¿Cómo véis el nivel o calidad de las noticias de portada del foro?

Encuesta
¿Cómo véis el nivel de las noticias de portada del foro?
38%
24
63%
40
Hay 64 votos.
Pues eso mismo..

Desde hace ya bastante tiempo, y en mi humilde opinión, el nivel, calidad e interés que suscitan las noticias que se cuelgan en la portada del foro es bastante pobre.

Da la sensación que casi todo puede ser noticia de portada. La prueba la tenemos en la poca participación de los usuarios en la mayoría de los anuncios.

Por ello lanzo la pregunta..¿os parecen tan poco interesantes, en general, como a mi?

Un saludo
Pues que ahora EOL es bastante generica,que no inutil.
Supongo que las noticias son las que son y tampoco hay mucho más que rascar.
¿no tendría que ir en feedback en vez de aquí?
La redacción en algunas es de pena y muchas de ellas no me generan interés alguno, pero es un añadido que a otros les puede ser útil.
pues ami me parecen bien,por que es lo suyo que salgan muchas novedades de juegos y otros,lo que no suelo leer es sobre moviles,noticias breves tambien esta muy bien,en fin que me parecen bien
Yo añoro mucho las noticias de scene y hacks. Antes eran del tipo, "han roto la protección de X y se hace así. Pero no lo hagáis, guiño, guiño, guiño". Ahora no aparecen pero si lo hacen son del tipo, "unos despreciables han hackeado X"

Saludos.
Yo es que entro directamente a misce, series y tv o a los subforos de Xbox One, no paso por la portada salvo cinco o seis veces al año (y entro a EOL todos los días). Eso sí, cuando entro a la portada sí que suelo ver siempre algo de interés y leo la noticia completa.
Pero eso, que en mi caso no es porque no sean interesantes, sino más bien porque no paso por la portada para llegar donde quiero llegar.

Edit: y he visto este hilo porque está redirigido desde misce, que si no... [+risas]

Sl2
Esto es como todo, nunca llueve a gusto de todos.

A mi por ejemplo me importan un pimiento las relacionadas con videojuegos pero si las referentes a tecnología.
Pues yo tecnología y videojuegos lo que más me interesa y leo/comento.

De demás cosas la verdad no me interesa y no hago ni caso (click).

Todo es cuestión de que hay para todos un poco de cada cosa.

Salu2
En mi caso, soy de videojuegos y menos tecnología, y una revista que no tiene análisis de juegos... pues bueno, si estoy aquí es más por los foros.

Vandal y Mersitation para enterarse de cosas del mundillo, ver gameplays, fotos, análisis, ránkings, crear hype, ....y EOL para los foros. Paso de largo de la página principal que pone 4 noticias y no se esmeran en nada más.
Antes me paraba mas a mirarlas. Ahora hay bastantes mas que no me resultan de interes. No por calidad si no por que ahora es mas variado y hay ciertos temas que no sigo. Por lo que el nivel en cuanto a calidad, lo que miro, está a un nivel bueno en general. Sobre lo que no, obviamente no puedo opinar.
Yo las veo a un buen nivel, y con bastante interés para un la portada de un foro, que es lo que considero que es elotrolado, un buen foro sobre tecnología y videojuegos. Es verdad que faltan noticias del mundillo y por no ser una revista pues claro ni análisis de videojuegos ni nada de eso. Yo en mi opinión algunos subforos que no tienen que ver con el mundillo les sobran y quizá ahorrandose ese trabajo se podrían centrar en dar mas información de actualidad y mas noticias relacionadas con videojuegos, pero es solo una opinión que cada uno sabe como debe llevar su casa.
Todo añadido siempre es bueno.
Tagx escribió:En mi caso, soy de videojuegos y menos tecnología, y una revista que no tiene análisis de juegos... pues bueno, si estoy aquí es más por los foros.

Es que EOL no es una revista.

A mí las noticias de portada me parecen relevantes, completas, enfocadas a todo tipo de gustos y más que suficientes en número. Yo las de determinados juegos, DLCs, ciertos móviles y "esto es lo que ha prometido la empresa tal" me las suelo saltar, pero otras me parecen muy interesantes. Además, siempre juego a ver qué palabra de señor mayor habrá usado Alejo I esta vez XD
Ha bajado la cantidad de noticias. ¿O me lo parece a mi?.

Noticias que aparecen en las revistas en línea.
Tony Skyrunner escribió: Además, siempre juego a ver qué palabra de señor mayor habrá usado Alejo I esta vez XD

[pos eso]

@charlesdegaule Pasa el E3, pasa la Computex y llega el verano. Por estas fechas hay tantas noticias como agua corre por el Ebro.
esta muy muerto este hilo...

no me voy a meter en los contenidos, al final la mayoria es tecnologia de consumo y videojuegos, algo variado aunque sinceramente no se que pintan noticias de series y cosas asi en esta web
lo que me disgusta es que muchas de estas noticias llegan tarde, creo que para el que unicamente entra a EOL como unica fuente de noticias sobre tecnologia esta bien, pero para el resto no

y la cantidad de noticias tambien es preocupante, apenas hay y en una pagina del calibre de EOL deberian haber lo menos 4 o 5 noticias al dia en portada, que no somos precisamente una comunidad pequeña, a veces he visto 3 o 4 dias seguidos el mismo contenido en portada, al final acabas pasando de leer las noticias aqui y es una pena porque el formato es muy agradecido para leerlas

es mi opinion, entiendo perfectamente que tendra un costo el tener mas noticias y un ritmo mayor de informacion
Esta semana he leído un par de noticias en portada referentes a hacks de consolas.

Así que una de dos, o yo estaba completamente equivocado en mi anterior intervención en este hilo o la política al respecto a variado.

Si la política ha variado, mis felicitaciones.
Si yo estaba completamente equivocado, mis disculpas, no puedo variar mi voto en la encuesta, pero si dejar constancia de lo errado de mi argumento.

Saludos.
@vicodina No puedo hablar en nombre de mis compañeros, pero efectivamente hay un elemento de disponibilidad de recursos. EOL tiene una redacción que se esfuerza todo lo que puede pero que obviamente tiene sus límites por razones personales y familiares. Esto lo puedo decir como uno de los más viejos del lugar.

Hubo un tiempo en que podía quedarme hasta las 4 de la madrugada para cubrir un lanzamiento, pero ahora he de esperar a la mañana si @Benzo no ha podido hacerse cargo.

También hay que tener en cuenta que muchas noticias son cubiertas en forma de artículo breve, lo que les resta cierta visibilidad en portada, y que en EOL nunca hemos sido muy amigos de publicar cosas como filtraciones no contrastadas o rumores sin mucha base, que suponen una parte muy importante del contenido informativo de otros sitios.

En tecnología existe además el "peligro" añadido de que cuando intentas poner algo nuevo para tantear la reacción de los eolianos te expones a que te crucifiquen porque "eso no es noticia", "vaya, otro anuncio camuflado", "EOL, tú antes molabas" (esto lo suele decir gente con la mitad de mis años en EOL o menos). Me gusta que EOL siga siendo tan exigente y tengo muy en cuenta las opiniones de los lectores (me importan muchísimo más que los clics; si un tema no funciona como esperaba generalmente no vuelvo a tocarlo), pero he colaborado en un buen número de medios durante los últimos años y te digo que no exagero diciendo que EOL es uno de los más duros que conozco.

@Africa mi opinión como persona bastante despegada ya de la scene es que hoy en día las noticias importantes son tirando a escasas. Los tiempos del Xbox Media Player y el Eolo cuando la scene era el salvaje oeste han pasado a mejor vida.
@Alejo I Soy plenamente consciente de que el mundo avanza y los intereses varían y etc. etc.

Dejemoslo en pataleta por mi parte por no ver ni una sola referencia a los hacks en mucho tiempo, incluyendo una inexplicable desatención a los últimos congress chaos por parte de la portada de esta web.

Como digo antes, quizá he estado equivocado, mis disculpas por ello si es el caso.

Saludos.
hoy dia hacks hay pocos, muy pocos en consolas y en dispositivos digamos "masivos" de tecnologia.

yo la cabecera de noticias de eol la veo razonablemente bien. si acaso el problema es que tira a 4 o 5 vertientes a la vez sin terminar de volcarse en ninguna y en consecuencia, se ha hecho mas generalista que otra cosa. asi que esta bien cuando no necesitas profundizar demasiado en nada.
A mi me parecen buenas en general, hay variedad y casi siempre hay alguna que me resulta interesante.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Algunas están bien, pero la mayoría son tipo Clickbait...
Yo cambiaría de Redactor
Se podría dar mas protagonismo a los usuarios, que uno mismo pueda promocionar un hilo a noticia de portada y que previamente le de un visto bueno un redactor o parte del staff. Al estilo google.
ElGuaperas escribió:Algunas están bien, pero la mayoría son tipo Clickbait...
Yo cambiaría de Redactor

Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es el clickbait :-? :-? Los titulares aquí son bien claros y explícitos, creo, te dejan todo listo para que quieras leer más y saber los detalles si te interesa el tema, pero mierdas como "Estas son las nuevas prestaciones de PS4 Pro" o "Abrió su DS y no imaginas lo que encontró" están muy muy lejos de EOL que yo sepa.

Es que mira la portada hoy:

"El cambio a Unreal Engine explica el largo desarrollo de Kingdom Hearts III" (Ya está, sabes por qué se ha retrasado el juego.)

"Una imagen filtrada desvela el sofisticado Nokia 8 antes de su debut oficial" (Si quieres entras a ver la imagen completa o si quieres no, pero la tienes en la cabecera puesta a medias.)

"Lenovo lanzará el Moto Z2 Play por 449 euros y pone precio a los nuevos Moto Mods, Gamepad incluido" (Si es que no queda más que añadir ¿qué te están ocultando en este titular para picarte a que abras el enlace?)

Y así el resto. Si puedes dar ejemplos de eso que entiendes tú por clickbait igual te doy la razón, porque puede ser, pero yo no lo veo. De verdad.
Lo que si he notado es un bajón importante de las noticias de los usuarios en El Buffer.

La idea fue buena y al principio algunas noticias de ahí iban a portada. Últimamente veo que no es así, de modo que puede ser el motivo de que apenas gente ponga nada en dicho foro, o esa es mi impresión.
coyote escribió:Lo que si he notado es un bajón importante de las noticias de los usuarios en El Buffer.

La idea fue buena y al principio algunas noticias de ahí iban a portada. Últimamente veo que no es así, de modo que puede ser el motivo de que apenas gente ponga nada en dicho foro, o esa es mi impresión.

sería interesante que las noticias del buffer tuvieran un sitio en portada, por ejemplo, la parte de "hilos más activos" yo no la veo necesaria, pero un cuadro para las noticias del buffer con un scroll para navegar por las ultimas 20 (por poner un ejemplo) les daría mucha más visibilidad y seguramente habría mas participación de los usuarios en dicho subforo
Pues a mí me interesan más así variadas que las propias de videojuegos, que éstas en su mayoría suelo enterarme dentro del foro ya que visito los de las plataformas que suelo jugar actualmente y al final los usuarios cosa nueva que ven cosa que comentan (que para algo es un foro).

En cambio, si no fuera por esas de tipo "canon aprobado", "denuncia a usuarios euskaltel", "nueva propagación masiva malware", etc... de la mitad ni me enteraría.
madridista_123 está baneado por "game over"
coyote escribió:Lo que si he notado es un bajón importante de las noticias de los usuarios en El Buffer.

La idea fue buena y al principio algunas noticias de ahí iban a portada. Últimamente veo que no es así, de modo que puede ser el motivo de que apenas gente ponga nada en dicho foro, o esa es mi impresión.

Supongo que tambien depende de la noticia
coyote escribió:Lo que si he notado es un bajón importante de las noticias de los usuarios en El Buffer.

La idea fue buena y al principio algunas noticias de ahí iban a portada. Últimamente veo que no es así, de modo que puede ser el motivo de que apenas gente ponga nada en dicho foro, o esa es mi impresión.


Los problemas son 2,que muchas veces ponian cosas que solo interesaban al OP y el otro problema es que muchas ya las iban a poner igualmente por ser relevantes,asi que el buffer creo que nunca ha servido de nada.
Spaicy escribió:...asi que el buffer creo que nunca ha servido de nada.

No es así, al principio cuando debutó esa sección si que se sacaban a portada noticias de dicho subforo, pero como ahora hay redactores pagados ha perdido muchisima relevancia.
32 respuestas