Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

1, 2, 3, 4, 513
EDITO: Ya que han creado hilo para la rg351 desde que abrí este y que ha había otro para la rk2020, dedico este hilo sobre todo a la Powkiddy rgb10, el clon de Oga más reciente y del que se habla poco pero tiene bastante buena pinta en relación a su precio.

En otros hilos estamos hablando largo y tendido de una de las consolas más populares de este 2020, ya que ha supuesto un ligero salto de potencia en relación a la corriente general entre las consolas chinas económicas (aunque esta no lo sea puesto que es coreana).

Pero dado que estamos asistiendo al lanzamiento de diversas consolas con el mismo procesador que la OGA y hasta ahora incluso copiando el software y otros aspectos de hardware (lo que llamaríamos clon), había pensado interesante abrir un hilo para aunar las noticias y la charla sobre estos clones. El que quiera seguir hablando sobre la Odroid Go Advance puede hacerlo en el hilo dedicado para ello o comentar aquí si lo cree oportuno.

Vamos a repasar los clones de Odroid Go Advance que tenemos hasta la fecha y los que ya han sido anunciados:

Empecemos, por la original. La Odroid Go Advance, de las cuales ya existen dos versiones principales, con ciertas diferencias entre ellas (botones L2R2, wifi incorporado, etc. Para mayor información, visitar el hilo dedicado a dicha consola): hilo_odroid-go-advance-consola-para-montarla-tu-mismo_2361806

Imagen

Las características técnicas de esta consola son las siguientes:

Processor CPU : RockChip RK3326(Quad-Core ARM Cortex-A35 1.3GHz)
GPU : Mali-G31 Dvalin
Memory 1GB (DDR3L 786Mhz, 32 Bits bus width)
Storage SPI Flash(16Mbytes Boot), Micro SD Card slot(UHS-1 Capable interface)
Display 3.5inch 320×480 TFT LCD (ILI9488, MIPI interface)
Audio Earphone Jack, 0.5Watt 8Ω Mono
Battery Li-Polymer 3.7V/3000mAh, Up to 10 hours of continuous game playing time
DC Jack 5V input, 2.5mm diameter DC plug: A USB charging cable is included in the package.
External I/O USB 2.0 Host x 1, 10Pin port(I2C, GPIO, IRQ at 3.3Volt)
Input Buttons F1, F2, F3, F4, F5, F6, A, B, X, Y, Direction Pad, Left Shoulder, Right Shoulder, Analog joystick
Power consumption Game emulation mode: 250 ~ 500mA (depends on backlit brightness and type of game emulations), Power off mode: <1mA


Una vez establecia la original, vamos con las copias.

El mes pasado apareció la primera consola clon de la OGA, llamada RK2020. Poco se sabe de sus fabricantes, pero por algunos indicios, se sabe que es de los creadores de la New PocketGo.

Imagen

Tenemos también un hilo sobre la misma, y se trata de un clon así que poco hay que añadir. Tiene algunas diferencias como un menor tamaño, lo cual puede ser un punto a favor o en contra según el usuario. Hilo dedicado: hilo_rk2020-retro-console-clon-de-la-odroid-go-advance_2379524

Y ahora entramos en los clones que van a salir y que no tienen hilo propio. Dado que son tantas, y más que acabarán siendo, creo oportuno un hilo para aunarnas todas que crear un hilo para cada una de ellas.

La primera que está al caer es la Powkiddy RGB10:
Imagen


Como podemos ver, reutiliza la carcasa de la menos potente Powkiddy q90 ligeramente modificada, que a su vez estaba claramente inspirada en...lo habéis adivinado (espero), la Switch Lite. Como clon que es, lo básico ya lo conocemos. Sus diferencias o añadidos, sean cosas positivas o negativas, las conoceremos próximamente, ya que se supone que sale a la venta a finales de este mes de julio. Powkiddy no se caracteriza por lanzar consolas de gran calidad, pero también es cierto que la calidad de materiales tanto de la Odroid Go Advance como de la RK2020 no es la mejor que hemos visto en consolas chinas, siendo este uno de los factores que ayuda a su bajo precio, ya que tenemos que tener en cuenta que estas consolas cuestan menos que una RG350 siendo bastante más potentes. Si además tuvieran los materiales de esta última, no las podríamos ver por los 70 euros que cuesta aproximadamente la OGA y sus clones.
Se especula que llevará el mismo software que la Odroid Go Advance, pero como ya sabemos que los desarrolladores de la OGA, Hard Kernel, están totalmente en contra de que clonen su consola, no sabemos si al final acabará saliendo con un software ligeramente modificado como, según tengo entendido, han acabado haciendo con la RK2020. Veremos.

Y hasta aquí hablamos de la OGA y sus clones ya confirmados. Ahora entramos en el terreno del rumor y la especulación, pero que según parece hay visos de que se hagan realidad próximamente.

El tercer clon de la OGA, ya anunciado hace tiempo, se llama ZPG Pro, y aunque no hay confirmación oficial y solo se han visto fotos de prototipos y alguna imagen renderizada, poco más se sabe.

Imagen
Imagen

Hace unos meses un desarrollador chino fabricó y distribuyó solamente en China una consola android con snapdragon 800 llamada ZPG Pocket. Todo parece indicar que esta ZPG Pro es una consola hermana pero que en este caso llevaría el RK3326, lo que la convertiría como mínimo en una consola con el mismo procesador que la OGA. Esto no la convierte necesariamente en un clon, como si es la RK2020 (e imaginamos la Powkiddy RGB10), ya que podría llevar componentes de hardware muy distintos y un software distinto. Pero estaremos atentos.

Y por último llegamos al cuarto clon conocido (o deberíamos decir rumoreado), la RG351. Esta sería la sucesora de la popular RG350 desarrollada por Anbernic, que tan buena acogida ha tenido en este mundo de la retroemulación a lo largo del último año.
No hay siquiera imagen renderizada o dibujo de esta consola, pero sí se conocen algunos rumores, como que sería la primera consola clon que llevaría un segundo stick analógico y que podría salir al mercado a finales de agosto. También cuenta con la calidad de Anbernic, que dentro del mundo de las consolas baratas, se ha labrado un espacio propio al tener mejor calidad de componentes que la media de las consolas chinas destinadas a la emulación, así como ha contado con una popularidad que ha hecho que muchos desarrolladores y usuarios aficionados mejoren los emuladores y algunas características de su software pese a que este sea ya bastante antiguo y, si se me permite, algo desfasado a día de hoy.

Por tanto, con suerte, podríamos contar con un nuevo clon de la OGA que podría tener un aspecto similar a este, pero sin la carcasa de metal:

Imagen

Y esto es todo de momento, a partir de aquí, esperemos que las noticias de los próximos días, semanas o meses nos den tema de conversación y muchas retrosatisfacciones.

El ataque de los ogaclones ha comenzado.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Se agradece el hilo. Ya iba siendo necesario.

Yo estoy contentísimo con la Odroid. Para mí la mejor portátil retro prácticamente desde la Wiz, que también era coreana.

Pero sí que me interesaría una clónica con un diseño más ergonómico y materiales en la línea de la RG350.

Así que espero con ganas el anuncio oficial de esa RG351 o como acabe llamándose.
He sido un poco extenso en el hilo pero lo he hecho para que tanto el que sepa de la OGA pero no de sus clones como el que no tenga ni idea de qué estamos hablando pueda engancharse un poco.

Sí notáis alguna información incorrecta en el mensaje inicial o algo que creáis que se me ha olvidado señalar y debería, decídmelo sin delicadeza y edito o añado.
CISKO escribió:pillo sitio XD


+1 shur [beer]
manicminer1976 escribió:He sido un poco extenso en el hilo pero lo he hecho para que tanto el que sepa de la OGA pero no de sus clones como el que no tenga ni idea de qué estamos hablando pueda engancharse un poco.

Sí notáis alguna información incorrecta en el mensaje inicial o algo que creáis que se me ha olvidado señalar y debería, decídmelo sin delicadeza y edito o añado.

Muy buen hilo y muy bien explicado!! Mis apuestas estan para la rg351 o zpg pro a ver que sale al final.
Gracias. También son mis dos principales apuestas, esperemos que lo claven.
En todo caso como yo la quiero como consola secundaria, a priori, me puede valer al final cualquier clon si está bien de precio. Pero sí, me gustaría que una de esas dos diera en el clavo, que básicamente es combinar la potencia de la Oga con mejores acabados.
manicminer1976 escribió:Gracias. También son mis dos principales apuestas, esperemos que lo claven.
En todo caso como yo la quiero como consola secundaria, a priori, me puede valer al final cualquier clon si está bien de precio. Pero sí, me gustaría que una de esas dos diera en el clavo, que básicamente es combinar la potencia de la Oga con mejores acabados.


y obtener el soporte de los devs, que no se te olvide ;)
Interesante post. Estaremos atentos.
Este era el tema que me esperaba, el salón de la infamia del 2020, pero por que muchos van a terminar siendo malos clones del OGA por la calidad de la estructura
Tarmicle Momo escribió:Este era el tema que me esperaba, el salón de la infamia del 2020, pero por que muchos van a terminar siendo malos clones del OGA por la calidad de la estructura


[carcajad]

Bien se podría renombrar el título del hilo al "salón de la infamia 2020" o a "el ataque de los clones 2020"

Sea como fuere, alguna potable tiene que salir, no lo tienen tan difícil leñe! Viendo el carrusel de maracas plasticurris que gastan a poco que le dediquen algo de esmero sale algo bueno [+risas]


Imagen de Cisko para la RK2020 o la Odroid Go Advance.
La obligada pregunta es, ¿funcionará para los próximos ogaclones?
Cisko, tienes la palabra.
lambo_sv escribió:[
[carcajad]

Bien se podría renombrar el título del hilo al "salón de la infamia 2020" o a "el ataque de los clones 2020"

Sea como fuere, alguna potable tiene que salir, no lo tienen tan difícil leñe! Viendo el carrusel de maracas plasticurris que gastan a poco que le dediquen algo de esmero sale algo bueno [+risas]


No quiero que renombren el tema que luego Amberric,Powkiddy y otras demandarían a EOL por "daño moral"

Lo que es una realidad es que la gama baja ha cambiado
manicminer1976 escribió:


Imagen de Cisko para la RK2020 o la Odroid Go Advance.
La obligada pregunta es, ¿funcionará para los próximos ogaclones?
Cisko, tienes la palabra.


Poca broma como va la RK2020 joder...mira que quiero aguantar a que salga el tsunami de clónicas, pero el vídeo me está diciendo que me deje de pamplinas y la compre [toctoc]

Tremenda currada @CISKO mis dieses acá se los dejo, impecable.
@lambo_sv
No lo hagas. Lo de dentro no va a ir mejor que las clones que están por llegar. Y sin embargo, la cruceta de la rk2020 casi todos coinciden que es floja, como poco los próximos clones serán mínimo de esta calidad. Y yo pienso que con probabilidad, mejor. Yo esperaría un mes o dos y decidiría con varias opciones sobre la mesa, sabiendo que todo lo que corra esta rk2020 lo van a correr la Powkiddy rgb10 y la rg351 (y la zpg pro si sale). Bueno, al menos es lo que yo voy a hacer.
Odiaría comprarme esta rk2020 y al mes Anbernic se sacara de la manga un clon con los materiales y la cruceta de la rg350.
Después de ver este currazo que hizo @Cisko también estoy tentado en ir por la RK, pero como bien dicen, a esperar los clones que no pueden ser peor que lo que ya hay. 1 mes pasa volando.

Por mientras disfruto de la versión más recortada de la BOB en mi Vita. Los sistemas que no corren pueden esperar.
La rg351 acaba de dejar de ser un rumor. Tony Jih, su desarrollador, acaba de confirmar en Discord que está en proceso. También ha comentado que la pantalla será mejor que el resto de consolas con el mismo procesador e incluso se ha extraído de algún comentario suyo que igual no se trata de un clon propiamente dicho sino de una consola con el mismo procesador pero características distintas.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
No lo hagas. Lo de dentro no va a ir mejor que las clones que están por llegar. Y sin embargo, la cruceta de la rk2020 casi todos coinciden que es floja, como poco los próximos clones serán mínimo de esta calidad. Y yo pienso que con probabilidad, mejor. Yo esperaría un mes o dos y decidiría con varias opciones sobre la mesa, sabiendo que todo lo que corra esta rk2020 lo van a correr la Powkiddy rgb10 y la rg351 (y la zpg pro si sale). Bueno, al menos es lo que yo voy a hacer.
Odiaría comprarme esta rk2020 y al mes Anbernic se sacara de la manga un clon con los materiales y la cruceta de la rg350.


Jajajaja ya, si en verdad voy a esperar. Pero hay días que digo "quiero pillar algo ya!" y se me antoja una Vita que tengo a tiro de un colega [carcajad] pero es puramente irracional. Tengo la SwitchLite a ver si me decido a mandarla de viaje en Agosto para que me pongan el chip, así que para mi anula la Vita en cuanto a consola casera/emuladora.

La Oga-Clone la quiero de batalla para sacarla donde Cristo perdió el mechero y que si se me pierde o rompe no llorarla mucho...la RK2020 cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón o chaqueta, para mi se adapta a mis necesidades, pero tiene esos contras (calidad, batería, maraca xd) los cuales hace que no la tenga aquí al lado mientras te escribo [+risas]

En cuanto a la RG351 me da a mi que va a tener 2 joystick a lo RG350m.
@lambo_sv
Exactamente la misma situación que yo, o parecida. Uso la Vita en casa. Y quiero un clon de Oga para llevar por ahí. Y en el futuro cuando ya se pueda piratear la switch Lite fácilmente, lo mismo.

Confío en que la rg351 va a ser la mejor ogaclón con diferencia. Y sí, entre las especificaciones que se encontraron en un canal chino, se especificaba que tendría dos sticks.
lo he visto en discord

Imagen


Imagen



Menos bateria que la OGA, pero tenemos botonera completa, además rueda de volumen
CISKO escribió:Menos bateria que la OGA, pero tenemos botonera completa, además rueda de volumen


Hasta ahora todo bien, excepto que dice ahi que para salir al menu hay que presionar los sticks....
Scissorman escribió:
CISKO escribió:Menos bateria que la OGA, pero tenemos botonera completa, además rueda de volumen


Hasta ahora todo bien, excepto que dice ahi que para salir al menu hay que presionar los sticks....


eso será configurable , también se podrá usar start+select
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues qué pena que hayan racaneado con la batería, pero pinta muy bien.

A ver cuánto cuesta y en qué gama de colores está disponible.
CISKO escribió:
Scissorman escribió:
CISKO escribió:Menos bateria que la OGA, pero tenemos botonera completa, además rueda de volumen


Hasta ahora todo bien, excepto que dice ahi que para salir al menu hay que presionar los sticks....


eso será configurable , también se podrá usar start+select


Cierto, es muy probable.

Falta ver si tiene algo para disipar el calor y la resolucion de la pantalla....
Sloppy2nd escribió:Pues qué pena que hayan racaneado con la batería, pero pinta muy bien.

A ver cuánto cuesta y en qué gama de colores está disponible.

Cuenta una mayor en la segunda revision.
La resolución es la misma que la OGA, va implícito en el hard XD

Rejillas no he visto en la carcasa.
CISKO escribió:La resolución es la misma que la OGA, va implícito en el hard XD


Para mi eso no es muy importante (por lo menos de momento) si la pantalla es del mismo tamaño que las otras ogaclones...

PD: Dudo muchisimo que la vallan a poner disipacion de calor... pero bueno...
Me voy a dar una vuelta y me pierdo esto.

Pues tiene buena pinta no?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
jotresjul escribió:Cuenta una mayor en la segunda revision.

Eso ni cotiza. XD
manicminer1976 escribió:Me voy a dar una vuelta y me pierdo esto.

Pues tiene buena pinta no?


hacía falta sí :o
CISKO escribió:lo he visto en discord

Imagen


Imagen



Menos bateria que la OGA, pero tenemos botonera completa, además rueda de volumen


Ni tan mal. Misma pantalla pues? Parece mas chica. El tema de la batería supongo que si es clon clon le valdrá la misma que la OGA no?
@lambo_sv
Yo creo que será formato 3:2 como la Oga y por eso parece más pequeña. Mucha gente también cree que la pantalla de la rk2020 es más pequeña que la de la rg350 pero no lo es, es otro formato.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Yo creo que será formato 3:2 como la Oga y por eso parece más pequeña. Mucha gente también cree que la pantalla de la rk2020 es más pequeña que la de la rg350 pero no lo es, es otro formato.


Qué formatos hay? En eso estoy totalmente pez 3:2 / 4:9 /...??

La mejor para emular cosas viejunas? Y resoluciones? Algo he leído por el hilo de la RG350, pero no me entero mucho, veo que algunas veces hay errores en los textos debido a la resolución pero no se si es por compresión o por esirar la imagen.
CISKO escribió:lo he visto en discord

Imagen


Imagen



Menos bateria que la OGA, pero tenemos botonera completa, además rueda de volumen


Tiene segundo stick...algo a favor
@lambo_sv
Muchos sistemas antiguos usan 4:3, que es el formato de la rg350.
El formato 3:2 es el de la GBA, y es el que usa la Oga y sus clones. Pero en realidad apenas se diferencian, yo no lo veo relevante. Otra cosa es cuando la pantalla es 16:9, que es panorámica como la de la Vita, pongamos. Porque ahí, sí respetas el formato original de los sistemas antiguos, salen franjas enormes a los lados, y si no lo respetas, la imagen se deforma demasiado.
Sin embargo, jugar a un juego de 4:3 en una pantalla de 3:2, las franjas o la deformación son apenas perceptibles.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Muchos sistemas antiguos usan 4:3, que es el formato de la rg350.
El formato 3:2 es el de la GBA, y es el que usa la Oga y sus clones. Pero en realidad apenas se diferencian, yo no lo veo relevante. Otra cosa es cuando la pantalla es 16:9, que es panorámica como la de la Vita, pongamos. Porque ahí, sí respetas el formato original de los sistemas antiguos, salen franjas enormes a los lados, y si no lo respetas, la imagen se deforma demasiado.
Sin embargo, jugar a un juego de 4:3 en una pantalla de 3:2, las franjas o la deformación son apenas perceptibles.


Vale, justamente desempolvé mi PSP esta semana y me eché un ISS Pro '98 [carcajad] (cada uno tiene sus fetiches xd), estuve jugando con el tema de las dimensiones de pantalla y es lo que dices, en Original unos bordes curiosos a los lados y en Panorámico Ronaldo el gordo hacía gala a su nombre...se desaprovecha muchísima pantalla si se juega en Original. Por lo tanto, el formato "PSP" que parece que tiene la ZPGPro no me llama, prefiero que quede todo en su "sitio"

El tema de la resolución afecta mucho al aspect ratio?
CISKO escribió:Imagen]

¿la pantalla es de 3.5" o parece más pequeña, como de 2.8"?

todas estas consolas son copia de la Dingoo A320 XD pero añadiendole dos mini sticks
Imagen
@superfenix2020
Me extrañaría que no fuese de 3.5"
yo me compre la dingoo para hackear la ps3 jajaja, despues me meti por este subforo y no he salido desde entonces jajaja.

p.d. esa rg351 si vendo lo que tengo en compra/venta me la compro, quiero tener batocera en una consola asi, que solo lo tengo en la win 2 con emulation station y es demasiado pesada para llevarla cuando salgo por ahí.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Me extrañaría que no fuese de 3.5"

pues es que como sea menos, no me interesa.
Si, parece que en la foto pone; 3.5" IPS de 320x480 ¿ya no lleva 640x480 como la RG350M?

Y espero que tenga 2 altavoces buenos, no sólo uno.
superfenix2020 escribió:
CISKO escribió:Imagen]

¿la pantalla es de 3.5" o parece más pequeña, como de 2.8"?

todas estas consolas son copia de la Dingoo A320 XD pero añadiendole dos mini sticks
Imagen


Es 3,5 de diagonal, pero formato 3:2, con lo que si que es mas pequeña en superficie total.

Yo tambien tengo una Dingoo A320 y fue y es una pequeña maravilla que lo inició todo. Aún le dura casi una semana la batería.
Pero ya va siendo hora de que descanse, mi vista ya no es lo que era y la pantalla se me hace muy pequeña.

Pero a mí personalmente me tira para atrás el aspect ratio 3:2, prefiero menos potencia y una buena pantalla 4:3, creo que esperaré a la RG350P.

lambo_sv escribió:El tema de la resolución afecta mucho al aspect ratio?


Al contrario, el aspect ratio es el que afecta a la resolución, que se adapta a este.

Por ejemplo, en este caso que es 480x320, si fuera 4:3 sería 640x480 (como en la RG350M).
@superfenix2020 si le ponen dos altavoces lo harian bien y no los veo yo haciendolo bien.
vamos, que si no la cagan en una cosa la cagan en otra. No aciertan en una consola "perfecta" :D
hubiera sido mejor ponerle una pantalla de 4:3

yo creo que me esperaré a la RG450P [+risas]
45 es por la pantalla 4.5"

Imagen
mejor la rg500 pantalla de 5" es lo que demandamos ya.
ethan_hunt escribió:mejor la rg500 pantalla de 5" es lo que demandamos ya.

eso lo dejaran para 2022.

en 2021 empezarán con las de 4" [+risas]
superfenix2020 escribió:vamos, que si no la cagan en una cosa la cagan en otra. No aciertan en una consola "perfecta" :D
hubiera sido mejor ponerle una pantalla de 4:3

yo creo que me esperaré a la RG450P [+risas]
45 es por la pantalla 4.5"

Imagen



La pantalla está muy bien para GBA y Nintendo DS (que por el vídeo que puso @CISKO de la RK2020 parece que va muy bien en este hardware) sin comprometer en exceso la emulación de sistemas 4:3.
Pero esas dos consolas pese a que me encantan, están por debajo en mis prioridades de otros sistemas 4:3 nativos, por que las tengo y con los juegos que me interesan.
Por lo que en mi caso , prefiero otra consola.

Pero como remarco en negrita, eres algo muy personal, cada cual tiene sus prioridades y sus usos.
Supuesto tamaño de la rg351 en comparación con su predecesora y con la Odroid y su único clon disponible hasta el momento:

Rg351: 151mm x 69 x 18
Rg350:. 145mm x 73 x 20
Oga: 155mm x 70 x 17
RK2020:.144mm X 63 X 17
manicminer1976 escribió:Supuesto tamaño de la rg351 en comparación con su predecesora y con la Odroid y su único clon disponible hasta el momento:

Rg351: 151mm x 69 x 18
Rg350:. 145mm x 73 x 20
Oga: 155mm x 70 x 17
RK2020:.144mm X 63 X 17



Imagen


Ya dije que la RK sería imbatible como consola de bolsillo XD
@CISKO
Pero ojo, eso no quiere decir que sea la más cómoda.

Por otro lado, qué cantidad de unidades defectuosas está reportando la gente...
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513