¿Cómo salir adelante? ¿Cómo aprender a vivir? Desahogo.

Juanetis está baneado por "Troll"
Pues eso. En este caso en concreto, me refiero al miedo a un futuro en nuestras vidas incierto, esa falta de ''estabilidad'' que en muchas personas puede ser un goce o un disfrute, pero a mí desde luego me da mucho miedo y pánico, hasta el punto de que me entra un poco de ansiedad. No saber qué me depara el futuro, con qué personas, dónde estaré, en vez de verlo como una ''aventura'' o un ''viaje'' me aterroriza porque siento que en el fondo soy una persona muy monógama y de pocos cambios, que viviría siempre en mi zona de confort, sin molestar demasiado y viviendo realmente bien y feliz, pero dentro de ese círculo que sé que no me haría desviarme ''del camino''.

Está realmente mal explicado. No quiere decir que le diga que no a las cosas, es más, si es con la gente adecuada no soy de los que fallan a los planes, me refiero a ese miedo que simplemente no me deja avanzar.

Cabe decir que sí, estoy sin amistades, estudiando a duras penas y sin trabajo pese a haberlo buscado. Todo en mi vida es un desastre, y cuando intento animarme en un ''saldré adelante'', me da todavía más miedo porque simplemente no quiero perder muchas de las cosas que hoy estoy perdiendo y sé que no volverán más. Hablo de una relación complicada que se ha acabado.

No sé cómo explicarlo.. Por una parte sólo necesito que pase el tiempo, y por otra no me esfuerzo lo más mínimo en superar las cosas antes de tiempo, es como que no puedo. Que no tengo fuerzas. No es que me vaya a suicidar ni nada, para nada, es simplemente que me limito últimamente a existir, y no estoy viviendo. Soy el tío con más complejos del mundo, me siento inferior a todo, y siento de verdad que nadie va a luchar nunca por mí. He estado años sintiendo que yo debía dar más porque simplemente yo era menor que otra persona. Eso me ha vaciado emocionalmente, estoy vacío, y necesito reconstruírme, y a la vez me da miedo. Lo que más me jode es que necesito estudiar y trabajar y yo mismo sé que no estoy dando el 100%, ni el 50% a ninguna de las dos cosas, eso es lo que me jode, saber que soy mucho mejor y que puedo esforzarme más, pero a la vez estar tan vacio y tan roto por dentro que no me salen las fuerzas para ilusionarme con nada ni con un futuro hipotéticamente mejor. No disfruto mi presente, me siento imbécil por mi pasado y siento que el futuro no me hará ser mejor ni cambiará una vida que no siento que aproveche ni valga la pena. Existo, pero no estoy viviendo.

He cambiado el título ahora. Creo que la pregunta es la adecuada. Por favor, y sé que lo hacéis con buena intención. No me deis si lo tenéis el consejo de que me apoye en amigos o familia. No existe lo primero, y lo segundo ni lo entenderá ni me hará sentir mejor. Vivo con mi madre, la amo sobre todas las cosas pero ella es de una manera y yo de otra. Sé que echaré mucho de menos todo cuando me vaya de aquí pero ahora es lo que necesito, no quita que la quiera más ni menos, simplemente necesito aprender a VIVIR.


Como bien comprenderéis me callo muchas cosas y muchos detalles que seguro que harían que me entendierais un poco más. Pero entended que no es ni el lugar ni creo que sea del todo relevante. Simplemente necesito superar una etapa en la que no me encuentro y no sé dónde buscarme, intento buscar comprensión, cariño en la gente, no de forma exagerada, simplemente de verdad me gustaría tener a esa persona. Y esa persona se ha ido hace muy poco. Días. Por decisión mía, porque sentíamos cosas diferentes y siempre me hizo daño ese hecho. Intento tener a alguien de verdad y no me preocupo por quererme a mí mismo de verdad. Es complicado.
Muestras preocupación, pero todo lo que leo es bastante humano. Con la salvedad, de que nadie va a ir por la calle, hablando de esto. :)

Si no ves lo que acabo de decir (claramente además), lo verás. Y entonces te olvidarás de estas cosas de las que hablas. Bueno, no te olvidarás, xD, simplemente te centrarás en otras cosas, que demanden la necesidad, o más bien, tus necesidades, en otra etapa.


No te preocupes por "cómo sales de ésta".. Total, la relación humana, tal cómo es, se encargará de que no te 'escapes', xD, de que antes o después, tengas que tomar decisiones respecto a cosas que te impresionan,..tanto, que te tienen 'atrapado' (o más bien lo que piensas de ello).


Alégrate, :)
No tienes escapatoria....
¿Cómo salir adelante? Haz alguna "estupidez", algo que para mucha gente pueda no tener sentido, pero sí para ti.

Por ejemplo, si te lo puedes permitir económicamente, haz un viaje rápido a algún sitio donde siempre quisiste ir. Cómprate una bici, comienza a practicar un deporte, coge un autobús a la playa más cercana y date un paseo.

O métete a estudiar japonés, o chino, o alemán. Algo aparentemente absurdo, pero que tengas ganas de hacer.

Sigue un impulso irracional, date un gustazo.

Confucio decía aquello de "Compro arroz para vivir, y flores para recordar por qué vivo". No debemos olvidar que somos personas, no máquinas, no podemos estar mucho tiempo sin alimentar el espíritu de algún modo.

Si tu habitación está hecha un desastre, haz una buena limpieza. Tira todo lo que puedas y conserva sólo lo imprescindible. Lo que no quieras tirar, llévalo al trastero, pero libera espacio en tu habitación.

Salu2
Hazte una mochila, vete en bus hasta Saint Jean Pied de Port y comienza a andar. Cuando llegues a Santiago serás una nueva persona.
kazinski escribió:@Brawler ¿es cierto eso que dices?

Totalmente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Juanetis escribió:y siento de verdad que nadie va a luchar nunca por mí. .


Hasta aquí leí, en esta vida nadie lucha por nadie (los padres luchan por sus hijos pero porque es su obligación) mientras más rápido entiendas que este mundo/vida es una mierda mejor te sentirás :)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kazinski escribió:@Brawler ¿es cierto eso que dices?

Yo lo secundo. El Camino te transforma a una mejor persona. Hazlo si te sientes estancado en tu vida. He visto a gente pobre,sin un céntimo, haciéndolo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Al final todo esta en la cabeza. No digo que no funcione hacer viajes, pero es como la gente que necesita inspirarse pra hacer arte, y se tienen que desplazar a honolulu para hacer algo.

Me parece bien, pero si se es sincero con uno mismo, hay que darse cuenta que todo esta dentro de ti. Por lo cual no se hasta que punto es necesario tal ''viaje'' una vez hayas asimilado ''la verdad''. [hallow]

Lo que esta claro es que para que algo salga, hay que insistir en ello, relfexionar y luchar, una vez tras otra, y al final sale, me es igual si es una obra artistica, un trauma, una idea, o los cojones.
Juanetis está baneado por "Troll"
@Erethron @Brawler

¿Independientemente de creencias religiosas?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Juanetis soy ateo desde siempre. El Camino es más antiguo que el crisianismo. De hecho lo hacen más los no religiosos que los religiosos en sí.

Tú hazlo.

@kazinski Sí, lo he hecho ya 3 veces. Uno desde Burgos, otra vez desde Saint jean Pied y otra tercera desde El Ferrol, más corta.

Quien lo hace repite.

Y he conocido gente que lo ha hecho 10 veces.
Juanetis escribió:@Erethron @Brawler

¿Independientemente de creencias religiosas?

Independientemente.
El camino siempre ayuda. Justo Hoy acabo con una relación de 14 años y solo pienso en que lleguen las vacaciones y hacer el camino.

Cuando no sabemos de donde sacar fuerzas y cuando nos apuñalan y nos dejan no hay mucho que podamos hacer. Confiar un poco si podemos en quien tengamos al lado y hacer la mochila con 5 mudas y echarnos a andar.
El cambio debe originarse dentro de un mismo, y como muchas veces la persona deprimida o angustiada no escucha a nadie, debido a un bloqueo interior, sería una buena idea comenzar por leer algo, que ayude a despertar

Voy a poner esta lista, incompleta, de algunos libros de autoayuda que creo que pueden ayudar al autor del hilo y que son fácilmente encontrables:

Varios libros de Walter Riso, como "Aprendiendo a quererse a sí mismo" o "Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz"

"Los cimientos de la felicidad" de James Allen (publicado en 1913 por primera vez)

De Dale Carnegie, hay varios libros interesantes y muy conocidos: "Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida" y "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas"

Ojo: no digo que estos libros sean perfectos o que todo lo que digan sea correcto. Pero cada uno contiene ideas o razonamientos interesantes

Cabe añadir la obra del religioso norteamericano Norman Vincent Peale, sobre todo "The power of positive thinking"
Desde mi experiencia tuve una crisis vital bastante fuerte, depresión vamos. Y una recaída en enero, de la que he sabido levantarme rápido y solo.

Tienes que guiarte por cabeza y corazon. Vencer a ese bloqueo averiguando el pin de desbloqueo y tener claro que todo no tiene que salir bien por que si, que hay que darlo todo pero que aún así se puede fracasar en lo que uno cree o quiere. Por que no dependemos de nosotros solamente.

Si tienes un objetivo a por el, que por algo lo querrás. Y sabiendo que cada vez que falles, no es porque eres un fracasado, si no por que no has dado aún con la clave para conseguir eso que quieres. Y Que hay que seguir intentandolo, por que la línea del éxito personal al fracaso está a dos pasos.puedes estar muy cerca sin saberlo aún.

Rompe tus límites y demuestrate a ti mismo de hasta donde puedes llegar.
Juanetis escribió:Pues eso. En este caso en concreto, me refiero al miedo a un futuro en nuestras vidas incierto, esa falta de ''estabilidad'' que en muchas personas puede ser un goce o un disfrute, pero a mí desde luego me da mucho miedo y pánico, hasta el punto de que me entra un poco de ansiedad. No saber qué me depara el futuro, con qué personas, dónde estaré, en vez de verlo como una ''aventura'' o un ''viaje'' me aterroriza porque siento que en el fondo soy una persona muy monógama y de pocos cambios, que viviría siempre en mi zona de confort, sin molestar demasiado y viviendo realmente bien y feliz, pero dentro de ese círculo que sé que no me haría desviarme ''del camino''.

Está realmente mal explicado. No quiere decir que le diga que no a las cosas, es más, si es con la gente adecuada no soy de los que fallan a los planes, me refiero a ese miedo que simplemente no me deja avanzar.

Cabe decir que sí, estoy sin amistades, estudiando a duras penas y sin trabajo pese a haberlo buscado. Todo en mi vida es un desastre, y cuando intento animarme en un ''saldré adelante'', me da todavía más miedo porque simplemente no quiero perder muchas de las cosas que hoy estoy perdiendo y sé que no volverán más. Hablo de una relación complicada que se ha acabado.

No sé cómo explicarlo.. Por una parte sólo necesito que pase el tiempo, y por otra no me esfuerzo lo más mínimo en superar las cosas antes de tiempo, es como que no puedo. Que no tengo fuerzas. No es que me vaya a suicidar ni nada, para nada, es simplemente que me limito últimamente a existir, y no estoy viviendo. Soy el tío con más complejos del mundo, me siento inferior a todo, y siento de verdad que nadie va a luchar nunca por mí. He estado años sintiendo que yo debía dar más porque simplemente yo era menor que otra persona. Eso me ha vaciado emocionalmente, estoy vacío, y necesito reconstruírme, y a la vez me da miedo. Lo que más me jode es que necesito estudiar y trabajar y yo mismo sé que no estoy dando el 100%, ni el 50% a ninguna de las dos cosas, eso es lo que me jode, saber que soy mucho mejor y que puedo esforzarme más, pero a la vez estar tan vacio y tan roto por dentro que no me salen las fuerzas para ilusionarme con nada ni con un futuro hipotéticamente mejor. No disfruto mi presente, me siento imbécil por mi pasado y siento que el futuro no me hará ser mejor ni cambiará una vida que no siento que aproveche ni valga la pena. Existo, pero no estoy viviendo.

He cambiado el título ahora. Creo que la pregunta es la adecuada. Por favor, y sé que lo hacéis con buena intención. No me deis si lo tenéis el consejo de que me apoye en amigos o familia. No existe lo primero, y lo segundo ni lo entenderá ni me hará sentir mejor. Vivo con mi madre, la amo sobre todas las cosas pero ella es de una manera y yo de otra. Sé que echaré mucho de menos todo cuando me vaya de aquí pero ahora es lo que necesito, no quita que la quiera más ni menos, simplemente necesito aprender a VIVIR.


Como bien comprenderéis me callo muchas cosas y muchos detalles que seguro que harían que me entendierais un poco más. Pero entended que no es ni el lugar ni creo que sea del todo relevante. Simplemente necesito superar una etapa en la que no me encuentro y no sé dónde buscarme, intento buscar comprensión, cariño en la gente, no de forma exagerada, simplemente de verdad me gustaría tener a esa persona. Y esa persona se ha ido hace muy poco. Días. Por decisión mía, porque sentíamos cosas diferentes y siempre me hizo daño ese hecho. Intento tener a alguien de verdad y no me preocupo por quererme a mí mismo de verdad. Es complicado.


hola, espero poder ayudarte aunque sea a poner en orden lo que tenes por la cabeza.

En primer lugar se nota por el "tono" del mensaje que necesitabas desesperadamente desfogarte, sacarte de dentro lo que sentías en ese momento.

Mi sensación por lo que leí es que estás paralizado, paralizado por miedo a moverte en la dirección equivocada y perder lo poco que te queda.

Por otro lado has tenido una ruptura o alejamiento con una persona que para ti era muy importante, y eso no ayuda especialmente si como dices no dispones de muchas amistades y con tu familia no te sientes cómodo como para poder exponer tus preocupaciones.

Evidentemente poder aconsejarte es dificil porque faltan datos, porque esto es un foro y es público y porque ese mensaje es más para liberarte de la presión que de un "bueno vamos a nalizar mis posibilidades"

Sin embargo has dicho algo que me parece super importante y que me da la pauta que tienes recursos para salir adelante, a pesar de que te sientas el tío con más complejos del mundo.
Has dicho que sabes que eres mucho mejor de lo que estás siendo ahora y que puedes dar mucho mas. Lo importante de eso eso es que tienes claro que vales, que tienes cosas de las cuales enorgullecerte y que valen la pena.

Esa es la idea que te va a ayudar a salir del agujero. No sé cuento tiempo llevas sitiendote así pero es normal, es normal que te tome algun tiempo, piensa que te estás ocuapnado de todo tu solo, te lo estas comiendo sólo y no tienes a nadie que te pueda dar una opinion nueva, fresca y desde otro ángulo que no sean tu ojos. Es muy dificil salir adelante así.

Cuando dices que buscas cariño en otras personas entiendo que lo que dices es que buscar estar acompañado, o ses que te saquen de darle vueltas siempre a lo mismo y encerrado en ti mismo. Eso es bueno, eso es genial, no estás mendigando cariño, no lo pienses así, sino que estás buscando un apoyo, para no consumirte del todo. Fijate como eso es un excelente recurso. Evidentemente no se trata de huir de los problemas, pero tampoco vas a resolverlos encerrado dandole vueltas siempre a lo mismo.

Dificil que le encuentres gusto a la vida si no te permites vivir.

Piensa en que te gustaría hacer, busca la forma de hacer algo de todo eso, recortate aunque sea una hora a la semana para dedicarte a ti mismo. No sé, algo que te guste, videojuegos, una peli, el gym, leer, no se, lo que sea. Una hora por semana lo puedes hacer, y a partir de ahí podrás ir subiendo paso a paso.

En este momento todo te parecerá poco, verás la felicidad como algo inalcanzable, pero creeme, es algo que irás viendo por el camino.

Cualquier cosa aqui siempre habra gente dispuesta a ayudar.

Perdón por el tochaco
Te puedo garantizar solamente la muerte

Pero sabes el mundo en general SIEMPRE ES INCIERTO hasta para el mas rico...

Creo que te afecta no tener empleo... Yo llevo así varios años y subsisto como puedo, y en su momento me sentía como tu hasta que decidí que era estúpido preocuparse, simplemente sigo actuando y si fracaso en el futuro da igual, al final morire de una u otra manera así que mejor disfruta el presente y deja de vivir en el futuro que te inventas en tu cabeza.

Yo para contrarrestar la mierda recurro al ejercicio, hago muchas pesas, tengo ABS y eso de atraer nenas y mi poesía no me priva de nada bueno... PERO TIENES QUE HACER ALGO Y DEJAR DE CHUPARTE EL DEDO EN TUS MIADOS.
18 respuestas