[Colección] Neo Cortex de 570 juegos de PS2

16, 7, 8, 9, 10
Neo Cortex escribió:De hecho, en este sentido, he elegido un par de títulos al azar (Dead or Alive 2 y Tekken Tag Tournament), y el año de salida que figura en esta web es 1999, a pesar de que, si no me equivoco, las primeras ediciones son del año 2000.

Son juegos que se estrenaron en las recreativas de Japón el año 1999.
Creisi_ escribió:Son juegos que se estrenaron en las recreativas de Japón el año 1999.

En tal caso no tiene sentido incluir esa fecha en una sección titulada PlayStation 2 Platinum range releases ¬_¬
Coincido contigo, es totalmente incomprensible [carcajad]
Neo Cortex escribió:Como puedes ver, te permiten filtrar por años; lo que no he comprobado es si la fechas que aparecen corresponden con la salida de la edición normal o Platinum.

Lo he mirado un poco por encima, y es la edición normal. Pero bueno lo dicho, se hará lo que se pueda xD. Anoche hice el excel con los de 3DS y DS, que como solo tengo 10 (me la pillé en noviembre), ha sido muy sencillo hacerla.

Neo Cortex escribió:De hecho, en este sentido, he elegido un par de títulos al azar (Dead or Alive 2 y Tekken Tag Tournament), y el año de salida que figura en esta web es 1999, a pesar de que, si no me equivoco, las primeras ediciones son del año 2000.

En el 99 no había ni PS2 [carcajad]. Pero he comprobado en wikipedia, y ambos juegos pone que salieron en versión arcade en ese año, 1999, así que supongo que lo pondrán por eso. Aunque siendo de PS2, no deberían ponerlo así.
@Neo Cortex Madre mía, ahora me pongo a echar un vistazo a tu colección, qué gustazo, tío! Creo que tienes todos los juegos que se podían tener en PS2, al menos los buenos [beer] Recuerdo el Time Splitters de GC, aunque éste no lo tengo. Maximo fue uno que me fue imposible encontrar. En este caso, el orden alfabético, además de imprescindible, le sienta de maravilla a la cole [oki]
ciberionz escribió:Creo que tienes todos los juegos que se podían tener en PS2, al menos los buenos (...)
Y bastantes de los malos, también XD
Hay varios compañeros en el foro con colecciones similares e incluso superiores en cantidad y calidad; de hecho, hasta hay un intento de full set en PS2, con 1.870 títulos de PS2. Te invito a que dediques un tiempo a curiosear por el foro, porque como amante de los videojuegos, seguro que disfrutarás.


Maximo fue uno que me fue imposible encontrar.
No es un juego que se vea con frecuencia en las tiendas, y cada vez menos a medida que pasa el tiempo.
De todos modos, con paciencia y perseverancia, creo que puedes conseguirlo a un precio decente.


En este caso, el orden alfabético, además de imprescindible, le sienta de maravilla a la cole
Es que sin el orden alfabético sería un caos.
Cuando consiga los títulos que me faltan (pretendo plantarme en 570, lo que supondría completar 15 tramos del mueble, ya que cada tramo tiene capacidad para 38 juegos), la intención es volver a sacar fotos de todo y eliminar los anexos que aparecen al final del hilo.

Gracias por pasarte y comentar [beer]
@Neo Cortex Jaja, sí, ya he visto algunas que son una auténtica pasada [360º] Las de más de 1.000 deberían estar informatizadas para garantizar la consulta y localización de títulos [+risas]

Creo que mi tope siempre ha estado en los 50 y tantos títulos. Con GB reuní apenas una decena, con GB Color 4 cartuchos solo, entre ellos los de Zelda. Y la de SNES la cerré con unos doce. Ya con N64 rebasé la veintena. Creo que la cole que va más avanzada es la de PS4 con más de 100 entre juegos físicos y digitales xD

Pues a ver si hay suerte con Maximo, ya hace años que no lo busco. Y mira la suerte que tuve con el Mario Golf de GC apenas lo busqué un poco.

Entraré atento a esa remodelación de tu cole [beer]
ciberionz escribió:Creo que mi tope siempre ha estado en los 50 y tantos títulos (...)

También depende mucho del catálogo que tenga la consola, que en el caso de PS2 es inmenso y por lo tanto, sólo con que filtres a partir de una nota de 8 (que objetivamente serían juegos de calidad) ya te plantas en 300 sin pretenderlo.

Pero en el resto de consolas (en mi caso PSX, Wii y PS3), mi cifra ideal también estaría alrededor de 50 títulos.
@Neo Cortex Si filtras PS3 por ese baremo, te salen bastantes mas de 300 :cool: [carcajad]
@hectortidus

Sí, claro, es que PS3 también tiene un catálogo considerable, a pesar de que habitualmente se habla del de PS2.
Teniendo barra libre de espacio, sería un puntazo tener todos los juegos con notas a partir de 8 de todas las consolas [babas]
@Neo Cortex Puff ya ves, eso sería una pasada. Pero para eso hace falta un chalet solo para los juegos [carcajad] . Y aún así te dejarías un montón de juegazos.
hectortidus escribió:@Neo Cortex Puff ya ves, eso sería una pasada. Pero para eso hace falta un chalet solo para los juegos [carcajad] . Y aún así te dejarías un montón de juegazos.


A mí me va a hacer falta también solo para colocar todas las consolas con sus respectivas colecciones, y amiibos xDD Yo también intentó pillarme todos los juegos de notable para arriba y solo si cumplo ese objetivo, exploro otros horizontes [+risas]
Impresionante, mis felicitaciones.
Actualizo la colección con el último tramo de juegos.
Impresionante. [boing] Felicidades por tal grandísima colección. :)

Un saludo.
Preciosa colección, que envidia (sana).

Enhorabuena.
Una colección épica,Enhorabuena! pd:te admiro neo
@mieol | @wito73 | @Tar

Gracias a los tres por visitar el hilo y por comentar.

Lo cierto es que si empezara de nuevo mi colección, seguro que no sería tan extensa.

Y por otro lado, PS2 para mí supone el equilibrio perfecto, ya que se trata de una consola Plug & Play, sin la parafernalia de tener que depender de Internet casi obligatoriamente; y al mismo tiempo conserva una excelente relación entre calidad gráfica y jugabilidad.
Pues si, hoy en día con tantas actualizaciones para los juegos, te puedes morir. Antes los juegos salían depurados.
Ante todo mi mas sincera enhorabuena.

Cual es tu juego favorito de PS2?
@hikikomori90

Sería complicado decidirme sólo por un juego, pero estaría entre Sphinx y La Maldita Momia (todo un tapado dentro del género de Plataformas), Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores y Rayman 3: Hoodlum Havoc.

Gracias por pasarte y comentar.
Épica colección compañero.

Hoy en día que abunda lo digital y los juegos con fecha de caducidad (cierre de servidores, etc.) da gusto saber que tienes una pedazo de colección con miles y miles de horas de juegazos para cuándo quieras disfrutarla.

Un saludo y mi más sincera enhorabuena.
@NMansell92

No me cierro en banda a las consolas posteriores porque sería una necedad (de hecho, también tengo una PS3 y algunos juegos); pero quizá porque vengo de consolas clásicas, me siento más cómodo con PS2, probablemente debido a que mantiene el concepto de consola que conozco desde siempre.

Un saludo, compañero.
Grande tío, da gusto ver una colección como la tuya. Es la primera vez que me da por mirar por la parte de juegos, y ver colecciones tan grandes como la tuya. Y además, se ven mucho mejor si no son edición platinum, se veían muy feos con la carátula en chico y dos dedos por cada lado pintados en plateado...
Escobar12996 escribió:Y además, se ven mucho mejor si no son edición platinum, se veían muy feos con la carátula en chico y dos dedos por cada lado pintados en plateado.

Como comento en la introducción de la primera página del hilo, al principio no me importaba adquirir ediciones Platinum porque eran más baratas y fáciles de conseguir; pero a medida que aumentaba el número de juegos, preferí centrarme en las primeras ediciones, principalmente por motivos estéticos.

De todos modos, hay juegos que mejoran en su versión Platinum, como ocurre con Dragon Ball Z: Budokai 3, cuya edición Platinum contiene todo el material extra de la Edición Coleccionista (es decir, cuatro trajes nuevos y la opción de elegir las voces en japonés).

Y por otro lado, paradojas de la vida, en PSX no me importa tener dichas ediciones Platinum.

Gracias por visitar el hilo.
Neo Cortex escribió:
Escobar12996 escribió:Y además, se ven mucho mejor si no son edición platinum, se veían muy feos con la carátula en chico y dos dedos por cada lado pintados en plateado.

Como comento en la introducción de la primera página del hilo, al principio no me importaba adquirir ediciones Platinum porque eran más baratas y fáciles de conseguir; pero a medida que aumentaba el número de juegos, preferí centrarme en las primeras ediciones, principalmente por motivos estéticos.

De todos modos, hay juegos que mejoran en su versión Platinum, como ocurre con Dragon Ball Z: Budokai 3, cuya edición Platinum contiene todo el material extra de la Edición Coleccionista (es decir, cuatro trajes nuevos y la opción de elegir las voces en japonés).

Y por otro lado, paradojas de la vida, en PSX no me importa tener dichas ediciones Platinum.

Gracias por visitar el hilo.


En este caso lo suyo es hacerse con la coleccionista... :)
SirArthur74 escribió:En este caso lo suyo es hacerse con la coleccionista.

Ya, bueno; digo yo que dependerá del precio.
Lo digo porque en su momento la edición coleccionista era bastante más cara y al final el contenido del disco era el mismo.

Yo incluso me planteé hacer un híbrido con la caja de la edición normal y el disco Platinum.
@Neo Cortex Vaya pasada de colección, enhorabuena, ¿Cual es el juego que mas te ha costado conseguir? No digo económicamente sino por dificultad a la hora de encontrarlo.

Ha sido un placer para la vista visitar este hilo, y como bien dices estoy contigo en que es la consola con un equilibrio perfecto.

Saludos.
@koko_malaga

El tema de conseguir juegos creo que depende más de los caprichos del destino que de la "escasez" de los propios juegos.
Por ejemplo, en mi caso he conseguido más fácilmente (y a precios más baratos) títulos a priori inaccesibles que juegos "del montón".

No sé, títulos como God Hand, Pesadilla Antes De Navidad, Gitaroo Man o Mr. Moskeeto los conseguí sin demasiada complicación; y sin embargo, juegos como Shinobido, Wiplash, WipEout Pulse, Super Farm o MotorStorm: Arctic Edge se me resistieron bastante más de lo que pensé en un principio.

Gracias por tu comentario y por visitar el hilo.
@Neo Cortex Me gustaría preguntarte no por la colección sino por el tema de los mandos y conexiones.

Yo tengo una colección mucho más modesta pero al igual que tú, me siento muy cómodo en esa generación por lo que sigo dándole uso a la consola. A pesar del buen trato que les doy, no consigo que me duren demasiado los DualShock y hoy día empieza a ser un problema conseguir un DualShock 2 en buenas condiciones de segunda mano. ¿Tú como llevas ese tema?

Respecto a conexiones, siempre he sido de apostar por rgb, no tanto por definición sino por la viveza del color respecto al de componentes. Mi nuevo televisor no incluye esa entrada por lo que voy a migrar a componentes. ¿Qué configuración usas? Cables, escaladores, tv crt... La verdad es que en televisores modernos, juegos como Odin Sphere quedan muy bien pero los juegos 3D sufren mucho.
Ayax escribió:A pesar del buen trato que les doy, no consigo que me duren demasiado los DualShock y hoy día empieza a ser un problema conseguir un DualShock 2 en buenas condiciones de segunda mano. ¿Tú como llevas ese tema?
Ambos DualShock 2 Serie H que venían con mi consola FAT, adquirida en 2004, se fastidiaron.
Uno de ellos (el que tenía el conector NO soldado) pude recuperarlo cambiando el circuito flex por uno nuevo (antes se conseguían en eBay a precios razonables), pero el otro mando lo guardé para piezas porque tiene el conector soldado y yo no tengo la habilidad ni las herramientas necesarias para arreglarlo.

Los mandos Serie H se deterioran con el paso del tiempo, incluso sin usarlos; así que, en este sentido, la cosa está fastidiada.

Comprarlos de segunda mano, siempre que sean Serie A, no es mala opción porque es probable que funcionen bien (aunque depende del trato que le diera el anterior usuario); pero conseguirlos nuevos a estas alturas es complicado.

Y, bueno, otra opción podría ser comprar mándos clónicos ya que, teniendo en cuenta su reducido precio, la inversión tampoco es elevada y cuando se estropeen, compras otro y asunto solucionado.



Respecto a conexiones, siempre he sido de apostar por rgb, no tanto por definición sino por la viveza del color respecto al de componentes. Mi nuevo televisor no incluye esa entrada por lo que voy a migrar a componentes. ¿Qué configuración usas? Cables, escaladores, tv crt...
En mi caso, nunca fui demasiado exigente con la calidad de imagen, así que uso habitualmente la conexión de vídeo compuesto, que, incluso en la TV de 42" me sirve perfectamente.

Tampoco me gusta usar escaladores ni conversores si puedo evitarlo; pero como la tendencia es que las teles dejen de incluir conexiones analógicas, al final va a ser inevitable usar conversores a HDMI.


Un saludo, compañero.
@Neo Cortex Yo tengo un mando serie H, de los que se fastidian, pero me extraña que un amigo tiene un serie A y en el conector de su mando tiene todos los pines, pero en mi mando parece que falta uno ¿es eso normal?
@Falkiño

Sí, a mí también me llamó la atención en su momento, pero es normal que falte un pin.
De hecho así lo comento en el hilo que abrí en su día: DualShock 2: Diferencias entre modelos

Foto de los pines en spoiler:
Imagen

Pero si el mando de tu amigo tiene todos los pines, no entiendo para qué lo ponen o lo quitan si no sirve de nada :-?
Muy buena coleccion, soy yo o siento que te hacen falta muchos jrpgs.
@cuervoxx

Sí, faltan muchos RPGs debido a que es un género que no me gusta; de hecho, los que tengo los compré por simple coleccionismo.

Gracias por visitar el hilo y comentar.
Hola majo, he tomado buenas referencias de tu coleccion para buscar incorporar a la mia. Tienes un pasote de coleccion. [beer]

Y yo que creia que con 140 ya iba bien... he juntado otros 200+ para la lista de la compra [+risas]
OOQQ escribió:Hola majo, he tomado buenas referencias de tu coleccion para buscar incorporar a la mia.
Vale, pero ten cuidado con lo que anotas, porque hay juegos por ahí que tienen peligro [mad]


Y yo que creia que con 140 ya iba bien... he juntado otros 200+ para la lista de la compra
En principio yo tenía hueco para 228 juegos de PS2, pero luego acabé modificando el mueble porque se me quedó pequeño.
De todos modos, esa previsión original no estaba mal encaminada porque siempre digo que una buena colección de PS2 estaría alrededor de 300 títulos, incluyendo los mejores juegos de sus respectivos géneros.

Ánimo con esa colección emergente y gracias por postear en el hilo [beer]
Actualizo la colección con el juego X-Men Legends II.

Ya sólo falta uno para acabar [360º]
Increible tu gran colección de PS2,mención especial a esa rareza de Dogs life yo tengo ese juego y lo compre bastante barato hace por lo menos unos 12 años. Es un jueguecillo bastante simpático e ideal para los peques de la casa.
@Nicole collard

Sí, Dog's Life también me pareció un juego original, divertido y variado.
Recuerdo que lo vi por primera vez en una tienda GAME y no lo compré porque no lo conocía de nada y no me dio buena espina.
Al regresar a casa, después de buscar información y ver algunos gameplays, me pareció un título interesante y acabé comprándolo.

En general es asequible a todos los públicos, aunque el segundo ladrón de Boom City me dio bastante la lata.
Por otra parte, el juego presenta numerosos bugs, una cámara mejorable y bastantes imprecisiones en los saltos.

Gracias por pasarte por el hilo y comentar.
Buena colección que tienes [oki] , me llama la atención algunos de tus juegos en su versión Pal por ejemplo.

No se si has probado versiones Americanas y Japonesas de los juegos, pero me gustría saber si hay diferencias de cualquier tipo entre el Marvel Vs Capcom 2 que tienes con las versiones NTSC/U-J=?. Por mas que busco videos de la versión pal no encuentro nada, para ver como corre, solo que el manual de la versión Pal es igual a la versión Americana.

Como me gustan los juegos de luchas, en este titulo, compré tres copias nuevas en esos años, dos copias Americanas y una Japonesa y en aquellos años quería hacerme con la versión Europea también, ese titulo hoy está muy caro de conseguir?


Igual que el titulo de la primera foto, 18 Wheeler American Pro Trucker, lo tengo para la Dreamcast pero no se si habrán muchas diferencias con respecto a PS2?, no se si habrás jugado en la versión Arcade de este juego pero ni se comparan las versiones de consolas con la versión Arcade, manejar en ese enorme mueble original tipo camión donde caben tres personas fácilmente y tratar de girar en las curvas usando ese tremendo manubrio de camión, al poco rato quedabas agotado, después de 30mn. como dolían los brazos pero si conseguías acabar podías decir tengo talento para ser camionero pero de video juego [+risas] .


Saludos... [beer] ..
austin123 escribió:No se si has probado versiones Americanas y Japonesas de los juegos (...)

Lamento decirte que no las he probado porque me centré únicamente en el catálogo PAL de la consola.
Y, por otra parte, tampoco soy muy partidario de comprar los mismos juegos en varias regiones o distintas consolas.

En cuanto al juego de camiones, fue una etapa pasajera que tuve y compré ese 18 Wheeler American Pro Trucker, su segunda parte The King Of Route 66, los dos Big Mutha Truckers y Super Trucks.

Un saludo, compañero.
Con el Project Eden de hoy, alcanzo la cifra de 570 juegos y finalizo la colección, casi 15 años depués de haberla comenzado.
Felicitaciones, valla 15 años, y seguro que te plantarás allí?
(...) y seguro que te plantarás allí?

Sí, porque al margen de que ya son muchos juegos, con esta cifra completo todos los huecos del mueble destinados a PS2.
MUEBLE MULTIMEDIA
Imagen

Como puedes comprobar en la imagen, en cada hueco caben 38 juegos de PS2, así que 38x15 son 570.
Lo que no descarto es deshacerme de algunos y adquirir otros, pero siempre manteniendo la cifra global de 570.
Impresionante colección, pero SABES que no se ha acabado. Nunca se acaba. Volverás a caer.[carcajad]
@Juanivan79

Hay algunos títulos que no me importaría incorporar, y otros de los que puedo prescindir.
Pero, como dije, la cifra total va a quedarse como está porque me gusta ver la sección de PS2 completa.
Impresionante colección!!,felicidades! se le coge mas cariño a una colección cuando esta se va formando con los años...

yo no tengo ni la mitad y me ha costado bastante trabajo...pero por manías que tengo...he llegado a comprar el mismo titulo de segunda mano hasta 4 veces...porque o no me convencía el estado o veía otro en mejor estado ...el lomo mas blanquito,a uno le faltaba algo...etc..y vendía el que tenia

y estas preguntas que siempre me hago...coleccionar la 1 edición de un juego?coleccionar la edición mas completa?coleccionar una trilogía de una saga en una caja y olvidarse de los individuales?
vosotros que hacéis?
Gamefernan escribió:Impresionante colección!!,felicidades! se le coge mas cariño a una colección cuando esta se va formando con los años...
Gracias.

Sí que se le coge cariño, sí. De hecho, en mi colección hay juegos mediocres o directamente malos de los que nunca me desharé porque los asocio con alguna etapa concreta de mi vida.


yo no tengo ni la mitad y me ha costado bastante trabajo...pero por manías que tengo...he llegado a comprar el mismo titulo de segunda mano hasta 4 veces...porque o no me convencía el estado o veía otro en mejor estado ...el lomo mas blanquito,a uno le faltaba algo...etc..y vendía el que tenia
Tantas veces como tú no, pero sí que he comprado un par de veces algún título por tener el manual en estado regular o el disco con demasiadas marcas. Lo de los lomos más o menos blancos es algo que me fastidia, pero como la mayoría de mis juegos son de segunda mano, si pico tan fino, casi tengo que volver a comprarlos todos de nuevo.


y estas preguntas que siempre me hago...coleccionar la 1 edición de un juego?coleccionar la edición mas completa?coleccionar una trilogía de una saga en una caja y olvidarse de los individuales?
vosotros que hacéis?
En mi caso, siempre primeras ediciones, PAL España, completas y por separado.
Pero en algunos casos hay que hacer excepciones como, por ejemplo, con Silent Hill 2: Director's Cut que sólo existe Platinum.
458 respuestas
16, 7, 8, 9, 10