Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

(mensaje borrado)
Bueno, aquí teneis mi consulta. Se trata de un arcade que jugué sobre los años 86-87. Los recuerdos son muy vagos (era muy peque), pero me haría mucha ilusión poder rejugarlo. Paso a los detalles:

Se trata de un juego de naves espaciales de desplazamiento vertical (el fondo de pantalla era de color negro como el espacio). Tu manejabas una nave y destruias todo tipo de objetos, asteroides y naves. Lo más caracteristico que recuerdo es que al final de cada fase había un jefe o "monstruo". Como jefes finales recuerdo lo que se parecía a un girasol gigante (parecía que disparaba pétalos de girasol y todo), Una nave espacial o robot de color gris con 3 cabezas, o una mega nave que ocupaba todo el fondo superior.

Sé que no doy muchos detalles, incluso a veces he pensado que ni existe (que soñe con el juego o algo [carcajad] ). A ver si tengo suerte.

Gracias a todos.
Saludos.


Es ese!!!!
Mil gracias.

Saludos.
Sabeis el nombre de los juegos de las 2 máquinas de la derecha, la de mas a la derecha parece algún Raiden pero no lo tengo claro, y la de al lado en un juego horizontal que pensé que era Progear pero creo que tampoco.

Imagen
@Killerfrank son dos shmups de Cave.

el de la derecha del todo es el Ketsui : https://www.youtube.com/watch?v=xPesUmCpBKI

y el que esta jugando el tipo es el Akai Katana (en el minuto 3:51 aparece el hovercraft de la foto) : https://www.youtube.com/watch?v=BtWkcRCC3WM
Hola a todos, soy nuevo y aun no se como va esto. Estoy buscando un juego de recreativas antiguo, que se trataba de un pequeño ninja, japones o samurai, que iba buscando lazos de colores, frotando un pañuelo o un abanico en los arboles, piedras y diferentes objetos en un bosque. La vista era desde arriba. Era un tipo Zelda de la Nes, mas o menos, pero con mejores graficos. Gracias.
Tony Peidro escribió:Hola a todos, soy nuevo y aun no se como va esto. Estoy buscando un juego de recreativas antiguo, que se trataba de un pequeño ninja, japones o samurai, que iba buscando lazos de colores, frotando un pañuelo o un abanico en los arboles, piedras y diferentes objetos en un bosque. La vista era desde arriba. Era un tipo Zelda de la Nes, mas o menos, pero con mejores graficos. Gracias.


Hola Compañero, creo que el juego que buscas puede ser Ikki o Performan

https://www.youtube.com/watch?v=kk4slsfusMQ

https://www.youtube.com/watch?v=pi4tk_GqLrc



Saludos
Muchas gracias Hyakure, no son, pero son muy parecidos, El Ikki se parece bastante, pero no es.
Tony Peidro escribió:Muchas gracias Hyakure, no son, pero son muy parecidos, El Ikki se parece bastante, pero no es.


No será el Sega Ninja: https://www.youtube.com/watch?v=_hLIvNvyNeg

o el The Ninja, que es su versión en Sega Master System?
No son, pero muchas gracias, son muy parecidos. Era una maquina recreativa de los 80.
@Tony Peidro Me juego una mano a que es el Kiki Kaikai. Salud y suerte
https://youtu.be/KhY0l2d5GOU
gameto escribió:@Tony Peidro Me juego una mano a que es el Kiki Kaikai. Salud y suerte
https://youtu.be/KhY0l2d5GOU


No sé si será el juego que busca el compañero, pero yo recuerdo haber jugado a ese juego de niño y ni me acordaba hasta que lo he visto ahora, muchas gracias ¡me lo apunto para mi máquina! [360º]
@gameto, ole si señor. Era ese. Cuantos recuerdos, despues de haberlo buscado por todos los lados. ahora solo falta ver donde lo puedo descargar y que emulador hace falta. Muchisimas gracias. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]. @laure yo tambien jugaba, por eso lo de buscarlo, es de los pocos juegos que no me acordaba del nombre.
gameto escribió:@Tony Peidro Me juego una mano a que es el Kiki Kaikai. Salud y suerte
https://youtu.be/KhY0l2d5GOU


Mira por donde yo buscaba este juego también que lo jugué entonces y no recordaba casi nada y menos el título;gracias! voy a descargarlo e instalarlo ahora mismo en la máquina [oki]
salu2
Esto creo que va a ser dificil,

Explicación de mi mujer:
" un juego que salian como unos Chinos haciendo girar unos platos, y tenia que ir clicando en ellos para que los platos no se caigan".

Es toda la info que tengo, el sistema es que no lo sabe pero anterior a la Ness.

Gracias
Tony Peidro escribió:@gameto, ole si señor. Era ese. Cuantos recuerdos, despues de haberlo buscado por todos los lados. ahora solo falta ver donde lo puedo descargar y que emulador hace falta. Muchisimas gracias. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]. @laure yo tambien jugaba, por eso lo de buscarlo, es de los pocos juegos que no me acordaba del nombre.


Si te gusto el arcade, tambien hay dos versiones de ese juego (Pocky & Rocky en su version americana) para snes que estan bastante bien tambien.
Maickel46 escribió:Esto creo que va a ser dificil,

Explicación de mi mujer:
" un juego que salian como unos Chinos haciendo girar unos platos, y tenia que ir clicando en ellos para que los platos no se caigan".

Es toda la info que tengo, el sistema es que no lo sabe pero anterior a la Ness.

Gracias


Es posible que sea el Chinese Juggler

@Tony Peidro Me alegro un monton. No es dificil de encontrar ni de hacerlo funcionar. Disfrutalo
@CHEF0 @Laure La verdad que es agradable saber que alguien tiene mis mismos gustos.... Es un juego que me llamo la atencion ya desde bien crio y aun sigo con la musica del principio metida en la cabeza [+risas]
Por cierto no os frustreis demasiado por que la dificultad es considerable [carcajad]
Hola a todos.

Me gustaría localizar un juego de la época de 1984-1990 mas o menos. De las maquinas recreativas.

Se trataba de uno de aventuras que pasaba pantallas de un guerrero que podía coger varios tipos de armas.

Láser que cada vez crecía mas,

También tenia un arma medieval de 3 piedras con pinchos.

Recuerdo que podía saltar sobre los enemigos y era de los juegos rápidos,

No hay manera de encontrarlo por internet.

Os lo agradecería si alguien recuerda su nombre o alguna pista.

Gracias,
Beckett está baneado por "troll"
@jpiquert

A mi me suena a alguo de estos Rygar, Black Tiger o Rastan , puede ser?
jpiquert escribió:Hola a todos.

Me gustaría localizar un juego de la época de 1984-1990 mas o menos. De las maquinas recreativas.

Se trataba de uno de aventuras que pasaba pantallas de un guerrero que podía coger varios tipos de armas.

Láser que cada vez crecía mas,

También tenia un arma medieval de 3 piedras con pinchos.

Recuerdo que podía saltar sobre los enemigos y era de los juegos rápidos,

No hay manera de encontrarlo por internet.

Os lo agradecería si alguien recuerda su nombre o alguna pista.

Gracias,


A lo mejor es Demon World:horror history?
https://www.youtube.com/watch?v=LDsmUeed98w
No creo por lo del laser,este juego tiene laser pero no "engorda" mas..coge varias armas y salta encima de los enemigos y los matas así también,este juego es rápido(me llego al tercer nivel,con los globos amarillos caigo...)
salu2 y suerte!
De los que planteáis por los gráficos y acabados diría que es un poco mas moderno pero en esa linea,

Sigo buscando, Gracias por vuestra aportación.
jpiquert escribió:Hola a todos.

Me gustaría localizar un juego de la época de 1984-1990 mas o menos. De las maquinas recreativas.

Se trataba de uno de aventuras que pasaba pantallas de un guerrero que podía coger varios tipos de armas.

Láser que cada vez crecía mas,

También tenia un arma medieval de 3 piedras con pinchos.

Recuerdo que podía saltar sobre los enemigos y era de los juegos rápidos,

No hay manera de encontrarlo por internet.

Os lo agradecería si alguien recuerda su nombre o alguna pista.

Gracias,


Tiene que ser Chelnov - Atomic Runner

Este si esssss

Que caña...

Muchas gracias..

Me tire buscando un par de días y no había manera.. Este en aquella época me lo pase hasta el final..

Un saludo.
Yo tambien tuve mucho vicio a ese en la recreativa.
Buenas,ahí va el mio que con la cosa de recordar el KIKIKaiKai me a venido otro a la cabeza pintando un coche esta tarde en el trabajo,pero no recuerdo el nombre,recuerdo muy pocas cosas, era del 1990...o por ahí andaba la cosa :
Las vidas aparecían como puños en vertical a la izquierda.
El personaje era un karateca e iba sin camiseta,eso lo recuerdo y los malos eran motoristas o una banda de moteros/chorizos...
Y lo que mas recuerdo era que me lo pasaba en la máquina con 5 duros lo menos 7 veces seguidas hasta que vendía la partida a alguien que estaba ya harto de verme jugar y recuperaba los 5 duros jejeje(claro que el tío se quedaba con un chorro de vidas que me había hecho yo)
Como digo este arcade lo vapuleaba pero NO me acuerdo del puñetero nombre y me encantaría volver a jugar.
salu2 y gracias de antemano(y sigo buscándolo yo también...)
Laure escribió:@CHEF0 podría ser este??



Ostias compadre ese es!!!!!!!!!!!
jajajaja [beer]
Muchas gracias!!! ya sabía yo que aquí lo conseguía averiguar,jo que recuerdos,madre mía voy a meterlo en la máquina zumbando!!!
Ahora si que me acuerdo,al verlo en el vídeo me e acordado,pero que vicios madre mía era un crack en este juego.
Muchas gracias,muchas gracias otra vez,cualquiera lo encuentra con el nombrecito que tiene jejejeje.
salu2!!!
Como veo que aquí hay mucho conocimiento voy a ver si alguien es capaz de encontrar el nombre de este juego con lo poco que recuerdo de él.

El juego era tipo "pong" , es decir tenias que conseguir que la pelota se metiera en el hueco/s que había en el otro lado (lado derecho rival, lado izquierdo tú).

Tu elegías un personaje entre varios que disponía de un golpe especial (creo). Es decir escogías un humano, no un palo. [+risas]

Según avanzabas de pantalla (ganabas partidos) las siguientes fases añadían dificultades para pasar, del tipo:
Poner dos huecos para meter "gol", que hubiera puertas que se abrían o cerraban en las "porterias", obstaculos en medio...

Recuerdo que uno de los rivales era un jugador de Sumo que cuando le metías un golpe fuerte (con la pelota) se caía de espaldas moviendo piernas y brazos. De hecho una de las maneras de ganar era derribando la rival y luego tener la suerte de meter la pelota en el hueco.

Creo que ganaba el que llegaba a 3.

A ver si hay suerte y gracias a todos.
Nizam escribió:Como veo que aquí hay mucho conocimiento voy a ver si alguien es capaz de encontrar el nombre de este juego con lo poco que recuerdo de él.

El juego era tipo "pong" , es decir tenias que conseguir que la pelota se metiera en el hueco/s que había en el otro lado (lado derecho rival, lado izquierdo tú).

Tu elegías un personaje entre varios que disponía de un golpe especial (creo). Es decir escogías un humano, no un palo. [+risas]

Según avanzabas de pantalla (ganabas partidos) las siguientes fases añadían dificultades para pasar, del tipo:
Poner dos huecos para meter "gol", que hubiera puertas que se abrían o cerraban en las "porterias", obstaculos en medio...

Recuerdo que uno de los rivales era un jugador de Sumo que cuando le metías un golpe fuerte (con la pelota) se caía de espaldas moviendo piernas y brazos. De hecho una de las maneras de ganar era derribando la rival y luego tener la suerte de meter la pelota en el hueco.

Creo que ganaba el que llegaba a 3.

A ver si hay suerte y gracias a todos.


¿Windjammers de NeoGeo?
https://www.youtube.com/watch?v=0FowchEqquQ

También podría ser Bang Bead:

https://www.youtube.com/watch?v=OXfnZekue90
Nizam escribió:Como veo que aquí hay mucho conocimiento voy a ver si alguien es capaz de encontrar el nombre de este juego con lo poco que recuerdo de él.

El juego era tipo "pong" , es decir tenias que conseguir que la pelota se metiera en el hueco/s que había en el otro lado (lado derecho rival, lado izquierdo tú).

Tu elegías un personaje entre varios que disponía de un golpe especial (creo). Es decir escogías un humano, no un palo. [+risas]

Según avanzabas de pantalla (ganabas partidos) las siguientes fases añadían dificultades para pasar, del tipo:
Poner dos huecos para meter "gol", que hubiera puertas que se abrían o cerraban en las "porterias", obstaculos en medio...

Recuerdo que uno de los rivales era un jugador de Sumo que cuando le metías un golpe fuerte (con la pelota) se caía de espaldas moviendo piernas y brazos. De hecho una de las maneras de ganar era derribando la rival y luego tener la suerte de meter la pelota en el hueco.

Creo que ganaba el que llegaba a 3.

A ver si hay suerte y gracias a todos.

Hay alguna cosa que no me cuadra, pero con lo del sumo vamos a decir "Paddle manía"
wah_wah_69 escribió:¿Windjammers de NeoGeo?
https://www.youtube.com/watch?v=0FowchEqquQ

También podría ser Bang Bead:

https://www.youtube.com/watch?v=OXfnZekue90


Muchas gracias, acertó Seiken.

Seiken escribió:Hay alguna cosa que no me cuadra, pero con lo del sumo vamos a decir "Paddle manía"


Pues sí. Va a ser este. Jajaja. Pensaba que no pero resulta que despues de ver el video si está el sumo que se cae de culo.

Sobre el minuto 4:50 sale lo que para mi es un luchador de sumo y que ha sido la pista buena [sonrisa] . Paddle mania

Y por lo que veo, el resto de pistas parecen no ayudar mucho, empezando porque era en vertical y no en horizontal Oooh .

Agradezco el esfuerzo que habéis realizado ya que he buscado por google con una cantidad de "palabros" diferentes y no había forma.

Muchas gracias.
Voy a probar suerte yo... Recuerdo muchas cosas menos el nombre.. juego de un avión de la primera guerra mundial, graficos muy viejos, de primeros de los 80 quizá.

Con muñeco cabezon a bordo. El scroll de pantalla iba al revés de lo que era normal, avanzabas hacia la izquierda e ibas disparando a otros aviones cutres como el tuyo y a tanques que había en el suelo. Empezabas en tierra y al acabar tenias que aterrizar también.

Por el camino recogías del suelo una bomba que tenías que tirar sobre una fortaleza o sobre un barco depende de la pantalla. Tenias un botón para hacer piruetas que era también el botón que había que aporrear cuando te alcanzaban para no estrellarte contra el suelo.

No creo que sea muy conocido, sólo lo vi una sola vez, a diferencia de otras recreativas que veías repetidas por todas partes. A ver si tengo suerte.. gracias por adelantado.
@joseslk Puede ser el Sky Kid de Namco.

Ése mismo es! gracias!
Hola, voy a probar mi juego guardado en mi disco duro mental a ver si lo encuentro, es un emulador de coches y lo poco que recuerdo es que tenias que ir esquivando los coches que adelantabas, hay una parte que la pantalla se hace toda negra y solo ves lo que iluminan los faros del coche, iluminación bastante cutre que es como la medida de dos coches, no más y el resto de la pantalla toda en negro, y también recuerdo que hay una parte que hay que ir por una pista helada. siento no acordarme de mas pero hace como 35 años que no juego y claro la memoria llega a lo que llega, pero ya que en este grupo sois expertos pues confío en que alguien sepa de que juego se trata. Muchas gracias a todos.
phantom10 escribió:Hola, voy a probar mi juego guardado en mi disco duro mental a ver si lo encuentro, es un emulador de coches y lo poco que recuerdo es que tenias que ir esquivando los coches que adelantabas, hay una parte que la pantalla se hace toda negra y solo ves lo que iluminan los faros del coche, iluminación bastante cutre que es como la medida de dos coches, no más y el resto de la pantalla toda en negro, y también recuerdo que hay una parte que hay que ir por una pista helada. siento no acordarme de mas pero hace como 35 años que no juego y claro la memoria llega a lo que llega, pero ya que en este grupo sois expertos pues confío en que alguien sepa de que juego se trata. Muchas gracias a todos.

Puede ser Speed Race CL5?
11 minutos [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] llevo buscando muuuuucho tiempo, recorriento webs de roms y tu en 11 minutos me has quitado 35 años de golpe [flipa] [flipa] [flipa] , no es que pueda ser, es que ES, joer San_mi, eres mi dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] cuando he puesto el video me han saltado las lagrimas, muchisimas gracias de corazon, no te imaginas lo feliz que me has hecho, gracias, gracias y gracias.
Por aquí otro que recuerda haberlo jugado.
El caso es que el otro día encontré uno similar, pero que disparabas. No es lo mismo.
Al final, cuando termine el spinner, le tendré que sujetar un volante para volver a disfrutar estos juegos.
cuclis escribió:Por aquí otro que recuerda haberlo jugado.
El caso es que el otro día encontré uno similar, pero que disparabas. No es lo mismo.
Al final, cuando termine el spinner, le tendré que sujetar un volante para volver a disfrutar estos juegos.


Ese te lo puedo adivinar cuclis...roadblaster !
Porque sabre que hablas de ese juego jejeje
No. Hablo del speed race, que en otro copiaron lo de los tramos con luces, pero mezclado con tiros tipo galaga.
No es una petición, solo como curiosidad.
cuclis escribió:No. Hablo del speed race, que en otro copiaron lo de los tramos con luces, pero mezclado con tiros tipo galaga.
No es una petición, solo como curiosidad.


Fallé !!
Joder la cosa últimamente va de juegos de coches que disparan
Buenas.
Estoy buscando un juego clásico al que yo jugaba en los salones recreativos cuando era pequeño. No me acuerdo del nombre. Era de un personaje que iba pasando pantallas hacia la derecha (tipo ghost&goblins) en un mundo helado hasta llegar al típico jefe de final de cada pantalla. Era muy dificil. Recuerdo que tenía unos gráficos geniales. En una de las primeras pantallas pasabas por delante de un dinosaurio congelado, como en un cubito de hielo. Lo estoy buscando como loco, pero no era un juego muy conocido. De hecho sólo lo tenían en un salón recreativo ( y yo me conocía todos los de mi ciudad). A ver si hay suerte y alguien me puede dar el nombre. Gracias de antemano. Un saludo.
Erathos escribió:Buenas.
Estoy buscando un juego clásico al que yo jugaba en los salones recreativos cuando era pequeño. No me acuerdo del nombre. Era de un personaje que iba pasando pantallas hacia la derecha (tipo ghost&goblins) en un mundo helado hasta llegar al típico jefe de final de cada pantalla. Era muy dificil. Recuerdo que tenía unos gráficos geniales. En una de las primeras pantallas pasabas por delante de un dinosaurio congelado, como en un cubito de hielo. Lo estoy buscando como loco, pero no era un juego muy conocido. De hecho sólo lo tenían en un salón recreativo ( y yo me conocía todos los de mi ciudad). A ver si hay suerte y alguien me puede dar el nombre. Gracias de antemano. Un saludo.

puede ser guardian?
Imagen
Busco un juego, shoot em up de aviones en vertical. Creo que podias elegir tres personajes. Empezabas con un avion a helice y segun cogias items se iba modernizando. Recuerdo que si destruias un tanque se quedaba el agujero de la explosion.
Llevo 15 años buscando un juego de recreativa que había en el bar de mi pueblo. Solo recuerdo que era un juego de plataformas de una especie de ardilla de forma redonda (algo parecido a Kirby) que mataba a los malos tirándoles bolas de agua de color azul o algo similar.
Espero que no sea Bubble Bobble porque...

Imagen

Edito tras darme cuenta que he caido en la trampa:
Imagen
1426 respuestas