Como actualizar version RetroArch

Hola a todos,

Aprovechando el lanzamiento de la ultima actualización de retroarch, aprovecho para formular una pregunta:

Actualmente tengo la versión 1.3.6, ¿como hago para actualizar a 1.6.0 sin perder mi configuración?.

Me gustaria actualizar, manteniendo los controles de mi arcade stick, preferencias de vídeo, filtros...

Gracias y salu2
dagosal escribió:Hola a todos,

Aprovechando el lanzamiento de la ultima actualización de retroarch, aprovecho para formular una pregunta:

Actualmente tengo la versión 1.3.6, ¿como hago para actualizar a 1.6.0 sin perder mi configuración?.

Me gustaria actualizar, manteniendo los controles de mi arcade stick, preferencias de vídeo, filtros...

Gracias y salu2


En que S.O o hardware?
En windows 10 64 bits home.
dagosal escribió:En windows 10 64 bits home.


Guarda el archivo retroarch.cfg
Sobreescribe TODOS los archivos viejos por los nuevos ( los de la versión 1.3.6 por los de la 1.6)
Vuelve a copiar retroarch,cfg guardado sobreescribiendo

FIN
¿Alguna mejora digna de mención? Me quedé en la versión 1.5 con el core de Mame 0.184 y no me apetece actualizar las r*** constantemente.
ditifet escribió:
dagosal escribió:En windows 10 64 bits home.


Guarda el archivo retroarch.cfg
Sobreescribe TODOS los archivos viejos por los nuevos ( los de la versión 1.3.6 por los de la 1.6)
Vuelve a copiar retroarch,cfg guardado sobreescribiendo

FIN


¿Asi de simple y sencillo?.

No hay nada como saber. Ahora mismo me pongo.

Gracias a todos por la ayuda prestada.

Salu2
dagosal escribió:
¿Asi de simple y sencillo?.

No hay nada como saber. Ahora mismo me pongo.

Gracias a todos por la ayuda prestada.

Salu2


Si te sirve otra opinión yo suelo sobreescribirlo todo y ningún problema salvo que quieras conservar el retroarch.cfg.
Es mejor que tomes tus progresos, digase savestates, saves.srm, fotos y demas cosas.

Ha una nueva configuracion con el nuevo retroarch, porque cambian muchas cosas desde esa version, como por ejemplo, los cores solo guardan la config necesaria para su funcionamiento, sin clonar toda la configuracion de retroarch en si.

Para que todo se te haga mas facil, inicia retroarch, muevete a la segunda opcion, al inicio, luego dale abajo, hasta encontrar "Directory". Aqui, en windows, crea las carpetas necesarias, como pueden ser: saves, savestates, photos, configs, autoconfigs, cores, etc etc.

Cuando termines de eso, guardas la configuracion de retroarch.
Cierra retroarch y ya puedes comenzar a descargar los cores que necesites, y estos iran a parar a la carpeta que le dijiste en la configuracion de retroarch.

Si crees que es dificil, mira este tutorial que hize hace algunas semanas atras, solo fijate en las imagenes y cambias las rutas por las de windows.
Gracias a todos por responder y por la ayuda ofrecida.

He leído y apuntado todos los consejos, para esta y futuras actualizaciones.

Me son de gran ayuda, pues como bien sabeis, RetroArch es genial, pero a su vez es un programa bastante engorroso de configurar.

Gracias de nuevo y salu2
dagosal escribió:Gracias a todos por responder y por la ayuda ofrecida.

He leído y apuntado todos los consejos, para esta y futuras actualizaciones.

Me son de gran ayuda, pues como bien sabeis, RetroArch es genial, pero a su vez es un programa bastante engorroso de configurar.

Gracias de nuevo y salu2


Retroarch es engorroso pero puedes simplificarlo si lo ejecutas a través de un frontend tipo Emulationstation semejante al sistema de las Raspeberries Pi.
En este link encuentran como actualizar el retroarch. Hay unas carpetas que hay que copiar. Yo lo hice y todo salio bien.
LaunchBox Tutorials - Updating RetroArch
Muchas gracias bad_boo por el video ;)

Salu2
VEGARO_EOL escribió:
dagosal escribió:Gracias a todos por responder y por la ayuda ofrecida.

He leído y apuntado todos los consejos, para esta y futuras actualizaciones.

Me son de gran ayuda, pues como bien sabeis, RetroArch es genial, pero a su vez es un programa bastante engorroso de configurar.

Gracias de nuevo y salu2


Retroarch es engorroso pero puedes simplificarlo si lo ejecutas a través de un frontend tipo Emulationstation semejante al sistema de las Raspeberries Pi.


compi, y se podría lanzar roms desde mala para que ejecute en retroarch?
tompi escribió:compi, y se podría lanzar roms desde mala para que ejecute en retroarch?


Pues la verdad es que no lo sé. Nunca he usado Mala.
VEGARO_EOL escribió:
tompi escribió:compi, y se podría lanzar roms desde mala para que ejecute en retroarch?


Pues la verdad es que no lo sé. Nunca he usado Mala.


puf, pues por las pruebas que hecho, creo que no es compatible, ya que ambos sistemas son front end puro y duro.
tompi escribió:
VEGARO_EOL escribió:
tompi escribió:compi, y se podría lanzar roms desde mala para que ejecute en retroarch?


Pues la verdad es que no lo sé. Nunca he usado Mala.


puf, pues por las pruebas que hecho, creo que no es compatible, ya que ambos sistemas son front end puro y duro.


¿? Frontend retroarch, no.

Retroarch es el emulador, mala es frontend.
ditifet escribió:
tompi escribió:
VEGARO_EOL escribió:
Pues la verdad es que no lo sé. Nunca he usado Mala.


puf, pues por las pruebas que hecho, creo que no es compatible, ya que ambos sistemas son front end puro y duro.


¿? Frontend retroarch, no.

Retroarch es el emulador, mala es frontend.

Sí compi, es un un multiemulador como bien dices, pero también es un front end, con sus snaps, sus menus, etc. es por eso que no funciona con mala, si intentas arrastras una roms a retroarch.exe no te abre directamente, tienes que entrar en retroarch y selecciónar la plataforma y luego la roms, "de ahí lo de front end", sería estupendo si se pudiera encontrar la forma de abrir directamente una rom con retroarch, así lo podría implementar en mala.
saludos
Yo tengo en mi recreativa retroarch+mala ¿quien dice que no se puede?solo con poner su comand line ya funciona.
super_link escribió:Yo tengo en mi recreativa retroarch+mala ¿quien dice que no se puede?solo con poner su comand line ya funciona.


compi, tienes a mano el command line que tiene puesto?
porque mira que probe unos cuantos y no hubo manera,...
gracias, saluddos
Retroarch no es un emulador, tampoco se podría decir que fuera un frontend, de todas maneras yo con MALA no lo he probado pero con otros frontends si que es posible eso sí te tienes que empollar todos los comandos que tiene el Retroarch.

Por cierto aquí está los comandos: Cmdline de Retroarch

Saludos.
tienes varias formas de actualizar retroarch.
1.- https://stellarupdater.github.io/
2.-via consola comandos CMD: aquí un ejemplo que hice justo ayer.

https://www.youtube.com/watch?v=6blgi4CsU7A


pd, mi primer mensaje , justo me registre al descubrir este subforo.
20 respuestas