Como valorais la generacion de PS4/ONE?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Del 0 a 10
19%
36
17%
32
16%
31
14%
27
9%
16
7%
14
7%
14
4%
8
4%
8
1%
2
 0%
0
Hay 188 votos.


anotherfish escribió:
Guy escribió:
anotherfish escribió:Primero quiero decir que es una observación PERSONAL por que al parecer hay usuarios en los foros que no entienden esto del pensamiento independiente, y el hilo habla de ONE/PS4 exclusivamente así que hay que tener eso en cuenta.

Una generación completamente prescindible, el Gamepass me parece una pasada, pero hablamos de juegos, no puede ser que a 6 años de generación solo 2 juegos me hayan interesado los cuales por cierto salieron el año pasado. (si a alguno le interesa hablo de: Spider-man y God of War)

El salto generacional fue FORZADISIMO por parte de los indies, hay indies que pudieron salir en Ps3/360 sin ningún tipo de limitación técnica y los sacaron "solo Next-gen" para obligarnos a dar el salto como si los usuarios fuéramos putas ovejas (y luego se quejan de que la gente se pase a PC)

A mi parecer el mejor juego de la generación (Witcher 3) se ve infinitamente mejor en PC que en "xbox one X" , lo cual deja muy mal parada a la "x" y de la "pro" ni hablamos, que fueron lanzadas mas para dejar en claro "quien la tiene mas larga" que pensando en sus usuarios. Ergo si tienes una PC al tiro no hay razón alguna de comprar one/ps4

Una maquina absolutamente inferior como la Switch vino a revolucionar el mercado, así que se formula la pregunta retorica. ¿Eso hubiese pasado si la ps4 y el one fuesen tan fuertes como los usuarios de los 2 bandos asumen? o ¿Solo la fuerza de la ps4 derivo de un inicio desastroso de la one y una necesidad de los usuarios de comprar por comprar?

La generación de los remasters/remakes, si bien los ha habido desde el super nes (recordemos el super mario all-stars) recuerden como inicio esta generación con remakes de ps3/360 "mejorados" para esconder la falta de oferta de la next-gen y no han parado desde entonces, hay quienes les molesta y hay quienes los aprecian porque ahora pueden jugar juegos que no jugaron en su momento, pero es indudable que es la generación de los remasters/remakes.


No ninguna.. solo Bloodborne, GOW, U4, Spiderman, La saga Yakuza, Days Gone, Nioh, Horizon: Zero Dawn, TLOU2, Ghost of Tsushima, Death Stranding entre otros son totalmente prescindibles.. :-|

Spider-man lo mencione, Death stranding no ha salido, en cuanto a los demás...PARA MI completamente prescindibles.


Con todo respeto la opinión de alguien a quien solo le han gustado 2 juegos resulta igual de prescindible.

No es mal plan pero habemos muchos veteranos que seguimos con la misma pasión de cuando chavales, degustamos cada nuevo titulo como si se tratara de un manjar, cualquiera que sienta esta pasión ni de coña te daría la razón.

Es valido que ya tengas otras cosas que quizá te apasionen mas pero decir que esta generación es toda basura es perder la perspectiva completamente.
Casi perfecta, arkham knight,uncharted 4,horizon,spiderman...han llevado los videojuegos a un nivel cinematografico con buena trama, te meten dentro del juego. Una autentica pasada en fisicas y detalles.

Quien diga que esta generacion es mala,es porque ya tiene una edad y empiezan a no sorprenderle/gustarle tanto los videojuegos porque ya no lo ve tan magico.Lo veo mucho por el foro al menos, no pasa nada pero hay gente que bebe demasiado de la nostalgia y desprecia sin dar oportunidades a lo nuevo
Yo le doy un 8, porque a pesar de que nos han entregado juegos buenísimos como Uncharted 4, Forza Horizon, The Witcher, Arkham Knight, Spiderman, Bloodborne, AC Origins y otros más, también es cierto que sus políticas de mierda han mermado el gusto que le tenía a las consolas y a los juegos en general. Hablo del online de pago, DLC de salida, otros tantos DLC a lo largo del tiempo, pases de temporada, juegos a pedazos con parches de día uno y los incontables parches normales, pay 2 win, microtransacciones, moneda premium y un montón de mierda más.
Para mi gusto una pésima generación, extremadamente continuista, que será mas recordada por el boom de los battle royale y las loot boxes que por las nuevas IPs.
Hay joyas como el GOW que se han revitalizado al coger un poco de casa genero y mejorar, el resto han optado por la salida de "lo mismo pero mas gordo y largo"
LostsoulDark escribió:
anotherfish escribió:
Guy escribió:
No ninguna.. solo Bloodborne, GOW, U4, Spiderman, La saga Yakuza, Days Gone, Nioh, Horizon: Zero Dawn, TLOU2, Ghost of Tsushima, Death Stranding entre otros son totalmente prescindibles.. :-|

Spider-man lo mencione, Death stranding no ha salido, en cuanto a los demás...PARA MI completamente prescindibles.


Con todo respeto la opinión de alguien a quien solo le han gustado 2 juegos resulta igual de prescindible.

No es mal plan pero habemos muchos veteranos que seguimos con la misma pasión de cuando chavales, degustamos cada nuevo titulo como si se tratara de un manjar, cualquiera que sienta esta pasión ni de coña te daría la razón.

Es valido que ya tengas otras cosas que quizá te apasionen mas pero decir que esta generación es toda basura es perder la perspectiva completamente.


De nuevo... Estamos yhablando SOLO DE PS4/ONE:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juegazo y re-interpretacion de la saga de zelda , The Witcher 3 es un rpg occidental jodidamente completo y detallado, Divinity: Original Sin II es el ultimo gran RPG, persona 5 es un GRAN rpg oriental (lo tengo para ps3), overwatch es la masificacion del FPS competitivo con una depuracion que solo Blizzard podría darle, Dragon ball fighter Z y Mortal Kombat 11 son ENORMES juegos de peleas que enaltecen esta generación, Nier: Automata que mira que le tomo tiempo en llegar a PC al canijo, la remasterizacion de wonder boy 3 es una puta carta de amor PARA LOS QUE REALMENTE AMAMOS LOS JUEGOS DE ANTAÑO, la remasterizacion en full video de Steins,Gate es una carta de amor para los que amamos las visual novels, Super Smash Bros Ultimate es una carta de amor a los videojuegos en si.

Y de los indies ni hablamos, desde éxitos masivos como Rocket League hasta experimentos como Gorgora, pasando por: Celeste, Owlboy, Transitor, Hyper Light Drifter, Fez, Shovel Knight, Hellblade: Senua's Sacrifice, Doki Doki Literature Club! y un GRAN etcétera...

Ves joven, cuantos genero juego y los disfruto de igual manera, así que ¿no es en si la opinión de quien juega un par de géneros o solo aquellos juegos que los medios dicen que están guay, quienes su opinión no vale para un carajo?

Saludos.
anotherfish escribió:
De nuevo... Estamos yhablando SOLO DE PS4/ONE:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juegazo y re-interpretacion de la saga de zelda , The Witcher 3 es un rpg occidental jodidamente completo y detallado, Divinity: Original Sin II es el ultimo gran RPG, persona 5 es un GRAN rpg oriental (lo tengo para ps3), overwatch es la masificacion del FPS competitivo con una depuracion que solo Blizzard podría darle, Dragon ball fighter Z y Mortal Kombat 11 son ENORMES juegos de peleas que enaltecen esta generación, Nier: Automata que mira que le tomo tiempo en llegar a PC al canijo, la remasterizacion de wonder boy 3 es una puta carta de amor PARA LOS QUE REALMENTE AMAMOS LOS JUEGOS DE ANTAÑO, la remasterizacion en full video de Steins,Gate es una carta de amor para los que amamos las visual novels, Super Smash Bros Ultimate es una carta de amor a los videojuegos en si.

Y de los indies ni hablamos, desde éxitos masivos como Rocket League hasta experimentos como Gorgora, pasando por: Celeste, Owlboy, Transitor, Hyper Light Drifter, Fez, Shovel Knight, Hellblade: Senua's Sacrifice, Doki Doki Literature Club! y un GRAN etcétera...

Ves joven, cuantos genero juego y los disfruto de igual manera, así que ¿no es en si la opinión de quien juega un par de géneros o solo aquellos juegos que los medios dicen que están guay, quienes su opinión no vale para un carajo?

Saludos.


Mi respuesta fue en base a este párrafo de tu mensaje anterior:

Una generación completamente prescindible, el Gamepass me parece una pasada, pero hablamos de juegos, no puede ser que a 6 años de generación solo 2 juegos me hayan interesado los cuales por cierto salieron el año pasado. (si a alguno le interesa hablo de: Spider-man y God of War)


Al final recuerdo en cada generación a gente diciendo que es la peor y ensalzando el glorioso pasado, sin embargo las ventas (que son un indicador mas fiable de aceptación) nos dicen todo lo contrario.

Fácilmente se puede dejar pasar todos los fifas, COD, juegos moda, juegos online, sagas quemadas y no pasar por ninguna sequía como antes si pasaba, por esta razón siento que no es valido decir que esta generación es basura porque la entrega numero 20 de Assassins Creed es pan con lo mismo (un ejemplo) cuando quizá este juego es para que los disfruten nuevos jugadores que nunca lo habían jugado y puede ser que se les haga incluso muy bueno como paso con el Origins o decir que ya todo es online cuando tampoco es correcto o que ya todos se montaron a hacer juegos moda tampoco es cierto.
un 6.
a pesar de parir grandisimos juegos las maquinas no han estado a la altura, con fallos y mil revisiones saca cuartos.
la peste de los dlcs, parches day one y los juegos inacabados tambien bajan la nota mucho.
Para mí es casi perfecta. Solo me falta tener tiempo para jugar todo lo que tengo pendiente jajjaa
@LostsoulDark precisamente en cuanto a ventas creo que esta es la primera generación que vende menos hardware que su generación precedente. Corregidor si me equívoco que habló de memoria xD

Un saludo
Mejorable. Se ha facilitado mucho el desarrollo y portabilidad entre plataformas, y aún así hay menos diversidad de juegos que en pasadas generaciones. Las máquinas no están nada mal (pese a que a los graphic whores les parecieran flojas), y las ideas son muy buenas (como la apertura a desarrolladores), pero el estado de la propia industria proyecta sombras sobre el conjunto.
Han salido juegos chulos la verdad, pero como viejuno y comparándolo desde la época de 8bits hasta la actualidad, para mí un notable raspado.

No le quito valor, pero si demasiado remake de juegos con apenas un par de filtros y poco más y temas así.

Ha sido variada en su género de juegos y tal y por lo demás poco más que añadir.

Si bien me ha resultado raro el tema de las consolas vitaminadas, pienso que esas eran las máquinas que debían de haber salido al principio de la generación.

MI humilde y discutible opinión.
Falkiño escribió:@LostsoulDark precisamente en cuanto a ventas creo que esta es la primera generación que vende menos hardware que su generación precedente. Corregidor si me equívoco que habló de memoria xD

Un saludo




Pues PS4 con sus 100 millones ya supero las 86.5 millones de PS3 y Switch esta por demás decir que hace mucho supero las 13.5 millones de unidades que vendió Wii U, al único que le fue mal fue a Microsoft que de ese patético lanzamiento nunca se recuperaron [facepalm] y están lejos de las 85.5 millones de Xbox 360, se tuvieron que reinventar al vuelo y compensaron mucho de lo perdido con ganancias en los servicios.


@DANIPSX

Comparto plenamente tu opinión las revisiones (X y Pro) son las consolas que tuvieron que salir desde un principio, después de lo larga que fue la generación anterior tuvieron tiempo de sobra, pero creo que les quedo claro el mensaje y siento que la Scarlet y PS5 saldrán bastante potentes, digo si la X sigue siento un pepinazo de consola quedan obligados a salir con algo mucho mas potente, creo que nos llevaremos una agradable sorpresa.
LostsoulDark escribió:
Falkiño escribió:@LostsoulDark precisamente en cuanto a ventas creo que esta es la primera generación que vende menos hardware que su generación precedente. Corregidor si me equívoco que habló de memoria xD

Un saludo




Pues PS4 con sus 100 millones ya supero las 86.5 millones de PS3 y Switch esta por demás decir que hace mucho supero las 13.5 millones de unidades que vendió Wii U, al único que le fue mal fue a Microsoft que de ese patético lanzamiento nunca se recuperaron [facepalm] y están lejos de las 85.5 millones de Xbox 360, se tuvieron que reinventar al vuelo y compensaron mucho de lo perdido con ganancias en los servicios.




¿Y los 100 millones de wii que? ¿Te los comes? xDD

Aparte que wiiu pertenece a la generación de ps4 y one
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:
Falkiño escribió:@LostsoulDark precisamente en cuanto a ventas creo que esta es la primera generación que vende menos hardware que su generación precedente. Corregidor si me equívoco que habló de memoria xD

Un saludo




Pues PS4 con sus 100 millones ya supero las 86.5 millones de PS3 y Switch esta por demás decir que hace mucho supero las 13.5 millones de unidades que vendió Wii U, al único que le fue mal fue a Microsoft que de ese patético lanzamiento nunca se recuperaron [facepalm] y están lejos de las 85.5 millones de Xbox 360, se tuvieron que reinventar al vuelo y compensaron mucho de lo perdido con ganancias en los servicios.




¿Y los 100 millones de wii que? ¿Te los comes? xDD

Aparte que wiiu pertenece a la generación de ps4 y one





Claramente el colega @Falkiño a quien conteste dice:

Precisamente en cuanto a ventas creo que esta es la primera generación que vende menos hardware que su generación precedente. Corregidor si me equívoco que habló de memoria xD

Por eso nombre a Wii U, ni modo como con los parientes incómodos no podemos negar su existencia [qmparto]
Para mí la mejor de la historia con diferencia. Me ha permitido jugar por fin a juegos en realidad virtual, el cual era un sueño desde los años 90.

También me ha permitido jugar a cientos de juegos por 1e, hasta el punto de poder jugar a un mega triple A de salida como Gears 5 por ese precio.

Ambas cosas ni las llegue a soñar en la anterior generación.
@LostsoulDark pero por eso digo. Es decir, si sumamos PS3 y Xbox 360 y Wii nos da un número bastante superior a PS4 con Xbox One y WiiU+Switch. Y creo que es la primera generación donde eso sucede, antes el mercado estaba en continua expansión.

Aunque claro el mercado era distinto no estaban los móviles dando caña.

Un saludo
Falkiño escribió:@LostsoulDark pero por eso digo. Es decir, si sumamos PS3 y Xbox 360 y Wii nos da un número bastante superior a PS4 con Xbox One y WiiU+Switch. Y creo que es la primera generación donde eso sucede, antes el mercado estaba en continua expansión.

Aunque claro el mercado era distinto no estaban los móviles dando caña.

Un saludo



Viéndolo de esa forma si es correcto, aunque las ventas de Wii yo las tomaría con pinzas porque en su mayoría fueron para jugadores casuales para jugarla un rato y al armario.

Lo que seria interesante comparar es la venta de juegos, que es donde se dice radica el negocio.
RumbelBoss escribió:Yo le doy un 8, porque a pesar de que nos han entregado juegos buenísimos como Uncharted 4, Forza Horizon, The Witcher, Arkham Knight, Spiderman, Bloodborne, AC Origins y otros más, también es cierto que sus políticas de mierda han mermado el gusto que le tenía a las consolas y a los juegos en general. Hablo del online de pago, DLC de salida, otros tantos DLC a lo largo del tiempo, pases de temporada, juegos a pedazos con parches de día uno y los incontables parches normales, pay 2 win, microtransacciones, moneda premium y un montón de mierda más.


El pagar por online,los DLC de salida,DLC a lo largo del tiempo y season pass ya aparecieron en la anterior generacion,y fue bastante peor por que si que pasaron varios casos de que el final venia en un DLC a parte y juegos con DLC el dia 1 y encima con material relevante.

Lo de las microtransacciones y monedas premium suele pasar en juego juego F2P o sea que de base son GRATIS,si te parece te ofrecen un producto al que le dan mantenimiento con todo el contenido gratuito.

Lo de "un monton de mierdas mas" es por que ya has agotado todo los clasicos de los que se quejan los de siempre,los que suelen hacer pasar las excepciones por normas(como en tu caso que has mencionado a los pay 2 win).

No acabo de ver de donde surge esta idea de distorsionar tanto las cosas para quejarse y por encima de todo,no entiendo por que no se abandona el hobby si esta tan lleno de mierda.

Falkiño escribió:@LostsoulDark pero por eso digo. Es decir, si sumamos PS3 y Xbox 360 y Wii nos da un número bastante superior a PS4 con Xbox One y WiiU+Switch. Y creo que es la primera generación donde eso sucede, antes el mercado estaba en continua expansión.

Aunque claro el mercado era distinto no estaban los móviles dando caña.

Un saludo


Primero deberias de contar las cantidades cuando hayan pasado los mismos años.

Segundo lo relevante es que nunca ha salido una consola de salida a 250 pavos,pasando de cualquier tipo de ambicion en cuanto al hardware,basicamente copiando el anterior y metiendole un DVD. Que el caso Wii es excepcional como el solo y por ello tuvo las ventas que tuvo.


Un saludo.
Moraydron escribió:Primero deberias de contar las cantidades cuando hayan pasado los mismos años.

Segundo lo relevante es que nunca ha salido una consola de salida a 250 pavos,pasando de cualquier tipo de ambicion en cuanto al hardware,basicamente copiando el anterior y metiendole un DVD. Que el caso Wii es excepcional como el solo y por ello tuvo las ventas que tuvo.


Un saludo.


GameCube salió a 199€ y con potencia necesaria en su generación. Dreamcast salió a 40.000 pesetas (240€) y era adelantada a su tiempo XD
Pero tienes razón en cuanto a los años, no han pasado los mismos, pero aunque pasen yo creo que salvo quizás Switch el resto no crecerán mucho más. Xbox One ha caído en ventas bastante y creo que hasta Sony ya dijo hace unos meses que las ventas de PS4 ya empiezan a descender un poco y es normal a estas alturas.

Un saludo
Falkiño escribió:
Moraydron escribió:Primero deberias de contar las cantidades cuando hayan pasado los mismos años.

Segundo lo relevante es que nunca ha salido una consola de salida a 250 pavos,pasando de cualquier tipo de ambicion en cuanto al hardware,basicamente copiando el anterior y metiendole un DVD. Que el caso Wii es excepcional como el solo y por ello tuvo las ventas que tuvo.


Un saludo.


GameCube salió a 199€ y con potencia necesaria en su generación. Dreamcast salió a 40.000 pesetas (240€) y era adelantada a su tiempo XD
Pero tienes razón en cuanto a los años, no han pasado los mismos, pero aunque pasen yo creo que salvo quizás Switch el resto no crecerán mucho más. Xbox One ha caído en ventas bastante y creo que hasta Sony ya dijo hace unos meses que las ventas de PS4 ya empiezan a descender un poco y es normal a estas alturas.

Un saludo


Pues es verdad,error mio en lo del precio dado que cube salio mas barata. Entonces estas tu en lo cierto,seguramente bastante del publico casual que se pillo una wii seguramente ha optado por continuar con moviles...o simplemente pasa de comprar mas consolas para dejarlas muertas de asco en el salon,que tampoco me extrañaria.

Yo creo que en cosa de un par de años la PS4 te puede sacar 20 millones buenos,la box ni idea y la switch es capaz de colocarse sobre los 70-60 millones.

Creo que se quedaran bastante cerca de la generacion anterior incluyendo a wii. Si quitamos a las consolas de nintendo,creo que superara las ventas de la anterior aunque no por demasiado.

Con nintendo la trama se complica por que Switch es portatil...y si contamos parte de las ventas de 3DS ya si que la cifra es inalcanzable.

Un saludo.
Bastante pésima, la verdad.
Es la primera generación en la que aún no me he comprado ninguna consola, aunque he estado a punto de pillarme PS4 por algunos juegos, pero a estas alturas esperaré. También tienta la nueva Switch con mejor precio y más autonomìa de batería.

Razones: Muy pocos juegos exclusivos que hagan merecer la pena la compra, como ha pasado en otras generaciones.
El PC se ha llevado muchas de estas posibles exclusivas (y a mejores precios), por lo que opino que, en esta gen, la mejor opción para jugar es tener un PC y una Switch, antes que PS4 o One.
bluedark escribió:Bastante pésima, la verdad.
Es la primera generación en la que aún no me he comprado ninguna consola, aunque he estado a punto de pillarme PS4 por algunos juegos, pero a estas alturas esperaré. También tienta la nueva Switch con mejor precio y más autonomìa de batería.

Razones: Muy pocos juegos exclusivos que hagan merecer la pena la compra, como ha pasado en otras generaciones.
El PC se ha llevado muchas de estas posibles exclusivas (y a mejores precios), por lo que opino que, en esta gen, la mejor opción para jugar es tener un PC y una Switch, antes que PS4 o One.



Y si no se quiere o no se pueden gastar 1000 euros o mas en un PC porque seria mala inversión una versión de One o PS4 si prácticamente tienen el mismo catalogo que una PC y se gasta mucho menos? ya no digamos con el Gamepass?

Según las encuestas y aunque se diga lo contrario la inmensa mayoría juega en PC con una GTX 1060 o similares, esta potencia no podemos decir que es superior a lo que te da una One X sin embargo no te armas una PC con esta configuración desde cero con lo que cuesta la X.

Medir esta o cualquier generación por los exclusivos no es lo adecuado, Wii U tuvo grandes exclusivos y de que le sirvió? hoy la gran presencia que tiene Switch es gracias al apoyo third.
Ha sido la de la explosión definitiva de los indies, de los refritos hd y del online tanto en juego como en venta digital.
Salvo graficamente los juegos han avanzado poco o nada.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
De 10. Calidad y cantidad, esta generación de momento, porque aun le queda un año y medio, nos ha brindado juegos para recordar, más los que quedan por salir. Y le doy un 10 porque no le puedo dar un 15.
La generación de los Indies, Triple A, Doble A, la generación donde géneros clásicos de PC son posibles al fin en consola, la generación de los remakes que los jugadores querían, la generación de los sueños cumplidos, en la que volvió Shenmue, Kingdom Hearts, o The Last Guardian, Medievil, Crash, Spyro, la generación en la que puedes jugar a los mejores juegos de varias generaciones, remasterizados, o emulados, la generación con mayor diversidad y cantidad.

La generación donde se permiten varias opciones adecuadas a cada bolsillo a la hora de elegir consola en función de las necesidades de cada jugador o posibilidades económicas.

La generación de los juegos como servicio, la conectividad, y los free to play.

La generación de juegos que se mejoran o amplían mediante parches, en muchos casos, con contenido gratuíto, y sin pagar mas.

La generación de la distribución digital, y los rebajones de precio donde puedes adquirir juegazos a precio de saldo.

Y me dejo la RV, la nube, los servicios de suscripción, gamepass, etc.

Me gusta ver el lado positivo, creo que es la mejor generación, de largo, solo el tiempo lo dirá.

Saludos.
jarvan27 escribió:De 10. Calidad y cantidad, esta generación de momento, porque aun le queda un año y medio, nos ha brindado juegos para recordar, más los que quedan por salir. Y le doy un 10 porque no le puedo dar un 15.


Jajajajajaja me he reido
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lebroncito escribió:
jarvan27 escribió:De 10. Calidad y cantidad, esta generación de momento, porque aun le queda un año y medio, nos ha brindado juegos para recordar, más los que quedan por salir. Y le doy un 10 porque no le puedo dar un 15.


Jajajajajaja me he reido


No lo he dicho en plan irónico, es lo que pienso realmente. He disfrutado, y aun sigo, muchísimo esta generación.
jarvan27 escribió:No lo he dicho en plan irónico, es lo que pienso realmente. He disfrutado, y aun sigo, muchísimo esta generación.

Yo pienso igual, enorme esta generación con auténticos juegazos y aún queda por venir cosas. Hablo sobretodo como usuario de ps4.
Como decía un antiguo profesor, el 10 es para Dios y el 9 para el profesor. Asi que le pongo un 8 a la anterior generación y un 7 a esta. Fuera coñas, en un breve análisis creo que se ve más claro. Empecemos con lo que importa:

- Juegos PS3/360/ | juegos PS4/ONE más relevantes

Uncharted (1,2,3) | Uncharted 4
Halo (3,Reach,4) | Halo 5
Gears of war (1,2,3) | Gears of war 4, 5
God of war 3 | God of war
Red dead Redemption | Red Dead Redemption 2
The Witcher (1,2) | The Witcher 3
Demon's Souls, Dark Souls (1,2) | Dark Souls 3
Mass Effect (1,2,3) | ME: Andromeda
FFXIII | FFXV, FFVII:Remake
Batman AA,AC | Batman AK
Borderlands (1,2,presecuel) | Borderlands 3
Dragon's Age Origins | Dragon's Age Inquisition
Fallout 3 | Fallout 4
Ni No Kuni | Ni No Kuni 2
DarkSiders (1,2) | Darksiders 3
Deus Ex: Human Revolution | Deus Ex: Mankind Divided
Heavy Rain, Beyond:2 Souls | Detroit: Become Human
Forza(2,3,4) | Forza 5,6,7
Forza Horizon (1,2) | Forza Horizon (3,4)
Gran Turismo 6 | GT:Sports
MGS 4 | MGS 5
Dishonored | Dishonored 2
Infamous | Infamous Second Son
Bioshock (1,2,Infinite)
TES: Oblivion,TES: Skyrim
The last of US
Fable 2,3
Lost Odyssey
Alan Wake
Little Big Planet
Valkyria Chronicles
GTA IV y V
Dead Space (1,2 y 3)
Castlevania: Lord Of Shadows
Portal 1,2
Left 4 dead
L.A.Noire
Guitar Hero's/Rock Band
BloodBorne
Horizon: Zero Down
Days Gone
Spiderman
Quantum Break
Ori and the Blind Forest
Dying Light

Dejo Nintendo a parte, porque va a su rollo con WIIU/Switch, pero ya sabemos que prácticamente todo el catálogo de Wii U lo ha reeditado para Switch, gente que incluso considera BOW de Switch, cuando yo por ejemplo lo jugué perfectamente en Wii U.

Aunque Sony y MS tambien han hecho lo propio, reeditando sus superventas a mayores efepeses y resolución :S

Seguramente me habré dejado tropecientos juegos atrás...pero, sinceramente, haciendo este listado ya no tengo tan claro un ganador. Creo que tanto por cantidad como calidad hay muy buenos juegos PS360, incluso se crearon muchísimas IPs nuevas en la pasada gen. Pero en PS4ONE hay muy buenas secuelas y alguna que otra IP nueva de gran calidad.

Por otro lado, analizando cosas que no son de juegos per se (Bueno/Malo) :

- Tiendas digitales mejoradas.
- Game Pass
- Streaming
- VR (bueno...maomeno)
- Free to play y micropagos
- Cantidad ingente de DLCs
- Bugs y malas optimizaciones
- Parches gigantescos.
- Revisiones de consolas, con cambios de Hardware más que relevantes.

Y como todo esto es subjetivo, que cada quien añada/quite de la lista según le parezca y saque sus propias conclusiones [beer]
Ahora mismo le doy un 6'5.

Pocas franquicias nuevas, demasiado refrito, evolución gráfica aceptable pero no al nivel que esperaba (esperaba el nivel de la One X en las consolas normales), pocos juegos triple A y en el caso de la One pocos exclusivos triple A.

En la parte buena destaco mejores precios en los juegos y los grandes títulos, menos que en la pasada gen pero hemos tenido varios títulos soberbios. Y los refritos HD, que aunque se han pasado sacando muchos, es de agradecer ciertos títulos remasterizados.

En resumen: una generación de transición. Esperaba más.
Muchoapache escribió:Como decía un antiguo profesor, el 10 es para Dios y el 9 para el profesor. Asi que le pongo un 8 a la anterior generación y un 7 a esta. Fuera coñas, en un breve análisis creo que se ve más claro. Empecemos con lo que importa:

- Juegos PS3/360/ | juegos PS4/ONE más relevantes

Uncharted (1,2,3) | Uncharted 4
Halo (3,Reach,4) | Halo 5
Gears of war (1,2,3) | Gears of war 4, 5
God of war 3 | God of war
Red dead Redemption | Red Dead Redemption 2
The Witcher (1,2) | The Witcher 3
Demon's Souls, Dark Souls (1,2) | Dark Souls 3
Mass Effect (1,2,3) | ME: Andromeda
FFXIII | FFXV, FFVII:Remake
Batman AA,AC | Batman AK
Borderlands (1,2,presecuel) | Borderlands 3
Dragon's Age Origins | Dragon's Age Inquisition
Fallout 3 | Fallout 4
Ni No Kuni | Ni No Kuni 2
DarkSiders (1,2) | Darksiders 3
Deus Ex: Human Revolution | Deus Ex: Mankind Divided
Heavy Rain, Beyond:2 Souls | Detroit: Become Human
Forza(2,3,4) | Forza 5,6,7
Forza Horizon (1,2) | Forza Horizon (3,4)
Gran Turismo 6 | GT:Sports
MGS 4 | MGS 5
Dishonored | Dishonored 2
Infamous | Infamous Second Son
Bioshock (1,2,Infinite)
TES: Oblivion,TES: Skyrim
The last of US
Fable 2,3
Lost Odyssey
Alan Wake
Little Big Planet
Valkyria Chronicles
GTA IV y V
Dead Space (1,2 y 3)
Castlevania: Lord Of Shadows
Portal 1,2
Left 4 dead
L.A.Noire
Guitar Hero's/Rock Band
BloodBorne
Horizon: Zero Down
Days Gone
Spiderman
Quantum Break
Ori and the Blind Forest
Dying Light

Dejo Nintendo a parte, porque va a su rollo con WIIU/Switch, pero ya sabemos que prácticamente todo el catálogo de Wii U lo ha reeditado para Switch, gente que incluso considera BOW de Switch, cuando yo por ejemplo lo jugué perfectamente en Wii U.

Aunque Sony y MS tambien han hecho lo propio, reeditando sus superventas a mayores efepeses y resolución :S

Seguramente me habré dejado tropecientos juegos atrás...pero, sinceramente, haciendo este listado ya no tengo tan claro un ganador. Creo que tanto por cantidad como calidad hay muy buenos juegos PS360, incluso se crearon muchísimas IPs nuevas en la pasada gen. Pero en PS4ONE hay muy buenas secuelas y alguna que otra IP nueva de gran calidad.

Por otro lado, analizando cosas que no son de juegos per se (Bueno/Malo) :

- Tiendas digitales mejoradas.
- Game Pass
- Streaming
- VR (bueno...maomeno)
- Free to play y micropagos
- Cantidad ingente de DLCs
- Bugs y malas optimizaciones
- Parches gigantescos.
- Revisiones de consolas, con cambios de Hardware más que relevantes.

Y como todo esto es subjetivo, que cada quien añada/quite de la lista según le parezca y saque sus propias conclusiones [beer]


El caso es que yo comparo el nuevo god of war con los de la pasada generación, y no tienen nada que ver. El nuevo gow es un salto enorme en calidad en mi opinión. Lo mismo si coges The Witcher 3 y lo comparas con los anteriores. Red Dead Redemption 2 es mil veces mejor que la anterior entrega. Uncharted 4 me parece el mejor en comparación con los anteriores. También tendremos otro The last of us 2 para cerrar de nuevo la generación como en la anterior (ya veremos si hay un salto enorme respecto al primero, aunque en gameplay ya se ha visto que es una burrada).

La optimización en esta generación es mucho mejor que en la anterior.

Las consolas en esta generación son muchísimos más fiables que en la anterior. Tuve varias 360 y dos ps3. En esta sigo con mi ps4 fat de lanzamiento y aunque no tenga una Xbox por otros motivos, es sin duda la mejor consola en cuanto a fiabilidad. La one prácticamente es una tumba cuando juegas con ella, mientras que 360 fue un caos desde el principio con muchas revisiones para mejorar la fiabilidad o incluso para añadir conexión hdmi y otras revisiones posteriores para incluir wifi integrado...
(mensaje borrado)
no creo q sea una mala generación, es cierto q en cuanto a catálogo diría que esta claramente por debajo de la anterior.
flaquean las nuevas ips
Mala y aburrida, pocas franquicias nuevas, mucho refrito y remaster y indies que se pueden jugar en steam, así que no hace falta tener ni la ps4 ni la one eso que me he ahorrado en leuros, de lo que he visto solo 4 juegos de ps4 me han interesado y de la One dos, por lo que no me he comprado ni una ni otra ni pienso hacerlo teniendo el pc con steam, y el DQ XI, algun otro triple A y sobre todo los indies que me han interesado, teniendo un PC de 600€ de hace cinco años me los he podido jugar perfectamente, para qué necesito consolas? para nada [beer]
SOTN escribió:Mala y aburrida, pocas franquicias nuevas, mucho refrito y remaster y indies que se pueden jugar en steam, así que no hace falta tener ni la ps4 ni la one eso que me he ahorrado en leuros, de lo que he visto solo 4 juegos de ps4 me han interesado y de la One dos, por lo que no me he comprado ni una ni otra ni pienso hacerlo teniendo el pc con steam, y el DQ XI, algun otro triple A y sobre todo los indies que me han interesado, teniendo un PC de 600€ de hace cinco años me los he podido jugar perfectamente, para qué necesito consolas? para nada [beer]

.los juegos que más he disfrutado solo están en consolas. Dos de los que más espero solo estarán en consola...pero bueno cosa de gustos supongo.
Quien no lo vea, lleva 4 años en el mundillo o no lo quiere ver.
La actual generación es la más absolutamente plana y sosa generación de la historia de la industria. Ligera innovación en gráficos (tampoco nada apabullante; apabullante fue pasar de PS1 a PS2, de NES a SNES), infinitos refritos, ninguna innovación en lo jugable (todo fórmulas heredadas de la generación anterior, nada verdaderamente rompedor), sagas alargadas hasta la arcada, tres (TRES!!) consolas en la misma generación, haciéndote pasar por caja TRES PUTAS VECES para venderte la misma consola con ligeras mejoras gráficas...

Esta generación es un DLC de la anterior. De aquí a 30 años, cogeremos capturas de juegos finales de PS3 y juegos finales de PS4 y creeremos que estamos en la misma generación.
uukrul escribió:Quien no lo vea, lleva 4 años en el mundillo o no lo quiere ver.
La actual generación es la más absolutamente plana y sosa generación de la historia de la industria. Ligera innovación en gráficos (tampoco nada apabullante; apabullante fue pasar de PS1 a PS2, de NES a SNES), infinitos refritos, ninguna innovación en lo jugable (todo fórmulas heredadas de la generación anterior, nada verdaderamente rompedor), sagas alargadas hasta la arcada, tres (TRES!!) consolas en la misma generación, haciéndote pasar por caja TRES PUTAS VECES para venderte la misma consola con ligeras mejoras gráficas...

Esta generación es un DLC de la anterior. De aquí a 30 años, cogeremos capturas de juegos finales de PS3 y juegos finales de PS4 y creeremos que estamos en la misma generación.


Ligera innovación en gráficos?
Mj90 escribió:
uukrul escribió:Quien no lo vea, lleva 4 años en el mundillo o no lo quiere ver.
La actual generación es la más absolutamente plana y sosa generación de la historia de la industria. Ligera innovación en gráficos (tampoco nada apabullante; apabullante fue pasar de PS1 a PS2, de NES a SNES), infinitos refritos, ninguna innovación en lo jugable (todo fórmulas heredadas de la generación anterior, nada verdaderamente rompedor), sagas alargadas hasta la arcada, tres (TRES!!) consolas en la misma generación, haciéndote pasar por caja TRES PUTAS VECES para venderte la misma consola con ligeras mejoras gráficas...

Esta generación es un DLC de la anterior. De aquí a 30 años, cogeremos capturas de juegos finales de PS3 y juegos finales de PS4 y creeremos que estamos en la misma generación.


Ligera innovación en gráficos?


Ligera, si.

De PS1 a PS2 aquello fue para tirarse de los pelos.
De PS2 a PS3 para matarse.
De Uncharted 3 a Uncharted 4, hay una clara mejoría, nos ha jodido, pero, ¿abismal?
Rise of the Tomb Raider de 360, cualquier juego de One. Pseee

Más resolución, mejor iluminación. Consolas más potentes, luego obviamente existe ese paso más. Pero, yo no se tu, yo no me he caído de culo con ningún juego de One/PS4 como si me caí, y me hice daño, cuando vi el Batman Arkham Asylum. O el Bioshock. Red Read Redemption... juegos que no movía una PS2/Xbox ni en sus mejores sueños.
uukrul escribió:
Mj90 escribió:
uukrul escribió:Quien no lo vea, lleva 4 años en el mundillo o no lo quiere ver.
La actual generación es la más absolutamente plana y sosa generación de la historia de la industria. Ligera innovación en gráficos (tampoco nada apabullante; apabullante fue pasar de PS1 a PS2, de NES a SNES), infinitos refritos, ninguna innovación en lo jugable (todo fórmulas heredadas de la generación anterior, nada verdaderamente rompedor), sagas alargadas hasta la arcada, tres (TRES!!) consolas en la misma generación, haciéndote pasar por caja TRES PUTAS VECES para venderte la misma consola con ligeras mejoras gráficas...

Esta generación es un DLC de la anterior. De aquí a 30 años, cogeremos capturas de juegos finales de PS3 y juegos finales de PS4 y creeremos que estamos en la misma generación.


Ligera innovación en gráficos?


Ligera, si.

De PS1 a PS2 aquello fue para tirarse de los pelos.
De PS2 a PS3 para matarse.
De Uncharted 3 a Uncharted 4, hay una clara mejoría, nos ha jodido, pero, ¿abismal?
Rise of the Tomb Raider de 360, cualquier juego de One. Pseee

Más resolución, mejor iluminación. Consolas más potentes, luego obviamente existe ese paso más. Pero, yo no se tu, yo no me he caído de culo con ningún juego de One/PS4 como si me caí, y me hice daño, cuando vi el Batman Arkham Asylum. O el Bioshock. Red Read Redemption... juegos que no movía una PS2/Xbox ni en sus mejores sueños.
Yo me caí al suelo al ver Uncharted 4 sinceramente xD. En ForoCoches recuerdo que ni se creían que eso lo iba a mover una ps4 y prácticamente lo mismo que con otros títulos tochos de esta generación. Rdr2 me parece brutal lo que consigue técnicamente en un mundo abierto, te pones un gif en pleno gameplay y parece que estás viendo un gif de una película en vez de un juego.

Imagen
Pues a mi tambien me parece que el salto con respecto a la generacion anterior no es muy notable.
Ahora estoy jugando al Horizon y por supuesto que esta bien graficamente, pero no me impresiona como si lo hicieron los anteriores saltos generacionales.
Supongo que con una television 4K la cosa ganara, pero no estoy por la labor.
tauchachol escribió:Pues a mi tambien me parece que el salto con respecto a la generacion anterior no es muy notable.
Ahora estoy jugando al Horizon y por supuesto que esta bien graficamente, pero no me impresiona como si lo hicieron los anteriores saltos generacionales.
Supongo que con una television 4K la cosa ganara, pero no estoy por la labor.

Realmente no me sorprende estos comentarios de "decepción con los gráficos" lleva pasando desde la época de ps2 que tenga yo constancia por lo menos. Aquí un ejemplo de la generación de PS3/360 con este foro.

viewtopic.php?p=1708123357
Si de One S a la X hay un salto bastante considerable ya decir que es minimo frente a PS3/360 es dejar de lado la seriedad.

Pero bueno como dicen tambien en cada generacion existen los iluminados que solo pueden ver la realidad que la mayoria no vemos [qmparto]
Mj90 escribió:
tauchachol escribió:Pues a mi tambien me parece que el salto con respecto a la generacion anterior no es muy notable.
Ahora estoy jugando al Horizon y por supuesto que esta bien graficamente, pero no me impresiona como si lo hicieron los anteriores saltos generacionales.
Supongo que con una television 4K la cosa ganara, pero no estoy por la labor.

Realmente no me sorprende estos comentarios de "decepción con los gráficos" lleva pasando desde la época de ps2 que tenga yo constancia por lo menos. Aquí un ejemplo de la generación de PS3/360 con este foro.

viewtopic.php?p=1708123357


Ya se puede cerrar el hilo,has dado en el clavo. Si la mayoria de gente ni ha probado los juegos top,hablan por hablar. Y los que si ya los han probado con la mente en modo "voy a sacarle todos los defectos posibles para no darle la razon a los que dicen que se nota la diferencia".

Un saludo.
Yo creo que lo que está estancado son las mecánicas jugables. No se si solo esta generación o también la anterior.
Las mejoras de potencia se han ido utilizando para hacer mejores gráficos pero no mejores juegos.
(mensaje borrado)
Me parece mejor que la anterior.
En Ps3/360 se sacaban juegos en condiciones pésimas. No sé si alguien recuerda como era, por lo demás lo mejor de la generación, jugar a Dark Souls. A muchos el contraste con la fluidez de los juegos de hoy día les chocaría si no tienen buena memoria. Muchos ports eran un absoluto desastre, los juegos con motores de Bethesda se volvían injugables según la partida guardada sumaba horas, no puedes, literalmente, jugar partidas de más de 50h a Fallout New Vegas.

Todo el mundo "recuerda" el The Last of Us y el GTA V pero lo cierto es que viniendo del refinamiento gráfico de Ps2 gran parte de la generación me pareció entre fea y feísima, cosas de baja resolución mal paridas y encima con los problemas de rendimiento ya mencionados. Un quiero y no puedo. En general los años 2006-2010 me parecen malos, todo feísimo.

Los indis, todo digital, mucho revuelo y moda pero menos oferta y calidad. Casi que llegó a ser sinónimo de "cutre" y poco esfuerzo por momentos. Ahora no son ninguna tabla de salvación a la vez que han mejorado muchísimo, hay juegos indis complejos, lo indi ya no es una excusa, muchas veces ni piensas si el juego lo es o no.

Las máquinas en si, en fin. Luces rojas, amarillas, la wii haciendo ruido porque hay tornillos mal puestos.

Encima todo el mundo se pasó media generación renegando de los juegos japoneses y ensalzando ñordos tipo Fallout 3.

Ahora hay una oferta muy bestia, aunque pesen los remasters y remakes, pero tener toda la saga Souls, Yakuza, etc. en una consola es más que simple comodidad. Aunque hay algún que otro desastre todo se lanza mejor.

Casi todo tiene ed. física, se ha perdido el manual pero en general son más cuidadas y si te va coleccionar hay recorrido.

Lo que no hay, para mi, aún, un juego propio y nueva saga de la entidad de Dark Souls o Dragon's Dogma. Los Souls realmente cambiaron el panorama y crearon una tendencia que antes no estaba.
Pero claro, entonces tienes la VR (lo de la pasada gen... sería el kinect y los mandos chorras de la Wii) y el Astro Bot. Ahí está el hito no asociado a ningún nombre conocido de esta gen, pero claro, sólo 4 millones tienen la VR.
También hecho de menos alguno de esos títulos de clase media como The Line o Binary Domain que eran juegazos salidos de la nada, pero claro, fueron desastres comerciales. Pero incluso ya tenemos nuevo Deadly Premonition.
Tema gráficas padre, joder, que más quieres ponerle a un RDR2?
Moraydron escribió:
Mj90 escribió:
tauchachol escribió:Pues a mi tambien me parece que el salto con respecto a la generacion anterior no es muy notable.
Ahora estoy jugando al Horizon y por supuesto que esta bien graficamente, pero no me impresiona como si lo hicieron los anteriores saltos generacionales.
Supongo que con una television 4K la cosa ganara, pero no estoy por la labor.

Realmente no me sorprende estos comentarios de "decepción con los gráficos" lleva pasando desde la época de ps2 que tenga yo constancia por lo menos. Aquí un ejemplo de la generación de PS3/360 con este foro.

viewtopic.php?p=1708123357


Ya se puede cerrar el hilo,has dado en el clavo. Si la mayoria de gente ni ha probado los juegos top,hablan por hablar. Y los que si ya los han probado con la mente en modo "voy a sacarle todos los defectos posibles para no darle la razon a los que dicen que se nota la diferencia".

Un saludo.


Joder, entre los dos no dais ni una. Es como un concurso por ver quien falla mas donde los dos jugáis dopados.

@Mj90 Limpiate las gafas o aclárate la mente porque en ningun lugar he puesto nada de "decepcion con los graficos". Y es que no me han decepcionado, porque son lo que esperaba. Se ven bien (como ya he dicho), en Horizon de hecho muy bien, pero el salto es claramente inferior al que hubo entre otras generaciones. Es logico y es la realidad.
Y lo mas probable es que la diferencia con la siguiente generacion aun sea menor a nivel grafico.

@Moraydron "La mayoria de la gente" y couteas un mensaje en el que salgo yo, que precisamente estoy jugando ahora mismo el Horizon (uno de los tops graficos de PS4). Bravo.
No veo ningun defecto notable en el Horizon (mucho menos a nivel grafico) y lo estoy disfrutando. Si acaso me molesta que en algunos aspectos es demasiado "genérico", pero eso no tiene que ver con lo que estamos tratando.

No se quien ha dicho que no se nota la diferencia, para mi eso es falso. Lo que si digo (y lo repito por enésima vez dada la dificultad de algunas personas para entenderlo) que el salto es inferior al habido entre otras generaciones.
tauchachol escribió:Joder, entre los dos no dais ni una. Es como un concurso por ver quien falla mas donde los dos jugáis dopados.

@Mj90 Limpiate las gafas o aclárate la mente porque en ningun lugar he puesto nada de "decepcion con los graficos". Y es que no me han decepcionado, porque son lo que esperaba. Se ven bien (como ya he dicho), en Horizon de hecho muy bien, pero el salto es claramente inferior al que hubo entre otras generaciones. Es logico y es la realidad.
Y lo mas probable es que la diferencia con la siguiente generacion aun sea menor a nivel grafico.

@Moraydron "La mayoria de la gente" y couteas un mensaje en el que salgo yo, que precisamente estoy jugando ahora mismo el Horizon (uno de los tops graficos de PS4). Bravo.
No veo ningun defecto notable en el Horizon (mucho menos a nivel grafico) y lo estoy disfrutando. Si acaso me molesta que en algunos aspectos es demasiado "genérico", pero eso no tiene que ver con lo que estamos tratando.

No se quien ha dicho que no se nota la diferencia, para mi eso es falso. Lo que si digo (y lo repito por enésima vez dada la dificultad de algunas personas para entenderlo) que el salto es inferior al habido entre otras generaciones.

Límpiate tú las tuyas que simplemente dije que en cada generación hay gente que dice que realmente no hubo un buen salto (tú ejemplo) y que en general sienten cierta decepción.
¿De verdad creéis que la diferencia entre esto:

Imagen

y esto:

Imagen

, no es superior comparada con la diferencia entre RDR 1 y 2 en PS3 y PS4 ???
Mj90 escribió:Límpiate tú las tuyas que simplemente dije que en cada generación hay gente que dice que realmente no hubo un buen salto (tú ejemplo) y que en general sienten cierta decepción.


De verdad que tienes un problema. No te has debido molestar ni en leer lo que tu mismo escribes.
Eso no me lo dijiste a mi. Tu mensaje hacia mi habla de decepcion con los graficos.
Lo de "gente que dice que realmente no hubo un buen salto" no aparece en el mensaje.

Mentir cuando te han couteado un mensaje nunca es buena idea, se te pilla pronto.
156 respuestas
1, 2, 3, 4