los paises del norte, ese coche en concreto tiene un ratio de ventas del 22% del mercado general ... flipas.

Igualmente, esta la cosa MUY pero que MUY mal en cuanto a informacion. Solo he encontrado esto, y no es precisamente nuevo:

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/ ... -12900.pdf

Lo siento, pero que el Leaf sea el mejor, lo dudo mucho ... batería sin refrigerar ... mira en forococheselectricos.com
Garranegra escribió:
GXY escribió:
Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.

si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.

el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.

pd. @edy

pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:

hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029

A no ser que gobierne un partido de "extrema derecha" que tenga dos dedos de frente, aquí o en países como Francia o Alemania.

El cambio al eléctrico, supondrá el cierre de las plantas de este país, y el traslado a China de toda nuestra producción de coches

Esta claro, que la deriva es esa, pero un partido tipo VOX, puede frenar mucho las políticas de Sanchez en ese sentido, y hacer rentable la compra de un coche Diésel a 10 0 15 años vista, aparte que las empresas del sector del automóvil lo piden a gritos, y ya sabemos el peso que tienen.

Si no lo han trasladado con el diésel que es una tecnología super dominada, ¿qué te hace pensar que vayan a deslocalizar por el cambio al eléctrico?
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.469 mensajes
desde jun 2013
largeroliker escribió:No es exactamente lo que se pregunta, pero le llevo un tiempo dando vueltas a eso de comprarme un coche, ya que el que uso a diario es de mi madre y ahora mismo el plan es:

A corto-medio plazo, comprarme un coche de gasolina de segunda mano que no consuma demasiado (mi Focus actual ronda los 10L/100).

A largo plazo, buscarme algún piso con garaje o garaje en general, y tirar a por un eléctrico. De esta forma damos tiempo a que el mercado madure, los VE dejen de tener esos errores de juventud que tienen hoy en día, se incremente la infraestructura de carga... y yo pueda progresar laboral y económicamente, claro XD

Pero ciudad exclusivamente o le pisas mucho?, de que año es?

El tema de los garajes no se que sucedera pero si el electrico se impone que parece que si, seran objeto de especulacion, luego los ayuntamientos no se que haran porque en muchas ciudades en zonas centricas construir garajes no va a ser posible y poner puntos para recargar por las calles no lo veo claro del todo, la verdad es que me alegro de haberme comprado el piso con garaje tal y como se estan poniendo las cosas.
solid_trunks escribió:Pero ciudad exclusivamente o le pisas mucho?, de que año es?

Cuando estaba con ciudad exclusivamente estaba en 13 XD

A base de conducción eficiente y autovía le he conseguido bajar el consumo medio a 9.5... pero me ha costado dos años [+risas]

En verano hace 10 años el coche. Resulta que es un modelo, o tirada, especialmente gastona, no sé por qué.
solid_trunks
MegaAdicto!!!
4.469 mensajes
desde jun 2013
Joder y yo que estoy mosca porque el corsa diesel (2011) cuando me pongo a 140 de crucero me chupa 6-6,5 litros y ultimamente a 120 de 5 no me baja, no es tan viejo tu coche para esos consumos. Miedo me da tener que comprar un coche nuevo, a ver si los eléctricos en 6 años se pueden comprar a precios decentes y con autonomias de 500-600 km reales.
Iknewthat
Linux Developer
7.103 mensajes
desde jul 2001
en Aquí
Editado 1 vez. Última: 16/02/2019 - 23:03:59 por Iknewthat.
Garranegra escribió:
GXY escribió:
Garranegra escribió:El desgobierno de Sanchez tiene los días contados, y la siguiente legislatura la va a llevar una coalición de derechas, que puede que baje el precio el gasoil, y seguramente tome otras políticas en esta materia, aunque Ciudadanos y PP tampoco se pronuncian
Personalmente, no creo que sea el mejor momento para cambiar de coche, por los cambios que se pueden dar en políticas de medio ambiente de aquí a un par de años.

si te crees que el tema va a cambiar mucho con el gobierno de derechas "vas dao", porque todo esto viene rebotado de mandato a nivel europeo.

el "puteo" al diesel y la incentivacion del electrico nos la vamos a comer igual gobierne quien gobierne.

pd. @edy

pequeña relacion de otros hilos donde se ha discutido esta misma tematica. no estan todos los que son, pero si son todos los que estan:

hilo_ministra-el-diesel-tiene-los-dias-contados_2293268
hilo_voy-a-comprarme-un-coche-o-motivos-para-no-elegir-un-coche-electrico_2319664
hilo_a-que-combustible-le-ves-mas-futuro-encuesta_2309481
hilo_hibridos-hibridos-enchufables-electricos-pila-de-hidrogeno-mal-momento-para-comprar-coche_2253029

A no ser que gobierne un partido de "extrema derecha" que tenga dos dedos de frente, aquí o en países como Francia o Alemania.

Un partido de extrema derecha preocupándose por las fábricas y los empleos? jajaja pero en que mundo vives?

En cuanto entren los naranjitos/peperos y voxeros que se prepare la clase media y baja en España, que nos ponen a todos a servir cubatas a los guiris y a cementar lo poco que queda de nuestras costas.

El cambio al eléctrico, supondrá el cierre de las plantas de este país, y el traslado a China de toda nuestra producción de coches

Esta claro, que la deriva es esa, pero un partido tipo VOX, puede frenar mucho las políticas de Sanchez en ese sentido, y hacer rentable la compra de un coche Diésel a 10 0 15 años vista, aparte que las empresas del sector del automóvil lo piden a gritos, y ya sabemos el peso que tienen.

La producción se va a China sí o sí, independientemente del coche eléctrico. En España no se ha apostado por la industria desde ningún partido. Y las apuestas por la ciencia han sido mínimas bajo el PSOE y nulas con el PP.

Y es la innovación la única que nos puede salvar de llevarse las fábricas, porque lo que cuenta no es el coste del trabajador, si no la cadena de suministros y la modernización de las infrastructuras.

Vox es lo peor que le podría pasar a España si de verdad queremos volver a contar algo como país innovador, productor y como centro de innovación y desarrollo.

Porque os créeis que las fábricas siguen funcionando a todo nivel en Alemania, Austria y/o Bélgica/Holanda? Porque existe un entramado industrial enorme. El que te proporciona la pieza A está a 15km, el de la pieza B a 100Km y el de C a otros 50KM. El centro de Europa es un polo industrial como ningún otro, al igual que lo es China.

España es un erial y cada vez más.

Hemos intentado en cada producto nuevo que fabricamos tirar de cadena de producción Europea e incluso española. Pero no hay una puta mierda en España, faltan suministros, fábricas, trabajadores formados, transporte, etc. Así no hay quien produzca nada en este país.

La solución es por una polítca integral industrial en I+D, inversiones públicas a diestro y siniestro y políticas educativas que lo sustenten. El que más se acerca a todo eso es Podemos. A Vox solo le importan los immigrantes, la bandera de españa (para lavarse el culo, porque otra cosa) y cualquier otra gilipollez par atener al obrero despistado.
docobo
Pu*o Amo
6.478 mensajes
desde abr 2011
en Corleone
Editado 1 vez. Última: 16/02/2019 - 23:02:07 por docobo.
Me acabo de comprar un diesel, y a ver qué pasa...
Iknewthat
Linux Developer
7.103 mensajes
desde jul 2001
en Aquí
docobo escribió:Me acabo de comprar un diesel, y a ver qué pasa...

Pues que te va a durar 10-15 años al menos.

Los cambios que vienen van a afectar a todos los coches en ciudad, incluídos los electricos: Reducción de espacio público para el coche, restricción a los centros de las ciudades, más peatonalizaciones,e implantación de transportes alternativos.

Seguiremos conduciendo igual, excepto que ya no entraremos en los centros de las grandes ciudades, cosa que me parece de puta madre.

Los nuevos gasolina y diesel no contaminan un carajo, así que seguirán dando que hablar 20-30 añitos.
16, 7, 8, 9, 10, 11