Compatibilidad de horarios laborales en pareja

Aviso, tocho viene.

Tengo un horario fijo de tarde y mi pareja de mañana. A las 6:30 suena su despertador y tengo la mala suerte o la dificultad de no poder volver a dormir. Más tarde, me voy a las 2 y pico pm a trabajar y no vuelvo hasta las 12 de la madrugada.

Mi pareja no tiene problema, llega a las 3pm, se echa su siestorro de dos o tres horas después de comer y fresca como una lechuga. Yo me tiro de 7am a 12am despierto todos los días de la semana (a veces hasta la 1 no nos acostamos), contando con tener que coger el coche para ir y volver del trabajo y el peligro que conlleva hacerlo con sueño. Llevo dos o tres años así.

He intentado hablarlo con mi pareja para buscar una solución, pero lo pasa fatal a la hora de cualquier enfrentamiento entre ambos intereses, en este caso ridículo porque no estoy enfadado y sólo busco cómo resolverlo. ¿Alguna idea que le pueda despertar sin remover demasiado mi horario de sueño?
Un smartwatch con alarma por vibracion, asi solo se despertara ella a no ser que tengas el oido tan fino de escuchar el reloj vibrar
Pues que use un reloj con vibración y a ver qué tal.

Yo cuando trabajo en el turno de mañana me pongo a dormir a las 11 de la noche como muy pronto (de media diría que a las 23:30) y a las 5 y cuarto de la mañana me levanto. Y todo esto siendo una persona que tarda mucho en lograr dormirse y, aún así, no es el fin del mundo vaya… Según mi reloj hoy tuve 5 horas y 36 minutos de sueño total y 1 hora y 16 minutos de sueño profundo. Ya te digo yo que dormir dormir 5 horas y media ni de puta coña.

Un día que no trabaje de mañana yo me levanto a las 8 y pico y me acuesto a la 1 o poco menos. Hace unos años dormía (o estaba en cama) un par de horas más al día y me noto ahora mejor durante el día la verdad.

Yo en tu caso el problema que veo es que compartís cama (jodiéndote el sueño a ti) pero no vivís juntos.

Pero, lo dicho, un reloj con alarma por vibración podría ser una buena solución. Eso o dormir en camas o habitaciones separadas.


Un saludo.
Lo que te han dicho los compañeros parece buena solución. Si no, puedes probar los tapones, igual si pone la alarma más baja y tú tienes los tapones no te enteras.

La verdad es que es una putada que por 5 segundos de alarma no puedas volver a dormir
@elros_03 La idea que propones tendríamos que probarla, ya se me había pasado por la cabeza. Lo que no sé es si estará dispuesta a dormir con algo así puesto en la muñeca. ¿Son muy aparatosos para dormir con ellos?

@Believe23 Vivimos juntos, pero no hay espacio para dormir separados. Lo del reloj con vibración sería una opción, aunque no sé si acabará siendo igual al vibrar como un demonio sobre la madera de la mesilla, ni idea. De todas formas, tal vez con eso no se despierte ni ella, por eso lo tengo descartado.

@martuka_pzm He probado tapones y nada. Lo último que me queda es bajárselo al mínimo. Suena ridículo lo de los cinco segundos, pero es con lo que tengo que lidiar.

La cuestión del asunto es que también debo hacer vida y labores por la mañana, si no fuera por eso me levantaría para ir a trabajar y mi vida consistiría en sólo eso.
Ularadyar escribió:@elros_03 La idea que propones tendríamos que probarla, ya se me había pasado por la cabeza. Lo que no sé es si estará dispuesta a dormir con algo así puesto en la muñeca. ¿Son muy aparatosos para dormir con ellos?

@Believe23 Vivimos juntos, pero no hay espacio para dormir separados. Lo del reloj con vibración sería una opción, aunque no sé si acabará siendo igual al vibrar como un demonio sobre la madera de la mesilla, ni idea. De todas formas, tal vez con eso no se despierte ni ella, por eso lo tengo descartado.

@martuka_pzm He probado tapones y nada. Lo último que me queda es bajárselo al mínimo. Suena ridículo lo de los cinco segundos, pero es con lo que tengo que lidiar.

Hombre, lo de “no sé si estará dispuesta..”. Es un reloj, y está en la cama. Por muy aparatoso que sea, lo lógico es que aprenda a dormir con él para no despertarte. Vamos no debería ni plantearse si es incómodo o no.

Es que si los tapones no valen, a ti no te sirve con 6/7 horas durante los días laborables, ella no quiere usar el reloj y no tenéis otra habitación, pues entonces no quedaría otra que dejar la relación xD
Bueno, la idea es buscar soluciones que funcionen, no dejar la relación por cualquier bache estúpido. ¿No te parece un poco drástico? [+risas]

Todavía no se lo he propuesto, por eso "no sé si". No he dicho "no lo hará" o "seguro que se niega" XD
Ularadyar escribió:@elros_03 La idea que propones tendríamos que probarla, ya se me había pasado por la cabeza. Lo que no sé es si estará dispuesta a dormir con algo así puesto en la muñeca. ¿Son muy aparatosos para dormir con ellos?

Como un reloj de muñeca normal.

Todo es acostumbrarse. Yo de hecho no puedo dormir sin reloj.
Puesto que el problema de no dormir mas es tuyo, lo primero que tendrías que buscar son soluciones por ti mismo. Yo duermo con tapones todos los días y hoy me ha enido que despertar mi novia porque no escuchaba mi propio despertador (es muy muy raro que pase eso jeje). Si ella baja el volumen del despertador un poco y tu te pones tapones, el problema está solucionado.

Si veis que no fucniona, pues una mi band 3, que basicamente es un reloj y que te despierte la pulsera por vibración. Y si no, pues las dos cosas a la vez.
Pues sí, el problema es sólo mío, por eso no quiero forzar a la otra parte a hacer lo que a mí me convenga. Por eso el motivo del hilo, a ver si a alguno se le ocurrían ideas distintas a las que a mí se me han ocurrido ya.
Puedes probar la melatonina a ver qué tal. Yo tengo el sueño muy ligero y desde que la tomo soy extremadamente feliz.
Ularadyar escribió:Bueno, la idea es buscar soluciones que funcionen, no dejar la relación por cualquier bache estúpido. ¿No te parece un poco drástico? [+risas]

Todavía no se lo he propuesto, por eso "no sé si". No he dicho "no lo hará" o "seguro que se niega" XD

Claro, era en broma!
Pero si ella te dijera que si puedes dormir con reloj te lo tendrías que pensar? No se, a mi ni siquiera me parece un sacrificio
Si con tapones no te despiertas cuando se mueve por la habitación, usa la cisterna en el baño y demás... pero sí cuando suena la alarma, está claro que el problema es que la tiene a un volumen excesivo. Que la ponga más débil y solucionado.

Si es de las que no se despiertan salvo si el volumen es atronador, podrías probar lo que te han comentado de vibración en relojes de pulsera o similares. Al tenerlo sobre su piel debería notarlo sin necesidad de que tú tengas que enterarte (salvo que sea una vibración como la del móvil de mi marido, que cada vez que vibra sobre la mesilla pego un respingo, seguro que de tenerlo en la cama vibraría toda ella XD).
Y ninguno propone dormir en habitaciones distintas?, yo y mi mujer que es enfermera y tienes turnos poco normales lo hacemos de vez en cuando, y parece una tontería, pero ambos descansamos mejor
Puede parecer drastico, pero unos cascos con cancelacion de ruido buenos, y alucinas. Cuando suene su despertador te los pones, y ya veras como te vuelves a dormir por mas que tu pareja este dando vueltas por la habitacion. Mano de santo si no quieres usar los tapones.

Sony WH1000XM3
kitinota escribió:Y ninguno propone dormir en habitaciones distintas?, yo y mi mujer que es enfermera y tienes turnos poco normales lo hacemos de vez en cuando, y parece una tontería, pero ambos descansamos mejor


Ya dijo en su mensaje anterior que no tienen espacio para dormir separados.
Metempsicosis escribió:Ya dijo en su mensaje anterior que no tienen espacio para dormir separados.


Cierto, no lo había leído, pues entonces es una faena
Hombre, si a ella no le importa que duermas mal, e incluso por años, mal vamos... Y encima te da miedo el plantearselo... peor aun...
lo que tendriais que hacer es cambiar de turno o de trabajo..
como medida alternativa haz tu vida por la noche y acuestate cuando ella se levante, seguro que no le gusta, pero es lo que hay
Que se ponga la alarma un poco antes, echáis un buen polvo, y fijo que te duermes.

En serio, el reloj es buena idea, si no tapones, y si no haz un Van Gogh.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No duermas en la misma habitación que ella (y lo digo en serio). Si hubieses tenido una novia médica o enfermera, lo entenderías perfectamente
reloj con vibracion. y puesto, no en la mesilla.
Ularadyar escribió:@elros_03 La idea que propones tendríamos que probarla, ya se me había pasado por la cabeza. Lo que no sé es si estará dispuesta a dormir con algo así puesto en la muñeca. ¿Son muy aparatosos para dormir con ellos?

@Believe23 Vivimos juntos, pero no hay espacio para dormir separados. Lo del reloj con vibración sería una opción, aunque no sé si acabará siendo igual al vibrar como un demonio sobre la madera de la mesilla, ni idea. De todas formas, tal vez con eso no se despierte ni ella, por eso lo tengo descartado.

@martuka_pzm He probado tapones y nada. Lo último que me queda es bajárselo al mínimo. Suena ridículo lo de los cinco segundos, pero es con lo que tengo que lidiar.

La cuestión del asunto es que también debo hacer vida y labores por la mañana, si no fuera por eso me levantaría para ir a trabajar y mi vida consistiría en sólo eso.

El amazfit de xiaomi tiene el tamaño perfecto para dormir con el y no molestar, lo usamos tanto mi mujer como yo, y me viene perfecto para no despertarla cuando me voy a trabajar. Puedes ver alguna review en youtube.

Adjuntos

IMG_20190120_164525.jpg (85.19 KB)

El amazfit tiene el tamaño perfecto para dormir con el y no molestar, lo usamos tanto mi mujer como yo, y me viene perfecto para no despertarla cuando me voy a trabajar.
Creo que tu problema es de ansiedad.
Me explico, al despertarte tu pareja fuera de tu hora, te pone nervioso, y esos nervios por haberte desvelado, y saber que no vas a poder volver a dormir, son los que te están haciendo que te desveles.
Es un poco como la pescadilla que se muerde la cola.
Yo probaría a leer o algo así, para intentar volver a conciliar el sueño.
Ularadyar escribió:Aviso, tocho viene.

Tengo un horario fijo de tarde y mi pareja de mañana. A las 6:30 suena su despertador y tengo la mala suerte o la dificultad de no poder volver a dormir. Más tarde, me voy a las 2 y pico pm a trabajar y no vuelvo hasta las 12 de la madrugada.

Mi pareja no tiene problema, llega a las 3pm, se echa su siestorro de dos o tres horas después de comer y fresca como una lechuga. Yo me tiro de 7am a 12am despierto todos los días de la semana (a veces hasta la 1 no nos acostamos), contando con tener que coger el coche para ir y volver del trabajo y el peligro que conlleva hacerlo con sueño. Llevo dos o tres años así.

He intentado hablarlo con mi pareja para buscar una solución, pero lo pasa fatal a la hora de cualquier enfrentamiento entre ambos intereses, en este caso ridículo porque no estoy enfadado y sólo busco cómo resolverlo. ¿Alguna idea que le pueda despertar sin remover demasiado mi horario de sueño?


Primero enhorabuena por tener trabajo ambos jaja

Segundo, no has pensado en usar tapones para dormir? yo tengo el sueño muy ligero, me despierta incluso la alarma que esta en otro cuarto con la puerta cerrada y ya no puedo dormir mas...

Desde que uso tapones (los de la marca 3m) lo unico que escucho es el latido del corazon jeje
@ParaTodos
Usamos los dos tapones y ella teme no despertarse si baja un poco el nivel de sonido a la alarma y llegar tarde al trabajo, un miedo bastante razonable.

martuka_pzm escribió:
Ularadyar escribió:Bueno, la idea es buscar soluciones que funcionen, no dejar la relación por cualquier bache estúpido. ¿No te parece un poco drástico? [+risas]

Todavía no se lo he propuesto, por eso "no sé si". No he dicho "no lo hará" o "seguro que se niega" XD

Claro, era en broma!
Pero si ella te dijera que si puedes dormir con reloj te lo tendrías que pensar? No se, a mi ni siquiera me parece un sacrificio

Pues es que precisamente a mí me costaría dormir con algo en la muñeca, por lo que pienso que a mi pareja también le puede llegar a molestar y prefiero preguntarle antes. Intento tratar a mi pareja como me gustaría que me tratasen a mí :p

kalinhos escribió:Puedes probar la melatonina a ver qué tal. Yo tengo el sueño muy ligero y desde que la tomo soy extremadamente feliz.

¡Buen consejo! Lo probaré. Ya me habían informado sobre ello y estaba investigando sobre dónde adquirir un poco.

Bitomo escribió:No duermas en la misma habitación que ella (y lo digo en serio). Si hubieses tenido una novia médica o enfermera, lo entenderías perfectamente

A lo mejor lo entiendo mejor de lo que crees :-|

Mph escribió:Que se ponga la alarma un poco antes, echáis un buen polvo, y fijo que te duermes.

Me gusta esta idea, recién despierto practicaré la técnica milenaria de la estrella de mar. Es la más sencilla estando inconsciente.

Cranex escribió:Hombre, si a ella no le importa que duermas mal, e incluso por años, mal vamos... Y encima te da miedo el plantearselo... peor aun...

¿Dónde he dicho que me diera miedo planteárselo? :-?

QueTeCuro escribió:Primero enhorabuena por tener trabajo ambos jaja

Segundo, no has pensado en usar tapones para dormir? yo tengo el sueño muy ligero, me despierta incluso la alarma que esta en otro cuarto con la puerta cerrada y ya no puedo dormir mas...

Desde que uso tapones (los de la marca 3m) lo unico que escucho es el latido del corazon jeje

Primero, gracias. Suerte que tenemos, sí. Por eso esto no lo considero un grave problema y sólo buscaba ideas sencillas que hubiera podido pasar por alto.

Segundo, usamos tapones siempre a causa de vecinos aleatoriamente ruidosos o por si uno de los dos llega a roncar y le chafa al otro el sueño. Lo gracioso es que yo los estrujo hasta casi tocar el tímpano y sigo escuchando hasta las ruedas de los cubos de basura cuando los sacan a la calle. Sin embargo mi pareja que casi no los mete en el oído no escucha casi nada, de ahí su temor ante la posibilidad de bajar el nivel de sonido.
[PeneDeGoma] escribió:lo que tendriais que hacer es cambiar de turno o de trabajo..
como medida alternativa haz tu vida por la noche y acuestate cuando ella se levante, seguro que no le gusta, pero es lo que hay

y con tu ultimo post, añado,cambiar de domicilio
Es que lo ideal es que ella no usase tapones... si tiene que usarlos por otros motivos, no veo más opción que la de la pulsera. Yo he dormido con pulseras y relojes sin mayor problema, no creo que le cueste acostumbrarse.
Mi mujer también es enfermera, con lo cual tiene turnos muy variables. Con el smartwatch con vibración, lo tenemos solucionado.
28 respuestas