Colocar TV CRT en posicion vertical para Shoot'em Ups Verticales

Buenos dias,

primero de todo quiero aclarar que soy novato con el tema arcades, 15Kz y modelos de recreativas pero esta semana me han regalado una tele CRT Philips panorámico y me gustaría saber si hay algun modo de ponerlo en vertical para jugar a shoot'em ups verticales.

Hay alguna manera de poder hacer esto? me gustaria colocar la tv en un mueble que prepararia para esa tele pero desconozco la manera de hacer que la señal de video aparezca en vertical en vez de horizontal.

No tengo claro si dentro le instalaria un pc con la grafica modificada o una raspberry con rgb-pi o un pandora... que me recomendais?

Gracias por vuestra ayuda.


Saludos
No tienes problema,eso sí separa los altavoces del monitor o te creará interferencia.
Puedes usar un pc mame se puede ejecutar en vertical hay varias maneras una es editar el ini concretamente el mame.ini dónde pone monitor poner vertical.
También puedes comprar un cartucho multijuego estilo Pandora box no recuerdo el nombre es barato y trae 400 juegos verticales configurados.
Yo estoy liado con eyo y mi opción a sido usar un pc+hipertate busca algún vídeo en Youtube y verás si te gusta.
Suerte y adelante con tu proyecto
@nelet87

Yo pondria un PC con una ati 4350, cable vga a rgb, y listo. Lo de rotacion no hay misterio, son parametros de cada emulador

Podes incluso crear una resolucion de 480x640 y usar el escritorio rotado tipo A4, muy util

Lo de tener la TV panpramica en vertical mola ademas para los pinball
Yo he puesto windows 8 para mi recre, ya que te deja poner 480x640 en el escritorio para ajustar todo. Pero mi monitor es vga.
Recuerda girar la tv apagada.
Muchas gracias por vuestras respuestas!

dodi29 escribió:No tienes problema,eso sí separa los altavoces del monitor o te creará interferencia.
Puedes usar un pc mame se puede ejecutar en vertical hay varias maneras una es editar el ini concretamente el mame.ini dónde pone monitor poner vertical.
También puedes comprar un cartucho multijuego estilo Pandora box no recuerdo el nombre es barato y trae 400 juegos verticales configurados.
Yo estoy liado con eyo y mi opción a sido usar un pc+hipertate busca algún vídeo en Youtube y verás si te gusta.
Suerte y adelante con tu proyecto


Donde podria poner los altavoces? Arriba y abajo o a los laterales de la pantalla una vez colocada en vertical? daria problemas asi colocados?
Me estoy mirando el HyperTATE y si que esta muy chulo, quizas me tiro por esa opción directamente. [oki]


josete2k escribió:http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=132723.0


Gracias compañero. [beer]

theelf escribió:@nelet87

Yo pondria un PC con una ati 4350, cable vga a rgb, y listo. Lo de rotacion no hay misterio, son parametros de cada emulador

Podes incluso crear una resolucion de 480x640 y usar el escritorio rotado tipo A4, muy util

Lo de tener la TV panpramica en vertical mola ademas para los pinball


Ostias que buena idea lo de los Pinballs! Gracias !! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
También puedes poner un ini por juego vertical.
Tomax_Payne escribió:Yo he puesto windows 8 para mi recre, ya que te deja poner 480x640 en el escritorio para ajustar todo. Pero mi monitor es vga.
Recuerda girar la tv apagada.

Lo de apagar la TV para girarla no lo sabía gracias por la info.
Windows 8 que tal va para emuladores?? Que DirectX usa??
nelet87 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!
Donde podria poner los altavoces? Arriba y abajo o a los laterales de la pantalla una vez colocada en vertical? daria problemas asi colocados?
Me estoy mirando el HyperTATE y si que esta muy chulo, quizas me tiro por esa opción directamente.

Los altavoces yo se los voy a poner arriba justo bajo la marquesina,así los tengo en la horizontal con un amplificador/regulador de AliExpress y suena de la leche.
@dodi29

Ni caso.
Al reiniciar no entraba win 8.1 al escritorio en modo vertical, por lo que he salido loco para ponerlo bien (aunque girado, que mi monitor esta en vertical).
Al final pulsando tecla windows+o ha vuelto a la normalidad.
He puesto win 8.1 porque mame me estaba dando problemas con windows xp 64.
Con mame y supongo que con groovymame la opción "mix" para tener verticales y horizontales sin rotar el monitor, lo más fácil aunque "laborioso" es crear una carpeta llamada ini y meter un ini por juego con la siguiente estructura:

nombredelarom.ini
rotate                    0


Y claro, cambiar los controles de arriba, abajo, izquierda y derecha mediante lo propio con una carpeta llamada cfg y el archivo correspondiente:


nombredelarom.cfg
<?xml version="1.0"?>
<!-- This file is autogenerated; comments and unknown tags will be stripped -->
<mameconfig version="10">
    <system name="agallet">
        <counters>
            <coins index="0" number="1" />
        </counters>
        <input>
            <port tag=":IN0" type="P1_JOYSTICK_UP" mask="1" defvalue="1">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_RIGHT
                </newseq>
            </port>
            <port tag=":IN0" type="P1_JOYSTICK_DOWN" mask="2" defvalue="2">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_LEFT
                </newseq>
            </port>
            <port tag=":IN0" type="P1_JOYSTICK_LEFT" mask="4" defvalue="4">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_UP
                </newseq>
            </port>
            <port tag=":IN0" type="P1_JOYSTICK_RIGHT" mask="8" defvalue="8">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_DOWN
                </newseq>
            </port>
        </input>
    </system>
</mameconfig>


Dejo un rar con unos archivos de ejemplo para Air Gallet (agallet.zip)

¿La putada? Que hay juegos que rotan hacia el lado contrario como Mazinger Z, para esos el ini se queda así:

mazinger.ini
rotate                    1
autoror                   1


PD: en realidad podrías dejar todos con la configuración de mazinger

Adjuntos

Mucho ojo con las pantallas que no están preparadas para ser utilizadas de esa manera, porque diría que tienen más riesgo de estropearse. Al final la circuitería y la ventilación están diseñados para ser disipados en una posición concreta y a la larga, utilizar el aparato en otra posición creo que puede generar problemas.
SirAzraelGrotesque escribió:Mucho ojo con las pantallas que no están preparadas para ser utilizadas de esa manera, porque diría que tienen más riesgo de estropearse. Al final la circuitería y la ventilación están diseñados para ser disipados en una posición concreta y a la larga, utilizar el aparato en otra posición creo que puede generar problemas.


Lo tendré en cuenta!
Tenia pensado abrir la carcasa trasera de la pantalla para ver como esta todo instalado y poder sacarle los altavoces para recolocarlos en el armario donde irá la pantalla.

[oki] [oki] [oki]
josete2k escribió:Con mame y supongo que con groovymame la opción "mix" para tener verticales y horizontales sin rotar el monitor, lo más fácil aunque "laborioso" es crear una carpeta llamada ini y meter un ini por juego con la siguiente estructura:

nombredelarom.ini
rotate                    0


Y claro, cambiar los controles de arriba, abajo, izquierda y derecha mediante lo propio con una carpeta llamada cfg y el archivo correspondiente:


nombredelarom.cfg
<?xml version="1.0"?>
<!-- This file is autogenerated; comments and unknown tags will be stripped -->
<mameconfig version="10">
    <system name="agallet">
        <counters>
            <coins index="0" number="1" />
        </counters>
        <input>
            <port tag=":IN0" type="P1_JOYSTICK_UP" mask="1" defvalue="1">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_RIGHT
                </newseq>
            </port>
            <port tag=":IN0" type="P1_JOYSTICK_DOWN" mask="2" defvalue="2">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_LEFT
                </newseq>
            </port>
            <port tag=":IN0" type="P1_JOYSTICK_LEFT" mask="4" defvalue="4">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_UP
                </newseq>
            </port>
            <port tag=":IN0" type="P1_JOYSTICK_RIGHT" mask="8" defvalue="8">
                <newseq type="standard">
                    KEYCODE_DOWN
                </newseq>
            </port>
        </input>
    </system>
</mameconfig>


Dejo un rar con unos archivos de ejemplo para Air Gallet (agallet.zip)

¿La putada? Que hay juegos que rotan hacia el lado contrario como Mazinger Z, para esos el ini se queda así:

mazinger.ini
rotate                    1
autoror                   1


PD: en realidad podrías dejar todos con la configuración de mazinger


Pero supongo que hay un problema, que tambien tiene que centrar la pantalla con esto:

Screen vert stretch 0.914
Screen horiz stretch 0.842

Yo eso lo tengo que hacer en cada juego manualmente, no se hacerlo en ini. Lo hice poniendo esos parametros pero nada.

Y asi se me queda. Sin modificar esos parametros, se me pierde los bordes y no se ve casi el record ni nada. tengo que estrecharlo.

No se si de tu forma, esta todo centrado.

Imagen
12 respuestas