¿Cómo expreso lo que pienso sin que sea motivo de ban [erick]?

Hola, bueno pues otra vez por aquí por estas cuestiones.
Ya @[erick] me ha avisado atentamente que la próxima vez que entre a trolear o flamear una noticia de nintendo me llevo un ban, ya se da por hecho que soy un troll flamer de oficio y tal, bueno, esa ya no entra en discusión porque ya se me ha catalogado ahí.

Pero mi sincera duda, fuera de toda troleada de manera objetiva, ¿qué hago si realmente pienso que un juego de nintendo es para niños?, ¿como puedo decir que zelda tiene muchas fallas y bugs cuando alguien me dice que es el mejor juego hecho jamás?
Lo digo porque yo al menos fui o soy usuario de wii u aunque no lo crean, y llegó el punto en que solo se lanzaban juegos de estetica infantil, cada vez menos juegos adultos...
¿Si yo quiero expresar esa inconformidad de qué manera hacerlo sin herir sensibilidades?

Yo si entro en las noticias de nintendo porque me aparecen en portada, más no me voy a los hilos de nintendo a buscar pleitos, pero de verdad que la mayoria de noticias que veo de esta compañia encuentro una tomadura de pelo a sus usuarios, lo pienso realmente, no es troleo,
Me pueden llamar troll, flamer o lo que sea, pero lo que nunca encontrarán en mi perfil son insultos a otros usuarios, yo critico mucho a nintendo y sus movimientos que es una empresa, pero a usuarios nunca les he soldado una palabra mal sonante, o burla a su persona.
También soy usuario de ps4, y no es dificil encontrar el adjetivo "pipero" por el foro, pues a mi mismo me han llamado así y no ando reportando, tampoco ando peleandome a muerte con quien insulta a sony, mas bien los ignoro, mientras no me insulten no me interesa lo que digan de ps4, acaso no pueden ignorar mis opiniones hacia nintendo de igual manera?
Decir que super mario bros u es 3+ es trolear? no es verdad que si no han sacado ningun juego 18+ quiere decir que no han sacado nada para adultos?

Bueno pues eso, ¿como decir la verdad sin que sea tomado a troleo?

Un saludo.
Hola @ninjaman69

expresas esa opinión buscando una reacción, eso es trolear, y en los hilos de nintendo no paras de hacerlo.

Creo que todo el mundo sabe tu opinión sobre Nintendo y que es para niños, pues igual no hace falta que la compartas.

Y los juegos de Nintendo son para todos los públicos que es sensiblemente diferente a juegos para niños
@ninjaman69 solo hay que mirar tus mensajes para ver que actúas como un hater contra nintendo, un muy alto porcentaje son mensajes para enfadar a los nintenderos, no es una simple opinión son mensajes cortos echando mierda para enfadar al personal, no hay que ser muy listo para darse cuenta.
Yo sinceramente, creo que es coger con papel de fumar decir eso.

Si yo lo dijera (que no es el caso) ¿es como si fuera una provocación? ¿Aunque ni siquiera la buscase?

Puedo opinar que Nintendo hace juegos que está destinado a un público determinado, más de tipo infantil o incluso para niños. Yo lo creo así, pero de ahí a buscar provocación va un trecho...

¿Entiendo que si estoy en un foro de una consola determinada, si digo que X consola es infantil bajo mi punto de vista, es buscar broncas? Si es así, me da la sensación que no siempre es así (no digo que no lo haya), pero en fin.

Lo comento, porque me ha llamado siempre la atención.

Saludos.
Kurace escribió:Yo sinceramente, creo que es coger con papel de fumar decir eso.

Si yo lo dijera (que no es el caso) ¿es como si fuera una provocación? ¿Aunque ni siquiera la buscase?

Puedo opinar que Nintendo hace juegos que está destinado a un público determinado, más de tipo infantil o incluso para niños. Yo lo creo así, pero de ahí a buscar provocación va un trecho...

¿Entiendo que si estoy en un foro de una consola determinada, si digo que X consola es infantil bajo mi punto de vista, es buscar broncas? Si es así, me da la sensación que no siempre es así (no digo que no lo haya), pero en fin.

Lo comento, porque me ha llamado siempre la atención.

Saludos.


Me imagino que si lo dices una vez no pasa nada, pero si lo haces una y otra, y otra...
Lo haces una y otra vez con la clara intención de levantar arena entre los foreros, no me extraña para nada la advertencia que te han puesto.

Te pongo un ejemplo de analogía a ver si así lo captas:

Voy por mi ciudad y veo que hay una exposición de autos clásicos, autos que a mi nunca me han gustado dado que me parecen anticuados y sin gracia alguna (mera opinión personal). Pero entro a la exposición solamente para gritar en presencia de todos los asistentes que los autos clásicos me parecen anticuados y sin gracia alguna, y lo hago no solo una sino varias veces. Vamos que lo normal es que me echen a patadas del evento en cuestión.

La única diferencia es que aquí estás protegido detrás de un avatar y un nickname.
Kurace escribió:Puedo opinar que Nintendo hace juegos que está destinado a un público determinado, más de tipo infantil o incluso para niños. Yo lo creo así, pero de ahí a buscar provocación va un trecho...

Decir que X juego destinado para todos los públicos es sólo para niños es una falta de respeto para todos los que jugamos a dicho título, decir que a ti no te gusta X estética ya que te pueden llamar estéticas más realistas o más enfocadas a adultos es una opinión que no falta al respeto a nadie. Obviamente si dices una vez lo primero no te va a pasar nada más allá de que 4 usuarios te contesten, @ninjaman69 ya lleva muchos mensajes con la clara intención de tocar las narices al personal, actitud muy poco de niños por cierto.
Ok, acepto que lo digáis de manera machacona una y otra vez pueda ser un motivo de flame.

Pero esto:

IvanQ escribió:Decir que X juego destinado para todos los públicos es sólo para niños es una falta de respeto para todos los que jugamos a dicho título, decir que a ti no te gusta X estética ya que te pueden llamar estéticas más realistas o más enfocadas a adultos es una opinión que no falta al respeto a nadie


A mi me parece un poco cogido con pinzas. Y no hablo de foro, pero lo he hablado con personas que hay títulos que me parecen enfocados a niños y nadie se me ha cabreado :-? :-? :-? . No por ello faltaría al respeto a quienes lo juegan, yo mismo juego a otras cosas y si me lo dicen, ni me molesta ni me fastidia. Lo vería hasta "normal".

De todos modos, insisto, es mi punto de vista. Que me parezca cogido con pinzas es una cosa, pero ya está.

Saludos.
Kurace escribió:A mi me parece un poco cogido con pinzas. Y no hablo de foro, pero lo he hablado con personas que hay títulos que me parecen enfocados a niños y nadie se me ha cabreado :-? :-? :-? . No por ello faltaría al respeto a quienes lo juegan, yo mismo juego a otras cosas y si me lo dicen, ni me molesta ni me fastidia. Lo vería hasta "normal".

En el lenguaje está todo, si dices que está más enfocado a niños no es lo mismo que decir que es sólo para niños. Dime a ver si ves malicia en estas palabras de ninjaman

solo hay que fijarse en que son 7+ y 3+ [angelito] pa los pequeñitos de la casa, para adultos no ha salido nada.
@IvanQ La malicia está desde la perspectiva del que lo ve así, en éste caso para un fan de nintendo es imposible no verlo como un insulto.
Te daré otro ejemplo, las peliculas como crepusculo o las 50 sombras, cuando yo dije "esas son peliculas para mujeres adolescentes", y es la verdad, es el target, nadie se ofendió.
O con los juegos como dead or alive, claramente van dirigidos a un público, son juegos principalmente para ver cacho, a mi me gustan, dicen que son juegos de pajeros, y pues si es verdad, yo mismo los llamo así aunque los consumo.
Ojo que ya entrados en cosa seria, yo mismo tengo una colección de cuentos infantiles clásicos, la he juntado por años, de andersen, los hermanos grimm, fabulas de esopo etc, sobre todo los que tienen ilustraciones de artistas celebres, pues yo estudié arte, pero bueno yo reconozco que tengo literatura infantil, que la compro por mi gusto, pero es para niños.
Lo que yo siempre digo es que nintendo se pasa, lanzando todo para niños a sabiendas que tiene mucho publico adulto, eso es desconsideración, a pesar de que alguien de 30 años pueda jugar un mario sin problema, un kirby o lo que sea, tendría que ofrecer en su plataforma variedad según las edades, no jugar solo cosas de niños porque no hay de otra.
Pero bueno, si las reglas dicen que es sensible llamar de niños a un producto pues ni hablar, es porque así están los ánimos por aquí y en verdad muchos si que reaccionan por cosas así.
La malicia es otra cosa, cualidad de personas corrompidas en su integridad, es algo más profundo que un simple comentario a nintendo, no tiene nada que ver.
Esta es una afición como cualquier otra, a veces se calientan las cosas, "mi equipo es mejor que el tuyo" y cosas así, lo importante es nunca llegar a las agresiones personales, nunca me he prestado a eso por muy troll o hater que vean, es ahí la linea que no paso.
Pero bueno de cualquier intentaré relajar con nintendo al menos aquí.
ninjaman69 escribió:Te daré otro ejemplo, las peliculas como crepusculo o las 50 sombras, cuando yo dije "esas son peliculas para mujeres adolescentes", y es la verdad, es el target, nadie se ofendió.
O con los juegos como dead or alive, claramente van dirigidos a un público, son juegos principalmente para ver cacho, a mi me gustan, dicen que son juegos de pajeros, y pues si es verdad, yo mismo los llamo así aunque los consumo.
Ojo que ya entrados en cosa seria, yo mismo tengo una colección de cuentos infantiles clásicos, la he juntado por años, de andersen, los hermanos grimm, fabulas de esopo etc, sobre todo los que tienen ilustraciones de artistas celebres, pues yo estudié arte, pero bueno yo reconozco que tengo literatura infantil, que la compro por mi gusto, pero es para niños.

Quizá deberías aprender a expresarte de otra forma la verdad y por otro lado no, el target de Nintendo no son los niños, como ya te dijo Erick Nintendo hace juegos para todos los públicos, lo cual es muy diferente. Pocoyo está hecho para niños, Shrek está hecho para todos los públicos.

ninjaman69 escribió:Pero bueno, si las reglas dicen que es sensible llamar de niños a un producto pues ni hablar, es porque así están los ánimos por aquí y en verdad muchos si que reaccionan por cosas así.

Las reglas dicen que no puedes ir a trollear, que es lo que haces por mucha que luego vengas aquí a intentar explicarte de forma más educada, si esta educación la usaras en otros hilos no tendrías estos problemas.

ninjaman69 escribió:Lo que yo siempre digo es que nintendo se pasa, lanzando todo para niños a sabiendas que tiene mucho publico adulto, eso es desconsideración, a pesar de que alguien de 30 años pueda jugar un mario sin problema, un kirby o lo que sea, tendría que ofrecer en su plataforma variedad según las edades, no jugar solo cosas de niños porque no hay de otra.

Como ya dije no son cosas de niños, son cosas para todos los públicos y muestras un total desconocimiento al catálogo de Nintendo, Nintendo tiene juegos enfocados a adultos como Zelda, Xenoblade, Metroid, Bayonetta, Fire emblem, ... Aunque no tengo claro que obvies esto por desconocimiento.
@ninjaman69

A ver ninjaman si yo entro al foro de PS4 y digo que los juegos de la PS4 son para cogerse un buen bol de palomitas y admirar las cinemáticas, eso en cada noticia que lea de PS4 tu lo consideras ¿opinión o trolleo?. Para mi es un trolleo en toda regla, busco el pique y el molestar a sus usuarios, pues eso es lo que tu haces en los foros de nintendo, maquillalo como tu quieras, intenta convencer de que es tu opinión etc, para mi no eres mas que un hater de nintendo y no vas a convencer a nadie aquí y menos a los MOD.
Los PEGI únicamente indican la edad mínima recomendada para jugar a ese juego, no el público al que va dirigido.
Un juego con un PEGI 3 indica que es un juego apto para todos los públicos, tanto adultos como críos.


Ho!
IvanQ escribió:Quizá deberías aprender a expresarte de otra forma la verdad y por otro lado no, el target de Nintendo no son los niños, como ya te dijo Erick Nintendo hace juegos para todos los públicos, lo cual es muy diferente. Pocoyo está hecho para niños, Shrek está hecho para todos los públicos.


.


¿No ves ninguna incongruencia entre lo que dices de Nintendo y esta afirmación que haces?

Yo creo que la diferencia entre la opinión y el troleo esta en esa repetición machacona; en los hilos que me muevo tenemos varios que "disfrazan de opiniones objetivas" sus troleos para esquivar baneos, así que no me sorprende que este usuario haga lo mismo.
Imagino que entonces los juegos de conducción en general son todos para críos, hasta los simuladores [qmparto]
Supongo que todo sería mejor si lo que pensasemos no lo dijesemos si le va a molestar a otra persona. Entono el mea culpa pq no soy para nada un ejemplo.

Dicho ésto, que te avisen por trolear, y que abras un hilo en feedback troleando tiene miga.
@ninjaman69 si tienes más dudas, reporta y reabrimos
18 respuestas