como sera WII de cara a la Scene.

Hola, queria que me dierais opiniones sobre la scene en esta consola,
yo quiero saber una cosa, que tipo de formato usa dvd de 4.7gb estandar.

Saludos.
es muy pronto para saber eso, creo que los dvd no son normales, algo asi como los gods de la gc. pero yo creo que se terminara podiendo usar la scene, ya sea por el lector de dvd (si esque al final se puede activar) el de tarjetas, o los usb
Creo que ninguna consola ha sido capaz de sobrevivir a la scene osea que estoy seguro que de en Wii veremos Scene.

Y además, me atrevo a pronunciarme que la Scene saldrá MUY pronto debido a su arquitectura parecida a Cube así como ya paso con NDS y GBA.

Ojala saquen unas librerias para desarrollar homebrew para Wii :-P
la bola esta poco pulida pero intentare mirar en las nieblas del futuro...hum...

todavia no se sabe como funciona el desarrollo de juegos para la vc.nintendo dijo k se podrian programar cosas para esta y, pasado un filtro/censura, se podrian descargar, previo pago, claro.El tema es, dnd estan dichas herramientas para desarrollar para la vc?? se podran ejecutar aplicaciones, emuladores o juegos freeware en la wii sin firmar¿?

En este momento no hay mas k preguntas y muy pocas respuestas, lo unico k se puede hacer es suponerlas.
si kieres suposiciones, aki vienen unas cuentas:la gran malloria de los sistemas "imposibles de piratear" acaban siendo pirateados.Asi fue el dvd y su encriptacion...la ps2, la gamecube etc.Medios? pues podra ser mediante modificacion del hard de la consola (chip), por algun exploit de seguridad para introducir codigo (como en gc) o mediante el puerto de expansion de memoria de gc (una action replay nuevo) o mediante el usb (un accesorio nuevo).

K potencialidades tiene la consola?? pues muchas, dsd la creacion de juegos freeware k aprovechen el wiimando a soft de navegacion alternativo....tantas como permita la imaginacion de los creadores.
Limites? los k marke la propia consola, de la k, puntualizco, seguimos sin saber datos oficiales por parte de nintendo, importantes para calcular el techo maximo en emulacion, por ejemplo.
Además creo que no hay que olvidarse de que la máquina será atacable por SD, Wifi y USB, así que podemos dar por conquistado el alcázar sin problemas.
seguro q pronto sale algo xa la scene, opino que chips cada vez mejores, un swap xa saltarse la proteccion de region seria la lexe, tiempo al tiempo, pronto jugaremos juegos japos q nunca veran aqui la luz, y claro esta, el usb, que aunque no sabemos seguro si podra enxufarse un disco duro externo, tb seria un medio, las tarjetas SD seria lo "mas" asequible pues son faciles d meter aplicaciones hombebrew etc, xo claro... si algun dia queremos meter un backup... quien es el wapo q tiene una SD d casi 5 gigas? xD io optaria x un disco tipo swapmagic de ps2, mas q nada, xq no me hace muxa gracia soldar chips ajenos a los q ya traia la consola, molaria q se pudiese flasear la consola al estilo NDS, con una sd meter el sofware necesario xa rular lo q queramos, y q apenas ocupe 256 mb :P

En cuanto a lo del desarrollo d aplicaiones, algo sacara la scene xa los pequeños y grandes. Quiero decir, algunos podran hacer mas q otros q no esten tan experimentados. Y quizas nintendo saque un dvd compatible con el pc xa desarrollar aplicaciones, xo eso creo que estara muy limitado... lo dixo, tiempo al tiempo.
Yo creo q un freeloader para poder jugar a jugos Japoneses o Americanos tanto de wii como de GC (ya q hasta q no metamos el actual freeloader no sabremos si vale para cube) saltandose la proteccion regional saldra pronto ya q lo veo una cosa muy util Xd.Lo demas tiempo al tiempo.


Un saludo.
hacemos porra pa que scena antes de mayo?


pos apuesto por antes(y es mucho apostar)abril

saludos y apuesten si quieren
Yo apuesto para mediados de Marzo [ginyo]
loko_sogt escribió:Yo apuesto para mediados de Marzo [ginyo]

+1 minimo un chip y un freeloader xa esa fecha
me gustaria coscarme del tema peor muchas palabras nos e que son...

scene?
gods?
vc?
puerto de expansion de memoria ?
swap ?
freeloade??

si sale algo.. yo creo que en enero-febrero.... o si no... ya mas tarde.... junio

[poraki] protecciones [poraki]
siox3 escribió:me gustaria coscarme del tema peor muchas palabras nos e que son...

scene?
gods?
vc?
puerto de expansion de memoria ?
swap ?
freeloade??

si sale algo.. yo creo que en enero-febrero.... o si no... ya mas tarde.... junio

[poraki] protecciones [poraki]


scene = las diversas utilidades que se le pueden exprimir a una consola, tales como, emular otras consolas mas antiguas y que la consola pueda soportarlas, o meter programas hexos x otras personas.

vc = virtual console

swap = creo q viene del swap magic, un cd que servia xa cargar backups en ps2

freeloader = la misma funcion que el swag magic, esto nos ayudaria a jugar juegos de otros paises debido a la proteccion regional
gods = discos que usa la Game cube

Puerto de expansion de memoria = pues muy probablemente, donde se mete la tarjeta SD


Ale ale, ya te puedes coscar de todo xD
Yo sólo quiero poder cargar mis ROMs en la CV, con eso ya sería feliz, no necesito nada más.
La gamecube demoro mucho para que la scene se moviera, en cambio en play 2 fue mas rapido por ello vendio mas , las personas siempre optamos por lo barato. Si no preguntenle al millonario que se descargo una peli.

Cuanto demorar la scene , tal vez no mucho por que la wii es una gamecube. Creo que la memoria SD sera el punto de partida asi como lo fue la memori card de la gamecube. Por nada nintendo no mensionaba mucho de las memorias SD.

Por que la bios se flashea cada vez que conectas la wii. Algo que aprendiron de la xbox360 .Sin embargo, ello no mermo sus ventas, algo que mensiono por que habran muchos que diran pero como se les ocurre hablar de eso etc. Ya saben si se piratea mas rapido sera la mas vendida. Asi que junten enrgias positibas para ello.

Saludos
pero no entiendo por que el punto de partida seria la SD... es decir.. lee los discos... pro que narices ... nos e haria por los discos o por los usb?? por que deberia ser por la sD?

por cierto... rularan las mmc?

otra cosita... como se ... jugaba gratis con la GC?
se como se hacia con play y play 2 pero ni idea de como se hacia por xbox -xbox360 (si es que se puede) y por la game cube...
otra cosita... como se ... jugaba gratis con la GC?


A mi no me cobraban pelas por jugar a un juego [qmparto]
Mark R. escribió:Yo sólo quiero poder cargar mis ROMs en la CV, con eso ya sería feliz, no necesito nada más.


te apuesto una comida en el foster holliwood a k nintendo pone una proteccion o una extension propia a sus roms y k no podras meter las roms k kieras, descargadas -gratis- de internet en a vc simplemente por dos exos objetivos:

-tiene toda la pinta de tratarse de monoemuladores de juegos, esto es, k se va emulando juego a juego, como pasa en la x360 con la xbox.
-nintendo siempre hace las cosas de forma diferente, y el .nes o .pce fue una extension creada para las imagenes rom de los juegos copiados...creeme, nintendo JAMAS aceptara por las buenas k tu metas tus propias roms.


Eso si, todo lo dicho antes no quita que venga un grupo de la scene y cree un emulador sin firmar generico y k acepte tus roms =).Asi, por soñar, podriamos ver un emulador de pc engine cd creado por gente, lo meterias en la wii y podrias meter cds con varias isos o los propios juegos originales de pc engine cd.
Supongo que, como ya han dicho, las roms tendrán su propia extensión y estarán protegidas o creadas de algún modo que las que circulan por ahí no valgan. Otra cosa es que tú te bajes un juego a la CV y luego lo pases al ordenador y de ahí a algún amigo; así que para evitar esto, supongo que cada consola tendrá algún número identificador o algo que haga que cuando te descarges un juego sólo puedas usarlo en la consola que lo descargó.
me gustaria saber... y sin sarcasmos...
gratis me refiero.. con un juego de copia de seguridad... por que no joas meloncito... intento enterarme... y me vienes con...[qmparto] [noop] ... tu no pagabas por tus juegos no? ... y por la consola tampoco? ni al electricidad...

lo que pasa es que eres un listo... tu jugabas en las casas de tus amigos X-D (te he pillado X-D )

quiero saber COMO! se jugaba en gc con juegos NO OR!

Taurus5 yo creo que eso... vamos el de poderlo juagr en una sola consola... lo veo... facil es decir... editarias... nose
vampo no tengo ni zorra... pero ve mas factible... cambair ese codigo por el de la consola... abres con el block y cambias tu bfy3qgt7heh9834
por la

bfy3ghe7g8ij0r9t

sde tu amigo y lo que sea... vamos que todo es por provar... [buenazo]
Yo creo que la Wii va a tener muchas puertas de seguridad abiertas. las puertas pueden ser :

-Misma arquitectura que el GC o similar.
-USB
-Wifi
-SD
-Posiblemente con la DS y el Wifi de Wii se consiga algo.
-Buffer Overflow(recuerden que se pueden abrir fotografias y videos en Wii)

Ademas Nintendo aun no ha dicho nada en cuanto a la proteccion que venga a llevar Wii....eso es extraño.

muy pronto sabremos. :-)
pancho-mazorca
estraño alomejor no... si no dicen que proteccion tiene... nadie puede investigar... ni ir buscando informacion... me entiendes no? que si dijeran en que consistia alomejor el 1º dia d ela salia ya habia lo mismo 6 metodos diferentes de posibilidades que se podian probar... y asi.. no entndran que empezar desde el 1º dia.. lo que le da un plazo a nintendo para vender mas....

eso si yo pienso comprar todos lo juegos que merezcan la pena... y los que solo quiera probar... pues mi amiguito el burrito alomejor sabe algo... o tambien a la señorita RW de LG [fumeta] [fumeta] [beer]
Lo que tendriamos que hacer es regalarle una Wii a DarK AleX [looco] X-D [plas]
Antes de Marzo, y la cosa huele mucho a chip a SD y a Action Replay.
Y a actualizaciones de seguridad online rollo 360

PD: Madre mia la cantidad de DVDs de 4.8 gb que san a mover cuando llege el dia!!!!!!!!!
¿a nadie le suenan las siglas DRM? :(
A mi me suena Jon Lech Johansen [sati]
ilas escribió:
te apuesto una comida en el foster holliwood a k nintendo pone una proteccion o una extension propia a sus roms y k no podras meter las roms k kieras, descargadas -gratis- de internet en a vc simplemente por dos exos objetivos:

-tiene toda la pinta de tratarse de monoemuladores de juegos, esto es, k se va emulando juego a juego, como pasa en la x360 con la xbox.
-nintendo siempre hace las cosas de forma diferente, y el .nes o .pce fue una extension creada para las imagenes rom de los juegos copiados...creeme, nintendo JAMAS aceptara por las buenas k tu metas tus propias roms.


Eso si, todo lo dicho antes no quita que venga un grupo de la scene y cree un emulador sin firmar generico y k acepte tus roms =).Asi, por soñar, podriamos ver un emulador de pc engine cd creado por gente, lo meterias en la wii y podrias meter cds con varias isos o los propios juegos originales de pc engine cd.

La extensión .NES es puramente simbólica, lo que importa es la información que hay dentro y no es más que toda la ROM de un cartucho.
Te recuerdo que el Ocarina Of Time se emuló en GameCube, los NES Classics de GBA son emuladores, el Pokémon Colosseum tiene emulador de GBA...
Lógicamente Nintendo no lo habrá puesto fácil para poder usar ROMs externas copiándolas tal cuál a la tarjeta, pero ten por seguro que se conseguirá algún método para cargarlas.
¿y si el gran secreto es que la consola viene "sin proteger"?

[borracho]

De todos modos yo creo que una consola con tantas entradas puede ser bastante manejable para la scene.
Habiendo que pagar por jugar roms en la Wii,,,,yo diria que se van a dar prisa con la scene.... para mayo ya la tenemos.
Desde el primer momento en que dijeron que tenían una arquitectura similar me vino a la cabeza la idea de scen, osea qe lo qe se ha avanzado ahora no se ha perdido, y se podrá utilizar para wii, hay el devkit para gc y se podría portar fácilmente... y como dicen, para cargar juegos caseros o cambiar firmware para hacerla multi región, pues creo qe resultará más o menos fácil, tiene muchas maneras de hacerlo: sd, wifi, usb,... seguro qe encuentran pronto algo, sobre todo con lo que se ha abanzado en estos meses con la xbox360 y psp
hola

Agrego ,Tan bien hay que tener en cuenta que los kits de desarrollo son mas baratos.

Teniendo el kit de desarrollo podrian tener abseso al software propio de wii su sistema de grabacion etc.

saludos
Lo primero que hay que probar es el exploit de PSO.

Tengo el presentimiento de que seguirá funcionando. :)
Yo soy dueño de una GC, placa Rev.C, cn chip Qoob Pro, bios 1.3c y carcaza modificada caseramente(nada que decir que esta combinación, más que perfecta).
Y mi conclusión, despues de casi 10 meses desbloquiada..... es que no lo haré con otra consola, de la misma forma que lo he hecho hasta el momento.
No tengo el poder acquisitivo para comprar un monton de juegos, pero como dice el dicho "de lo bueno poco". Estoy lleno de juegos, y creo q el unico que he disfrutado a concho es el SMB Melee, que justamente mi unico "original". Tantos juegos, que al final no sé que jugar. Por eso a ninguno le he sacado el máximo.
Esa es mi verdad, vivo en latinoamerica, y asi son las cosas acá.
Sin embargo, me encanto aprender esto del scene, experimentar. Y las horas multiplayer que gracias al desbloqueo logre (la verdad, me compre la GC + que nada para jugar cn amigos), y cito cn especial afecto al Wario Ware Inc. Mega Party Games. No tengo ni idea si salio en América (tengo la versión Pal), Y ES EXCELENTE!, que risas cn ese juego, ade+ que tiene el plus q se puede jugar cn mujeres, y le encanta.

Espero algún día espero poder comprarme la Wii, y meterme en su scene, pero de otra forma. ActionReplay, o cualkier metodo no invasivo, para cargar juegos de GC (para esos juegos que se deben tener, especialmente los multiplayer, que por dinero, el idioma del juego, o otros factores no se puedan conseguir), cargar juegos cn la CV (ya que no saldrán todos los juegos que kiero), y aplicaciones caseras.

Así que haré un mezcla= Originales + Copias, creo q es la mejor opción.

Saludos
israel exploit de PSO?? estoy perdidisimo...

x.PiPo.x dices que aprendiste?? existen manuales o ago?' es decir.. informacion para enterarse mas del tema...se necesitan conocimientos informaticos? o de electronica?
siox3 escribió:israel exploit de PSO?? estoy perdidisimo...

x.PiPo.x dices que aprendiste?? existen manuales o ago?' es decir.. informacion para enterarse mas del tema...se necesitan conocimientos informaticos? o de electronica?


Mucho internet, y en especial mucho EOL.net xD, además de la propia práctica.
Estuve mucho tiempo en el foro scene de Gamecube

Saludos
Muchos en su tiempo estuvimos en la Scene de GameCube
Pues demasiado pronto este tema, pero la scene para wii, pienso que va dar muho de que hablar.:p
pues a ver... tendre que aprender... [jaja] pero con wii aunque seguro ... que habra muchas cosas que no sepa.
puff... deberia saber mas para las horas que paso al dia aqui delante...
algun sitio para informarse mas??... es que todabia no tngo muy claea la diferencia entre piratear la wii y hacerle la scene... o como sea... [triston]
israel escribió:Lo primero que hay que probar es el exploit de PSO.

Tengo el presentimiento de que seguirá funcionando. :)

No creo que ése sea el camino. Estoy casi seguro de que ni el WiFi ni el adaptador USB-Lan son compatibles con el BBA de Gamecube. Fíjate que están los puertos de mandos y memoria aparte para el software GCN.
siox3 escribió:pues a ver... tendre que aprender... [jaja] pero con wii aunque seguro ... que habra muchas cosas que no sepa.
puff... deberia saber mas para las horas que paso al dia aqui delante...
algun sitio para informarse mas??... es que todabia no tngo muy claea la diferencia entre piratear la wii y hacerle la scene... o como sea... [triston]


El PIRATEO es simplemente copiarse los juegos sin tener el ORIGINAL, la SCENE es una especie de movimiento "underground" cuyo objetivo es acceder a todos los recursos del sistema(en este caso wii) para poder desarrollar juegos caseros y aplicaciones caseras(emuladores y asimilados), en ningun caso la scene viola los derechos de autor.

Yo he de decir, que la unica consola que no piratee fue el cubo, me compre sus 8 juegos clave, me los hice y la vendi. Creo que hare lo mismo con la wii.
yo disfruto lo mismo con un juego original que con uno copiado. si el juego me gusta me lo termino entero y si no me gusta lo dejo en la estanteria aunque haya pagado 60€ por el. anda que no tengo juegos de GC originales a los que he jugado dos partidas como mucho y no los he vuelto a poner porque no me gustan (fzero, ssbm, wave race, beach spikers...y muchos otros). no los vendo porque no me gusta deshacerme de juegos, pero realmente de 21 juegos de GC que tengo 15 o 16 estan de adorno)
40 respuestas