Combinación Final Setup Wii U (jugar a todas las consolas Nintendo en WiiU) + Instrucciones Hack

115, 16, 17, 18, 19
eipok
Adicto
119 mensajes
desde dic 2017
richittgb1 escribió:
eipok escribió:
Saryon escribió:@eipok pensaba que los de Wii recomendabas sd. Supongo que entonces te referías a adaptador sd por USB para evitar discos alimentados y si por los no alimentados necesitan 2 usb, no?

Hola Saryon,

Toda la razón... Lo correcto y completo es decir:
- Que el input SD tiene que recoger solo los juegos de GC, siendo la SD cualquier SD.
- Que el input USB 1 tiene que recoger solo los juegos y apps de Wii U, siendo el USB un lector de tarjetas SD, con cualquier SD.
- Que el input USB 2 tiene que recoger solo los juegos de Wii, siendo el USB un lector de tarjetas SD, con cualquier SD.

Y de esa manera, no hace falta tener discos alimentados ni nada que te obligue a enchufar/desenchufar o encender/apagar si se quiere jugar a cualquier generación de Nintendo.

richittgb1 escribió:Hola eipok,
tengo algunas dudas y problema:
1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx
3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx

psdt: mi disco duro esta en formato NTFS y esta en el siguiente orden:
usb/wbfs/nombre_del_juego/nombre_del_juego.wbfs
usb/games/nombre_del_juego/game.iso

gracias.

Hola Richi,

1-Como Instalar Canal Forwarder de USB Loader GX con el WupInstaller en disco duro, ya que en el wiiu no reconoce mi Disco duro por que no le di formatear.
-> El USB 1 lo tienes que usar solo para juegos y apps de Wii U, y por supuesto, dejar que la Wii U lo farmatee.
-> El USB Loader GX se tiene que instalar en el mencionado USB 1, que tienes que usar solo para juegos y apps de Wii U, para evitar el error 199-999: https://gbatemp.net/threads/usb-loader- ... st-7898223

Nota: este canal realmente no es una inyección, si no que redirecciona la ejecución al forwarder de la vWii (UNEO), por eso sí que reconoce los juegos de Wii, (y no lo hace con el canal que hacía yo) porque abre el USB Loader GX desde la vWii donde el Esconde Particiones, ya no esconde el USB.

2- cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx.
-> El USB Loader GX, en este setup, solo va a leer del USB 2, que habrás tenido que formatear en FAT 32 y haber metido los juegos con el programa que te dije, siendo este mismo programa el que se encarga de poner la ruta de carpetas donde tendrán que ir los juegos.

Nota: este disco/usb/lo que sea, no se puede particionar ya que si no, el USB Loader GX no te lo reconocería.

3- como haria para que no me salga el mensaje de formatear cuando enciendo la wii u.
->Tienes que utilizar el programa de Windows Ustealth_R8 para hacer que el USB 2 se quede "oculto" y no te pregunte la Wii U para formatearlo https://gbatemp.net/threads/ustealth-wi ... nd.352786/

4- puedo utilizar wii u pro controler en usb loader gx
-> Sí.

Me da que no has leído con cuidado mi primer post....

Saludos

eipok,

cuando abro usb loader gx desde el menu de wii, se congela en "initialize usb device". O en que formato debe estar mi disco duro para tener juegos de wii como de gamecube. Y si se particiona el disco duro.En que partición se instala el usb loader gx.
-> El USB Loader GX, en este setup, solo va a leer del USB 2, que habrás tenido que formatear en FAT 32 y haber metido los juegos con el programa que te dije, siendo este mismo programa el que se encarga de poner la ruta de carpetas donde tendrán que ir los juegos.
** Mi disco duro lo he formateado en fat 32, paso los juegos con wbfs backup manager al disco duro, pero USB Loder GX ahora reconoce el usb pero se congela en "loading files". que esta mal ahora?.
gracias por la ayuda

Hola Richi,

Te aconsejo que desinstales todo lo relativo al pirateo y vuelvas a empezar de nuevo, siguiendo religiosamente paso a paso mi guía.

Ya nos dices.

Un saludo

alexanderbreak escribió:Gracias por el tuto, voy a ponerla a punto.

Suerte con ello!
Dudas

Tengo una Wii Clasica Blanca que la desbloquie ayer y un disco duro externo formateado en NTFS con varios backup en formato wbfs
Tambien tengo ese cable doble usb para poder usar un disco duro externo en la WiiU

Segun vi, con el "vWii" uno puede usar los backups de Wii en WiiU
"You can back up your Wii games to a USB Hard Drive and play them from the external HDD"
Por lo que viendolo asi, solo seria cosa de instalar el vWii segun el tutorial de ese sitio y podre conectar el mismo disco duro sin modificarlo y usar los backups sin problema

¿Estoy en lo correcto?

------

Ese disco duro le quedan al menos 400GB disponibles
Tengo un par de Backups de WiiU en el disco duro de mi notebook
Si los paso a una SD siguiente el tutorial de ese metodo, y de ahi desde la consola lo instalo en el mismo disco duro

¿Se pueden tener los backups de ambas plataformas en el mismo disco duro y jugar sin problema?
eipok
Adicto
119 mensajes
desde dic 2017
Dymblos escribió:Dudas

Tengo una Wii Clasica Blanca que la desbloquie ayer y un disco duro externo formateado en NTFS con varios backup en formato wbfs
Tambien tengo ese cable doble usb para poder usar un disco duro externo en la WiiU

Segun vi, con el "vWii" uno puede usar los backups de Wii en WiiU
"You can back up your Wii games to a USB Hard Drive and play them from the external HDD"
Por lo que viendolo asi, solo seria cosa de instalar el vWii segun el tutorial de ese sitio y podre conectar el mismo disco duro sin modificarlo y usar los backups sin problema

¿Estoy en lo correcto?

------

Ese disco duro le quedan al menos 400GB disponibles
Tengo un par de Backups de WiiU en el disco duro de mi notebook
Si los paso a una SD siguiente el tutorial de ese metodo, y de ahi desde la consola lo instalo en el mismo disco duro

¿Se pueden tener los backups de ambas plataformas en el mismo disco duro y jugar sin problema?

Hola Dymblos,

A la primera pregunta: no se si te he entendido, pero si lo que quieres es poner los juegos de Wii en la memoria de Wii U o en el supuesto disco duro formateado en formato Wii U, sí se puede, pero tienes que inyectarlos uno a uno.

A la segunda pregunta: sí, como te he dicho antes podrías tener los juegos de Wii (no todos son compatibles) en la misma memoria conviviendo con los de Wii U.

Saludos
Yoshi's
EOLiano
8.977 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
¿Se puede jugar a la GC con los mandos de GC originales conectados al adaptador del Smash?
eipok
Adicto
119 mensajes
desde dic 2017
Yoshi's escribió:¿Se puede jugar a la GC con los mandos de GC originales conectados al adaptador del Smash?

Pues no lo he probado la verdad... Estaría guapo, eso sí.
Yoshi's
EOLiano
8.977 mensajes
desde nov 2006
en Madrid
Editado 3 veces. Última: 18/01/2019 - 16:31:17 por Yoshi's.
eipok escribió:
Yoshi's escribió:¿Se puede jugar a la GC con los mandos de GC originales conectados al adaptador del Smash?

Estoy extremadamente interesado en saberlo porque dudo entre dos cosas:

* Pillar el cable HDMI de la GameCube (150 euros puesto en casa)
* O jugar a la GC en Wii U donde ya va por HDMI (me pillaría una Wii U de segunda mano sobre los 160 euros)

¿Qué opináis?

En ambos casos jugaría con mis mandos originales de GC, que en la Wii U van por narices conectados al adaptador del Smash.

Jugar con el mando Pro no sería posible porque los gatillos deben ser analógicos. Tienen que aceptar la pulsación analógica para que sea igual que jugar en la GC original).
eipok
Adicto
119 mensajes
desde dic 2017
Editado 2 veces. Última: 18/01/2019 - 18:59:24 por eipok.
Yoshi's escribió:
eipok escribió:

Estoy extremadamente interesado en saberlo porque dudo entre dos cosas:

* Pillar el cable HDMI de la GameCube (150 euros puesto en casa)
* O jugar a la GC en Wii U donde ya va por HDMI (me pillaría una Wii U de segunda mano sobre los 160 euros)

¿Qué opináis?

En ambos casos jugaría con mis mandos originales de GC, que en la Wii U van por narices conectados al adaptador del Smash.

Jugar con el mando Pro no sería posible porque los gatillos deben ser analógicos. Tienen que aceptar la pulsación analógica para que sea igual que jugar en la GC original).

Yo invertiría en una Wii U antes que en una GC, por lo que muestro en este post, la posibilidad de jugar a casi todas las generaciones de consolas de Nintendo.

Saludos!

Dymblos escribió:
El mensaje enviado es el siguiente:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Hola

Es sobre la WiiU, veo que tu te manejas en el tema

Mira, para que nos entendamos
Tengo la WiiU Premium 32GB en firmware 5.5.3 recien formateada Un Disco Duro de 1TB Nuevo sin abrir El Cable USB Doble que me dijeron que tenia q comprar y una SD de 64GB

Aun no he desbloqueado la consola, ni instalado nada, ni aplicado nada de lo que escribire mas abajo

Tengo poco mas de 20 pestañas abiertas en Chrome con distintos tutoriales de varios foros, pero estoy confundido

Ahora de las cosas que creo entender
Hay 2 maneras de jugar los backups de WiiU
a) Una es a travez de Loadiine, pero segun lo visto una vez todo listo, hay q abrir una pagina o algo similar cada vez que prendes la consola.. lo cual no me gusta la idea
b) a otra es a travez de instalar un CFW (Mocha) que instala los juegos en forma de canales, los cuales uno ejecuta y el juego parte, este metodo me gusto mas

De los tutoriales que he visto de donde conseguir los backups, el que mas me gusto fue el Wii U USB Helper, aunque la mayoria no sabe que este programa fue revivido en Reddit y funciona la fecha sin problema Probe bajando un juego En la Carpeta de destino el programa creo carpetas separadas para el DLC, el Update y el Juego Por lo visto en el Programa, al tener el juego descargado, uno lo selecciona y uno va al icono "Prepare to SD" <-- tengo entendido que los deja listo para instalar con el CFW Mocha.. ya que al seleccionar ese mismo juego y uno le da click derecho, en las opciones que salen, una dice "unpack (loadiine) .. supongo que es para hacer los mismo, pero con Loadiine Viendolo asi.. ¿El programa viene hecho para CFW cierto? ya que para usarlo con loadiine hay que "unpack" el juego

Los backups que se descargan del Wii U USB Helper directamente son para instalar con el WUP Installer, si se hace el unpack, son para el Lodaiine

Teniendo el juego en la SD, uno pone la SD en la WiiU y desde esta uno lo instala al disco duro externo

Cuando lei sobre esto, lo unico que encontre, es a travez del "WUP Installer"
Aunq sobre este, vi que hay un "WUP Installer GX2"
Aca, no se si el GX2 es lo que se usa actualmente o son 2 diferentes ¿me lo puedes aclarar?

La verdad es que no sé que diferencia hay.

Tambien vi uno "WUP Installer Y Mod" (Oct 2016 ultima version) y WUP Installer GX2 RPX Channel (si no mal recuerdo la ultima version es del 2018)

Si estoy en lo correcto, el Wup Installer GX2 RPX Channel es una combinacion de todo que hace todo, ¿cierto? por lo que en mi caso, este seria la mejor opcion para instalar lo del Wii U USB Helper "This application can install public titles such as games, game updates or DLC to your system memory (NAND) or the WiiU formatted USB."

No te sabría decir. Yo uso el de mi SD y me ha servido. Además no sé a que te refieres con todo.
---------------

Ahora sobre los juegos de Wii (clasica)
Hay algunos que estan en el WiiU USB Helper, esos deben ser los que estaban en la Eshop que eran compatibles con WiiU Para instalar estos juegos, ¿vendria siendo lo mismo? Me refiero a "Prepare to SD" y de ahi en la consola con el WUP Installar, instalarlo y que quede el icono como un canal ? (yo lo llamo asi)

---------------

Pasaron los dias.. y me acorde que habian juegos de Wii que aun no habia terminado y meses atras vi en el foro que los juegos de Wii se podian usar en Wiiu con el "vWii"
En gb4t3mp vi una guia "Definitive vWii Hacking Guide" supongo que con esa deberia ser suficiente para ejecutar los juegos de Wii.. a menos que haya una guia mas compacta porque esa es bastante larga

El problema que vi con esto.. es que no se pueden poner los juegos de Wii y WiiU en el mismo disco duro, salvo los juegos de Wii de la Eshop de WiiU como por ejemplo el Pandora's Tower ¿estoy en lo correcto?

Si inyectas los juegos de Wii con el Tecmoons sí que te debería dejar

Una de las soluciones que vi era usar una version modificada del CFW Mocha que habilitat FAT32 pero ese Mod, es muy antiguo por lo que algunos usuarios en varios foros dicen mas de 2 años sin soporte y bugs sin arregalar

La otra, que vi hoy, no estoy seguro

en gb4t3mp "[RELEASE] WiiVC Injector Script (GC/Wii/Homebrew Support)"

Con esto.. ¿uno puede convertir una .iso de un juego de wii en el formato que estan los juegos de Wii de la Eshop de WiiU y de ahi instalarlos con el Wup Installer?
No

Ya que si es asi, se podria tener los juegos de Wii y WiiU en el mismo disco duro sin mayor problema

En el caso que no sea asi, me podrias aclarar para que es ese programa

--------------

Hola Dymblos,

Te he contestado en negrita.

Por favor, las dudas que tengáis ponerlas aquí en público, no por privado. Y también acotad más las preguntas.

Un saludo
Vamos, q en mi caso q tengo los juegos de wii en un hdd, es tonteria instalar el canal forwarder si me toca cambiar el hdd del los e wiiu al de wii. O bueno, si se alimensta con un solo usb, q no creo, usar un pen usb cualquiera para el otro usb y poner ahi el forwarder e wiiu a vwii.
eipok
Adicto
119 mensajes
desde dic 2017
meloncito escribió:Vamos, q en mi caso q tengo los juegos de wii en un hdd, es tonteria instalar el canal forwarder si me toca cambiar el hdd del los e wiiu al de wii. O bueno, si se alimensta con un solo usb, q no creo, usar un pen usb cualquiera para el otro usb y poner ahi el forwarder e wiiu a vwii.

No te he entendido nada tío!
una dufa,yo de hace un trillón de años tengo la wiiu con vwii,gc y juegos de wiiU (los pocos que me interesan)

el software que conectaba a los servers de ninty murió y no hay reemplazo no?
no me queda muy claro como inyectar el canal del emu de n64

gracias!
115, 16, 17, 18, 19