¿Como tenéis conectadas vuestras consolas? Duda con rincón gamer.

Buenas a todos!! Me dispongo a crear un humilde rincón gamer con mis consolas, pero me asalta una duda.

Mi idea es poner un mueble de los de ikea, de tipo kallax, como el de la imagen que subo.

La duda es como tenéis conectadas vosotros las consolas? Vais enchufando y cambiando entre lo que os apetezca jugar o hay algún otro método?

Cualquier idea es bien recibida! y si es con fotos mucho mejor, jajaja.

Saludos y gracias!!

Adjuntos

El problema de ese mueble es que es un poco alto para poner encima la televisión.

Yo tengo dos en la Game Room, pero porque me iban perfectos para aprovechar un hueco bajo la ventana.

Si quieres pasar por el hilo, al final del todo, verás el mueble de ikea que tengo en la Game Room para la televisión y las consolas operativas.

Imagen

Puedes meter 6 sin problemas. Y de 8 a 10 si eres un poco ingenioso.
Tengo una mesa larga donde me caben tres sistemas al mismo tiempo y la tv. También tengo un Swicht scart Phillips donde tengo conectadas las consolas por RGB sin necesidad de ir tocando la tele.
Lo más importante es que no tengas que despegar ningún televisor de la pared nunca.

Compra un buen switch, de esos que son mecánicos con botones y cuando cambies de consola que sea sólo pulsar un botón. Recuerda uno bueno que no te hagan interferencias las señales.
Tengo varios "mini-rincones" compuestos de mueble + tv + unas pocas consolas. Los dos principales son: el de las consolas 2D (snes, md, saturn, ...) conectadas a una tv panasonic que es dónde mejor se ven los juegos 2D, y el otro es el de las consolas 3D (ps1, ps2, dreamcast, ...) conectadas a una sony trinitron que es dónde mejor se ven los 3D.

Lo de los mini rincones es principalmente porque no me gusta el exceso de cables, y pq me he dado cuenta de que ciertas consolas se ven mejor en ciertas tv.
@Cozumel gracias por compartir, pero que hilo me comentas que le eche un vistazo?


Gracias a todos por los consejos, no conocía esos switch que comentáis, voy a buscar más información.
fradyjavi escribió:@Cozumel gracias por compartir, pero que hilo me comentas que le eche un vistazo?


Gracias a todos por los consejos, no conocía esos switch que comentáis, voy a buscar más información.


Te dejo una imagen de como son para que sepas lo que buscar, y de paso te dejo un enlace donde hablan de los diferentes tipos, los recomendados y los que no.

Este es el que tengo yo:

Imagen

Va muy bien, es muy apañado, pero como punto negativo solo una de las entradas Scart es compatible con RGB. El resto son AV.

Luego aquí tienes el enlace donde hablan de los diferentes tipos que existen: http://retrorgb.com/scartswitches.html
Dio_Brand escribió:
fradyjavi escribió:@Cozumel gracias por compartir, pero que hilo me comentas que le eche un vistazo?


Gracias a todos por los consejos, no conocía esos switch que comentáis, voy a buscar más información.


Te dejo una imagen de como son para que sepas lo que buscar, y de paso te dejo un enlace donde hablan de los diferentes tipos, los recomendados y los que no.

Este es el que tengo yo:

Imagen

Va muy bien, es muy apañado, pero como punto negativo solo una de las entradas Scart es compatible con RGB. El resto son AV.

Luego aquí tienes el enlace donde hablan de los diferentes tipos que existen: http://retrorgb.com/scartswitches.html

Joer, es un punto muy muy negativo, había pensado comprar ese.

Yo es que no uso switch, voy conectando cada vez la consola que quiero jugar, la parte de atrás de las teles las tengo bastante accesibles. Ya sé que es un engorro, y además "sufre" el scart de la tv con tanto conectar y desconectar (pueden desoldarse pines), pero lo prefiero así para evitar interferencias a toda costa (en teoría un switch bueno no tiene pq tener).

Otra solución es un extensor de scart, así lo pones donde quieras para conectar el cable que toque, y no sufre la conexión de la tele. Pero igualmente tiene que ser de calidad (compré uno normalillo, y lo he desechado por interferencias).
crazy2k4 escribió:yo asi
Imagen

El escudo del madrid va por rgb o av? [qmparto]
Es broma... Yo tengo la suerte que la panasonic qie tengo si no recuerdo mal tiene 3 entradas, y a esa tengo conectadas cuatro, por lo que una esta suplente, pero si que tengo que ir mirando una regleta de esas
@nexus32salva jajaja va por pintado a mano,lo unico bueno que hice en el colegio jajaja xD

yo tengo que ir poniendo y quitando el scart de la que voy a usar,no tengo un switch de esos
Dio_Brand escribió:
fradyjavi escribió:@Cozumel gracias por compartir, pero que hilo me comentas que le eche un vistazo?


Gracias a todos por los consejos, no conocía esos switch que comentáis, voy a buscar más información.


Te dejo una imagen de como son para que sepas lo que buscar, y de paso te dejo un enlace donde hablan de los diferentes tipos, los recomendados y los que no.

Este es el que tengo yo:

Imagen

Va muy bien, es muy apañado, pero como punto negativo solo una de las entradas Scart es compatible con RGB. El resto son AV.

Luego aquí tienes el enlace donde hablan de los diferentes tipos que existen: http://retrorgb.com/scartswitches.html



Yo queria pillar ese pero es que con sólo una toma de RGB para qué lo quieres...lo único que se me ocurre seria para no trastear la tele pero tendria que seguir cambiando cables para cada consola :/

Siempre que voy a tiendas de segunda mano miro a ver si hay algun switcher RGB pero por ahora nada...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Por RF en un LCD, y siempre pongo el sonido en mono en los juegos para escuchar las interferencias juntas en un solo altavoz.

RF OR DIE!

La resolución no importa, da lo mismo jugar a 640 que a 256, decenas de compañías se equivocaron eligiendo Motorolas en lugar de 65816, y la SNES está casi a la altura de PlayStation en materia 2D.
Sexy MotherFucker escribió:Por RF en un LCD, y siempre pongo el sonido en mono en los juegos para escuchar las interferencias juntas en un solo altavoz.

RF OR DIE!

La resolución no importa, da lo mismo jugar a 640 que a 256, decenas de compañías se equivocaron eligiendo Motorolas en lugar de 65816, y la SNES está casi a la altura de PlayStation en materia 2D.


Imagen
Sobre todo un selector de SCART es muy importante en con nuestras consolas, si quieres tener varias enchufadas a la vez y sobre todo, como bien han dicho, para no andar tirando de la tele.

Siempre digo lo mismo con estas cosas, haced un poco de gasto gordo y comprad componentes de calidad, no vayais al Chino y pilleis el primer selector o regleta de corriente que veáis, comprad uno bueno aunque salga mas caro, compensa mucho tanto en imagen como en sonido.

Y una regleta de corriente en condiciones y grande, con botón para apagar todas las consolas cuando no estes jugando, por si hay algún susto electrico :)
Yo tengo este y va de lujo.

Imagen

No tiene mando a distancia u otras pijadas pero da igual, cumple a la perfección.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
crazy2k4 escribió:yo asi
Imagen


una chulada [beer]
crazy2k4 escribió:yo asi
Imagen


Ese escudo del Madrid me recuerda al que hice de pequeño en el colegio con contrachapado y una segueta, aún sobrevive en casa de mis padres.
jottasoy escribió:
crazy2k4 escribió:yo asi
Imagen


Ese escudo del Madrid me recuerda al que hice de pequeño en el colegio con contrachapado y una segueta, aún sobrevive en casa de mis padres.

Dejar de mirar el escudo!!
[borracho]
@DonVeneno gracias:)
@jottasoy el mio es de madera fina de esa,jeje
@nexus32salva el madrid no deja ndiferente a nadie,jajaja
Yo uso esto :

Imagen

y esto :

Imagen

Imagen

Y este ultimo porque con el puedo encender o apagar las consolas de manera individual. Asi no las tengo chupando energia aunque esten apagadas de una manera "vampiresca".
Yo como colecciono consolas de primera y segunda generación principalmente uso un legendario televisor Telefunken Palcolor del 78 de 20 pulgadas chapado de madera y con cambio de canal táctil... Evidentemente sólo RF.

Para no complicarme las cosas lo que tengo es un alargador de antena y todas las consolas les tengo sacado el cable de antena por un agujero y ya si quiero usar tal consola, tan simple como se ha hecho siempre de desenchufar el otro y conectarlo. Y por supuesto, he de sintonizarlos manualmente con el lápiz rojo. La NES y unas pocas consolas he de conectarlas por AV al VHS y de ahí a la tele ya que muchas veces la salida RF de serie era una mierda. El mejor RF que he visto son las de las Atari 2600,.

En consolas ya mas "actuales", tengo un televisor Thomson de 21 en una mesa con ruedas que me facilita mucho estar cambiando de trasto y trae también sus conectores AV en un lateral por si quiero conectar algo de esa conexión.
Yo tengo que ponerla para jugar y guardarla después, no quieren que la deje puesta
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Isaac Lez escribió:Yo tengo que ponerla para jugar y guardarla después, no quieren que la deje puesta



pfff que coñazo, al final no juegas xq da pereza montarlas y solo juegas a la play que es la unica que te dejan tener conectada permanentemente (eso me paso a mi un tiempo hasta que me monte luna tele solo para consolas)
Pues en mi caso solo tengo contactadas la Nintendo 64 y la Wii para retro, ahora explico porque y como.

Tengo la supernes pero no la tengo contactada porque la imagen se ve fatal en mi TV, la colección pero no la juego, para jugar el gran catalogo de esta consola uso la scene de Wii y también la nes que no tengo(es mi asignatura pendiente), y de paso master system y megadrive, y algunos otros emuladores como PC engine y ps1(los juegos que soporta), además de usar la retro con GC aunque no se que tan retro se considere GC.

Para jugar directamente con la supernes necesitaría una tele de tubo pero aparte de tener que comprar una, tendría que buscarle espacio en mi reducida habitación por lo cual mejor paso del tema, con el emulador voy bien servido y soporta todos los juegos de nes y supernes que es lo que mas me interesa, de Nintendo 64 el emulador de Wii es fatal, por eso esa consola si la tengo conectada y la imagen no es tan mala con en supernes en mi TV.
Isaac Lez escribió:Yo tengo que ponerla para jugar y guardarla después, no quieren que la deje puesta

tio,hay que imponerse! jeje xD
nexus32salva escribió:
jottasoy escribió:
crazy2k4 escribió:yo asi
Imagen


Ese escudo del Madrid me recuerda al que hice de pequeño en el colegio con contrachapado y una segueta, aún sobrevive en casa de mis padres.

Dejar de mirar el escudo!!
[borracho]


Demasiado tarde. Es lo que más me atrae al ver la foto.
os comento como tengo yo las clasicas conectadas (ojo!!! overclock recebral inside)

en un bandridge de 5 entradas manual van la snes, psx, pc engine, n64 y megadrive, en la entrada av de este bandridge tengo conectado otro swicth rca con una av famicom y la atari 2600 (las unicas que no tengo por rgb)
de la salida de este bandridge va a la entrada de otro bandridge en el tiene en otra de sus entradas otro switch de tres en el que estan conectadas la ps2, wii, y dreamcast ademas de la neo geo cd y la saturn (todabia me queda una entrada libre que en breve ocupare con una famicom modeada rgb)
la salida de este segundo bandridge va a parar a un splitter de scart que duplica la señal, llendo una a parar a un framemeister---tele LCD y la otra a una tele de tubo de 21 philips
os pongo una fotillo del tinglado para que se entienda un poco mejor XD
Imagen

un saludo
Vaya rinconcitos tenéis montados! Muchas gracias por los consejos y las ideas. Tomo nota de todo.
antonioman escribió:os comento como tengo yo las clasicas conectadas (ojo!!! overclock recebral inside)

en un bandridge de 5 entradas manual van la snes, psx, pc engine, n64 y megadrive, en la entrada av de este bandridge tengo conectado otro swicth rca con una av famicom y la atari 2600 (las unicas que no tengo por rgb)
de la salida de este bandridge va a la entrada de otro bandridge en el tiene en otra de sus entradas otro switch de tres en el que estan conectadas la ps2, wii, y dreamcast ademas de la neo geo cd y la saturn (todabia me queda una entrada libre que en breve ocupare con una famicom modeada rgb)
la salida de este segundo bandridge va a parar a un splitter de scart que duplica la señal, llendo una a parar a un framemeister---tele LCD y la otra a una tele de tubo de 21 philips
os pongo una fotillo del tinglado para que se entienda un poco mejor XD
Imagen

un saludo

No me gusta.. Te falta la V- smile, y sin ella no eres un coleccionista.. [+risas]
Fuera bromas, vaya timglado que tienes montado ahí [flipa]
Edito: me acabo de dar cuenta que ya he pasado de los 1000 mensajes.. Donde recojo el carnet profesional de EOL?
nexus32salva escribió:me acabo de dar cuenta que ya he pasado de los 1000 mensajes.. Donde recojo el carnet profesional de EOL?

Enhorabuena! ya eres un MegaEnfermo más de EOL, bienvenido al club [beer]
stormlord escribió:
nexus32salva escribió:me acabo de dar cuenta que ya he pasado de los 1000 mensajes.. Donde recojo el carnet profesional de EOL?

Enhorabuena! ya eres una MegaEnfermo más de EOL, bienvenido al club [beer]

[qmparto] [qmparto] gracias paisano! Tendre que pedirlo a moderación el carnet verde [+risas]
@Faxtron

Estoy interesado en montar un rack de enchufes como el que tienes. Pero el modelo de la foto que enseñas solo lo he encontrado para enchufes americanos. Es el que utilizas?

Saludos!
JhEgg escribió:@Faxtron

Estoy interesado en montar un rack de enchufes como el que tienes. Pero el modelo de la foto que enseñas solo lo he encontrado para enchufes americanos. Es el que utilizas?

Saludos!


Si, actualmente vivo en USA.
33 respuestas