Code Of Princess EX

Imagen

Abro hilo de este actionRPG/Beat em’up que publicará Nicalis a finales de Julio a unos 39,99$. A ver si éste nos llega a Europa, según Nintenderos sí, pero hasta que no lo vea listado no me lo creeré.

Se trata de una “versión revisada/mejorada en HD” del juego original que llegó hace unos años a Nintendo 3DS (pero no a Europa) y luego a PC. Yo como me quedé con las ganas de disfrutarlo en la portátil de Nintendo, quizás acabe comprándolo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por crear el hilo. Yo también vi lo de Europa pero luego me fui a la web de Nicalis y de Europa no pone nada. A ver si tenemos suerte y nos llega.
Este cae fijo lo importare como con el resto de nicalis. Saludos
Siempre me quedé con las ganas de jugarlo en 3DS. Menos mal que nunca llegué a hacerlo, así lo descubro en esta supuesta versión mejorada
@aridane1980 yo también me quedé con las ganas, es más, estuve a punto de pedirlo de importación y en el último momento caí que 3DS tenía bloqueo regional [+risas]

Lo que ya no tengo claro es si salió en la eshop española...
Huguit0 escribió:Lo que ya no tengo claro es si salió en la eshop española...

Si, llegó en formato digital si no recuerdo mal.

Yo me alegré mucho del anuncio, hasta que vi el precio de 40$... Porque lo publica Nicalis, eso significa que costará lo mismo en digital que físico.

Y si ya me dolió en el alma comprarme el Cave Story+ un 50% más caro que su versión de Steam (30$/€ en Switch, frente a los 15 de Steam); este, que pasa de valer 15$/€ en Steam a 40$ en Switch... Me temo que me retiro.

No me importa pagar algo más por el formato físico y las mejoras. Pero creo que duplicar su precio, casi triplicarlo; es un abuso. Y no contéis con que llegue físico a Europa, porque Cave Story+ no lo ha hecho (ni lo hará, HeadUp Games alegaron que Nicalis paralizó ese tema), y seguramente tuviese más espectativas de ventas que el Code of Princess
Segun EOL llega el 31 de julio a Europa,fisico y digital.
Veremos si es verdad.
Si no tendre que mandarles mis euros a mis amigos canadienses. [fumando]

[beer]
Dark Kaim escribió:Segun EOL llega el 31 de julio a Europa,fisico y digital.
Veremos si es verdad.
Si no tendre que mandarles mis euros a mis amigos canadienses. [fumando]

[beer]


Yo lo pillare digital en mex seguramente, me recuerda mucho a uno de mis beatemup venerados, guardián héroes.


Saludos
ZipiZape escribió:
Dark Kaim escribió:Segun EOL llega el 31 de julio a Europa,fisico y digital.
Veremos si es verdad.
Si no tendre que mandarles mis euros a mis amigos canadienses. [fumando]

[beer]


Yo lo pillare digital en mex seguramente, me recuerda mucho a uno de mis beatemup venerados, guardián héroes.


Saludos



Claro, por que comparten varios desarrolladores.

Yo me lo pase en 3DS y aunque es algo tosco de movimiento, me gustó mucho y me lo volveré a pillar.
@fuji pues tienes razón, he tirado de Wikipedia y el.director de guardián héroes es el Game designer del Code princess, esperando con ganas este juego pues.


Saludos
@Dark Kaim nuestros amigos canadienses podrían estirarse un poco más con los descuentos de puntos XD

El tema del envío ordinario gratuito siempre es un plus, pero tener que esperar a pedirlo al siguiente mes del lanzamiento a veces es un riesgo por el tema del stock...
Hay wiki del juego (wiki/Code_of_Princess); debería añadirse al post principal. :)
@Kintama Sensei vale ya he podido [carcajad] estaba un poco pez en esto pero ya me he aclarado..
Todo juego donde este involucrado un EMPERADOR de esta industria como es Han, debería se comprado por cualquiera que aprecie un mínimo esta afición.

Madre mia lo que ha hecho ese hombre.
Huguit0 escribió:@Dark Kaim nuestros amigos canadienses podrían estirarse un poco más con los descuentos de puntos XD

El tema del envío ordinario gratuito siempre es un plus, pero tener que esperar a pedirlo al siguiente mes del lanzamiento a veces es un riesgo por el tema del stock...


Ya yo paso de esperar,salvo que vea mas opciones en otras tiendas,si no te la juegas,se agota y empiezan los problemas.
Aun asi el envio normal sin tracking esta bastante bien teniendo en cuenta que es sin problemas de aduanas asegurado,no como en playasia que te la juegas.

[beer]
Pues parece que no va a ser necesario tirar de VGP, que aunque funcione genial siempre va bien que lo saquen por aquí.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350707738/code-of-princess-ex-llega-el-31-de-julio-en-formato-fisico-y-digital/
Huguit0 escribió:@Dark Kaim nuestros amigos canadienses podrían estirarse un poco más con los descuentos de puntos XD

El tema del envío ordinario gratuito siempre es un plus, pero tener que esperar a pedirlo al siguiente mes del lanzamiento a veces es un riesgo por el tema del stock...

Desde cuando es gratis el envío en vgp?
Poohdini escribió:Pues parece que no va a ser necesario tirar de VGP, que aunque funcione genial siempre va bien que lo saquen por aquí.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350707738/code-of-princess-ex-llega-el-31-de-julio-en-formato-fisico-y-digital/

Pues yo no veo la confirmación oficial por parte de Nicalis de que salga en Europa por ninguna parte. He mirado en su web y no pone nada. Yo no me fío mucho de Vandal que se equivoca muchas veces.
@AAAAEEEE

FREE SHIPPING Promo:

Spend over $50.00 CAD on most in-stock games or accessories and pick the free shipping option at checkout and have your order shipped for Free.

Pre-orders will not be eligible for free shipping until the month following its release. (example a title being released in January will not be free shipping until February)

This order extends to all customers worldwide. Offer Valid January 12, 2018 9:00pm EST until further notice.

Free Shipping for International orders are shipped via Airmail or DHL Ecommerce with Tracking based on Size of order and items. Videogamesplus will determine the methopd of shipment.
A ver si se sabe si sale aqui.

Prefiero si sacan aqui comprar aqui, para que los numeros de Europa les salgan bien y traigan mas cosas. Siempre estan que en USA venden mas, pero realmente no venden tanto en USA. Lo que pasa es que si hay importación, las cifras de USA siempre seran mejores. Y eso no lo ven, con lo que cada vez las cifras en USA seran mas que en Europa.
@FHarlock El tema de Nicalis y Europa es algo que viene de largo. Concretamente, desde la época de Wii.

Es cierto que sacar aquí las cosas requiere más papeleo, porque sólo en "territorio PAL" tenemos 3 gestoras de edades diferentes (PEGI, USK para Alemania, y la Australiana. Si, Australia están en el paquete PAL casi siempre [carcajad] ). Pero la dejadez con que han sacado las cosas (cuando las han sacado), es de chiste.

A éso, añádele todas las dificultades de hacer lanzamientos físicos.
De momento por estos lares sólo han sacado 2 (anunciados 3, pero ya digo yo que Cave Story+ no saldrá nunca físico aquí), y me imagino que sólo se atreverán con juegos que vean van a vender seguro. En USA llevan 5 juegos lanzados físicos; y tienen otros 5 para reservar.

Así que no me veo yo éste Code of Princess EX llegando físico aquí.

Siempre podéis preguntar a Nicalis por Twitter, suelen tener feedback activo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
lo jugue en 3ds y es malo el juego.
javitoto escribió:lo jugue en 3ds y es malo el juego.


Tu comentario, como de costumbre, útil e informativo
Es cierto que sacar aquí las cosas requiere más papeleo, porque sólo en "territorio PAL" tenemos 3 gestoras de edades diferentes (PEGI, USK para Alemania, y la Australiana. Si, Australia están en el paquete PAL casi siempre [carcajad] ). Pero la dejadez con que han sacado las cosas (cuando las han sacado), es de chiste.

Mismo papeleo extra en europa para sacarlo en digital, y por ello no dejan de sacarlo en digital. No es excusa para no sacarlo en fisico en europa.



A éso, añádele todas las dificultades de hacer lanzamientos físicos.

Puedo entender que son empresas americanas sin infraestructura en Europa y que dependen de terceros que se llevan su comisión. Precisamente porque entiendo esto, digo lo de apoyar comprando directamente en europa y no jugarretear importando fuera de europa porque es perjuicio para nosotros en el futuro.

Si no quieres hacer distribución a tiendas, existen otras opciones de editar/vender en europa. Hay opciones entre no editar y editar a tiendas como Isaac. NISA Europa tiene ediciones que gestionan directamente ellos, es una opción. Haz solo ventas directas, incluso haz preventas y luego decide la tirada aunque tenga que esperar 3 meses a recibir el producto, pero no dejes de vender en Europa porque vendes menos que en USA, porque en USA las ventas se inflan con las exportaciones. Lo mas comodo para ellos esta maquillado.

Entiendo que con el tema de codigo regional no habia inercias buenas por la herencia de 3DS, pero sabiendo que Switch es de codigo libre, tienen que aprobechar las nuevas posibilidades.

Lo que en todo caso, no me hagas lo de anunciar y luego no cumplir. Eso es muy mala imagen que te creas. Mala señal que a las fechas que estamos y con la fecha ya oficial, no se vea nada en ninguna tienda de esta edición.
FHarlock escribió:Mismo papeleo extra en europa para sacarlo en digital, y por ello no dejan de sacarlo en digital. No es excusa para no sacarlo en fisico en europa.

Y como he dicho... Nicalis llevan desde Wii, sin sacar muchos juegos en Europa (o sacarlos MUY tarde).

Ahora si están sacando casi todo lo digital, supongo que es porque apareció una plataforma para poder pasar las certificaciones de edad de manera más sencilla. En cuanto a bloqueo regional de un juego, es un problema ficticio de cara a programación.
Tan simple como poner en una línea de código EUR, o NTSC.
Desde que desapareció el formato PAL de las TVs, se ha limitado todo a ello.

No digo que sea imposible traerlo, ni mucho menos. Precisamente digo lo contrario, que Nicalis es muy vaga (o sin interés de arriesgarse un mínimo) y es el verdadero motivo por el que no sacan muchas cosas físicas aquí.
Existen problemas, perfectamente solventables. Lo que no hay, son ganas de hacerlo [qmparto]
Yo no sé qué hacer todavía.

Soy megafan del Guardian Heroes original y similares, pero recuerdo estar super ilusionado con la versión de 3DS, ponerme a jugar, y dejarlo olvidado en dos días.

Las físicas y mecánicas que tenía eran muy arcaicas y me chirriaban por todos lados. Despues de viciarme incontables horas al Guardian Heroes este juego para mí fue un chasco muy grande.

Tengo miedo a volver a darle una oportunidad y que me vuelva a decepcionar de nuevo [+risas]
Falta un mes para su lanzamiento y no esta listada su edición física ni en amazon, esto no tiene buena pinta.

La versión de 3ds la deje pasar por no salir en físico en nuestro territorio a diferencia de USA y Japón y cuando leí la noticia de su lanzamiento físico en vandal ya lo tenía como compra segura pero no se yo si harán la misma faena que con la 3ds.
hagenderadeon escribió:Falta un mes para su lanzamiento y no esta listada su edición física ni en amazon, esto no tiene buena pinta.

La versión de 3ds la deje pasar por no salir en físico en nuestro territorio a diferencia de USA y Japón y cuando leí la noticia de su lanzamiento físico en vandal ya lo tenía como compra segura pero no se yo si harán la misma faena que con la 3ds.


A ver, es que el 31 de Julio sale la versión física pero SOLO americana, en ningún momento se ha dicho que vaya a llegar a Europa, al menos Nicalis por twitter no (de Vandal me fío poco, muy poco o nada XD).

Como bien ha comentado @Dr_Neuro, Nicalis lleva aaaaaaaños en los que apenas editan juegos a Europa, y las poquitas veces que lo hacen es con meses o años de retraso.
FHarlock escribió:
Es cierto que sacar aquí las cosas requiere más papeleo, porque sólo en "territorio PAL" tenemos 3 gestoras de edades diferentes (PEGI, USK para Alemania, y la Australiana. Si, Australia están en el paquete PAL casi siempre [carcajad] ). Pero la dejadez con que han sacado las cosas (cuando las han sacado), es de chiste.

Mismo papeleo extra en europa para sacarlo en digital, y por ello no dejan de sacarlo en digital. No es excusa para no sacarlo en fisico en europa.


Ahi estas equivocado, sacarlo en digital es solo pasar el filtro de nintendo, te lo suben el dia estipulado, y a contar ganancias.

En fisico tienes q comprar cartuchos, meterlos en cajas, venderlos a distribuidoras, y como el juego no venda bien, puedes llegar a tener perdidas, en digital venda poco o mucho, solo tienes ganancia, por pequeña q sea.

Saludos
El problema es que Nicalis pasa bastante de Europa,supongo que ve que las ventas no le suelen acompañar y no obtiene los beneficios que desea y por eso apenas saca lanzamientos aqui,encambio si apuesta por EEUU.
Este juego pues no se si llegara a salir,es dudoso,como todo lo de nicalis,lo mas probable es que al final haya que importar la version americana.

[beer]
ZipiZape escribió:Ahi estas equivocado, sacarlo en digital es solo pasar el filtro de nintendo, te lo suben el dia estipulado, y a contar ganancias.

En fisico tienes q comprar cartuchos, meterlos en cajas, venderlos a distribuidoras, y como el juego no venda bien, puedes llegar a tener perdidas, en digital venda poco o mucho, solo tienes ganancia, por pequeña q sea.

Saludos

Sacarlo en digital no es darselo a Nintendo y ya está, también requiere un proceso de verificación por lo que ya comenté, PEGI, USK y la de Australia (que forma parte del "territorio PAL"). Y no es Nintendo quien lo hace, sino la distribuidora del juego.

Los del Gal*Gun 2 tuvieron problemas con la USK, y pasaron de adaptar su juego a las exigencias de Alemania (con lo que el juego no puede comprarse allí). Shovel Knight tardó la vida en salir en consolas europeas, mezcla de procesos de localización y pelearse con dichas gestoras de edades. Además, lo explicaron largo y tendido en su blog.

Así que no. No es tan sencillo sacarlo en Europa aunque sólo sea digital.
Obvio que sacarlo físico acarrea unos riesgos infinitamente mayores; y soy el 1º que está siempre defendiendo que los indies no editende primeras sus juegos físicos; y sí lo hagan cuando han vendido de puta madre (hay mucha gente que dice que lo hacen "por sacar más dinero")....

De todas formas, esto no lo digo defendiendo la dejadez de Nicalis con Europa (creo que son muchas mis respuestas rajando de Nicalis [qmparto] ). Pero por más que deteste su mal hacer en muchos campos, no voy a criticarles sin motivo, e ignorando los riesgos y dificultades de ciertas cosas.
¿Al final está confirmado que no sale físico en Europa?
He visto noticias diciendo que salía pero tampoco me fío, ya que no lo deja reservar en ninguna tienda de aquí.
Tampoco quiero importarlo y que al final sí que salga...
pebol escribió:¿Al final está confirmado que no sale físico en Europa?
He visto noticias diciendo que salía pero tampoco me fío, ya que no lo deja reservar en ninguna tienda de aquí.
Tampoco quiero importarlo y que al final sí que salga...


Es que en ningún momento se han confirmado que el juego físico vaya a salir de América, yo lo pillaré por VGP.

Es lo que se ha comentado hilos atrás, juegos de Nicalis en Switch SOLO el Binding Of Isaac ha llegado a Europa. Ni Cave Story + (que llegó a la EShop española hace 1000), Ni Ittle Dew 2, ni The End Is Nigh, ni Runner3, y tampoco se ha dicho nada del Blade Strangers que tiene toda la pinta que se quedará en territorio americano...
Para los interesados, decir que ayer fué el lanzamiento del juego físico en America. Y esta misma madrugada ya lo he pedido a VGP junto con otro juego para aprovechar el envío económico gratuito. Ahora a esperar hasta que llegue...
Huguit0 escribió:Para los interesados, decir que ayer fué el lanzamiento del juego físico en America. Y esta misma madrugada ya lo he pedido a VGP junto con otro juego para aprovechar el envío económico gratuito. Ahora a esperar hasta que llegue...



Pedido, ademas como vale 54 dolares canadienses, se manda solo con envio gratis también.
A volado de Vgp,supongo que repondran mas adelante. [fumando]

[beer]
Dark Kaim escribió:A volado de Vgp,supongo que repondran mas adelante. [fumando]

[beer]



El mio pone shipped, acaba de "volar" XD
Acaba de llegarme el juego desde vgp. Me ha encantado lo de la portada reversible que muestra, creo, lo que fue la portada original de 3DS. A ver si puedo probarlo luego y comentar qué tal, que siempre me quedé con ganas de pillarlo en la 3DS (maldito bloqueo regional).
aridane1980 escribió:Acaba de llegarme el juego desde vgp. Me ha encantado lo de la portada reversible que muestra, creo, lo que fue la portada original de 3DS. A ver si puedo probarlo luego y comentar qué tal, que siempre me quedé con ganas de pillarlo en la 3DS (maldito bloqueo regional).


Siempre quedaba la opción de cogerlo en la eShop xD
@Chenkaiser , no, esa opción ni la tuve en cuenta. Lo quería físico por coleccionismo, y al solo haberlo distribuido digitalmente en Europa, lo dejé pasar, a la espera de una buena oferta.
A mi también me ha llegado hoy de VGP, a ver si mañana le puedo dar caña y ver qué tal. La verdad que mola mucho lo de la carátula alternativa y el manual, el cd no me ha hecho tanta ilusión, hubiera preferido un muñequito o una figurita de Solange, pero bueno eso ya es opinión personal XD

Y es que no puedo evitar que casi me salga alguna lagrimilla cada vez que compro un juego con manual de instrucciones, me transporta a mi infancia cuando casi memorizaba todos los manuales en los juegos de Game Boy y Súper Nintendo...
Huguit0 escribió:A mi también me ha llegado hoy de VGP, a ver si mañana le puedo dar caña y ver qué tal. La verdad que mola mucho lo de la carátula alternativa y el manual, el cd no me ha hecho tanta ilusión, hubiera preferido un muñequito o una figurita de Solange, pero bueno eso ya es opinión personal XD

Y es que no puedo evitar que casi me salga alguna lagrimilla cada vez que compro un juego con manual de instrucciones, me transporta a mi infancia cuando casi memorizaba todos los manuales en los juegos de Game Boy y Súper Nintendo...



Bueno, en el blade os srangers nos vendrá un llaverito random entre estos dos, por si te gusta mas.

Imagen

Ojala me toque solagne >_<
Buenas, a quienes os ha llegado de VGP estos días, ¿cuántos días le ha costado llegar desde que lo enviaron? Por hacerme una idea, en mi caso lo compré hace un par de semanas y lo enviaron el día 2. Que ganas de que llegue [plas] .
@Yahiko Yagami , mi pedido es del 1 de agosto, me lo mandaron al par de horas (éstos si que son eficientes), y me llegó ayer día 13.

Un pedido anterior que hice hace unos meses en vgp, creo recordar que llegó en 10 días.
aridane1980 escribió:@Yahiko Yagami , mi pedido es del 1 de agosto, me lo mandaron al par de horas (éstos si que son eficientes), y me llegó ayer día 13.

Un pedido anterior que hice hace unos meses en vgp, creo recordar que llegó en 10 días.


Yo igual, lo pedí la misma madrugada del 31 al 1 (en Canada aun era Julio pero en VGP ya me salía con el envío gratis) y me llegó ayer día 13 también. Con el envio de 5€ he llegado a recibir juegos de VGP en 9 días.

@Yahiko Yagami tu juego tiene que estar al caer, si no te ha llegado hoy, apostaría a que mañana lo tienes.
Gracias por la info, a ver si llega pues mañana o el viernes [oki] .

Edito: Hoy sí, ha llegado. Por fin una alegría, después de inundarse ayer por la noche los trasteros por tercera vez este año [uzi] .
Ahora mismo no hay disponibilidad en videogamesplus, ¿sabéis si los suelen reponer?
roger2k escribió:Ahora mismo no hay disponibilidad en videogamesplus, ¿sabéis si los suelen reponer?


Seguramente sí, pero ve mirando cada poco tiempo porque al ser la Launch Edition que viene con los extras no se cuantas unidades más repondrán en VGP y ya cuando se acaben venderán la edición simple sin extras. Con unos cuantos juegos de Nicalis pasó lo mismo (Isaac, Cave Story +, Ittle Dew 2...)
88 respuestas
1, 2