Como hacer backup's de PlayStation2 en Linux

1, 2, 3
la forma mas rapida de hacer una imagen iso en linux de un juego de ps2 o de cualkier dvd es la siguiente.

en la consola pones

cat /dev/dispositivo > nombreimagen.iso

Es decir si mi lector dvd lo tengo en el dispositivo /dev/hdd seria asi:

cat /dev/hdd > finalfantasyXII.iso

Facil sencillo, sin instalar ningun programa ni nada, luego eso si para copiarlo lo suyo es tener un programa tipo k3b para copiarlo, pero para la imagen con esto bastaria.

un saludo
El problema de hacerlo con cat, como ya han dicho antes, es que en caso de un error se para y punto. Te crea el .iso sólo hasta donde ha leido.

Por cierto, en el primer post, que está chulísimo, faltan las fotos, o yo al menos no las veo. Alguien puede decir que parametros son los que pone en las fotos?

---

Ubuntu, básado en Debian. ¿Que es mejor? ¿el hijo o el padre?
despinos
Novato
2 mensajes
desde feb 2007
Editado 1 vez. Última: 15/03/2007 - 22:44:55 por despinos.
Hola,
Pongo aqui este mensaje porque trata sobre ps2 y linux
Tengo dos plays II: una chipeada (no se que chip le metieron y n puedo averiguarlo), con HDD sin formatear y network adapter. Esta play se cuelga aleatoriamente mientras juego. Tambien tengo otra play sin chipear que solo me lee cds y no dvds.
Can eso estoy intentando crear una memory card desde la que poder jugar a juegos instalados en el disco duro con la play que solo lee cds.

Hay varios tutoriales que explican como hacerlo; pero me encuentro con el problema que ya no tengo windows, me he pasado a linux-ubuntu, y no me funciona la aplicacion cdgenps2 en linux (he probado a correrla con wine y le faltan dlls). Mis preguntas son:
¿Se puede usar el cdgenps2 con linux? ¿hay otra aplicación similar que funcione con linux?

¿Sabeis de algun tutorial para linuxeros (poco experimentados) que me pueda ayudar con el proceso completo para poder jugar desde el dico duro?
Gracias!

PS: estaria dispuesto a hacer una pequeña contribución (donacion economica de importe a acordar) de agradecimiento si alguien me "regala" una mc cargada con elfs para jugar desde el dico duro y configurada para arrancar con el juego de psx con id: SLES_004.69
Alternativamente, me valdría una ISO (con los elfs y resto de ficheros necesarios para pasar el cd/dvdloader, hdloader o similares a la mc) lista para tostar y con el title.db configurado para ela mism SLES_004.69.
Contestadme por privado si quereis. Espero que esto último no viole ninguna norma del foro...)
1, 2, 3