como acertar la primitiva

exitfor escribió:
pedrinxerez escribió:había dos amigos q siempre ponían los mismos números y cada semana se encargaba uno de hacerla..y una vez se le olvidó al que le tocaba hacerla...y el otro hermano llamo por teléfono al hermano porque había visto los números y salió la primitiva q ellos cada semana hacían religiosamente con los mismos números..justo la semana que uno de ellos olvidó ir a hacerla....

El que llamó sabía de antemano que el otro se había olvidado? O se enteró en ese momento? Llámame desconfiado...

eran conocidos nuestros y también se entero en el momento de llamarlo o ir a verlo corriendo a la casa,porque en ese momento no estilaban los teléfonos móviles..hace ya años de esto y no me acuerdo como fue el tema exactamente pero algo asi fue...y si yo también pienso que a saber si el hermano que lo olvido quizás la mitad de las veces no la hacia...pensando que nunca tocaria...
Yo sugiero hacer caso de intuiciones absurdas.

Pongo un ejemplo: el día anterior emitieron por TV una película que te gusta mucho. Esa película se hizo en el año 2008. Pues apuesta a números relacionados con la película, entre ellos el 20 y el 08.

Seguir impulsos absurdos es más interesante que intentar hacer cálculos objetivos.

Otra solución es perseverar apostando siempre a la misma combinación, siempre la misma, sorteo tras sorteo.

Salu2
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Quintiliano escribió:Yo sugiero hacer caso de intuiciones absurdas.

Pongo un ejemplo: el día anterior emitieron por TV una película que te gusta mucho. Esa película se hizo en el año 2008. Pues apuesta a números relacionados con la película, entre ellos el 20 y el 08.

Seguir impulsos absurdos es más interesante que intentar hacer cálculos objetivos.

Otra solución es perseverar apostando siempre a la misma combinación, siempre la misma, sorteo tras sorteo.

Salu2

¿Quieres un cálculo objetivo? Pon combinaciones a partir del número 31. ¿Por qué? Porque hay mucha gente que pone fechas de nacimiento de hijos, propias, señaladas y demás, por lo que si te toca, es más probable que ganes más dinero con una plagada de 32+ que en otra plagada de 31-. Y la probabilidad de que toque cualquiera de los 10*nCr(6, 49) = aprox 140 millones de combinaciones es la misma.
jnderblue escribió:Ya que se reflota vamos a poner el dato aguafiestas [carcajad]

Dado que los números son aleatorios y todos tienen las mismas probabilidades de salir, tendrías 1/49 x 1/48 x 1/47 de adivinar solo 3 números, y eso da... 1 probabilidad entre 110.544, un 0,0009468% de probabilidades.

De acertar todos los números tendrías:

1/49 x 1/48 x 1/47 x 1/46 x 1/45 x 1/44 x 1/10 = 1 probabilidad entre 100.683.475.200, un 0,0000000009932116%.

Ya que pones numeros, ponlos bien. La combinatoria dice que la posibilidad de acertar todos es 6/49 x 5/48 x 4/47 x 3/46 x 2/45 x 1/44 x 1/10 que es 1 entre 139.838.160
Para tres no es tan obvio, pero la probabilidad es mucho mayor que la que comentas, 1 entre 56,5 que redondeando es 1 entre 57.
Cantier escribió:Ya que pones numeros, ponlos bien. La combinatoria dice que la posibilidad de acertar todos es 6/49 x 5/48 x 4/47 x 3/46 x 2/45 x 1/44 x 1/10 que es 1 entre 139.838.160
Para tres no es tan obvio, pero la probabilidad es mucho mayor que la que comentas, 1 entre 56,5 que redondeando es 1 entre 57.

La primera parte sí, pero la de 3 me sale 1 de 18.424.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jnderblue escribió:
Cantier escribió:Ya que pones numeros, ponlos bien. La combinatoria dice que la posibilidad de acertar todos es 6/49 x 5/48 x 4/47 x 3/46 x 2/45 x 1/44 x 1/10 que es 1 entre 139.838.160
Para tres no es tan obvio, pero la probabilidad es mucho mayor que la que comentas, 1 entre 56,5 que redondeando es 1 entre 57.

La primera parte sí, pero la de 3 me sale 1 de 18.424.

No sé qué números has hecho, pero apuesto a que te has olvidado que los tres números tienen muchas combinaciones entre los 6 posibles.
Ashdown escribió:
jnderblue escribió:
Cantier escribió:Ya que pones numeros, ponlos bien. La combinatoria dice que la posibilidad de acertar todos es 6/49 x 5/48 x 4/47 x 3/46 x 2/45 x 1/44 x 1/10 que es 1 entre 139.838.160
Para tres no es tan obvio, pero la probabilidad es mucho mayor que la que comentas, 1 entre 56,5 que redondeando es 1 entre 57.

La primera parte sí, pero la de 3 me sale 1 de 18.424.

No sé qué números has hecho, pero apuesto a que te has olvidado que los tres números tienen muchas combinaciones entre los 6 posibles.

Teniendo en cuenta que los 3 últimos números son los 3 primeros que se extraen, ¿No sería 3/49 x 2/48 x 1/47?
Bendito sueño (o maldito según se mire). Esto de la primitiva lo primero es un super negocio para el estado. Me gustaría ver que recaudan en la lotería de navidad. Pero yendo al grano. Hay gente que se dedica a estudiar fórmulas para ganar loterías y apuestas. Infórmate que hay mucho métodos. Suerte y la mejor lotería es un buen trabajo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jnderblue escribió:
Ashdown escribió:
jnderblue escribió:La primera parte sí, pero la de 3 me sale 1 de 18.424.

No sé qué números has hecho, pero apuesto a que te has olvidado que los tres números tienen muchas combinaciones entre los 6 posibles.

Teniendo en cuenta que los 3 últimos números son los 3 primeros que se extraen, ¿No sería 3/49 x 2/48 x 1/47?

Uf, no. Los tres, cuatro y cinco es acertar tres de los seis de la ganadora, cuatro de los seis y cinco de los seis. Ahí estaba tu error, pues.
Ashdown escribió:
jnderblue escribió:
Ashdown escribió:No sé qué números has hecho, pero apuesto a que te has olvidado que los tres números tienen muchas combinaciones entre los 6 posibles.

Teniendo en cuenta que los 3 últimos números son los 3 primeros que se extraen, ¿No sería 3/49 x 2/48 x 1/47?

Uf, no. Los tres, cuatro y cinco es acertar tres de los seis de la ganadora, cuatro de los seis y cinco de los seis. Ahí estaba tu error, pues.

Ah vale, pensaba que era como decía. Entonces sí que es diferente.
Yo lo que no os aconsejo es jugar siempre los mismos numeros porque si lo haces ya eres "esclavo" de esos numeros para siempre y basta con que se te olvide un dia echarla y que salgan [mad]
La formula para ganar la loteria es la misma que para ganar una guerra nuclear.


Imagen
Comprando el boleto seguro que te toca algo

Si acertaste algún número
Cordoba escribió:Yo lo que no os aconsejo es jugar siempre los mismos numeros porque si lo haces ya eres "esclavo" de esos numeros para siempre y basta con que se te olvide un dia echarla y que salgan [mad]

3 mil € me gasté en 2 o 3 combinaciones fijas durante años. cada 2 o 3 meses ganaba 20 tantos euros , una vez treinta tantos €... hasta que me harté. fijo que salió a la semana siguiente de dejarlo pero no lo quise mirar.
Hombre de juegos de azar por posibilidades, el más "fácil" seria la loteria nacional 1 posibilidad entre 99.999. Euromillón, primitiva, bonoloto, etc es más posible que te parta un rayo a que te toque. Bien es cierto que el premio gordo no es comparable ^^.

Además la loteria tienes que de lo malo malo, tienes 3 reintegros un 30% más o menos de que te devuelvan lo jugado cada semana.

Lo mejor, no jugar en nada, es dinero que ganas seguro xD.
Yo soy el primero que no juego porque me parece un timo, pero decidme si no es verdad que todos tenemos un familiar/amigo/vecino que a cogido algún buen pellizco en su vida...
No hay trucos, es pura suerte
jnderblue escribió:(...) Dado que los números son aleatorios y todos tienen las mismas probabilidades de salir, tendrías 1/49 x 1/48 x 1/47 de adivinar solo 3 números, y eso da... 1 probabilidad entre 110.544, un 0,0009468% de probabilidades (...)


Discrepo. Eso sería así si jugaras solo tres números en una apuesta, pero se juegan 6. En realidad la probabilidad de acertar tres números de la combinación ganadora es de 1 entre 57, o lo que es lo mismo, un 1.77%
He estado pensando y no creo que sea posible ampliar a 30 números en 8 columnas el sistema que pone Campanilla de 15 en 4. Al menos combinados (separados sí. En dos grupos de 15 números y 4 columnas cada uno). Pienso que no sería posible porque el sistema parece estar pensado con 15 números en 4 columnas. Si se van combinando con otros números no se podrían usar todos (los 30). Quizá con más de 8 columnas sí. Pero no he conseguido descifrar cómo está hecho. Claro que no puedo asegurar ni que sí ni que no porque, como digo, no sé cómo está hecho.

No dudo que acertar el especial sea cuestión de suerte. Al fin y al cabo es un juego de azar. Pero creo que combinando los números de una determinada manera se pueden obtener más premios de 3 y 4. De ahí mi obsesión por el sistema el en cuestión jeje.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si juegas tienes alguna posibilidad de que te toque, si no juegas pues no te toca. Si no fuese cuestión de azar eliminarían todos estos sorteos porque le tocaría a todo quisqui.
yo llegue hasta mirar los ultimos sorteos de los dos ultimos meses y mirar las comibinaciones el numero que mas salio en cada sorteo de la primitiva.
luego pues eliges ese numero o numeros y tentar a la suerte nuevamente para que salga de nuevo.
la suerte es suerte y no tiene un patron a seguir.

un saludo
Si alguien se hace muchimillonario con el método que puse hace 13 años, que sepa que me corresponde un 10%. XD
72 respuestas
1, 2