Njvhkv

Entrada 3000e,cuota final 7000e y te quedas con los 77e al mes?

120 a 150km al día son muchos kms al año. Si quieres gastarte poco algún utilitario diesel.
Retroakira escribió:Entrada 3000e,cuota final 7000e y te quedas con los 77e al mes?

120 a 150km al día son muchos kms al año. Si quieres gastarte poco algún utilitario diesel.


No es el precio, sino la cuota. Podría pagar 300€ al mes, pero con ese gasto te pone mas difícil solicitar un crédito, y en ese sentido 77€ al mes es una ventaja.

Sobre el coche, hay una versión diesel, pero no se si es un coche adecuado para un 90% de autovía en los trayectos.
*NUEVO CORSA EDITION 1.2 55 kW (75 cv) 5 Vel. Oferta para Península y Baleares para unidades matriculadas desde el 01/06/2020 hasta el 30/06/2020, válida para personas físicas consumidores que entreguen un vehículo usado de su propiedad durante los 12 meses anteriores a la matriculación del nuevo vehículo Opel y unidades financiadas bajo la marca Opel Financial Services a través de Banco Cetelem S.A.U. IVA, acciones promocionales y transporte incluido. Ejemplo para el PVPR: 10.900€. Entrada 2.964,38€. Importe solicitado: 7.935,62€. Importe total financiado: 8.213,37€ (incluida comisión de formalización de 3,5%: 277,75€). Importe mensualidad: 47 cuotas de 77€ y una cuota final de 7.033,34€. Importe total adeudado: 10.652,34€. Precio total a plazos (incluye entrada y gastos de financiación -comisión de formalización e intereses-): 13.616,72€. TIN: 7,99%. TAE: 9,46%. Gastos de matriculación no incluidos. Sujeto a aprobación financiera. PVPR para cliente que no financie: 11.200€.
Señor Ventura escribió:
Retroakira escribió:Entrada 3000e,cuota final 7000e y te quedas con los 77e al mes?

120 a 150km al día son muchos kms al año. Si quieres gastarte poco algún utilitario diesel.


No es el precio, sino la cuota. Podría pagar 300€ al mes, pero con ese gasto te pone mas difícil solicitar un crédito, y en ese sentido 77€ al mes es una ventaja.

Sobre el coche, hay una versión diesel, pero no se si es un coche adecuado para un 90% de autovía en los trayectos.

Tengo un corsa CDTi 95 cv del 2013 con 145000 km, el uso que le doy es 90-95% autovía y va más que sobrado, si solo lo vas a ir tu o como mucho con otra persona más cumple de sobras, ahora solo lo uso para fines de semana que le meto unos 600km, pero hace 2 años le hacía todos los días 160 km diarios y sin problemas.
De consumo a velocidades legales sobre los 4'6 litros, si le pisas sube hasta 6'2 litros a 140 de marcador.

En ciudad lo aparcas en cualquier lado y en autovía para una persona es sobradamente cómodo.
Pues depende, a mi Opel no me gusta demasiado, he tenido un Astra y he visto Astras de modelos más modernos y la verdad, no son coches que me volviera a comprar, en cuanto a hacer 150 km al día? pues depende de tu exigencia, un diesel de 100 CV te va a servir, esos 75 CV pues se quedan muy justos, por mucho que digan que vas sobrado, ni de coña, vas justito para ir a velocidad legal, pero no le pidas peras al olmo, son 10k euros de coche, no le puedes pedir más
opel y diesel [mad] [mad] [mad]

yo me miraria un leon diesel quizás algo de K0 u ocasión
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
¿ Opel corsa para meterle tantos km al día ? Tu no sabes donde vas a meterte. ratataaaa

Yo tengo un BMW con 200.000 km ya y va como el primer día, casi todos los km por autovia/autopista.

¿ Te gusta conducir ?
Yo te recomiendo un C3 es el que tuve durante 10 años fácilmente y lo he cambiado por el nuevo C3 por aburrimiento y la verdad que va de fábula
solid_trunks escribió:Tengo un corsa CDTi 95 cv del 2013 con 145000 km, el uso que le doy es 90-95% autovía y va más que sobrado, si solo lo vas a ir tu o como mucho con otra persona más cumple de sobras, ahora solo lo uso para fines de semana que le meto unos 600km, pero hace 2 años le hacía todos los días 160 km diarios y sin problemas.
De consumo a velocidades legales sobre los 4'6 litros, si le pisas sube hasta 6'2 litros a 140 de marcador.

En ciudad lo aparcas en cualquier lado y en autovía para una persona es sobradamente cómodo.


Me interesa para ir a trabajar y que me lleve a cuatro recados contados, con que sea durable me vale, pero parece que no son muy fiables.

_osiris_ escribió:Pues depende, a mi Opel no me gusta demasiado, he tenido un Astra y he visto Astras de modelos más modernos y la verdad, no son coches que me volviera a comprar, en cuanto a hacer 150 km al día? pues depende de tu exigencia, un diesel de 100 CV te va a servir, esos 75 CV pues se quedan muy justos, por mucho que digan que vas sobrado, ni de coña, vas justito para ir a velocidad legal, pero no le pidas peras al olmo, son 10k euros de coche, no le puedes pedir más


¿Que problemas has tenido tu mecánicamente con esta marca?. El opel que he puesto es un corsa, que no se si cambia algo con respecto a un astra.

peppymus escribió:opel y diesel [mad] [mad] [mad]

yo me miraria un leon diesel quizás algo de K0 u ocasión


Si, a la hora de mirar lo miraría todo, pero no entiendo de coches. No se que motorizaciones son buenas, ni que fabricantes tienen garantía de fiabilidad, ni nada.

SoyLeyenda69 escribió:¿ Opel corsa para meterle tantos km al día ? Tu no sabes donde vas a meterte. ratataaaa

Yo tengo un BMW con 200.000 km ya y va como el primer día, casi todos los km por autovia/autopista.

¿ Te gusta conducir ?


Toyota dicen que es de las marcas que mas aguantan lo que le echen a sus coches.

He visto un yaris por un precio similar al corsa:
https://www.toyota.es/coches/yaris/prec ... romociones

penando escribió:Yo te recomiendo un C3 es el que tuve durante 10 años fácilmente y lo he cambiado por el nuevo C3 por aburrimiento y la verdad que va de fábula


Me lo apunto, voy a echarle un vistazo. Muchas gracias :)

P.D: He intentado ver si admiten configurarlo en su web, pero parece que con este fabricante eso no va a así. Tendría que hablar en persona con ellos en algún concesionario si por ejemplo quiero techo de cristal panorámico (que por cierto, es una chulada).
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:
solid_trunks escribió:Tengo un corsa CDTi 95 cv del 2013 con 145000 km, el uso que le doy es 90-95% autovía y va más que sobrado, si solo lo vas a ir tu o como mucho con otra persona más cumple de sobras, ahora solo lo uso para fines de semana que le meto unos 600km, pero hace 2 años le hacía todos los días 160 km diarios y sin problemas.
De consumo a velocidades legales sobre los 4'6 litros, si le pisas sube hasta 6'2 litros a 140 de marcador.

En ciudad lo aparcas en cualquier lado y en autovía para una persona es sobradamente cómodo.


Me interesa para ir a trabajar y que me lleve a cuatro recados contados, con que sea durable me vale, pero parece que no son muy fiables.

_osiris_ escribió:Pues depende, a mi Opel no me gusta demasiado, he tenido un Astra y he visto Astras de modelos más modernos y la verdad, no son coches que me volviera a comprar, en cuanto a hacer 150 km al día? pues depende de tu exigencia, un diesel de 100 CV te va a servir, esos 75 CV pues se quedan muy justos, por mucho que digan que vas sobrado, ni de coña, vas justito para ir a velocidad legal, pero no le pidas peras al olmo, son 10k euros de coche, no le puedes pedir más


¿Que problemas has tenido tu mecánicamente con esta marca?. El opel que he puesto es un corsa, que no se si cambia algo con respecto a un astra.

peppymus escribió:opel y diesel [mad] [mad] [mad]

yo me miraria un leon diesel quizás algo de K0 u ocasión


Si, a la hora de mirar lo miraría todo, pero no entiendo de coches. No se que motorizaciones son buenas, ni que fabricantes tienen garantía de fiabilidad, ni nada.

SoyLeyenda69 escribió:¿ Opel corsa para meterle tantos km al día ? Tu no sabes donde vas a meterte. ratataaaa

Yo tengo un BMW con 200.000 km ya y va como el primer día, casi todos los km por autovia/autopista.

¿ Te gusta conducir ?


Toyota dicen que es de las marcas que mas aguantan lo que le echen a sus coches.

He visto un yaris por un precio similar al corsa:
https://www.toyota.es/coches/yaris/prec ... romociones

penando escribió:Yo te recomiendo un C3 es el que tuve durante 10 años fácilmente y lo he cambiado por el nuevo C3 por aburrimiento y la verdad que va de fábula


Me lo apunto, voy a echarle un vistazo. Muchas gracias :)

El Yaris es muy pequeño, del mismo segmento que el corsa, fiesta, etc. Para Toyota te recomiendo el avensis. uno de los coches mas vendidos de la historia.

Y si no llegas de pasta mucho mejor un corolla que un yaris, mucho mas seguro y confortable.
@Señor Ventura

toyota es una gran marca, pero para 120km diarios ni de coña me compraría un utilitario gasolina de 70cv. a ti te cuadraría mas ahora un coche híbrido o diésel, por ejemplo yo he llevado un auris del 2017 y en viaje hace unos 4/5L a los 100 aprox dependiendo de lo que te pese el pie derecho.
@Señor Ventura grandes averías no he tenido con el, porque lo solté a los 4 años, alguna fuga de aceite y un consumo de aceite exagerado respecto a las demás marcas, pero calidad de interiores si que me ha decepcionado mucho respecto a otras marcas, desgaste en volante y salpicaderos, desgaste en asientos, ya te digo que los opel modernos no se si habrán mejorado respecto a los antiguos, pero si que he visto que por ejemplo otras marcas "envejecen" mejor que los opel
SoyLeyenda69 escribió:El Yaris es muy pequeño, del mismo segmento que el corsa, fiesta, etc. Para Toyota te recomiendo el avensis. uno de los coches mas vendidos de la historia.

Y si no llegas de pasta mucho mejor un corolla que un yaris, mucho mas seguro y confortable.


El avensis parece estar descontinuado por el fabricante, corolla entonces, ¿no?. Sobre todo lo que me interesa es que sea durable.

_osiris_ escribió:@Señor Ventura grandes averías no he tenido con el, porque lo solté a los 4 años, alguna fuga de aceite y un consumo de aceite exagerado respecto a las demás marcas, pero calidad de interiores si que me ha decepcionado mucho respecto a otras marcas, desgaste en volante y salpicaderos, desgaste en asientos, ya te digo que los opel modernos no se si habrán mejorado respecto a los antiguos, pero si que he visto que por ejemplo otras marcas "envejecen" mejor que los opel


Contaba con que no fuese necesario tirar por un coche mas caro, pero según leo parece que voy a tener que abrir un poco la mano ^^

Con que el motor aguante con fiabilidad los kilómetros que le tenga que hacer, me vale. El interior y otras cosas ya son totalmente secundarios por mucho que me las pueda plantear.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:
SoyLeyenda69 escribió:El Yaris es muy pequeño, del mismo segmento que el corsa, fiesta, etc. Para Toyota te recomiendo el avensis. uno de los coches mas vendidos de la historia.

Y si no llegas de pasta mucho mejor un corolla que un yaris, mucho mas seguro y confortable.


El avensis parece estar descontinuado por el fabricante, corolla entonces, ¿no?. Sobre todo lo que me interesa es que sea durable.

_osiris_ escribió:@Señor Ventura grandes averías no he tenido con el, porque lo solté a los 4 años, alguna fuga de aceite y un consumo de aceite exagerado respecto a las demás marcas, pero calidad de interiores si que me ha decepcionado mucho respecto a otras marcas, desgaste en volante y salpicaderos, desgaste en asientos, ya te digo que los opel modernos no se si habrán mejorado respecto a los antiguos, pero si que he visto que por ejemplo otras marcas "envejecen" mejor que los opel


Contaba con que no fuese necesario tirar por un coche mas caro, pero según leo parece que voy a tener que abrir un poco la mano ^^

Con que el motor aguante con fiabilidad los kilómetros que le tenga que hacer, me vale. El interior y otras cosas ya son totalmente secundarios por mucho que me las pueda plantear.

Con Toyota no fallas, es caballo ganador.

Igual es marearte, pero mira también el Honda civic, tengo conocidos que lo tienen, ademas con muchos años y km y estan muy contentos.

Los Japoneses en coches lo hacen de maravilla, y en motos ya ni te cuento, honda es honda, aunque yo soy mas de coches Alemanes :)
(mensaje borrado)
Si vas a hacer entre 120 y 150 km al día de autopista ni se te ocurra comprar un gasolina/hibrido.

Busca un coche de entre 100 y 130 cv diesel que cumpla con lo que buscas y con un motor ya probado (1.5 dCi, 1.6 HDI, etc). Te vas a coches.net por ejemplo, eliges potencia (una horquilla tipo la que te he dicho), le das a diesel y empiezas a mirar que puedes comprar ahora mismo con tu presupuesto.
(mensaje borrado)
Pero es algo puntual o para siempre? Aunque bueno yo iria en ambos casos a por un petrolero euro 4 que ya se esten cambiando por ahi y a rodar hasta que pete y vuelta a empezar.
Si vas a ir tu solo y por autovia potencia te vale cualquiera
peppymus escribió: a ti te cuadraría mas ahora un coche híbrido o diésel, por ejemplo yo he llevado un auris del 2017 y en viaje hace unos 4/5L a los 100 aprox dependiendo de lo que te pese el pie derecho.

¿Te parece poco 4/5L a los 100 para un híbrido? Yo voy con un gasolina de 115 CV y la media de los últimos 4.000 km está en 4,6...
jnderblue escribió:
peppymus escribió: a ti te cuadraría mas ahora un coche híbrido o diésel, por ejemplo yo he llevado un auris del 2017 y en viaje hace unos 4/5L a los 100 aprox dependiendo de lo que te pese el pie derecho.

¿Te parece poco 4/5L a los 100 para un híbrido? Yo voy con un gasolina de 115 CV y la media de los últimos 4.000 km está en 4,6...


¿Que gasolina y a que ritmos?
melkhior escribió:
jnderblue escribió:
peppymus escribió: a ti te cuadraría mas ahora un coche híbrido o diésel, por ejemplo yo he llevado un auris del 2017 y en viaje hace unos 4/5L a los 100 aprox dependiendo de lo que te pese el pie derecho.

¿Te parece poco 4/5L a los 100 para un híbrido? Yo voy con un gasolina de 115 CV y la media de los últimos 4.000 km está en 4,6...


¿Que gasolina y a que ritmos?

Pues entre 85-100 km diarios a ritmo normal de carretera secundaria + nacional + autopista. Un Ibiza como este:

Imagen
melkhior escribió:Si vas a hacer entre 120 y 150 km al día de autopista ni se te ocurra comprar un gasolina/hibrido.

Busca un coche de entre 100 y 130 cv diesel que cumpla con lo que buscas y con un motor ya probado (1.5 dCi, 1.6 HDI, etc). Te vas a coches.net por ejemplo, eliges potencia (una horquilla tipo la que te he dicho), le das a diesel y empiezas a mirar que puedes comprar ahora mismo con tu presupuesto.


me sumo a lo que dice este compañero.

si vives en un sitio donde no vas a tener problemas por comprar diesel... ve a por un diesel.

lo que si que te diria es que mires usados de 50-75mil km y 3-5 años (los tipicos que salen del ciclo de leasing-renting). vas a encontrar precios mejores que con coches nuevos. eso si la financiacion la haras con el banco no con la financiera del concesionario.
es que no me lo pensaría demasiado, el Toyota Yaris 2020 es para [flipa]

https://www.youtube.com/watch?v=rBH0r1vG2n0
Si quiere que le dure, con los diésel no va bien. No los van a prohibir, ni mucho menos, pero cada vez serán más sitios donde le pongan pegas, luego subirán más el impuesto de circulación... Y así hasta que te canses de pagar.
Yo creo que sin irnos a coches muy caros, el seat león da buen resultado, incluso los modelos viejos.
Igualmente para carretera, no te recomiendo 75 CV de gasolina, porque va muy justo (no hablemos de si tienes pendiente). Mínimo 105 CV.
El golf también puede ser una opción, aunque no se que tal va el de los últimos años.
SoyLeyenda69 escribió:Con Toyota no fallas, es caballo ganador.

Igual es marearte, pero mira también el Honda civic, tengo conocidos que lo tienen, ademas con muchos años y km y estan muy contentos.

Los Japoneses en coches lo hacen de maravilla, y en motos ya ni te cuento, honda es honda, aunque yo soy mas de coches Alemanes :)


Los nuevos civic recuerdan a ese skyline moderno, pero igual ya es un segmento un poco superior del que necesito ^^

melkhior escribió:Si vas a hacer entre 120 y 150 km al día de autopista ni se te ocurra comprar un gasolina/hibrido.

Busca un coche de entre 100 y 130 cv diesel que cumpla con lo que buscas y con un motor ya probado (1.5 dCi, 1.6 HDI, etc). Te vas a coches.net por ejemplo, eliges potencia (una horquilla tipo la que te he dicho), le das a diesel y empiezas a mirar que puedes comprar ahora mismo con tu presupuesto.


¿Por temas de consumo te refieres?, ¿como es posible que un diesel consuma mucho menos que un motor que tiende a funcionar con combustible menos veces?.

fulgencio777 escribió:Por 13-15.000€ tienes Seat Leon diesel con pocos kilómetros y bien equipados. Iría a por ese de cabeza.

Aunque poniendo que querías el Corsa ese supongo que lo quieres nuevo.


Estos son motores volkswagen, ¿de que modelo?.

[PeneDeGoma] escribió:Pero es algo puntual o para siempre? Aunque bueno yo iria en ambos casos a por un petrolero euro 4 que ya se esten cambiando por ahi y a rodar hasta que pete y vuelta a empezar.
Si vas a ir tu solo y por autovia potencia te vale cualquiera


Para siempre, para siempre. Como opción un coche de segunda mano con 10k o 30k kilómetros te puede salir mejor a la hora de financiarlo.

GXY escribió:me sumo a lo que dice este compañero.

si vives en un sitio donde no vas a tener problemas por comprar diesel... ve a por un diesel.

lo que si que te diria es que mires usados de 50-75mil km y 3-5 años (los tipicos que salen del ciclo de leasing-renting). vas a encontrar precios mejores que con coches nuevos. eso si la financiacion la haras con el banco no con la financiera del concesionario.


Es que al final son demasiadas variables, prefiero centrarme primero en que el coche tenga una buena mecánica y sea durable.

Sobre la financiación, ¿no es mejor precisamente con el banco que con una financiera?.

Kin escribió:es que no me lo pensaría demasiado, el Toyota Yaris 2020 es para [flipa]

https://www.youtube.com/watch?v=rBH0r1vG2n0


Pues en tres días sale oficialmente a la venta. Estaré pendiente a ver que precio trae.

https://www.toyota.es/coches/nuevo-yari ... oximamente
Existen varios modelos de bajo consumo con buen resultado, pero para darle trote y ahorrarte unas pelas, no es mala opción un coche con cadena de distribución en vez de correa. Creo que el corsa lleva cadena
Yo para mi pareja he comprado un KIA picanto con cadena, y es puñetero mechero, ademas de tener un motor duro de narices, y el mantenimiento te sale barato y lo haces cada mil años, eso si, va justito en equipamiento, pero para currar y hacer la compra va genial. Personalmente creo que el corsa es muy buena opción, y esta mas completito que el mio
Si conoces algún mecánico pregunta los costes de manteniendo ruedas etc, o directamente lo puedes consultar en paginas como Norauto, para saber aproximadamente los gastos que te supondrá mantenerlo y si te compensa el desembolso.
C3 elisee, de nada. para carretera a mi al menos me gusta algo mas de caja.
Pongo un ejemplo
https://www.autocasion.com/coches-nuevos/citroen-c-elysee/c-elysee-1-6bluehdi-s-s-shine-100-ref2443547
jnderblue escribió:
melkhior escribió:
jnderblue escribió:¿Te parece poco 4/5L a los 100 para un híbrido? Yo voy con un gasolina de 115 CV y la media de los últimos 4.000 km está en 4,6...


¿Que gasolina y a que ritmos?

Pues entre 85-100 km diarios a ritmo normal de carretera secundaria + nacional + autopista. Un Ibiza como este:

Imagen


Imagen

No digo que no sea posible hacer ese consumo, pero date cuenta que es una excepción (de los 90 que existen en la web, nadie hace un consumo cercano). De hecho, según tu estás consumiendo menos que lo homologado.

Señor Ventura escribió:
melkhior escribió:Si vas a hacer entre 120 y 150 km al día de autopista ni se te ocurra comprar un gasolina/hibrido.

Busca un coche de entre 100 y 130 cv diesel que cumpla con lo que buscas y con un motor ya probado (1.5 dCi, 1.6 HDI, etc). Te vas a coches.net por ejemplo, eliges potencia (una horquilla tipo la que te he dicho), le das a diesel y empiezas a mirar que puedes comprar ahora mismo con tu presupuesto.


¿Por temas de consumo te refieres?, ¿como es posible que un diesel consuma mucho menos que un motor que tiende a funcionar con combustible menos veces?.


Primero, porque tengo un hibrido y sé lo que consume XD. Un hibrido por autopista, salvo que sea enchufable o hibrido en serie (Nissan e-Power o tecnologías similares) va a ir con el motor siempre encendido.

He currado unos cuantos años de probador de coches, curro actualmente en calibraciones, y sigo opinando lo mismo, un diesel gasta menos que un gasolina o un hibrido. Un hibrido solo lo recomiendo si vas a hacer como mucho un 50% de autopista o así y el resto va a ser ciudad, rondas, etc.

Vete a coches.net y mira que te puedes permitir. En cuanto a consumos, no te guies por las homologaciones, ve a spritmonitor y busca el modelo y verás la horquilla de consumos. Si ves que no hay casi modelos con el mismo motor, busca un coche de una marca "hermana" con ese motor (por ejemplo, del Ibiza un Polo o del Juke un Captur).
Primero habría que ver si vives en un núcleo urbano grande o si frecuentas uno, por eso de las limitaciones que estén por venir (y que también llegarán a los gasolina).

Antes que el Corsa me pillo sin dudarlo a su "hermano" el 208 (lo ideal sería el acabado Allure). Tanto por diseño exterior como interior. El Corsa, si lo acabas pillando, mejor con el cuadro de mandos analógico porque el digital da vergüenza ajena. El Corsa es como el hermano pobre del 208 y la diferencia de precio tampoco es una locura.

Y, por favor, no compres nada de 75 cv... Yo he probado el motor de gasolina 1.2 de 100 cv del 208 y... reacciona muy bien y tiene unos consumos muy buenos, alrededor de los 5 litros a los 100 km (haciendo mucha autopista y con conducción tranquila). El motor diésel consumirá menos y es más potente, pero también ya hablamos de más dinero...


En ese segmento, el coche que dicen que tiene más "aplomo" es el Clio. Yo de los Yaris me olvidaría, el modelo antiguo porque está muy desfasado y el nuevo porque... es muy... no es mi estilo...


Es decir, si buscas un coche del segmento B, yo pillaría el 208 o el Clio como segunda (y lejana) opción. Pero, personalmente, para mí Peugeot lo ha clavado con el nuevo 208.


La otra opción que barajaría sería pillarme un compacto de segunda mano de hace unos años. Por menos de 10.000 € te puedes sacar cosas cojonudas. El problema lo típico, la incertidumbre de que no te la esté tratando de colar...


Un saludo.
cipoteloth escribió:Si quiere que le dure, con los diésel no va bien. No los van a prohibir, ni mucho menos, pero cada vez serán más sitios donde le pongan pegas, luego subirán más el impuesto de circulación... Y así hasta que te canses de pagar.
Yo creo que sin irnos a coches muy caros, el seat león da buen resultado, incluso los modelos viejos.
Igualmente para carretera, no te recomiendo 75 CV de gasolina, porque va muy justo (no hablemos de si tienes pendiente). Mínimo 105 CV.
El golf también puede ser una opción, aunque no se que tal va el de los últimos años.

Los diesel tienen carrete todavía para muchisimos años, con las nuevas normas euro contaminan menos que los gasolina, son un poco más caros en las averías, cada vez menos, y los consumos se notan.
melkhior escribió: De hecho, según tu estás consumiendo menos que lo homologado.

Homologa 4,1 en extraurbano.
jnderblue escribió:
melkhior escribió: De hecho, según tu estás consumiendo menos que lo homologado.

Homologa 4,1 en extraurbano.


Debiste mirar la homologación NEDC, ya no existen los consumos urbanos, extraurbanos y mixtos. Ahora son carga máxima (ciudad), carga media (interurbano), carga alta (carretera) y carga muy alta (autopista) y el ciclo es más preciso (aunque aun peca de optimista):

Imagen

En el caso del Ibiza, el consumo en carga muy alta es de 5,6 l/100km y el combinado 5,4 l/100km.
¿5,6 en autopista? Para hacer esa media solo lo veo por ciudad o por encima de 120.

Ayer llené el depósito y metí 39 litros habiendo hecho 821 km. Haciendo la cuenta sale 4,75 real.

¿Cuál es el consumo en carga media? Porque es el que corresponde en el trayecto que hago, pues la velocidad media final es de 70 km/h.
jnderblue escribió:¿5,6 en autopista? Para hacer esa media solo lo veo por ciudad o por encima de 120.

Ayer llené el depósito y metí 39 litros habiendo hecho 821 km. Haciendo la cuenta sale 4,75 real.

¿Cuál es el consumo en carga media? Porque es el que corresponde en el trayecto que hago, pues la velocidad media final es de 70 km/h.


Imagen

KM77

Al final a lo que me refiero es a que tu consumo está por debajo de la media. Ni digo que no se pueda sacar ni nada, simplemente que no se puede tomar como referencia.

Por eso hay que mirar webs como spritmonitor, porque tienes la distribución y puedes ver cuales son los consumos que más se repiten.

Y vamos, si en la homologación sale que en autopista dice 5,6 l/100 km, dudo mucho que en la vida real vaya a ser más bajo. Vamos, me he comido muchísimas pruebas de consumo y las homologaciones aun distan de la vida real.
melkhior escribió:
jnderblue escribió:¿5,6 en autopista? Para hacer esa media solo lo veo por ciudad o por encima de 120.

Ayer llené el depósito y metí 39 litros habiendo hecho 821 km. Haciendo la cuenta sale 4,75 real.

¿Cuál es el consumo en carga media? Porque es el que corresponde en el trayecto que hago, pues la velocidad media final es de 70 km/h.


Imagen

KM77

Al final a lo que me refiero es a que tu consumo está por debajo de la media. Ni digo que no se pueda sacar ni nada, simplemente que no se puede tomar como referencia.

Por eso hay que mirar webs como spritmonitor, porque tienes la distribución y puedes ver cuales son los consumos que más se repiten.

Y vamos, si en la homologación sale que en autopista dice 5,6 l/100 km, dudo mucho que en la vida real vaya a ser más bajo. Vamos, me he comido muchísimas pruebas de consumo y las homologaciones aun distan de la vida real.

Yo también flipo con los consumos de la peña en este foro, otro te saca 3 litros a 180 km/h de media, y yo no bajo de 6,5 en consumo mixto, la peña se flipa mucho también

O eso, o van a 80 km/h en autovia por no gastar, porque si no, no lo entiendo
_osiris_ escribió:Yo también flipo con los consumos de la peña en este foro, otro te saca 3 litros a 180 km/h de media, y yo no bajo de 6,5 en consumo mixto, la peña se flipa mucho también

O eso, o van a 80 km/h en autovia por no gastar, porque si no, no lo entiendo


Sólo hay que ver que pasa si pones el coche con velocidad de crucero a 120 km/h reales (en mi Auris son 129 km/h de marcador). Adelantas al 90% de la gente que circula por la autopista. La mayoría van a 110 km/h de marcador, cuando vienen bajadas un poco más, cuando vienen subidas un poco menos, etc y de ahí que muchos hagan medias reales de unos 8X km/h.

Luego vas por carretera y se forman tremendas caravanas de coches detrás de un camión porque hoy en día muchos ya ni adelantan.

Que ojo, no lo critico, pero luego dicen sus medias y claro...
melkhior escribió:
_osiris_ escribió:Yo también flipo con los consumos de la peña en este foro, otro te saca 3 litros a 180 km/h de media, y yo no bajo de 6,5 en consumo mixto, la peña se flipa mucho también

O eso, o van a 80 km/h en autovia por no gastar, porque si no, no lo entiendo


Sólo hay que ver que pasa si pones el coche con velocidad de crucero a 120 km/h reales (en mi Auris son 129 km/h de marcador). Adelantas al 90% de la gente que circula por la autopista. La mayoría van a 110 km/h de marcador, cuando vienen bajadas un poco más, cuando vienen subidas un poco menos, etc y de ahí que muchos hagan medias reales de unos 8X km/h.

Luego vas por carretera y se forman tremendas caravanas de coches detrás de un camión porque hoy en día muchos ya ni adelantan.

Que ojo, no lo critico, pero luego dicen sus medias y claro...

En el mio 120 de crucero son 116 reales. El tramo de autopista en el trayecto que hago es de unos 20 km, y una buena parte está limitada a 100. Los otros 25 son secundarias/nacionales. Es un trayecto que no es representativo de alguien que viva en ciudad, pero sí que lo es de muchos que viven y trabajan en las afueras.
cipoteloth escribió:Si quiere que le dure, con los diésel no va bien. No los van a prohibir, ni mucho menos, pero cada vez serán más sitios donde le pongan pegas, luego subirán más el impuesto de circulación... Y así hasta que te canses de pagar.
Yo creo que sin irnos a coches muy caros, el seat león da buen resultado, incluso los modelos viejos.
Igualmente para carretera, no te recomiendo 75 CV de gasolina, porque va muy justo (no hablemos de si tienes pendiente). Mínimo 105 CV.
El golf también puede ser una opción, aunque no se que tal va el de los últimos años.


Lo de los diesel lo tengo casi del todo descartado. Prefiero centrarme en encontrar un coche que sea duro como una roca y no tienda a tener averías, pero de momento solo se habla de consumos.

Garranegra escribió:Existen varios modelos de bajo consumo con buen resultado, pero para darle trote y ahorrarte unas pelas, no es mala opción un coche con cadena de distribución en vez de correa. Creo que el corsa lleva cadena
Yo para mi pareja he comprado un KIA picanto con cadena, y es puñetero mechero, ademas de tener un motor duro de narices, y el mantenimiento te sale barato y lo haces cada mil años, eso si, va justito en equipamiento, pero para currar y hacer la compra va genial. Personalmente creo que el corsa es muy buena opción, y esta mas completito que el mio
Si conoces algún mecánico pregunta los costes de manteniendo ruedas etc, o directamente lo puedes consultar en paginas como Norauto, para saber aproximadamente los gastos que te supondrá mantenerlo y si te compensa el desembolso.


¿Se le puede quitar la correa a cualquier coche para poner una cadena?, porque si es así, el que lleve correa me importaría menos en un principio (que ya luego le pondría soluciones yo).

De momento me he quedado con la copla del citroen C3, y del nuevo yaris del 2020 (que no se si para hacer tantos kilómetros su motor se quedaria pequeño en comparación con el corolla, que en teoría estaría un escalón por encima del yaris).

hal9000 escribió:C3 elisee, de nada. para carretera a mi al menos me gusta algo mas de caja.
Pongo un ejemplo
https://www.autocasion.com/coches-nuevos/citroen-c-elysee/c-elysee-1-6bluehdi-s-s-shine-100-ref2443547


¿Tiene 2KM?

melkhior escribió:Primero, porque tengo un hibrido y sé lo que consume XD. Un hibrido por autopista, salvo que sea enchufable o hibrido en serie (Nissan e-Power o tecnologías similares) va a ir con el motor siempre encendido.

He currado unos cuantos años de probador de coches, curro actualmente en calibraciones, y sigo opinando lo mismo, un diesel gasta menos que un gasolina o un hibrido. Un hibrido solo lo recomiendo si vas a hacer como mucho un 50% de autopista o así y el resto va a ser ciudad, rondas, etc.

Vete a coches.net y mira que te puedes permitir. En cuanto a consumos, no te guies por las homologaciones, ve a spritmonitor y busca el modelo y verás la horquilla de consumos. Si ves que no hay casi modelos con el mismo motor, busca un coche de una marca "hermana" con ese motor (por ejemplo, del Ibiza un Polo o del Juke un Captur).


Perfecto, sabes bien de lo que hablas entonces, así que te pregunto rápido para tenerlo un poco mas claro.

Consumos aparte, ¿a que marca, segmento, y modelo debo recurrir para encontrar un coche que no de problemas de averías y sea durable?.

Por cierto, en el vídeo del yaris del 2020 que ha puesto Kin, comentan que el motor está preparado para funcionar menos en carretera, ¿es hablar por hablar?.

Believe23 escribió:Primero habría que ver si vives en un núcleo urbano grande o si frecuentas uno, por eso de las limitaciones que estén por venir (y que también llegarán a los gasolina).

Antes que el Corsa me pillo sin dudarlo a su "hermano" el 208 (lo ideal sería el acabado Allure). Tanto por diseño exterior como interior. El Corsa, si lo acabas pillando, mejor con el cuadro de mandos analógico porque el digital da vergüenza ajena. El Corsa es como el hermano pobre del 208 y la diferencia de precio tampoco es una locura.

Y, por favor, no compres nada de 75 cv... Yo he probado el motor de gasolina 1.2 de 100 cv del 208 y... reacciona muy bien y tiene unos consumos muy buenos, alrededor de los 5 litros a los 100 km (haciendo mucha autopista y con conducción tranquila). El motor diésel consumirá menos y es más potente, pero también ya hablamos de más dinero...


En ese segmento, el coche que dicen que tiene más "aplomo" es el Clio. Yo de los Yaris me olvidaría, el modelo antiguo porque está muy desfasado y el nuevo porque... es muy... no es mi estilo...


Es decir, si buscas un coche del segmento B, yo pillaría el 208 o el Clio como segunda (y lejana) opción. Pero, personalmente, para mí Peugeot lo ha clavado con el nuevo 208.


La otra opción que barajaría sería pillarme un compacto de segunda mano de hace unos años. Por menos de 10.000 € te puedes sacar cosas cojonudas. El problema lo típico, la incertidumbre de que no te la esté tratando de colar...


Un saludo.


Al final acabas pagando 25000 euros, creo que queda descartado. Muy caro para ser segmento B, ¿no?.
Yo me cogería un Toyota prius de 2a mano. Lo usan los taxistas con eso te lo digo todo. Lo único que en autopista no es su mejor sitio pero seguro que el trayecto tendra subidas bajadas y aprovecharas al ser híbrido un consumo más bajo que el gasolina y un poco más alto que el diesel.

un saludo.
gojesusga escribió:Yo me cogería un Toyota prius de 2a mano. Lo usan los taxistas con eso te lo digo todo. Lo único que en autopista no es su mejor sitio pero seguro que el trayecto tendra subidas bajadas y aprovecharas al ser híbrido un consumo más bajo que el gasolina y un poco más alto que el diesel.

un saludo.

Será por truños que han llevado los taxistas [+risas] ( era el argumento de mi padre para defender su opel astra 1.7d sin turbo 55cv....)
¿Se le puede quitar la correa a cualquier coche para poner una cadena?, porque si es así, el que lleve correa me importaría menos en un principio (que ya luego le pondría soluciones yo).


No no no no, a no ser que cambies el motor. Los tienes de cadena, correa, piñones...pero vamos todos tienen sus ventajas e inconvenientes ( yo sólo he tenido, 4, de cadena)
jnderblue escribió:En el mio 120 de crucero son 116 reales. El tramo de autopista en el trayecto que hago es de unos 20 km, y una buena parte está limitada a 100. Los otros 25 son secundarias/nacionales. Es un trayecto que no es representativo de alguien que viva en ciudad, pero sí que lo es de muchos que viven y trabajan en las afueras.


Pues hombre, a mi lo que estás describiendo no me parece el ejemplo de alguien que usa el coche para autopista...

Señor Ventura escribió:Consumos aparte, ¿a que marca, segmento, y modelo debo recurrir para encontrar un coche que no de problemas de averías y sea durable?.


Si solo vas a hacer autopista y vas a estar así durante años, un utilitario o compacto no SUV diesel. La gente te va a recomendar marcas modelos etc y luego dependerá mucho de la suerte... La mayoría de motores diesel que hay en el mercado llevan ya años a la venta y son todos bastante fiables.

El C-Elysee que te han recomendado me parece una buena opción, pero cualquiera similar te puede servir. Prueba lo que te he comentado, pon la horquilla de precios que te convenga y empieza a mirar coches (nuevos o con pocos km, eso tu verás).

Ahora, si lo que buscas es fiabilidad por encima de todo, ahí suelen estar las japonesas (Toyota, Lexus y Honda principalmente). Ese fue uno de mis motivos para comprar un Toyota Auris hibrido en su momento.

Señor Ventura escribió:Por cierto, en el vídeo del yaris del 2020 que ha puesto Kin, comentan que el motor está preparado para funcionar menos en carretera, ¿es hablar por hablar?.


Por el propio funcionamiento del sistema de Toyota, el motor siempre va a ir encendido por autopista. Habrá momentos que no gastará o que gastará muy poco, pero a 120 km/h siempre está encendido.

Por carretera a ritmos de entre 60 y 90 km/h si puede ser que haya una mejora, pero tampoco te creas que es la panacea mover el coche con el motor eléctrico. Al final, la energía sale de algun lado y si la batería se descarga el motor de gasolina tendrá que arrancar y mover el coche y cargar al mismo tiempo.
melkhior escribió:Si solo vas a hacer autopista y vas a estar así durante años, un utilitario o compacto no SUV diesel. La gente te va a recomendar marcas modelos etc y luego dependerá mucho de la suerte... La mayoría de motores diesel que hay en el mercado llevan ya años a la venta y son todos bastante fiables.

El C-Elysee que te han recomendado me parece una buena opción, pero cualquiera similar te puede servir. Prueba lo que te he comentado, pon la horquilla de precios que te convenga y empieza a mirar coches (nuevos o con pocos km, eso tu verás).

Ahora, si lo que buscas es fiabilidad por encima de todo, ahí suelen estar las japonesas (Toyota, Lexus y Honda principalmente). Ese fue uno de mis motivos para comprar un Toyota Auris hibrido en su momento.


Parece que ya no fabrican el Auris, ¿el corolario sería su equivalente?.

melkhior escribió:Por el propio funcionamiento del sistema de Toyota, el motor siempre va a ir encendido por autopista. Habrá momentos que no gastará o que gastará muy poco, pero a 120 km/h siempre está encendido.

Por carretera a ritmos de entre 60 y 90 km/h si puede ser que haya una mejora, pero tampoco te creas que es la panacea mover el coche con el motor eléctrico. Al final, la energía sale de algun lado y si la batería se descarga el motor de gasolina tendrá que arrancar y mover el coche y cargar al mismo tiempo.


Me estaba empezando a molar el citroen c3, pero, ¿entonces la mejor opción sería optar por un yaris o un corolla?.

El elysee podría ser una opción, pero prefiero mirar primero que el coche sea nuevo por unos 10 a 15k euros.
Señor Ventura escribió:Parece que ya no fabrican el Auris, ¿el corolario sería su equivalente?.


El Corolla es el sustituto.

Señor Ventura escribió:Me estaba empezando a molar el citroen c3, pero, ¿entonces la mejor opción sería optar por un yaris o un corolla?.

El elysee podría ser una opción, pero prefiero mirar primero que el coche sea nuevo por unos 10 a 15k euros.


Por 15.000€ puede ser que encuentras alguna unidad de stock del Yaris hibrido (del que se deja de fabricar) y por algo más del Corolla pelado. Si hay que escoger entre un Corolla y un Yaris, me quedo con el Corolla de largo (el Yaris está viejisimo ya).

Sobre que es mejor o peor... A priori, los Toyota van a ser más fiables, pero yo en tu caso iría a por un diesel.
[PeneDeGoma] escribió:
gojesusga escribió:Yo me cogería un Toyota prius de 2a mano. Lo usan los taxistas con eso te lo digo todo. Lo único que en autopista no es su mejor sitio pero seguro que el trayecto tendra subidas bajadas y aprovecharas al ser híbrido un consumo más bajo que el gasolina y un poco más alto que el diesel.

un saludo.

Será por truños que han llevado los taxistas [+risas] ( era el argumento de mi padre para defender su opel astra 1.7d sin turbo 55cv....)
¿Se le puede quitar la correa a cualquier coche para poner una cadena?, porque si es así, el que lleve correa me importaría menos en un principio (que ya luego le pondría soluciones yo).


No no no no, a no ser que cambies el motor. Los tienes de cadena, correa, piñones...pero vamos todos tienen sus ventajas e inconvenientes ( yo sólo he tenido, 4, de cadena)



Al menos en mi localidad no suelen llevar truños. Hace años empezaron con skodas TDI de los 110cv, pasaron por Leones TGI y asi han ido evolucionando hasta practicamente todos llevan Prius ahora el Prius+ y me suena que le meten alguna conversion a gas + hibrido.

Por aquí se han visto pocos truños.
@melkhior Imagino que un corolla estaría más hecho a sufrir menos en autovía, ¿puede ser?.

Me iría a por una versión diésel siempre y cuando fuese un motor notablemente más durable o libre de fallos mecánicos, el consumo es secundario.

Esperaré unos días a que presenten el nuevo yaris, que a lo mejor me compensa ahorrarme esos 8000 a 10.000 euros de diferencia con respecto al corolla.

El citroen c3 descartado entonces, supongo. A ver si alguien comenta algo de algún modelo más pendiente de descubrir que a lo mejor pueda ser una opción.
Señor Ventura escribió: Prefiero centrarme en encontrar un coche que sea duro como una roca y no tienda a tener averías


eso hoy dia no se puede garantizar. hace 20 años o mas, era otro rollo. existian los antiguos mercedes y toyota y ese tipo de cosas, pero hoy dia...

y no se que corsa llevaria cadena. que yo sepa todos han llevado correa. y he visto/conducido/tenido varios.

y no. no se puede cambiar la correa por cadena a ninguno. llevan cadena o no la llevan. algunos llevan cadena. con eso te evitas el tipico marroncillo del cambio de correa, pero nada mas. si parte te cargas el motor igual que con correa.

yo reitero lo que dije. si donde vives y te mueves no vas a tener problemas de limitacion, busca un coche poco usado diesel (mejor consumo y bastante durable con el correcto mantenimiento) o gasolina atmosferico (un poco mejor prestaciones y evitas algunas averias caras del diesel). yo para hacer muchos kilometros lo buscaria amplio por dentro y comodo, con lo cual me iria mas al segmento C que al B.

si lo que buscas es el tipico "despues de 10 años solo le he hecho cambios de aceite, de ruedas y pastillas de freno"... en mi opinion, olvidalo. no creo que ningun coche actual garantice eso.
Mira que me gustan los híbrido pero ni de coña lo va a amortizar si los km son por autopista.
Diésel el 1.5 dci de renault, búscalo en la "caja" que te guste. De psa tienes 1.6 hdi idem de lo mismo.

Lo de cadena / correa, hay la falsa creencia que la cadena es la panacea de la durabilidad y que nunca rompe... N47 entre muchos otros.
Señor Ventura escribió:
Believe23 escribió:Primero habría que ver si vives en un núcleo urbano grande o si frecuentas uno, por eso de las limitaciones que estén por venir (y que también llegarán a los gasolina).

Antes que el Corsa me pillo sin dudarlo a su "hermano" el 208 (lo ideal sería el acabado Allure). Tanto por diseño exterior como interior. El Corsa, si lo acabas pillando, mejor con el cuadro de mandos analógico porque el digital da vergüenza ajena. El Corsa es como el hermano pobre del 208 y la diferencia de precio tampoco es una locura.

Y, por favor, no compres nada de 75 cv... Yo he probado el motor de gasolina 1.2 de 100 cv del 208 y... reacciona muy bien y tiene unos consumos muy buenos, alrededor de los 5 litros a los 100 km (haciendo mucha autopista y con conducción tranquila). El motor diésel consumirá menos y es más potente, pero también ya hablamos de más dinero...


En ese segmento, el coche que dicen que tiene más "aplomo" es el Clio. Yo de los Yaris me olvidaría, el modelo antiguo porque está muy desfasado y el nuevo porque... es muy... no es mi estilo...


Es decir, si buscas un coche del segmento B, yo pillaría el 208 o el Clio como segunda (y lejana) opción. Pero, personalmente, para mí Peugeot lo ha clavado con el nuevo 208.


La otra opción que barajaría sería pillarme un compacto de segunda mano de hace unos años. Por menos de 10.000 € te puedes sacar cosas cojonudas. El problema lo típico, la incertidumbre de que no te la esté tratando de colar...


Un saludo.


Al final acabas pagando 25000 euros, creo que queda descartado. Muy caro para ser segmento B, ¿no?.


¿De dónde sacas los 25.000 €?. ¿Te refieres al 208 Allure de 100 cv?. Un compañero de trabajo se lo compró hace un mes por 14.000 y pocos euros pagando al contado. Era coche de gerencia (4.000 km) utilizado por la mujer del dueño del concesionario y era justo el acabado/color que estaba buscando. Al contado y nuevo, por algo más de 16.000 € se debería de sacar a nada que uno se mueva y tenga paciencia. Financiando tiene que salir por menos (de primeras...) obviamente.

Si hablamos del motor diésel, entonces la cosa subirá un pico.


Pero eso, no descartes pillarte algo diésel tipo A3 de hace unos años. Hay unidades con poco más de 100.000 km y ahí tienes coche para mucho tiempo a nada que no te la cuelen...


Un saludo.
(mensaje borrado)
93 respuestas
1, 2