[Colección] Neo Cortex de 570 juegos de PS2

1, 2, 3, 4, 510
Cuando en junio de 2005 adquirí mis primeros cuatro juegos de PlayStation 2 tras un largo periodo alejado de las consolas (desde los tiempos de SNES y MegaDrive), estaba lejos de imaginar que ese proyecto acabaría, 14 años después, en una colección de 570 títulos.

Al principio fui comprando juegos de distintos géneros basándome en mis gustos personales, en las buenas puntuaciones de los análisis oficiales y en las opiniones de otros usuarios. Pero a medida que pasaron los años, bajó mi nivel de exigencia y acabé adquiriendo casi cualquier cosa que estuviese dentro de una caja azul (o negra, roja, blanca, naranja, transparente).

El hecho de tener una hija, a la que inicié en este mundillo desde los tres años de edad (actualmente tiene veintiuno), también influyó en el aspecto final de mi colección. En este sentido, si bien es cierto que ha propiciado la presencia de varios juegos infantiles, también me ha permitido descubrir títulos interesantes que jamás hubiese comprado de no tener una peque en casa.

En la colección actual de PS2 no hay ningún juego en edición Platinum, aunque inicialmente no me importó adquirir dichas ediciones. Luego fui volviéndome más selectivo y acabé sustituyendo la veintena escasa de juegos Platinum por sus respectivas primeras ediciones. De todos modos, en el caso de PSX sí que me gustan dichas ediciones y las busqué específicamente.

También quisiera mencionar la presencia de algunos juegos cuyas carátulas han sido realizadas por mí debido a diferentes circunstancias que me desagradaban de las ediciones originales, como por ejemplo: la caja de cartón de Shadow Of The Colossus; la edición especial en caja triple gruesa de Metal Gear Solid 3: Subsistence; o la edición Platinum de Silent Hill 2: Director’s Cut.
Imagen

En el caso de la saga Metal Gear Solid, también modifiqué la primera entrega de PSX para adaptarla al formato de PS2.
Imagen

Mi colección de videojuegos es imperfecta, es subjetiva, es caprichosa, podrá gustar más o menos, pero es la que yo he decidido tener.
Y, desde luego, no tiene ninguna repercusión sobre mi autoestima porque esto es sólo una simple afición y como tal hay que entenderla.

Y después de esta breve introducción, os invito a conocer mi colección de juegos de PS2.

PS2 COLECCIÓN 001-038
Imagen

PS2 COLECCIÓN 039-076
Imagen

PS2 COLECCIÓN 077-114
Imagen

PS2 COLECCIÓN 115-152
Imagen

PS2 COLECCIÓN 153-190
Imagen

PS2 COLECCIÓN 191-228
Imagen

PS2 COLECCIÓN 229-266
Imagen

PS2 COLECCIÓN 267-304
Imagen

PS2 COLECCIÓN 305-342
Imagen

PS2 COLECCIÓN 343-380
Imagen

PS2 COLECCIÓN 381-418
Imagen

PS2 COLECCIÓN 419-456
Imagen

PS2 COLECCIÓN 457-494
Imagen

PS2 COLECCIÓN 495-532
Imagen

PS2 COLECCIÓN 533-570
Imagen
Enlaces a colecciones de otros sistemas: Commodore 64 SEGA MegaDrive PSX GameCube & Wii PS3

OBSERVACIÓN: Esta colección de PS2 ha sido publicada única y exclusivamente en ElOtroLado.net. Por lo tanto, si aparece en otras webs, blogs, foros, páginas de descarga o portales de compraventa, significa que el usuario es un usurpador que intenta presumir de lo que no tiene o un estafador que pretende vender lo que no posee.
He mojado los gayumbos.

Mi mas sincera enhorabuena, más que por la constancia, el tiempo o el dinero invertido, por la ilusión que transmite la colección.

[beer]
Impresionante. Enhorabuena por la colección

Hay títulos ahí, que aunque no sean muy buenos y punteros, o los he visto una vez o no los he visto nunca en ninguna tienda.

Titulos que ni sabía que estaban en PS2.

Saludos
Madre mía que brutalidad, felicidades compañero [oki]

PD: Me ha encantado lo de "algún día aquí estará Tony Hawk's Underground" xD
Brutal en cantidad y calidad!
Una colección impresionante. De hecho está entre el Top 5 de las mejores y mas grandes que he visto de este sistema. Algún día subiré la mia
¿Qué sientes al tener la 4ta parte del catálogo de la consola en tus manos? :O
Gracias a todos por vuestros comentarios [360º]

La verdad es que jamás pensé en alcanzar tal cantidad de juegos, pero ahora "me llena de orgullo y satisfacción" contemplarlos así, todos ordenaditos.

Por otro lado, decidí centrarme en PS2 y jamás he dado el salto a las consolas posteriores, salvo una Wii que compré a principios de diciembre del pasado año.

Los juegos totales que poseo de todas las consolas son: SuperNintendo (24), MegaDrive (18), PlayStation (34), GameCube (8) y Wii (26). En el caso de esta última, todavía me quedan 7 títulos por conseguir.

-----

Astral escribió: [...] Me ha encantado lo de "algún día aquí estará Tony Hawk's Underground"

Eso también ocurre con Ruff Trigger.

Decidí hacer unas cutrecarátulas provisionales y ponerlas en el lugar que ocuparán los dos juegos que me faltan por conseguir, ya que de este modo es más fácil ordenarlos y así ya tengo el hueco ocupado.

-----

Un detalle que no he mencionado sobre la colección es que todos los juegos son PAL España salvo:
Malice [PAL UK]
The King Of Fighters '98: Ultimate Match [PAL UK/Francia]
TT Superbikes: Real Road Racing Championship [PAL Italia]

En el caso de KOF era algo obligado, ya que este título no se publicó en nuestro país; y los otros dos, me harté de buscarlos por aquí y al final tiré de eBay UK.
Menuda pasada de colección! No sabía que The suffering tuviera continuación :O
A mi personalmente me encanta este tipo de colecciones personales, donde no se repiten uno tras otro los juegos "must have" o más buscados, sino donde el contexto de cada persona y sus gustos hacen que abunde más de un género o de otro... Enhorabuena por tener una colección con personalidad ;) .

Un pregunta que me gusta hacer siempre en estos posts... cuántos juegos más o menos te has terminado/jugado más de 1 hora? Simple curiosidad :p

Saludos
ps_vitero escribió: Un pregunta que me gusta hacer siempre en estos posts... cuántos juegos más o menos te has terminado/jugado más de 1 hora? Simple curiosidad

Completados, la mayoría de los pertenecientes al género de plataformas, que es mi favorito; pero la verdad es que no sabría decirte el número exacto porque no llevo la cuenta.

Jugados durante varias horas, mogollón; de hecho, tengo 6 memory cards oficiales y una MAX de 16 MB petadas de partidas.

Mi principal problema es que cuando me quedo estancado en alguna fase de cualquier juego, si veo que después de 4-5 intentos no puedo superarla, lo que hago es comenzar otro juego distinto... y, claro, así no voy a ninguna parte.
Algunos dirían que ese rule of rose precintado es pura especulación [sonrisa]
peprimbau escribió:Algunos dirían que ese rule of rose precintado es pura especulación

Ahí me has pillado ein?

Efectivamente, lo tengo así porque es el que me va solucionar la jubilación Oooh
Siempre da gusto ver una coleccion tan grande de PS2,, pero me a resultado curioso que entre tantos juegos, hayan tan poquitos RPGs (Si, tienes los conocidos, pero echo en falta cosas de NIS o Atlus) y yo la verdad, es que te animo a que los consigas algun dia :)

Colecciones como la mia se quedan pequeñas a la de tu lado, enhorabuena ;)

PD-Eso y que tienes juegos que me gustaria tener como el FF streetwise y el recopilatoria arcade de SNK [carcajad]

PD2-Me ha picado el gusanillo, creo que es hora de que yo tambien actualice la mia [+risas]
ryo hazuki escribió:Siempre da gusto ver una coleccion tan grande de PS2,, pero me a resultado curioso que entre tantos juegos, hayan tan poquitos RPGs (Si, tienes los conocidos, pero echo en falta cosas de NIS o Atlus) y yo la verdad, es que te animo a que los consigas algun dia :)

Colecciones como la mia se quedan pequeñas a la de tu lado, enhorabuena ;)

PD-Eso y que tienes juegos que me gustaria tener como el FF streetwise y el recopilatoria arcade de SNK [carcajad]

PD2-Me ha picado el gusanillo, creo que es hora de que yo tambien actualice la mia [+risas]


Si esque entre unos y otros nos picamos y al final acabamos el catálogo jajajaja.
Como todo amante de los videojuegos sabe, no hay nada mejor que un pique de colecciones; así que picaos sin miedo porque seguro que muchos recibiremos las fotos con los brazos abiertos [babas]

En cuanto a la falta de más juegos RPG, la explicación es que se trata de un género que no me gusta; de hecho, los títulos que tengo son por puro coleccionismo, ya que no creo que los llegue a jugar nunca.

En serio, es algo superior a mí y no le veo el más mínimo aliciente a este género; de hecho, recuerdo haber puesto el Valkyrie Profile 2: Silmeria y para llegar a una hora de juego me las vi y me las deseé.

Aunque también es posible que haya elegido el juego equivocado para iniciarme en el género y que lo recomendable sería elegir otro título más asequible.
Neo Cortex escribió:Como todo amante de los videojuegos sabe, no hay nada mejor que un pique de colecciones; así que picaos sin miedo porque seguro que muchos recibiremos las fotos con los brazos abiertos [babas]

En cuanto a la falta de más juegos RPG, la explicación es que se trata de un género que no me gusta; de hecho, los títulos que tengo son por puro coleccionismo, ya que no creo que los llegue a jugar nunca.

En serio, es algo superior a mí y no le veo el más mínimo aliciente a este género; de hecho, recuerdo haber puesto el Valkyrie Profile 2: Silmeria y para llegar a una hora de juego me las vi y me las deseé.

Aunque también es posible que haya elegido el juego equivocado para iniciarme en el género y que lo recomendable sería elegir otro título más asequible.



El Silmeria tiene fama de ser bastante caótico y jodido creo recordar.
Pedazo de colección!!!, enhorabuena y a disfrutarla
Impresionante !! Compañero, de verdad te lo digo, espero un día poder tener todos los juegos que quiero originales, poco a poco lo voy a conseguir.

Echo en falta algún título, para que sigas completando esta fantástica colección .

-FF X-2
-WRC 2001-02 y 2003.
Colin McRae Rally 2005

Por lo demás, te vuelvo a felicitar !!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MonkeyPS2 escribió: Echo en falta algún título, para que sigas completando esta fantástica colección .
-FF X-2
-WRC 2001-02 y 2003.
-Colin McRae Rally 2005

Gracias por tus halagos, compañero [buenazo]

En cuanto a tus recomendaciones, la verdad es que en esta ocasión sí que he dado por cerrada mi colección de forma definitiva, a falta de conseguir los juegos Ruff Trigger y Tony Hawk's Underground.

He de reconocer que en algún momento llegué a plantearme intentar llegar a la cifra de 500 juegos, pero me resulta realmente difícil reunir otros 20 títulos; de hecho, en mi hipotética wishlist hacia esa cantidad, podría incluir:

Deux EX
Headhunter
Time Crisis II
Unreal Tournament
X-Men Legends


Pero todavía faltarían otros 15 juegos, así que desistí de la idea.

Claro que podría incluir muchos RPGs, pero precisamente este género es el que menos me interesa porque está muy alejado de mis gustos.

Bueno, y otra opción sería pillarme FIFAs, PESs o NBAs a lo loco, pero hacer esto únicamente para alcanzar la cifra de 500 juegos sería una tontería.
Wow, menuda colección te estás montando compañero! Hay uno que me resulta extrañamente familiar... heheheh [sonrisa]
fenoll94 escribió: Hay uno que me resulta extrañamente familiar... heheheh

¿Quizá uno basado en cierto personaje de ficción que se dedica a cazar seres sobrenaturales, y cuya última versión llevada al cine fue protagonizada por Hugh Jackman?

Pues sí, gracias a ti pude conseguir uno de los cuatro últimos títulos que me quedaban pendientes.

Saludos, compañero.
Aunque parezca mentira el deus y headhunter los tengo
Enhorabuena por esa gran colección, cierto es que yo también incluiría muchos más RPGs, pero ya he leído que precisamente no te interesa el género, a mi me sucede lo contrario, tengo unos 40 juegos y más de 20 son RPG, pero vamos, que tienes una gran colección y todos se ven en un estado excelente :)
[boing] [boing] [boing] Joer pedazo de coleccion! Desde ya mi enhorabuena. Y yo que pensaba que tenia una buena coleccion y tengo 115 juegos de ps2.

Yo soy un poco mas selectivo eso de comprar cualquier caja azul... pos como que no. Pero al tiempo, jeje. Tambien me es mas dificil porque les tengo cariño a todas (colecciono para todas y asi es mucho mas dificil que centrarse con una sola) y tengo mas mimada a la psx. Ademas mi mujer ya me tiene advertido XD
Neo Cortex escribió:
peprimbau escribió:Algunos dirían que ese rule of rose precintado es pura especulación

Ahí me has pillado ein?

Efectivamente, lo tengo así porque es el que me va solucionar la jubilación Oooh

500 juegos completos,sin fifas y demás morralla,algunos(los mas raros como el rule)precintados.Pues pon de media de 20 o 25€ ya que algunos valdran mucho mas como el rule y algun otro que quiza no llegue a 15(pero los menos) pues tira de calculadora( tienes para un coche de gama media alta a toca teja)o 5 Dacias XD
Ese cálculo que has hecho del coche de gama media-alta no sé de dónde lo has sacado.
Yo creo que alcanzaría para un Dacia Sandero y poco más.
Neo Cortex escribió:
peprimbau escribió: 500 juegos completos,sin fifas y demás morralla,algunos(los mas raros como el rule)precintados.Pues pon de media de 20 o 25€ ya que algunos valdran mucho mas como el rule y algun otro que quiza no llegue a 15(pero los menos) pues tira de calculadora( tienes para un coche de gama media alta a toca teja)o 5 Dacias XD

Ese cálculo que has hecho del coche de gama media-alta no sé de dónde lo has sacado, pero como veo que te sientes interesado por mi colección, te diré que el dinero desembolsado a lo largo de más de ocho años ha sido de 6.174'15 Eur (es decir, una media de 12'86 Eur por juego).

Vamos que para un Dacia Sandero y poco más ¬_¬

Pero que en algún caso aprovecharas ofertas y liquidaciones hace años,no los desprecintes en el caso de alguno,tienes que mirar su valoración actual no lo que pagaste.También la gente en su momento compro juegos de neo geo que valiendo caros entonces hoy valen centenares o miles de euros
Vamos a ver gente. ¿Donde váis mirando el valor de la colección? ¿Que cuanto costó y ahora cuanto vale?

¿De verdad alguno espera que su "coleccion" le saque de pobre? Es un maldito hobbie...

En vez de cuestionaros cuanto vale o deja de valer deberíais anotar titulos que ni conozcáis para descubrir catálogo en vez de llamar especulador a este hombre por tener un rule of rose precintado.

Saludos a todos.
@ peprimbau
Dudo mucho que incluso vendiéndolos por separado pudiera recuperar el dinero desembolsado.

Date cuenta que la mayor parte de mi colección está formada por juegos de segunda mano (completos y en excelente estado, cierto; pero segunda mano al fin y al cabo). Además, hay que tener en cuenta el hecho de que actualmente se pueden adquirir juegos por 5 Eur en las tiendas GAME, así que la valoración de mi colección todavía caería más.

¿Que en un futuro pueden llegar a costar más dinero? Es posible, pero en cualquier caso, no creo que ninguna colección de PS2 llegue a revalorizarse de forma significativa a corto-medio plazo.
Seguro que un lote tan grande costaria mucho de vender.
En los game almenos por bcn de hace tiempo solo hay morralla pero de la mas baja estopa.
Algunos de los juegos de la cole se pueden encontrar en existencia en cex baratos.
Pero muchos son caviar
Katamari,saga kof,sfalpha,rule,los fatal frame,okami,shadow colossus,monster hunter,malice,mgs3s,god hand,klonoa 2,ico,los baldur,los capcom,contra,haunting,los kh,los draken,dark chronicle......
Entiendo que se compran para jugar y coleccionar por eso lo normal es pedir que esten completos y en buen estado,ni un platinum :O pero para jugar se tienen que desprecintar y el rule bueno quiza pierda un poco de valor pero usado igualmente esta caro [ginyo]
La verdad es que da un poco de vértigo pensar en esos 6000 pavos que te has gastado. Pero yo lo miro desde otro lado y me parece baratísimo. Calcula cuantas horas te ha divertido esa colección, y luego divídela entre 2. Ese resultado lo multiplicas por 6 y te dará el dinero que te hubiera costado invertir esas horas de diversión en ir al cine [360º] . ESO si es un buen pico. XD

Creo que nuestro hobby es bastante barato, comparado con otros que hay por ahí...
Yo tambien ando por una cifra similar de gasto (tantos rpgs es lo que tiene xD) y esta claro, que es casi imposible recuperar lo invertido en caso de querer venderla, sobre todo en ps2 donde es dificil que los juegos se revaloricen con el tiempo, aunque en mi caso no es algo que me importe xD
BocaRuidosa escribió: En vez de cuestionaros cuanto vale o deja de valer deberíais anotar titulos que ni conozcáis para descubrir catálogo en vez de llamar especulador a este hombre por tener un rule of rose precintado

Eso es precisamente lo que solía hacer en muchas ocasiones; es decir, me pasaba el tiempo mirando las colecciones de otros e iba anotando los títulos que desconocía.

Y otras veces, incluso me ponía a ver uno a uno los juegos que se subastaban en eBay y buscaba información de todo lo que me llamaba la atención para valorar posibles compras.

-----

peprimbau escribió: [...] Pero muchos son caviar

Sí, es cierto, pero muchos otros son para mear y no echar gota: Disney Princesas, Donald Duck, El Espantatiburones, Eragon, Ford Racing, Hannah Montana, Hello Kitty, La Sombra Del Zorro, Monstruos S.A., Pato Bill, Spyro: Enter The Dragonfly, Tour De France, etc.

Incluso el Malice, que tú lo has metido en el apartado del caviar, es un juego completamente prescindible cuyo único interés radica en la presencia de Gwen Stefani en el doblaje y en la inclusión de canciones de su grupo No Doubt.

-----

ps_vitero escribió:Creo que nuestro hobby es bastante barato, comparado con otros que hay por ahí...

Barato siempre que NO se hayan adquirido los juegos al precio de salida, porque entonces, en lugar de 6.000 Eur yo me hubiese gastado más de 30.000 Eur.

-----

ryo hazuki escribió: [...] es casi imposible recuperar lo invertido en caso de querer venderla, sobre todo en ps2 donde es dificil que los juegos se revaloricen con el tiempo, aunque en mi caso no es algo que me importe

Efectivamente, compañero, esa es la cuestión; es decir, ver nuestras colecciones como una afición que nos permite disfrutar del tiempo libre sin complicaciones y sin pretender buscar ningún interés oculto ni conspiranoico.
Digo caviar por su cotización.
A mi no me gustan los survivals en donde solo puedes huir y no hay armas de fuego,pero están mucho mas cotizados que el resto.Para mi juegazos son el shadow of rome,los getaway,gta que los puedes encontrar a cuatro duros(desgraciadamente yo si los compre nuevos en algún caso a precio de salida pero también tire de platinum a 30 excepto el vice que me costo 36 recuerdo y luego a 20)pero curiosamente ninguno de los que compre se ha revalorizado y por supuesto los abría al momento por que si veía que no me gustaba nada iba a game a que me sacaran un vale antes que saliera versión platinum o bajara el precio,si me gustaba mucho me lo pasaba del tirón y si me gustaba moderadamente pués a medias que los tengo.
peprimbau escribió:Digo caviar por su cotización.

¿Por su cotización?

Pero si lo compré por 4'25 Eur precintado y con el envío incluido en Play.com, en septiembre del pasado año.
¿el malice salio en españa? jamas lo he visto...aunque sabiendo lo "bueno" que es, tampoco es un problema xD
Es una locura calcular lo que llevamos gastado, en este nuestro vicio. Como dije antes, yo colecciono para todas las plataformas y tendre unos 500 juegos, si calculara lo que me he gastado a lo largo y ancho de estos años, seria como amueblar una casa tranquilamente. He pagado muchos de mis juegos a las antiguas 10000 pelas de las de antes...
Buahhh y encima juegos de súper y seguro que están completos y mint condition [qmparto] ya tienes para un A4 minimo.
De SNES tengo pocos debido a que no disponía de ingresos.
Tienes suerte,todo lo que compraste esdeviene material collectable [oki] yo desgraciadamente opte por máster mega y cd [buuuaaaa]
Tampoco te creas, ya que en realidad sólo tengo juegos de seis plataformas:

- SNES 24 juegos
- MegaDrive 18 juegos
- PSX 34 juegos
- PS2 480 juegos (claramente, se me fue la pinza)
- GameCube 8 juegos (algunos de los esenciales "only for")
- Wii 26 juegos

Bueno, y luego también tengo un mogollón de juegos de Commodore 64 en casete, pero imagino que ninguno de ellos funcionará porque el paso del tiempo le sienta fatal a la información guardada en cinta magnética.
Neo Cortex escribió:Bueno, y luego también tengo un mogollón de juegos de Commodore 64 en casete, pero imagino que ninguno de ellos funcionará porque el paso del tiempo le sienta fatal a la información guardada en cinta magnética.


No te creas, depende como las tengas conservadas. Yo hace nada pase unas 300 cintas de musica a mp3 y quitando 2-3 que estaban requetesobadas, las demas perfectas para el tiempo y el sobo que tenian de mis tiempos mozos.
Pues será cosa de probar el asunto, pero sólo pensar en conectarlo todo y soportar los "loading" de 5 minutos, ya me entran arcadas.

Por otro lado, no es lo mismo un error de lectura en música que en datos, ya que en este último caso supondría que el juego no se cargue.
Pero porque tiene que venderlo ?? Y que mas os da en lo gastado que tiene ?? ojalá tuviera yo similar colección en PS2.
Impresionante la colección, aunq yo prefiero tener muchos menos juegos y más escogidos, pero eso ya es decisión mía.

Mi colección es tan personal como la tuya, tengo los juegos q me compre cuando la PS2 era la consola del momento más los q he ido comprando estos últimos años a mejor precio, con lo q no tengo los más buscados, ni nada parecido, pero son los q a mi me gustan, porq los tengo para jugarlos :)

MonkeyPS2 escribió:Pero porque tiene que venderlo ?? Y que mas os da en lo gastado que tiene ?? ojalá tuviera yo similar colección en PS2.


Pienso exactamente lo mismo, lo gastado bien esta, siempre y cuando te haga disfrutar ;)
cloud_cato escribió:Impresionante la colección, aunq yo prefiero tener muchos menos juegos y más escogidos, pero eso ya es decisión mía.[...]

Sí, ya he reconocido que se me fue la pinza completamente.

En un principio llegué a reunir una colección "limpia" compuesta sólo por los juegos de los géneros que me gustaban, pero en un momento dado surgió de la nada el espíritu coleccionista y también empecé a comprar juegos objetivamente buenos, aunque no se correspondiesen con mis gustos.

Y al final, ya compraba casi cualquier cosa, independientemente de su calidad.

Por otro lado, muchos de los juegos infantiles proceden de compras pensadas para la peque, ya que de no haber tenido hijos, jamás los hubiese comprado.
Yo tengo una hija de 5 años y estoy empezando a comprar alguno q otro para ella, pero los voy a mezclar con otros algo especiales.

En PS3 he comprado Eye pet y Katamari Forever, pero me tocara comprar alguno de princesas en el futuro [+risas]
Bueno, pues uno de los dos títulos que tenía pendientes ya ha caído: Tony Hawk's Underground.

Ahora tocará volver a colocar los diez juegos pertenecientes al tramo 431-440 y sacarles una nueva foto.
A mi ese tony hawks no platinum me calló del cielo. Lo tenia en versión platinum y un colega me trajo una cajita con juegos entre los cuales estaba ese. No lo habia visto en primera edición nunca, salvo el que tengo y el tuyo jaja.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510