Como conectar una raspBerry Pi 3 a una pantalla de recreativa?

Hola buenas.

Un familiar ha comprado recientemente una recreativa y quiere que le ponga la raspberry con los emuladores y tal.

La recreativa la ha comprado de segunda mano a un bar/salon de juegos/pub que cerro hace años y estaba parada. Funciona muy bien pero se quiere anular todo el tema de las monedas etc...

La he visto por dentro y tiene una placa para hacerla funcionar con una PS2. La idea es QUITAR TODO y conectar la TV/monitor que tiene a una raspberry pi 3 con 2 placas usb joysticks a los pulsadores y punto, simplificarlo todo claro esta.

Lo unico que me preocupa es que no tengo ni idea de como sacar imagen del monitor que trae originalmente y de la cual solo pude hacer esta imagen (tengo a mi familiar y por lo tanto a la recreativa a 200km):

Imagen

Sabeis si se puede hacer algo o se conoce esa placa? imagino que poner un monitor VGA será mas rápido pero a saber como esta cogido ya ese monitor como para cambiarlo...
Yo tambien estoy esperando algo asi. Por lo pronto lo mas parecido esta esto:

hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786

Que te saca RGB por euroconector, y de ahi tendrias que sacar los cables RGB al monitor de la recreativa. Atg dijo que la version que saque directamente ATG esta en camino pero que aun tardara, asi que igual te compensa pillarla ya y hacerle los cables, yo prefiero esperar, tampoco es seguro que saque la imagen con suficiente potencia para el monitor arcade.
Lo mejor que la deje así y la disfrute,que compre alguna placa que hay algunas baratas.yo no recomiendo mucho meterle una raspberry,mejor un PC o un pandora's,
Existe un adaptador para raspberry que se llama PiJamma, no es muy caro (sobre 30€), lo que hace es convertir la salida de video, audio y gpio a jamma con salida a 15khz y te olvidas de complicarte.

Pon en Google "pijamma" y el primer enlace es.
Hola.
La solucion mas facil, es comprar el pi2jamma.
Funciona muy bien, yo lo tengo, pero son 129 euros, mas el envio, y luego comprar la rapsberry pi3 y la tarjeta sd.

Su creador va sacando actualizaciones del software, y es poner las roms en las correspondientes carpetas y arreando, o mejor dicho jugando. [beer]

He tenido pandoras box y cartuchos multijuegos varios y todos son una basura, lleno de fallos de enpujones de scroll, y audio cascado.

Con la rapsberry funciona muy bien.

Un pc ya es mas caro, bastante mas caro y hay que pelearse con mucha configuracion, y lo peor es el calentamiento del pc si lo pones dentro de la recreativa.
La rapsberry no se calienta nada y puede estar horas en marcha sin problema alguno.
La raspberry no se calienta si pones ventilador, si no si se calienta.
ernacaro28 escribió:Existe un adaptador para raspberry que se llama PiJamma, no es muy caro (sobre 30€), lo que hace es convertir la salida de video, audio y gpio a jamma con salida a 15khz y te olvidas de complicarte.

Pon en Google "pijamma" y el primer enlace es.


El de 30€, es para rpi1

Con una ps2 con conexión jamma, tienes cientos de juegos arcade, con free MC boot, un pen o un hdd.

Con una rpi, no podrás jugar gradius 5, o dinamite deka, entre otras muchas cosas y puedes usar los recopilatorios y juegos de PSx para los más clásicos.
Gracias a todos por contestar. No pensaba que en este subforo había "tanta" actividad. @ernacaro28 @bernardon @Tomax_Payne vosotros me habéis recomendado pi2jamma y veo que es la leche. Seria conectar y me olvido de cables y de historias no?

Tengo otra foto que le hice a la placa que CREO que recibe tooooda la información de la tv, altavoces, controladores, etc.. Esta placa es a la que va conectada la playstation 2 que queremos anular, y... también es la que gestiona el tema de las monedas para jugar? porque evidentemente eso lo queremos fuera también...

Entonces el pi2jamma se conecta a el conector azul que esta arriba de esta foto y fin de la historia? funcionan los botones y la tv y los altavoces directamente?

Imagen

Muchas gracias! Ojalá sea así como creo y por 150 euros la tenemos lista :)

EDITO: La cosa es meterle retroPie que trae todas las consolas pero me ha dicho que principalmente la usaría para PSX, algo que destacar? la raspberyy pi3 model b funcionaria bien o hay alguna otra versión "pro" o lo que sea?
@pupila1992

Vaya pasote de ps2 jamma.

Si vas a usar sobretodo juegos de PSx, usa una ps2+pops.
Tomax_Payne escribió:@pupila1992

Vaya pasote de ps2 jamma.

Si vas a usar sobretodo juegos de PSx, usa una ps2+pops.


Ni idea de lo que es eso.. jajaj a mi mi familiar me abrió la maquina por detrás y yo no había visto nunca eso...

Pues le comentare que hay 2 opciones, la pi2jamma con la raspberry pi3 para jugar a todo pero es mas caro, o mantener lo que tiene y meterle lo que me has dicho a la ps2...

pero claro, no se puede ANULAR todo el tema de los coins y que tengas que meter dinero a la maquina y todo eso? imagino que todo eso es en la placa verde esa de la ultima foto pero ni idea de donde tocar y si es que se puede..

EDITO: Acabo de llamar a mi familiar para comentarle las opciones y no, el lo que quiere es jugar también a todas las consolas antiguas, así que yo creo que la opción ganadora es la pi2jamma + raspberry pi3 model b no? conectar a ese conector azul de la imagen y a volar?
@pupila1992

Esa placa es oro.
Tiene mandos de ps2, que con un adaptador podrias poner en cualquier consola/pc/rpi.
Tiene toma rgb, eso vale ORO, pues puedes conectar los que quieras para el video.

El tema de las monedas, se cambia con las dos piezas rojas de la orilla, cambiando entre encendido y apagado.

Una pena, no aprovechar esa placa. Alguien con una pizca de conocimientos, te pone un conector rgb hembra y lo petas.

una ps2 arcade (solo shmups)
https://youtu.be/iQlRi2ND1s4

añado xbox + hypervision 6

https://youtu.be/6iG_-RVqum0
@Tomax_Payne

Vaya no pensaba que fuese tan "especial", el caso es que si que va a estar desaprovechada puesto que si quiere jugar a las consolas más antiguas ya...

Porque.. la raspberry no se puede conectar a esa placa no? Habría que usar si o si el pi2jamma y anular esa placa entera de ps2?
El pi2jamma ya te han dicho que es para raspberry 1.
josete2k escribió:El pi2jamma ya te han dicho que es para raspberry 1.


El de 30€ es para la pi 1.
El de 129€ es para las pi 2 y 3.

Ese conector rgb de la placa ps2 jamma es muy goloson.

Si le pones un scart hembra puedes poner la consola que quieras, xbox, rpi, etc, etc a gasto mínimo.
@Tomax_Payne Que necesitaría entonces..? Perdoname pero no te sigo. Tienes algún enlace de lo que me haría falta? Hombre si nos podemos ahorrar los 129 euros y solo comprar la raspberry pi 3 pues de lujo

EDITO 22-09-2017: Pi2Jamma pedido, raspberry pi 3 modelo b pedida, kit de cargador/disipadores/carcasa pedido, a la espera de que llegue y vaya bicheando el sistema y como funciona, así cuando llegue el pi2jamma en 2 semanas ya solo es conectar en la recreativa y a volar
si vas a quitar ese monitor y meter una tv, habla con @distropia quiza le interese...
Taim escribió:si vas a quitar ese monitor y meter una tv, habla con @distropia quiza le interese...


Para eso nos hemos gastado 129 euros en el pi2jamma para no tener que tocar ni un tornillo, sino conectar el conector jamma de la recreativa a el pi2jamma con raspberry y a correr! vamos, ni la toco!!! jajaj

Esperando aun a que llegue y pueda hacer pruebas :D
con lo facil que es meter un pc normal... no se que mania con meter raspherrys en un mueble inmenso !!

el cable de video, lo tienes ahi mismo ese que tiene 5 cables... rojo, verde, azul, negro y blanco.
luego solo necesitas una t.grafica ati y el soft atom15
jordigahan escribió:con lo facil que es meter un pc normal... no se que mania con meter raspherrys en un mueble inmenso !!

el cable de video, lo tienes ahi mismo ese que tiene 5 cables... rojo, verde, azul, negro y blanco.
luego solo necesitas una t.grafica ati y el soft atom15

Pero ¿y lo que mola complicarse la vida?
Eso no tiene precio...
jordigahan escribió:con lo facil que es meter un pc normal... no se que mania con meter raspherrys en un mueble inmenso !!

el cable de video, lo tienes ahi mismo ese que tiene 5 cables... rojo, verde, azul, negro y blanco.
luego solo necesitas una t.grafica ati y el soft atom15


Bueno mas facil es una raspberry que es enchufar y meter la imagen FIN, y mas barato, y menos problemas de sofware y menos problemas de hardware, y mas fresco, ....

Otra cosa es que un pc sea mejor en cuanto a sistemas de emulación, pero mas fácil no es.
pues en pc, lo mismo y con mas multitud de conexiones standart.
por no hablar de mas potencia y posibilidad de diferentes sistemas operativos.

ha alguien se le ocurre como hacer funcionar el nebula model 2 o el visual pinball en una pi ?
Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Editado por salvor70. Razón: Compra venta fuera de cv
21 respuestas