¿Cómo intercambiar Pokemon en GBA?

Hola buenas!

Recientemente conseguí una GBA 101 para ir recopilando y pasándome los juegos a los que jugaba cuando era pequeña.

Entre estos juegos está el Pokemon amarillo y azul.

¿Cómo puedo conseguir los Pokémon que me faltarán?

Hoy dia no conozco a nadie que los juegue ni tengo el cable link ni tengo otra GB.

Debo decir que en cada versión hay unos 15 Pokémon exclusivos cosa que de pequeña pensaba que a cada juego le faltaría algo así como la mitad de la Pokédex xDD pero en realidad son muy poquitos.

¿Me tendré que conformar con pasarme la historia y conseguir todos menos esos poquitos Pokémon?

¿Qué pasaba cuando completabas la Pokédex? O:

Gracias por leer y contestarme :)
En pokemon amarillo y azul, hay trucos para conseguir algunos pokemones faltantes, se pueden obtener desde Mew hasta Machamp.

https://m.youtube.com/?hl=es&gl=ES#/watch?v=mRZ8IVpBgjY

Realiza lo mismo que hay en el video, y captura a Mew y luego has lo mismo con otros entrenadores, ya de ellos pueden salir otros tipos de pokemon, y sobre todo los que se necesitan obtener desde cable link, también hay un truco para obtener los tres iniciales desde el principio, y multiplicar ítem (masterball), busca en youtube o por la red para guiarte XD.

Y que pasa por completar la pokedex? Completalo y luego habla con Oak, luego vete a ciudad azulona, entra a la mansión pokemon, habla con los programadores y...

Eso es lo que recuerdo, esperó que te sea útil la informacion .
Creo que, con cierta maña y paciencia podías hacerte con 113 Pokémon tú solito y sin trampear, o al menos eso creo que fui yo capaz de alcanzar. :p

A día de hoy hay métodos basados en explotación de bugs que te permiten conseguir muchos más pokémon. Ójala los hubiera conocido en su día. El de Mew es un puntazo.
https://www.youtube.com/watch?v=mRZ8IVpBgjY
Hace nada lo probé en hardware real y funciona. Se me saltó la lágrima nostálgica y todo.


doblete escribió:Y que pasa por completar la pokedex? Completalo y luego habla con Oak, luego vete a ciudad azulona, entra a la mansión pokemon, habla con los programadores y...


...te daban un certificado guarrero de que habías completado la Pokédex. En el Amarillo adicionalmente se podía imprimir con la GameBoy Printer. Y eso era todo. :p

(Ojo al spoiler)
Yo completé una partida con ese bug y encontré algo curioso, el primer bicho que saque fue mew y luego fui por el resto hasta llegar al punto en que me faltaba solo uno (tauros en el safari) pero como tenía a mew la pokedex contaba 150 bichos

Así que fui donde los tipos de gamefreak y me dieron la pokedex por completa aún faltandome uno [risita]

También estaba completando la dex del crystal con el glitch de ese juego pero es muy complicado, saco muchos huevos malos que luego no puedo borrar y se quedan para siempre en las cajas del pc así que lo dejé, me hubiese gustado comprobar si pasaba lo mismo
LauritaGamer90 escribió:Hola buenas!

Recientemente conseguí una GBA 101 para ir recopilando y pasándome los juegos a los que jugaba cuando era pequeña.

Entre estos juegos está el Pokemon amarillo y azul.

¿Cómo puedo conseguir los Pokémon que me faltarán?

Hoy dia no conozco a nadie que los juegue ni tengo el cable link ni tengo otra GB.

Debo decir que en cada versión hay unos 15 Pokémon exclusivos cosa que de pequeña pensaba que a cada juego le faltaría algo así como la mitad de la Pokédex xDD pero en realidad son muy poquitos.

¿Me tendré que conformar con pasarme la historia y conseguir todos menos esos poquitos Pokémon?

¿Qué pasaba cuando completabas la Pokédex? O:

Gracias por leer y contestarme :)


A menos de que compres un gameshark para gameboy, no podras completar jamas un pokemon con una sola edicion, a lo sumo sino tienes gameboy pero tienes 2 transfer pak de nintendo 64 podras pasarte los pokemons, pero igualmente te faltaran exclusivos de cada version.
Cuando completas los 150, mew no es necesario, te dan un diploma de Maestro Pokemon
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb2012 ... dex_Am.png
Aprovecho el hilo, qué cable haría falta para pasarse los pokemon de un rojo a un azul (o amarillo, primeras versiones vaya) jugando en una SP?
DeathNeos escribió:Aprovecho el hilo, qué cable haría falta para pasarse los pokemon de un rojo a un azul (o amarillo, primeras versiones vaya) jugando en una SP?


Cable link de gb/gbc, el de gba no sirve para juegos de gb
Suicune escribió:
DeathNeos escribió:Aprovecho el hilo, qué cable haría falta para pasarse los pokemon de un rojo a un azul (o amarillo, primeras versiones vaya) jugando en una SP?


Cable link de gb/gbc, el de gba no sirve para juegos de gb


Me lo imaginaba, de paso, verdad que el de GB y GBC son distintos? (los muy jodíos de nintendo no ayudaban mucho xD)
Los de gb y gbc son iguales, el de gba no pero se puede moficar cambiando dos cables para que funcione como si fuera de gb, leí aquí mismo que vendian unos con interruptor para cambiar de modo gb a gba usando un solo cable
El de GB y GBC son iguales a nivel de interfaz, aunque distintos a nivel de conector. Esencialmente, el cable de GBC es un cable de GB pero cambiando los conectores. Es el de GBA el que cambia la interfaz y se vuelve incompatible.
Es posible completar la pokedex con solo un cartucho, pero lleva tiempo y es aburrido, si te vale la pena de tejo el enlace http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... eneración debes conseguir uno por uno los pokemon aprovechando los glithes.
10 respuestas