Como pasar un DVD a un Disco Duro?

Hola Amigos:
Tengo varias copias de juegos pero no se como puedo hacer para pasarlos a un disco duro, dado que metiendolos en el PC y abriendo el WBFS no me los deja cargar en el disco duro. Un saludo y muchas gracias.
altoro escribió:Hola Amigos:
Tengo varias copias de juegos pero no se como puedo hacer para pasarlos a un disco duro, dado que metiendolos en el PC y abriendo el WBFS no me los deja cargar en el disco duro. Un saludo y muchas gracias.


Pues lo tienes fácil tio, te explico cómo puedes hacer:

- SI tu consola acepta backups por dvd, una vez que cargues el usb loader gx (por ejemplo) hay una opción para instalar dentro del sico duro el DVD que tengas en la wii metido. Si no me equivoco es el botón que aparece en pantalla con el símbolo "+". Solo das aceptar y el mismo programa te instalará el juego en el Disco duro.
- Si este medio no te sirve lo único que te queda es bajarte algún programa que te deje pasar un juego al pc en formato ISO, después desde ahí lo pasarías ya a tu disco duro.

Espero que algo de esto te sirva.

Un saludo!
santiaguito83 escribió:
altoro escribió:Hola Amigos:
Tengo varias copias de juegos pero no se como puedo hacer para pasarlos a un disco duro, dado que metiendolos en el PC y abriendo el WBFS no me los deja cargar en el disco duro. Un saludo y muchas gracias.


Pues lo tienes fácil tio, te explico cómo puedes hacer:

- SI tu consola acepta backups por dvd, una vez que cargues el usb loader gx (por ejemplo) hay una opción para instalar dentro del sico duro el DVD que tengas en la wii metido. Si no me equivoco es el botón que aparece en pantalla con el símbolo "+". Solo das aceptar y el mismo programa te instalará el juego en el Disco duro.
- Si este medio no te sirve lo único que te queda es bajarte algún programa que te deje pasar un juego al pc en formato ISO, después desde ahí lo pasarías ya a tu disco duro.

Espero que algo de esto te sirva.

Un saludo!


Pues si.
Es como tu dices.
Haciendolo por el PC puedes hacerlo de dos maneras.
1-crear una imagen del DVD con el Nero o con el imgburn, y te creara una .iso
2-Con el programa WiiBackupManager, te crea tb una .iso y luego puedes convertirla a .wbfs si es q el HDD lo tienes en Fat32 o NTFS.
ok, pero yo ya los tengo grabados en dvd´s (son de un amigo) y yo lo que quiero es pasarlos a mi hdd. como hago
ya que estamos yo tengo el AVATAR original y tengo tambien backup dvd desde el backup de dvd puedo pasarlo a usb por wii o solo acepta dvd originales para dumpearlos a USb? ¬_¬
Electrux escribió:ya que estamos yo tengo el AVATAR original y tengo tambien backup dvd desde el backup de dvd puedo pasarlo a usb por wii o solo acepta dvd originales para dumpearlos a USb? ¬_¬


Para dumpear un DVD desde el lector de la Wii al HD funciona tanto con originales como con backups siempre y cuando tu lector los lea ya sea por softmod o chip.
Lo mas fácil es con Wii Backup Manager.
Seleccionas en la pestaña Drive 1 la partición del disco duro en WBFS donde quieres grabar el juego y en la pestaña DVD la unidad lectora de tu ordenador y le das a Tranferir.
Bueno amgos despues de todas las respuestas y de trastear un poco creo que ya tengo la solucion definitiva, asi que paso a explicarla:

Lo que me pasaba a mi era que no podia leer los DVD de los Bakups por que mi WII BLACK solo lee disco originales. Entonces lo que hice fue buscar el programa MagicIso y con el lo unico que hay que hacer es en Herramientas es darle a Crear Iso a partir de un CDROM. Darle formato de salida ISO y listo ya tienes la ISO para poder pasarla a tu HDD utilizando el WBFS Manager.

Bueno creo que con esto doy por finalizado el hilo. Gracias a todos y haber si esto le sirve a alguien.
Y existe alguna manera de pasar juegos de un disco multiiso a usbloader gx y similares??? el usb loader gx me dice que no es un juego de wii valido, y en el pc, claro, solo puedo hacer una imagen directa con imgburn y similares... y me interesa sacar los isos del multiiso. Gracias
altoro escribió:Bueno amgos despues de todas las respuestas y de trastear un poco creo que ya tengo la solucion definitiva, asi que paso a explicarla:

Lo que me pasaba a mi era que no podia leer los DVD de los Bakups por que mi WII BLACK solo lee disco originales. Entonces lo que hice fue buscar el programa MagicIso y con el lo unico que hay que hacer es en Herramientas es darle a Crear Iso a partir de un CDROM. Darle formato de salida ISO y listo ya tienes la ISO para poder pasarla a tu HDD utilizando el WBFS Manager.

Bueno creo que con esto doy por finalizado el hilo. Gracias a todos y haber si esto le sirve a alguien.

Eso es porque es una copia. Si fuera un original no funcionaría lo que dices.
Comepiedras, si te das cuenta en la primera pregunta ya digo que son COPIAS. creo que la solucion que doy funciona perfectamente para COPIAS. Tambien te digo que intento antes de preguntar leerme todo lo que es posible y que encuentro, pero de todas formas muchas gracias.
altoro escribió:Comepiedras, si te das cuenta en la primera pregunta ya digo que son COPIAS. creo que la solucion que doy funciona perfectamente para COPIAS. Tambien te digo que intento antes de preguntar leerme todo lo que es posible y que encuentro, pero de todas formas muchas gracias.

No estaba intentando darte una solución, pues ya lo habías solucionado, solo dejo costancia, por si alguien más se encuentra en tu situación, que el método que comentas funciona solo para copias, no para originales.

Puede que ya supieras esto, o que no te importe, pero ya te digo que la intención es ayudar a cualquiera que usando la busqueda llegue a este hilo.
Ok y como te dije antes gracias por tu participacion.
12 respuestas