¿Coleccionáis juegos de consolas portatiles igual que de sobremesa?

Yo personalmente no, entiendo que jugar en una game boy/game gear o cualquier otra de ese estilo, es dejarse la vista, prefiero sobremesa. Tengo la GB clasica y la color y casi no las uso. Es más para tenerlas que otra cosa. Y de juego, solo tengo 10.
Super NES escribió:Yo personalmente no, entiendo que jugar en una game boy/game gear o cualquier otra de ese estilo, es dejarse la vista, prefiero sobremesa. Tengo la GB clasica y la color y casi no las uso. Es más para tenerlas que otra cosa. Y de juego, solo tengo 10.


Yo juego a GB en GB Player y sobretodo en Super Game Boy.

Y a GBA en GB PLayer.

Hay muchos juegos de GBA que son una extension natural de mis juegos favoritos (los de 16 bits) y los precios no son tan altos (aunque han subido bastante) así que valen mucho la pena.

Por ejemplo el TMNT de la pelicula no solo es mejor que las versiones de PS2-GC-XBOX-PC sino que ademas es un beat em up clasico que perfectamente podria haber sido un TMNT 5 ¿me lo voy a perder?

https://www.youtube.com/watch?v=Dr-MteKbLPo
Y la encuesta Hulio?

Por supuesto que si, ni dejan de ser videojuegos.
La única portátil que tengo es switch xD
Estoy en la línea del compañero @Skullomartin y solo juego a los títulos de GB en cualquiera de sus ediciones a través de consolas de sobremesa. La única portátil que uso es la Nintendo DS y solo cuando hago algún viaje donde me viene bien para echarme alguna partidita esporádica. Es por eso que tengo pocos juegos para ella, ya que yo también prefiero jugar en una buena tele :)
A mí me gustan las portátiles casi tanto como los sistemas de sobremesa, no concibo el mundillo sin las portátiles.
Como si no jugáis al The World Ends With You, uno de los tres mejores juegos de los últimos 20 años.
El coleccionismo no tiene nada que ver con el tamaño.
banderas20 escribió:El coleccionismo no tiene nada que ver con el tamaño.


Lo importante no es el tamaño, sino lo bien que lo usas.
Cozumel escribió:
banderas20 escribió:El coleccionismo no tiene nada que ver con el tamaño.


Lo importante no es el tamaño, sino lo bien que lo usas.


Sasto.
Las portátiles molan igual o más que las de sobremesa, así que sí, a tope con ellas.
Yo colecciono mayoritariamente portatiles.
No, nunca he sido de portátiles.

De hecho la única portátil que he tenido fue una Gameboy ladrillaco, la primera que salió pero la tuve por poco tiempo porque casi no jugaba con ella pues siempre estaba en casa y jugaba mas con mi vieja nes clon, por lo que mi padre la vendio(y yo no opuse resistencia [+risas] ).

Tuve la Virtual Boy pero esta no la considero portátil a pesar de que tradicionalmente así esta considerada, no me imagino a alguien en la calle con este artefacto en la cara, y esta consola si que me gustaría coleccionarla, a pesar de su estrepitoso fracaso y su escaso catalogo, en su momento me dio muchos momentos de diversión, se podría decir que la disfrute a pesar de los mareos [+risas]
Oystein Aarseth escribió:No, nunca he sido de portátiles.

De hecho la única portátil que he tenido fue una Gameboy ladrillaco, la primera que salió pero la tuve por poco tiempo porque casi no jugaba con ella pues siempre estaba en casa y jugaba mas con mi vieja nes clon, por lo que mi padre la vendio(y yo no opuse resistencia [+risas] ).

Tuve la Virtual Boy pero esta no la considero portátil a pesar de que tradicionalmente así esta considerada, no me imagino a alguien en la calle con este artefacto en la cara, y esta consola si que me gustaría coleccionarla, a pesar de su estrepitoso fracaso y su escaso catalogo, en su momento me dio muchos momentos de diversión, se podría decir que la disfrute a pesar de los mareos [+risas]

¿la virtual boy?joer,eso si que es tener algo raro raro,me molaria verla en persona,nunca he tenido la ocasion
cada dia se preguntan cosas mas tontas,,, es como preguntar si coleccionais consolas de sony.
He sido toda la vida de portátiles desde la salida al mercado de Game Boy monocroma, teniendo todas las que ha sacado nintendo de salida. GB classic, GB Color,GB Advance, Ds, 3DS...y alguna mas no de nintendo. He conocido mucho mas su sagas a traves de las portatiles que no de las sobremesas.

Menuda pregunta mas absurda. Lo que no entiendo de verdad es la manía estupida de ciertos sectores del videojuego/coleccionismo de considerar una portátil un sistema ``de segunda´´
FFantasy6 escribió:Como si no jugáis al The World Ends With You, uno de los tres mejores juegos de los últimos 20 años.


Más te vale tener razón, que lo acabo de encargar [risita]
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Como si no jugáis al The World Ends With You, uno de los tres mejores juegos de los últimos 20 años.


Más te vale tener razón, que lo acabo de encargar [risita]


Estoy super tranquilo, ya verás [beer]
mal negocio habeis hecho yendo por el de DS teniendo en cuenta que hace no mucho han anunciado una version de switch``final mix´´ con mucho mas contenido y posiblemente, traducida.

Mejor los dineros en el Dragon Quest V que ese si es buena inversion. La garantiza la casa.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Como si no jugáis al The World Ends With You, uno de los tres mejores juegos de los últimos 20 años.


Más te vale tener razón, que lo acabo de encargar [risita]

El pato no siempre la tiene, pero en esto si. Es un juegazo
Xaradius escribió:He sido toda la vida de portátiles desde la salida al mercado de Game Boy monocroma, teniendo todas las que ha sacado nintendo de salida. GB classic, GB Color,GB Advance, Ds, 3DS...y alguna mas no de nintendo. He conocido mucho mas su sagas a traves de las portatiles que no de las sobremesas.

Menuda pregunta mas absurda. Lo que no entiendo de verdad es la manía estupida de ciertos sectores del videojuego/coleccionismo de considerar una portátil un sistema ``de segunda´´


Exacto, muchos compañeros míos comparan los juegos de portátil con los arcade típicos de móviles, cuando eso ya dejó de ser así hace mucho. Yo últimamente las sobremesa ni las toco, como mucho el pc, pero no se puede ni comparan con la caña que le doy a las portátiles.

Xaradius escribió:mal negocio habeis hecho yendo por el de DS teniendo en cuenta que hace no mucho han anunciado una version de switch``final mix´´ con mucho mas contenido y posiblemente, traducida.


Ojalá tener Switch [+risas]
Super NES escribió:Yo personalmente no, entiendo que jugar en una game boy/game gear o cualquier otra de ese estilo, es dejarse la vista, prefiero sobremesa. Tengo la GB clasica y la color y casi no las uso. Es más para tenerlas que otra cosa. Y de juego, solo tengo 10.


Siempre puedes recurrir a la GBA SP para jugar a GB/GBC.
No dejan de ser videojuegos, yo los colecciono (juego) igual, incluso más por la comodidad que me da una portátil de no tener que jugar en un sitio fijo, conectando mil cables (a excepción de Game Gear que sí tengo que conectarla en un sitio fijo xd). De hecho, creo que la mayor "colección" de juegos que tengo es de una portátil, Ngage, si la tomamos como portátil claro.
Contando que la gran parte de mis juegos son para portátiles(en números aproximados, 70 de GB/gbc, 80 de GBA, 115 de DS, 85 de 3ds, 10 de lynx, 20 de GG, 25 de PSP...).
La pregunta del hilo de base parece un poco despectiva hacía las portatiles.
Te pueden interesar más o menos las portatiles, sobre todo es entendible el que se vean mal, refiriéndome a la generación de GB/lynx/GG, en las posteriores ya cambiaron bastante el tema de la pantalla (sobre todo a partir de GBA SP).
A parte todas las portatiles tienen un catálogo con muchas joyas como para limitarte solo a tener juegos de sobremesa, básicamente es lo que han comentado ya en el hilo, es perderte muchisimas cosas.
Xaradius escribió:mal negocio habeis hecho yendo por el de DS teniendo en cuenta que hace no mucho han anunciado una version de switch``final mix´´ con mucho mas contenido y posiblemente, traducida.

Mejor los dineros en el Dragon Quest V que ese si es buena inversion. La garantiza la casa.


No es un mal negocio si no tienen la Switch ni tienen pensado comprásela.
coyote-san escribió:
Xaradius escribió:mal negocio habeis hecho yendo por el de DS teniendo en cuenta que hace no mucho han anunciado una version de switch``final mix´´ con mucho mas contenido y posiblemente, traducida.

Mejor los dineros en el Dragon Quest V que ese si es buena inversion. La garantiza la casa.


No es un mal negocio si no tienen la Switch ni tienen pensado comprásela.


Estamos aquí. Al final todas acaban cayendo, un año o otro.
Xaradius escribió:
coyote-san escribió:
Xaradius escribió:mal negocio habeis hecho yendo por el de DS teniendo en cuenta que hace no mucho han anunciado una version de switch``final mix´´ con mucho mas contenido y posiblemente, traducida.

Mejor los dineros en el Dragon Quest V que ese si es buena inversion. La garantiza la casa.


No es un mal negocio si no tienen la Switch ni tienen pensado comprásela.


Estamos aquí. Al final todas acaban cayendo, un año o otro.


Las consolas si, pero los refritos se los pueden meter por el ojal.
FFantasy6 escribió:
Las consolas si, pero los refritos se los pueden meter por el ojal.


Normalmente todos los juegos de Square grandes suelen tener versiones ``complete´´ (o final mix) al cabo de un tiempo, es ya algo que viene de la PS2 y la epoca KH1-FFX. No iba a ser este la excepción.

En este caso es de agradecer y MUCHO por que con este se vendieron cuatro contados y la especulación se ponía las botas. Cuando mucha gente se entero y quiso comprarlo, ya no había juego accesible como aquel que dice.
Este es raro que hayan dicho esta versión después de tantos años, todos pensábamos que íbamos a morir sin otro day
FFantasy6 escribió:Este es raro que hayan dicho esta versión después de tantos años, todos pensábamos que íbamos a morir sin otro day


Pato, si vende: Square se pone cachonda y dice ``igual tiramos mas lejos con la marca´´

Si no vende, un juego que ya de por si en su día paso de tapadillo: ¿No hace falta decir no?

Creo que un port ampliado a Switch que de buenos resultados, por el bien de la IP no es mala cosa.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:
Estamos aquí. Al final todas acaban cayendo, un año o otro.


Las consolas si, pero los refritos se los pueden meter por el ojal.


Depende de si ya lo tenías o no.
Yo no veo bien estropear juegos como han hecho con Rainbow Island o Secret of Mana.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:
Las consolas si, pero los refritos se los pueden meter por el ojal.


Normalmente todos los juegos de Square grandes suelen tener versiones ``complete´´ (o final mix) al cabo de un tiempo, es ya algo que viene de la PS2 y la epoca KH1-FFX. No iba a ser este la excepción.

En este caso es de agradecer y MUCHO por que con este se vendieron cuatro contados y la especulación se ponía las botas. Cuando mucha gente se entero y quiso comprarlo, ya no había juego accesible como aquel que dice.


Desde el FFVII, aunque nosotros no lo notamos porque la versión que nos llegó aquí era la extendida, que traía de extras los bosses opcionales: Arma Rubí y Arma Esmeralda.

Sobre los "Final mix" y eso, hubo por ejemplo los KH en PS3, luego en PS4 los volvieron a sacar con dos o tres contenidos nuevos, ¿cómo sabes cuando compras la versión que tú consideras "completa" que luego no van a sacar otra con más añadidos? Square con esto se está empezando a pasar bastante.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Yo no veo bien estropear juegos como han hecho con Rainbow Island o Secret of Mana.


+1
A mí las portátiles nunca acabaron de engancharme; de hecho, sólo he tenido/tengo una NDS Lite...
con una flashcard y juegos en una microSD [sati]
jordigahan escribió:cada dia se preguntan cosas mas tontas,,, es como preguntar si coleccionais consolas de sony.


Yo no colecciono consolas de sony, eso es malo?
coyote-san escribió:.

Sobre los "Final mix" y eso, hubo por ejemplo los KH en PS3, luego en PS4 los volvieron a sacar con dos o tres contenidos nuevos, ¿cómo sabes cuando compras la versión que tú consideras "completa" que luego no van a sacar otra con más añadidos? Square con esto se está empezando a pasar bastante.


Normalmente SE solia hacer solo UNA versión revisada del juego base, los remasters de PS3 y PS4 de KH son idénticos en contenido salvo mejoras gráficas.

Otra cosa es lo que pasara a partir de ahora por ejemplo que Final Fantasy es un ``juego de servicio´´
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Neo Cortex escribió:A mí las portátiles nunca acabaron de engancharme; de hecho, sólo he tenido/tengo una NDS Lite...
con una flashcard y juegos en una microSD [sati]


a mi las portatiles si me gustan, tengo game gear y game boy , lo que nunca me ha llamado la atención son las game watch, las mquinitas estas en blanco y negro con juegos de mierda que valen un cojon.
DonVeneno escribió:lo que nunca me ha llamado la atención son las game watch, las mquinitas estas en blanco y negro con juegos de mierda que valen un cojon.

De esas tuve tres, compradas en su época: una blanca "con forma" de coche de F1, la de Donkey Kong y una de Mickey Mouse.

La que tenía una forma que recordaba a un coche de F1 supongo que no sería de una marca conocida porque jamás la he vuelto a ver; era blanca por arriba y creo que azul por la parte de abajo y tenía dos palancas plateadas (una a la izquierda y otra a la derecha) para acelerar y cambiar de carril.

¿A alguien le suena, la ha tenido o la ha visto por Internet? Es que no sé cómo buscarla en Google.
Y de hecho sy muy de portátiles clásicas. Más que todo porque cuando era niño no podía jugar a otra cosa. La Game Gear es la auténtica salud.
De niño tenía la impresión que las portátiles eran las "hermanas pequeñas" de las sobremesas más avanzadas. Pero no porque me parecieran mejores o peores. Solo por el hecho de tener menos bits, de ser menos potentes. Siempre van una generación por detrás (o más, desde que Nintendo no tuvo competencia a mediados de los 90) de las sobremesa y de ahí esa sensación. Imagino yo que sería por temas técnicos; hubieran sido más caras si hubiesen salido con el mismo nivel técnico de las sobremesa.

En cuanto a si colecciono; la verdad es que de las que tengo solo colecciono cuando puedo para mis Lynx. Llevo mucho sin "alimentarlas". Y quizás menos cuando me pille la flashcard que tengo en vista. La GBA Micro y las PSP las tengo a pelo.

Juego menos a portátiles pero porque paso poco tiempo en transportes o lugares públicos. Y en casa lo tengo todo montado para jugar cómodamente a las sobremesa.
Yo le di muchísima caña a la Game Boy tocha en su momento, me la regalaron cuando hice la comunión y jugaba tanto a esta como a megadrive indiscriminadamente.

Era la mejor opción cuando la tele estaba ocupada y si, sigo jugando a día de hoy a la game boy, no hago distinción entre juegos de una o de la otra.
Yo los colecciono igual y juego con la consola original, aunque a veces uso emuladores si no hay luz natural ya que la vista al final se resiente.
@lobedo yo al final me pase a la gba sp para jugar a los juegos de gameboy por eso mismo. Aunque la tocha aguanta el. Tipo a nivel de visibilidad.
43 respuestas