Colección de Cozumel

15, 6, 7, 8, 9, 10
Espectacular!! Te compro el goblins 3 para pc :-|

Yo tengo casi todas las aventuras graficas clasicas en español y de esta me faltan manual y claves anticopia!
kelmer escribió:Espectacular!! Te compro el goblins 3 para pc :-|

Yo tengo casi todas las aventuras graficas clasicas en español y de esta me faltan manual y claves anticopia!


Me alegro que te haya gustado la colección; viendo tu excelente gusto para las aventuras, es un halago.

Me encantaría ayudarte con el Goblins 3 (estos juegos son un auténtico icono del PC noventero), pero me temo que nunca he vendido nada de la colección.

Un saludo.
encantado de volcer a ver este post de tu coleccion. La verdad si tienes una increible coleccion que da gusto estar viendo las fotos, y si fuera en persona pues mucho mejor.

Yo apenas voy a empezando a poner mi cuarto dedicado a las consolas retro, pero es un pequeño cuarto en el basement que le dije a mi "casi esposa" (que nos casamos en 3 semanas) que me lo dejara solo para esto. y que solo sueño con tener algo asi como lo tuyo. hehe [oki]

Cuando me sienta comodo, despues de adornarlo, lo comparto en esta website.
saludos
bad_boo escribió:encantado de volcer a ver este post de tu coleccion. La verdad si tienes una increible coleccion que da gusto estar viendo las fotos, y si fuera en persona pues mucho mejor.

Yo apenas voy a empezando a poner mi cuarto dedicado a las consolas retro, pero es un pequeño cuarto en el basement que le dije a mi "casi esposa" (que nos casamos en 3 semanas) que me lo dejara solo para esto. y que solo sueño con tener algo asi como lo tuyo. hehe [oki]

Cuando me sienta comodo, despues de adornarlo, lo comparto en esta website.
saludos


Lo primero, felicidades y mis mejores deseos para tu inmediato matrimonio.

Al respecto de la colección, yo siempre he pensado una cosa; primero tener un espacio adecuado y luego ya sólo tienes que preocuparte de que vaya creciendo.

En cuanto tengas todo en orden, abre por favor un hilo y compartelo con el foro, porque necesitamos de más gente compartiendo sus espacios [ginyo]

Un saludo [bye]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:Imagen


Me encanta cómo queda el arte de Yoshitaka Amano en las cajas PAL de PlayStation con esos bordes negros, y la PS clásica ya que estamos.

¡Vaya compañeros más buenos tienes tío! :p
Decir que tu colección es bestial... sería quedarse corto... ¡¡IMPRESIONANTE!!. :O
Cozumel escribió:Lo primero, felicidades y mis mejores deseos para tu inmediato matrimonio.

Al respecto de la colección, yo siempre he pensado una cosa; primero tener un espacio adecuado y luego ya sólo tienes que preocuparte de que vaya creciendo.

En cuanto tengas todo en orden, abre por favor un hilo y compartelo con el foro, porque necesitamos de más gente compartiendo sus espacios [ginyo]

Un saludo [bye]

Gracias por las felicitaciones. [beer]

Asi es, en cuanto termine la primera fase del cuarto RETRO, creare un post y despues lo ire actualizando cuando vaya creciendo la coleccion.

un saludo
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:Imagen


Me encanta cómo queda el arte de Yoshitaka Amano en las cajas PAL de PlayStation con esos bordes negros, y la PS clásica ya que estamos.

¡Vaya compañeros más buenos tienes tío! :p


Salvando las distancias, a mí siempre me ha recordado al estilo de las ilustraciones de los libros de rol de Stormbringer (que por cierto he leído varias veces Las Crónicas de Elric de Melniboné, me encanta [Ooooo]).

El regalo de la PSX fue un detallazo, sí.

A ver si recibo pronto el último juego de la colección de GC, que creo que a ti te va a gustar mucho [ginyo]


Tuned Play escribió:Decir que tu colección es bestial... seria quedarse corto... ¡¡IMPRESIONANTE!!. :O


Muchas gracias [oki]


bad_boo escribió:
Cozumel escribió:Lo primero, felicidades y mis mejores deseos para tu inmediato matrimonio.

Al respecto de la colección, yo siempre he pensado una cosa; primero tener un espacio adecuado y luego ya sólo tienes que preocuparte de que vaya creciendo.

En cuanto tengas todo en orden, abre por favor un hilo y compartelo con el foro, porque necesitamos de más gente compartiendo sus espacios [ginyo]

Un saludo [bye]

Gracias por las felicitaciones. [beer]

Asi es, en cuanto termine la primera fase del cuarto RETRO, creare un post y despues lo ire actualizando cuando vaya creciendo la coleccion.

un saludo


Estaremos encantados de que la compartas [beer]


Oystein Aarseth escribió:Muy buena coleccion [oki]


Muchas gracias [ginyo]


ACTUALIZACIÓN

Hoy he tenido la suerte de haber recibido dos juegos muy especiales, uno por su relevancia para la colección y otro por lo que representa para mí.

El primero de ellos es Phantasmagoria, una aventura de Roberta Williams con un coste de producción de casi 6MM dólares, recreada por actores reales, en una curiosa mezcolanza entre la serie B de Phantasma y un "estilo" interpretativo propio de Tommy Wiseau que, no obstante, resulta entrañable.

Entrañable en una historia de terror que no escatima en violencia, gore e incluso violaciones para crear una historia que hoy sería inconcebible publicar en un videojuego y que, aunque no presenta puzzles complicados, sí que presenta un desarrollo envolvente y atractivo que encierra al jugador.

Imagen

El segundo es uno de los juegos de mi infancia que me quedaban por conseguir (en realidad, ya sólo me faltaría uno de ellos) y que no es sino Windsurf Willy, un relativamente desconocido juego desarrollado por Silmarils que puedes encontrar por 3€ en un momento o tirarte meses sin ver a la venta.

Imagen
Que pedazos de joyas!! El phantasmagoria lo he llegado a jugar y tienes razon que no se ve mucho de esos juegos asi..... Creo que lo mas cerca que hay en la actualidad (en mi humilde opinion) parecido a Phnatasmagoria son los juegos de Quantic Dream como Heavy Rain, Detroit y Beyond two souls.

Ademas aprece que la mayoria de juegos de SIERRA, ahora son joyas de coleccion.

Windsurf Willy nunca lo habia escuchado pero suma bien a la coleccion [oki]
bad_boo escribió:Que pedazos de joyas!! El phantasmagoria lo he llegado a jugar y tienes razon que no se ve mucho de esos juegos asi..... Creo que lo mas cerca que hay en la actualidad (en mi humilde opinion) parecido a Phnatasmagoria son los juegos de Quantic Dream como Heavy Rain, Detroit y Beyond two souls.

Ademas aprece que la mayoria de juegos de SIERRA, ahora son joyas de coleccion.

Windsurf Willy nunca lo habia escuchado pero suma bien a la coleccion [oki]


Windsurf Willy no es un juego a destacar, pero es uno de los títulos que tuve de pequeño y que todavía no había recuperado, así que tiene un componente emocional bastante notable para mí.

En cuanto a Phantasmagoria, me parece un importante en cualquier colección que pretenda abarcar de forma completa la historia de los videojuegos.

Un saludo [bye]


ACTUALIZACIÓN

La semana pasada me quedaron pendientes mis novedades para sistemas actuales:
- Rise of Tomb Raider para XBOX One.
- The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS.

Imagen

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Me acerco a la recta final para llegar a los 4.000 videojuegos y terminar la colección, no sin cierta pena, pero con la ilusión de conseguir algunos títulos muy especiales que hasta el momento se me habían venido resistiendo.

El primero y más importante es la siguiente maravilla para Game Cube.

Imagen

Y así como la semana pasada presenté el primer Phantasmagoria, ahora hago lo propio con su segunda entrega, A Puzzle of Flesh (aunque sin la colaboración de Roberta Williams).

Imagen

Otra novedad es un cartucho que me interesó cuando profundicé en los primeros títulos de Ultimate, segunda y última secuela espiritual del maravilloso Jetpac, Solar Jetman.

Imagen

Y una última novedad, Inca para CD-i (lo tenía para PC, pero es un juego que encaja como un guante para este sistema y quería ampliar mi colección del mismo).

Imagen

Antes de despedirme, actualizo además con dos novedades de la Revista Tiempo, Epic Pinball y Blake Stone: Aliens of Gold, dos excelentes juegos para PC, todo sea dicho.

Imagen
Cozumel escribió:Me acerco a la recta final para llegar a los 4.000 videojuegos y terminar la colección, no sin cierta pena (...)

Es que una parte del placer de esta afición reside precisamente en el acecho, en la búsqueda, en la espera, en la incertidumbre de saber en qué momento conseguiremos esa ansiada pieza que se nos muestra esquiva.

Creo que ya lo dije en alguna intervención anterior, pero, de verdad, una verdadera delicia ver tu colección "videojueguil".
Neo Cortex escribió:
Cozumel escribió:Me acerco a la recta final para llegar a los 4.000 videojuegos y terminar la colección, no sin cierta pena (...)

Es que una parte del placer de esta afición reside precisamente en el acecho, en la búsqueda, en la espera, en la incertidumbre de saber en qué momento conseguiremos esa ansiada pieza que se nos muestra esquiva.

Creo que ya lo dije en alguna intervención anterior, pero, de verdad, una verdadera delicia ver tu colección "videojueguil".


Muchas gracias, tener actualizado el hilo da mucho trabajo, así como estar como bien dices al acecho de esos juegos y, a veces, sistemas que nos faltan en la colección.

Yo siempre digo que estoy cansado de ambas dos actividades y que no quiere seguir dedicándoles tiempo, pero la satisfacción cuando las cosas salen bien es tan grande que todo vale la pena.

Y gracias a mi nueva estantería he conseguido espacio (una vida) extra [sonrisa]
Te lo dije en compras clasicas te lo pongo aqui tambien, el ikaruga pal GC va a 50. Si tienes que jugarlo en GC ni lo dudes, NTSC.

La experiencia original mas cercana con el NTSC de Dreamcast. Hay mucha diferencia en la bso sobre todo entre GC y DC, GC tiene el audio a mucho menos bitrate.

Y por cierto me sorprende que no hayas dado el salto a youtube, es mucho mas comodo que andar haciendo fotos, yo lo hice y bastante contento.
@Cozumel , ¿casi 4000 juegos? buen puñado de juegos.
Yo llevo cerca de 1500 y todavía no tengo un objetivo, me quedan incontables títulos por conseguir, pero poco a poco, lo que vaya apareciendo sin buscar demasiado de forma específica.
[beer]
stormlord escribió:@Cozumel , ¿casi 4000 juegos? buen puñado de juegos.
Yo llevo cerca de 1500 y todavía no tengo un objetivo, me quedan incontables títulos por conseguir, pero poco a poco, lo que vaya apareciendo sin buscar demasiado de forma específica.
[beer]


Tengo que actualizar el listado, a ver por cuántos voy porque creo que me quedan unos 50.

Como decía antes, es difícil saber qué hacer, porque la satisfacción de ir consiguiendo (y disfrutando) juegos que siempre has querido es muy grande, pero el tiempo invertido también.

Y aunque tiempo no es lo que me falta, a veces te cansas de buscar, buscar, negociar, buscar...


OOQQ escribió:Te lo dije en compras clasicas te lo pongo aqui tambien, el ikaruga pal GC va a 50. Si tienes que jugarlo en GC ni lo dudes, NTSC.

La experiencia original mas cercana con el NTSC de Dreamcast. Hay mucha diferencia en la bso sobre todo entre GC y DC, GC tiene el audio a mucho menos bitrate.

Y por cierto me sorprende que no hayas dado el salto a youtube, es mucho mas comodo que andar haciendo fotos, yo lo hice y bastante contento.


Seguro que son unos consejos excelentes, pero se lo estás dando a una persona que no sabe qué significa «bitrate». Y que no va a buscarlo en Google.

Como para pensar en subir vídeos a YouTube, que hay sólo veo el canal de las Waveya.

A mí el tema técnico se ne escapa, sigo jugando al 086 en un monitor en B/N y al CPC en uno de fósforo verde.

Igual que antes, como para apreciar las diferentes tasas de refresco.

Gracias de todos modos por la información, que para mucha gente seguro que es muy útil.

Un saludo a los dos [beer]
Impresionante. Curosiadades que tengo... lo de que terminas la colección ¿es porque te has puesto la meta de los 4000? ¿O porque tenías un listado hecho y lo vas terminando? ¿Y por qué has pensado en 4000 y no 5000 que es más redondo? jeje.

Por otro lado, cuando hablas de 4000 juegos. hablas de .. 4000 unidades, de cualquier tipo, desde un juego de game boy, hasta un disco demo de PSX? ¿O como contabilizas los 4000?

Saludos!!
Una pregunta con toda la buena fe del mundo @Cozumel. Veo que consigues cada semana un buen montón de juegos. Yo llevo interesado en el retro muchos años pero el bolsillo no me acompaña al hobbie, asi que colecciono más poco a poco (muuucho más poco a poco XD). Bueno, al tema, se que un mago no explica sus trucos, y quizas no vayas a descubrir la rueda a muchos pero ¿donde localizas tantos juegos? Yo hay juegos que no habia visto a la venta nunca, y mirar, miro. Aunque sea un sistema que no tengo tengo curiosidad por otros sistemas y, en muchos casos, por sus artworks (sobretodo en los de spectrum de la edad de oro). Yo me muevo por wallapop, milanuncios e ebay. Alguna vez he leido por aqui comentar que hay "grupos de whatsapp y facebook de c/v"...pero casi me suenan ya a leyenda urbana. ¿Tiras de cashconverters y similares? ¿Algun consejo para los que nos gustaria conseguir algo concreto de nuestra infancia y que esta missing in combat?

Yo por ejemplo recuerdo, con 13 años, alquilarme el Knights of Xentar 3 de pc en un videoclub lejisimos de mi casa y redescubrirlo años mas tarde en aquellas webs de abandonware. Sin embargo hoy no lo encuentro por ningun lado. ¿Por donde empezarias tu?Es un juego que a la mayoria se la repampinflará pero a mi me trae recuerdos (algunos guarros, para que nos vamos a engañar).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
OOQQ escribió:La experiencia original mas cercana con el NTSC de Dreamcast. Hay mucha diferencia en la bso sobre todo entre GC y DC, GC tiene el audio a mucho menos bitrate.


A mí sí me ha servido tu aporte, desconocía ese dato sobre le sonido en la versión GC [oki]

Dreamcast way to go.
Stibi666 escribió:Impresionante. Curosiadades que tengo... lo de que terminas la colección ¿es porque te has puesto la meta de los 4000? ¿O porque tenías un listado hecho y lo vas terminando? ¿Y por qué has pensado en 4000 y no 5000 que es más redondo? jeje.

Por otro lado, cuando hablas de 4000 juegos. hablas de .. 4000 unidades, de cualquier tipo, desde un juego de game boy, hasta un disco demo de PSX? ¿O como contabilizas los 4000?

Saludos!!


Cuando me marqué la meta, estaba en unos 3.750 juegos y me di cuenta de que tenía grandes lagunas.

Tenía sagas incompletas, con ejemplos tan sangrantes como que me faltase un simple Halo 4.

Y me faltaban juegos básicos de mi infancia, como Tac/Scan, Keystone Kapers o WindSurf Willy.

Así que decidí hacer un listado de 250 juegos que tenían que estar, sí o sí, en la colección y ser proactivo en su búsqueda.

Un saludo [bye]


ewin escribió:Una pregunta con toda la buena fe del mundo @Cozumel. Veo que consigues cada semana un buen montón de juegos. Yo llevo interesado en el retro muchos años pero el bolsillo no me acompaña al hobbie, asi que colecciono más poco a poco (muuucho más poco a poco XD). Bueno, al tema, se que un mago no explica sus trucos, y quizas no vayas a descubrir la rueda a muchos pero ¿donde localizas tantos juegos? Yo hay juegos que no habia visto a la venta nunca, y mirar, miro. Aunque sea un sistema que no tengo tengo curiosidad por otros sistemas y, en muchos casos, por sus artworks (sobretodo en los de spectrum de la edad de oro). Yo me muevo por wallapop, milanuncios e ebay. Alguna vez he leido por aqui comentar que hay "grupos de whatsapp y facebook de c/v"...pero casi me suenan ya a leyenda urbana. ¿Tiras de cashconverters y similares? ¿Algun consejo para los que nos gustaria conseguir algo concreto de nuestra infancia y que esta missing in combat?

Yo por ejemplo recuerdo, con 13 años, alquilarme el Knights of Xentar 3 de pc en un videoclub lejisimos de mi casa y redescubrirlo años mas tarde en aquellas webs de abandonware. Sin embargo hoy no lo encuentro por ningun lado. ¿Por donde empezarias tu?Es un juego que a la mayoria se la repampinflará pero a mi me trae recuerdos (algunos guarros, para que nos vamos a engañar).


La mayoría de los juegos que, como bien dices, apenas se encuentran a la venta los compré hace muchos años, cuando todavía existían los rastros en las ciudades, las tiendas con material en liquidación y los anuncios en los que contactabas por teléfono.

Posteriormente sí que establecí contacto personal con algunos vendedores que se convirtieron en amigos. Uno de ellos viajaba cada mes a Francia y volvía con el maletero lleno de consolas y juegos. Antes de ponerlo a la venta en EBAY me lo enseñaba.

En esa misma época, compraba además muchísimo material en UK; durante años estuvo regalado.

Nunca he formado parte de ningún grupo de whatsapp ni de facebook.

Actualmente, tiro de algún conocido para material japonés y lo demás lo voy buscando por los canales habituales, aunque en wallapop sí que tengo un par de vendedores habituales con los que suelo mantener contacto.

Salu2 [beer]


Sexy MotherFucker escribió:
OOQQ escribió:La experiencia original mas cercana con el NTSC de Dreamcast. Hay mucha diferencia en la bso sobre todo entre GC y DC, GC tiene el audio a mucho menos bitrate.


A mí sí me ha servido tu aporte, desconocía ese dato sobre le sonido en la versión GC [oki]

Dreamcast way to go.


Me alegro.

Ya sabes que a yo soy muy poco sensible a estas cosas.

Pero me encanta que quienes disfrutáis de apreciar estas diferencias podáis compartir experiencias.

Un saludo. [oki]


ACTUALIZACIÓN

Como tengo pocos juegos para PC, pues he añadido 6 títulos más a la colección.

Imagen

En la contraportada del Prince of Persia 3D se entienden los desvelos del príncipe...

Imagen
@Cozumel Gracias por la respuesta. Si, la verdad es que la situación ha cambiado en todas partes. En Valencia, donde yo vivia, ibas al rastro y te encontrabas mucho material, supermachacado porque alli normalmente se saca de la basura (quien sea de Valencia me lo corroborará). Pero habia cosas. Yo llegué a tener una buena colección de cartuchos piratas de nes aunque al final se los regalé a otra persona (que por cierto es forero de eol, @Retrones). Ahora hasta el Japón,por lo que me cuentan, es ya complicaod encontrar material. La gente antes de malvender se informa 5 minutos en la red y despues intentan venderlo a otros precios (a veces absurdos).

Ya respecto a tu colección, es enorme. Yo entre tanto titulo no sabria por donde empezar. XD De tu última actualización recuerdo lo jodidamente divertido que me resultó el Neverwinter Nights 1 jugado con una supercutre TNT 2 de 32 megas. Al 2 no llegué a jugar porque no me llegaba la gráfica entonces y para cuando ya podia estaba metido en otras cosas.

Me encanta la portada del Neverwinter Nights 2, es una jodida maravilla, simple y visualmente impactante. Buena compra!!

pd: reconocelo, te va a costar abandonar la caza y sentarte sólo a jugar. ;)
ewin escribió:@Cozumel Gracias por la respuesta. Si, la verdad es que la situación ha cambiado en todas partes. En Valencia, donde yo vivia, ibas al rastro y te encontrabas mucho material, supermachacado porque alli normalmente se saca de la basura (quien sea de Valencia me lo corroborará). Pero habia cosas. Yo llegué a tener una buena colección de cartuchos piratas de nes aunque al final se los regalé a otra persona (que por cierto es forero de eol, @Retrones). Ahora hasta el Japón,por lo que me cuentan, es ya complicaod encontrar material. La gente antes de malvender se informa 5 minutos en la red y despues intentan venderlo a otros precios (a veces absurdos).

Ya respecto a tu colección, es enorme. Yo entre tanto titulo no sabria por donde empezar. XD De tu última actualización recuerdo lo jodidamente divertido que me resultó el Neverwinter Nights 1 jugado con una supercutre TNT 2 de 32 megas. Al 2 no llegué a jugar porque no me llegaba la gráfica entonces y para cuando ya podia estaba metido en otras cosas.

Me encanta la portada del Neverwinter Nights 2, es una jodida maravilla, simple y visualmente impactante. Buena compra!!

pd: reconocelo, te va a costar abandonar la caza y sentarte sólo a jugar. ;)


Yo he estado dos veces en Japón, hace 5 años y hace 1 año y el panorama era bien distinto.

En comparación con cualquier otro lugar del mundo que haya visitado, en Japón sigue habiendo muchísimo material, pero es verdad que ahora lo que abundan son juegos de 1.996 en adelante.

Una de las razones por las que quiero terminar la colección es precisamente esa, pararme y coger perspectiva, jugar aún más, clasificar y ordenar mejor las cosas. Si continúan entrando juegos cada semana es muy complicado conseguirlo.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:
OOQQ escribió:La experiencia original mas cercana con el NTSC de Dreamcast. Hay mucha diferencia en la bso sobre todo entre GC y DC, GC tiene el audio a mucho menos bitrate.


A mí sí me ha servido tu aporte, desconocía ese dato sobre le sonido en la versión GC [oki]

Dreamcast way to go.


https://youtu.be/qRjuxkN9xN8?t=4m20s

@Cozumel no hagas mucho caso, akl final yo este juego me lo voy a comprar en todas las versiones que salio... [+risas]
ACTUALIZACIÓN

No pensaba comprarme una Master System completa, esa es la verdad, pero al final me he dado de bruces con una, sin buscarla y ya está en casa [carcajad]

Imagen

Aprovecho para añadir una foto de la parte trasera, que es con diferencia lo que más me gusta de las cajas de consolas.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Después de más de 3 semanas sin actualizar, voy a ir subiendo mis novedades porque tanto a nivel de sistemas como de juegos tengo grandes novedades.

Empezamos con una máquina que daba por imposible de conseguir, porque los precios que gasta (como casi todos los ordenadores clásicos) son de agárrate que te voy a extraer los riñones.

Para alguien que se crió con un Amstrad PC 1512, no hay mejor complemento para aquel ordenador que conservo que su versión portátil (por llamarla de alguna manera, porque en peso y consumo es un auténtico Tiranosaurio), aproximándome a cerrar un círculo en el que también está la DMP 3000.

Imagen

Imagen

Imagen

A partir del sábado iré subiendo más cosillas [risita]
Joder con la master.. Lo que se encuwntra uno por casualidad.. Jajaja.. Oye.. Compraza. Esta en un estado muy bueno, el ideal para una gran consola
ewin escribió:pd: reconocelo, te va a costar abandonar la caza y sentarte sólo a jugar. ;)

Yo creo que eso no se puede dejar de la noche a la mañana, sino progresivamente y si realmentete te vas cansando, porque si aún te mola demasiado ir pillando cosillas, difícil es dejarlo.
Es difícil dejarlo, pero si te quedas sin espacio no queda otra.
Gracias a todos por comentar.

La verdad es que el espacio es una efectiva limitación a tener en cuenta. A mí nunca me ha agobiado, pero reconozco que cuando manejas mucho material, tenerlo todo como a uno le gusta o le gustaría terminar por ser un ejercicio en el que meter muchas horas.


ACTUALIZACIÓN

Continúo presentando novedades (para mañana espero subir un juego muy chulo), que podríamos considerar de fondo porque no hay nada particularmente especial (aunque sí son cosas muy útiles).

Imagen

Tenía intención de comprarme una segunda unidad del primer modelo de Megadrive y he tenido la oportunidad de hacerme con una y dos mandos por 15€ g.i.

También he añadido un par de convertidores de región (Fire), que también tenía ya dos, pero nunca vienen mal y me han regalado unos manuales del Commodore 64 y, lo mejor, un lector de cintas completo y nuevecito, que además el que tengo está un poco machacado.
ACTUALIZACIÓN

Me ha llegado hoy un paquete con dos juegos de Japón y estoy esperando uno segundo de Italia, pero de momento voy recopilando las novedades de la última semana.

Flight of the Amazon Queen para PC, una aventura gráfica publicada a mediados de los años noventa y que he podido elegir entre comprar en su versión completa y en caja grande en formato CD o formato discos de 3 1/2.

Aunque lo lógico habría sido comprar la versión en CD (por el tema de las voces y por el minijuego oculto que incorpora), cuando tengo que elegir me puede el corazón y elijo siempre disquete.

Imagen

Después de completar la colección de mis ordenadores de 8 y 16 bits con todos los ordenadores que consideraba "imprescindibles", la verdad es que me quedaba el mal sabor de boca de no poder incorporar aquellos modelos que comercialmente fueron menos populares en nuestro país.

Uno de ellos es el Sharp MZ 711 que veis en la foto (aunque en la práctica es un 721 porque integra el cassette en su carcasa) que me ha dejado un amigo por únicamente 15€.

Imagen

Y para la parte menos clásica de la colección, BlazBlue: Chrono Phantasma - Extend para PS3.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

He ampliado un poco mi pequeña, pero creo que bien seleccionada, colección de juegos de lucha para la Dreamcast japonesa con dos títulos imprescindibles, The King of Fighters: Dream Match 1999 y Guilty Gear X.

Imagen

Y me he hecho con dos versiones super sencillas de dos shooters (aunque integra varios géneros) de la segunda mitad de los noventa que ya son un mito para quienes tuvieron la suerte de jugarlos, System Shock y System Shock 2.

Imagen

Aprovechando que he estado en el pueblo, he comenzado a "desempolvar" las colecciones de cómics y manga que tengo, comenzando por el siguiente (que voy a intentar terminar).

Imagen
Cozumel escribió:
Imagen


Tendrás que completar la colección con material importado, por que la edicion española se quedo a mitad de la serie.
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:
Imagen


Tendrás que completar la colección con material importado, por que la edicion española se quedo a mitad de la serie.


En España se editaron 50 números, ¿es así?
Si señor. Eso es si no me falla la memoria hasta el tomo 13 japones (de 37 tomos)

Si quieres el manga integro tendrás que completar lo que te falta con la edicion latina.
Xaradius escribió:Si señor. Eso es si no me falla la memoria hasta el tomo 13 japones (de 37 tomos)

Si quieres el manga integro tendrás que completar lo que te falta con la edicion latina.


En realidad, me conformo con completar la parte publicada en España (a pesar del abrupto cese de la distribución en el tomo 13 del manga).

A ver si me acerco a un par de tiendas a buscar los números que me faltan.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:Imagen


Muy bonicos [careto?] ¿No tienen spin-card?

Joder Las Aventuras de Fly, me malví el anime en los 90, y me habré leído algún comic borracho, tengo que acabar con esta tensión ya de una vez.
Sexy MotherFucker escribió:Joder Las Aventuras de Fly, me malví el anime en los 90, y me habré leído algún comic borracho, tengo que acabar con esta tensión ya de una vez.


Fly es del monton y en cierto momento se hace hasta pesado.

Leete Emblem of Roto, que es un cómic mas adulto y notablemente mejor.
Menuda colección, mis enhorabuena :)
Sexy MotherFucker escribió:
Cozumel escribió:Imagen


Muy bonicos [careto?] ¿No tienen spin-card?

Joder Las Aventuras de Fly, me malví el anime en los 90, y me habré leído algún comic borracho, tengo que acabar con esta tensión ya de una vez.


Xaradius escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Joder Las Aventuras de Fly, me malví el anime en los 90, y me habré leído algún comic borracho, tengo que acabar con esta tensión ya de una vez.


Fly es del monton y en cierto momento se hace hasta pesado.

Leete Emblem of Roto, que es un cómic mas adulto y notablemente mejor.


No, las spinecard no son algo que me despierte interés.

Si las llevan, bien, pero no pago un euro más por ellas.

Fly es un manga que me molaba mucho de crío, de ahí que tenga curiosidad por terminarlo.

Un saludo [bye]


Volgencito escribió:Menuda colección, mis enhorabuena :)


Gracias [beer]
ACTUALIZACIÓN

Aunque todavía me tiene que llegar un último recopilatorio, subo el que podríamos considerar como el último juego de la colección.

Imagen

Antes de hablar del juego en sí, destacar el formato del juego, dado que se ha producido la casualidad de que la colección ha comenzado y terminado con un título editado para PC en discos de 5 1/4.

Imagen

Respecto al juego en sí, comenzar indicando que es un juego de rol que conocí en mi adolescencia gracias a un disquete de 3 1/2, ya desaparecido, que me dejaron en una academia de inglés.

Imagen

La primera causa por la que llamó entonces la atención de mi adolescente pasado fue que en aquel entonces era un fervoroso lector y aficionado a las novelas de la DragonLance, cuya colección de libros tengo completa (al menos los títulos editados hasta mi llegada a la Universidad).

Imagen

Se trata del primero en una serie de tres títulos, desarrollados y publicados por SSI a comienzos de los años 90 y que pueden jugarse con únicamente una tarjeta CGA y 512 Kb de memoria RAM.

Imagen

Aunque la caja está muy sufrida, el contenido está completo, con instrucciones, póster, libro de aventura, publicidad y tarjetas del club.

Imagen

Destacar por otra parte que la calidad de este título y de la trilogía a la que pertenece es infinitamente superior al infame "Heroes of the Lance" que por desgracia padecimos los usuarios de Master System.

Imagen

Las instrucciones y el libro de aventura están llenos de información y detalles de interés que ayudan a introducirse en el juego y que son especialmente reverenciados por quienes hemos soñado con las aventuras de la DragonLance durante años.

Imagen

Imagen

Imagen
Cozumel escribió:Se trata del primero en una serie de tres títulos, desarrollados y publicados por SSI a comienzos de los años 90 y que pueden jugarse con únicamente una tarjeta CGA y 512 Kb de memoria RAM.]


Me parece una manera COJONUDA de terminar la colección. Y disculpa la expresión. Ese juego lo tenia un amigo de mi hermano mayor y lo vi jugar una vez. Cuando los ordenadores valian 100.000 ptas de entonces y nos conformabamos con spectrum, msx, commodores...Me pareció genial y siempre me dije que cuando tuviera pc lo tendría. Me regalaron una placa pentium 133mhz con 16 EDO RAM pero no lo pude encontrar por ninguna parte y aquel chico se fue a Madrid. En tiempos sin internet perdi la pista del juego...y hasta olvidé el titulo.

Ahora se cierra el circulo para mi, ya se el titulo, lo que pasa esque no tengo ni pajorera idea de como hacerlo funcionar. ¿como lo harás tu?

Por cierto, existia una guia oficial para este juego, casi formato libro, que teniái este chico entonces. No la llegué a abrir pero se ve que le habia costado un pastizal. Digna de exposición.
ewin escribió:
Cozumel escribió:Se trata del primero en una serie de tres títulos, desarrollados y publicados por SSI a comienzos de los años 90 y que pueden jugarse con únicamente una tarjeta CGA y 512 Kb de memoria RAM.]


Me parece una manera COJONUDA de terminar la colección. Y disculpa la expresión. Ese juego lo tenia un amigo de mi hermano mayor y lo vi jugar una vez. Cuando los ordenadores valian 100.000 ptas de entonces y nos conformabamos con spectrum, msx, commodores...Me pareció genial y siempre me dije que cuando tuviera pc lo tendría. Me regalaron una placa pentium 133mhz con 16 EDO RAM pero no lo pude encontrar por ninguna parte y aquel chico se fue a Madrid. En tiempos sin internet perdi la pista del juego...y hasta olvidé el titulo.

Ahora se cierra el circulo para mi, ya se el titulo, lo que pasa esque no tengo ni pajorera idea de como hacerlo funcionar. ¿como lo harás tu?

Por cierto, existia una guia oficial para este juego, casi formato libro, que teniái este chico entonces. No la llegué a abrir pero se ve que le habia costado un pastizal. Digna de exposición.


Nada que disculpar, opino igual, es una forma cojonuda de terminar la colección [ayay]

Dado que el juego no necesita ser instalado y funciona en CGA con sólo 512 Kb de RAM, lo jugaré en mi Amstrad PC 1512.

Esta edición no incluye una guía tan completa como la que indicas, pero el "Adventurer's Journal" que incluye es un libro excelente para entrar en la aventura.

Un saludo [beer]
@Cozumel Recuerdo que ponia official strategy guide, tenia la cubierta de papel bueno, con unas ilustraciones que quitaban el hipo y venia explicado todo paso a paso, el juego completo. La calidad de la portada era al nivel del Player's Handbook de D and D (2a edición).
Magnifica adquisición como siempre. Otro juego dungeon crawler de PC. Eran maravillas estos juegos con unas cajas y unos dibujos increibles. Para estar oliendolos toda la tarde la verdad. No se si tuviste la ocasión de ver la colección de PC de Sergio, era un orgasmo estar alli.
VirtuaNEStor escribió:Magnifica adquisición como siempre. Otro juego dungeon crawler de PC. Eran maravillas estos juegos con unas cajas y unos dibujos increibles. Para estar oliendolos toda la tarde la verdad. No se si tuviste la ocasión de ver la colección de PC de Sergio, era un orgasmo estar alli.


Pues no he tenido la oportunidad todavía, pero aprovecharé mañana tu vídeo y le echaré un buen vistazo, que seguro vale mucho la pena.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:Magnifica adquisición como siempre. Otro juego dungeon crawler de PC. Eran maravillas estos juegos con unas cajas y unos dibujos increibles. Para estar oliendolos toda la tarde la verdad. No se si tuviste la ocasión de ver la colección de PC de Sergio, era un orgasmo estar alli.


Pues no he tenido la oportunidad todavía, pero aprovecharé mañana tu vídeo y le echaré un buen vistazo, que seguro vale mucho la pena.


Pensarás que te miento y lo que te digo es totalmente cierto. Pero cuando estaba alli pensé en ti y que te encantaría verlo. Una maravilla para los amantes de los juegos de PC como nosotros.
VirtuaNEStor escribió:Magnifica adquisición como siempre. Otro juego dungeon crawler de PC. Eran maravillas estos juegos con unas cajas y unos dibujos increibles. Para estar oliendolos toda la tarde la verdad. No se si tuviste la ocasión de ver la colección de PC de Sergio, era un orgasmo estar alli.

La colección de Sergio es una follada mental lobotomizante, te deja gilipollas de la impresión [+risas]. Seguro que al lado del váter tenía más estanterías XD
Casi no sabes por donde empezar a mirar.
stormlord escribió:
VirtuaNEStor escribió:Magnifica adquisición como siempre. Otro juego dungeon crawler de PC. Eran maravillas estos juegos con unas cajas y unos dibujos increibles. Para estar oliendolos toda la tarde la verdad. No se si tuviste la ocasión de ver la colección de PC de Sergio, era un orgasmo estar alli.

La colección de Sergio es una follada mental lobotomizante, te deja gilipollas de la impresión [+risas]. Seguro que al lado del váter tenía más estanterías XD
Casi no sabes por donde empezar a mirar.


Era la unico sitio donde no habia material. Por que seguramente @cozumel no quiera pero sería fantástico ir a su casa y hacer un documento gráfico de su colección maravilloso. Seria increible ver a cozumel y virtuanestor mostrando esta colección con una camiseta haciendo publicidad de EOL. Sería cañero a que si?
VirtuaNEStor escribió:
stormlord escribió:
VirtuaNEStor escribió:Magnifica adquisición como siempre. Otro juego dungeon crawler de PC. Eran maravillas estos juegos con unas cajas y unos dibujos increibles. Para estar oliendolos toda la tarde la verdad. No se si tuviste la ocasión de ver la colección de PC de Sergio, era un orgasmo estar alli.

La colección de Sergio es una follada mental lobotomizante, te deja gilipollas de la impresión [+risas]. Seguro que al lado del váter tenía más estanterías XD
Casi no sabes por donde empezar a mirar.


Era la unico sitio donde no habia material. Por que seguramente @cozumel no quiera pero sería fantástico ir a su casa y hacer un documento gráfico de su colección maravilloso. Seria increible ver a cozumel y virtuanestor mostrando esta colección con una camiseta haciendo publicidad de EOL. Sería cañero a que si?

No estaría mal, no, pero seguro que llevarlo a cabo será complicado.
457 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10