¿Cómo se llama el programa para verificar que los juegos funcionan de principio a fin sin errores?

Hola muy buenas a todos
Leí hace tiempo aquí en este foro un programa que había para PC para verificar sí los juegos originales, en este caso de PSX, funcionaban de principio a fin sin ningún tipo de atasco y así poder evitar el tener que jugarlos al 100% y resulta que llevo buscando por los hilos cómo se llamaba y no lo encuentro.
Saludos! Y gracias [oki]
Y también serviría el programa de grabación ImgBurn (gratuito), usando la opción Verificar disco.
También había una utilidad de Nero para este fin.
Con esos programas verificas que la copia este bien grabada, no necesariamente que el juego vaya a funcionar sin problemas de principio a fin.
eichbaum escribió:Con esos programas verificas que la copia este bien grabada, no necesariamente que el juego vaya a funcionar sin problemas de principio a fin.

ImgBurn comprueba posibles problemas de lectura de principio a fin del disco, independientemente de sea original o copia; así que puedes afirmar que si aparece algún mensaje de error, ese disco no va a funcionar en la consola.
Anda que no me ha sacado de más de un apuro en el caso de juegos de segunda mano.
@Neo Cortex Bien, yo me estaba refiriendo a copias, no a originales. Entiendo que si un original se puede leer correctamente no dará problemas, pero yo me refiero a que una copia puede estar perfectamente hecha (como copia de la anterior: cd, dvd, iso...) y no funcionar por lo que sea.
@ eichbaum

Sí, eso puede ocurrir con las copias.
Cada uno entendió el hilo de una forma distinta debido a que no se especifica si se trata de copias u originales.

En el caso de un disco original (en este caso, sería Soul Reaver 2, de PS2), ImgBurn mostraría lo siguiente:
Imagen

Como puedes apreciar, en menos de 5 minutos puedes saber si un disco presenta problemas de lectura.
Si, me refería a originales. Ando comprando últimamente juegos de PSX y puliéndolos antes de dejarlos lo mejor posible en la estantería. Y resulta que un maravilloso Crash team Racing recién pulido, no me pasa de la intro a la altura de Naughty dog, y como no llevo muchos, antes del CTR, justo pillé un Wild Arms. Muy tranquilo estaba pensando que el día que le pueda dedicar tiempo a ese maravilloso RPG funcionase perfectamente, hasta que me sucedió lo del Crash.
Por eso pregunté por aquí, porque había leído hace tiempo (a Neo creo recordar xD) de estos programas y no los recordaba.
Gracias a todos!!
BethFreak escribió:Y resulta que un maravilloso Crash team Racing recién pulido, no me pasa de la intro a la altura de Naughty dog (...)

Yo usaría alguno de los programas mencionados antes de pulir, más que nada para evitar perder el tiempo.

De todos modos, algunas veces el pulido tampoco soluciona el problema y, además, el pulido no puede repetirse más de 2 veces sin riesgo a fastidiar la capa exterior protectora (la que no contiene datos).

Y, bueno, también puede ocurrir que el defecto esté en la parte de la serigrafía del disco, que es más grave que si está en la otra cara; de hecho, a mí me ocurrió con un Tekken 5, que tenía un "huequito" (como hecho con la punta de un boli) en la serigrafía y el disco no funcionaba a pesar de que la otra cara estaba prácticamente perfecta.
El CTR lleva protección.

¿Has probado en una psx sin chip?
Ahora mismo tengo montadas y juego en una PS2 y super nintendo, además creo recordar que dije que todo era originales. Lo del chip entonces no lo entiendo muy bien...
Es que tal como está escrito el título del hilo y la primera intervención tuya, puede dar lugar a confusión.
Quizá sería interesante que en esa primera intervención o en el título dejaras claro que te refieres a juegos originales.
Muy interesante, la verdad es que siempre me he planteado cómo podría saber si un juego funciona al 100% sin tener que jugarlo completo y no se me había ocurrido que habría formas de verificarlo.

No hace mucho me hice con un par de títulos de PSX (usados) y aunque funcionan hasta donde los he probado le voy a pasar la verificación a ver que resultado obtengo :)
aspharh escribió:No hace mucho me hice con un par de títulos de PSX (usados) y aunque funcionan hasta donde los he probado le voy a pasar la verificación a ver que resultado obtengo

Es que ahí está el problema, que igual pruebas un juego durante unos minutos, te parece que está bien, y cuando llevas 3 horas de juego descubres que el disco se queda enganchado y no puedes avanzar.

De hecho, en caso de necesidad, incluso puedes pedirle al vendedor que le pase el ImgBurn y te facilite una captura de pantalla con el informe para estar seguro de lo que compras... siempre que no pruebe un disco y te mande otro, claro [sati]
Neo Cortex escribió:
aspharh escribió:No hace mucho me hice con un par de títulos de PSX (usados) y aunque funcionan hasta donde los he probado le voy a pasar la verificación a ver que resultado obtengo

Es que ahí está el problema, que igual pruebas un juego durante unos minutos, te parece que está bien, y cuando llevas 3 horas de juego descubres que el disco se queda enganchado y no puedes avanzar.

De hecho, en caso de necesidad, incluso puedes pedirle al vendedor que le pase el ImgBurn y te facilite una captura de pantalla con el informe para estar seguro de lo que compras... siempre que no pruebe un disco y te mande otro, claro [sati]


Tienes razón, si el vendedor no tiene nada que ocultar no debería haber problema en que acepte la prueba y por supuesto que te mande el mismo disco probado [+risas]

Tengo una preguntilla, a ver si me puedes ayudar... ¿qué velocidad seleccionas a la hora de verificar con el ImgBurn? Me refiero en la opción que sale a la derecha (por defecto me viene MAX / MAX pero en el desplegable hay muchas opciones 1x, 2x, etc.).
aspharh escribió:Tengo una preguntilla, a ver si me puedes ayudar... ¿qué velocidad seleccionas a la hora de verificar con el ImgBurn? Me refiero en la opción que sale a la derecha (por defecto me viene MAX / MAX pero en el desplegable hay muchas opciones 1x, 2x, etc.).

Yo lo dejo como está por defecto; de hecho, puedes comprobarlo en la captura de pantalla en spoiler que aporté en mi mensaje de la página anterior, que pone MAX / MAX (lo tienes AQUÍ).

En general, no suelo modificar casi nada de este programa porque la primera vez que lo instalas, el propio programa comprueba la grabadora y se configura de la mejor forma posible.
@Neo Cortex Cierto, no me había fijado en el detalle de la captura, así lo dejaré yo también entonces. Muchas gracias por la respuesta :)
Solo una cosa.

Si lo lees en la unidad de pc, la lente puede estar mas en forma que la de la psx (cosa muy normal por cierto) y con las tipicas marcas de uso de los cds, es facil que no dando errores en el pc, si los de en la psx.

Eso si, de salir lectura correcta, te aseguras que no haya ningun rayon importante.
Tomax_Payne escribió:Si lo lees en la unidad de pc (...) es facil que no dando errores en el pc, si los de en la psx.

Sí, por supuesto; e incluso puede ocurrir que en ImgBurn salga un informe favorable y en cambio falle en unas PSX y en otras no.

Al final, lo único realmente fiable sería probar el juego completo; pero por lo menos ya es un adelanto considerable.
22 respuestas