¿Cómo verificar la integridad de un .pkg? ("orbis-pub-chk.exe" passcode)

He visto una aplicación de Sony incluida en el "Fake_PKG_Generator" que se llama "orbis-pub-chk.exe" que te da información del pkg.

Allí hay una opción para "verificar la imagen" donde puedes cargar el .pkg y en teoría te dice si está bien o no. Pero hay un campo que pide un "Passcode" y si no pones nada el botón de verificar sale desactivado y supuestamente no te deja hacer la verificación.

¿Dónde puedes ver ese código?
alfax está baneado por "troll"
creo que los fakepkg al hacerlos se usa una clave de 'encriptación' ¿? tengo entendido que algunos que comparten copias de seguridad de los juegos ponen una clave con todo '0000000', pero no todos... Supongo que ese passcode es un parámetro que necesita el programa para operar. Pero esto no lo sé con total seguridad.
Eso había leído, que ponen todo ceros como el passcode. Pero todavía no he hecho ningún dump de ningún juego y por eso preguntaba, porque vendría bien una herramienta para saber si has dumpeado bien tus juegos.
Las modificaciones que yo he hecho siempre han sido todo 0000000000. No se si ha sido casualidad o que pero siempre han sido ok.
Te hablo siempre de Fpkg ojo
cupra escribió:Las modificaciones que yo he hecho siempre han sido todo 0000000000. No se si ha sido casualidad o que pero siempre han sido ok.
Te hablo siempre de Fpkg ojo


Una pregunta, los dumps que haces del juego en disco son fake pkg?
Claro... una vez dumpeado lo has desencriptado y son Fpkg
Cuando habláis del passcode me pierdo.

He probado con el verificador de PSXHAX y sin problema, pero no pide ningún código.
Una lista de md5 tampoco viene mal, pero claro, puede haber varios dumps y por tanto diferente md5
Lista

Saludos
corsarioxxx escribió:Una lista de md5 tampoco viene mal, pero claro, puede haber varios dumps y por tanto diferente md5
Lista

Saludos


Con tantos uploaders lo veo muy complejo.

Y la mayoría no aportan ningún MD5 u otro equivalente :S
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me uno a la lista, es con 6 ó 10 ceros? Y por cierto, con qué hacéis los fix? O como fixear un fpkg?
Como dice @cupra todo ceros, hasta que no te deje introducir más (en concreto 32)
Por curiosidad he estado probando con algunos pkg de por ahí y ninguno se traga los ceros... ¿parece raro, no? :-?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:Como dice @cupra todo ceros, hasta que no te deje introducir más (en concreto 32)


Bien! Pero se sabe por qué se hace con todo ceros y no, por ejemplo, todo cuatros? A gente y a mi no nos funciona con todo ceros

Y sobre tema fix, que podría comentarme?
big_freaze escribió:
tubes escribió:Como dice @cupra todo ceros, hasta que no te deje introducir más (en concreto 32)


Bien! Pero se sabe por qué se hace con todo ceros y no, por ejemplo, todo cuatros? A gente y a mi no nos funciona con todo ceros

Y sobre tema fix, que podría comentarme?


Se hace con ceros pq en el archivo de configuración del antiguo pkg kitchen está de esa manera. (así si uno no lo modifica, por defecto tendrá ese valor y se podrá desempaquetar sin problemas por otra persona)

Sobre los fix... es un tema "antiguo". Cuando se empezaron a dumpear los juegos no se tenía en cuenta (o no se sabía) el tema de copiar el archivo de trofeos y alguno mas que no recuerdo... Por eso el tener que meterlo "a mano" por ftp. Actualmente, con los nuevas versiones de los programas para dumpear eso está resuelto y no es necesario meter ningún fix.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@corsarioxxx

En el hilo de compatibilidad se ven juegos con fix asi que...el tema de los fix es un mundo 'algo oscuro'.

https://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_compatibilidad_de_backups_(PlayStation_4)#M.C3.A9todo_de_uso
big_freaze escribió:@corsarioxxx

En el hilo de compatibilidad se ven juegos con fix asi que...el tema de los fix es un mundo 'algo oscuro'.

https://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_compatibilidad_de_backups_(PlayStation_4)#M.C3.A9todo_de_uso



Me remito a mi post anterior, eso es pq son de dumps antiguos hechos con programas que en su momento no tenían en cuenta algunas cosas...

Saludos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
corsarioxxx escribió:
big_freaze escribió:@corsarioxxx

En el hilo de compatibilidad se ven juegos con fix asi que...el tema de los fix es un mundo 'algo oscuro'.

https://www.elotrolado.net/wiki/Listado_de_compatibilidad_de_backups_(PlayStation_4)#M.C3.A9todo_de_uso



Me remito a mi post anterior, eso es pq son de dumps antiguos hechos con programas que en su momento no tenían en cuenta algunas cosas...

Saludos


No lo comparto, infórmate antes!
corsarioxxx escribió:Sobre los fix... es un tema "antiguo". Cuando se empezaron a dumpear los juegos no se tenía en cuenta (o no se sabía) el tema de copiar el archivo de trofeos y alguno mas que no recuerdo... Por eso el tener que meterlo "a mano" por ftp. Actualmente, con los nuevas versiones de los programas para dumpear eso está resuelto y no es necesario meter ningún fix.


Buenísima información.

Lo desconocía por completo, gracias ;)
big_freaze escribió:A gente y a mi no nos funciona con todo ceros

Eso ya es un tema de la procedencia del pkg ....
Si es oficial de Sony, olvídate de abrirlo [+risas] y si proviene de alguien de la scene que ha usado un passcode personalizado (algo bastante raro) pues te tocará preguntarle a esa persona
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:
big_freaze escribió:A gente y a mi no nos funciona con todo ceros

Eso ya es un tema de la procedencia del pkg ....
Si es oficial de Sony, olvídate de abrirlo [+risas] y si proviene de alguien de la scene que ha usado un passcode personalizado (algo bastante raro) pues te tocará preguntarle a esa persona


Los juegos de PS2 mucho mejor en .pkg en ps4 y más simple que en PS3.
alfax está baneado por "troll"
pero no se había conseguido ya lo de extraer los archivos de los pkg de sony ?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:pero no se había conseguido ya lo de extraer los archivos de los pkg de sony ?


Si, esto es para comprobar el .pkg, como un MD5 vamos
alfax escribió:pero no se había conseguido ya lo de extraer los archivos de los pkg de sony ?

Que yo sepa no. Si tú sabes algo, comparte un enlace [beer]
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:
alfax escribió:pero no se había conseguido ya lo de extraer los archivos de los pkg de sony ?

Que yo sepa no. Si tú sabes algo, comparte un enlace [beer]


Para eso hace falta las keys o la firma y eso a día de hoy esta a un largísimo plazo, si es que se llega a realizar, pero por ahora va bien! Tienes juegos free, dumpeos simples... no hay que quejarse!
alfax está baneado por "troll"
o sea que se consigue desempaquetar un firmware, y no los pkg ?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:o sea que se consigue desempaquetar un firmware, y no los pkg ?


Desempaquetar un firmware? Hazte ver esa locura!

Para extraer un .pkg oficial de Sony hace falta kas keys o firma ybeso a día de hoy esta lejos. Se pueden extraer los hechos por los usuarios.
alfax está baneado por "troll"
al tiempo se comentó que se había conseguido, probablemente en firmwares bajos... pero yo recuerdo haberlo leído...
@alfax La memoria no es infalible, compañero :-|
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:Como dice @cupra todo ceros, hasta que no te deje introducir más (en concreto 32)


Siempre y cuando el creador del fpkg no haya generado un código para crear el fpkg, en tal caso debería ponerlo para descomprir el fpkg, ya sea de ps2 o ps4
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hablando del chek, y orbis-pub-trp.exe, qué uso se le da? Esta el fpkg tools y no se ha visto el uso en nada.
big_freaze escribió:Me uno a la lista, es con 6 ó 10 ceros? Y por cierto, con qué hacéis los fix? O como fixear un fpkg?

32 ceros
No se puede retocar un fpkg, hay que desenpaquetarlo por completo y volver a generar un pkg nuevo, en el ultimo paso te pide poner un codigo, en general se ponen esos 32 ceros. Pero se puede poner cualquier cosa, eso si, hay que acordarselo sino no podras ver su contenido nunca mas (la consola de alguna forma si sabe desempaquetarlo aun sin ese código)
31 respuestas