Como configurar USB loader GX y UFC loader para guegos de NGC con nintendont

Hola hace unos dias cambie mi SD de mi Wii para tener una de mayor capacidad y poder jugar NGc con Dios MIOS 2.1.

pero sucedio algo pasmoso, DIOS MIOS dejo de funcionar y USB loader dejo de funcionar. crei que era por la nueva SD y regrese a ponerle la anterior y mi sorpresa pantalla negra en mis juegos de Game Cube, :( :(

Busque alternativas y encontre Nitendont pero no me funciona USB loader Gx no me reconoce los juegos desde la USB y no puedo hacerlo sincronizar con Nintendont.

Ayuda quiero volver usar UFC Loader y dseo sincronizar Nintendont con USB loader GX, ademas quiero desistalar Dios Mios para instalar una nueva version (2.10)

No encontre unhilo adecuadopara este si sabenm de hilos donde este mi respuesta dejar el link

Gracias
Nintendont es un launcher en si mismo, no necesitas de USB Loader u otros para usarlo. Sobre el resto de problemas que comentas ni idea, no conozco ningún caso de gente que le hayan dejado de funcionar las aplicaciones por cambiar de SD o USB. [comor?]
A ver, yo he padecido problemas extraños por culpa de las SD. Trabajaba con una de 128 megas (si, todavia aguanta!) pero era del todo insuficiente si queria ponerme caratulas y apps. Decidí probar con una microsd con adaptador de 8 gigas y en el ordenador no habia problemas, pero con la wii, nanai. Formatee como aconsejaban, clusters como recomendaban otros etc etc...y nada. Al final di con que era un problema de la microsd en si misma. Puse una de 16 gigas y tachan!, ya iba todo correctamente.

Tienes que trabajar asi, por este orden y comprobando ciertos puntos importantes:

1- la wii sólo lee sd normal (velocidad lenta) y SD HC de hasta 32 gigas. No te van a funcionar las EVO que tienes por casa o con el movil.

2- Has de formatear la tarjeta correctamente. En wiiscene tienen una app que formatea las tarjetas mejor que windows.

3- Mete la tarjeta VACIA en la wii. La detectará. Ahora entra en la tarjeta desde la wii (menu principal) y deja que te la reconozca.

4- Cuando te la haya reconocido ve al ordenador y mete los contenidos que quieras a la tarjeta. Un dato para evitar fallos raros: los canales forwarder fallan mucho mas que cargandolos desde el HBC. El Nintendont es un loader en si mismo, no necesitas cargarlo desde otra app o loader.

5- Busca las últimas versiones de todo y actualiza lo que tengas en tu menu.

6- a jugar!

Consejos extras: siempre que sea posible, usa mejor una SD a una microsd con adaptador. La wii es un poco tontita y dan problemas (sobretodo los adaptadores "third" o cónicos). Formatea tu unidad USB con el wii backup manager, te recomiendo que dado que ya el 90% de los loaders suportan fat32 y ntfs sean tus opciones. nintendont, segun lei por aqui a alguien, solo soporta fat32.

Ya nos dices como ha ido.
Eso que comentas no se lo he dicho porque él da a entender (me ha costado errores descifrar lo que intenta comunicar) que al cambiar la SD las aplicaciones sí le aparecen en el HBC para ser lanzadas, pero no funcionan. Y de hecho comenta que regresa a su tarjeta vieja, la que funcionaba y que ahora ya no le van las aplicaciones. Por eso he descartado que el problema sea de formatos o problemas de modelos de tarjetas.
Calculinho escribió:Eso que comentas no se lo he dicho porque él da a entender (me ha costado errores descifrar lo que intenta comunicar) que al cambiar la SD las aplicaciones sí le aparecen en el HBC para ser lanzadas, pero no funcionan. Y de hecho comenta que regresa a su tarjeta vieja, la que funcionaba y que ahora ya no le van las aplicaciones. Por eso he descartado que el problema sea de formatos o problemas de modelos de tarjetas.


Yo no lo entiendo igual. No se, mi nivel de comprension lectora ha debido decrecer ultimamente. Ver Salvame mata mas neuronas que enlazar resacas durante 1 año...
Si cambie la SD por una de mayor capacidad. todos los programas y chanel funcionan incluso puedo entrar al DIos Mio Booter sin problema pero al intentar cargar EL Juego de game Cubo queda pantalla negra lo mismo con el USB loader funciona menos para juegos de Game cube y El CFG Loader hace lo mismo si funcionan pero no se puede jugar pantalla negra. Nintendont si funciona y los chanel instalados N64 y otros.

No me mal interpreten me gusta nintendont pero Quisiera que funcionara Dios Mios Booter para poder usar la interfas del USB loader GX o en ultima instancia configurarlo con Nintendont.

gracias por su respuesta.

Ah por cierto como se llama el prorama para formatiar las SD?
Y las pantallas negras al cargar juegos de NGC ¿no se deberán a la región de los juegos o a las configuraciones de video?
Lo digo porque hay juegos que se pueden forzar de PAL a NTSC sin problemas y otros que no; por ejemplo, Final Fantasy CC sólo funciona en 50 Hz, no se puede forzar a 60 Hz y si lo intentas obtienes una pantalla negra. Otros juegos que van a 50 Hz como Mario Paty 7 se pueden forzar a 60 Hz sin problemas e incluso van a 480p.

Utilizo una microSD de 32 Gb con su respectivo adaptador, la última versión de Nintendont, un cable de video por componentes y no he tenido ningún problema. Aunque CFG Loader me detecta los juegos de NGC, descarga las portadas y los carga sin problemas, prefiero lanzarlos directamente desde Nintendont.

Intenta descargando la última versión de Nintendont y prueba con los distintos ajustes de configuración de video que ofrece.

Saludos [beer]
A mi el Nintendont no me reconoce el usb, vamos no aparecen los juegos, da el error de no reconoce el usb, tengo montones dudas sobre muchas cosas, y estoy hartisimo de ver tutoriales, llevo dias con esto... no hace falta decir que ya esta todo instalado lo que se necesita para que las cosas funcionen, de hecho he jugado a juegos de wii en neogama por usb.

Cuestiones.
1. el usb(verbatim) esta formateado en fat 32 primaria con el wii backup manager, automaticamente creo una carpeta que se llama wfbs con minusculas.

2 primera duda, pregunta, los juegos de gamecube deben estar fuera de esa carpeta wfbs del pendrive? es decir, la capeta games/nombre del juego/game.iso, debe estar fuera de wbfs?

3. Si ya probe lo de el usb en las dos entradas de la wii, se en el cual hay que poner el pendrive, pero no va en ninguna.

4 los juegos de gamecube y wii pueden estar en el mismo pendrive? si es asi, donde se colocan los de gamecube(preguntado en punto 2) y los de Wii? dentro de wfbs o fuera?

5 el usb loader gx tampoco me carga el usb, me aprecen los chanels, con ese tampoco logro hacer funcionar nada.
Miniviciao@ escribió:1. el usb(verbatim) esta formateado en fat 32 primaria con el wii backup manager, automaticamente creo una carpeta que se llama wfbs con minusculas.

Correcto.

Miniviciao@ escribió:2 primera duda, pregunta, los juegos de gamecube deben estar fuera de esa carpeta wfbs del pendrive? es decir, la capeta games/nombre del juego/game.iso, debe estar fuera de wbfs?

Sí, en la raiz del pendrive (fuera de wbfs) debes de crear una carpeta llamada "games" y ahí dentro pones las carpetas de los juegos con las isos (la iso siempre con el nombre "game.iso"). De todas formas cuando le das a hacer la copia de tu juego original de GameCube ya te lo pone en el lugar correcto.


Miniviciao@ escribió:3. Si ya probe lo de el usb en las dos entradas de la wii, se en el cual hay que poner el pendrive, pero no va en ninguna.

Lo normal es ponerlo en el puerto USB 1 ya que algunas aplicaciones creo que no lo detectan en el 2.


Miniviciao@ escribió:4 los juegos de gamecube y wii pueden estar en el mismo pendrive? si es asi, donde se colocan los de gamecube(preguntado en punto 2) y los de Wii? dentro de wfbs o fuera?

Los de Wii sí tienen que estar dentro de wfbs y en formato wfbs, lo cual puedes hacer con el programa Wii Backup Manager o, de nuevo, si le das a hacer copia de tu juego original de Wii, ya te crea el archivo wbfs y lo pone en la carpeta correcta.


Miniviciao@ escribió:5 el usb loader gx tampoco me carga el usb, me aprecen los chanels, con ese tampoco logro hacer funcionar nada.

Pues es raro... a ver si tu pendrive no es compatible con la Wii. ¿Tienes otro para probar?
Tal vez te pase como a mí. Tengo un HDD que el Wii no me lo reconoce en FAT32, en cambio formateado en NTFS lo reconoce perfectamente. El inconveniente es que aplicaciones como Nintendont sólo soportan FAT32 y me veo obligado a usar SD o un pendrive, ya el que HDD no lo detecta.
Prueba utilizando otro pendrive o la misma tarjeta SD, debe de estar en formato FAT32, para copiar los juegos de Gamecube te recomiendo utilizar el programa "DMLConv", elimina los archivos de relleno y coloca el juego en la carpeta correspondiente.

Saludos [beer]
@Mauvais eso es que no has hechos las particiones correctamente. No recuerdo como se hacían porque la mía la hice años ya el caso es que tienes que crearles en un determinado orden por ejemplo NTSC primero y luego Fat32 (cluster 32kb sino recuerdo mal) o al reves. Además había que marcarlas como activas (o igual una sola) y también creo que era la Fat32 que tenía que ser primaria, etc. En resumen que hay una forma correcta de hacer las particiones y si fallas en algo, la Wii ya no las reconoce. Yo hice la partición con el tutorial de scenebeta.

Saludos.
SieKensou escribió:
Miniviciao@ escribió:1. el usb(verbatim) esta formateado en fat 32 primaria con el wii backup manager, automaticamente creo una carpeta que se llama wfbs con minusculas.

Correcto.

Miniviciao@ escribió:2 primera duda, pregunta, los juegos de gamecube deben estar fuera de esa carpeta wfbs del pendrive? es decir, la capeta games/nombre del juego/game.iso, debe estar fuera de wbfs?

Sí, en la raiz del pendrive (fuera de wbfs) debes de crear una carpeta llamada "games" y ahí dentro pones las carpetas de los juegos con las isos (la iso siempre con el nombre "game.iso"). De todas formas cuando le das a hacer la copia de tu juego original de GameCube ya te lo pone en el lugar correcto.


Miniviciao@ escribió:3. Si ya probe lo de el usb en las dos entradas de la wii, se en el cual hay que poner el pendrive, pero no va en ninguna.

Lo normal es ponerlo en el puerto USB 1 ya que algunas aplicaciones creo que no lo detectan en el 2.


Miniviciao@ escribió:4 los juegos de gamecube y wii pueden estar en el mismo pendrive? si es asi, donde se colocan los de gamecube(preguntado en punto 2) y los de Wii? dentro de wfbs o fuera?

Los de Wii sí tienen que estar dentro de wfbs y en formato wfbs, lo cual puedes hacer con el programa Wii Backup Manager o, de nuevo, si le das a hacer copia de tu juego original de Wii, ya te crea el archivo wbfs y lo pone en la carpeta correcta.


Miniviciao@ escribió:5 el usb loader gx tampoco me carga el usb, me aprecen los chanels, con ese tampoco logro hacer funcionar nada.

Pues es raro... a ver si tu pendrive no es compatible con la Wii. ¿Tienes otro para probar?



- Bueno, el que parece que que me carga el USB es el usb cfg loader reconoce hasta las isos de gamecube que le baje las caratulas, los de Wii funcionan perfectos, los de gamecube no, se queda la pantalla en negro y hay que apagar la consola.

- Tiene 4 opciones pa cargar los juegos de gamecube, default, la segunda no recuerdo, Dios Mios y Nintendont, no cargan por ninguna, ya que Dios Mios ni lo tengo en el Homebrew channel.

- Nintendont ahora da otro error, avanza un poco mas, pero pone falla al montar el USB, este
Imagen


-Usb loader gx da mas o menos el mismo error, y ahora el neogamma no reconoce el usb, dice que no hay una particion WBFS, evidente no la hice, porque me han dicho que no hace falta, el pendrive es Fat 32 cluster 32

-Como curiosidad el PC me reconoce el pendrive, es dcir lo lee el windows, aqui dejo unas capturas de de como lo tengo, es la unidad J.
Imagen
Imagen


Mira que es complicadisimo todo esto, se vuelve uno loco, llevo dias y horas y horas con el tema [decaio]


Ahora cargo juegos de wii con todos los loaders, pero los de game cube nada, el nintendont este que me parece una castaña, ahora me da este error
Imagen

[facepalm]
Estoy pensando en instalar el dios mios y pasar de esto.
Por lo que veo estás usando Nintendont en Wii U y no Wii (que es el foro en el que has puesto tu problema). En Wii U no tengo ni idea pero en Wii el Nintendont va perfecto, a mí nunca me ha dado ningún problema grave y funciona realmente bien.
Prueba a formatear el pendrive de nuevo, pero esta vez sin el Wii Backup Manager.
Calculinho escribió:@Mauvais eso es que no has hechos las particiones correctamente. No recuerdo como se hacían porque la mía la hice años ya el caso es que tienes que crearles en un determinado orden por ejemplo NTSC primero y luego Fat32 (cluster 32kb sino recuerdo mal) o al reves. Además había que marcarlas como activas (o igual una sola) y también creo que era la Fat32 que tenía que ser primaria, etc. En resumen que hay una forma correcta de hacer las particiones y si fallas en algo, la Wii ya no las reconoce. Yo hice la partición con el tutorial de scenebeta.

Saludos.


Lo intenté varias veces siguiendo el mismo tutorial de WiiSceneBeta y nada, tuve los mismos resultados. Incluso traté hacerlo sin particiones, es decir, dejando todo el HDD en FAT32 con su cluster de 32k, utilizando tanto el administrador de discos duros de Windows, "Fat32 Formatter GUI" como "Wii Backup Mannager" y no hubo manera. Total que probé todas las combinaciones habidas y por haber, ya que fue cosa de probar lo mismo con varios pendrives y todos funcionaron a la primera,

Me parece que el mio será como algunos de los pocos casos que reporta la siguiente lista de compatibilidad
http://wiki.gbatemp.net/wiki/USB_Device ... ility_List

En los que el HDD sirve para Backups pero no para homebrew.
----------------------
@Miniviciao@ Pusiera ser alguna incompatibilidad del pendrive, para descartarlo te recomiendo lo siguiente:
-Si tienes espacio en la tarjeta SD transfiere un juego de NGC con la misma estructura de directorios que tienes, es correcta.
-Prueba con otro pendrive.

Para probar, intenta cargar los juegos mediante la aplicación en el Hombrew Channel y no desde CFG Loader.

Saludos [beer]
SieKensou escribió:Por lo que veo estás usando Nintendont en Wii U y no Wii (que es el foro en el que has puesto tu problema). En Wii U no tengo ni idea pero en Wii el Nintendont va perfecto, a mí nunca me ha dado ningún problema grave y funciona realmente bien.
Prueba a formatear el pendrive de nuevo, pero esta vez sin el Wii Backup Manager.


NO, la uso en wii, pero el dump ese de pantalla negra es el mismo, yo no hice foto, busque en google algo parecido a mi error, y es el mismo.

No he probado esto, pero parece que los juegos de Gamecube deben estar en la sd en Nintendont
sd:/games/nombre de juego/games.iso ; cojones yo tengo eso mismo pero en el USB los juegos de cube en la SD solo me quedan 700MB, no cogen [tomaaa]
Miniviciao@ escribió:NO, la uso en wii, pero el dump ese de pantalla negra es el mismo, yo no hice foto, busque en google algo parecido a mi error, y es el mismo.

Lo decía por la otra imagen, la del Error 13, pone que es la versión de Wii U.


Miniviciao@ escribió:No he probado esto, pero parece que los juegos de Gamecube deben estar en la sd en Nintendont
sd:/games/nombre de juego/games.iso ; cojones yo tengo eso mismo pero en el USB los juegos de cube en la SD solo me quedan 700MB, no cogen [tomaaa]

Yo uso Nintendont con disco duro y con pendrives y va perfecto, nunca lo he usado por SD.
Para salir de dudas de si es el pendrive formatealo de nuevo con un programa distinto y prueba de nuevo.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
DIOS MIO DE MI VIDA, PENSE QUE NUNCA Lo VERIA, ESTOY JUGANDO AL STAR FOX ADVENTURES!!!!, no teneis ni idea de lo que me ha costao, hace años lo deje por imposible y volvi esta semana, toda una semana de pruebas, al final en otro USB, parece que el verbatin de 30 gbs no iba bien o estaba algo quemado pa estas cosas Juego al Nintendont con el configurable loader.
[beer] [beer]
Miniviciao@ escribió:SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
DIOS MIO DE MI VIDA, PENSE QUE NUNCA Lo VERIA, ESTOY JUGANDO AL STAR FOX ADVENTURES!!!!, no teneis ni idea de lo que me ha costao, hace años lo deje por imposible y volvi esta semana, toda una semana de pruebas, al final en otro USB, parece que el verbatin de 30 gbs no iba bien o estaba algo quemado pa estas cosas Juego al Nintendont con el configurable loader.
[beer] [beer]


Primero: ¿Qué leches has hecho que el EOL no me deja mencionarte directamente? XD

Segundo: Creía que habías dicho que el HDD sin particionar te lo reconocía por eso te dije esa explicación, pero efectivamente si no te reconoce el disco sin ninguna partición efectivamente tienes un disco duro que la Wii no reconoce. Sorry.
Que bueno que se ha solucionado el problema y que ahora puedas disfrutar de los juegos de NGC.
Enhorabuena compañero [beer]
Chicos aprovechando este tema, ya que tengo dos problemas con USB loader:

Tengo una memoria de 32 gigas SD para mi proyecto Wii, que corra solo juegos del gamecube, me la reconoce perfectamente el wii, solo que tengo un problema, cuando ejecuto usb loader gx, me pide que conecte un HDD y me da un conteo de 20 segundos, ya cheque las configuraciones y no encuentro como darle solucion a este problema.

Los juegos de gamecube me corren perfectamente, solo es ese problema al inicio el usb loader busca el hdd y me da conteo de 20 segundos.

El otro problema que tengo es:

Me gustaria desabilitar o cambiar la imagen del loading screen (la que aparece cuando cargas USB loadre GX), alguien que lo haya hecho que me pueda decir por favor.

http://www.logic-sunrise.com/images/new ... onible.png

Solo esos dos detalles me hacen falta para tener un Wi como gamecube, si alguien quiere video o algo por favor diganme,de antemano muchas gracias.
@artman
¿Por qué abres hilos a lo loco y repites tus mismas dudas en todos ellos? Tienes el hilo oficial del USB Loader GX donde debes postear todas tus dudas acerca de este loader:
hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995

El GX es un loader de Wii y solo es compatible con HDD, de ahí que lo primero que haga sea buscar el disco para mostrar tus backups de Wii. Si no lo encuentra, tiene una cuenta atrás de 20 segundos para que lo conectes.

Con respecto a la imagen de inicio del loader, ya te habían respondido en el otro hilo, no sé para qué preguntas lo mismo. Cambia el código fuente y recompila, no hay otra.
hilo_desabilitar-loading-screen-de-usb-loader-gx_2207965
(mensaje borrado)
21 respuestas