¡Cómo suena Simon Belmont's Theme en Super Castlevania IV (MSU1) y "Mega" Castlevania IV (YM2612)!

YouTube me ha sacado como recomendación el Simon Belmont's Theme de Super Castlevania IV recompuesto para el YM2612 de Mega Drive y suena realmente bien. He buscado a ver si había alguna versión MSU1 para SNES y con otro estilo distinto, también suena genial. En vez de hacer un VS a ver cual suena mejor, os dejo las dos versiones para que las disfrutéis. [ginyo]





EDITO:
Añado la original de 1991, ya que para algunos es la mejor y para poder comparar las diferencias. Es un temazo tan bueno que me gustan las tres versiones, cada una con su sonido particular.

La version de Megadrive esta increiblemente bien compuesta, me gustaria poder probarla en emulador
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Me quedo con la versión de MegaDrive de calle. La de MSU-1, como de costumbre, suena flácida y organillera cutre.
Los juegos de SNES mejor dejarlos como están, rara vez va a conseguir alguien que suenen mejor de lo que lo hacen por si mismos.
Suena realmente bien, la verdad. y sobre todo CLARA, no como la de SNes...
Venga, en msu suena infinitimamente mejor a pesar que la version que pones de snes no esta en su maximo esplendor. (Porque el que hay es un remix fan sacada de un audio de youtube)

El de megadrive suena igual que un piano de 6 teclas. (Se que estoy exajerando. [360º] )
Añado que ese remix de MegaDrive lo ha hecho el compositor de la banda sonora del futuro Xenocrisis, Savage Regime. Y en su YouTube tiene otros remixes interesantes. Le saca un jugo al chip de sonido de la negrita realmente impresionante.
Del mismo canal. Muy guapas

Ambas versiones están geniales XD, aunque amo el sonido de Megadrive, su versión rompe un poquito con la ambientación de Castlevania a mi parecer.
matranco escribió:Suena realmente bien, la verdad. y sobre todo CLARA, no como la de SNes...


Suena sin matices, no como la de snes.

https://www.youtube.com/watch?v=iWMN91g ... 36&index=4
@Señor Ventura

Uff AMO ese tema y como suena en Snes. Pueden sacar mil versiones o remakes que ninguno me emociona como este. Aparte que suena cojonuda.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura

Uff AMO ese tema y como suena en Snes. Pueden sacar mil versiones o remakes que ninguno me emociona como este. Aparte que suena cojonuda.


Y mira que me ha dado palo soltar ese comentario, porque esa versión del tema en megadrive está realmente bien, y no desmerece nada los halagos.

Pero si se buscan las diferencias, efectivamente en snes comprimieron mas de la cuenta los samples, y en megadrive no hay forma de que pueda conseguir tener el alma que tiene en super nintendo.

Son muchos detalles, ciertos redobles de tambor con reverb, la textura de ciertos instrumentos... esa canción en snes es todo matices, y es lo que distingue a ese sistema de sonido.

Por lo demás, si que suena mas apagado, si, aunque se puede corregir.
El original de la super aunq a mi gusto no llega al nivel de ese remix de MD suena genial, la de MSU1 es la horrible
Yo también me quedo con el original de SNES, me gusta bastante más que cualquiera de esos dos remixes.
La de Mega Drive és genial!
Pues justo después de haber estado jugando ayer por la noche, yo también me quedo con la original. Suena tan bien que no tienes ganas de que se termine la fase.

Un saludo.
Se avecina otro MD vs SNES....
Ciñéndonos al tema de quedarme con alguna la versión original es impresionante, Aunque adoro como queda la "versión" de Megadrive.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:[y en megadrive no hay forma de que pueda conseguir tener el alma que tiene en super nintendo.


Yo apostaría a que con el driver de sonido apropiado (5 canales FM + 4 PCM) podría aproximarse casi al 100%, porque a ver, ¿el efecto "reverb" no podría grabarse en un sample y ya está aunque el chip no lo manipulase en tiempo real xD? Además que el muestreo es muy bajo en SNES parece, por lo que no forzaría los límites de MD en el campo de los samples, que a partir de 14 kHz ya comienza a sudar.
La de Megadrive me recuerda al verano y sus grillos nocturnos. [carcajad]
El reverb esta para tapar la compresion, por eso suena tan bien el remix de MD, cristalino

De ahi q me gustaria tener la rom, para estar seguro, es suena demasiado bien
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:[y en megadrive no hay forma de que pueda conseguir tener el alma que tiene en super nintendo.


Yo apostaría a que con el driver de sonido apropiado (5 canales FM + 4 PCM) podría aproximarse casi al 100%, porque a ver, ¿el efecto "reverb" no podría grabarse en un sample y ya está aunque el chip no lo manipulase en tiempo real xD? Además que el muestreo es muy bajo en SNES parece, por lo que no forzaría los límites de MD en el campo de los samples, que a partir de 14 kHz ya comienza a sudar.


Los samples originales son a 8khz, así que tal y como suena el yamaha no tendría que sudar nada.

¿Que driver se ha usado para esta versión del tema?.

theelf escribió:El reverb esta para tapar la compresion, por eso suena tan bien el remix de MD, cristalino


Hasta un límite. Está documentado que no se puede usar la reverberación a partir de cierta duración con samples comprimidos a partir de ciertos niveles.

Lo leí una vez de pasada, así que no puedo decir mucho mas.

De todas las maneras, los redobles de tambor si es reverberación, lo que tu dices durante todo el tema es el propio efecto de la compresión.
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Señor Ventura escribió:¿Que driver se ha usado para esta versión del tema?


Ni idea, pero no tiene pinta de ser un XGM porque parece puro FM, además de que no se está empleando el TEXAS INSTRUMENT tampoco, pero siendo sinceros no sé hasta qué punto podría ayudar ese PSG desafinado... aunque bueno, para recrear la banda de sonora de Doom hizo un buen apaño:



Nada que ver con el ñordo original para la versión 32x, vamos, es que perfectamente podían haber usado el circuito sonoro de la Mega Drive para hacer ésto, y luego los canales PCM extra del add-on para los fx.
Me gusta mucho como ha quedado la versión de MD, pero a mi personalmente me gusta mas la versión de SNES original, creo que tiene como mas "profundidad" y que pega mas al tipo de juego que es el Castlevania IV.

Un saludo.
docobo escribió:La de Megadrive me recuerda al verano y sus grillos nocturnos. [carcajad]


No quiero hacer publicidad gratuita pero dicen que en GAES te revisan los oídos bien y no hacen malos precios, siendo muy profesionales. Siempre es mejor prevenir... [jaja]
@gaditanomania , desde que @docobo dijo que dejó de lado a la MS y a todo su catálogo cuando jugó al Ghouls and Ghots de master, todos en el foro sabemos que sus sentidos y sus gustos están completamente rotos [toctoc] , aún así de vez en cuando se equivoca y dice algo cierto, aunque este no sea el caso tampoco.

Es bromaaaa eh. [beer]
Jaja, no seáis así, la versión de Megadrive mola [beer] .

En realidad me gustan las 3, la que más chirría es la de msu porqué se siente que algo no cuadra.
Y esta droga de SNES sacando el Stand Up Against Myself de fucking THUNDER FORCE IV??? riquísimo
https://www.youtube.com/watch?v=tkP2BCviSuU
La del MSU horrible, abuso maximo del organo, donde estan los tambores que si sale en la original?.
La de Megadrive horrible, sonido MIDI a tope guay, pareciendo una melodia de juguete con instrumentos de plastico.

Esta claro que hasta que alguien no mejore de verdad la versión de snes, es y será la mejor versión en consola que hay.
@aranya

dacobo es un cachondo, no hay más [poraki]. Recuerdo de no hace mucho lo del GG de Master. Gustos son gustos pero la verdad es que es un juegazo de la 8 bits de Sega.
@gaditanomania así es. Esa va a ser una losa que va a llevar siempre en este foro, creo que todo comenzó con la votación famosa del Sunset Riders, se le nubló la vista y desde entonces no ha sido capaz de recuperarse ni de superarlo, de ahí lo del Ghouls and Ghosts de MS poco después.

Pobre chaval...
docobo escribió:La de Megadrive me recuerda al verano y sus grillos nocturnos. [carcajad]


JAJA, creo que te has pasado. Yo no suelo soportar el sonido de megadrive, que muchas veces lo he tildado de sonido de lata y esa version del tema del castlevania iv me encanta, es muy buen musico ese tio.
Muy buena la versión de megadrive, pero a mi me resulta bastante lejana de la composición original
Le falta algo
¿Y por qué no poner la versión que hizo Konami en la época?

https://www.youtube.com/watch?v=ijEPu2dH4mM

Mucho hablar de castelevania y coleccionar pero me parece que pocos juegan [carcajad]
puch666 escribió:¿Y por qué no poner la versión que hizo Konami en la época?

https://www.youtube.com/watch?v=ijEPu2dH4mM

Mucho hablar de castelevania y coleccionar pero me parece que pocos juegan [carcajad]


El Bloodlines tiene una banda sonora increible, es exelente, mi favorita. En la epoca me acuerdo ponia el juego en las opciones, y dejaba los BGM mientras me tiraba en la cama a leer

Pero ya hace como 20 años q no lo juego
Me pico el gusanillo y no pude evitar encender mi Snes, poner los altavoces a todo volumen y pasarme el juego [+risas]. Que jodido juegazo. No me canso nunca de esta maravilla.

Sé que en gran medida mi valoración es irracional. Así funciona el amor [amor]. Pero es que ningún Castlevania me transmite lo mismo que este en ningún aspecto. Esos pasajes tétricos, esas composiciones excelsas y tan bien hiladas, esa jugabilidad exquisita... Es un juego redondo sin más, con un carisma inigualable. Para mi de los Castlevania clásicos, el mejor.

Por cierto que el Castlevania X de SNES está muy bien y es injustamente tratado a veces. Colosal su banda sonora por cierto. Pesa mucho el que se le compare con el Rondo of Blood.
puch666 escribió:¿Y por qué no poner la versión que hizo Konami en la época?

https://www.youtube.com/watch?v=ijEPu2dH4mM

Mucho hablar de castelevania y coleccionar pero me parece que pocos juegan [carcajad]


Horrible, insisto, donde están los famosos tambores que si tiene la verisón de SNES y le dan mas fuerza y contundencia a la cancion?
Será la versión que sea pero insisto que éste juego tiene una música muy floja, me la pones y me duermo, soporífera.
Aunque si me das a elegir me quedo con la del bloodlines.
puch666 escribió:¿Y por qué no poner la versión que hizo Konami en la época?

https://www.youtube.com/watch?v=ijEPu2dH4mM

Mucho hablar de castelevania y coleccionar pero me parece que pocos juegan [carcajad]


Pues... ¿por que suena a cutre? ¬_¬

Es que vamos: https://www.youtube.com/watch?v=9sX3fjpkFwk

Que hasta la versión NES tiene más chicha (hecha por un fan basado en el mapper de Konami VCR6):
https://www.youtube.com/watch?v=QFhSfYyTNtE

Más info sobre el VCR6: https://wiki.nesdev.com/w/index.php/VRC6_audio

Usado en los juegos:
Akumajou Densetsu (Castlevania III): https://www.youtube.com/watch?v=ptgaCJSF7j8

Madara: https://www.youtube.com/watch?v=LxAS29s-BCQ

y Esper Dream 2: https://www.youtube.com/watch?v=Ecf81YI_SP0
El compositor Lazy Gecko le gusta explorar los límites de la síntesis FM, casi no hay PCM, quiere decir que todavía hay espacio para hacerla aún mejor. Es cierto que causa un cierto butthurt en algunos fans más exaltados de Nintendo, pero el YM2612 en las manos correctas es una poderosa pieza sonora, que puede replicar perfectamente la mayoría de las bandas sonoras del rival.

Plock Beach - YM2612
https://youtu.be/XydJ8sF4AJU

Plock Beach - Original
https://www.youtube.com/watch?v=PVCpRdJo5vE
La versión de MSU es una composición muy poco inspirada. Hay ciertos instrumentos mal escogidos (el tamborcillo, la trompa en algunos momentos que suena muy estridente) y le falta la línea de bajos que le da tanto punch a la versión original de Snes (y por lo que parece en el momento del video que juega un poco con el sound test, le pasa a todos los temas). Aparte que el volumen de la música está demasiado bajo con respecto a los efectos de sonido. Y por si fuera poco: la música NO HACE LOOP. Hay un momento en el que se termina con fade out y vuelve a comenzar la música desde el principio con su intro y entra con fade in. Terrible.

De la versión del Bloodlines me gusta mucho la intro extendida que tiene y como va subiendo, quedaría genial esa parte como presentación de un boss para un futuro Castlevania en el que de repente tuvieses que enfrentarte a un Simon Belmont poseído que blande un látigo demoníaco [looco]

La versión remix del YM2612 me gusta pero el canal que se utiliza para hacer acordes de acompañamiento queda algo debil y entrecortado, no tiene el peso que debería. Pero aún así suena bastante bien. Me mola cuando usan el reverb en la Mega Drive, suena genial. Hitoshi Sakimoto lo usaba mucho y me encantan las bandas sonoras que compuso: Verytex, Gauntlet IV, Midnight Resistance...
EPSYLON EAGLE escribió:El compositor Lazy Gecko le gusta explorar los límites de la síntesis FM, casi no hay PCM, quiere decir que todavía hay espacio para hacerla aún mejor. Es cierto que causa un cierto butthurt en algunos fans más exaltados de Nintendo, pero el YM2612 en las manos correctas es una poderosa pieza sonora, que puede replicar perfectamente la mayoría de las bandas sonoras del rival.

Plock Beach - YM2612
https://youtu.be/XydJ8sF4AJU

Plock Beach - Original
https://www.youtube.com/watch?v=PVCpRdJo5vE


El SPC700 tampoco suena mal intentando imitar a la Mega Drive. Al final cuando se lo curran en las dos consolas se consiguen resultados muy buenos. Aunque con las limitaciones de la época las diferencias entre ambas eran mucho más marcadas. No digo que una sonara mejor que la otra, sino que sonaban muy diferentes. Hoy con drivers buenos, herramientas buenas, sin presión de plazos, espacio ilimitado... las diferencias se pueden reducir muchísimo.



En general la OST de Castlevania IV de Snes me parece de las mejores bandas sonoras de esta consola, y eso que fue un juego de la primera hornada. Konami hizo verdaderas maravillas musicales en Super Nintendo.
jamblar escribió:En general la OST de Castlevania IV de Snes me parece de las mejores bandas sonoras de esta consola, y eso que fue un juego de la primera hornada. Konami hizo verdaderas maravillas musicales en Super Nintendo.


Prácticamente.

Ojo que Nintendo también hacia maravillas.

https://youtu.be/w5REmtunJtY?t=7m46s
https://youtu.be/w5REmtunJtY?t=12m24s
txefoedu escribió:En vez de hacer un VS a ver cual suena mejor


Eso en Clásicas es misión imposible, y lo sabes.

Yo me quedo con todas ellas.
Bimmy Lee escribió:
txefoedu escribió:En vez de hacer un VS a ver cual suena mejor


Eso en Clásicas es misión imposible, y lo sabes.

Yo me quedo con todas ellas.

Ya. No le quería dar enfoque de VS pero es inevitable. [qmparto] Yo tampoco tengo problema en quedarme con todas.
Añado más leña al fuego. Ahí teneis la versión Switch/Arcade [fiu]
Directamente sacada de una de las mejores cosas que tiene el Smash Bros Ultimate, la audioteca de 800 canciones. Hay cositas como ésta:
txefoedu escribió:Añado más leña al fuego. Ahí teneis la versión Switch/Arcade [fiu]
Directamente sacada de una de las mejores cosas que tiene el Smash Bros Ultimate, la audioteca de 800 canciones. Hay cositas como ésta:

Versión guitarrera. No está mal tampoco.
No conocía ese Castlevania Arcade. Hubiese quedado bastante resultón un port para Wii.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Kasios a ver, técnicamente el verdadero sonido "midi" es el de SNES [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@Kasios a ver, técnicamente el verdadero sonido "midi" es el de SNES [carcajad]


Pos me habré confundido......es que a ver, el sonido de MD me recuerda al sonido de mi vieja sounblaster 16, cuando escuchaba canciones de juegos en MIDI, esos instrumentos..........me recuerdan a los instrumentos de las canciones de la MD. Eso no es midi?, porque igual como dices me estoy confundiendo [+risas]
A mi la original de Snes me suena como si hubiesen grabado una canción de cinta a cinta 5 veces, aunque evidentemente es superior a la de MegaDrive, la de Mega suena limpia, pero claro, está mas limitada instrumentalmente.
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