Combinación Final Setup Wii U (jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU) + Instrucciones Hack

115, 16, 17, 18, 19
eipok
Adicto
119 mensajes
desde dic 2017
Greali escribió:
eipok escribió:
Greali escribió:Buenas @eipok !

Lo primero felicidades por el gran post que has hecho, me ha servido muchísimo para tener la consola en poco tiempo ejecutando Hombrew.

Te comento mi problema ahora a ver si puedes saber que pasa.
Tengo una SD de 32 GB + 1 HDD de 250 GB conectados.
En el HDD backups de Wii U y algunos de virtual console y funcionan a la perfección.
En la SD tengo tu compilación de cosillas y una carpeta WBSF con un backup de wii.
He seguido los pasos al detalle y he instalado las Cios creo que correctamente.
Pero tengo un problema, al parecer el USB Loader GX que incluyes no permite cargar juegos desde la SD y no puedo usar el HDD pues ta formateado para ser usado por la Wii U.
Por lo tanto he estado investigando y hay dos loaders que al parecer si lo permiten, Wiiflow y CFG Loader. El primero me da un DSI Exception nada más empezar, he probado varias cosas y no hay manera de que arranque. El segundo carga correctamente, me sale el backup como tal de la SD (también probé con una Memoria USB y sin problemas), pero cuando le doy a iniciar me dice que la id no es válida, error -3 y me echa. He probado a cambiar en las opciones la Cios que usa como he leído por ahí y nada.

Así que me encuentro en este punto, no se si se te ocurre otra cosa que pueda probar a ver, porque llevo 2 días con esto y me estoy desesperando un poco :(

¿Como haces tu para cargar los juegos de la Wii teniendo solo la SD? ¿La conectas como USB para lanzarlos a través del USB Loader?

Creo que me he perdido algo del tutorial o algo no he entendido bien.

Ayuda por favor! y gracias de antemano :)

Hola Greali!

Me alegro de que encontraras útil el post!

Sobre tu pregunta, te digo que realmente hice yo mismo esa prueba, y no conseguí hacerlo funcionar... Es por eso que al final vi que la única manera de hacerlo era con dos discos separados, uno, como tienes tú, solo para temas de Wii U, y otro solo para Juegos de Wii, dejando solamente los juegos de Game Cube en la SD.

Espero que te sirva!

Un saludo

Buenas de nuevo!

Gracias por tu respuesta, al menos se que por ahí no voy en buen camino :S
Aunque como dije en la respuesta anterior también probé con un USB, pero el USB Loader GX me dice que no esta inicializado :(
Probé diversos programas para formatearlo, pero nada, sin embargo el CFG Loader si que me lo pilla, aunque como dije no me llega a cargar el juego.
Aunque de esta manera tengo un problema y es que me pide quitar uno de los dos discos la Wii U, pues no permite dos a la vez.
Voy a probar algún método más a ver a ver si consigo que me tire con el USB, gracias de nuevo!

Saludos.

PD: Ya leí que probaste con algunos USB también. No sé si pillar otro HDD o probar con otra micro SD + el lector de tarjetas. Ahora tengo una micro SD en un adaptador de SD para la ranura SD.

SOLUCIÓN

Buenas de nuevo, ya lo he conseguido!!!
He formateado el pendrive con formato WBFS con la herramienta "Wii Backup Manager" y le puesto el juego con esta misma herramienta, lo he puesto en el puerto de atrás de la Wii U (el de la izquierda según miras la parte de atrás). He iniciado el USB Loader GX y ta daaa (antes se quedaba en la pantalla de inicializando). Gracías por los consejos jeje espero que alguien le sirva esta solución

Buena puntualización!

Fue un detalle que se me pasó incluir, pero que acabo de actualizar en el primer post:

• USB Abajo (sin plástico):
○ SD 200GB + SD Reader Trascend.
○ Juegos Wii (formateando a FAT 32 y metiendo los juegos con el Wii BackUp Manager)
○ Ocupan: 141 GB.
○ Hidden with Ustealth_R8, so we don’t get the constant question to format the USB when in WiiU mode startup. (Reason why I can't put GC games in here).

Gracias y me alegro que lo consiguieras!
Greali
Novato
3 mensajes
desde feb 2019
Editado 2 veces. Última: 24/02/2019 - 23:18:05 por Greali.
eipok escribió:
Greali escribió:
eipok escribió:
Hola Greali!

Me alegro de que encontraras útil el post!

Sobre tu pregunta, te digo que realmente hice yo mismo esa prueba, y no conseguí hacerlo funcionar... Es por eso que al final vi que la única manera de hacerlo era con dos discos separados, uno, como tienes tú, solo para temas de Wii U, y otro solo para Juegos de Wii, dejando solamente los juegos de Game Cube en la SD.

Espero que te sirva!

Un saludo

Buenas de nuevo!

Aunque como dije en la respuesta anterior también probé con un USB, pero el USB Loader GX me dice que no esta inicializado :(
Probé diversos programas para formatearlo, pero nada, sin embargo el CFG Loader si que me lo pilla, aunque como dije no me llega a cargar el juego.
Aunque de esta manera tengo un problema y es que me pide quitar uno de los dos discos la Wii U, pues no permite dos a la vez.
Voy a probar algún método más a ver a ver si consigo que me tire con el USB, gracias de nuevo!

Saludos.

PD: Ya leí que probaste con algunos USB también. No sé si pillar otro HDD o probar con otra micro SD + el lector de tarjetas. Ahora tengo una micro SD en un adaptador de SD para la ranura SD.

SOLUCIÓN

He formateado el pendrive con formato WBFS con la herramienta "Wii Backup Manager" y le puesto el juego con esta misma herramienta, lo he puesto en el puerto de atrás de la Wii U (el de la izquierda según miras la parte de atrás). He iniciado el USB Loader GX y ta daaa (antes se quedaba en la pantalla de inicializando). Gracías por los consejos jeje espero que alguien le sirva esta solución

Buena puntualización!

Fue un detalle que se me pasó incluir, pero que acabo de actualizar en el primer post:

○ Juegos Wii (formateando a FAT 32 y metiendo los juegos con el Wii BackUp Manager)
○ Hidden with Ustealth_R8, so we don’t get the constant question to format the USB when in WiiU mode startup. (Reason why I can't put GC games in here).

Bueno, como dije en el mensaje anterior, en mi caso fue formateandolo como WBFS, te da la opción la herramienta.
Cómo FAT32 no me funcionó :(
Por cierto, tienes los dos USB puestos a la vez verdad? Y usas el unhide para ocultarlo a la Wii U el de la Wii y así no te salta el mensaje.
Los tienes los dos en las ranuras de atrás de la Wii U? es que si pongo al menos el de los juegos de Wii en los de la parte frontal no me lo pilla.
Y tengo una putada y es que tengo ocupado los dos de atrás por el disco duro (cable en Y).
Así que o dejo un puerto de los de atrás libre y le meto corriente al disco a través de otra toma USB o conecto y desconecto los dispositivos según los vaya usando. A no ser que me digas que se puede conectar algo en las tomas frontales.

Un saludo!

EDIT:

SETUP FINAL

Ranura SD: tarjeta micro SD sandisk 32 GB en adaptador SD. (Homebrew, juegos de GC, Sega.. etc)
USBs de la parte trasera: según miras la parte de atrás puesta en vertical el de la izquierda (port 0) memoria usb de 32 GB formateada como WBSF con la herramienta Wii backup Manager. (para juegos Wii)
En el otro USB, disco HDD 2,5 250 GB formateado como FAT32 alimentado con cable en Y. Una toma en el puerto trasero la otra en uno del frontal. (juegos Wii U)

Espero que os sirva!
eipok
Adicto
119 mensajes
desde dic 2017
Greali escribió:
eipok escribió:
Greali escribió:
Buenas de nuevo!

Saludos.

SOLUCIÓN

Buena puntualización!

Bueno, como dije en el mensaje anterior, en mi caso fue formateandolo como WBFS, te da la opción la herramienta.
Cómo FAT32 no me funcionó :(
Por cierto, tienes los dos USB puestos a la vez verdad? Y usas el unhide para ocultarlo a la Wii U el de la Wii y así no te salta el mensaje.
Los tienes los dos en las ranuras de atrás de la Wii U? es que si pongo al menos el de los juegos de Wii en los de la parte frontal no me lo pilla.
Y tengo una putada y es que tengo ocupado los dos de atrás por el disco duro (cable en Y).
Así que o dejo un puerto de los de atrás libre y le meto corriente al disco a través de otra toma USB o conecto y desconecto los dispositivos según los vaya usando. A no ser que me digas que se puede conectar algo en las tomas frontales.

Un saludo!

EDIT:

SETUP FINAL

Ranura SD: tarjeta micro SD sandisk 32 GB en adaptador SD. (Homebrew, juegos de GC, Sega.. etc)
USBs de la parte trasera: según miras la parte de atrás puesta en vertical el de la izquierda (port 0) memoria usb de 32 GB formateada como WBSF con la herramienta Wii backup Manager. (para juegos Wii)
En el otro USB, disco HDD 2,5 250 GB formateado como FAT32 alimentado con cable en Y. Una toma en el puerto trasero la otra en uno del frontal. (juegos Wii U)

Espero que os sirva!

Bien hecho tío!

Buena idea lo de alimentar con una Y con el puerto delantero, así no necesitas tener nada extra conectado a una fuente de alimentación externa.

Un saludo.
Si le pongo una MicroSD de 400GB solo va reconofer 200GB o no va detectar la MicroSD ?
115, 16, 17, 18, 19