¿¿Coca cola deja manchas permanentes en la carrocería??

Hola a todos!
Me dieron mi coche nuevo el jueves. El caso, es que el finde han sido las fiestas de mi pueblo y hoy me he dado cuenta de que el coche estaba llenito de mierda y he ido a lavarlo y parecía que en la zona del capó tenia una buena mancha marroncilla (como de líquido, mas que nada porque tiene churretones). La cosa es que lo he lavado y la mancha no se ha ido ( he frotado con alcochol de 96º y tampoco) y...pues no se me ocurre que puede ser, lo único, que alguien se le cayera coca cola por encima. Pero...es que parece como si la pintura se hubiese tragado la mancha (aunque me resulta un poco extraño porque yo no me fijé en ningún momento en que estuviera manchado...). ¿¿Cómo puedo limpiarlo sin cargarme la pintura??
Por cierto, que para rematar la jugada me rayaron todo el lateral del coche con una llave. Así que en tres días tengo un coche rayado y con mierda permanente y estoy desesperada.
trinity_x84 escribió:Hola a todos!
Me dieron mi coche nuevo el jueves. El caso, es que el finde han sido las fiestas de mi pueblo y hoy me he dado cuenta de que el coche estaba llenito de mierda y he ido a lavarlo y parecía que en la zona del capó tenia una buena mancha marroncilla (como de líquido, mas que nada porque tiene churretones). La cosa es que lo he lavado y la mancha no se ha ido ( he frotado con alcochol de 96º y tampoco) y...pues no se me ocurre que puede ser, lo único, que alguien se le cayera coca cola por encima. Pero...es que parece como si la pintura se hubiese tragado la mancha (aunque me resulta un poco extraño porque yo no me fijé en ningún momento en que estuviera manchado...). ¿¿Cómo puedo limpiarlo sin cargarme la pintura??
Por cierto, que para rematar la jugada me rayaron todo el lateral del coche con una llave. Así que en tres días tengo un coche rayado y con mierda permanente y estoy desesperada.



prueba a frotarlo con pulimento, va de lujo yo tenia el coche con manchas que aun lavando no se iban y he pulido el coche entero y como nuevo, parece recien sacado de pintar y eso que ya tiene sus años.
Tambien prueba a pasarselo por la rayada , puede que te lo tape un poco si no es muy profunda, la verdad esque no entiendo como puede haber gente tan h*** de p****, yo veo a alguien haciendole eso a mi coche y no se como actuaria si llamando a la policia o directamente chafandole la cabeza al energumeno en cuestion [+furioso]

espero que te sirva de ayuda
http://www.forodetalles.com/foro/index.php

espero que no sea SPAM,si compras algún producto cómpralo bueno.
Ni te atrevas a darle pulimento como te han recomendado.
ESO NI DE COÑA.

Es un coche nuevo y el pulimento lo que hace es mover la primera capa de esmalte y parte de una segunda de pintura. Eso se hace cuando no queda más remedido, amén de que te quitará el brilo si lo haces a mano y lo haces mal. El pulimento sólo te recomiendo darle en un taller que tengan un tipo profesional que lo haga con su orbital preparada y discos nuevos, y si es posible pulimento del bueno, hay uno que cuesta menos darle, pero añade un aditivo que hace que luego no puedas repintar el coche (motivo por el cual se ven coches antiguos repintados y quedan como el culo o se les cae la pintura).

Para la mancha de coca cola: Usa un champú bueno y una valleta de microfibras. Te recomiendo estos productos:

Imagen

Y si es posible esto para darle bien:

Imagen

Para secarlo o al aire si no hace viento o con valleta de microfibras.

Puedes encontrar de todo en la tienda del detalle: http://store.carcareeurope.com

Para la rallada, si es de llave y ha llegado a la chapa te tocará repintarlo, si ha llegado a la capa de esmalte no es muy peligroso, pero tendrías que cubrirlo también en un futuro para evitar problemas de oxido. Lo que no entiendo es que te compraras un coche nuevo y lo dejaras en la calle durante las fiestas de tu pueblo. Te doy un consejo, o inviertes en un seguro a todo riesgo o en garaje. Sino te tocará sufrir y mucho.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Ni te atrevas a darle pulimento como te han recomendado.
ESO NI DE COÑA.

Es un coche nuevo y el pulimento lo que hace es mover la primera capa de esmalte y parte de una segunda de pintura. Eso se hace cuando no queda más remedido, amén de que te quitará el brilo si lo haces a mano y lo haces mal. El pulimento sólo te recomiendo darle en un taller que tengan un tipo profesional que lo haga con su orbital preparada y discos nuevos, y si es posible pulimento del bueno, hay uno que cuesta menos darle, pero añade un aditivo que hace que luego no puedas repintar el coche (motivo por el cual se ven coches antiguos repintados y quedan como el culo o se les cae la pintura).

Para la mancha de coca cola: Usa un champú bueno y una valleta de microfibras. Te recomiendo estos productos:

Imagen

Y si es posible esto para darle bien:

Imagen

Para secarlo o al aire si no hace viento o con valleta de microfibras.

Puedes encontrar de todo en la tienda del detalle: http://store.carcareeurope.com

Para la rallada, si es de llave y ha llegado a la chapa te tocará repintarlo, si ha llegado a la capa de esmalte no es muy peligroso, pero tendrías que cubrirlo también en un futuro para evitar problemas de oxido. Lo que no entiendo es que te compraras un coche nuevo y lo dejaras en la calle durante las fiestas de tu pueblo. Te doy un consejo, o inviertes en un seguro a todo riesgo o en garaje. Sino te tocará sufrir y mucho.

Un saludo.

El coche lo tengo a todo riesgo sin franquicia, pero no queria dar parte porque si no el año que viene cuando tenga que renoar el todo riesgo me van a meter una subida que voy a alucinar. Y me da a mi que me va a tocar llevarlo a que me lo pulan (en un sitio especializado, yo ni de coña le meto las patas en eso) porque por lo que he leido por ahi la coca cola es ácida y ha podido dañar la laca de la pintura. Lo del champú lo probaré a ver si va, espero que si. También he leido que para neutralizar los efectos de la coca cola podría usar vinagre, pero me da auténtico pánico usarla. Y por último, lo dejé en la calle evidentemente porque no tenía donde guardarlo, bien lejos de la fiesta y en ningún momento apoyamos nada en él, es mas estaba un poco lejos por eso no tengo muy seguro que la mancha sea de coca cola (todo esto contando con que la fiesta es tan pequeña que cualquier medida preventiva resultaba u poco absurda, he tenido otro coche nuevo y lo he llevado y nunca había pasado nada). Puede ser también de cualquier líquido que me haya caído de cualquier terraza con algún tipo de químico. Asi que la verdad es que nos e que hacer
Bueno, te quería esplicar una cosa:

El pulimentado "mueve" la pintura de un sitio a otro. Es decir, aplicando calor y fuerza, con un producto te mueven la pintura sobre la raya. Si la raya es poco profunda, habrá levantado el lacado exterior (transparente y protector) y la pintura de debajo. Luego hay una capa de imprimación que es blanca y debajo la chapa. Si se ve plateado, es chapa y hay que pintar. Si se ve la línea blanca, puede hacer el pulimentado. Pero ya te digo que tiene que ser gente MUY experta. Corre a forodetalles y pregunta por alguien cerca de tu pueblo que te lo pueda hacer bien.

Lo bueno que tiene tu coche es que es nuevo, por lo que sólo había que pulimentar las zonas dónde han rayado (aleta, puerta, etc..). En un coche viejo, que se va arañando por el uso, que la pintura coge contaminación, ya es más complicado.

Eso sí, si te hacen el pulimentado, puede estar bien a simple vista, pero sólo de noche y con las luces, puedes ver como unos circulos (como si la luz se desplazara), significaría que el pulimentado te ha jodido el lacado bastante y quedarán esas marcas, con lo que tu coche tendrá por un lado esas marcas de noche, mientras que por el otro brillará normal.

¿Puedes poner unas fotos de las rayaduras? Eso ayudaría mucho.

Lo de la coca cola...seguramente te haya llegado a la parte de la laca y te haga comido el brillo del lacado. Si no pasa mucho tiempo desde que te lo mancharon igual se recupera con un producto como sonax, sino te tocará limpiarlo bien con ese producto u otro mejor y luego llevarlo a que te lo pulimenten.. en tu caso creo que has dicho que fue en el capó, con lo que tendrás que pulimentar todo el capó entero.

Yo pediría precios por pulimentado y luego a la casa por pintado.

Lo del seguro a todo riesgo... yo lo pintaría y el año que viene a un garaje alquilado y santas pascuas. Sinceramente, ya que lo tienes y te ha pasado la putada, hazlo y el año que viene te acoges a terceros. Es lo que yo haría. El pulimentado no te va a dejar el coche como salido de fábrica.

Finalmente se me ocurre que algunas marcas (creo que una de ellas es FORD) tiene como un seguro de chapa y pintura anticorrosiones. Eso quiere decir que durante x años ellos se hacen cargos por daños que pueda sufrir, siempre y cuando puedas demostrar que han sido realizados por el clima o algo así. Puedes alegar que dejaste el coche en la calle y apareció así a ver que te dicen. Igual vives en una zona en la que ha llovido hace poco o puedes decir que fuiste de viaje a una así y comentarlo (también valdrían zonas cerca del mar, por el tema de la humedad y las nieblas). Tú mismo.

Un saludo.
¿?Has pasado la lengua para ver si realmente era Coca Cola?

Que putadón lo del rayote.
PussyLover escribió:¿?Has pasado la lengua para ver si realmente era Coca Cola?

Que putadón lo del rayote.

Esa es otra xD

La verdad es que una vez vi algo en los Cazadores de Mitos del Discovery Channel, pero no recuerdo que hacían exactamente con el coche (creo que era para limpiar piezas). Lo que sí decían es que era una ácido muy flojete. De todos modos yo creo que limpiando con un buen producto se podrá quitar. Mucha gente piensa que sólo con llevarlo a limpiar en una estación de limpiado de esas de gasolinera, 1 EUR, un poco agua con jabón y luego agua para aclarar, ya se lava el coche. Eso no es así. Algunas veces hay que usar productos específicos y un cubito con agua y jabón y frotar un poco con paños suaves.

Un saludo.
PussyLover escribió:¿?Has pasado la lengua para ver si realmente era Coca Cola?

Que putadón lo del rayote.

No, no la he pasado pero cada vez dudo mas que sea coca cola poruq ene ningun momento ha estado pegajoso, y no hay nada mas asqueroso y pegajoso que coca cola seca
asi qme da a mi que no es, pero...
SuperLopez escribió:Bueno, te quería esplicar una cosa:

El pulimentado "mueve" la pintura de un sitio a otro. Es decir, aplicando calor y fuerza, con un producto te mueven la pintura sobre la raya. Si la raya es poco profunda, habrá levantado el lacado exterior (transparente y protector) y la pintura de debajo. Luego hay una capa de imprimación que es blanca y debajo la chapa. Si se ve plateado, es chapa y hay que pintar. Si se ve la línea blanca, puede hacer el pulimentado. Pero ya te digo que tiene que ser gente MUY experta. Corre a forodetalles y pregunta por alguien cerca de tu pueblo que te lo pueda hacer bien.

Lo bueno que tiene tu coche es que es nuevo, por lo que sólo había que pulimentar las zonas dónde han rayado (aleta, puerta, etc..). En un coche viejo, que se va arañando por el uso, que la pintura coge contaminación, ya es más complicado.

Eso sí, si te hacen el pulimentado, puede estar bien a simple vista, pero sólo de noche y con las luces, puedes ver como unos circulos (como si la luz se desplazara), significaría que el pulimentado te ha jodido el lacado bastante y quedarán esas marcas, con lo que tu coche tendrá por un lado esas marcas de noche, mientras que por el otro brillará normal.

¿Puedes poner unas fotos de las rayaduras? Eso ayudaría mucho.

Lo de la coca cola...seguramente te haya llegado a la parte de la laca y te haga comido el brillo del lacado. Si no pasa mucho tiempo desde que te lo mancharon igual se recupera con un producto como sonax, sino te tocará limpiarlo bien con ese producto u otro mejor y luego llevarlo a que te lo pulimenten.. en tu caso creo que has dicho que fue en el capó, con lo que tendrás que pulimentar todo el capó entero.

Yo pediría precios por pulimentado y luego a la casa por pintado.

Lo del seguro a todo riesgo... yo lo pintaría y el año que viene a un garaje alquilado y santas pascuas. Sinceramente, ya que lo tienes y te ha pasado la putada, hazlo y el año que viene te acoges a terceros. Es lo que yo haría. El pulimentado no te va a dejar el coche como salido de fábrica.

Finalmente se me ocurre que algunas marcas (creo que una de ellas es FORD) tiene como un seguro de chapa y pintura anticorrosiones. Eso quiere decir que durante x años ellos se hacen cargos por daños que pueda sufrir, siempre y cuando puedas demostrar que han sido realizados por el clima o algo así. Puedes alegar que dejaste el coche en la calle y apareció así a ver que te dicen. Igual vives en una zona en la que ha llovido hace poco o puedes decir que fuiste de viaje a una así y comentarlo (también valdrían zonas cerca del mar, por el tema de la humedad y las nieblas). Tú mismo.

Un saludo.

Efectivamente opel (la marca del coche) si que cubre las abrasiones, y he estado hablando con el hombre que me lo vendió y me dice que puede ser parafina, asi que esta tarde lo llevaré, pero me da que aunque no sea parafina, la garantia me lo va a cubrir de cualquier manera, porque estoy segura de que a nadie se le cayó nada ahi, mas que nada porque lo habría visto que estaba mojado, o pegajoso....y no lo vi en ningun momento asi que...es probable que fuera otra cosa y no coca cola, o algún defecto de la pintura que con el calor del motor.... No lo se, ya no se ni que pensar la verdad.
Respecto a lo del rayón (que me preocupa bastante menos que la mancha) se ve gris, asi que está hecho con ganas, metieron la llave pero bien, me dejaron un surquito perfecto para plantar patatas. Así que eso se va a quedar ahi hasta que empiece el segundo año de "todo riesgo". jejjejejje, ademñas al ser blanco pasa bastante desapercibido, de todos modos ya subiré unas fotos.
Pues cuida de que no se oxide la chapa, al ser gris te han puteado. Yo creo que te han echado algún tipo de ácido suave en el coche, como quitaesmalte o algo así (quizás lejía). Te tocará pintar (creo).
sobre la mancha del capo

alcohol+fiestas+chicaYchico= ya me entendeis no?

Imagen
darkpolo5 escribió:sobre la mancha del capo

alcohol+fiestas+chicaYchico= ya me entendeis no?

Imagen

No porque estuve todo el rato al lado del coche y si llego a ver a alguien apoyarse....hubiera corrido la sangre
trinity_x84 escribió:
darkpolo5 escribió:sobre la mancha del capo

alcohol+fiestas+chicaYchico= ya me entendeis no?

Imagen

No porque estuve todo el rato al lado del coche y si llego a ver a alguien apoyarse....hubiera corrido la sangre

corrido...
SuperLopez escribió:
trinity_x84 escribió:
darkpolo5 escribió:sobre la mancha del capo

alcohol+fiestas+chicaYchico= ya me entendeis no?

Imagen

No porque estuve todo el rato al lado del coche y si llego a ver a alguien apoyarse....hubiera corrido la sangre

corrido...


aPOYArse
corrido? aPOYArse?

Pero qué demonios queréis decir??!?! [enfa] [enfa]
Aprobecha el todo riesgo y pinta el rayote. Luego se oxida la chapa y a tomar por saco... te acabará saliendo mas caro que el todo riesgo con recarga...
Pegajoso o no algun HIJO PUTa (porque no tiene otro nombre) te lo ha rayado con todas sus ganas... Que asco de gente, esperoque se te solucione
Definitivamente la mancha no se de que era (de cocacola definitivamente, no. porque estaban las manchitas por todo el coche, cosa que no habia visto), pero milagrosamente el otro dia ( y gracias a una confusión en el box de lavado ) consegui quitar la mancha con líiquido para limpiar los mosquitos :S jajjajajajjaj creo que los de los box de al lado se creyeron que estaba loca, poruqe no podía parar de dar saltitos de alegria, jejejjeje.
Muchas gracias a todos (menos a los marranos, claro) ;)
18 respuestas