¿Cómo sería el mundo sin juegos exclusivos?

1, 2, 3
Sabio escribió:
anotherfish escribió:No es cuestión de entender, que entiendo tu punto, la cuestión es que me resulta irrelevante

Como lo comente: El mundo seria "casi idéntico", lo que significa que un par de juegos se perdería en el camino (no creo que tantos como supongo que tu asumes que se perderían), pero como tu has observado tras años de estar en foros, un gran numero de los usuarios tiene solo 1 consola cada generación o a lo mucho 2 consolas, si perdemos 1-2 juegos por tener 10 o mas juegos en nuestras estanterías, para mi es un precio completamente asumible.

Un punto de vista bastante egoísta, pero bueno, partamos del hecho de que tu proporción inventada sea cierta, y resulta que para que tú compres 10 juegos que antes no comprabas, el resto del mundo se ha de quedar sin 2 juegos... para mí no es un precio asumible, porque lo que tú tratas de disfrazar como una ganancia no es tal, antes había 12 juegos en el mercado, y ahora sólo hay 10.
Y todo eso sin entrar a valorar que, si nos referimos a la mayoría del público, este ya suele escoger una consola porque los exclusivos de las otras consolas no le llama, por lo que seguramente el público que realmente compraría esos 10 juegos de más al final sería el mismo que ahora ya los compra porque compra varias consolas.

anotherfish escribió:Considero inadecuado mezclar ideas para validar un punto, Estamos discutiendo de exclusividades en dispositivos no de plataformas, en el caso de las plataformas, el usuario no es consumidor como tal es subscriptor o licenciatario (según el caso) y ahí son reglas completamente diferentes, ademas en los ejemplos que dictas se compra una subscrpcion como tal no un producto especifico (como seria una película o un episodio), por lo cual esta en ellos la decisión de que productos comprar para poder vender un servicio (el cual es la subscripcion mensual como tal).

Ahora en el caso de que Netflix y HBO solo pudieran reproducirse en una marca especifica de PCs, laptops o tvs si entrarían en esta discusión.

Primero de todo, eres tú el que ha mezclado el cine y la música con los videojuegos para tratar de validar tu punto. Yo únicamente he añadido a tu punto las exclusivas que omites, siendo un ejemplo totalmente válido puesto que tan solo trato de hacerte ver que si no hubiera un interés mayor detrás, la mayoría de compañías no invertirían tanto en producciones propias que no son tan rentables como otras, harían lo que hacen las thirds, o lo que hace la industria del cine o de la música, apostar siempre a los caballos ganadores.


Ho!

utilice ejemplos de productos con las caracteristacas similares, pero viendo tu cometario veo que encarecidamente vas tras descalifucaciones antes de analizar la informacion .

En serio, usar la proporcion (que si nos ponermos serios, seria mucho mayor) como un contra-argumento deja en claro tu intenciones

Asi que sabes que: Ganaste la discusion.

Ho!
anotherfish escribió:utilice ejemplos de productos con las caracteristacas similares, pero viendo tu cometario veo que encarecidamente vas tras descalifucaciones antes de analizar la informacion .

En serio, usar la proporcion (que si nos ponermos serios, seria mucho mayor) como un contra-argumento deja en claro tu intenciones

Asi que sabes que: Ganaste la discusion.

Yo no discuto para ganar nada, lo hago para intercambiar puntos de vista y debatirlos si el tema me parece interesante, así que si quieres debatir para eso está el foro, si no me parece estupendo, pero el que ha venido burlándose de los que consideramos que un mundo sin exclusivos sería peor ha sido tú.
Yo he tratado de explicarte las razones de por qué opinamos así, y tu respuesta ha sido que lo entiendes pero te resulta irrelevante, y que consideras inadecuado que yo haga lo mismo que tú ha hecho con tus ejemplos (porque yo también considero mis ejemplos de características similares a lo que trato de exponer).
Y no sé de qué uso de la proporción como un contra-argumento hablas cuando precisamente mi respuesta trata de decir que cualquier pérdida, por mínima que sea, no deja de ser una pérdida, y para eso da lo mismo la proporción que quieras inventarte.


Ho!
Oystein Aarseth escribió:Entre ps4 y Xbox one no se justifican las exclusivas?, presupuesto que si porque aunque aparentemente estas consolas tienen la misma arquitectura, también tienen algunas diferencias, cada exclusivo de ps4 esta diseñado para aprovechar las capacidades de la consola incluyendo los trucos y técnicas utilizadas para exprimir cada chip de la maquina, tu exportas esto a otra consola y no tendrías los mismos resultados, me atrevería a decir que los exclusivos de ps4 solo pueden brillar en ps4 y en ninguna otro plataforma mas(lo mismo va para los exclusivos de Nintendo).

https://www.youtube.com/watch?v=DeEXi24cWmU
https://www.youtube.com/watch?v=_z4koAIgvwI
https://www.youtube.com/watch?v=qyl7aJ0EAcA
Sabio escribió:
anotherfish escribió:utilice ejemplos de productos con las caracteristacas similares, pero viendo tu cometario veo que encarecidamente vas tras descalifucaciones antes de analizar la informacion .

En serio, usar la proporcion (que si nos ponermos serios, seria mucho mayor) como un contra-argumento deja en claro tu intenciones

Asi que sabes que: Ganaste la discusion.

Yo no discuto para ganar nada, lo hago para intercambiar puntos de vista y debatirlos si el tema me parece interesante, así que si quieres debatir para eso está el foro, si no me parece estupendo, pero el que ha venido burlándose de los que consideramos que un mundo sin exclusivos sería peor ha sido tú.
Yo he tratado de explicarte las razones de por qué opinamos así, y tu respuesta ha sido que lo entiendes pero te resulta irrelevante, y que consideras inadecuado que yo haga lo mismo que tú ha hecho con tus ejemplos (porque yo también considero mis ejemplos de características similares a lo que trato de exponer).
Y no sé de qué uso de la proporción como un contra-argumento hablas cuando precisamente mi respuesta trata de decir que cualquier pérdida, por mínima que sea, no deja de ser una pérdida, y para eso da lo mismo la proporción que quieras inventarte.

Ho!

Si realmente debates en los foros para compartir experiencias, porque me atacas y demeritas mis comentarios de forma mecánica y si en realidad no me crees, ve como acabas tu comentario diciendo que mi proporción es inventada para dejar en claro a quien lo lea que hay mentiras en mi argumento, si te importara los hechos más alla de tener la razón en un foro: Habrías buscado cuantos juegos exclusivos hay de cada compañía y en base a eso sacar un promedio.

Mira, yo puse 10 a 1 por sentido común, pero era obvio que no es real y sabes porque por el número de juegos que han salido esta generación contra el juego que usas de argumento de que se hubiese perdido en el camino:

Porque en xbox one han salido 13 exclusivas totales y decenas de exclusivas con windows (pero la segunda lista ocupa depuración ya que incluye ports y esas cosas )
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
https://gematsu.com/exclusives/xbox-one

En ps4 han salido alrededor de 70 exclusivas en américa
https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games
Si consideramos juegos exclusivos en Japón aquí esta es una lista más completa (pero ocupa depuración ya que incluye ports y esas cosas)
https://gematsu.com/exclusives/ps4

Honestamente soy tan perezoso que ni siquiera me voy a poner a contar el numero real (podrian ser 100 o 200), si a ti te importa, la exactitud que tanto me cuestionas, saca la suma

Ahora la cosa es: juegos perdidos por los usuarios de Nintendo "1" juegos ganados: "+100" (claro la cifra es tentativa hasta que se saque la real, y si te pones a contar los títulos y hay algún título que no hubiese salido sin el apoyo de Nintendo puedes pasarlo a la lista de títulos perdidos en el camino)

Como te comente esto me parece una estupidez y no me voy a poner a contar la relación exacta, porque soy muy perezoso para perder más de mi tiempo en esto, pero quiero decir estamos hablando de que hay cifras que avalan que los usuarios de Nintendo esta generación tendrían mas de una centena de títulos y a cambio habrían perdido 1, y tu tenías acceso desde el momento en que lo comente, pero usaste mi proporción para dejar en claro que soy mentiroso, mas allá de que mi proporción fuera increíblemente favorable para tu propio argumento a diferencia de las cifras del mundoreal®.

En serio, por eso no quiero continuar esta discusion porque yo cuando discuto es por retroalimentacion, para comentar mi opinión de las cosas y aprender de mis errores, no para demeritar los argumentos por que no piensan como yo y sacar cosas de contexto para tener razón.
y esta discusión en la que es más importante evidenciar que mi cifra es inventada que analizar que la cifra real no te conviene para tu argumentación, no va a ir para ningún lado.

Y lo de llamarme egoista por querer que los videojugadores (yo incluido) tengan mas juegos sin gastar en varias maquinas que hacen lo mismo, y a cambio perder una infima cantidad de juegos en el proceso, no tengo defensa...Si eso es ser egoista, Soy egoista, que le voy a hacer.
anotherfish escribió:Si realmente debates en los foros para compartir experiencias, porque me atacas y demeritas mis comentarios de forma mecánica y si en realidad no me crees, ve como acabas tu comentario diciendo que mi proporción es inventada para dejar en claro a quien lo lea que hay mentiras en mi argumento, si te importara los hechos más alla de tener la razón en un foro: Habrías buscado cuantos juegos exclusivos hay de cada compañía y en base a eso sacar un promedio.

¿Dónde te ataco?, discrepar o rebatir tus argumentos no es atacar.
Y lo de que es una proporción inventada, es obvio, cuando no sabemos qué cantidad de exclusivos dejarían de existir está claro que cualquier proporción que pongas no dejará de ser una estimación a tu libre albedrío.

anotherfish escribió:Mira, yo puse 10 a 1 por sentido común, pero era obvio que no es real y sabes porque por el número de juegos que han salido esta generación contra el juego que usas de argumento de que se hubiese perdido en el camino:

[...]

Honestamente soy tan perezoso que ni siquiera me voy a poner a contar el numero real (podrian ser 100 o 200), si a ti te importa, la exactitud que tanto me cuestionas, saca la suma

Ahora la cosa es: juegos perdidos por los usuarios de Nintendo "1" juegos ganados: "+100" (claro la cifra es tentativa hasta que se saque la real, y si te pones a contar los títulos y hay algún título que no hubiese salido sin el apoyo de Nintendo puedes pasarlo a la lista de títulos perdidos en el camino)

O sea, te pongo un ejemplo y de ahí sacas que la proporción es de 1 contra +100... esto no es sentido común, es lo contrario. No creo que haga falta decir que un ejemplo no es "el total".

anotherfish escribió:Como te comente esto me parece una estupidez y no me voy a poner a contar la relación exacta, porque soy muy perezoso para perder más de mi tiempo en esto, pero quiero decir estamos hablando de que hay cifras que avalan que los usuarios de Nintendo esta generación tendrían mas de una centena de títulos y a cambio habrían perdido 1, y tu tenías acceso desde el momento en que lo comente, pero usaste mi proporción para dejar en claro que soy mentiroso, mas allá de que mi proporción fuera increíblemente favorable para tu propio argumento a diferencia de las cifras del mundoreal®.

En serio, por eso no quiero continuar esta discusion porque yo cuando discuto es por retroalimentacion, para comentar mi opinión de las cosas y aprender de mis errores, no para demeritar los argumentos por que no piensan como yo y sacar cosas de contexto para tener razón.
y esta discusión en la que es más importante evidenciar que mi cifra es inventada que analizar que la cifra real no te conviene para tu argumentación, no va a ir para ningún lado.

Es que nadie te ha pedido ninguna relación, ni exacta, ni inventada, eres tú el que la dijo para tratar de restarle valor al hecho de que haya franquicias que nunca saldrían si no hiciera falta vender una plataforma. Y, como ya te he dicho, me da lo mismo la relación que pongas, porque se mire como se mire mientras haya pérdida de juegos yo no le veo el lado positivo.


Ho!
cómo sería un mundo sin juegos exclusivos....

Microsoft ya decidió probar cómo sería un mundo sin juegos exclusivos. Sería un mundo en que alguien decidiría hacer juegos exclusivos, porque otros no lo hacen, y esa sería su competencia distintiva. Y entonces es cuando le pasa la mano por la cara al que decidió dejar de hacer exclusivos.

Con lo cual, un mundo sin exclusivos sería, con el tiempo, un mundo con exclusivos.
Yo sigo pensando que Sony les vendió la moto de los exclusivos, sin miedo a equivocarme TODOS tenemos una larga lista de juegos pendientes que justamente es una característica de estos últimos años derivada de la sobre saturacion de lanzamientos, TODOS compramos mucho mas de lo que podemos jugar, por ejemplo antes terminábamos los juegos no una vez sino varias veces hasta estar seguros de haber visto todo, muchas veces abordamos un juego pensando ya en querer jugar la próxima entrega que ya también esta en la lista de nuestros títulos en espera.

Yo llevo desde Wii sin tocar los exclusivos de Nintendo y desde PS3 sin tocar los de Sony y aun así tengo muchos, muchos juegos pendientes, pensaran que como puedo vivir sin gozar de esas exclusivas, pero lo cierto es que no me doy abasto con PC y Xbox, realmente no siento la necesidad de correr a comprar ni PS4 ni Switch, en todo caso me llama mas la atención mejorar la experiencia de lo que ya tengo con una pantalla 4K de al menos 65¨, como comento muy atinadamente el compañero @anotherfish ganaríamos mucho mas con una consola única y seria algo irrelevante perder 1, 2 o 10 juegos exclusivos, que dicho sea de paso no deja de ser una suposición sin fundamento perderlos o que salieran con menos calidad, cuando pudiera ser todo lo contrario con versiones de estos juegos corriendo en plataformas con mucho mas potencia.

Claro que si tenemos PS4 ya estamos con ese chip y no vemos el mundo rodar si estas exclusividades y nos pasamos en los foros repitiendo los slogans de nuestra marca favorita, como cualquier cosa que lleve la etiqueta de exclusivo¨ termina siendo algo excluyente, nos forza a pasar por un aro que en este caso es la compra de una consola y claro aceptarla aunque no sea precisamente el mejor hardware y ya no digamos las políticas con que venga acompañada que pueden variar de consola a consola y con la compra se aceptan así como así dejando al usuario completamente vulnerable a lo que se les ocurra, y guarde lo mejor y mas adorable para el final:

Lloran por que seria una lastima que el mundo se privara de esos juegos exclusivos pero como estamos con la consola de moda tampoco nos damos cuenta que a su vez nos perdemos juegos exclusivos de otras plataformas o grandes juegos que estigmatizamos con ser multiplatafoma, pero ya estamos educados para no darnos cuenta ni llorar por ellos, claro estamos con la marca que solo juegan los campeones [facepalm]

Al final en nuestra vida gamer es un hecho que no alcanza el tiempo para jugar todo y mucho menos con estas limitantes, como decir que la mierda de los exclusivos puede ser algo bueno para el consumidor, en verdad por mas que lo pienso no puedo verlo desde este punto de vista [facepalm]

Una cosa es que estemos acostumbrados pero de bueno nada
LostsoulDark escribió:Yo sigo pensando que Sony les vendió la moto de los exclusivos, sin miedo a equivocarme TODOS tenemos una larga lista de juegos pendientes que justamente es una característica de estos últimos años derivada de la sobre saturacion de lanzamientos, TODOS compramos mucho mas de lo que podemos jugar, por ejemplo antes terminábamos los juegos no una vez sino varias veces hasta estar seguros de haber visto todo, muchas veces abordamos un juego pensando ya en querer jugar la próxima entrega que ya también esta en la lista de nuestros títulos en espera.

Yo llevo desde Wii sin tocar los exclusivos de Nintendo y desde PS3 sin tocar los de Sony y aun así tengo muchos, muchos juegos pendientes, pensaran que como puedo vivir sin gozar de esas exclusivas, pero lo cierto es que no me doy abasto con PC y Xbox, realmente no siento la necesidad de correr a comprar ni PS4 ni Switch, en todo caso me llama mas la atención mejorar la experiencia de lo que ya tengo con una pantalla 4K de al menos 65¨, como comento muy atinadamente el compañero @anotherfish ganaríamos mucho mas con una consola única y seria algo irrelevante perder 1, 2 o 10 juegos exclusivos, que dicho sea de paso no deja de ser una suposición sin fundamento perderlos o que salieran con menos calidad, cuando pudiera ser todo lo contrario con versiones de estos juegos corriendo en plataformas con mucho mas potencia.

Claro que si tenemos PS4 ya estamos con ese chip y no vemos el mundo rodar si estas exclusividades y nos pasamos en los foros repitiendo los slogans de nuestra marca favorita, como cualquier cosa que lleve la etiqueta de exclusivo¨ termina siendo algo excluyente, nos forza a pasar por un aro que en este caso es la compra de una consola y claro aceptarla aunque no sea precisamente el mejor hardware y ya no digamos las políticas con que venga acompañada que pueden variar de consola a consola y con la compra se aceptan así como así dejando al usuario completamente vulnerable a lo que se les ocurra, y guarde lo mejor y mas adorable para el final:

Lloran por que seria una lastima que el mundo se privara de esos juegos exclusivos pero como estamos con la consola de moda tampoco nos damos cuenta que a su vez nos perdemos juegos exclusivos de otras plataformas o grandes juegos que estigmatizamos con ser multiplatafoma, pero ya estamos educados para no darnos cuenta ni llorar por ellos, claro estamos con la marca que solo juegan los campeones [facepalm]

Al final en nuestra vida gamer es un hecho que no alcanza el tiempo para jugar todo y mucho menos con estas limitantes, como decir que la mierda de los exclusivos puede ser algo bueno para el consumidor, en verdad por mas que lo pienso no puedo verlo desde este punto de vista [facepalm]

Una cosa es que estemos acostumbrados pero de bueno nada


Te entiendo porque yo era un gamer completasionista que quería jugar todo, pero con el tiempo, me centré más en las experiencias, la realidad es que no necesitas mas de 1 plataforma por generación, como cuando eramos de crios que solo teniamos una consola.

Que te perderás exclusivas ? seguro, pero igualmente te las perderás porque no hay tiempo para jugarlo todo. Siempre hay alternativas en cada plataforma, así que nunca te quedarás sin juegos de calidad que jugar, por cada forza hay un gran turismo, por cada uncharted hay un tomb raider, y así con casi todo, por un pes hay un fifa, por un cod hay un battlefield, que si bien no son iguales, cubren necesidades bastante similares.

Disfruta mas los videojuegos y no tanto el completacionismo, como en el pasado. Lo importante son las experiencias, las emociones y lo que nos transmite los videojuegos.
Sabio escribió:
anotherfish escribió:No es cuestión de entender, que entiendo tu punto, la cuestión es que me resulta irrelevante

Como lo comente: El mundo seria "casi idéntico", lo que significa que un par de juegos se perdería en el camino (no creo que tantos como supongo que tu asumes que se perderían), pero como tu has observado tras años de estar en foros, un gran numero de los usuarios tiene solo 1 consola cada generación o a lo mucho 2 consolas, si perdemos 1-2 juegos por tener 10 o mas juegos en nuestras estanterías, para mi es un precio completamente asumible.

Un punto de vista bastante egoísta, pero bueno, partamos del hecho de que tu proporción inventada sea cierta, y resulta que para que tú compres 10 juegos que antes no comprabas, el resto del mundo se ha de quedar sin 2 juegos... para mí no es un precio asumible, porque lo que tú tratas de disfrazar como una ganancia, no lo es, antes había 12 juegos en el mercado y ahora sólo hay 10.
Y todo eso sin entrar a valorar que, si nos referimos a la mayoría del público, este ya suele escoger una consola porque los exclusivos de las otras consolas no le llama, por lo que seguramente el público que realmente compraría esos 10 juegos de más al final sería el mismo que ahora ya los compra porque compra varias consolas.


No sé si el egoísmo sería el enfoque correcto. De serlo también se podría dar la vuelta y hacer que lo egoísta sea la postura contraria.

Una exclusividad usada para fomentar la compra de otro producto me encaja bastante como práctica abusiva, es incidir en atentar contra el consumidor al limitar artificialmente la distribución de aquello usado como exclusivo para dar valor a un segundo producto. Lícitas por legales pero definitivamente no me parece muy correcto aplaudir este tipo de actuaciones alegando que al asumirlas obtenemos algunos juegos extra, no creo que sea algo para aplaudir y aún menos por un puñado de juegos.

Me dan una torta pero luego me entregan un caramelo, la torta es buena porque sino no tendría el caramelo. Algo así os leo dando vueltas sobre que si la torta es más o menos fuerte, que si el caramelo es tan bueno que hasta valdría dos tortas, que si lo que sea. Una torta es una torta, promover un control del mercado mediante esta clase de herramientas no debería ser objeto de apoyo.
bas escribió:
Sabio escribió:
Una exclusividad usada para fomentar la compra de otro producto me encaja bastante como práctica abusiva, es incidir en atentar contra el consumidor al limitar artificialmente la distribución de aquello usado como exclusivo para dar valor a un segundo producto. Lícitas por legales pero definitivamente no me parece muy correcto aplaudir este tipo de actuaciones alegando que al asumirlas obtenemos algunos juegos extra, no creo que sea algo para aplaudir y aún menos por un puñado de juegos.

Me dan una torta pero luego me entregan un caramelo, la torta es buena porque sino no tendría el caramelo. Algo así os leo dando vueltas sobre que si la torta es más o menos fuerte, que si el caramelo es tan bueno que hasta valdría dos tortas, que si lo que sea. Una torta es una torta, promover un control del mercado mediante esta clase de herramientas no debería ser objeto de apoyo.



Lo curioso es que en otros ámbitos si nos damos cuenta y lo repudiamos como cuando alguna cadena de pago transmite en exclusiva algún partido de fútbol, aquí si es una putada, pero con los videojuegos lo celebramos y hasta llegamos a decir que es algo necesario [facepalm]

Y luego decimos que no somos victima de la mercadotecnia.
bas escribió:Una exclusividad usada para fomentar la compra de otro producto me encaja bastante como práctica abusiva, es incidir en atentar contra el consumidor al limitar artificialmente la distribución de aquello usado como exclusivo para dar valor a un segundo producto. Lícitas por legales pero definitivamente no me parece muy correcto aplaudir este tipo de actuaciones alegando que al asumirlas obtenemos algunos juegos extra, no creo que sea algo para aplaudir y aún menos por un puñado de juegos.

Me dan una torta pero luego me entregan un caramelo, la torta es buena porque sino no tendría el caramelo. Algo así os leo dando vueltas sobre que si la torta es más o menos fuerte, que si el caramelo es tan bueno que hasta valdría dos tortas, que si lo que sea. Una torta es una torta, promover un control del mercado mediante esta clase de herramientas no debería ser objeto de apoyo.


El tema es que una consola y sus exclusivos, por lo menos los firts y second party, son partes del mismo producto.

O sea una compañía crea su consola para vender sus propios videojuegos, por eso decimos que sin exclusivos, las consolas no tendrían ningún sentido de existencia, obviamente te estoy hablando de compañías que no tienen interés en desarrollar para otros sistemas y por eso tienen la necesidad de tener el suyo propio para distribuir sus propios videojuegos.

En lo que te podría dar cierta razón es en los exclusivos de terceras compañías aunque con matices, si un juego es desarrollado con dinero de la propia compañía entonces si me parece desleal que le venda una exclusiva a una consola, por el contrario si el juego se desarrolla con dinero del propietaria la consola como el caso de Bayonetta 2 y Nintendo, entonces no me parece mal que sea exclusivo, porque sin esa inversión tal juego no existiría.
Dime, si todos los juegos fueran multiplataforma, para que iba a invertir una propietaria de una consola en juegos? Ya van todos a todas las consolas.
Por la misma regla de tres muchos juegos no hubieran salido al no tener la inversión de estas compañías, por ejemplo, bayonetta 2 posiblemente nunca hubiera salido sin Nintendo, y así muchos juegos exclusivos, y si salen, no lo harían con la calidad con la que han salido.
La competencia es lo que hace que las compañías inviertan, luchen por obtener un mayor mercado, y eso es fundamental.
Supongo que casi redondo igualmente.

En los inicios no existían las exclusividades. Había compañías que les gustaba más una determinada plataforma y le dedicaban más a esa, pero exclusividades de ir atadas por contrato o producción, pocas o casi ninguna. Y era de lo mejor, cada uno con su máquina tenía su conversión y a disfrutarla. No se acababa el mundo.
darksch escribió:Supongo que casi redondo igualmente.

En los inicios no existían las exclusividades. Había compañías que les gustaba más una determinada plataforma y le dedicaban más a esa, pero exclusividades de ir atadas por contrato o producción, pocas o casi ninguna. Y era de lo mejor, cada uno con su máquina tenía su conversión y a disfrutarla. No se acababa el mundo.

Si hablas de antes de que llegara Nintendo con la nes, pues si, casi se acaba el mundo de los videojuegos con tanto juego basura [carcajad] . Para mi los exclusivos son otro modo de competencia con lo cual las compañias se esfuerzan en hacer juegos de mas calidad por que no solo te ganas la venta de un cartucho sino a veces la compra de la consola por nuevos clientes.
Oystein Aarseth escribió:
El tema es que una consola y sus exclusivos, por lo menos los firts y second party, son partes del mismo producto.

O sea una compañía crea su consola para vender sus propios videojuegos, por eso decimos que sin exclusivos, las consolas no tendrían ningún sentido de existencia, obviamente te estoy hablando de compañías que no tienen interés en desarrollar para otros sistemas y por eso tienen la necesidad de tener el suyo propio para distribuir sus propios videojuegos.

En lo que te podría dar cierta razón es en los exclusivos de terceras compañías aunque con matices, si un juego es desarrollado con dinero de la propia compañía entonces si me parece desleal que le venda una exclusiva a una consola, por el contrario si el juego se desarrolla con dinero del propietaria la consola como el caso de Bayonetta 2 y Nintendo, entonces no me parece mal que sea exclusivo, porque sin esa inversión tal juego no existiría.



Son las reglas del modelo en consolas, pero porque sean las reglas y estas hagan sentido a su negocio no quiere decir que al final sea bueno para nosotros los usuarios, enlistamos todas las bondades del modelo de exclusivos, pero como si estuviéramos del lado del negocio, tanto bombardeo mercadotécnico ya nos hizo olvidarnos de que nosotros somos simples usuarios de los servicios y en nada nos beneficia que la oferta este segmentada por exclusividades, al final mientras el jugador de PC solo debe invertir en un equipo, los jugadores de consolas deben elegir una sabiendo que se perderán muchos juegos por este modelo o deben pasar por la caja de cada competidor...... en que universo esto puede ser bueno!!!!!!

Quienes llevamos en el mundo de las consolas muchos años ya sabemos a que le tiramos, ya lo aceptamos y hemos aprendido a pasar por el aro, aunque nos cueste trabajo reconocerlo así ha sido, pero de esto a festejar el modelo de exclusivos [facepalm]

Aparte somos fieles defensores de este modelo hasta que un juego sale en la consola que no tenemos o despreciamos, fuera DMC5 exclusivo de Xbox ya lo estaríamos tachando de mierda y puta Microsoft, fuera exclusivo de PS4 y diríamos que otra razón para comprar la consola que vaya racha de la Play y que se ve que sera el mejor juego de la saga, jajajaja
cuervoxx escribió:
darksch escribió:Supongo que casi redondo igualmente.

En los inicios no existían las exclusividades. Había compañías que les gustaba más una determinada plataforma y le dedicaban más a esa, pero exclusividades de ir atadas por contrato o producción, pocas o casi ninguna. Y era de lo mejor, cada uno con su máquina tenía su conversión y a disfrutarla. No se acababa el mundo.

Si hablas de antes de que llegara Nintendo con la nes, pues si, casi se acaba el mundo de los videojuegos con tanto juego basura [carcajad] . Para mi los exclusivos son otro modo de competencia con lo cual las compañias se esfuerzan en hacer juegos de mas calidad por que no solo te ganas la venta de un cartucho sino a veces la compra de la consola por nuevos clientes.

Que va, tras 1983 anda que no salieron juegos. Para todas las plataformas, ordenadores 8 y 16 bit. Grandes juegos. Y con el modelo de la no exclusividad mencionado.

De hecho, quitas las exclusivididades de Nintendo y dejas todo lo demás, y el mundo hubiera sido igual de bueno prácticamente, con lo contrario dejando las exclusividades de Nintendo y quitando todo el resto, si que te quedas con un buen cagarro de mundillo.

Es que irse a antes de la NES...en 1982 para atrás que quieres que sacaran, si las máquinas apenas podían poner cuadraditos en pantalla con "bips". Lo más que habría decente serían algunas arcades pensadas en echarles una moneda y jugar un rato.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El tema es que una consola y sus exclusivos, por lo menos los firts y second party, son partes del mismo producto.

O sea una compañía crea su consola para vender sus propios videojuegos, por eso decimos que sin exclusivos, las consolas no tendrían ningún sentido de existencia, obviamente te estoy hablando de compañías que no tienen interés en desarrollar para otros sistemas y por eso tienen la necesidad de tener el suyo propio para distribuir sus propios videojuegos.

En lo que te podría dar cierta razón es en los exclusivos de terceras compañías aunque con matices, si un juego es desarrollado con dinero de la propia compañía entonces si me parece desleal que le venda una exclusiva a una consola, por el contrario si el juego se desarrolla con dinero del propietaria la consola como el caso de Bayonetta 2 y Nintendo, entonces no me parece mal que sea exclusivo, porque sin esa inversión tal juego no existiría.



Son las reglas del modelo en consolas, pero porque sean las reglas y estas hagan sentido a su negocio no quiere decir que al final sea bueno para nosotros los usuarios, enlistamos todas las bondades del modelo de exclusivos, pero como si estuviéramos del lado del negocio, tanto bombardeo mercadotécnico ya nos hizo olvidarnos de que nosotros somos simples usuarios de los servicios y en nada nos beneficia que la oferta este segmentada por exclusividades, al final mientras el jugador de PC solo debe invertir en un equipo, los jugadores de consolas deben elegir una sabiendo que se perderán muchos juegos por este modelo o deben pasar por la caja de cada competidor...... en que universo esto puede ser bueno!!!!!!

Quienes llevamos en el mundo de las consolas muchos años ya sabemos a que le tiramos, ya lo aceptamos y hemos aprendido a pasar por el aro, aunque nos cueste trabajo reconocerlo así ha sido, pero de esto a festejar el modelo de exclusivos [facepalm]

Aparte somos fieles defensores de este modelo hasta que un juego sale en la consola que no tenemos o despreciamos, fuera DMC5 exclusivo de Xbox ya lo estaríamos tachando de mierda y puta Microsoft, fuera exclusivo de PS4 y diríamos que otra razón para comprar la consola que vaya racha de la Play y que se ve que sera el mejor juego de la saga, jajajaja


Incluso el PC está segmentado si contamos con que no todos los juegos salen en todos los sistemas operativos, y si te gusta el Linux necesitas por cojones pagarle a Microsoft una licencia de Windows para poder instalarlo y jugar a muchos juegos que no salen de él.
Falkiño escribió:

Incluso el PC está segmentado si contamos con que no todos los juegos salen en todos los sistemas operativos, y si te gusta el Linux necesitas por cojones pagarle a Microsoft una licencia de Windows para poder instalarlo y jugar a muchos juegos que no salen de él.


Si tienes razón, incluso han hecho varias maniobras para obligar a todo mundo a emigrar a Win10, que si bien es buen sistema operativo y lo han hecho muy amigable para el gamer no quita que es imposición y termina jodiendo a quien quiere tener Linux y claro no veo a fanboys aplaudiendo el dominio de Microsoft como si vemos a muchos aplaudiendo el dominio de Sony e incluso aplaudiendo sus practicas [facepalm]
Venderia el sistema mas barato porque sin exclusivos saliendo todo en todas las plataformas todos se iran por el sistema mas barato.

Y los que mas quieran opciones se iran por PC asi de simple.
118 respuestas
1, 2, 3