Colección Batman, La Leyenda (Salvat)

1, 2, 3, 4, 515
Yo también creo que es una colección recomendable para cualquiera que se quiera iniciar con el personaje. La etapa de Snyder es muy entretenida y perfecta para nuevos lectores. Después, para mi gusto lo más imprescindible de la colección son las historias de Grant Morrison pero porque soy fan del escritor. Aún así los Batman & Robin tanto de Morrison como de Tomasi/Gleason también son muy divertidas y hay un poco de Dini, Loeph/Sale...

Creo que, efectivamente, es una buena colección para disfrutar del personaje antes de introducirse en lecturas más clásicas y profundas de Batman
Yo estoy dudando entre coger los dos primeros en el kiosko o los tres primeros mediante la subs
Hola, yo estaba pensando en subirme a esta colección pero no me gusta nada el tema del dibujo en el lomo.

Imagino que de los clásicos que habláis están en la sección de Grandes Autores en ECC ¿Me equivoco?
@Knuckles the echidna Todo lo de esta colección, o casi todo, está en la sección de Batman, Etapas completas y grandes sagas, allí te lo puedes comprar todo por separado, pero claro, en la colección te ahorrarías un dinerillo. No he hecho los cálculos, pero gran parte de los comics aquí valen 13 y fuera de la colección a unos 18, a la larga te ahorras un pico.Aunque claro, también está la situación de cómics agotados en su web y que les cuesta la vida reeditarlos.
@Regit Vale, no sabia que agotasen ediciones ni nada de eso. El precio por lo que veo sin entrar en cuentas es cierto, es mas baratillo.

Imagino que ya tienen bien amortizadas las ediciones, traducciones y demases.

Gracias Regit, me lo pensaré [beer]
A partir del segundo envio ya son los 25€ aproximados? me imagino que saldra quincenalmente, no?
Yuluga escribió:A partir del segundo envio ya son los 25€ aproximados? me imagino que saldra quincenalmente, no?

Creo que salen a 13€ la entrega
Me tira para atrás que las hagan tan largas, la verdad.

Además, esa mania de dividir obras completas en más de un tomo (para ver si cuela) como hicieron con la de Vértigo también me parece nociva.

Supongo que esto sale rentable por la gente que se suscribe y recibe todas las entregas, pero segun mi experiencia comprando colecciones largas en quioscos, si vas a comprarlo cada vez que sale uno nuevo, te quedas con muchas posibilidades de no encontrar las ultimas entregas en caso que el producto no haya vendido bien.

Pero bueno, la parte positiva es que se está editando mucho material de superheroes en un formato mucho mejor que las grapas de antaño.A ver si así consigo el Largo Halloween que lo tengo pendiente.
@Skullomartin A ver, un par de cosas, lo de que es una estafa que dividan una historia en dos entregas, generalmente no, por regla general cuando hacen esto es porque simplemente es una historia demasiado larga, una historia que fuera de la colección valdría unos 30 euros, no te la van a meter toda en un tomo más gordo y por trece euros, es más razonable dos a 13, que ellos también son una empresa y lo de tirar dinero a la basura está mal visto.
En cuanto a lo otro que te quedas sin los números en los quioscos, si le dices al dueño que te reserve los números o te suscribes desde su quiosco no te quedarán sin ninguno, y siempre tienes la posibilidad de comprarte los números en la tienda online de ECC, donde no tienes gasto de envío. Aquí, en España, es bastante difícil que te quedes con una colección a medias.
Regit escribió:@Skullomartin A ver, un par de cosas, lo de que es una estafa que dividan una historia en dos entregas, generalmente no, por regla general cuando hacen esto es porque simplemente es una historia demasiado larga, una historia que fuera de la colección valdría unos 30 euros, no te la van a meter toda en un tomo más gordo y por trece euros, es más razonable dos a 13, que ellos también son una empresa y lo de tirar dinero a la basura está mal visto.
En cuanto a lo otro que te quedas sin los números en los quioscos, si le dices al dueño que te reserve los números o te suscribes desde su quiosco no te quedarán sin ninguno, y siempre tienes la posibilidad de comprarte los números en la tienda online de ECC, donde no tienes gasto de envío. Aquí, en España, es bastante difícil que te quedes con una colección a medias.


¿Has visto como dividen las historias en algunas colecciones?

Existe una de Batman que lo divide (mas o menos así):

Largo Halloween parte 1 (episodios 1 a 5)
Largo Halloween parte 2 (episodios 5 a 10)
Batman Veneno (largo halloween episodios 11 a 13 y Veneno 1 a 5)
Batman -Loquesea- (Veneno 1 a 8 y Loquesea 1 a 4).

Vamos que las divisiones no estan hechas "para finalizar en dos libros" si no para que te compres el tercero, que te volverá a dejar con una historia a medias, que terminará en el siguiente, que volverá a dejar una historia a medias.

Supongo que en la coleccion de Vertigo si lo habran hecho bien, no creo que metan medio V de Vendeta y los 2 primeros de Watchmen, pero con Batman si lo hiciero así.

Y lo de los quioscos hablaba de mi experiencia en el pasado con colecciones de fasciculos, entiendo que ahora la cosa ha mejorado mucho, mas que nada porque han pasado 20 años y siguen existiendo estas colecciones.
Una pena porque salvo 3 números de Snyder y luego cosas sueltas de Morrison como Batman e hijo o resurrección de ghul que es de lo poco que me falta tengo todo.
La única duda chicos el año cero, los dos primeros son los que editaron en rústica?... Un Saludo.
@Skullomartin No es que las haya visto, es que las tengo compradas, y todos los tomos vienen a tener el mismo contenido en número de páginas.
@Skullomartin Eso me suena que lo hacía Planeta con sus coleccionables hace más de una década. Los coleccionables que han sacado últimamente de DC (Novelas Gráficas, Batman y Superman y Vértigo) son de tomos autoconclusivos: O son novelas gráficas tal cual o son series limitadas o, aunque pertenezcan a series regulares, son arcos que se pueden leer de manera independiente. Lo más que han hecho es dividir las obras más largas en 2 tomos (Batman Silencio, El largo Halloween, La nueva frontera...) o meter dos obras cortas en un mismo tomo (La broma asesina + Rostros, El hombre que ríe + Asilo Arkham). Nada de acabar historias a mitad de tomo y empezar otra.
Skullomartin escribió:
Regit escribió:@Skullomartin A ver, un par de cosas, lo de que es una estafa que dividan una historia en dos entregas, generalmente no, por regla general cuando hacen esto es porque simplemente es una historia demasiado larga, una historia que fuera de la colección valdría unos 30 euros, no te la van a meter toda en un tomo más gordo y por trece euros, es más razonable dos a 13, que ellos también son una empresa y lo de tirar dinero a la basura está mal visto.
En cuanto a lo otro que te quedas sin los números en los quioscos, si le dices al dueño que te reserve los números o te suscribes desde su quiosco no te quedarán sin ninguno, y siempre tienes la posibilidad de comprarte los números en la tienda online de ECC, donde no tienes gasto de envío. Aquí, en España, es bastante difícil que te quedes con una colección a medias.


¿Has visto como dividen las historias en algunas colecciones?

Existe una de Batman que lo divide (mas o menos así):

Largo Halloween parte 1 (episodios 1 a 5)
Largo Halloween parte 2 (episodios 5 a 10)
Batman Veneno (largo halloween episodios 11 a 13 y Veneno 1 a 5)
Batman -Loquesea- (Veneno 1 a 8 y Loquesea 1 a 4).

Vamos que las divisiones no estan hechas "para finalizar en dos libros" si no para que te compres el tercero, que te volverá a dejar con una historia a medias, que terminará en el siguiente, que volverá a dejar una historia a medias.

Supongo que en la coleccion de Vertigo si lo habran hecho bien, no creo que metan medio V de Vendeta y los 2 primeros de Watchmen, pero con Batman si lo hiciero así.

Y lo de los quioscos hablaba de mi experiencia en el pasado con colecciones de fasciculos, entiendo que ahora la cosa ha mejorado mucho, mas que nada porque han pasado 20 años y siguen existiendo estas colecciones.


Eso, como dice el compa de arriba, lo hacía (o hace) Planeta. Yo lo sufrí en mis carnes con el coleccionable de Batman.
Los tomos pocos tomos de de Salvat de Vertigo son autoconclusivos. Dividen los que son de una extensión considerable, pero es razonable. No hacen la cerdada que comentas de mezclar diferentes comics en el mismo tomo.
Como única pega, quizás el V de Vendetta pudieron meterlo en un tomo, pero bueno. Por ahora, estoy bastante contento con la edición de este coleccionable.
Solo espero que sean más serios que Planeta con el de Batman. Pusieron algunos títulos en el coleccionable que al final no salieron (como el Dark Knight Returns) y aumentaron a última hora y a correr 10 tomos más de la colección con hojas repetidas...aún recuerdo en un foro, como un chaval se cagaba en sus muertos por que hizo una estantería a medida y al final no le cogían los tomos XD
ECC ya está anunciando la colección de Batman y en su web pone que el primer cómic saldrá el 15 de enero, y el segundo el 22.
Sergi0 90 escribió:Una pena porque salvo 3 números de Snyder y luego cosas sueltas de Morrison como Batman e hijo o resurrección de ghul que es de lo poco que me falta tengo todo.
La única duda chicos el año cero, los dos primeros son los que editaron en rústica?... Un Saludo.


Los tomos de año cero, los dos primeros de esta colección, se corresponden con 'Ciudad Secreta' y 'Ciudad Oscura' de la recopilación del Batman de Scott Snyder que tiene ECC en su catálogo. Te dejo los links a sus fichas y te confirmo que el contenido es básicamente el mismo.

https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3333.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/batman- ... -3570.aspx

En el coleccionable no se incluye el 'Batman Zero Year: The director`s cut núm. 1 USA' según su ficha, aunque por mi experiencia con los tomos de coleccionables de Salvat/DC, es posible que esté incluido.
Alguien que haya tenido experiencia con la suscripccion de Salvat preguntarles.

Es muy dificil desuscribirse?

Mi idea es recibir los 2 primeros envios y posteriormente dejarlo.

Gracias y Feliz Año a todos.
vanlaster escribió:Alguien que haya tenido experiencia con la suscripccion de Salvat preguntarles.

Es muy dificil desuscribirse?

Mi idea es recibir los 2 primeros envios y posteriormente dejarlo.

Gracias y Feliz Año a todos.

No te ponen ningun problema. Llamas, dices que quieres cancelar la suscripccion y listo, sin preguntas.
También puedes darte de baja por correo electrónico, yo lo hice así con la de Spider-man.
No tengo ningún comic de batman. He leído parte del largo hallowen y algún cómic suelto en la tablet en plan cutre. Veo que sois expertos en Batman. Seguramente me subscriba pero que otras colecciones de Batman me recomendáis porque a lo mejor por Wallapop o webs del estilo las encuentro. Feliz año!!
@Severus Hace unos años Planeta sacó una o dos colecciones de Batman, no las tengo así que no puedo juzgar, pero en las colecciones de Novelas Gráficas de Dc y la de Batman y Superman, también de Salvat, están todos los clásicos, aunque sería solo coger una pequeña colección de dichas colecciones.
Regit escribió:@Severus Hace unos años Planeta sacó una o dos colecciones de Batman, no las tengo así que no puedo juzgar, pero en las colecciones de Novelas Gráficas de Dc y la de Batman y Superman, también de Salvat, están todos los clásicos, aunque sería solo coger una pequeña colección de dichas colecciones.


Muchas gracias. Las buscaré porque me interesa tener lo clásico además de partes de lo moderno. (Hoy he descubierto que en eol tb se habla de mangas y cómics jaja. ¡Qué genial!)
Severus escribió:No tengo ningún comic de batman. He leído parte del largo hallowen y algún cómic suelto en la tablet en plan cutre. Veo que sois expertos en Batman. Seguramente me subscriba pero que otras colecciones de Batman me recomendáis porque a lo mejor por Wallapop o webs del estilo las encuentro. Feliz año!!

Si no tienes nada de Batman y te interesa hacerte con un coleccionable que valga la pena de golpe tienes el que edito Planeta hace unos años, Batman: La Coleccion.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batman: ... cci%C3%B3n
Imagen

Son 70 tomos de casi 200 paginas con las mejores historias de Batman y etapas como La Caida del Murcielago, Cataclismo o Tierra de Nadie. Realmente vale la pena aun teniendo ciertas pegas (diseño de portadas mas bien feos, como la mayoria de coleccionables, la guarrada de que las historias vinieran partidas entre tomos y que añadieran los 10 ultimos tomos que rompen con la sensacion de "historia continua" que habia hasta entonces).

Lo bueno es que se encuentra facil por Wallapop rondando los 500€, buen precio si tenemos en cuenta que su precio de tapa es de 700€ y que si decidieras comprar todo este material en ediciones actuales saldria muchisimo mas caro.
Konstantine106 escribió:
Severus escribió:No tengo ningún comic de batman. He leído parte del largo hallowen y algún cómic suelto en la tablet en plan cutre. Veo que sois expertos en Batman. Seguramente me subscriba pero que otras colecciones de Batman me recomendáis porque a lo mejor por Wallapop o webs del estilo las encuentro. Feliz año!!

Si no tienes nada de Batman y te interesa hacerte con un coleccionable que valga la pena de golpe tienes el que edito Planeta hace unos años, Batman: La Coleccion.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batman: ... cci%C3%B3n
Imagen

Son 70 tomos de casi 200 paginas con las mejores historias de Batman y etapas como La Caida del Murcielago, Cataclismo o Tierra de Nadie. Realmente vale la pena aun teniendo ciertas pegas (diseño de portadas mas bien feos, como la mayoria de coleccionables, la guarrada de que las historias vinieran partidas entre tomos y que añadieran los 10 ultimos tomos que rompen con la sensacion de "historia continua" que habia hasta entonces).

Lo bueno es que se encuentra facil por Wallapop rondando los 500€, buen precio si tenemos en cuenta que su precio de tapa es de 700€ y que si decidieras comprar todo este material en ediciones actuales saldria muchisimo mas caro.


Gracias por la recomendación, ya le he echado un ojo y hay ofertas más baratas todavía. Gracias.
Fechas de disponibilidad y confirmacion de las siguientes entregas:

Batman, la leyenda núm. 01: Batman: Año cero (Parte 1) - 184 páginas - 15/01/2019
Batman, la leyenda núm. 02: Batman: Año cero (Parte 2) - 184 páginas - 22/01/2019

Durante las tres primeras entregas seran una entrega semanal pero a partir de la tercera entrega se mantendrá la periodicidad quincenal
El otro día leí en el FB de la colección que salía el próximo martes la 1ª entrega.
Yugi escribió:El otro día leí en el FB de la colección que salía el próximo martes la 1ª entrega.


Ya lo vi.

Pero en todos los sitios sacando la entreda de Facebook pone que sale el dia 15, en ECC, Amazon, Fnac, Comic Stores...

Pero seguro no lo sé [agggtt]
Lo acabo de comprar en un quiosco en Barcelona Provincia, asi que deben estar ya trayendolos a los de vuestra zona

Imagen

Salu2
En mi tienda de cómics no lo tenian, buscaré el jueves en un quiosco.
No quiero ser friki repelente pero no entiendo porque publican fin del juego antes de la muerte de la familia. Y ya puestos a poner la etapa de Scott Snyder podrían haber puesto Batman origen.
La figura de regalo era hasta el 8 de enero vaya llego tarde
La estoy buscando a ver que tal la cubierta y el numero de paginas, para ver si merece la pena pillarlo por fascículos o pillarmelo los tomos ya editados. Como son los tomos?
A alguno de los suscritos os han enviado ya algo?
onajagui escribió:A alguno de los suscritos os han enviado ya algo?

A mí todavía no, de hecho llamé esta semana a Salvat para ver cuándo empezaban a enviar y me dijeron que a partir de la semana que viene y que si quería más información acerca del envío, que llamase a partir de la semana que viene para darme más datos.
Que lo cobran el mismo dia que lo envian? nunca hice una coleccion de entregas y no lo se
Yo he cogido la primera entrega a través de la web de ECC... A ver qué tal la edición
@colmillos1979 Por regla general te lo cobran un par de semanas después de recibir el envío.
Alguna novedad de cuando nos envían a los suscritos? Por cierto en la web al meterme en mi cuenta, debería salirme algo de que estoy suscrito? .El correo me llego confirmandomelo pero en la web no me pone nada de nada.
Un saludo
Para estar al tanto de cuando lo envían y eso a los suscriptores, os recomiendo que miréis en su facebook ya que contestan dudas y dan info: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/

Imagen
jmacrex escribió:Para estar al tanto de cuando lo envían y eso a los suscriptores, os recomiendo que miréis en su facebook ya que contestan dudas y dan info: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/

Imagen


Muchas gracias
jmacrex escribió:Para estar al tanto de cuando lo envían y eso a los suscriptores, os recomiendo que miréis en su facebook ya que contestan dudas y dan info: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/

Imagen


Pues yo ya he hecho 2 semanas desde la confirmación y nada.
@vanlaster Yo me suscribí hace cinco semanas y nada xD
Lo más probable es que nos llegue la semana que viene, con el segundo volumen en los quioscos y a dos semanas del tercero.
Me acaba de llegar un SMS de que tengo un envío de Salvat en camino. Será esto, lo que compro fuera (tambien comics de Batman) viene con otro nombre.
A mí también me ha llegado ese sms,
Pues a mí no. Cagüen.

Edito: Corrección, Seur acaba de enviarme un correo confirmando que me lo traen mañana.
A mi tampoco me ha llegado nada, pero supongo que será dependiendo de cuando nos apuntamos a la suscripción

Edito yo también: Me acaba de llegar un correo diciendo que me llega mañana el primer envio
Ami me llego un correo de seur tb me subscribi a la coleccion el 10 de enero
En camino... pero a mi me lo envio Correos, no Seur.
A mí ya me ha llegado el pedido.
Imagen
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 515