Colección Batman, La Leyenda (Salvat)

1, 2, 3, 4, 5, 615
@Brocan Tiene su gracia que el orden de lanzamiento no sea el cronológico,no te creas, así lo están haciendo también en el coleccionable de Spiderman, que estoy haciendo, y tiene su gracia que cosas que antes no entendías, las entiendes cuando menos te lo esperas, con un lanzamiento bastante posterior, es una forma de atar cabos que tiene su aquel, lo mismo con la imagen de los lomos, es divertido ir juntando las piezas e ir formando el puzzle.

Y así que a ti te han enviado el 3 y 4, a mí me enviaron los tres primeros y el siguiente envío debería tener el 4 y el 5, es cuanto menos curioso que hagan envíos "diferentes" según por cuando empieza la gente.
Igual luego sincronizan ya a todo el mundo, a saber :)

Lo importante es que es una colección muy chula, me está gustando mucho.
Lo malo es que es muy larga la jodida, pero bueno, en la web de ecc los puedes comprar sueltos se te desuscribes y que cuando salgan los tomos especiales de los premium , los podrás cmprar ahí también.
Arwen escribió:Lo malo es que es muy larga la jodida, pero bueno, en la web de ecc los puedes comprar sueltos se te desuscribes y que cuando salgan los tomos especiales de los premium , los podrás cmprar ahí también.


En el resto de colecciones de Salvat relacionadas con DC, los tomos para suscriptores premium no están ni han estado nunca a la venta en la web de ECC, en quioscos o tiendas. Otra cosa son los tomos especiales, como las sagas DC en la colección de novelas gráficas DC o Trinidad en la de Batman y Superman. Pero los premium, que serían el Flash de Waid y la saga Knightfall respectivamente, no.

No sé si en esta ocasión habrá diferencias.
Sabéis si llega un email o sms (de correos o de salvat, da igual) cada vez que te hacen un envío nuevo?
@May_hell a mi me llegaron ambos, sms y mail
¿Sabeis cuando estara en los kioskos el 3º?
Nuku nuku escribió:¿Sabeis cuando estara en los kioskos el 3º?

Desde el martes 5 de febrero está en los kioskos la tercera entrega.
F2. escribió:
Nuku nuku escribió:¿Sabeis cuando estara en los kioskos el 3º?

Desde el martes 5 de febrero está en los kioskos la tercera entrega.


Pues volvere a mirar por que fui ayer y aun estaba el 2º.
@xlvc Tienes toda la razón, estos no les he visto, vi los tomos del Batman de Neil Adams y pensé que sería de los especiales.
xlvc escribió:
Arwen escribió:Lo malo es que es muy larga la jodida, pero bueno, en la web de ecc los puedes comprar sueltos se te desuscribes y que cuando salgan los tomos especiales de los premium , los podrás cmprar ahí también.


En el resto de colecciones de Salvat relacionadas con DC, los tomos para suscriptores premium no están ni han estado nunca a la venta en la web de ECC, en quioscos o tiendas. Otra cosa son los tomos especiales, como las sagas DC en la colección de novelas gráficas DC o Trinidad en la de Batman y Superman. Pero los premium, que serían el Flash de Waid y la saga Knightfall respectivamente, no.

No sé si en esta ocasión habrá diferencias.

Pero tanto Knightfall como el Flash de Waid los puedes comprar en otra edición de la propia ECC.
Lo de "Bruce Wayne, ¿asesino?" ya lo están sacando aparte aquí: https://www.ecccomics.com/comics/batman ... -3824.aspx
Alguien se ha suscrito a esta coleccion?
@Konstantine106 Yo, al menos los primeros envíos.
Konstantine106 escribió:Alguien se ha suscrito a esta coleccion?

Yo de momento también
Cuando os llegue el segundo envio podrias decirme de que tamaño son las laminas de regalo? No lo he visto por ningun lado y Salvat paso mucho de mi cara al preguntarles...
Konstantine106 escribió:Cuando os llegue el segundo envio podrias decirme de que tamaño son las laminas de regalo? No lo he visto por ningun lado y Salvat paso mucho de mi cara al preguntarles...

Si me acuerdo lo haré XD A ver cuando llega
Yo tambien me he acabado suscribiendo.
May_hell escribió:Sabéis si llega un email o sms (de correos o de salvat, da igual) cada vez que te hacen un envío nuevo?


Llega un aviso por email de SEUR.

Por cierto, alguien tiene ya el número 3? El lomo no coincide con los del número 1 y 2, es como si fuera un número mas avanzado, es un error?

Edit: Me autorespondo, en la parte de atrás de cada volumen pone su orden cronológico, en este caso la tercera entrega corresponde al 58.
Me ha llegado el aviso de que el lunes llega el proximo envio.
Yo tambien estoy suscrito pero nose si continuar despues de estos dos que llegan ahora.Los dos siguientes tambien son buenos? Alguien que me ilumine jaja
Me acaba de llegar la siguiente entrega. Las láminas son del mismo tamaño que los libros.
A mí también me ha llegado ya. Nada que ver con la colección de Vertigo, aquí no han salido a la venta ninguno de estos dos números (bueno, sale uno mañana, pero el caso es que los suscriptores tenemos ambos antes que nadie).
Lastima que las laminas sean tan pequeñas... Pasando de la suscripcion.

Thanks!
Yo estoy siguiendo la coleccion y me acaba de llegar el segundo envío.

Por cierto, el orden cronologico veo que va saltando... se supone que para leerlo así? O deberia leerlo segun el orden cronológico? Me raya [360º]
white87_a escribió:Yo estoy siguiendo la coleccion y me acaba de llegar el segundo envío.

Por cierto, el orden cronologico veo que va saltando... se supone que para leerlo así? O deberia leerlo segun el orden cronológico? Me raya [360º]

Que orden llevan estos dos nuevos? Deberían de ser el 3 y 4 ¿no?
No, el tercer tomo de la colección, el de "nacido para matar", es el 58. Al igual que los dos nuevos (el cuarto y quinto) del tribunal y la noche de los búhos son el 55 y 56.

Es como en el coleccionable de Spider-man, que salen los tomos sin que sean de forma cronológica, pero el dibujo cuando finalice la colección si que estará bien colocado.

Su lectura, en cualquier caso, y al ser tomos cerrados, no altera tanto que se lea uno antes que otro es su mayoría...
Alguien tiene el listado de entregas en orden cronológico? Me hago un lío.
Es que solo han anunciado 50 entregas de las 80 que están por salir... y además hay varias series que salían al mismo tiempo entre sí. De hecho la mayor parte del coleccionable agrupará 3 series que empezaron en 2011 (Detective comics, Batman y Robin y The Dark Knight)

Aquí tienes una guía de lectura entre los distintos autores, pero no de cada tomo porque, como dije, aun no se saben algunos... y aquí el usuario Kaulso hizo una estupenda lista con la equivalencia de los tomos editados por ECC.

Mi recomendación es que si no estais muy puestos y dais por hecho que vais a completar la colección si o si; que no os comais la cabeza demasiado. Lo de sacarlos fuera del orden parece ser una táctiva que les ha funcionado mejor con el coleccionable de Spiderman por ejemplo, ya que en los otros coleccionables de Novelas Gráficas de DC o de Batman y Superman mucha gente se habrá dado de baja cuando dejaron alguna parte del dibujo del lomo completo...
@Mena_vk Muchísimas gracias.

Yo no sé si seguir con esta o hacerme una cole de los clásicos por mi cuenta,(el largo Halloween etc.)

No era de comics hasta que mi señora me regaló inesperadamente un manga y me ha pìcado el gusanillo y como siempre me ha gustado Batman....
El coleccionable está bastante bien en calidad/precio, pero la verdad es que se queda algo cojo si no tienes los otros coleccionables de Salvat (Novelas Gráficas de DC y Batman y Superman) ya que incluyen historias de batman totalmente imprescindibles como "El largo Halloween", "Victoria Oscura", "Broma Asesina", "El regreso del caballero oscuro"...

Depende del capital que tengas y las opciones que consideres mejor. Aunque tambien ECC ha empezado este 2019 a sacar unos recopilatorios muy curiosos al estilo "marvel saga" divididos por autores como los de James Tynion, de Grant Morrison, de Tom King y Scott Snyder. Quizás algo así se acerque mas a lo que buscas...
Me he dado cuenta de que les di mal el correo a los de salvat. No encuentro mi número de suscripción (imagino que lo mandaron al correo erróneo que puse). ¿Puedo cancelar la suscripción solo dándoles mi nombre o que hago ahora?
sinuba escribió:Me he dado cuenta de que les di mal el correo a los de salvat. No encuentro mi número de suscripción (imagino que lo mandaron al correo erróneo que puse). ¿Puedo cancelar la suscripción solo dándoles mi nombre o que hago ahora?

Llama por telefono. Te pediran una serie de datos y listo.
Mena_vk escribió:El coleccionable está bastante bien en calidad/precio, pero la verdad es que se queda algo cojo si no tienes los otros coleccionables de Salvat (Novelas Gráficas de DC y Batman y Superman) ya que incluyen historias de batman totalmente imprescindibles como "El largo Halloween", "Victoria Oscura", "Broma Asesina", "El regreso del caballero oscuro"...

Depende del capital que tengas y las opciones que consideres mejor. Aunque tambien ECC ha empezado este 2019 a sacar unos recopilatorios muy curiosos al estilo "marvel saga" divididos por autores como los de James Tynion, de Grant Morrison, de Tom King y Scott Snyder. Quizás algo así se acerque mas a lo que buscas...

Me iré haciendo la colección y pillaré los míticos por separado,poco a poco, de hecho me he hecho con Año uno, La broma asesina, Arkham asylum , El hombre que ríe y uno inspirado en la serie animada "amor loco"
Konstantine106 escribió:
sinuba escribió:Me he dado cuenta de que les di mal el correo a los de salvat. No encuentro mi número de suscripción (imagino que lo mandaron al correo erróneo que puse). ¿Puedo cancelar la suscripción solo dándoles mi nombre o que hago ahora?

Llama por telefono. Te pediran una serie de datos y listo.

¡Muchas gracias! Eso he hecho y me lo han cancelado enseguida, sin problemas.
Aquellos que van a empezar ahora a conocer el universo Batman de los comics y tengan dudas en hacerse o no con esta colección, en mi opinión deberían empezar con las historias más clásicas que les harán conocer al personaje en su momento de mayor éxito (años 80-90) con títulos como Año Uno, El Gran Halloween, Presa, etc...

Para ello Planeta Agostini sacó una magnífica colección que aunaba lo mejorcito del Murciélago de tres décadas 80-90 y principios del siglo 21.

Es bastante sencillo hacerse con la colección al completo (70 tomos) a través de aplicaciones de compra-venta como wallapop, a precios muy competitivos.

Una vez hayáis leído todo este magnífico material, podéis empezar con colecciones como las que ofrece ahora salvat.

Es mi opinión, a partir de ahí, que cada uno haga lo que estime más oportuno.

Un saludo.
A mí no me han llegado las láminas con el segundo envío que me llegó el 4 de febrero, no sé si se han equivocado y me lo van a enviar 2 veces con la suscripción por error o reclamar.
DarkSoul21 escribió:A mí no me han llegado las láminas con el segundo envío que me llegó el 4 de febrero, no sé si se han equivocado y me lo van a enviar 2 veces con la suscripción por error o reclamar.

Reclama...
@Lioncourt

Lo malo es que si te haces la coleccion de Planeta y luego las de Salvat terminas repitiendo BASTANTE material que aparecen en los coleccionables. Así a bote pronto que recuerde se repetirían Batman: Año Uno, Batman - Silencio, una muerte en la familia, el largo Halloween, Robin - Año uno, El gran golpe de Selina, Batgirl: Año uno, La Broma Asesina, Rostros, victoria oscura, Batman R.I.P., condado de Gotham... y a saber los números que faltan por anunciar en este coleccionable y que tambien saldrían en el de planeta.

Yo ese coleccionable no lo vería como "un complemento" a los coleccionables de Salvat (que si se complementan bastante bien entre ellos porque no repiten ningun número), si no como otra alternativa para hacerse con unos comics de Batman, al igual que cogerse los tomos de Saga que está sacando ECC ahora u otras colecciones distintas.

No obstante, "Batman - la colección" de Planeta tiene para mi gusto varios defectos como partir las historias a medias o que no incluya nada de esta década. Si que creo que puede ser una opción para hacerse con bastante material del personaje de una forma mas asequible, pero no me parece la mejor. Ademas, me parecería increible que entre las películas, series y videojuegos que ha tenido el personaje todavía haya quien no conozca lo básico de él [+risas]
Mena_vk escribió:@Lioncourt

Lo malo es que si te haces la coleccion de Planeta y luego las de Salvat terminas repitiendo BASTANTE material que aparecen en los coleccionables. Así a bote pronto que recuerde se repetirían Batman: Año Uno, Batman - Silencio, una muerte en la familia, el largo Halloween, Robin - Año uno, El gran golpe de Selina, Batgirl: Año uno, La Broma Asesina, Rostros, victoria oscura, Batman R.I.P., condado de Gotham... y a saber los números que faltan por anunciar en este coleccionable y que tambien saldrían en el de planeta.

Yo ese coleccionable no lo vería como "un complemento" a los coleccionables de Salvat (que si se complementan bastante bien entre ellos porque no repiten ningun número), si no como otra alternativa para hacerse con unos comics de Batman, al igual que cogerse los tomos de Saga que está sacando ECC ahora u otras colecciones distintas.

No obstante, "Batman - la colección" de Planeta tiene para mi gusto varios defectos como partir las historias a medias o que no incluya nada de esta década. Si que creo que puede ser una opción para hacerse con bastante material del personaje de una forma mas asequible, pero no me parece la mejor. Ademas, me parecería increible que entre las películas, series y videojuegos que ha tenido el personaje todavía haya quien no conozca lo básico de él [+risas]


Si bueno, según ese razonamiento las anteriores ediciones de Salvat podrían ser el complemento perfecto para la última, pero también es la opción más cara, pues la suma de todas ellas no quiero ni pensar en el desembolso económico que podrían suponer.

Por ese motivo argumentaba que la colección de Planeta (la más completa hasta la fecha a mi modo de ver) complementaría muy bien con la última colección de Salvat que es la más actual y abarca la etapa más actual del personaje. Puede ser que haya alguna excepción pero hasta ahora no he visto ningún título que coincida con los de la colección clásica de planeta.

Saludos.
Alguien sabe cuándo te pasan el cargo a la cuenta bancaria?
Lioncourt escribió:Si bueno, según ese razonamiento las anteriores ediciones de Salvat podrían ser el complemento perfecto para la última, pero también es la opción más cara, pues la suma de todas ellas no quiero ni pensar en el desembolso económico que podrían suponer.

Por ese motivo argumentaba que la colección de Planeta (la más completa hasta la fecha a mi modo de ver) complementaría muy bien con la última colección de Salvat que es la más actual y abarca la etapa más actual del personaje. Puede ser que haya alguna excepción pero hasta ahora no he visto ningún título que coincida con los de la colección clásica de planeta.


No, te equivocas. Este coleccionable si que repetirá números de "Batman: La colección" de Planeta como el 18 de Batman: Leyenda (Legends of the Dark Knight 11-15) que aparece dividida entre los tomos 2 y 3 de Batman: la colección por ejemplo.

De donde no se repiten números es de los otros coleccionables de Salvat (Batman y Superman y Novelas Gráficas DC).
Mena_vk escribió:
Lioncourt escribió:Si bueno, según ese razonamiento las anteriores ediciones de Salvat podrían ser el complemento perfecto para la última, pero también es la opción más cara, pues la suma de todas ellas no quiero ni pensar en el desembolso económico que podrían suponer.

Por ese motivo argumentaba que la colección de Planeta (la más completa hasta la fecha a mi modo de ver) complementaría muy bien con la última colección de Salvat que es la más actual y abarca la etapa más actual del personaje. Puede ser que haya alguna excepción pero hasta ahora no he visto ningún título que coincida con los de la colección clásica de planeta.


No, te equivocas. Este coleccionable si que repetirá números de "Batman: La colección" de Planeta como el 18 de Batman: Leyenda (Legends of the Dark Knight 11-15) que aparece dividida entre los tomos 2 y 3 de Batman: la colección por ejemplo.

De donde no se repiten números es de los otros coleccionables de Salvat (Batman y Superman y Novelas Gráficas DC).

Tanto los coleccionables de novelas graficas DC como el de Batman/Superman de Salvat repiten numeros de Batman La coleccion de Planeta...
Claro. Por eso me refiero a que esta colección de "Batman la leyenda" se complementa muy bien con los otros coleccionables de Salvat de "Novelas Gráficas DC" y el de "Batman y Superman" porque no se repiten números entre ellos. En cambio con el de Planeta si se repiten números en cualquiera de los otros coleccionables, incluido Batman - La leyenda. De ahí que me refiero a que no es un complemento perfecto como tal.

Me explico fatal, lo sé [+risas] [+risas]
@Mena_vk

Tienes razón. Repite algunos como los que citas, también Joker e incluso los dos tomos especiales de Bruce Wayne (asesino y fugitivo) opcionales de la nueva colección de salvat.

Yo tengo la de planeta y con ella aprendí mucho del hombre murciélago que desconocía. La disfruté de principio a fín y estoy encantado con ella. Ahora lo que suelo hacer es comprar tomos sueltos de la última etapa del murciélago como “El tribunal de los buhos”, “La muerte de la familia” etc...
DarkSoul21 escribió:Alguien sabe cuándo te pasan el cargo a la cuenta bancaria?


En unos quince días despues del envío.
A mi todavía no me han notificado nada acerca del segundo envío. ¿Alguien en la misma situación de espera?
Me acaba de llegar el envio con los dos libros de los buhos, ¿cada cuanto mandan paquete?.
@horo-horo yo estoy a la espera. Yo me suscribí a partir del tercer libro, me enviaron nacido para matar (3º) y el primero de los buhos (4º), ahora estoy esperando a que me envíen el segundo de los buhos (5º) y el que sea la sexta entrega. Supongo que tendré que esperar un par de semanas mas :)
Brocan escribió:@horo-horo yo estoy a la espera. Yo me suscribí a partir del tercer libro, me enviaron nacido para matar (3º) y el primero de los buhos (4º), ahora estoy esperando a que me envíen el segundo de los buhos (5º) y el que sea la sexta entrega. Supongo que tendré que esperar un par de semanas mas :)


Yo de momento tengo solamente lo correspondiente al primer envío. De los búhos no me ha llegado nada aun...

Voy a mandarles un correo para que me saquen de dudas, por si acaso...
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615