Colección de Cozumel

112, 13, 14, 15, 16
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.605 mensajes
desde feb 2006
Editado 2 veces. Última: 9/10/2017 - 18:55:18 por Cozumel.
kikelillo escribió:yo espero poder darle caña pronto, pero la familia ha crecido y ... jejeje

Con la opción de guardar la partida en cualquier momento, no tienes excusa [ginyo]

GoTxO escribió:Impresionante museo!!!!! Mi enhorabuena!!!!

Muchas gracias [oki]

ACTUALIZACIÓN

Llevo unos días liado confeccionando la lista con los aproximadamente últimos 300 juegos que me gustaría incorporar a la colección (en definitiva, que no va a ser cosa de un día para otro) y me había olvidado de actualizar las fotografías con las últimas novedades.

Intentando completar los huecos que queda de la colección, me encuentro con varios factores a tener en cuenta, siendo la nostalgia (junto a otros más objetivos) uno de los más importantes, aunque también de los más complicados de satisfacer.

El motivo es que juegos como el que voy a presentar en primer lugar, Rockford, es muy fácil de encontrar para ordenadores de 8 bits, pero no tanto para PC en formato 5 1/4, que es como yo lo jugaba de pequeño.

Imagen

Tampoco es un juego difícil y de hecho es muy barato (muchísimo) pero que salgan estos títulos es una lotería. Aquí la foto de familia junto a otras novedades del mismo formato, en las series asequibles comercializadas en el Reino Unido: Storm, Rogue, Venom y Conflict.

Imagen

Continuando con el PC, he comprado uno de los juegos que más me gustaron de la generación de 128 bits en consola, Splinter Cell, que lo jugué con mi mejor amigo, intentando buscar la mejor forma entre los dos de superar los niveles.

La verdad es que la edición no está mal para lo que son los estándares tan pobres de la época y muy especialmente teniendo en cuenta que no me ha costado más que 25 céntimos de euro.

Imagen

Con objeto de completar mi colección de PS2, me he comprado la trilogía de Prince of Persia, a un prácticamente insuperable precio de 3€ cada uno:
- Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
- Prince of Persia: El Alma del Guerrero.
- Prince of Persia: Las Dos Coronas.

Imagen

Terminando con los ordenadores de 8 bits, tengo tres novedades para Spectrum:
- Hundra, uno de los clásicos de Dinamic que me quedaban por conseguir.
- Barbarian, de Melbourne House, no confundir con el juego de lucha de Palace Software.
- Obliterator

Imagen

Y dos clásicos de la primera mitad de los ochenta (ambos publicados en el 83, de hecho), Manic Miner para CPC (lo tenía para MSX, pero me apetecía jugarlo en el 464) y Attack of the Mutant Camels para ordenadores Atari.

Imagen
Marigil
Adicto
304 mensajes
desde mar 2006
en VLC
Impossible Mission II fue mi primer juego en CPC 6128 y le eché muchisimas horas, el Tiger Road también lo tuve. Pero ese Splinter Cell completo por solo 25 cent supongo q será en algún rasto porque ni en ebay comineza tan bajo
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.605 mensajes
desde feb 2006
Marigil escribió:Impossible Mission II fue mi primer juego en CPC 6128 y le eché muchisimas horas, el Tiger Road también lo tuve. Pero ese Splinter Cell completo por solo 25 cent supongo q será en algún rasto porque ni en ebay comineza tan bajo

De los dos, en mi infancia sólo tuve el Tiger Road, que a pesar de lo lento que funcionaba en mi 086, me gustaba mucho. La portada es fabulosa.

En cuanto al Splinter Cell, lo he comprado por ese precio en una tienda de CEX.

Siempre digo que el PC es, con mucho, el sistema más agradecido para coleccionar (y para jugar), por cantidad, calidad, variedad y precios asequibles.
kikelillo
MegaAdicto!!!
1.152 mensajes
desde jun 2006
en Sevilla
Jeje, gastaria el guardar, creeme.

Supongo que esto son unos meses y ya!
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.605 mensajes
desde feb 2006
kikelillo escribió:Jeje, gastaria el guardar, creeme.

Supongo que esto son unos meses y ya!

No lo sé, pero disfruta la experiencia. Yo nunca he tenido instinto paternal, pero tengo un amigo que sí y la verdad es que está disfrutando mucho como padrazo [oki]

ACTUALIZACIÓN

Ya he puesto en marcha mi plan para terminar la colección con los 300 imprescindibles que me faltan (o los que pueda conseguir) y, aunque tengo muchas compras pendientes de recibir, voy actualizando con lo que ya ha ido llegado.

Empezamos con Spectrum y uno de sus mejores juegos, Back to Skool, en la reedición de Alternative Software (de hecho ocupa el puesto 19 en el listado de los 100 mejores de "Your Sinclair"), siendo un juego imposible de publicar hoy en día, dado que hasta tienes la opción de suicidarte...

Imagen

Continuamos con el mundo de los ordenadores, aunque sea avanzando años hacia adelante para presentar Counter Strike 1 - Anthology, recopilación con buena parte del material publicado de uno de los juegos más exitosos comercializados en PC.

Imagen

Por 50 céntimos cada uno, también me he hecho con los Football Manager 2007 y Football Manager 2008, porque pertenecen a un género y a una saga que me encantan.

Ya en el futuro más próximo, tengo novedades para XBOX 360: Halo 4, Assassins Creed 2 y Final Fantasy XIII-2, imprescindibles en una colección de este sistema.

Imagen

Imagen

Y termino con dos novedades para la XBOX One, Rogue Stormers (que es divertidísimo) y The Division, que pertenece a otro género con el que lo paso como un enano.

Imagen
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.605 mensajes
desde feb 2006
Editado 1 vez. Última: 29/10/2017 - 09:25:10 por Cozumel.
ACTUALIZACIÓN

Voy a subir las compras de esta semana vinculadas al fichero de los 300 juegos que me faltan para completar la colección.

Como esta semana próxima me llegarán juegos para algunos sistemas comunes, hago una foto conjunta con las novedades semanales y ya actualizaré cada sección cuando pueda darla por completada.

Imagen

He tenido bastante fortuna con los juegos más actuales, porque The Witcher 2: Assassins of Kings (Enhanced Edition) no es de los juegos baratos de la 360, pero he podido comprarlo por 8€ g.i. y con Legacy of Kain: Soul Reaver me he beneficiado del poco interés que tienen las reediciones.

En cuanto a los más clásicos, he conseguido el juego con el que más me divertía de pequeño, Keystone Kapers, el título al que más disfrutaba a dobles, Boxing, el mejor comecocos del sistema, Jr. Pac-Man y un título de Sega pionero en algunos elementos, Carnival.

Junto a ellos, dos títulos que quería de Famicom, por un lado Star Soldier, el primero de mi saga preferida de matamarcianos y Wrecking Crew, el (entiendo) último juego creado con Mario antes del monumental éxito de Super Mario Bros.

Y terminamos con Strip Poker II, un juego icónico que no necesita presentación para quienes vivimos la época ochentera de los videojuegos.

Actualizo la foto de PSX con el Soul Reaver.

Imagen
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
722 mensajes
desde ene 2017
Editado 3 veces. Última: 29/10/2017 - 13:45:41 por Zardoz2000.
Colección es eufemismo de museo en toda regla. Habrá algo que no tengas?. Vale a lo mejor no tienes un simulador de ford fiesta '89 que me regalaron con una revista en un disco 5 1\4 (me encantaría colgarlo en internet cuando lo saque del disco con un ordenata que tengo con 3 1/2 y 5 1\4 y otro con 3 1/2 y usb.). ;)

Alguna idea de como limpiar de forma casera y segura un lector de 5 1/4?. Los discos de limpieza en kit que veo por ahí están disparados de precio aunque hasta hace casi nada fuesen artículos de tirar a la basura. Por otro lado tengo varias cintas limpiadoras de vhs y una beta y me preguntaba como hacer un líquido casero de limpieza (vale el truco de usar agua con alcohol y una gota de jabón?).
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.605 mensajes
desde feb 2006
Zardoz2000 escribió:Colección es eufemismo de museo en toda regla. Habrá algo que no tengas?. Vale a lo mejor no tienes un simulador de ford fiesta '89 que me regalaron con una revista en un disco 5 1\4 (me encantaría colgarlo en internet cuando lo saque del disco con un ordenata que tengo con 3 1/2 y 5 1\4 y otro con 3 1/2 y usb.). ;)

Alguna idea de como limpiar de forma casera y segura un lector de 5 1/4?. Los discos de limpieza en kit que veo por ahí están disparados de precio aunque hasta hace casi nada fuesen artículos de tirar a la basura. Por otro lado tengo varias cintas limpiadoras de vhs y una beta y me preguntaba como hacer un líquido casero de limpieza (vale el truco de usar agua con alcohol y una gota de jabón?).

Tengo tres ordenadores con disqueteras de 5 1/4 y todavía no me he visto ante la necesidad de limpiar ninguna de ellas...

Para todo lo que sea abrir y tocar piezas de hardware soy un negado, pero en el foro hay usuarios con mucha experiencia.

No dudes en abrir un hilo y seguro que te ayudan.

Así aprendemos los dos [risita]

Un saludo.
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
722 mensajes
desde ene 2017
Editado 1 vez. Última: 30/10/2017 - 16:24:16 por Zardoz2000.
Aquí un hilo sobre limpieza de vhs.

hilo_limpiar-cabezales-vhs-mejora-la-calidad-de-imagen_2131623

Lo que pone en un bote que venía en una cinta: tricloro fluoro ethane + alcohol isopropilico en resumen una solución de alcohol que se usa con una serie de cintas y discos hechos de un material a medio camino entre plástico y papel.

Muchas gracias por tus ánimos ya estoy en el proceso de buscar todo eso en tiendas viejas de informática, bazares e incluso tiendas de segunda mano que venden stocks de tiendas cerradas. En liquidaciones he encontrado de todo así que sólo es cuestión de suerte. Veo que no eres el único que tiene micromanías desearía tener un escaner gigante para digitalizar las que tengo porque eran impresionantes. Un saludo.
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.605 mensajes
desde feb 2006
Zardoz2000 escribió:Aquí un hilo sobre limpieza de vhs.

hilo_limpiar-cabezales-vhs-mejora-la-calidad-de-imagen_2131623

Lo que pone en un bote que venía en una cinta: tricloro fluoro ethane + alcohol isopropilico en resumen una solución de alcohol que se usa con una serie de cintas y discos hechos de un material a medio camino entre plástico y papel.

Muchas gracias por tus ánimos ya estoy en el proceso de buscar todo eso en tiendas viejas de informática, bazares e incluso tiendas de segunda mano que venden stocks de tiendas cerradas. En liquidaciones he encontrado de todo así que sólo es cuestión de suerte. Veo que no eres el único que tiene micromanías desearía tener un escaner gigante para digitalizar las que tengo porque eran impresionantes. Un saludo.

Gracias por la información [oki]

Las últimas Micromania que compré las tengo a mano en la Game Room porque me encanta ojearlas.

Y más ahora que estoy intentando hacer un listado con los juegos que me gustaría incluir en la colección antes de darla por completada.

Todas las fuentes de información son pocas y las Micromania son verdaderos tesoros para ello.

Un saludo.
112, 13, 14, 15, 16