Cómo comprar con más descuento en la Apple Store

@cantona_10 en el tlf de apple 900150... dicen que está pagado ya, en la tienda que he ido hoy dicen que seguramente pero que no le haga mucho caso me lo cobraran un día de estos cuando se den cuenta, y eso que yo he avisado, veremos a ver, el dinero está ahí
De cuánto es actualmente el descuento de estudiante? Hace unos años por teléfono y tras mandar unos documentos me hicieron el 12% si no recuerdo mal.
herejedeldesi escribió:
cantona_10 escribió:
Manumtz escribió:Ya me han devuelto los de la caixa por fin el precio completo de la retención de la compra, pero apple no pudo hacer el cobro y tengo el pc, así que no se que pasará ahora, me volveran a pasar el cargo para dejarlo todo conforme o que tendré que hacer


A que al final te llevas el portatil by the face? [qmparto]

Nadie puede resolverme la duda de si puedo comprar con el descuento de estudiante y ademas deducirme el IVA?


Lo del IVA en este post es un tema cíclico cada X. [+risas] A ver, yo hace un par de años compré a través del enlace con su correspondiente descuento un iMac, y en la factura, pese a haber indicado el CIF de la empresa durante la compra en alguna de las casillas en la factura no aparece y eso es lo fundamental, por lo tanto nada. Aunque se ha hablado largo y tendido en este post, a día de hoy no me queda claro que alguien haya podido desgravar el IVA además de aplicar el descuento de estudiante, cosa que por otro lado veo totalmente lógica.

Ahora estoy pensando en pillar un Macbook, y si lo pillo será directamente en la web de Apple sin descuento de estudiante o en la página de Fnac que te devuelven un porcentaje en vales que en mi caso compensan más que este descuento.


Gracias por la respuesta. Huele a que no hay forma de acumular ambos descuentos, lo cual tiene su logica vaya.

Manumtz escribió:@cantona_10 en el tlf de apple 900150... dicen que está pagado ya, en la tienda que he ido hoy dicen que seguramente pero que no le haga mucho caso me lo cobraran un día de estos cuando se den cuenta, y eso que yo he avisado, veremos a ver, el dinero está ahí


Bueno, tu ya has hecho lo que debias, ahora a esperar, si lo cobran bien y sino.. [poraki]
@cantona_10 si un amigo quiere que me aproveche de esto y le he dicho que no haha, me ha propuesto devolverlo, que me den el precio integro de esté y comprar dos, pero le he dicho que no, no vaya a ser que si que me cobren, que supongo que lo harán.

Edito: me lo acaban de cobrar, está todo conforme
Hola chic@s! yo fui al Apple Store que hay en Madrid. y pregunte que si compro por la pagina de estudiante, tenia que presentar alguna a acreditacion y me dijeron que no, que solo es cuando lo compras en tienda directamente.

Yo seguramente mañana me compre un MacBook Pro Retina de 13' asi que ya os comentare si me piden algo!
@txatxe92 yo creo que depende de como les de, un amigo lo compro con descuento desde la tienda sin web y no se lo pidieron y tampoco tenía el carné.
Alguien puede confirmar que las facturas no ponen el NIF? Me gustaría poder aprovecharme de este descuento y a su vez, al ser autonomo, ponerlo como gasto. Eso sí, sin DNI en la factura, no es posible.
Fox escribió:Alguien puede confirmar que las facturas no ponen el NIF? Me gustaría poder aprovecharme de este descuento y a su vez, al ser autonomo, ponerlo como gasto. Eso sí, sin DNI en la factura, no es posible.


En principio no la ponen. Ahora bien, cuando tú haces el pedido, aunque no aparec el campo para NIF, hay suficientes líneas en nombre y dirección como para ponerlo, y así aparece cuando te llega. Sinceramente, es así de fácil. Así es como lo hice yo y mi factura está declarada ya.

Otra opción, que también hice en otra ocasión, fue llamar a ateción al cliente y pedir que me lo incluyeran, y me lo hicieron. Ten en cuenta que a nivel legal, NADA te puede (o debe) impedir que tú declares ese gasto, ya que Apple emite una factura que lleva un IVA bien clarito.

Vamos, como si quieres coger el PDF de la factura que ellos te mandan y añadirle tú mismo el DNI... a ellos les va a dar igual porque la factura la tienen que emitir.
hombreimaginario escribió:
Fox escribió:Alguien puede confirmar que las facturas no ponen el NIF? Me gustaría poder aprovecharme de este descuento y a su vez, al ser autonomo, ponerlo como gasto. Eso sí, sin DNI en la factura, no es posible.


En principio no la ponen. Ahora bien, cuando tú haces el pedido, aunque no aparec el campo para NIF, hay suficientes líneas en nombre y dirección como para ponerlo, y así aparece cuando te llega. Sinceramente, es así de fácil. Así es como lo hice yo y mi factura está declarada ya.

Otra opción, que también hice en otra ocasión, fue llamar a ateción al cliente y pedir que me lo incluyeran, y me lo hicieron. Ten en cuenta que a nivel legal, NADA te puede (o debe) impedir que tú declares ese gasto, ya que Apple emite una factura que lleva un IVA bien clarito.

Vamos, como si quieres coger el PDF de la factura que ellos te mandan y añadirle tú mismo el DNI... a ellos les va a dar igual porque la factura la tienen que emitir.


Gracias! Así lo haré.

Realmente no me interesa el IVA (facturo al extranjero, así que mis impuestos van diferentes), pero con que tenga una base, voy contento.

EDITO:

Hice lo de poner el NIF (en nombre de empresa) y sale en la factura. Le dí a recoger en tienda, fui to cagao y que va, dni y ya está, me preguntó que si me ayudaba al primer encendido y dije que no.

No pongo fotos por que total, ya todos conocemos los portátiles. De hecho, sigue en su caja [carcajad]
Fox escribió:Hice lo de poner el NIF (en nombre de empresa) y sale en la factura. Le dí a recoger en tienda, fui to cagao y que va, dni y ya está, me preguntó que si me ayudaba al primer encendido y dije que no.

No pongo fotos por que total, ya todos conocemos los portátiles. De hecho, sigue en su caja [carcajad]

Después del edit ya no he entendido si todo bien entonces con la factura o no xD
hombreimaginario escribió:
Fox escribió:Hice lo de poner el NIF (en nombre de empresa) y sale en la factura. Le dí a recoger en tienda, fui to cagao y que va, dni y ya está, me preguntó que si me ayudaba al primer encendido y dije que no.

No pongo fotos por que total, ya todos conocemos los portátiles. De hecho, sigue en su caja [carcajad]

Después del edit ya no he entendido si todo bien entonces con la factura o no xD


Perfecto perfecto. Puse "NIF: XXXXXXXXL" en donde nombre de empresa y si que sale si.

Tampoco me han pedido nada en el apple store.

Ahí está mi madre, con 0 idea de tecnología viendo un video y dándole para delante y para detrás con la touchbar. Le parece intuitivo para alguien que no tiene movil tactil ni nada.
Fox escribió:Ahí está mi madre, con 0 idea de tecnología viendo un video y dándole para delante y para detrás con la touchbar. Le parece intuitivo para alguien que no tiene movil tactil ni nada.


Ostras, yo aún no he puesto a mis padres a prueba con él, jajaja... Tengo que hacerlo pronto xD

Bueno, a disfrutarlo pues y me alegro de que haya ido bien la cosa :P
txatxe92 escribió:Hola chic@s! yo fui al Apple Store que hay en Madrid. y pregunte que si compro por la pagina de estudiante, tenia que presentar alguna a acreditacion y me dijeron que no, que solo es cuando lo compras en tienda directamente.

Yo seguramente mañana me compre un MacBook Pro Retina de 13' asi que ya os comentare si me piden algo!


Buenas,

Qué tal ha ido el tema?

Gracias!
Gracias al descuento, llevo desde el día 14 con un mi primer MacBook Pro (Modelo 2016 sin touchbar) y va sinceramente de fábula.

PD: Es curioso... fue de importación desde Italia mediante servicio DHL express.
No me va el enlace

Estoy interesado en el imac basico de 27 y me sale por 1873,08 igual que en la web de apple
Sette escribió:No me va el enlace

Estoy interesado en el imac basico de 27 y me sale por 1873,08 igual que en la web de apple


Si que va, el primer iMac de 27" en la web de Appe vale 2.129,00€, con el descuento se queda en 1873,08€
Es verdad, y a la hora de comprar he de poner mis datos o como va el asunto?
Sette escribió:Es verdad, y a la hora de comprar he de poner mis datos o como va el asunto?



Yo cuando lo compre , lo compre normal como en la web normal y no tuve problema ninguno
he leído por ahí que apple puede contactarte pasado x meses de la compra para pedirte acreditación de estudiante de esa universidad
Sette escribió:he leído por ahí que apple puede contactarte pasado x meses de la compra para pedirte acreditación de estudiante de esa universidad


Eso es mas bien una leyenda urbana, yo hace tiempo que lei algo asi tambien, pero vamos, una entre un millon. Una vez que apple pilla la pasta, raro es que haga preguntas.
Firol escribió:
Sette escribió:he leído por ahí que apple puede contactarte pasado x meses de la compra para pedirte acreditación de estudiante de esa universidad


Eso es mas bien una leyenda urbana, yo hace tiempo que lei algo asi tambien, pero vamos, una entre un millon. Una vez que apple pilla la pasta, raro es que haga preguntas.




Opino lo mismo que el ultimo compañero . Mi hermano compro el Mac mini 899€ y el MacBook Pro 13" y no ha tenido ningún problema . Yo compre el Mac mini 1599€ y tampoco he tenido problemas . Conozco gente que lo ha comprado desde el mismo enlace y tampoco . Mucha mala suerte sería que a ti casualmente te lo pidieran [+risas]
Buenas noches!!! Me gustaría saber si alguien ha comprado recientemente utilizando el enlace de descuento de estudiantes.... Querría saber si sigue funcionando sin problemas y sin pedir justificación de matrícula y demás... Gracias y saludos [bye]
Tutitos escribió:Buenas noches!!! Me gustaría saber si alguien ha comprado recientemente utilizando el enlace de descuento de estudiantes.... Querría saber si sigue funcionando sin problemas y sin pedir justificación de matrícula y demás... Gracias y saludos [bye]


Yo pillé un MacBook Pro de 13" con TB mediante el enlace y todo perfecto. Incluso puse el CIF en el apartado de empresa para la factura y me llegó mi factura con mi CIF, igual que he hizo un compañero un poco más arriba y sin ningún problema.

saludos!!
Gracias @loko_sogt !!!

A ver si al mediodía hago el pedido. Yo me quiero pillar el de 15" con TB... le tengo unas ganas...

Es cierto que cumple los plazos de entrega tan rápido!? Me pone que si lo pido hoy me lo entregan mañana!!! :O
Tutitos escribió:Gracias @loko_sogt !!!

A ver si al mediodía hago el pedido. Yo me quiero pillar el de 15" con TB... le tengo unas ganas...

Es cierto que cumple los plazos de entrega tan rápido!? Me pone que si lo pido hoy me lo entregan mañana!!! :O


A mi me tardó unos 3-4 días, pero pilló el fin de semana por medio.

saludos!!
Tutitos escribió:Gracias @loko_sogt !!!

A ver si al mediodía hago el pedido. Yo me quiero pillar el de 15" con TB... le tengo unas ganas...

Es cierto que cumple los plazos de entrega tan rápido!? Me pone que si lo pido hoy me lo entregan mañana!!! :O


Yo lo financié cuando estaban los 11 meses sin intereses y aún con el papeleo de por medio me tardó 2 días. Así que perfectamente te puede llegar al día siguiente.

Me pillé el mismo que tu y, aunque le sigo viendo sobreprecio por ser un Mac, es una autentica pasada en materiales y rendimiento. La pantalla es lo mejor que he visto nunca. Es mi primer Macbook y encantado, espero que me dure muchos muchos años.
Yo he comprado hoy un macbook pro con touch bar. Me han llamado al cabo de 30 minutos de un numero extraño al movil y no lo he cogido. Después han llamado al fijo de mi casa , que no entiendo como coño lo han conseguido. He hablado con una mujer con acento muy raro, la llamada por lo que he visto en el iphone es de cork (irlanda) me ha hecho varias preguntas, confirmar telefono y preguntado por otra direccion alternativa que tengo en itunes (tampoc se como lo ha averiguado pq he hecho la compra como invitado) al final le he dicho que si queria le decia el numero de mi tarjeta de estudiante (esta caducada hace años). Me ha dicho que no hacia falta que iva a transferir los datos a otro departamento.... Muy raro todo. No pinta nada bien.

Saludos.
Gracias por las respuestas @loko_sogt y @javipm

Pues me parece muy raro todo lo que comentas @Jaumeska ....
Yo he pedido ayer el MacBook Pro con TB de 15" y de momento cero problemas. Ni me han llamado ni me ha pasado nada raro. Me lo han cobrado y el pedido está en preparación. Según la fecha estimada de entrega me lo traen mañana, así que ya os iré informando...
Aaaaah!!! Y lo he comprado con mi ID de toda la vida y mis datos correctos...

Un saludo People!!! [oki]
@tutitos a mi también pone que me llega mañana. De momento no me han llamado más... Seguiré informando ;)

Creeis que el problema és haber hecho la compra como invitado???

Mi ID de apple lo tengo con una dirección de mail que no recuerdo la contraseña y por eso lo hize. Igualmente puse mis datos reales, con otro mail que utilizo en la actualidad. Lo que no logro entender de ninguna manera és como consiguieron obtenerla... igual que el fijo de mi casa.

Saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo no puedo ayudarte porque nunca he podido comprar algo apple de primera mano. [hallow]
Bueno señores.... Macbook Pro enviado!!! :p
Viene de Milan y me lo trae DHL... Qué emoción!!!
Buenas tardes!!!
Paso a comentar que he recibido el MacBook Pro de 15" con Touch Bar estoy muuuuuy contento con la compra todo ha salido con normalidad y ya lo tengo pagado con el descuento y no me ha pasado nada extraño!!!
Ahora a seguir disfrutando de los productos Apple [sonrisa]
Tutitos escribió:Buenas tardes!!!
Paso a comentar que he recibido el MacBook Pro de 15" con Touch Bar estoy muuuuuy contento con la compra todo ha salido con normalidad y ya lo tengo pagado con el descuento y no me ha pasado nada extraño!!!
Ahora a seguir disfrutando de los productos Apple [sonrisa]


Perfecto! A disfrutarlo!!!
Se a acabado el chollo!!
Ya pide verificar cuando entras a la pagina si eres estudiante
mussi escribió:Se a acabado el chollo!!
Ya pide verificar cuando entras a la pagina si eres estudiante


Vaya !! Demasiado a durado [+furioso]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que me cuentas....xd [facepalm]
Lo publicaron en "cazandochollos" y evidentemente han cortado el grifo.

Ahora sigue funcionando si te validas pero el descuento es menor.
kamaxito escribió:Lo publicaron en "cazandochollos" y evidentemente han cortado el grifo.

Ahora sigue funcionando si te validas pero el descuento es menor.


Ahora que ya estaba decidido en pillar un Macbook Pro de 15 si había actualización en Junio....

Demasiado estaba tardando en airearse por otros medios, al final habrán detectado el flujo de gente entrando por ese enlace con IPs de lo más variopintas y lo han capado.

Siempre nos quedarán los Reacondicionados que cuestan lo mismo pero con 1 año de garantía.
kamaxito escribió:Lo publicaron en "cazandochollos" y evidentemente han cortado el grifo.

Ahora sigue funcionando si te validas pero el descuento es menor.




Pues vaya ... menudo fastidio . Habrá que buscar sino alguien Universitario para comprarlo mediante el , para la próxima vez X-D
Qué suerte que he tenido, yo hice el pedido el día 16 :p
aleix_1379 escribió:Qué suerte que he tenido, yo hice el pedido el día 16 :p




Pues si que has teñido suerte ... no te lo puedes imaginar X-D
Justo hace un par de días me preguntó un conocido y le pase el enlace. [carcajad]

Pero bueno, unos 3 añitos ha durado el hilo... [boing]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ahora ya si que los macs solo son para ricos...xddddd jajajaja Oficialmente te plantas con un 13pulgadas mas o menos decente en 2500e minimo. [facepalm]

Ese 15% daba la vida. Y si a esto le sumas el 21% de iva, ya hasta nunqui [bye]

[mamaaaaa]
cash escribió:Ahora ya si que los macs solo son para ricos...xddddd jajajaja Oficialmente te plantas con un 13pulgadas mas o menos decente en 2500e minimo. [facepalm]

Ese 15% daba la vida. Y si a esto le sumas el 21% de iva, ya hasta nunqui [bye]

[mamaaaaa]



La verdad que si . El ahorro era de bastante dinero . Yo en mi Mac me ahorre 210€ . Un buen dineral que aproveche para ponerle más RAM ... pero bueno que le vamos hacer
El descuento era un 12% como dato el 15% es para los restaurados, que por cierto e pillado un iMac así y perfecto solo fastidia la caja que es todo blanca, pero por lo demás como a estrenar.
Una pena, yo llevo mucho tiempo visitando el enlace para ponerme los dientes largos y con los rumores de renovación ahora en junio, tenia pensado caer si son ciertos y siempre teniendo en mente el descuento. Igualmente caeré mas tarde o mas temprano, aunque dolerá mas :(
Alguien se acuerda de cuanto era el descuento que hacían?
El otro día fui a una tienda apple y me comentaron que hacían un 4% a estudiantes y un 8% a profesores. Ese 12 % era tentador, pena que no lo supiera antes
Menos mal que me lance adquirir el Imac el año pasado, si no lo hubiera hecho me hubiera salido 400 euros mas caro!!

El autor del hilo debería cambiar el título, o hacer una actualización para no llegar a mal entendidos.
1008 respuestas
117, 18, 19, 20, 21