Como tirar 12€ Vol.2 Master system 2

Como siempre estoy mirando en ebay para hacer de necromancer [666] y como la clonica de nes me dejo con ganas de trastear ya que funcionaba bien, esta vez me encontrado con una MS2, aun que dispongo de una para jugar, que es de mi hermano pero me dijo "no mods" mierda [buuuaaaa] aunque por RF no se ve del todo mal, pero yo quiero la miá con mod [carcajad] , espero que consiga resucitarla [burla2] si no sera como el cuento de la lechera, si interesa ya iré comentando [bye] .
La master system 2 es mas puñetera, me he encontrado ic custom de entrada de señal de mandos averiado (irreparable), y z80 fritos (reparable pero ya te cuesta mas el collar que el perro). Pocas averias han sido tontadas, lo normal es que las master system no se jodan, pero cuando lo hacen, lo hacen a lo grande.
@Otrof1stro
Vaya espero que no sea a sin, es el riesgo algún día me tendrá de salir mal la cosa, y no es que tenga mucha suerte yo [tomaaa]
Por 12€ si viene con mando no está mal, pero por un poco más la tienes funcionando. Si se ha fastidiado la salida de antena le puedes hacer mod av o RGB, yo desmonte la mia ayer y lo del módulo rf y la placa metálica exterior estaba todo oxidado, aunque funcionaba bien.
SAKUREN escribió:Por 12€ si viene con mando no está mal, pero por un poco más la tienes funcionando. Si se ha fastidiado la salida de antena le puedes hacer mod av o RGB, yo desmonte la mia ayer y lo del módulo rf y la placa metálica exterior estaba todo oxidado, aunque funcionaba bien.

Casi todas las que veo rondan los 30€ y pico o mas, esta costaba 9€ pero con gastos de envió sube a 12.30€, no tiene nada ni mandos, pero tengo mandos de la MD a las malas uso el mando de la ms2 de mi hermano, hacer el mod es lo que estoy pensando por que el rf es un engorro para ponerla, pero es lo que digo hasta que no la repare, no me quiero hacer muchas ilusiones, lo que no se si sera de sonic o de alex kid ein? .
Yo aquí en Alemania conseguí una pelada pero funcionando y en buen estado, por 14€ GI.

La historia es la siguiente: trasteé con cosas defectuosas, las arreglé y me vine arriba.
Compré un pack de 7 consolas defectuosas. Algunas las arreglé (como un Mega CD 2 y una Game Gear). En el pack había también una Master System I y una Master System II. La II no encendía, no recibía corriente. Le cambié el regulador 7805 y nada, no salían los 5v ni los 3v (creo recordar que eran esos los que tenían que salir) por ninguna parte. Al final no recuerdo qué narices toqueteé que me explotó un chip, con humo y todo, y la dejé en paz.

Luego la Master System I no encendía pero al cambiarle el regulador encendió. Pero entonces los gráficos estaban plagados de "glitches", o errores, hasta el punto de que no se entendía casi nada. Cambié como pude los dos chips gráficos por los de la MSII petada pero nada, incluso empeoró algo. Cambié todos los condensadores. Nada.
Cansado y aturdido, decidí mandar a estas dos estupendas consolas a la püta mierda y comprarme una que funcionara, a la cual le hice el mod de los herzios y no creo que me aventure a hacer nada más. Bueno, igual le cae un led discretito y el RGB. [+risas]

En cualquier caso, suerte y que te diviertas, aunque sea pasándolas canutas, conozco el feeling. Si la arreglas seguro que te alegras un montón. Y si no, le metes una Pi dentro, como dice aquel. [carcajad]
Yo todas las que tengo me han costado de 8 a 10 euros y todas funcionando,y las megas igual,así que barata no es,la verdad.
tuskador escribió:Yo aquí en Alemania conseguí una pelada pero funcionando y en buen estado, por 14€ GI.

La historia es la siguiente: trasteé con cosas defectuosas, las arreglé y me vine arriba.
Compré un pack de 7 consolas defectuosas. Algunas las arreglé (como un Mega CD 2 y una Game Gear). En el pack había también una Master System I y una Master System II. La II no encendía, no recibía corriente. Le cambié el regulador 7805 y nada, no salían los 5v ni los 3v (creo recordar que eran esos los que tenían que salir) por ninguna parte. Al final no recuerdo qué narices toqueteé que me explotó un chip, con humo y todo, y la dejé en paz.

Luego la Master System I no encendía pero al cambiarle el regulador encendió. Pero entonces los gráficos estaban plagados de "glitches", o errores, hasta el punto de que no se entendía casi nada. Cambié como pude los dos chips gráficos por los de la MSII petada pero nada, incluso empeoró algo. Cambié todos los condensadores. Nada.
Cansado y aturdido, decidí mandar a estas dos estupendas consolas a la püta mierda y comprarme una que funcionara, a la cual le hice el mod de los herzios y no creo que me aventure a hacer nada más. Bueno, igual le cae un led discretito y el RGB. [+risas]

En cualquier caso, suerte y que te diviertas, aunque sea pasándolas canutas, conozco el feeling. Si la arreglas seguro que te alegras un montón. Y si no, le metes una Pi dentro, como dice aquel. [carcajad]


Que las guardas para algún día resucitarlas jajaja [carcajad] , las dejas reposar un tiempo y después te metes otra vez con ellas [toctoc] , es que reparar algo y que después funcione bien es verdad que te da una alegría [jaja] , lo malo es cuando no puedes por lo que sea [snif] , que me encontrare a saber.



toninora escribió:Yo todas las que tengo me han costado de 8 a 10 euros y todas funcionando,y las megas igual,así que barata no es,la verdad.
Yo no eh tenido tanta suerte a encontrar nada tan barato, pero claro antes los juegos de snes también casi los podías comprar a granel por 2€ el cartucho a hora un cartucho te sale a 20€ mínimo.
Y cuando te llega para ver qué tal te va ?
ves escribió:Y cuando te llega para ver qué tal te va ?

Pues supuestamente entre el lunes y el martes a ver si tengo suerte y esta mañana.
Yo me arriesgue con una ms2 para piezas del cash a 10€. Venia con fuente de alimentacion y mando. Lo que no funcionaba era la fuente asi que como tengo la mia de la epoca esta la tengo de reemplazo. A ver si hay suerte.
soulkeeperIII escribió:Yo me arriesgue con una ms2 para piezas del cash a 10€. Venia con fuente de alimentacion y mando. Lo que no funcionaba era la fuente asi que como tengo la mia de la epoca esta la tengo de reemplazo. A ver si hay suerte.

La fuente alimentación no tiene mucha cosa la podrías reparar creo que solo era un puente de diodos y un condensador [oki] , menudas gangas encontráis yo en tiendas lo mejor que encontré fue una 3ds a 24€, lo que me preocupa a hora es que llegue bien y que no se alargue el envió, los nervios del cuando llegara, nunca me acostumbrare [mad]
Bleny escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo me arriesgue con una ms2 para piezas del cash a 10€. Venia con fuente de alimentacion y mando. Lo que no funcionaba era la fuente asi que como tengo la mia de la epoca esta la tengo de reemplazo. A ver si hay suerte.

La fuente alimentación no tiene mucha cosa la podrías reparar creo que solo era un puente de diodos y un condensador [oki] , menudas gangas encontráis yo en tiendas lo mejor que encontré fue una 3ds a 24€, lo que me preocupa a hora es que llegue bien y que no se alargue el envió, los nervios del cuando llegara, nunca me acostumbrare [mad]


Eso es lo peor...la espera.....
La 3ds era para piezas?. Supongo que si porque si no vaya ganga...
soulkeeperIII escribió:
Bleny escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo me arriesgue con una ms2 para piezas del cash a 10€. Venia con fuente de alimentacion y mando. Lo que no funcionaba era la fuente asi que como tengo la mia de la epoca esta la tengo de reemplazo. A ver si hay suerte.

La fuente alimentación no tiene mucha cosa la podrías reparar creo que solo era un puente de diodos y un condensador [oki] , menudas gangas encontráis yo en tiendas lo mejor que encontré fue una 3ds a 24€, lo que me preocupa a hora es que llegue bien y que no se alargue el envió, los nervios del cuando llegara, nunca me acostumbrare [mad]


Eso es lo peor...la espera.....
La 3ds era para piezas?. Supongo que si porque si no vaya ganga...


Como no venga el lunes me pondre mas nervioso [tomaaa] .

La 3ds solo la vendían a ese precio no ponía nada de desguace y con cargador incluido [carcajad] solo le fallaba los gatillos y el botón A que ya solucione, y el táctil algo rayado, que en un futuro próximo se lo cambiare, por lo demás funciona perfectamente, yo sigo pensado que me salio muy barata dudo que encuentre otra a ese precio.



Por fin llego la master system la desmontado y parece que le hayan metido mano, ha simple vista no parece que tenga nada pero cuando la enchufas se ve como glicheada y la música ralentizada a veces solo una pantalla verde, es la version del alex kid.
Que raro, lo de glicheada puede ser problema de ram, lo de musica ralentizada ni idea, puede que el clock del YM2413
Otrof1stro escribió:Que raro, lo de glicheada puede ser problema de ram, lo de musica ralentizada ni idea, puede que el clock del YM2413

Estoy pensando en deshabilitar la bios por si es la que crea conflictos, ya que intentado que funcionen algún cartucho y solo se escucha la canción del alex kid, tendría de ponerlo directo sin que pasen por la bios para ver si carga los juegos.
@Bleny , por curiosidad, que fecha viene impresa en la placa?
A noche probé el desactivar la bios pero nada no carga ningún juego se queda pantalla en negro [triston] .
aranya escribió:@Bleny , por curiosidad, que fecha viene impresa en la placa?

La fecha que pone es 17 dec 1991


Edito [+risas]

Como seguramente la deje de recambios y por probar no pierdo nada a lo mejor intento cambiarle la cpu, he visto en aliexpress esta Z84C0008PEC y la que tiene la MS 2 es la z0840004psc no se si valdrán las 2 son z80 pero no se creo que la de ms 2 es 4 mhz y la otra de 8 mhz, no creo que sea de la cpu pero como tampoco pierdo tanto y a sin trasteo un poco [+risas] , otro pregunta la bios que contiene el alex kid se podría poner en un cartucho para usarlo como juego
@Bleny
No se puede poner en un cartucho.

Por cierto cuando se pone un cartucho si pasa por BIOS, es donde se comprueba si es exportación o japonés y el checksum.
Ayer revertí el mod para que no pasara por la bios, nada seguía igual con pantalla verde, pero coincidencias de la vida mientras sujetaba la placa y encendía la consola toque los pines del 315-5237 y encendió bien, le conecte un mando funcionaba excepto el botón de salto, apague la consola y funcionaba otra vez bien, le puse un cartucho pero la pantalla se quedaba en negro, lo saque y otra vez pantalla verde, intente reproducir el que funcionara tocando la patillas del 315-5237 volvió a funcionar,

seguí la pista del botón de salto y parece que tiene como un corto, mi conclusión es que el 315-5237 esta frito por eso cuando lo puse directo sin la bios no funcionaba y el por que no funciona el botón de salto ya que ese mismo chip es también es el encargado de esa función, ya una vez a arrancado el juego parece que funciona bien el sonido y tambien la imagen, lo malo es que no encuentro el integrado 315-5237.
ImagenImagen


law escribió:@Bleny
No se puede poner en un cartucho.

Por cierto cuando se pone un cartucho si pasa por BIOS, es donde se comprueba si es exportación o japonés y el checksum.

ya se que la bios comprueba si hay cartucho y que región, y yo para comprobar si la bios estaba dañada y no hacia la función de comprobar si había cartucho, la deshabilite para que funcionara directo, que al menos cargara cartuchos pero no funciono, por que ese no era el fallo.
Pon foto general de la placa y de ese 315-5237
Creo que yo tengo una mis master system con ese mismo frito.
Otrof1stro escribió:Pon foto general de la placa y de ese 315-5237
Creo que yo tengo una mis master system con ese mismo frito.

Aquí tienes una cuantas fotos de la placa, pero es la MS 2 no la 1
ImagenImagenImagenImagenImagen
Pues te lo confirmo, una de las mias (sms II) tiene prácticamente la misma averia, 315-5237 frito, arrancar arranca, pero no responde a los controles. La tengo reservada para hacer transplante a otra que tiene el z80 frito, para cuando tenga tiempo un finde de estos. Me temo que no conseguiras que responda a los controles que tengas averiados, ni que encuentres el chip suelto nuevo, solo de transplante de otra sms II averiada, y que no sea ese mismo chip, claro.
Alegrate, que para cacharrear es perfecto, y es en definitiva lo que nos gusta.
Otrof1stro escribió:Pues te lo confirmo, una de las mias (sms II) tiene prácticamente la misma averia, 315-5237 frito, arrancar arranca, pero no responde a los controles. La tengo reservada para hacer transplante a otra que tiene el z80 frito, para cuando tenga tiempo un finde de estos. Me temo que no conseguiras que responda a los controles que tengas averiados, ni que encuentres el chip suelto nuevo, solo de transplante de otra sms II averiada, y que no sea ese mismo chip, claro.
Alegrate, que para cacharrear es perfecto, y es en definitiva lo que nos gusta.


Me da un poco de pena [triston] no poder arreglarla pero bueno es lo que me arriesgaba a lo mejor algún día la necesito de recambios o encuentro su recambio, una pregunta tu tienes continuidad entra los pines del mando y Gnd, yo si en el que justamente no funciona que es el pin 9, obviando la resistencia que tiene si tengo continuidad, en teoría no tendría de tenerla, pero tu que no te funciona nada a lo mejor lo tienes todo en corto es por curiosidad :-| .
@Bleny pues no sabría decirte, tendría que mirarlo, a ver si saco tiempo pronto, que tengo una mocosa de dos añitos y medio, es un trasto, dulce trasto
Otrof1stro escribió:@Bleny pues no sabría decirte, tendría que mirarlo, a ver si saco tiempo pronto, que tengo una mocosa de dos añitos y medio, es un trasto, dulce trasto

No pasa nada cuando tengas tiempo [bye] .

Otra cosa por si no lo sabias supongo que si, lo que yo en un principio pensaba que era un condensador de 3 patas es un filtro emi, lo ponía en la placa pero no me fije [carcajad] son los que esta conectado en lo pines de lo mandos
Imagen

he echo un pequeño esquema de como supongo que sera su interior
Imagen

las patas amarillas serán del bobinado en un núcleo de ferrita por eso tiene continuidad y lo azul la pata central que sera el apantallamiento ya que esta va hacia tierra.
Si, asi son esos filtros, los filtros recuerdo haberlos probado y estaban todos bien, lógicamente, sería muy difícil que se quemara y filtro de esos
Otrof1stro escribió:Si, asi son esos filtros, los filtros recuerdo haberlos probado y estaban todos bien, lógicamente, sería muy difícil que se quemara y filtro de esos

Pero como la gente mete de todo en agujeros a saber [qmparto] quemarse si bastante difícil, pero que se rompa un hilo interno por defecto de fabrica tampoco es tan descabellado :-| .
tuskador escribió:Yo aquí en Alemania conseguí una pelada pero funcionando y en buen estado, por 14€ GI.

La historia es la siguiente: trasteé con cosas defectuosas, las arreglé y me vine arriba.
Compré un pack de 7 consolas defectuosas. Algunas las arreglé (como un Mega CD 2 y una Game Gear). En el pack había también una Master System I y una Master System II. La II no encendía, no recibía corriente. Le cambié el regulador 7805 y nada, no salían los 5v ni los 3v (creo recordar que eran esos los que tenían que salir) por ninguna parte. Al final no recuerdo qué narices toqueteé que me explotó un chip, con humo y todo, y la dejé en paz...


Buenas, tengo una Master System II que funciona bien y lleva Alex Kid en memoria (juegazo); lo malo es que hace años se la dejé por un tiempo a un familiar y cuando me la devolvió lo hizo con la tapa de los juegos rota (ahora leyendo veo que es algo típico lo de que te devuelvan las cosas en peor estado). Me hace ilusión tenerla "completa", si tú no le vas a dar uso a esa tapa, ¿habría alguna posibilidad de enviármela?

Un saludo
dj_cron escribió:
tuskador escribió:Yo aquí en Alemania conseguí una pelada pero funcionando y en buen estado, por 14€ GI.

La historia es la siguiente: trasteé con cosas defectuosas, las arreglé y me vine arriba.
Compré un pack de 7 consolas defectuosas. Algunas las arreglé (como un Mega CD 2 y una Game Gear). En el pack había también una Master System I y una Master System II. La II no encendía, no recibía corriente. Le cambié el regulador 7805 y nada, no salían los 5v ni los 3v (creo recordar que eran esos los que tenían que salir) por ninguna parte. Al final no recuerdo qué narices toqueteé que me explotó un chip, con humo y todo, y la dejé en paz...


Buenas, tengo una Master System II que funciona bien y lleva Alex Kid en memoria (juegazo); lo malo es que hace años se la dejé por un tiempo a un familiar y cuando me la devolvió lo hizo con la tapa de los juegos rota (ahora leyendo veo que es algo típico lo de que te devuelvan las cosas en peor estado). Me hace ilusión tenerla "completa", si tú no le vas a dar uso a esa tapa, ¿habría alguna posibilidad de enviármela?

Un saludo


Buenas, lo siento pero la carcasa la tengo ya en uso en otro proyecto ;)
tuskador escribió:
dj_cron escribió:
tuskador escribió:Yo aquí en Alemania conseguí una pelada pero funcionando y en buen estado, por 14€ GI.

La historia es la siguiente: trasteé con cosas defectuosas, las arreglé y me vine arriba.
Compré un pack de 7 consolas defectuosas. Algunas las arreglé (como un Mega CD 2 y una Game Gear). En el pack había también una Master System I y una Master System II. La II no encendía, no recibía corriente. Le cambié el regulador 7805 y nada, no salían los 5v ni los 3v (creo recordar que eran esos los que tenían que salir) por ninguna parte. Al final no recuerdo qué narices toqueteé que me explotó un chip, con humo y todo, y la dejé en paz...


Buenas, tengo una Master System II que funciona bien y lleva Alex Kid en memoria (juegazo); lo malo es que hace años se la dejé por un tiempo a un familiar y cuando me la devolvió lo hizo con la tapa de los juegos rota (ahora leyendo veo que es algo típico lo de que te devuelvan las cosas en peor estado). Me hace ilusión tenerla "completa", si tú no le vas a dar uso a esa tapa, ¿habría alguna posibilidad de enviármela?

Un saludo


Buenas, lo siento pero la carcasa la tengo ya en uso en otro proyecto ;)


Por si acaso especifico que me refiero a la tapa que cubre el hueco donde va el cartucho si este no está metido, no a la carcasa entera. Si tú o algún otro tenéis una de esas tapas sin usar y no os importa desaceros de ella... [angelito]
@Otrof1stro
He conseguido deshacer el corto que impedía que funcionara el salto, con un método un poco jejej [+risas] como decirlo un poco bestia ratataaaa , le metido 5V del pin 5 momentáneamente a la entrada del botón de salto saltandome la resistencia y ha empezado a responder, era un nada que perder total el chip esta echo mierda se glichea rapidísimo, tu que tenias el mando que no te respondía puede que te funcione este método un poco peculiar jajajaja [qmparto] .
No me queda claro, es meterle un chute de voltios a las entradas del chip?
Otrof1stro escribió:No me queda claro, es meterle un chute de voltios a las entradas del chip?

Si básicamente eso es lo que echo [+risas] , con los 5v del puerto de mandos .
Con el esquema se entenderá mejor a sido un puente momentáneo, de unos segundos. Imagen
33 respuestas