Comportamiento del botón on/off en HDLoader

Muy buenas, quisiera saber si es normal que cada vez que juego desde el disco duro y presiono el botón de encendido/apagado de la consola ésta se apague en lugar de reiniciar, ya que es medio molesto. Se puede cambiar de alguna forma?

Gracias de antemano!
@Master Lin Kuei

Sí, es normal, esto pasa cada vez que se carga el contenido del HDD, ya sea bien cargando el listado de juegos (HDLoader - OPL) que tienes instalados en el o cargando la tabla de particiones (Ule) del mismo , después al pulsar dicho botón se apaga la consola en vez de reiniciarse.

La solución, usar el OPL, además de que es mucho mejor que el HDL, tiene una función que se llama IGR (in game reset) y que sirve para un reinicio del OPL mientras estás jugando a un juego.

De está forma se puede salir de un juego para que directamente se vuelva a cargar el OPL y ejecutar de nuevo cualquier otro juego, aparte del IGR, el OPL puede lanzar aplicaciones desde su menú si este se configura para ello.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN muchas gracias por tu respuesta. La verdad desconocía totalmente esa función, aunque he probado y no va con todos los juegos (por ejemplo, con Tekken 5 se me queda la pantalla en negro). No se si influye pero yo tengo la opción IGR en blanco para volver al Browser.

Y ya que estamos, pregunta al margen: es normal que no se vean los juegos de PS1 al jugar con la consola conectada por componentes? Porque si la uso con el cable amarillo normal, se ven perfectamente :/

Saludos!
@Master Lin Kuei

De nada.

Respecto a la función del IGR del OPL, no todos los juegos son compatibles con dicha función, ten en cuenta que hay algunos juegos que ya de por sí tienen la función de reiniciarse pulsando la misma combinación de botones que el IGR del propio OPL.

De todas formas, puedes probar a hacer el IGR del OPL desde un mando que esté conectado en el segundo puerto de la consola.

Si no recuerdo mal, me suena de que con algunos juegos que tenían la opción de reinicarse con la misma combinación de botones funcionaba, y en vez reiniciarse el propio juego, hacías el IGR del OPL.

La ruta del IGR se puede configurar para que le ejecute cualquier aplicación, en este caso, si lo que te interesa el volver a ejecutar el OPL, deberás comfigurarlo para ello, e indicar en la ruta el ejcutable del mismo.

Si tienes alguna duda respecto a esto, la puedes mirar en la guía de usuario oficial que hay en el propio Hilo del OPL.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Para cualquier duda respecto a dicho tema, postéala en dicho Hilo.

Respecto a lo de los juegos de PSX, podría ser normal por lo de la resolución que tienen los juegos de PSX, aunque también puede ser que tengas que cambiar la configuración de video desde el navegador de la consola para que estos se vean.

Si aún así sigue sin funcionarte.

En este Hilo hablan del mismo problema que el tuyo, quizá encuentres alguna solución en el.

https://www.elotrolado.net/hilo_cable-de-componentes-y-juegos-de-ps1-en-ps2_1414793

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN perfecto! Ya pude configurarlo para que vuelva al menu del OPL, que es lo que quería :D

Respecto a lo de la imagen en juegos de PS1, creo que es mi TV que da problemas porque en los de tubo no tenía este inconveniente creo recordar. De todos modos para eso tengo la otra PS2 (slim) conectada por cable AV.

Muchísimas gracias por tu tiempo, realmente me ayudaste. Un saludo y hasta la próxima!
@Master Lin Kuei

De nada.

Sobre lo del cable por componentes en la PSX, ten en cuenta que la mayoría de las TV de tubo no tenían entrada para el cable por componentes y por eso mismo no tenías dicho problema, porque seguramente utilizarías el cable normal AV o uno RGB en aquella época.

En el último enlace del Hilo que te he puesto en el anterior post, donde se comenta dicho tema con respecto a los juegos de PSX por el cable de componentes, comentan una aplicación que sirve para forzar los juegos a altas resoluciones, dicha aplicación es para la PS2 y se llama GSM, sirve tanto para los juegos de PSX como para los de PS2.

Quizá con dicha aplicación puedas forzar los juegos de PSX a altas resoluciones desde la PS2 y que los mismos se te vean en la TV plana que usas.

También puedes probar como ya te he comentado, lo de configurar la salida de imagen desde el navegador de la consola, en la configuración de sistema, en la salida de imagen selecciona, Y Cb/Pb Cr/Pr, quizá se solucione el problema, si es que aún no lo has probado.

Saludos.
Respecto a lo q comentáis del botón yo procuro usarlo lo menos posible ya q le das pequeños latigazos de corriente.
Mis métodos son

Cambio de juego(reset a xmb) :
L1+L2+R1+R2+selct+start

Reset de mismo juego (titulo inicial) :
L1+L2+selct+start

Apagado:
Atraves del menú xmb configurando un acceso del freemcboot al enlace poweroff. Elf (se encuentra n misc del ulaunch.

Nose si os referis a esto de lo contrario detallar q tipo de reset decís vosotros. Aquí ya quedamos pocos pero me gusta ver q aun se mueve esto un saludo.
Si utilizas el cable de video por componentes un televisor LCD/Plasma/LED y cargas los juegos con POPS te recomiendo crear el archivo CHEATS.TXT con los siguientes códigos:
$SAFEMODE
$SMOOTH
$HDTVFIX


De este modo el juego de lanzará en una resolución entrelazada, compatible con los televisores LCD/Plasma/LED y activaras el suavizado de texturas. La mayoría de estos televisores no admiten la señal progresiva de los juegos de PSX, pero utilizando esos códigos no deberías de tener problemas.

PD: Para más información tienes el hilo
hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Saludos [beer]
Master Lin Kuei escribió:[...]presiono el botón de encendido/apagado de la consola ésta se apague en lugar de reiniciar [...] Se puede cambiar de alguna forma?


Cómo podrás ver por las respuestas de los compañeros existen ya unas cuantas alternativas para reiniciar la consola sin levantarte del sofá, como si de una consola moderna se tratara. De hecho, una de las primeras fue invención mía aquí en el foro hace ya mucho... Ni que decir tiene que nada que ver al IGR del opl por ejemplo..

Aunque hdloader queda ya un poco lejos me gustaría hacer una pequeña anotación que quizás sólo conocemos los más viejos del lugar XD Si haces una pulsación al reset la consola se apaga, pero si haces dos pulsos seguidos y rápidos se reiniciará.

Que recuerdos! Y que odioso aquello de tener que cargar bootdisc, usar la slide card con un cd con hdloader v1, luego una imagen con el último patch y por último el juego en cuestión.. Cómo para andar reiniciando cada dos por tres. Ahora lo tenemos todo fácil!

Saludos
@Mauvais probé ese método pero no pasa nada. Tengo el GSM, lo pongo en modo PSX 480p y tampoco. Ya me estoy por resignar la verdad :/ mi tele es un LED de 32".

@airam1809 no sabía eso de presionar el botón encendido/apagado dos veces rápido :O jajaja gracias por el dato. Lo que estoy haciendo ahora es usar el OPL y directamente reiniciar con el mando, que me dirige a la lista de juegos cargados que tengo en el disco duro.

@castry no tenía idea sobre el L1+L2+selct+start para reiniciar el propio juego. ¿Eso funciona con el OPL solamente verdad? Ahora voy a probarlo. Con respecto al apagado, lo que hago yo es volver al OPL y seleccionar la opción Turn Off. Por defecto me lleva al menú de mi disco duro donde están todos mis juegos listados, presiono Start y me aparecen las opciones del loader para volver al browser o configurarlo y todo eso.

@MrKARATEKYUKEN la tengo configurada en Y Cb/Pb Cr/Pr, y ni con el GSM en modo PSX se arregla el problema. Lo más cercano que logré fue en modo 480p, pero con la imagen "aplastada". La verdad es que es muy complicado el asunto, no sé como más solucionar el problema este. En el tele de tubo que yo usaba lo tenía por componentes también, ahora lo quiero probar de nuevo en ese para ver qué pasa.
El problema de los juegos de psx es que salen en 240p, una resolución no muy común y por lo tanto pocas tvs soportan ( las Samsung de años recientes si, almenos algunas). Gsm no modifica correctamente el uso del framebuffer de los juegos de psx, así que se va a ver aplastada la imagen, no hay mucho que hacer.
Yo por el tema de ps1 y snes/sega tengo una tv de tubo aparte de la led..

El pops trae soporte para juegos en lcd y no se ve mal,pero aqui mismo en eol me metieron el gusto por la resolucion nativa jaja
11 respuestas