Njvhkv

Believe23 escribió:
Señor Ventura escribió:
Believe23 escribió:Primero habría que ver si vives en un núcleo urbano grande o si frecuentas uno, por eso de las limitaciones que estén por venir (y que también llegarán a los gasolina).

Antes que el Corsa me pillo sin dudarlo a su "hermano" el 208 (lo ideal sería el acabado Allure). Tanto por diseño exterior como interior. El Corsa, si lo acabas pillando, mejor con el cuadro de mandos analógico porque el digital da vergüenza ajena. El Corsa es como el hermano pobre del 208 y la diferencia de precio tampoco es una locura.

Y, por favor, no compres nada de 75 cv... Yo he probado el motor de gasolina 1.2 de 100 cv del 208 y... reacciona muy bien y tiene unos consumos muy buenos, alrededor de los 5 litros a los 100 km (haciendo mucha autopista y con conducción tranquila). El motor diésel consumirá menos y es más potente, pero también ya hablamos de más dinero...


En ese segmento, el coche que dicen que tiene más "aplomo" es el Clio. Yo de los Yaris me olvidaría, el modelo antiguo porque está muy desfasado y el nuevo porque... es muy... no es mi estilo...


Es decir, si buscas un coche del segmento B, yo pillaría el 208 o el Clio como segunda (y lejana) opción. Pero, personalmente, para mí Peugeot lo ha clavado con el nuevo 208.


La otra opción que barajaría sería pillarme un compacto de segunda mano de hace unos años. Por menos de 10.000 € te puedes sacar cosas cojonudas. El problema lo típico, la incertidumbre de que no te la esté tratando de colar...


Un saludo.


Al final acabas pagando 25000 euros, creo que queda descartado. Muy caro para ser segmento B, ¿no?.


¿De dónde sacas los 25.000 €?. ¿Te refieres al 208 Allure de 100 cv?. Un compañero de trabajo se lo compró hace un mes por 14.000 y pocos euros pagando al contado. Era coche de gerencia (4.000 km) utilizado por la mujer del dueño del concesionario y era justo el acabado/color que estaba buscando. Al contado y nuevo, por algo más de 16.000 € se debería de sacar a nada que uno se mueva y tenga paciencia. Financiando tiene que salir por menos (de primeras...) obviamente.

Si hablamos del motor diésel, entonces la cosa subirá un pico.


Pero eso, no descartes pillarte algo diésel tipo A3 de hace unos años. Hay unidades con poco más de 100.000 km y ahí tienes coche para mucho tiempo a nada que no te la cuelen...


Un saludo.


Usado por la mujer del dueño del concesionario, claro, claro.
Soothered escribió:
Believe23 escribió:
Señor Ventura escribió:
Al final acabas pagando 25000 euros, creo que queda descartado. Muy caro para ser segmento B, ¿no?.


¿De dónde sacas los 25.000 €?. ¿Te refieres al 208 Allure de 100 cv?. Un compañero de trabajo se lo compró hace un mes por 14.000 y pocos euros pagando al contado. Era coche de gerencia (4.000 km) utilizado por la mujer del dueño del concesionario y era justo el acabado/color que estaba buscando. Al contado y nuevo, por algo más de 16.000 € se debería de sacar a nada que uno se mueva y tenga paciencia. Financiando tiene que salir por menos (de primeras...) obviamente.

Si hablamos del motor diésel, entonces la cosa subirá un pico.


Pero eso, no descartes pillarte algo diésel tipo A3 de hace unos años. Hay unidades con poco más de 100.000 km y ahí tienes coche para mucho tiempo a nada que no te la cuelen...


Un saludo.


Usado por la mujer del dueño del concesionario, claro, claro.


Qué comentario tan innecesario...

Ya que te interesa... Esa persona es amiga personal de todo dios en el concesionario desde hace mil años.


Un saludo.
Believe23 escribió:
Qué comentario tan innecesario...

Ya que te interesa... Esa persona es amiga personal de todo dios en el concesionario desde hace mil años.


Un saludo.

Que si, que si, que en España hay más coches de gerencia que gente trabajando en los concesionarios.
GXY escribió:
Señor Ventura escribió: Prefiero centrarme en encontrar un coche que sea duro como una roca y no tienda a tener averías


eso hoy dia no se puede garantizar. hace 20 años o mas, era otro rollo. existian los antiguos mercedes y toyota y ese tipo de cosas, pero hoy dia...

y no se que corsa llevaria cadena. que yo sepa todos han llevado correa. y he visto/conducido/tenido varios.

y no. no se puede cambiar la correa por cadena a ninguno. llevan cadena o no la llevan. algunos llevan cadena. con eso te evitas el tipico marroncillo del cambio de correa, pero nada mas. si parte te cargas el motor igual que con correa.

yo reitero lo que dije. si donde vives y te mueves no vas a tener problemas de limitacion, busca un coche poco usado diesel (mejor consumo y bastante durable con el correcto mantenimiento) o gasolina atmosferico (un poco mejor prestaciones y evitas algunas averias caras del diesel). yo para hacer muchos kilometros lo buscaria amplio por dentro y comodo, con lo cual me iria mas al segmento C que al B.

si lo que buscas es el tipico "despues de 10 años solo le he hecho cambios de aceite, de ruedas y pastillas de freno"... en mi opinion, olvidalo. no creo que ningun coche actual garantice eso.


No entiendo mucho de "segmentos", pero para ir a trabajar tampoco le veo mucho misterio. En el vídeo sobre el toyota yaris del 2020 se ve todo bien, y los asientos parecen muy cómodos.

hal9000 escribió:Mira que me gustan los híbrido pero ni de coña lo va a amortizar si los km son por autopista.
Diésel el 1.5 dci de renault, búscalo en la "caja" que te guste. De psa tienes 1.6 hdi idem de lo mismo.

Lo de cadena / correa, hay la falsa creencia que la cadena es la panacea de la durabilidad y que nunca rompe... N47 entre muchos otros.


¿Algo como un renault clio del 2019?:
https://www.coches.net/renault-clio-zen ... -covo.aspx

fulgencio777 escribió:Gastarse mas de 15.000€ en un coche con un motor de 100cv o menos debería estar penado con cárcel.


Esa es la cuestión, pretendo que 15k sea el tope máximo.
Soothered escribió:
Believe23 escribió:
Qué comentario tan innecesario...

Ya que te interesa... Esa persona es amiga personal de todo dios en el concesionario desde hace mil años.


Un saludo.

Que si, que si, que en España hay más coches de gerencia que gente trabajando en los concesionarios.


Ya veo que sólo querías dejar el chascarrillo y te salió mal la jugada. No pasa nada. Si eso los de la Peugeot de aquí que te hagan un hueco en las cenas que suelen hacer a ver si así tú también consigues amigos.


Un saludo.
SoyLeyenda69 escribió:¿ Opel corsa para meterle tantos km al día ? Tu no sabes donde vas a meterte. ratataaaa

Yo tengo un BMW con 200.000 km ya y va como el primer día, casi todos los km por autovia/autopista.

¿ Te gusta conducir ?


Y no te llamaron para revisar el turbocompresor, pues salieron mal de fabrica unos cuantos.

Todas las casas de coche tiene su que, habian un modelo de Ferrari, creo que el California, que se incendiaron unos cuantos, Opel no es peor que otras, has de tener la suerte que tu modelo y tú coche en concreto salga bien.

A mí de pequeños siempre me ha gustado el Toyota aygo, estaba entre ese y el Clio, al final el Clio me salía alguna más barato y mejor equipado y fue el que me compre.
hal9000 escribió:Mira que me gustan los híbrido pero ni de coña lo va a amortizar si los km son por autopista.
Diésel el 1.5 dci de renault, búscalo en la "caja" que te guste. De psa tienes 1.6 hdi idem de lo mismo.

Lo de cadena / correa, hay la falsa creencia que la cadena es la panacea de la durabilidad y que nunca rompe... N47 entre muchos otros.


+1
Yo tiraría personalmente más por PSA pero en ambos motores que te indican tienes 7 u 8 "cajas" con él montado que están todas más que probadas, y las averías, cuando las hay, suelen ser baratas y cualquiera les mete mano.
Y para escoger marca desde dacia hasta mercedes, pasando por citroen y peugeot.

Los toyotas hibridos no se rompen, pero cuando se rompen.....

Un saludo.
Believe23 escribió:
Soothered escribió:
Believe23 escribió:
Qué comentario tan innecesario...

Ya que te interesa... Esa persona es amiga personal de todo dios en el concesionario desde hace mil años.


Un saludo.

Que si, que si, que en España hay más coches de gerencia que gente trabajando en los concesionarios.


Ya veo que sólo querías dejar el chascarrillo y te salió mal la jugada. No pasa nada. Si eso los de la Peugeot de aquí que te hagan un hueco en las cenas que suelen hacer a ver si así tú también consigues amigos.


Un saludo.

Se te ve mucho el plumero, a leguas. No me quieras hacer comulgar con ruedas de molino.

Disfruta del resto del domingo.
yo le hago los mismos km diarios.

me compré un glp. y, ahora mismo, no estoy arrepentido.

pero, el sucesor sera un electrico.
Una Cirila.
Imagen


Esto no se rompe pa nuuuuuunca!!
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Señor Ventura escribió:No entiendo mucho de "segmentos", pero para ir a trabajar tampoco le veo mucho misterio. En el vídeo sobre el toyota yaris del 2020 se ve todo bien, y los asientos parecen muy cómodos.


subete a uno y luego planteate que vas a tener tu culo echado en el 1 hora al dia minimo.
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:No entiendo mucho de "segmentos", pero para ir a trabajar tampoco le veo mucho misterio. En el vídeo sobre el toyota yaris del 2020 se ve todo bien, y los asientos parecen muy cómodos.


subete a uno y luego planteate que vas a tener tu culo echado en el 1 hora al dia minimo.


En un principio diría que pinta bien, claro que me estoy centrando en el nuevo modelo del 2020 que ha puesto otro usuario en la página anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=rBH0r1vG2n0
lo que te estoy intentando decir es que los coches compactos (segmento B) no suelen ser muy buenos en cuanto a estar confortablemente en ellos mas de una hora conduciendo.
GXY escribió:lo que te estoy intentando decir es que los coches compactos (segmento B) no suelen ser muy buenos en cuanto a estar confortablemente en ellos mas de una hora conduciendo.


Si, lo se, por eso ponía el vídeo. No tardaré mucho mas de 30 minutos en llegar al trabajo, así que mi incógnita se reduce a si el coche que sea es adecuado para autovía, y a si es durable.

Ahora mismo casi estoy convencido de ir a por el yaris, aunque el corolla es mas coche. Luego hay algún coche mas por ahí, asíq ue es cuestión de mirar si alguna opción por ahí mas interesante.
El tema del confort es complicado, pues ahí más que datos es la experiencia de cada uno. Yo llevo un 208 para hacer 70 kms diarios, que en teoría no es precisamente lo más cómodo y lo llevo mejor que llevaba un golf nuevo por ejemplo. Si pudieras tener opción de probar un buen rato....
gojesusga escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
gojesusga escribió:Yo me cogería un Toyota prius de 2a mano. Lo usan los taxistas con eso te lo digo todo. Lo único que en autopista no es su mejor sitio pero seguro que el trayecto tendra subidas bajadas y aprovecharas al ser híbrido un consumo más bajo que el gasolina y un poco más alto que el diesel.

un saludo.

Será por truños que han llevado los taxistas [+risas] ( era el argumento de mi padre para defender su opel astra 1.7d sin turbo 55cv....)
¿Se le puede quitar la correa a cualquier coche para poner una cadena?, porque si es así, el que lleve correa me importaría menos en un principio (que ya luego le pondría soluciones yo).


No no no no, a no ser que cambies el motor. Los tienes de cadena, correa, piñones...pero vamos todos tienen sus ventajas e inconvenientes ( yo sólo he tenido, 4, de cadena)



Al menos en mi localidad no suelen llevar truños. Hace años empezaron con skodas TDI de los 110cv, pasaron por Leones TGI y asi han ido evolucionando hasta practicamente todos llevan Prius ahora el Prius+ y me suena que le meten alguna conversion a gas + hibrido.

Por aquí se han visto pocos truños.

No se donde viviras pero yo en españa siempre he visto truñacos, nunca has visto un dacia taxi? No me lo creo...
Aqui son el 99%mercedes, y es por lo mismo, compran lo que les sale con mas descuento en un momento dado, los que compran un dacia a gas a la que les da problemas a los pocos años lo han amortizado de sobra
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
tinodido escribió:
SoyLeyenda69 escribió:¿ Opel corsa para meterle tantos km al día ? Tu no sabes donde vas a meterte. ratataaaa

Yo tengo un BMW con 200.000 km ya y va como el primer día, casi todos los km por autovia/autopista.

¿ Te gusta conducir ?


Y no te llamaron para revisar el turbocompresor, pues salieron mal de fabrica unos cuantos.

Todas las casas de coche tiene su que, habian un modelo de Ferrari, creo que el California, que se incendiaron unos cuantos, Opel no es peor que otras, has de tener la suerte que tu modelo y tú coche en concreto salga bien.

A mí de pequeños siempre me ha gustado el Toyota aygo, estaba entre ese y el Clio, al final el Clio me salía alguna más barato y mejor equipado y fue el que me compre.

Hombre los opel astra de hace unos años petaban por la culata, muchos talleres llamaron a sus dueños para cambiar la junta de culata a coste 0 porque era un fallo de fabrica, un defecto grave de fabrica.

Y no, yo con mi BMW jamás he tenido problemas, eso sí siempre lo llevo a la casa oficial para las revisiones y cambios de aceite, filtros y tal, vamos que prefiero pagar un poco mas en revisiones pero siempre en la casa oficial.

Lo de los Ferrari es cierto, a muchos futbolistas se les pegó fuego el Ferrari entre ellos ever banega cuando jugaba en el Valencia CF, he leido muchos casos de Ferraris que se pegan fuego. Lamentable que pase eso en una marca como esa pero bueno, eso ya daría para otro hilo.

saludos
Dos cosas del Elysee que no se si te habrán dicho.
- Si le ponen mas plástico Greenpeace le pega un tiro.
- Y lo mas importante, el maletero es una estafa monumental.

El sistema que tiene para cerrar ocupa todo el maletero, y encima es estrecho.

Que un taxista tenga un coche no dice nada. De hecho dice mas de su precio que otra cosa xD. A un Lodgy le están sacando beneficio el primer año.

Sobre que marca... mira, cualquiera puede salirte bien o no. Así de simple. Opel en fiabilidad nunca ha estado en el top, pero te puedo decir que después de haber tenido un Vectra con 25 años, (Gasolina 2.0 cd 120cv), solo puedo hablar maravillas de ese modelo en concreto. Lo cambiamos hace unos años por aburrimiento. xD.

Ahora, si tiras de estadística pues... si puedes meterte en alguna de las marcas que menos guerra den, adelante.

Toyota mecánicamente son la leche, en cuanto a interiores me parecen mediocres. Depende de lo que priorices. Si vas a meterle muchos km, al menos por encima de 110 cv. Que sea cómodo... y si puedes Diésel al tener la suerte de no vivir en una gran ciudad pues...

Uno que me llamó bastante la atención (De segunda mano con 3mil km) era el Focus ultimo restiling antes del nuevo. Por 12mil. Tope de gama cargado hasta las cejas. Lo estuve mirando el año pasado. El salpicadero es un poco raro, pero por lo demás...
Una cosa que me gusta del yaris y del corolla es que vienen de serie con el techo de cristal panorámico... es un punto a favor. Una pijada, pero mola.
Ten en cuenta que el nuevo Yaris es unos 10/12 cm más corto y unos 4 cm más alto que el resto de coches del segmento B. Eso, sumado a un diseño bastante femenino, da una apariencia de huevete importante... A mí, sin haberlo probado lógicamente, me parece la peor opción para viajes largos para autopista. Para ciudad seguramente sea una gozada, para carretera...

Pero bueno, compres el que compres... pruébalo bien y pruébalo en autopista que es donde te interesa ver cómo va.

Mi primer coche fue un Corsa del 99/00, el jodido era un huevo tipo nuevo Yaris y el jodido era una absoluta basura en cuanto a estabilidad. Como primer coche de la que te sacas el carnet, de sobra. ¿Un coche así para alguien ya que busca confort y demás?...


Un saludo.
@Adris
Por aquí por Sevilla he visto Dacias Logan dci con +400.000 km ¿Eh? Así que el motor duro lo es un huevo...aparte de que fueron los motores elegidos por mercedes para sus modelos básicos...
Es una verdadera lástima que Honda retirara el que quizás fuera el mejor motor diesel pequeño del mercado, los puedes encontrar de segunda mano por unos 8000€ duro no infinito, y consumos ridiculos. Civic 1.6 i-dtec
Coche de segunda mano.
FoxFurius escribió:@Adris
Por aquí por Sevilla he visto Dacias Logan dci con +400.000 km ¿Eh? Así que el motor duro lo es un huevo...aparte de que fueron los motores elegidos por mercedes para sus modelos básicos...


Pues muy bien. Que me quieres decir con eso... :p
Lo que te digo es que tomar ejemplo de lo que compra un taxista es absurdo, ya que van a ir a amortizar el coche lo antes posible y ese es el caso del Lodgy que lo sacan por unos 8mil euros.

Por dentro son una cascarria, llena de plásticos mas duros que el acero, con el mínimo imprescindible para pasar las regulaciones europeas, con todo lo que Renault usó hace décadas.

Lo que no dices de esos motores, es que existe esa alianza para mejorar el producto por parte de Mercedes. No solo de los motores claro. No meten mano "directamente" pero si les enseña a hacerlo mejor.

Esos coches los veo para taxis, reparto y para el campo. Es que no hace falta montarse en marcas premium para notar la gran diferencia que hay de esos coches a otros. Y mira que algunos dan penita para lo que cuestan... ejem Vw, Seat, Nissan...

Los que dieron en su día un mayor salto de calidad fueron los coreanos. A día de hoy es en calidad percibida Peugeot.
Believe23 escribió:Ten en cuenta que el nuevo Yaris es unos 10/12 cm más corto y unos 4 cm más alto que el resto de coches del segmento B. Eso, sumado a un diseño bastante femenino, da una apariencia de huevete importante... A mí, sin haberlo probado lógicamente, me parece la peor opción para viajes largos para autopista. Para ciudad seguramente sea una gozada, para carretera...

Pero bueno, compres el que compres... pruébalo bien y pruébalo en autopista que es donde te interesa ver cómo va.

Mi primer coche fue un Corsa del 99/00, el jodido era un huevo tipo nuevo Yaris y el jodido era una absoluta basura en cuanto a estabilidad. Como primer coche de la que te sacas el carnet, de sobra. ¿Un coche así para alguien ya que busca confort y demás?...


Un saludo.


¿Que otras opciones tengo entre 10k y 15k euros?, porque mas que esa cantidad solo para ir a trabajar no es que apetezca mucho.
(mensaje borrado)
fulgencio777 escribió:
Señor Ventura escribió:
¿Que otras opciones tengo entre 10k y 15k euros?, porque mas que esa cantidad solo para ir a trabajar no es que apetezca mucho.


Pues todo el mundo te ha dicho el Seat León y parece que has pasado un huevo de esa opción que es la que encaja en tu presupuesto, en lo que buscas en el coche y es mas grande ,comodo y fiable que los que estás mirando.


El seat leon será una alternativa a un toyota corolla, no al yaris por el que he formulado la pregunta. El seat leon no cuesta de 10k a 15k euros.

Pero vamos, que si quieres me compro un seat leon para que no te enfades, que no se por qué no puedo descartar coches, dicho sea de paso.
Señor Ventura escribió:El seat leon será una alternativa a un toyota corolla, no al yaris por el que he formulado la pregunta. El seat leon no cuesta de 10k a 15k euros.


usado si, y es mucho "mas" coche que el ibiza. ;)

que ojo, no te estoy diciendo que te compres el leon
GXY escribió:
Señor Ventura escribió:El seat leon será una alternativa a un toyota corolla, no al yaris por el que he formulado la pregunta. El seat leon no cuesta de 10k a 15k euros.


usado si, y es mucho "mas" coche que el ibiza. ;)

que ojo, no te estoy diciendo que te compres el leon


Justamente estaba mirando ahora mismo el "Ibiza 1.6 TDI CR 70 KW (95 CV) 5 vel Start/Stop", que con un consumo de 3,7l/100km cuesta 15900€... aunque desconozco que motor es ese, quien lo fabrica, o que tal sale. En un par de días presentan el nuevo yaris. Si lo mantienen a 12k euros con todo lo que trae va a ser un dilema...

Me convence mas que ir a por los 23k que te puede costar un leon, que sería mas coche, pero no se si lo aprovecharía tanto (igual que el corolla).
Señor Ventura escribió:Justamente estaba mirando ahora mismo el "Ibiza 1.6 TDI CR 70 KW (95 CV) 5 vel Start/Stop", que con un consumo de 3,7l/100km cuesta 15900€... aunque desconozco que motor es ese, quien lo fabrica, o que tal sale. En un par de días presentan el nuevo yaris. Si lo mantienen a 12k euros con todo lo que trae va a ser un dilema...

Me convence mas que ir a por los 23k que te puede costar un leon, que sería mas coche, pero no se si lo aprovecharía tanto (igual que el corolla).


¿12.000€ un Yaris? Me imagino que te referirás a un Yaris gasolina, ¿No?

Sobre el 1.6 TDI es fiable y gasta poco. No es el mejor motor de esa cilindrada, pero no está mal. Desde luego, para hacer las kilometradas que dices en el hilo, lo prefiero a un gasolina Toyota, la verdad. Eso si, de 3,7 l/100km nada, échale 1,5 litros más a los 100 o así.

Yo sigo opinando como algun otro del hilo, me compraría un coche diesel (1.5 dCI, 1.6 HDI, etc). Un hibrido en tu caso no te aporta nada.
melkhior escribió:Yo sigo opinando como algun otro del hilo, me compraría un coche diesel (1.5 dCI, 1.6 HDI, etc). Un hibrido en tu caso no te aporta nada.


Es que el ibiza de 3,7l a los 100 es la versión diesel, si que debería consumir sobre los 4 litros, ¿no?... pero vamos, que con que sea un motor fiable me basta para tenerlo en cuenta.

Seguiré esperando al yaris por si acaso me compensa ahorrarme 3 mil o 4 mil euros, pero creo que por ahí van a ir los tiros por lo que estoy leyendo (no hay muchas mas opciones realmente mejores en este segmento).
Con tu presupuesto me miraria un skoda scala, mas maletero, mas coche que el yaris consumo un poco mas pero 50 litros de deposito frente a 36 del yaris.
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
https://www.coches.net/km-0/skoda/scala ... -nuvn.aspx
solid_trunks escribió:Con tu presupuesto me miraria un skoda scala, mas maletero, mas coche que el yaris consumo un poco mas pero 50 litros de deposito frente a 36 del yaris.
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
https://www.coches.net/km-0/skoda/scala ... -nuvn.aspx


Muy grande es eso, ¿que tal el motor?.
Señor Ventura escribió:
solid_trunks escribió:Con tu presupuesto me miraria un skoda scala, mas maletero, mas coche que el yaris consumo un poco mas pero 50 litros de deposito frente a 36 del yaris.
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
https://www.spritmonitor.de/es/vista_pr ... owerunit=2
https://www.coches.net/km-0/skoda/scala ... -nuvn.aspx


Muy grande es eso, ¿que tal el motor?.

Bastante fiable lo ideal seria irte al de 115 cv, grande tampoco lo veo son 40 cm mas que el yaris que con el maltero y el espacio en las plazas traseras de los mejores de su tamaño se compensa de sobras y en cuestion de seguridad bastante mejor que el yaris
https://www.euroncap.com/es/results/toyota/yaris/29484
https://www.euroncap.com/es/results/skoda/scala/37576
@solid_trunks Debe ser por la forma, parecía un coche familiar.
yo, sinceramente, me plantearía la posibilidad de mirar un coche de segunda mano, por ese precio, en el mercado tienes unos coches cojonudos, muchisimo mejores que lo que estás mirando y con motores ultra-fiables, meterte en un coche de concesionario con ese presupuesto tan limitado es tirar por lo muy bajo, un yaris, como seas un pelín alto, vas a ir como en un kart, no te digo que te metas en un coche con 200k km, pero hay oportunidades muy buenas por ese precio.

Yo estuve mirando sobre esos precios hasta que encontré el mio, que es verdad que me salió mas caro, se fué hasta los 19k, pero me saqué un cla 220d con 170 CV en un estado cojonudo, con 3 años y medio
Con Citroën que es una marca abundante en España porque se fabrica aquí a durabilidad la tienes asegurada, no tienes más que ver la cantidad de C3 que andan por ahí con cientos de miles de km.

Yo miraría Citroën, Dacia, Fiat y si no me convence ninguno de los tres, entonces miraría las marcas alemanas, pero creo que entre Citroën Dacia y Fiat está la cosa ya que se trata claramente de utilitarios sin lujos y que van a tener mucho trote.
Con un presupuesto de 10-15K te puedes sacar un KIA Rio o un Ceed. Si no lo han cambiado montan cadena de distribución, y son bastante resultones.

Yo tengo un Ceed de 2012, y en aquella época me pareció más bien acabado que los VAG que probé y que el Toyota. Mis fallos se han centrado en las luces diurnas que tenían fallo de fábrica. En cuanto al motor, te pide a gritos a ir tranquilo, pero no es algo que me quite el sueño, cosas de los atmosféricos xD.
_osiris_ escribió:yo, sinceramente, me plantearía la posibilidad de mirar un coche de segunda mano, por ese precio, en el mercado tienes unos coches cojonudos, muchisimo mejores que lo que estás mirando y con motores ultra-fiables, meterte en un coche de concesionario con ese presupuesto tan limitado es tirar por lo muy bajo, un yaris, como seas un pelín alto, vas a ir como en un kart, no te digo que te metas en un coche con 200k km, pero hay oportunidades muy buenas por ese precio.

Yo estuve mirando sobre esos precios hasta que encontré el mio, que es verdad que me salió mas caro, se fué hasta los 19k, pero me saqué un cla 220d con 170 CV en un estado cojonudo, con 3 años y medio


yo le he dicho que mire coche usado como 3 veces y ha pasado de mi culo, asi que entiendo que eso lo descarta. si quiere nuevo, pues es lo que hay. xD

el tema es que con presupuesto de 10-15K y nuevo, pues va a ser todo "pelotitas" (coches de segmento A y B, compactos, "urbanos", etc), que muchos no son malos coches, pero la verdad, no son los que yo miraria para pasarme 100pico km al dia con ellos. y lo digo yo que soy "pequeñajo" (mido 1.65) el que mida 1.80 o 1.90 que no se si es el caso... pues menos aun.

y ademas la otra cosa que me chirria es que dice que busca fiabilidad (que eso con los coches actuales, pues es la que es. no estan hechos con idea de durar 20 años precisamente). y luego mira coches pequeños, que son los que mas averias tienen (precisamente al tener que venderlos mas baratos, se recortan calidades y al recortar calidades, aumenta el ratio de averias).

pero bueno. yo ya dije en el hilo lo que tenia que decir. :o
Por 15000 hay cosas bastante decentes nuevas /km 0, tanto el scala que puse ayer, como un kia ceed o un Arona que tiene un maletero de compacto con un tamaño poco más grande que un utilitario.

Yo sinceramente prefiero estrenar un Arona/ceed /scala que pillarme un cla/serie 3 con 80000 km pero eso ya es mi gusto y cada uno tiene el suyo.
GXY escribió:
_osiris_ escribió:yo, sinceramente, me plantearía la posibilidad de mirar un coche de segunda mano, por ese precio, en el mercado tienes unos coches cojonudos, muchisimo mejores que lo que estás mirando y con motores ultra-fiables, meterte en un coche de concesionario con ese presupuesto tan limitado es tirar por lo muy bajo, un yaris, como seas un pelín alto, vas a ir como en un kart, no te digo que te metas en un coche con 200k km, pero hay oportunidades muy buenas por ese precio.

Yo estuve mirando sobre esos precios hasta que encontré el mio, que es verdad que me salió mas caro, se fué hasta los 19k, pero me saqué un cla 220d con 170 CV en un estado cojonudo, con 3 años y medio


yo le he dicho que mire coche usado como 3 veces y ha pasado de mi culo, asi que entiendo que eso lo descarta. si quiere nuevo, pues es lo que hay. xD

el tema es que con presupuesto de 10-15K y nuevo, pues va a ser todo "pelotitas" (coches de segmento A y B, compactos, "urbanos", etc), que muchos no son malos coches, pero la verdad, no son los que yo miraria para pasarme 100pico km al dia con ellos. y lo digo yo que soy "pequeñajo" (mido 1.65) el que mida 1.80 o 1.90 que no se si es el caso... pues menos aun.

y ademas la otra cosa que me chirria es que dice que busca fiabilidad (que eso con los coches actuales, pues es la que es. no estan hechos con idea de durar 20 años precisamente). y luego mira coches pequeños, que son los que mas averias tienen (precisamente al tener que venderlos mas baratos, se recortan calidades y al recortar calidades, aumenta el ratio de averias).

pero bueno. yo ya dije en el hilo lo que tenia que decir. :o

Es que además muchos son incómodos, no tienen la misma calidad de rodadura que uno más grande, vas a 120 y parece que vas volando, la calidad de asientos, de suspensiones, todo, pero si ya se lo has comentado y se ha encaprichado del yaris...pues nada, yo no lo haría, pero cada uno con su dinero...
_osiris_ escribió:Es que además muchos son incómodos, no tienen la misma calidad de rodadura que uno más grande, vas a 120 y parece que vas volando, la calidad de asientos, de suspensiones, todo, pero si ya se lo has comentado y se ha encaprichado del yaris...pues nada, yo no lo haría, pero cada uno con su dinero...


Tampoco hay que ser exagerados. En el curro me he tirado miles de km en coches del segmento B (Ibiza, Micra, Polo, etc) y tampoco pasa nada. Muchas veces la incomodidad del coche no es por el segmento, sino por la forma de la persona... A mi por ejemplo mi Auris me parece incomodísimo a todos los niveles, bastante más incomodo que un Micra o un Ibiza.

No voy a defender la decisión de comprar un Yaris porque me parece un error, pero hoy en día un coche del segmento B es como un compacto de hace 20 años. Yo con su presupuesto incluso buscaría algun Octavia de km0 o con un kilometraje reducido (en plan, menos de 30.000 km o así).
melkhior escribió:
_osiris_ escribió:Es que además muchos son incómodos, no tienen la misma calidad de rodadura que uno más grande, vas a 120 y parece que vas volando, la calidad de asientos, de suspensiones, todo, pero si ya se lo has comentado y se ha encaprichado del yaris...pues nada, yo no lo haría, pero cada uno con su dinero...


Tampoco hay que ser exagerados. En el curro me he tirado miles de km en coches del segmento B (Ibiza, Micra, Polo, etc) y tampoco pasa nada. Muchas veces la incomodidad del coche no es por el segmento, sino por la forma de la persona... A mi por ejemplo mi Auris me parece incomodísimo a todos los niveles, bastante más incomodo que un Micra o un Ibiza.

No voy a defender la decisión de comprar un Yaris porque me parece un error, pero hoy en día un coche del segmento B es como un compacto de hace 20 años. Yo con su presupuesto incluso buscaría algun Octavia de km0 o con un kilometraje reducido (en plan, menos de 30.000 km o así).

Pero es que un ibiza es un poco más grande, como un polo o un clio, es que el yaris es segmento B cogido con pinzas, es casi un segmento A, por tamaño, y yo he cogido un Fiesta a 120 y la verdad, parece que voy en moto. También es que yo estoy acostumbrado a ir en coches de segmento C para arriba, pero es que me parecen incomodisimos
_osiris_ escribió:yo, sinceramente, me plantearía la posibilidad de mirar un coche de segunda mano, por ese precio, en el mercado tienes unos coches cojonudos, muchisimo mejores que lo que estás mirando y con motores ultra-fiables, meterte en un coche de concesionario con ese presupuesto tan limitado es tirar por lo muy bajo, un yaris, como seas un pelín alto, vas a ir como en un kart, no te digo que te metas en un coche con 200k km, pero hay oportunidades muy buenas por ese precio.

Yo estuve mirando sobre esos precios hasta que encontré el mio, que es verdad que me salió mas caro, se fué hasta los 19k, pero me saqué un cla 220d con 170 CV en un estado cojonudo, con 3 años y medio


Un coche de segunda mano requiere de saber muy bien donde te metes, requiere de saber comprobar que todo esté bien, y aún así requiere de tener suerte de que no te cuelen un coche en mal estado.

Yo no puedo desenvolverme ahí, así que a la hora de optar por durabilidad para mi un coche nuevo es mejor opción.

Quintiliano escribió:Con Citroën que es una marca abundante en España porque se fabrica aquí a durabilidad la tienes asegurada, no tienes más que ver la cantidad de C3 que andan por ahí con cientos de miles de km.

Yo miraría Citroën, Dacia, Fiat y si no me convence ninguno de los tres, entonces miraría las marcas alemanas, pero creo que entre Citroën Dacia y Fiat está la cosa ya que se trata claramente de utilitarios sin lujos y que van a tener mucho trote.


Un seat ibiza diesel no tiene un precio exagerado (16k), y con una potencia decentilla (97cv), además de un consumo contenido (3,7/100). Me lo estoy pensando.

Me estaba fijando en el nuevo yaris también, pero ahora han revelado que se acerca a los 20k euros. Pensaba que sustituiría al modelo actual y que tendría un precio no muy superior, pero es que hay dos yaris... y ya digo, demasiado caro. Lo descarto, por 20k puedo mirar coches mejores creo yo.

GXY escribió:yo le he dicho que mire coche usado como 3 veces y ha pasado de mi culo, asi que entiendo que eso lo descarta. si quiere nuevo, pues es lo que hay. xD

el tema es que con presupuesto de 10-15K y nuevo, pues va a ser todo "pelotitas" (coches de segmento A y B, compactos, "urbanos", etc), que muchos no son malos coches, pero la verdad, no son los que yo miraria para pasarme 100pico km al dia con ellos. y lo digo yo que soy "pequeñajo" (mido 1.65) el que mida 1.80 o 1.90 que no se si es el caso... pues menos aun.

y ademas la otra cosa que me chirria es que dice que busca fiabilidad (que eso con los coches actuales, pues es la que es. no estan hechos con idea de durar 20 años precisamente). y luego mira coches pequeños, que son los que mas averias tienen (precisamente al tener que venderlos mas baratos, se recortan calidades y al recortar calidades, aumenta el ratio de averias).

pero bueno. yo ya dije en el hilo lo que tenia que decir.


Es que efectivamente solo quiero una pelotita para ir a trabajar, lo llevo diciendo desde el principio xD

No es pasar del culo de nadie, es que para mirar coches de segunda mano primero tengo que descartar las opciones de primera mano, y no me ha dado ni tiempo a mirar demasiado antes de que me digais nada xD
93 respuestas
1, 2