Clonica gba s o gba normal

Buenas,estoy intentando buscar una game boy advance con el md de pantalla retroiluminada o una game boy advance sp modelo 101.

Queria saber,si aparte de las originaes,hay alguna clonica del mismo estilo en la cual pueda usar la ez IV en ellas,supongo que si hay sera mas facil de encontrar que las origiales

Un saludo
Hasta donde yo sé, las clónicas no funcionan exactamente como las GBA normales, y en muchos casos no son capaces de iniciar los flashcarts. Todo esto, al márgen, de que la calidad de la consola en sí misma deja que desear.

Sinceramente, como la consola original, ninguna.
JuananBow escribió:Hasta donde yo sé, las clónicas no funcionan exactamente como las GBA normales, y en muchos casos no son capaces de iniciar los flashcarts. Todo esto, al márgen, de que la calidad de la consola en sí misma deja que desear.

Sinceramente, como la consola original, ninguna.


A eso hay que sumar la imposiblidad de jugar con juegos originales en las clonicas por dos razones:

1) No reconocen juegos de gb y gbc
2) Aunque si reconocen juegos de gba no te reconocen las partidas guardadas por lo que cuando inicas un juego de gba te aparece sin ninguna partida guardada.

Como te dicen mejor tirar a por una consola original donde si podras disfrutar de tus originales de gb/gbc/gba y de los flashcarts. A dia de hoy las gba sp 101 y las game boy advance con el md de pantalla retroiluminada han subido un monton, cada una por su razon asi que te recomiendo una SP normal que estan muy baratas si buscas bien, unos 10€ o menos. Tambien puedes buscar mucho a ver si suena la flauta y encuentras una gba sp 101 barata, algunos foreros de aqui la han comprado a 20€ o menos pero ya te digo que para eso hay que tener mucha suerte.
mirakbueno escribió:
JuananBow escribió:Hasta donde yo sé, las clónicas no funcionan exactamente como las GBA normales, y en muchos casos no son capaces de iniciar los flashcarts. Todo esto, al márgen, de que la calidad de la consola en sí misma deja que desear.

Sinceramente, como la consola original, ninguna.


A eso hay que sumar la imposiblidad de jugar con juegos originales en las clonicas por dos razones:

1) No reconocen juegos de gb y gbc
2) Aunque si reconocen juegos de gba no te reconocen las partidas guardadas por lo que cuando inicas un juego de gba te aparece sin ninguna partida guardada.

Como te dicen mejor tirar a por una consola original donde si podras disfrutar de tus originales de gb/gbc/gba y de los flashcarts. A dia de hoy las gba sp 101 y las game boy advance con el md de pantalla retroiluminada han subido un monton, cada una por su razon asi que te recomiendo una SP normal que estan muy baratas si buscas bien, unos 10€ o menos. Tambien puedes buscar mucho a ver si suena la flauta y encuentras una gba sp 101 barata, algunos foreros de aqui la han comprado a 20€ o menos pero ya te digo que para eso hay que tener mucha suerte.


Gracias por vuestras respuestas,pues mirar por donde ha sonado la flauta jejeej

Acabo de cambiar algo de material que tenia por aqui que no utilizaba por una game boy advance en su caja,completa con el mod de la pantalla retroiluminada,ahora si que se ve bien los juegos jejeej

Lo que me he dado cuenta de que a diferencia de la sp 101,esta no tiene los 4 modos de brillo,sabeis si se le uede hacer algo al respecto?

Un saludo
Las que vendia un chino hace tiempo tenían un potenciometro atras del boton r para ajustar el brillo
Suicune escribió:Las que vendia un chino hace tiempo tenían un potenciometro atras del boton r para ajustar el brillo


Y es posible colocarle ese potenciometro a esta?algun tutorial donde lo explique?

Gracias
A todas se les puede hacer pero tutoriales no encuentro, quizas mirando en youtube los videos donde hacen el mod alguno toque el tema
también puedes optar por una DS Lite baratita, hasta con la pantalla de arriba rota, y le haces el mod del GBA permanente, y te sale mucho más barato. Y hasta se ve mejor que la GBA con la pantalla retroiluminada.

También se puede hacer el mod de la GBA a las DS tochas. Y las hay con pantallas que te permiten varios niveles de brillo, como la DS Lite.

hilo_custom-nds-lite-gameboy-advance-micro-sin-la-pantalla-superior_2104537
hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054

yo tengo esta DS Lite convertida a GBA permanente y con el cartucho flash EZ-Flash IV versión microSD, y funciona de maravilla.
Imagen
superfenix2020 escribió:también puedes optar por una DS Lite baratita, hasta con la pantalla de arriba rota, y le haces el mod del GBA permanente, y te sale mucho más barato. Y hasta se ve mejor que la GBA con la pantalla retroiluminada.

También se puede hacer el mod de la GBA a las DS tochas. Y las hay con pantallas que te permiten varios niveles de brillo, como la DS Lite.

hilo_custom-nds-lite-gameboy-advance-micro-sin-la-pantalla-superior_2104537
hilo_tutorial-encender-nintendo-ds-lite-sin-la-pantalla-superior-mod_1882054

yo tengo esta DS Lite convertida a GBA permanente y con el cartucho flash EZ-Flash IV versión microSD, y funciona de maravilla.
Imagen


Los mods de ds lite tienen una pega: no leen cartuchos de gb y gbc. Los mods de GBA y la GBA SP 101 si leen los tres tipos de cartuchos: gb, gbc y gba.
Yo soy partidario de una GBA normal con mod de retroiluminación. Eso sí que es calidad a la hora de jugar.
Las GBC/GBA/GBA SP no se pueden retroiluminar. Sólo se pueden "front"-iluminar.

Un saludo.
No hay nada como una buena ags-101 original y sin tocar nada. Y si no una advance retroiluminada, se juega más cómodo que en las SP
Pinchacantos escribió:No hay nada como una buena ags-101 original y sin tocar nada. Y si no una advance retroiluminada, se juega más cómodo que en las SP

Es que la SP es una consola muy muy incómoda.

En mi opinión, la GBA original retroiluminada es la mejor opción. Seguida de la GBA Micro, por su portabilidad.
pero a la GBA le vendría bien un lifting. XD
Es algo gorda para mi gusto. más delgada, con una pantalla IPS y más grande y con batería de litio delgadita y ligera sería lo suyo. Claro que tiene sus añitos.
A mi se me dormían las manos al cogerla durante mucho tiempo.

Imagen
Imagen
warchunein escribió:
Pinchacantos escribió:No hay nada como una buena ags-101 original y sin tocar nada. Y si no una advance retroiluminada, se juega más cómodo que en las SP

Es que la SP es una consola muy muy incómoda.

En mi opinión, la GBA original retroiluminada es la mejor opción. Seguida de la GBA Micro, por su portabilidad.


Pero ya tienes que entrar a modear, y la micro me encanta, ha ido conmigo mucho tiempo, pero al final la pantalla tan pequeña (que se ve de lujo, todo hay que decirlo) acaba por cansar.
Pinchacantos escribió:
warchunein escribió:
Pinchacantos escribió:No hay nada como una buena ags-101 original y sin tocar nada. Y si no una advance retroiluminada, se juega más cómodo que en las SP

Es que la SP es una consola muy muy incómoda.

En mi opinión, la GBA original retroiluminada es la mejor opción. Seguida de la GBA Micro, por su portabilidad.


Pero ya tienes que entrar a modear, y la micro me encanta, ha ido conmigo mucho tiempo, pero al final la pantalla tan pequeña (que se ve de lujo, todo hay que decirlo) acaba por cansar.

Estoy de acuerdo. Aún así yo llevo años con GBA Micro Famicon Edition, y me la llevo a cualquier viaje.
warchunein escribió:Estoy de acuerdo. Aún así yo llevo años con GBA Micro Famicon Edition, y me la llevo a cualquier viaje.


Cuanto mas grandes se van haciendo las pantallas de los móviles, mas pequeña me parece la de la micro. XD
La micro para viciar en clase venía bien
Pinchacantos escribió:
warchunein escribió:Estoy de acuerdo. Aún así yo llevo años con GBA Micro Famicon Edition, y me la llevo a cualquier viaje.


Cuanto mas grandes se van haciendo las pantallas de los móviles, mas pequeña me parece la de la micro. XD

Totalmente cierto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Anda que no flipé yo en su momento con el tamaño de pantalla de la GBA... y aún más con el pantallón de la GP32, y ahora... [+risas]
Para retomar un poco el tema del hilo sobre las GBA clónicas, me gustaría aportar que yo llevaba mucho tiempo detrás de una AGS-101 sin éxito (a un precio decente, la gente pide verdaderas barbaridades por ellas) Así que finalmente he optado por una GBA clónica con pantalla retroiluminada que pedí a Aliexpress a un precio muy bueno 26€ GI. Llevo una semana con ella y decir que estoy encantado porque por fin puedo jugar a los juego de Advance viendo bien la pantalla (la de la Micro es demasiado pequeña en mi opinion)
La consola es la Exeq Gamebox, lo digo por si alguien está en mi situación y se anima. El único pero que tiene es que no puedes utilizar cartuchos de GB y GBC aunque para eso ya tengo la GB Boy Colour de Kong Feng, Por lo demás he probado muchisimos cartuchos y funcionan bien. Además la consola viene con un cartucho con muchisimos juegos entre los que se encuentran algunas joyas de GBA, GB e incluso NES.
yo es que esas clónicas de GBA los controles y calidades como que no...

prefiero para eso una PSP Go que va muy bien con el emulador de GBA.
Imagen
Imagen

...o una DS Lite convertida a GBA, se hace muy portable y manejable.

Si no ya, una GCW-Zero (muy cara y jodida de encontrar hasta de segunda mano)...


o bien una Revo K101 Plus, que está sobre los 70 euros ( no obstante tiene una pantalla de 3", igual algo pequeña para alguien)
https://www.youtube.com/watch?v=Jm_NLoNLjCs
https://www.youtube.com/watch?v=X1CJOaZYqlE

aunque a mi personalmente no me gusta nada la carcasa transparente. Prefiero toda negra opaca, o toda blanca.
Imagen
Imagen
Imagen

No obstante, yo me quedo con mis dos pequeñas, por portabilidad (las puedes llevar en cualquier bolsillo del pantalón), duración de la batería, pantallas no demasiado grandes, con poca resolución (ideal para emuladores de 8 y 16bits, y esto ya hablo de la GCW-Zero), emulación perfecta de GBA (la DS Lite lo hace por hardware) y controles (d-pad y botones) realmente muy buenos (bueno, a la Zero se los he modificado yo). ;)
Imagen
Imagen

La cruceta y botones de la DS Lite me gustan mucho, son pequeños pero precisos, son como los mandos normales, usan gomas de contacto y botones normales, no son de pulsador de membrana que los odio, como las DS tochas, la DSI, DSI XL o las modernas portátiles como las 3DS.

Hay verdaderas monadas de DS Lites convertidas en GBA permanentes. Y su pantalla es retroiluminada, vamos que se ve bien.
Imagen

comparativa con las GBA normales
Imagen


edit: mi DS Lite mod GBA Micro ahora en realidad es así y la uso en casa con un grip que la hace muy cómoda de coger (y ligera).
Imagen

y mi Gcw-Zero ya no es blanca, ahora es así XD
Imagen
20 respuestas