Colección exprés de GameCube & Wii

En el último trimestre de 2013 empecé a barajar la posibilidad de adquirir una Wii para disfrutar de los grandes títulos de Nintendo, principalmente del género de Plataformas, que es mi favorito.

De este modo, el 30 de noviembre de 2103 tuve la suerte de conseguir una Wii retrocompatible precintada y a partir de ese momento empecé a buscar los juegos que podían adaptarse a mis gustos.

En poco más de tres meses fui incorporando títulos, tanto de Wii como de GameCube, y acabé reuniendo un surtido ramillete de ambos sistemas.

Notaréis que faltan muchísimos géneros, lo cual se debe a que poseo una colección de más de 500 títulos de PS2; de ahí que me haya centrado en una reducida y específica cantidad de juegos. Y en cuanto a la ausencia de RPGs, tengo que confesar que se trata de un género que no me gusta y los títulos que tengo para PS2 los he adquirido básicamente por coleccionismo.

A continuación os invito a conocer el ramillete de títulos que he reunido de estas dos grandes consolas de Nintendo.
Gracias por vuestro tiempo y por visitar el hilo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezaré por la sección de GameCube:

Consola GameCube Morada / Actualización 19 Sep 2014
Imagen

GameCube 01-10
Imagen

GameCube 11-20 / Actualización 19 Sep 2014
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora le toca el turno al apartado de Wii:

Wii 01-10
Imagen

Wii 11-20
Imagen

Wii 21-30
Imagen

Wii 31-40 / Actualización 19 Sep 2014
Imagen

Wii 41-50 / Actualización 21 Feb 2016
Imagen

Wii 51-55 / Actualización 23 Abr 2019
Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mención aparte merece el Spyro's Adventure, que una casualidad del destino quiso que cayera en mis manos de forma gratuita, y dado el peculiar concepto del juego, me pareció interesante completarlo con ocho figuras (una por cada elemento) y su correspondiente portal (aunque sea de una entrega posterior de la saga).

Skylanders Spyro's Adventure / Actualización 21 Feb 2016
Imagen
Enlaces a colecciones de otros sistemas: Commodore 64 SEGA MegaDrive PSX PS2 PS3

OBSERVACIÓN: Esta colección de GameCube & Wii ha sido publicada única y exclusivamente en ElOtroLado.net. Por lo tanto, si aparece en otras webs, blogs, foros, páginas de descarga o portales de compraventa, significa que el usuario es un usurpador que intenta presumir de lo que no tiene o un estafador que pretende vender lo que no posee.
Enhorabuena. Tienes una colección estupenda.

Juer! ¿Y en solo tres meses has conseguido todo eso? Yo llevo más de un año buscando un montón de títulos a precio razonable (de segunda mano) y aún me faltan bastantes... Reconozco que siento algo de envidia cuando os veo con ellos XD

Algunos de los títulos e Wii que tienes no son exclusivos de esa plataforma, aunque sí bastantes de ellos. En cualquier caso son excelentes. Y coincidimos en cuanto a la categoría de rol. Tampoco me atrae demasiado.

Y si me permites algunas recomendaciones (todos ellos juegos exclusivos para Wii) creo que podrían resultarte atractivos, por si decidieras ir ampliando:

Catalogados como "must-have" por mucha gente (marcados con * los plataformas, que leo que te gusta el género)

Another Code: R
* A Boy and His Blob
Deadly Creatures
Endless Ocean
Endless Ocean 2
* Kirby's Epic Yarn
Metroid Prime: Trilogy
Metroid: Other M
* Super Paper Mario

Los de lucha, aunque te tiene que gustar el género...

MadWorld
No More Heroes
No More Heroes 2
Red Steel
Red Steel 2

Además de otros que son "clásicos" aunque son algo más modestos:

Big Brain Academy
WarioWare: Smooth Moves
Wii Music
Wii Party
Wii Play
Wii Sports


Un saludo!
Gracias por comentar, compañero [oki]

Pues sí, en poco más de tres meses he conseguido todo eso; de hecho, los dos primeros juegos los adquirí incluso antes de comprar la consola, y fueron Klonoa y Super Smash Bros Brawl, el 27 de noviembre de 2013. Luego fui pillando juegos en los foros, en eBay y en algún GAME, hasta ayer, que recibí el último título de la colección, que fue un The Kore Gang precintado.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta los precios, ya que a golpe de talonario se consigue cualquier cosa, pero así no tiene mérito ninguno. Además, me gusta el proceso de "cacería", en el que intento conseguir cada juego al mejor precio posible dentro de mis posibilidades.

En lo relativo a tus recomendaciones, precisamente has puesto dos títulos de Wii que sigo buscando, como son:
A Boy And His Blob y Super Paper Mario. En cuanto a los Wii Sports, tengo ambas entregas (de hecho, la consola que compré formaba parte del pack Wii Sports Resort), lo que ocurre es que me fastidiaban la composición fotográfica en grupos de diez juegos y opté por dejarlos fuera (eso al margen de que el Wii Sports venía en sobre de cartón y quedaba bastante cutre al lado de los otros) .

Alguno del resto de juegos que propones los consideré en su día, pero al final me centré en confeccionar una colección jugable (jugable para mí, se entiende), evitando dejarme llevar por el impulso consumista que me asaltó con PS2.
En el caso del Kirby's Epic Yarn, no me atrae demasiado la estética que tiene, así que preferí adquirir el Kirby's Adventure. Y los Metroid Prime tampoco me van mucho, así que opté por comprar el primero de GameCube que en muchos foros y webs dicen que fue el mejor. Quizá podría incorporar alguno de los Endless Ocean, pero la verdad es que nunca me los he cruzado en el poco tiempo que llevo buscando juegos de Wii.

Y en cuanto a GameCube, también estoy buscando alguna cosilla como: 1080º Avalanche, Wave Race y SSX On Tour.
El SSX On Tour no es un "Only For", pero tiene personajes exclusivos de Nintendo y un nivel extra llamado Nintendo Village que lo hacen muy apetecible.

Siguiendo con GC, tengo que confesar que me fastidia un poco ese Super Smash Bros Melee en edición Player's Choice, pero por otro lado, también me duele comprarlo de nuevo por el simple hecho de tener una carátula normal.
Increíble la colección!!, y más el hecho de tener todos esos juegazos en tres meses. También he visto por ahí los de Blobs, que son unos de los juegos que más me han gustado de la Wii, me parece increíble el trabajo artístico que tiene esos juegos....simplemente increíble.
He leído que te gustan los plataformas así que debo recomendarte los Mario Galaxy, tanto el 1 como el 2)...
Saludos, y que aumentes tu colección con más juegazos [oki]
Gracias, -Santi, por pasarte y comentar :)

De Wii casi la había dado por concluida, pero recientemente he adquirido un Super Paper Mario.
También estoy negociando otros dos títulos: Mini Ninjas y Nights: Journey Of Dreams, que, sin ser pesos pesados, me parecieron juegos de cierto interés.
Y luego me faltarían por conseguir: A Boy And His Blob, The House Of The Dead: Overkill y quizá Overlord: La Leyenda Siniestra.

En cuanto a GameCube, como he comentado anteriormente, sólo buscaría tres juegos: 1080º Avalanche, SSX On Tour y Wave Race: Blue Storm, ya que el grueso de mi colección está basado en PS2.
Buenísima colección! Tiene mucho mérito haberla confeccionado en tan poco tiempo
Gracias, N64 :)

La verdad es que no me esperaba ir tan "a saco", pero se me fueron poniendo a tiro y la cosa fue rodada.

Esta semana espero recibir otros tres juegos que he conseguido en el Mercadillo de otro foro:
- Mini Ninjas
- Nights: Journey Of Dreams
- The House Of The Dead: Overkill


En total me han costado 29 Eur los tres (PAL España, completos, en buen estado y con el envío certificado incluido), lo cual me parece un precio bastante bueno.

Por cierto, para colección espectacular, la tuya multiplataforma. Le he estado echando un vistazo al link de tu firma y he disfrutado de lo lindo. Enhorabuena!!!!!

Gracias por pasarte y comentar, compañero [oki]
Me gustaría leer tu valoración sobre Nights: Journey of dreams... no sé yo si te va a decepcionar o no, pero en general las valoraciones no fueron muy positivas que digamos.

Una preguntilla: ¿Qué foro es ese otro donde los compras? ¿El mercadillo de Meristation? Por aquello de darle un tiento para ir encontrando los que busco, tambien.
Efectivamente, Deschamps, los Mercadillos de las webs de videojuegos (al igual que el de EOL), ofrecen muchas posibilidades; lo mismo que portales como segundamano o milanuncios.
Lo cierto es que preferiría comprarlos en tiendas físicas, donde pudiese ver en directo el estado de los juegos, pero en mi localidad no tengo esa opción y me veo obligado a recurrir a Internet.

En cuanto al Nights, no entraba dentro de mis planes comprarlo, pero se me cruzó a buen precio y no pude resistirme.
El diseño del juego y la estética del mismo me parecen muy acertados; lo que ocurre es que el control deja bastante que desear. En cualquier caso, como es un juego relativamente difícil de ver, decidí traérmelo para casa ahora que se me presentó la ocasión.
Neo Cortex escribió:preferiría comprarlos en tiendas físicas, donde pudiese ver en directo el estado de los juegos, pero en mi localidad no tengo esa opción y me veo obligado a recurrir a Internet


Estamos en idéntica situación, incluyendo la geográfica ;)

En mi caso, la tienda de videojuegos más cercana la tengo a unos 15 kms. y tiene un fondo muy limitado además.
Yo tengo que acercarme hasta Compostela, que me queda a 40 Km :(

Pero incluso así, las opciones disponibles serían: dos tiendas GAME, un GameStop y un Cash Converters.

De todos modos, en cuanto a juegos usados de Wii, los precios de las dos primeras son prohibitivos, y en el Cash sí que tienen precios aceptables, pero casi no disponen de juegos para esta consola.

Y en el caso de GameCube, no hay ninguna opción de conseguirlos en tienda física, ya que ninguna de las tres trabaja con esta consola (bueno, en el Cash a veces tienen un par de títulos, pero son morralla pura).
Buena colección, pardiez.

Yo lo más destacable que he conseguido de wii ha sido un fire emblem por 10 euros y el metroid prime trilogy por 20.
Aunque en un principio había dado mi colección de GameCube & Wii casi por concluida, en estos seis meses he incorporado algunos títulos que he ido conociendo en los foros de EOL.

De este modo, para GameCube he conseguido diez nuevos juegos:
Imagen


Y para Wii, he añadido ocho títulos. Los Wii Sports ya los tenía, aunque el primero venía en formato sobre con el pack de la consola; así que lo he adquirido en caja normal (de todos modos, ambos quedaron fuera de las fotos anteriores porque me fastidiaban la composición):
Imagen
Enhorabuena por la coleccion! me parece una pasada que a estas alturas hayas conseguido una game cube y un game boy player en un estado como el de la foto, es que parecen nuevos nuevos!

Por cierto dónde encontraste ese Boy and his blob?
¿Game Boy Player? La Gamecube que compré no lo trae; quizá te has confundido con la imagen de la caja de la tarjeta de memoria. Lo que sí es cierto es que está todo en perfecto estado y el anterior propietario casi no le dio uso.

En cuanto al A Boy And His Blob, me lo trajo el novio de la hermana de un amigo, que fue a pasar unos días a Londres y le dije que me pillase el juego si lo veía barato. Lo consiguió por 15 Eur al cambio; lo cual me pareció un preciazo, teniendo en cuenta que en eBay se están vendiendo entre 25-30 Eur.

Lo que no llegaré a comprender jamás es el motivo por el que este título no se publicó en nuestro país }:/

Gracias por visitar el hilo y postear [oki]
uy perdon, me he confundido con la caja de la tarjeta de memoria. Ese estado es una pasada, yo compre una GC el año pasado de segunda mano y no tiene nada que ver con la tuya.

El A boy and his blob es una rareza! Enhorabuena
eingelus escribió: Ese estado es una pasada, yo compre una GC el año pasado de segunda mano y no tiene nada que ver con la tuya.

Con un poco de paciencia, se pueden conseguir sin demasiados problemas por 50-60 Eur.
De hecho, en el Foro de Compraventa tenía localizada una GameCube negra también en caja a un precio similar; lo que ocurre es que incluía dos mandos en lugar de mando y memory card, y a mí me interesaba tener una tarjeta de memoria oficial de gran capacidad.
Mi tienda mas cercana esta cerquita asique tengo suerte :)
Lo que daría yo por tener una "sucursal" de GAME, GameStop o Cash Converters cerca de casa y así poder pasarme a diario. De todos modos, a pesar de ciertas limitaciones, tampoco me ha ido tan mal; aunque resulta evidente que me hubiese ahorrado una pasta.

Gracias por pasarte por el hilo, compañero.
A mi me pasa parecido, de Cube-Wii tengo poquito pero bien seleccionado, hoy me he traido a casa un Donkey Kong Returns completo y con carátula normal por 9 pavines.....

De los que quiero conseguir, me falta solamente el Wario: Smooth Moves, ya que el Wii Party, me lo regaló la mujer para Wii U, y a la hora de jugar, prefiero el de U por un tema de resoluciones y tele grande.

Me he hecho con el triplete de rpg´s, Xenoblade, Pandora´s Tower, y Last Story, los 2 Zelda, el Super Smash Bros Brawl, el Mario Kart Wii, y el Monster Hunter Tri.
Xecuter escribió: A mi me pasa parecido, de Cube-Wii tengo poquito pero bien seleccionado, hoy me he traido a casa un Donkey Kong Returns completo y con carátula normal por 9 pavines

¡¡¡PRECIAZO!!!! :O
A mí me costó el doble, y porque tuve suerte y lo encontré en un GAME, ya que los precios habituales que se veían no bajaban de 20-25 Eur, tanto en foros como en tiendas de segunda mano (GameStop, GAME, etc.).


Xecuter escribió:Me he hecho con el triplete de rpg´s, Xenoblade, Pandora´s Tower, y Last Story

En este caso concreto, no tengo problemas porque como los RPG no me van, es una pasta que me ahorro.
Bastante tienes con los de plataformeo......jajajajajaja.
No tengo todos los juegos que quisiera de cada consola pero la considero una colección bastante decente:

-Gamecube:
01-NBA live 2003
02-Tales of Symphonia
03-Geist
04-Metroid Prime
05-The Legend of Zelda: The Wind Waker (edición limitada)
06-Metal gear solid The Twin Snakes
07-Soul Calibur II
08-Paper Mario: La puerta Milenaria
09-Eternal Darkness: Sanity's Requiem
10-Super Mario Sunshine
11-Pokemon Colosseum
12-Batallion Wars
13-Pikmin
14-Resident Evil
15-Resident Evil Zero
16-The Legend of Zelda: Collector's Edition
17-Metroid Prime 2 Echoes
-Wii:
01-Smackdown vs RAW 2008
02-Wii Sports
03-Mario Strikers Charged Football
04-The Legend of Zelda: Twilight Princess
05-Resident Evil 4
06-Xenoblade Chronicles
07-The Last Story
08-Pandora's Tower
09-Tales of Symphonia Dawn of The New World
10-Metroid Prime 3: Corruption
11-The Legend of Zelda: Skyward Sword (Limited edition)
Yo añadiría los Resident Evil de Gamecube/Wii y algunos de los juegos de Capcom que no tengas en la PS2 (Viewtiful Joe, Product Number 03, Killer 7) para tener la colección todavía más completa :p
Yo te recomendaría los dos pikmin, son juegazos ambos, el primero lo complete hace poco y el segundo estoy en ello
Yo te recomiendo el Paper Mario y la puerta milenaria de la Game Cube
Guidoh escribió:Yo añadiría los Resident Evil de Gamecube/Wii y algunos de los juegos de Capcom que no tengas en la PS2 (Viewtiful Joe, Product Number 03, Killer 7) para tener la colección todavía más completa :p


Pikmins...
Efectivamente, los Pikmin se echan de menos en mi colección, pero son juegos que, a juzgar por los gameplays que he visto, no me acaban de atraer lo suficiente como para adquirirlos.
Por otra parte, también es cierto que una cosa es ver vídeos y otra muy distinta es jugarlos.
Pikmin fue un juego que llego a mi por casualidad. Me compre la GC, pack Mario Sunshine y a los 2 dias anuncian una oferta que pagando 10€ mas podias elegir entre pimin, doshin the giant y un par de juegos mas. Elegi a Pikmin y automaticamente se convirtio en un imprescindible. Nueva IP con todo el sabor y la magia Nintendo, en realidad Pikmin 1 se quedó corto con la campaña, pero el 2 ya fue lo que tuvo que haber sido el primero. Si no los has probado te los recomiendo, no me gustan los RTS pero pikmin (que tampoco lo es) es una maravilla, un juego para disfrutarlo contemplando esos mundos que solo Nintendo es capaz de crear, no te quedes sin probarlo si tienes oportunidad.
Zer0_Blue escribió: [...] en realidad Pikmin 1 se quedó corto con la campaña, pero el 2 ya fue lo que tuvo que haber sido el primero.

De todos modos, como no estoy seguro de que me gusten; en caso de comprar sólo uno de ellos, ¿es preferible decantarse por el segundo o uno complementa al otro?

La verdad es que casi me los has vendido :)
Si tienes que pillar uno lo suyo es que pilles el segundo, el 1 es casi una demo (exagero un poco), la historia del 2 es continuación de la del primero pero no es importante. Date cuenta que el primero es una campaña sin mas extras y solo puedes manejar 3 pikmins. En el caso del 2 a parte de que la campaña es mucho mas larga tiene mas modos de juego y manejas a 2 personajes y 5 tipos de pikmins. Si tienes oportunidad pruébalos con el dolphin, pero si te gusta nintendo te gustara pikmin.
@Zer0_Blue
De acuerdo, tomo nota y estaré al tanto a ver si aparece el segundo a buen precio.
En cuanto a probarlo antes con Dolphin, es una buena idea, pero nunca me han gustado los emuladores :(
Había dado por finalizada mi colección de Wii, pero ante la insistencia de mi hija, he tenido que añadir dos títulos más:

Imagen
@Calculinho
Qué pasa, veciño [beer]

La verdad es que el tema de los hijos ha influido en la compra de varios títulos para las distintas consolas que poseo (Wii, GameCube, PSX y PS2), pero, en general, tampoco me ha importado porque gracias a ello, he podido conocer juegos que de otro modo se me hubiesen pasado por alto. Es verdad que muchos de ellos me han parecido bastante flojetes, pero otros me han sorprendido gratamente. En el caso concreto de los Just Dance, para mí no tienen ningún atractivo, pero reconozco que para mi hija de 13 años (y las amigas que traiga al piso y acaben monopolizando la tele del salón), sí que son juegos divertidos.

Buena colección has empezado; ahora falta seguir ampliándola, aunque, como bien dices, las opciones son más bien pocas, sobre todo en tiendas físicas. Yo he conseguido algunos juegos en el Cash y los GAME de Compostela, pero, en general, tienen poca variedad y, en el caso de GAME, los precios son bastante altos. Por ese motivo, el grueso de mi colección procede de foros de compraventa y de eBay.

Como los RPG no me gustan, en este sentido he tenido una cierta ventaja para confeccionar mi colección de Wii/GameCube; colección que, por otro lado, ya estaría finalizada. Quizá podría añadir las dos entregas de Resident Evil (The Umbrella Chronicles y The Darkside Chronicles), junto con un Zapper que encuentre de segunda mano, pero tampoco es algo prioritario.

En cualquier caso, lo que más me costó fue conseguir juegos de GameCube, ya que en Compostela no había tiendas que vendiesen juegos para esta consola, y tuve que tirar obligatoriamente de la compra online a través de eBay, foros y demás opciones similares.

Gracias por visitar el hilo y postear.
Calculinho escribió: [...] el Cursaid Mountain los compré en el Cash de Compostela [...]
[...] en el caso del Cursaid Mountain que costó 7€ [...]

Para que conste en acta, cuando te refieres a este juego, supongo que se tratará del Cursed Mountain :-|

En mi caso, no busco los juegos perfectos y me sirve con que se encuentren en buen estado (discos sin rayas profundas, manuales sin hojas sueltas, dobladas, escritas ni rotas) y, por supuesto sin pegatinas ni restos de ellas en la carátula ni en el manual. Las cajas, si están muy fastidiadas siempre puedo cambiarlas, pero el resto de elementos, no; así que doy prioridad al disco, manual y carátula.

En cuanto a los precios de juegos de segunda mano en tiendas físicas, y hablando de algunas plataformas concretas, poco a poco los están equiparando a los precios "ultra-rare-muy-buscado-por-coleccionistas" que hasta ahora eran habituales en eBay. Supongo que se habrán dado cuenta que había muchos usuarios que compraban los juegos baratos en esas tiendas y luego los vendían en eBay por varias veces la cantidad que habían pagado, así que también ellos se han apuntado al carro de la especulación.
Calculinho escribió: [...] Lo que me duele es que por tres juegos de WiiU impecables con cero arañazos me dieron 13.5€, no eran grandes juegos: Nintendoland, NBA2k13 y Mario&Sonic JJOO 2014. En ebay podría venderlos por 20-25, pero por ahorrarme viajes acepté y les dejé a ellos el margen ese de beneficio [...]

Vender los juegos en este tipo de tiendas no es una buena opción, sobre todo si se trata de juegos nuevos que han sido bien cuidados por su propietario. Como bien dices, en eBay pudiste haber sacado más dinero y seguro que te compensaba las molestias de tener que esperar a que alguien pujase, de empaquetar los artículos y mandarlos por correo.

O en último caso, también los pudiste utilizar como moneda de cambio por otros juegos, directamente a algún particular.

Por cierto, los precios que veo yo en el GAME de Área Central están más bien entre 15-20 Eur que entre 10-15 Eur, sobre todo si hablamos de títulos del estilo de Mario Galaxy, Klonoa, GoldenEye, Endless Ocean, etc.
Neo Cortex escribió:
Calculinho escribió: [...] Lo que me duele es que por tres juegos de WiiU impecables con cero arañazos me dieron 13.5€, no eran grandes juegos: Nintendoland, NBA2k13 y Mario&Sonic JJOO 2014. En ebay podría venderlos por 20-25, pero por ahorrarme viajes acepté y les dejé a ellos el margen ese de beneficio [...]

Vender los juegos en este tipo de tiendas no es una buena opción, sobre todo si se trata de juegos nuevos que han sido bien cuidados por su propietario. Como bien dices, en eBay pudiste haber sacado más dinero y seguro que te compensaba las molestias de tener que esperar a que alguien pujase, de empaquetar los artículos y mandarlos por correo.

O en último caso, también los pudiste utilizar como moneda de cambio por otros juegos, directamente a algún particular.

Por cierto, los precios que veo yo en el GAME de Área Central están más bien entre 15-20 Eur que entre 10-15 Eur, sobre todo si hablamos de títulos del estilo de Mario Galaxy, Klonoa, GoldenEye, Endless Ocean, etc.



Yo fui al que está en la calle de los taxis en la Plaza Roja y todo sea dicho, no vi ninguno de esos juegos que comentas que evidentemente costarán más de 15€, yo vi este Obscure II y después mucho Just Dance, We Sing, etc. Pregunté por ICO&Shadow y Xenoblade y me dijeron que en el de Area Central tenían el ICO a 25€, pero me pareció caro y ya no fui XD
Calculinho escribió: Yo fui al que está en la calle de los taxis en la Plaza Roja [...]

Ese local era un GameStop hasta que hace unos meses fue adquirido por GAME.
No lo visito desde hace tiempo, pero la última vez que fui, los precios también eran de locura; por ejemplo, un Epic Mickey lo tenían marcado a 19'95 Eur, lo mismo que un Mario & Sonic En Los Juegos Olímpicos.

Y si hablamos de juegos precintados, a veces sale alguna liquidación interesante en Alcampo, pero últimamente, tampoco hay mucho que rascar.
Boas, nenos.

Vamos a tener que hacer una xuntanza para intercambiarnos material XD O para tomar unas cañas... :) :)

Yo llevo unos años comprando juegos (la consola la compré en 2007). Todos los que tengo, excepto unos pocos contados, son también de segunda mano. Y me pasa como a vosotros, que hay que ir con tiento para no llevarte un ñordo sin darte cuenta. Ese fue el motivo por el que dejé de comprar en Meri, cuando un usuario con muchos votos me envió tres juegos y dos de ellos venían fatal (manual de la edición inglesa, discos rayadísimos, un estuche falso -me refiero al plástico, made in china-, ...). Yo pienso que era el típico espabilao con una tienda que aprovechaba para dar salida por ahí a sus productos. El caso es que encima me tachó de mentiuroso y estafador (cágate lorito), me comí un voto negativo (en Meri es el usuario el que casca los votos) y la moderación de allí no movió un dedo para ayudarme.

En definitiva, que ahora ya solo compro aquí. Aunque ciertamente está muy complicado encontrar nada a precio razonable. Parece como si la gente quisiera sacar tajada en lugar de deshacerse de lo que ya no quiere. Pero bueno, yo no tengo prisa por comprar los pocos que aún me interesan.

Los que tengo yo son estos (por orden alfabético):
    A
    - Alone In The Dark
    - Angry Birds Trilogy
    - Anno: La creación de un nuevo mundo
    - Another Code: R

    B
    - Battalion Wars 2
    - Beat the Beat: Rhythm Paradise
    - Big Brain Academy
    - BIT TRIP Complete
    - Blast Works
    - Bleach Shattered Blade
    - Bomberman Land
    - Boom Blox
    - Bully Scholarship Edition
    - Bust-A-Move

    C
    - Call of Duty 3
    - Carnival: Juegos de Feria
    - Cranium Kabookii
    - Create
    - Cursed Mountain

    D
    - de Blob
    - de Blob 2
    - Dead Space: Extraction
    - Deadly Creatures
    - Dewy's Adventure
    - Disaster: Day of Crisis
    - Donkey Kong Country Returns
    - Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

    E
    - Eledees
    - Endless Ocean
    - Endless Ocean 2
    - Epic Mickey
    - Excite Truck

    F
    - Fire Emblem: Radiant Dawn
    - Fritz Chess

    G
    - Geometry Wars: Galaxies
    - GoldenEye 007
    - Gottlieb Pinball Classics
    - Grand Slam Tennis

    K
    - Kirby's Adventure
    - Kirby's Epic Yarn

    L
    - La Torre de las Sombras
    - LEGO Star Wars: The Complete Saga
    - Little King's Story
    - LUXOR: Pharaoh's Challenge

    M
    - MadWorld
    - Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
    - Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno
    - Mario Strikers Charged Football
    - Mario Kart Wii
    - Mario Party 8
    - Mario Party 9
    - Mario Power Tennis
    - Mercury Meltdown Revolution
    - Metroid Prime Trilogy
    - Metroid Other M
    - Monopoly
    - Monopoly Streets
    - Monster Hunter Tri
    - Monster Lab
    - My Sims

    N
    - New Super Mario Bros
    - No More Heroes
    - No More Heroes 2

    O
    - Okami

    P
    - Pikmin 2: New play control
    - Project Zero 2: Wii Edition
    - Punch-Out!!
    - Puzzle Quest

    R
    - Rayman Origins
    - Rayman Raving Rabbids
    - Red Steel
    - Resident Evil 4 Wii Edition
    - Resident Evil: Archives
    - Resident Evil: DarkSide Chronicles
    - Resident Evil: Umbrella Chronicles
    - Runaway 2: The Dream of the Turtle

    S
    - Samurai Shodown Anthology
    - Scarface: El precio del poder
    - Sid Meier's Pirates!
    - Silent Hill: Shattered Memories
    - SimCity Creator
    - Sonic Colors
    - Star Trek: Conquest
    - Sudoku Ball Detective
    - Summer Athletics 2009
    - Super Mario Galaxy
    - Super Mario Galaxy 2
    - Super Paper Mario
    - Super Smash Bros. Brawl

    T
    - Table Tennis
    - Tamagotchi Party On!
    - The Grim Adventures of Billy and Mandy
    - The King of Fighters Collection: The Orochi Saga
    - The Legend of Zelda: Skyward Sword
    - The Legend of Zelda: Twilight Princess
    - Tomb Raider Anniversary
    - Trackmania Wii
    - Trivial Pursuit

    W
    - WALL.E
    - Wario Land: The Shake Dimension
    - WarioWare: Smooth Moves!
    - Wii Fit
    - Wii Music
    - Wii Party
    - Wii Play
    - Wii Sports
    - Wii Sports Resort
    - Worms Battle Islands

    Z
    - Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros



Me pasa como a @Neo Cortex, que no me llama mucho el rol. Por eso en mi lista de pendientes no salen ni Xenoblade ni Last Story. Si algún día los encuentro a precio decente (que le den a los especuladores), caerán. Pero si no, tampoco me pierdo nada.

Los géneros que nunca me llamaron son los musicales (guitars, karaokes, bailes, ...) y gimnasias. De esos no tengo nada (salvo Wii Fit, que venía junto al balance board, y que fue un regalo).
Deschamps escribió: Boas, nenos.
Vamos a tener que hacer una xuntanza para intercambiarnos material XD O para tomar unas cañas [...]

De tu listado, ando buscando ambos Resident Evil Chronicles y un Zapper, pero de momento no ha aparecido nada. Durante un tiempo también estuve detrás del primer Endless Ocean, pero al final lo descarté y preferí ir directamente a por el segundo.

Sobre las compras de juegos usados, en general a mí me ha ido bien, pero, curiosamente también en Meri, me crucé con un listillo (también con muchos votos positivos) que de repente no sabía lo que era PAL España y me mandó un GoldenEye 007 procedente del pack que venía con el mando dorado, cuyo juego no incluye ni el manual ni la carátula en castellano. La excusa fue que él lo había comprado en España (concretamente en El Corte Inglés) y que no era culpa suya si la edición era así, a pesar de que yo recalqué que buscaba la edición PAL España. Si esto ocurriese en una pescadería sería comprensible, pero que ocurra en un foro especializado en videojuegos... pues como que no.

Y en eBay también me han endiñado algunos juegos anunciados como "en muy buen estado" que resultaron estar bastante peor de lo que decían (algunos incluso procedían de videoclubs, con la típica pegatina en el lomo y el código de barras circular pegado en el disco). Pero supongo que estas cosas son inevitables para todos los que compramos juegos usados, ya que tarde o temprano acabamos cruzándonos con vendedores sin escrúpulos.

Por cierto, me ha sorprendido que no tengas A Boy And His Blob, un juego que tú mismo me recomendaste en tu primera intervención en este mismo hilo. Y siguiendo con los plataformas, también veo que te falta Epic Mickey 2 y Kirby's Adventure para completar sendas sagas.

En cuanto a los juegos musicales o de baile, a mí tampoco me atraen demasiado (aunque de PS2 tengo varios SingStar), pero tuve que pillar esos dos Just Dance porque de lo contrario mi hija cambiaba de padre.

Deica, veciño :)
Neo Cortex escribió:Por cierto, me ha sorprendido que no tengas A Boy And His Blob, un juego que tú mismo me recomendaste en tu primera intervención en este mismo hilo. Y siguiendo con los plataformas, también veo que te falta Epic Mickey 2 y Kirby's Adventure para completar sendas sagas.


Cierto. Y no será porque no lleve tiempo buscándolos. Pero no he tenido la fortuna de tropezármelos (no al menos a un precio razonable). Aunque el segundo de Mickey no tengo claro si podría interesarme (de hecho no lo tengo en mi lista de juegos pendientes). Imagino que me sucede con este juego y su predecesor algo similar a lo que comentas tú respecto de los Endless Ocean, aunque en mi caso mis preferidos con los primeros.


En cuanto a los juegos musicales o de baile, a mí tampoco me atraen demasiado (aunque de PS2 tengo varios SingStar), pero tuve que pillar esos dos Just Dance porque de lo contrario mi hija cambiaba de padre.


:) Si, ya te lei. En mi caso es porque mis dotes como cantante y mi coordinación para bailar son en ambos casos lamentables. Y como juegos de grupo tienen su aquel, pero en casa acostumbro a estar solano casi siempre, y las contadas excepciones que viene gente no son dados a jugar con consolas.


Calculinho escribió:Deschamps se nota que compraste la consola en su momento dorado y que has ido coleccionando.


No creas. Con la consola llevo bastantes años, pero no fue hasta 2011 ó 2012 que empecé a recopilar la mayoría de los 105 juegos que tengo ahora. Hasta entonces creo que no llegaban a veinte.


Con WiiU ya es otro cantar, los juegos que de verdad me interesan y veo que me gustan los compro de salida porque total en amazon por precomprar te hacen un descuentillo majo y (...)


Bueno, yo solo he tenido Wii. Nunca he tenido otras consolas, ni portátiles (siempre jugué con el PC) de modo que ya no me he planteado otra estrategia distinta de la segunda mano y en su mayoría usados (o ese eufemismo estúpido de "seminuevo" como les gusta llamarlos en Game XD).

Lo que comentas de restaurar los juegos la verdad es que ni me lo planteo. Si por desgracia pillo alguno deteriorado pero funciona... pues así se queda. Y si no funcionara (aún no se ha dado el caso), lo devolvería.
@deschamps bueno, digo "restaurar" como si fuera profesional, pero vamos que lo que hice fue mirar como borrar los dedazos en un dvd. No sabía ni que productos podía usar ni si limpiar en círculos o como vamos. Nada serio vamos. Y bueno, 20 juegos desde sus inicios es una cantidad considerable, yo llevo unos 8 de WiiU, llegué a tener 12, pero vendí 4 que no me gustaban. En Wii me he animado ahora porque en WiiU lo que viene me interesa, pero es basicamente un juego cada par de meses, así que mientras tanto por 10-20€ voy completando. A ver si consigo cámara de fotos y os enseño.
Buena colección si señor. [tadoramo]
Como dije en alguna ocasión, el hecho de tener una hija de 13 años ("¡papá, casi 14!"), me ha permitido conocer juegos que de otro modo jamás les hubiera dado una oportunidad. Tal es el caso del título de la siguiente imagen:
Imagen

Lo cierto es que no lo conocía, pero debido a que ella lo probó en casa de unas amigas y me dijo que le gustó, decidí vencer mi natural reticencia a los juegos basados en películas y buscar algo de información.

Cuál fue mi sorpresa al descubrir que realmente se trata de un título que merece la pena, con un apartado gráfico excelente, una buena jugabilidad y un gran respeto hacia el universo de Tim Burton.

Realmente no es un juego que reproduzca la película homónima, sino que se inspira en ella para ofrecernos una aventura distinta en la que controlaremos a cinco personajes diferentes (La Liebre de Marzo, El Sombrerero Loco, El Gato de Chesire, El Lirón y El Conejo Blanco) para aprovechar las habilidades de cada uno. Además, tiene un modo cooperativo que le hace ganar muchos enteros al ser jugado a dobles.
El de DS también salió muy bien, era un pequeño metroidvania muy cuco.
73 respuestas
1, 2