Como instalar NSP (E-Shop,DLC,Updates) {SX OS,ReiNX,Atmosphere)

1, 2, 3, 4, 5, 6
EduStrife escribió:No he visto ningún hilo de compatibilidad de nsp así que lo preguntaré aquí antes de abrir un hilo... Alguien ha conseguido hacer funcionar go vacation en formato nsp? No tengo manera, ni con hekate, ni con ranj, ni con reinx... Siempre se queda pillado después de escoger el perfil de usuario (inicias juego, das a nueva partida y te pide escoger perfil de usuario).


Ahora mismo lo estoy jugando con SX OS 1.4 en .NSP (v0) y todo perfecto. 0 fallos.

Saludos!
Baldman escribió:
EduStrife escribió:No he visto ningún hilo de compatibilidad de nsp así que lo preguntaré aquí antes de abrir un hilo... Alguien ha conseguido hacer funcionar go vacation en formato nsp? No tengo manera, ni con hekate, ni con ranj, ni con reinx... Siempre se queda pillado después de escoger el perfil de usuario (inicias juego, das a nueva partida y te pide escoger perfil de usuario).


Ahora mismo lo estoy jugando con SX OS 1.4 en .NSP con su update instalada y todo perfecto. 0 fallos.

Saludos!


Es el único que no he podido probar, compañero.

La verdad es que me pica la curiosidad qué debe tener este juego para no funcionar, por ejemplo, en hekate, rajnx o reinx, en ninguno, pero si te vas a una versión antigua de reinx (y, según comentas tú, sx os) sí. Entendería que pasara sólo con hekate por el tema de los sigpatches pero con reinx antes sí y ahora no? Me gustaría saber qué están tocando, por simple curiosidad!
Lo he preguntado en el hilo de ReiNX, sin obtener respuesta. Hay ciertos juegos que necesitan actualización:

"No se han podido encontrar los datos necesarios. Se van a descargar a continuación."

Te da 3 opciones: Iniciar el programa; Cancelar; Descargar.

Si le doy a Iniciar el programa me sale el mensaje "Es necesario actualizar el programa. Los datos se van a descargar a continuación."

¿Actualizo desde OFW? ¿Desde ReiNX? ¿Desde SX OS? Aun no estoy baneado... y me gustaría seguir así por más tiempo. ¿Qué método es el más "seguro" para actualizar juegos? Con SX OS actualizaba desde el OFW los xci sin problema... pero de los nsp no sé si obtendré el mismo resultado.
¿Alguien sabe si se puede cargar el pack de voces de skyrim? ya que no quiero entrar con mi cuenta en la eshop para descargarlo y no encuentro ninguna actualización .nsp para poder instalarlo.

Saludos
Se Villano escribió:Lo he preguntado en el hilo de ReiNX, sin obtener respuesta. Hay ciertos juegos que necesitan actualización:

"No se han podido encontrar los datos necesarios. Se van a descargar a continuación."

Te da 3 opciones: Iniciar el programa; Cancelar; Descargar.

Si le doy a Iniciar el programa me sale el mensaje "Es necesario actualizar el programa. Los datos se van a descargar a continuación."

¿Actualizo desde OFW? ¿Desde ReiNX? ¿Desde SX OS? Aun no estoy baneado... y me gustaría seguir así por más tiempo. ¿Qué método es el más "seguro" para actualizar juegos? Con SX OS actualizaba desde el OFW los xci sin problema... pero de los nsp no sé si obtendré el mismo resultado.


Tienes dos opciones, descargar los updates de nsp en pc y instalarlos offline o jugarte y usar la eshop para bajarlos, el ban es casi fijo pero de momento el ban no impide descargar las actualizaciones.
"Es posible que se haya desvinculado la cuenta Nintendo utlizada para adquirir este programa o que esta consola ya no esté registrada como la consola activar para descargas de tu cuenta Nintendo.
Quieres conectarte a internet para comprobar si puedes usar este programa ? "

Alguien sabe como solucionar este fallo con NSP? Puedo instalarlos pero no jugarlos. Estoy desesperado ya... Lo he probado TODO en 3.0.1
EduStrife escribió:No he visto ningún hilo de compatibilidad de nsp así que lo preguntaré aquí antes de abrir un hilo... Alguien ha conseguido hacer funcionar go vacation en formato nsp? No tengo manera, ni con hekate, ni con ranj, ni con reinx... Siempre se queda pillado después de escoger el perfil de usuario (inicias juego, das a nueva partida y te pide escoger perfil de usuario).
A mí me funciona con el pack de Raugo que hay en el hilo de Reinx (tendrás que buscar unas cuantas páginas hacia atrás). Es versión 2.3 y funciona a la perfección, te creas el perfil, te mandan hacer una carrera de motos de agua y luego tirarte en paracaídas.

Se Villano escribió:Lo he preguntado en el hilo de ReiNX, sin obtener respuesta. Hay ciertos juegos que necesitan actualización:

"No se han podido encontrar los datos necesarios. Se van a descargar a continuación."

Te da 3 opciones: Iniciar el programa; Cancelar; Descargar.

Si le doy a Iniciar el programa me sale el mensaje "Es necesario actualizar el programa. Los datos se van a descargar a continuación."

¿Actualizo desde OFW? ¿Desde ReiNX? ¿Desde SX OS? Aun no estoy baneado... y me gustaría seguir así por más tiempo. ¿Qué método es el más "seguro" para actualizar juegos? Con SX OS actualizaba desde el OFW los xci sin problema... pero de los nsp no sé si obtendré el mismo resultado.
Yo he hecho lo que te han dicho más atrás de instalar el update en formato nsp. Ayer compré Octopath Traveler y al meter el cartucho me pedía actualizar el juego. Lo que he hecho ha sido buscar el nsp por Google, instalar el update y ya no me pide que actualice. Es la forma más segura para no comerte un ban directo. Y funciona, porque antes de actualizar he mirado la versión del juego y ponía 1.0.0. He actualizado y la versión ha cambiado a 1.0.2.
@Jorgete-Terete disculpa que te haga una pregunta ya que parece que controlas bastante del tema, posiblemente haya sido ya respondida pero no he encontrado dónde. Para actualizar un juego base o instalar un dlc, da lo mismo que sea XCI o NSP o tiene que ser concretamente el suyo? Lo digo por un backup propio del Fire Emblem Warriors y una Switch que no se conecta a internet pero quiere tener el juego al día.

Gracias y saludotes ;)
thauker escribió:@Jorgete-Terete disculpa que te haga una pregunta ya que parece que controlas bastante del tema, posiblemente haya sido ya respondida pero no he encontrado dónde. Para actualizar un juego base o instalar un dlc, da lo mismo que sea XCI o NSP o tiene que ser concretamente el suyo? Lo digo por un backup propio del Fire Emblem Warriors y una Switch que no se conecta a internet pero quiere tener el juego al día.

Gracias y saludotes ;)

Creo que si es el mismo update para el xci o el nsp indistintamente. Que alguien me corrija si me equivoco.
Muchas gracias BeSalmorejo por la respuesta. Es para un amigo (lo que se suele decir) que quiere trastear con la consola y me tiene a mí de técnico para sus pruebas de labo y así de paso aprendo yo algo...

Saludos
thauker escribió:@Jorgete-Terete disculpa que te haga una pregunta ya que parece que controlas bastante del tema, posiblemente haya sido ya respondida pero no he encontrado dónde. Para actualizar un juego base o instalar un dlc, da lo mismo que sea XCI o NSP o tiene que ser concretamente el suyo? Lo digo por un backup propio del Fire Emblem Warriors y una Switch que no se conecta a internet pero quiere tener el juego al día.

Gracias y saludotes ;)
Hasta donde tengo entendido, .xci no es capaz de instalar updates ni DLC ya que dicho formato son juegos que provienen de un cartucho físico. Te pongo un ejemplo personal, hace unas semanas me compré el Octopath físico y me pedía actualizar a la versión más reciente, pero no tenía la consola conectada a internet y no pensaba hacerlo. Si en vez de comprarme este juego hace unas semanas (es decir, el .xci solo tendría el juego físico sin update) me lo hubiese comprado dentro de 9 meses, y alguien lo hubiese dumpeado tres días antes en formato .xci, es probable que este cartucho físico ya lleve la actualización que a mí me pedía muchos mese atrás. O igual no, eso depende de si la compañía ha decidido meter la actualización en una remesa nueva de cartuchos. Es un formato que yo no uso, así que no sé si a día de hoy han conseguido algo para instalar updates o DLC con .xci.

Yo para actualizar siempre uso nsp. De hecho, para actualizar Octopath lo que hice fue descargar la actualización en formato .nsp e instalarla con RomMenu. Otras personas usan TinFoil o el Dev Menu para instalarlos, pero a mí ese es el que me ha funcionado bien siempre y nunca he tenido problemas con un update o DLC.

Ahora bien, te aviso que usar archivos .nsp tiene mucho riesgo de ban (por no decir 100%), ya que estos archivos provienen directamente de los servidores de Nintendo. Si la conectas a internet y Nintendo "mira" en tu Switch va a ver que tú no has comprado ese juego, pero que lo tienes instalado, por lo que te banearán. También dicen que son archivos más inestables y que si descargas algún nsp malicioso o con algún error te puede fastidiar la consola, pero yo nunca he tenido ningún problema.
Una duda referente al tema, espero no desvirtuar.. Hay alguna manera de ELIMINAR un .nsp totalmente? Es decir, desinstalarlo junto con su registro.. Lo digo por lo del riesgo del ban del que habláis. Fui a probar un título pensando que en mi firmware funcionaría, pero no fue así, con lo que ni siquiera lo abrí, simplemente lo instalé y después lo borre desde el propio menú de Switch, un mensaje advertía de que volviese a la eshop a descargarlo.. o algo así.
No se si me habré explicado muy bien , jeje. Buen día
Jorgete-Terete escribió:
thauker escribió:@Jorgete-Terete disculpa que te haga una pregunta ya que parece que controlas bastante del tema, posiblemente haya sido ya respondida pero no he encontrado dónde. Para actualizar un juego base o instalar un dlc, da lo mismo que sea XCI o NSP o tiene que ser concretamente el suyo? Lo digo por un backup propio del Fire Emblem Warriors y una Switch que no se conecta a internet pero quiere tener el juego al día.

Gracias y saludotes ;)
Hasta donde tengo entendido, .xci no es capaz de instalar updates ni DLC ya que dicho formato son juegos que provienen de un cartucho físico. Te pongo un ejemplo personal, hace unas semanas me compré el Octopath físico y me pedía actualizar a la versión más reciente, pero no tenía la consola conectada a internet y no pensaba hacerlo. Si en vez de comprarme este juego hace unas semanas (es decir, el .xci solo tendría el juego físico sin update) me lo hubiese comprado dentro de 9 meses, y alguien lo hubiese dumpeado tres días antes en formato .xci, es probable que este cartucho físico ya lleve la actualización que a mí me pedía muchos mese atrás. O igual no, eso depende de si la compañía ha decidido meter la actualización en una remesa nueva de cartuchos. Es un formato que yo no uso, así que no sé si a día de hoy han conseguido algo para instalar updates o DLC con .xci.

Yo para actualizar siempre uso nsp. De hecho, para actualizar Octopath lo que hice fue descargar la actualización en formato .nsp e instalarla con RomMenu. Otras personas usan TinFoil o el Dev Menu para instalarlos, pero a mí ese es el que me ha funcionado bien siempre y nunca he tenido problemas con un update o DLC.

Ahora bien, te aviso que usar archivos .nsp tiene mucho riesgo de ban (por no decir 100%), ya que estos archivos provienen directamente de los servidores de Nintendo. Si la conectas a internet y Nintendo "mira" en tu Switch va a ver que tú no has comprado ese juego, pero que lo tienes instalado, por lo que te banearán. También dicen que son archivos más inestables y que si descargas algún nsp malicioso o con algún error te puede fastidiar la consola, pero yo nunca he tenido ningún problema.


Muchas gracias, Jorgete-Terete, seguiré tu consejo

Saludos
Una pregunta para instalar nsp de mas de 4gb cual seria el proceso?
Gracias
Me sucede con el Mario Tennis formato nsp que lo tengo instalado junto con el último update 2.0 (utilizo Reinx en 5.1) y al ejecutar el juego me salta mensaje que necesito actualizar la consola y no se puede jugar, cuando hace dos días se podía jugar sin problemas.

Será que en este último update le han añadido algún parche para que solo funcione en 6.0? Qué cosa más extraña, además si lo instalas sin update tampoco deja iniciarlo de ningún modo.
hola donde puedo conseguir devmenu para reinx?
Sabéis por qué en SX OS al tratar de instalar el nsp de súper Mario party todo parece perfecto pero luego intento iniciarlo y no carga y tengo que forzar el reinicio de la consola?
DBZ Kuririn escribió:Sabéis por qué en SX OS al tratar de instalar el nsp de súper Mario party todo parece perfecto pero luego intento iniciarlo y no carga y tengo que forzar el reinicio de la consola?

A mi me pasa parecido, me arranca pero sale un error y se cierra.Tengo la versión 2.2 del SX
DBZ Kuririn escribió:Sabéis por qué en SX OS al tratar de instalar el nsp de súper Mario party todo parece perfecto pero luego intento iniciarlo y no carga y tengo que forzar el reinicio de la consola?


en xci va bien.
Hola, acabo de copiar varios nsp sin problemas, pero en otros, me da error 0x00236e02 :-? Es por tener la switch en 5.1.0 y esosjuegos necesiten más?
ferdy_vk escribió:Hola, acabo de copiar varios nsp sin problemas, pero en otros, me da error 0x00236e02 :-? Es por tener la switch en 5.1.0 y esosjuegos necesiten más?


Si amigo es por eso que te sale error...porque necesitas actualizar la consola, me paso con las actualizaciones de Smash, salian error al tratar de instalar por estar en la 5.1.0

Saludos.
@ferdy_vk el puedes si quieres que te funcione en 5.1 tienes que parchearlo con nsc_builder. Lo que no recuerdo ahora mismo es si el último update se podía parchear a esa versión, creo que sí pero verifícalo primero y en caso de no serlo siempre puedes subir a 6.2
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6