ClockTuner for RyZEN [CTR] VER 2.1 [2021], mejorando el rendimiento y reduciendo el voltaje

1, 2, 3, 4, 5
Buenas noches,

A mi el poblema es que el programa no se me arranca con Windows y tengo que volver a hacer el diagnóstico y el tuneado de mi 5800X, que me lo marca como un procesador Platinum Edition, por cierto. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?.

Tengo una placa Asus ROG Crosshair VIII (WiFi) con la última BIOS.
(mensaje borrado)
ClockTuner for Ryzen (CTR) v2.0 RC5
Imagen Imagen


Descarga:
https://www.guru3d.com/files-get/clockt ... oad,1.html
https://www.guru3d.com/files-get/clockt ... oad,2.html

At the time of writing, supported are:
- Zen 3: Ryzen 9 5950X, Ryzen 9 5900X, Ryzen 7 5800X and Ryzen 5 5600X
- Zen 2: Threadripper 3970X, Threadripper 3960X, Ryzen 9 3950X, Ryzen 9 3900X, Ryzen 9 3900XT, Ryzen 9 3900, Ryzen 7 3800XT, Ryzen 7 3800X, Ryzen 7 3700X, Ryzen 5 3600XT, Ryzen 5 3600X, Ryzen 5 3600, Ryzen 5 3500X, Ryzen 5 3500, Ryzen 3 3300X and Ryzen 3 3100
- APU: Ryzen 7 PRO 4750G, Ryzen 7 PRO 4650G and Ryzen 3 PRO 4350G

For correct work, CTR is necessary:
- .NET Framework 4.8 https://dotnet.microsoft.com/download/d ... -installer

Installation:
- Download CTR and unpack the ZIP archive in a directory of your choice
- Then download the Cinebench R20 archive and extract the contents of the archive to the “CB20” folder (this folder is located inside the CTR folder).
https://www.guru3d.com/files-details/do ... bench.html


You can now run the Cinebench R20 one time. Please accept the license agreement, and close it Cinebench R20. CTR is now ready for use.

A common mistake is that people forget to run the program as an administrator or forget to delete or disable anti-cheat software.

Note: Sometimes it happens that the OS corrupts CTR configuration file and the application no longer wants to start. Below you can also download CTR Config Cleaner which will allow you to get rid of the corrupted file.
Buenas


Tengo instalado y funcionando a la perfeccion la version 1.1 beta 7

Merece la pena desinstalar, limpiar registro e instalar la 2.0 rc5? Notaré alguna mejora?

Mi micro es un 3600 a secas... SILVER SAMPLE, 4275@1250mV (overclock), 4150@1175mV (underclock)


Gracias de antemano
Buenas!!! Ayer con mk r5 3600 hice las pruebas, me salió GOLD SAMPLE, puse los valores para hacer undervolt. Puse TUNE para activar y hacer pruebas. Hasta allí bien... debo hacer algo más? Aplicar estos valores en la bios? O ya que queda configurado y no debo hacer más nada?

EDIT: Ya he visto que hay que poner los valores en Profiles, pero al reiniciar el valor no se activa.

Hay forma de que estos valores no se reinicien?
No se si será normal... pero a mi también me salió gold sample (creo que hay muchísimos), saqué el valor del undervolt 4.2ghz y 1.175v... se lo metí en la bios y ea, adiós programa :D
Nori-P escribió:No se si será normal... pero a mi también me salió gold sample (creo que hay muchísimos), saqué el valor del undervolt 4.2ghz y 1.175v... se lo metí en la bios y ea, adiós programa :D


Qué placa usas? Yo es que con la bios sí que estoy muuuuy perdido.
Yo tengo una Asus tuf b550m plus y muy contento con ella ;)
Nori-P escribió:Yo tengo una Asus tuf b550m plus y muy contento con ella ;)

Metiste el voltaje en modo manual??
Si, el que me dio el ctr :)
@Nori-P

Me podrías decir cómo meter los valores en la placa? También tengo una b550 pero la mía es Aorus
Nori-P escribió:No se si será normal... pero a mi también me salió gold sample (creo que hay muchísimos), saqué el valor del undervolt 4.2ghz y 1.175v... se lo metí en la bios y ea, adiós programa :D

Joder, pues te estás perdiendo gran parte del encanto del programa.
Yo tras usar el programa para determinar el máximo overclock y máximo undervolt de mi R5 3600 (Platinum Sample), hice una lista de los mejores settings que logró al micro, y coloqué los siguientes:

- Perfil 2 (porcentaje de uso de CPU de 1% a 82%): 3600mhz - 900mV que es como está casi siempre, y a 42ºC , que vaya gustazo. (0900mV es el mínimo que ClockTuner me deja darle al micro manualmente, si lo deja afinar, baja más, segurísimo que sí).

- Perfil 1 (porcentaje de uso de CPU + 82%): 4450mhz - 1175mV , solo se pone así cuando el juego hace uso intensivo del procesador, que suele ser, francamente, casi nunca. 50-51ºC de media.

Fuera aparte, tengo apuntados una relación de perfiles que solo pongo cuando tengo necesidad, como el de 4050mhz (1000mV) o el máximo que logré, 4625mhz con 1332mV (60-62ºC), podría probar con voltajes de 1.4 o así pero paso de meter la pata, total, a 4600mhz eso va ya que se las pela.

Las temperaturas, por cierto, fueron tomadas hace unos meses, con el tiempo algo más frio, imagino que ahora serán unos cuantos grados más altas.
Si no tienes un equipo con windows el 100% del tiempo... poco te vale... por eso lo de ponerlo en la bios
sabeis por que puede ser que al pasar al 2.1 se activa a medias el p2?

se pone el voltaje pero la frecuencia se queda en 3.6 con un 3700x, tengo que activarla manualmente yo
ClockTuner for Ryzen (CTR) v2.1 RC5
Imagen Imagen


Descarga:
https://www.guru3d.com/files-get/clockt ... oad,1.html
https://www.guru3d.com/files-get/clockt ... oad,2.html

GUIA
https://www.guru3d.com/articles-pages/c ... ryzen-(ctr)-guide,1.html

Supported processors
- Zen 3: Ryzen 9 5950X, Ryzen 9 5900X, Ryzen 7 5800X, Ryzen 5 5600X
- Zen 2: Threadripper 3970X, Threadripper 3960X, Ryzen 9 3950X, Ryzen 9 3900X, Ryzen 9 3900XT, Ryzen 9 3900, Ryzen 7 3800XT, Ryzen 7 3800X, Ryzen 7 3700X, Ryzen 5 3600XT , Ryzen 5 3600X, Ryzen 5 3600, Ryzen 5 3500X, Ryzen 5 3500, Ryzen 3 3300X (partially) and Ryzen 3 3100 (partially)
- APU: Ryzen 7 PRO 4750G, Ryzen 7 PRO 4650G, Ryzen 3 PRO 4350G


ClockTuner v2.1 RC5 What's New?:
- PX PROFILEs for all CPUs. Unlock maximum performance in low-threaded applications and games.
- Fast and accurate creation of P1, P2, and PX profiles during diagnostic (only for Zen 3 and Renoir). The whole process takes about 7 minutes.
- Redesigned CTR HYBRID OC. Smooth, safe profile switching. The profile switching speed is up to 62 times per second (up to 4x times more than earlier releases).
- Preloading profiles. Increases CTR response rate to load changes.
- The effective throtlling system for the CTR HYBRID OC allows your CPU to deal effectively with an extra heavy workload (base frequency at 1.1 volts).
- Auto-recommendation of the lowest possible voltages for each profile. Allows maximum energy efficiency without performance degradation. In most cases, it is capable of outperforming PBO.
- Improved Idle state.
- Reading CPPC information via Advanced Configuration and Power Interface (ACPI).
- Improved security of communication CTR with the System Management Unit (SMU).
- CTR BOOST TESTER - whether you use CTR or Curve Optimizer (CO), you can compare the results of each core booster with advanced information (temperature, PPT, etc.).
- “CLEAR CONFIG & CLOSE” - button that allows you to reset all CTR settings to their defaults.
- Real-time Profiles switching statistics (PROFILES tab).
- Auto-recovery after sleep. Both for HYBRID OC and manual profiles.
- CALCULATE button for PX, P2, and P1. If you need to recalculate the profile, you don't need to restart the entire diagnostic process (Zen 3 and Renoir).
- Windows Hardware Error Architecture (WHEA) checker for tuning process.
- Improved protection against dangerous and unintentional user settings.
- Automatic recovery of configuration files after a failure.
- Phoenix mode has been improved (fixed “PLATINUM sample” etc.).
- Independent profile system. If one profile breaks, the other profiles are safe.
- Improved support for unique dual CCD 5600X and 5800X processors.
- AGESA 1.2.0.1 and newer fully supported.
- TO TRAY - individual button. The user can choose how to minimize CTR.
- Improved logging for all modes and functions.
- Rebalanced CPU quality categories (gold, silver, and so on).
- CTR automatically adjusts "Holding time". No longer available to the user.
- Increased CTR launch speed (up to 4x times).
- CTR has driver priority. Allows it to work more efficiently when the system is under maximum load.
- Reduced CTR’s CPU usage.
- Alt-Tab fix when CTR is in the system tray.
- A simpler way to activate profiles (no saving required).
- Numerous minor bug fixes.

CTR requirements
- .NET Framework 4.8. (official download page linked)
- BIOS for Zen 3 with AGESA 1.1.0.0 path D or newer (check your motherboard’s support page).
- BIOS for Zen 2 with any AGESA.
- BIOS for APU with AGESA 1.2.0.0 or newer.
- BIOS configured without manual CPU Voltage and CPU Multiplier settings, without PBO (so set to auto or disabled), without Curve Optimizer and without Performance Enhancer (or other similar technologies).
- Configured VRM (Important! CPU LLC - Level 3 for ASUS, Mode 4 for MSI, High for Gigabyte and Level 2 for Asrock generally work best). These values are approximate and may vary depending on the motherboard.
- Stable DRAM (OC or XMP). If you are a beginner, enable XMP and do not touch the DRAM settings.


Imagen
Chicos, ¿cual es el voltaje máximo recomendado para Ryzen?.

He probado el Ryzen 3600 (recordemos, 3.6Ghz de base con Turbo de 4.2Ghz) con el CTR 2.1 RC5 y durante las pruebas, me ha sugerido para el perfil PX tres valores: 4600mhz (1400mV), 4700mhz (1425mV) y 4800mhz (1450mV), voltajes que me parecen una absoluta burrada.

De hecho hace ya tiempo que comprobé que se hace los 4600mhz (que es un overclock MUY bueno para un R5 3600) con 1332mV, en lugar de los 1400mV que recomienda. Y he querido probar lo sugerido y ... efectivamente funciona, se hace los 4800mhz con 1450mV, pero no quiero jugarmela porque me parece demasiado voltaje. Podría probar a dejarlo a 4800mhz e irle bajando el voltaje poco a poco hasta que reinicie pero me da cague.

Solo lo he puesto así para probar que funciona, pero no he querido siquiera pasar el Cinebench R20 por miedo. Por defecto se hace 3500 puntos en cinebench por +4000 y poco a 4600mhz. A 4800mhz me da repelús, jeje. Porque a 4600mhz apenas está a 62-64ºC pero a 4800mhz con semejante voltaje, a saber ...

Nunca he sido amigo de superar los 1350mV, por eso pregunto a ver qué opinión teneis al respecto.
Gracias, chicos.

Edito: Por cierto, llevo con el Ryzen mucho tiempo y hasta ayer no me había dado cuenta de que CPU-Z me dice que es stepping 0. ¿No se supone que los steppings 0 son muestras de ingeniería, los cuales normalmente son inferiores a los lanzados al público?. Por no hablar de que ha sido comprado en tienda, nuevo y precintado, vamos.
Kaiser Sport escribió:Chicos, ¿cual es el voltaje máximo recomendado para Ryzen?.

He probado el Ryzen 3600 (recordemos, 3.6Ghz de base con Turbo de 4.2Ghz) con el CTR 2.1 RC5 y durante las pruebas, me ha sugerido para el perfil PX tres valores: 4600mhz (1400mV), 4700mhz (1425mV) y 4800mhz (1450mV), voltajes que me parecen una absoluta burrada.

De hecho hace ya tiempo que comprobé que se hace los 4600mhz (que es un overclock MUY bueno para un R5 3600) con 1332mV, en lugar de los 1400mV que recomienda. Y he querido probar lo sugerido y ... efectivamente funciona, se hace los 4800mhz con 1450mV, pero no quiero jugarmela porque me parece demasiado voltaje. Podría probar a dejarlo a 4800mhz e irle bajando el voltaje poco a poco hasta que reinicie pero me da cague.

Solo lo he puesto así para probar que funciona, pero no he querido siquiera pasar el Cinebench R20 por miedo. Por defecto se hace 3500 puntos en cinebench por +4000 y poco a 4600mhz. A 4800mhz me da repelús, jeje. Porque a 4600mhz apenas está a 62-64ºC pero a 4800mhz con semejante voltaje, a saber ...

Nunca he sido amigo de superar los 1350mV, por eso pregunto a ver qué opinión teneis al respecto.
Gracias, chicos.

Edito: Por cierto, llevo con el Ryzen mucho tiempo y hasta ayer no me había dado cuenta de que CPU-Z me dice que es stepping 0. ¿No se supone que los steppings 0 son muestras de ingeniería, los cuales normalmente son inferiores a los lanzados al público?. Por no hablar de que ha sido comprado en tienda, nuevo y precintado, vamos.


En mi 3600 también dice que es Stepping 0.

Yo estoy usando en #1 4225mhz y en #2 4200 mhz a 1175 mV en la BIOS.

El problema es que he funciona así todo el tiempo, incluso en el escritorio.
ZeLu escribió:
Kaiser Sport escribió:Chicos, ¿cual es el voltaje máximo recomendado para Ryzen?.

He probado el Ryzen 3600 (recordemos, 3.6Ghz de base con Turbo de 4.2Ghz) con el CTR 2.1 RC5 y durante las pruebas, me ha sugerido para el perfil PX tres valores: 4600mhz (1400mV), 4700mhz (1425mV) y 4800mhz (1450mV), voltajes que me parecen una absoluta burrada.

De hecho hace ya tiempo que comprobé que se hace los 4600mhz (que es un overclock MUY bueno para un R5 3600) con 1332mV, en lugar de los 1400mV que recomienda. Y he querido probar lo sugerido y ... efectivamente funciona, se hace los 4800mhz con 1450mV, pero no quiero jugarmela porque me parece demasiado voltaje. Podría probar a dejarlo a 4800mhz e irle bajando el voltaje poco a poco hasta que reinicie pero me da cague.

Solo lo he puesto así para probar que funciona, pero no he querido siquiera pasar el Cinebench R20 por miedo. Por defecto se hace 3500 puntos en cinebench por +4000 y poco a 4600mhz. A 4800mhz me da repelús, jeje. Porque a 4600mhz apenas está a 62-64ºC pero a 4800mhz con semejante voltaje, a saber ...

Nunca he sido amigo de superar los 1350mV, por eso pregunto a ver qué opinión teneis al respecto.
Gracias, chicos.

Edito: Por cierto, llevo con el Ryzen mucho tiempo y hasta ayer no me había dado cuenta de que CPU-Z me dice que es stepping 0. ¿No se supone que los steppings 0 son muestras de ingeniería, los cuales normalmente son inferiores a los lanzados al público?. Por no hablar de que ha sido comprado en tienda, nuevo y precintado, vamos.


En mi 3600 también dice que es Stepping 0.

Yo estoy usando en #1 4225mhz y en #2 4200 mhz a 1175 mV en la BIOS.

El problema es que he funciona así todo el tiempo, incluso en el escritorio.



Yo con el P1 y el P2 consigo que alterne segun la carga entre undervolt y oc, el problema es que en idle se me queda de stock, con lo que me da voltajes superiores al de los perfiles... ¿Alguna idea?

Los perfiles PX no entiendo ni como se usan ni para que pueden ser utiles, asi que tambien acepto una master sobre ellos XD
Wookiee escribió:
ZeLu escribió:
Kaiser Sport escribió:Chicos, ¿cual es el voltaje máximo recomendado para Ryzen?.

He probado el Ryzen 3600 (recordemos, 3.6Ghz de base con Turbo de 4.2Ghz) con el CTR 2.1 RC5 y durante las pruebas, me ha sugerido para el perfil PX tres valores: 4600mhz (1400mV), 4700mhz (1425mV) y 4800mhz (1450mV), voltajes que me parecen una absoluta burrada.

De hecho hace ya tiempo que comprobé que se hace los 4600mhz (que es un overclock MUY bueno para un R5 3600) con 1332mV, en lugar de los 1400mV que recomienda. Y he querido probar lo sugerido y ... efectivamente funciona, se hace los 4800mhz con 1450mV, pero no quiero jugarmela porque me parece demasiado voltaje. Podría probar a dejarlo a 4800mhz e irle bajando el voltaje poco a poco hasta que reinicie pero me da cague.

Solo lo he puesto así para probar que funciona, pero no he querido siquiera pasar el Cinebench R20 por miedo. Por defecto se hace 3500 puntos en cinebench por +4000 y poco a 4600mhz. A 4800mhz me da repelús, jeje. Porque a 4600mhz apenas está a 62-64ºC pero a 4800mhz con semejante voltaje, a saber ...

Nunca he sido amigo de superar los 1350mV, por eso pregunto a ver qué opinión teneis al respecto.
Gracias, chicos.

Edito: Por cierto, llevo con el Ryzen mucho tiempo y hasta ayer no me había dado cuenta de que CPU-Z me dice que es stepping 0. ¿No se supone que los steppings 0 son muestras de ingeniería, los cuales normalmente son inferiores a los lanzados al público?. Por no hablar de que ha sido comprado en tienda, nuevo y precintado, vamos.


En mi 3600 también dice que es Stepping 0.

Yo estoy usando en #1 4225mhz y en #2 4200 mhz a 1175 mV en la BIOS.

El problema es que he funciona así todo el tiempo, incluso en el escritorio.



Yo con el P1 y el P2 consigo que alterne segun la carga entre undervolt y oc, el problema es que en idle se me queda de stock, con lo que me da voltajes superiores al de los perfiles... ¿Alguna idea?

Los perfiles PX no entiendo ni como se usan ni para que pueden ser utiles, asi que tambien acepto una master sobre ellos XD


Pon un perfil a 1% y el otro a 82%, así siempre estará en idle en uno de ellos.

De todos modos yo solo uso usé CTR para recoger los valores óptimos para ponerlos en la BIOS. Luego no me gustó cómo funcionaba el programa dentro de Windows.
Hola.

Yo acabo de pasar por todo el proceso, pillé un 5950x y una Crosshair Impact VIII, la casa por la ventana. Pero se me ocurrió quedarme con mis Gskill 3200 CL15 de 2016 y claro, liada parda... al final conseguí dejarlas estables a 3000 y CL17 asique me puse con el CTR.

Primero y más mosqueante, es que me da golden o silver según le venga el viento (se lo achaco a la ram, es golden casi fijo y lo he llegado a ver a 5050Ghz), luego después de pasar todo el proceso de diagnóstico y calcular los perfiles, activo el PX, que es por lo que se supone que mola esta versión 2.1 y bien, está ahí toloco cambiando perfiles que si high, que si low que si idle y tal.
Pues le meto chicha con el cinebench y me sale que "Active Profile = AMD" y a tomar por culo la bicicleta, se ponen todos los cores a 3,7 - 3,8, 1,49v de VID 65º de temperatura, 9500 puntos y ala a cascarla.
¿De donde sale ese perfil AMD?

Me ha dejado con el culo torcido todo esto, la primera vez que le pasé el diagnostico y activé el P2 tenía todos los cores a 4,6Ghz y alrededor de 11000 puntos 65-67º, pero claro me capaba en monocore bastante poque no me subía de esos 4,6Ghz

Ahora ya no se que hacer la verdad, busco y rebusco y no me consta de nadie que tenga ese perfil AMD dando por saco.

PD tampoco ayuda que tenga el disipador anclado con bridas, porque mi Liquid Freezer 240 (v1) trae un bracket AMD, pero AM3... ¿será porque la compré en 2016 también?, en fin mañana me llega el bracket correcto y algo más de presión espero que mejore las cosas.

Un saludo y perdón por el tochaco.
Buenas, estoy intentado pasar el ctr 2.1 en mi nuevo Ryzen 5950 y poco después de pasar el cinebench se me reinicia todo el rato ...

A alguno más le ha pasado? Con el 3950x y el ctr 2.0 no me pasaba ...
Que es? Para que sirve?

Es ejecutarlo y ya o hay que hacer algo?

Edito: lo usé pero nada hace mismo, al hacer diagnostic se reinicia cuando empieza el Stress test.

Alguna sugerencia?
@iluvatar_1984 a mi me pasaba con las memorias puestas con XMP, como puse arriba.
Seguí los consejos de los foros, subir el voltaje un pelín a 1.36, ponerlas a 3000 e ir bajando la latencia si sigue inestable.

Al final acabé cambiándolas por unas Crucial Ballistix de 3600 que han sido pinchar, seleccionar JEDEC y aire.

Sobre el comportamiento de CTR, ¿de verdad a nadie más le sale ese "profile AMD" al lanzar benchmarks? no encuentro absolutamente nada por internet... (ya he probado la utilidad que dice Trastaro, me da que no encuentra nada que borrar, no tuve CTR anteriores al 2.1)

Un saludo.
Prueba el CTR 2.0.

Yo es que te puedo ayudar poco pk no hay manera de que haga test.

Cuando tenía el 3950x solo usé el 2.0 y todo perfecto, no me suena nada de ese perfil amd que comentas.
Alguno sabe de alguna guía o vídeo en español para usar bien Ctr 2.1?
Todo lo que encuentro es para la 2.0 que es la que ya llevo tiempo usando pero en esta nueva versión veo que hay cosas nuevas y no quiero cagarla sin saber que es lo que tocó
Buenas,

1usmus ha sacado una nueva herramienta llamada Hydra para los Ryzen 5000/6000.

Yuri Bubliy (1usmus) anunció su nueva herramienta para mejorar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen, hablamos de Project Hydra, el sucesor del exitoso Clock Tuner for Ryzen, el cual está diseñado para ser usando en procesadores con la arquitectura Zen3 y Zen3+ (Ryzen 5000 & Ryzen 6000), por lo que el usuario que tenga una CPU más antigua, debería usar el Clock Tuner.

Básicamente esta herramienta es una actualización que da soporte a todas las CPUs y APUs Zen3 actuales, esperando que los Threadripper se añadan después del verano. El software se basa en el framework de CTR, pero presenta una nueva interfaz de usuario y admite tres preajustes de la curva de voltaje: undervolting, normal y OC. Ahora se pueden almacenar hasta 9 perfiles para tareas específicas. El optimizador de la curva de voltaje también se puede ajustar de forma independiente por núcleo.

Fuente
@iluvatar_1984

Buenos días, tras discutir ayer con el ordenador he de decir que en mi caso la version 2.1 no me funciona del todo correctamente.
Como ha escrito un compañero, me caargaba el perfil a medias, es decir me cargaba los voltajes pero no las frecuencias; en mi caso tendría que ir a 4,06 y a 1.175v y me cargaba el perfil a 3.6 y a 1.175.

Por lo que la solucion fue volver al CTR 2.0 ya que los valores y las pruebas las hice con el 2.1 y usar este programa para que me inicie. Y si, ahora me funciona a la perfección, me carga las frecuencias y los votlajes nada mas iniciar windows.

Igual no está bien pulido del todo...

Un saludo.
Nada, la version 2.0 no es compatible con el riot vanguard de valorant y la 2.1 no activa bien los perfiles, al menos en mi ryzen 3600... voy a esperar a que saquen otra version mas depurada porque tener que estar cada vez activando el perfil molesta un poco
Buenas.

Después de leer y ver videos hay cosas que no me quedan muy claras.

Le hice un diagnóstico y primero me sacó golden sample

*ClockTuner for Ryzen 2.1 RC5(ver.23) by 1usmus*
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
ASUS ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO
BIOS ver. 3302 SMU ver. 56.46.00
TABLE ver. 3672068
DRAM speed 3600 MHz
07/05/2021 11:50:18


P1
FREQ CCX1# 0MHz
FREQ CCX2# 0MHz
VID# 1050mV
Usage trigger# 81%
OB CCX1# 1
OB CCX2# 1
P2
FREQ CCX1# 0MHz
FREQ CCX2# 0MHz
VID# 1150mV
Usage trigger# 28%
OB CCX1# 1
OB CCX2# 1
PX
FREQ HIGH# 4800MHz
FREQ MID# 4700MHz
FREQ LOW# 0MHz
VID HIGH# 1375mV
VID MID# 1375mV
VID LOW# 1350mV
OB HIGH# 1
OB MID# 1
OB LOW# 1
Usage trigger# 9%
PX OB LIMIT# 75MHz


Phoenix - hello there :)
CTR completed diagnostic in alternative mode


AVX light mode
Cycle time: 60000 ms
Reference frequency: 4375MHz
Reference voltage: 1187 mV
Voltage step: 6 mV


Manual overclocking mode enabled
11:50:19: Saving temporary settings...
11:50:24: CCX1 (185): 4375 MHz, 1187 mV
11:50:24: CCX2 (149): 4375 MHz, 1187 mV
11:50:24: Step# 1. Diagnostic VID: 1187 mV
11:50:24: Stress test 1 started...
11:50:59: Stress test stopped.
11:51:00: Stress test 2 started...
11:51:35: Stress test stopped.
11:51:36: Step# 2. Diagnostic VID: 1123 mV
11:51:36: Stress test 1 started...
11:52:11: Stress test stopped.
11:52:12: Stress test 2 started...
11:52:47: Stress test stopped.
11:52:48: Step# 3. Diagnostic VID: 1117 mV
11:52:48: Stress test 1 started...
11:53:23: Stress test stopped.
11:53:24: Stress test 2 started...
11:53:59: Stress test stopped.
11:54:00: Step# 4. Diagnostic VID: 1111 mV
11:54:00: Stress test 1 started...
11:54:07: Thread# 20 fall down!
11:54:07: Stress test stopped.
11:54:09: Step# 5. Diagnostic VID: 1117 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
CPU VID: 1117
CPU TEL: 1070
Max temperature: 0°
Energy efficient: 4,09
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended CCX delta: 0
Theoretical maximum CCX delta: 25
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1050 mV
Reference frequency: 4175 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4525 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1000 mV
Reference frequency: 4075 MHz

Phoenix deactivated!


y ya a partir de ahí todos silver sample

***ClockTuner for Ryzen 2.1 RC5(ver.23) by 1usmus***
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
ASUS ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO
BIOS ver. 3302 SMU ver. 56.46.00
TABLE ver. 3672068
DRAM speed 3600 MHz
07/08/2021 02:52:19


P1
FREQ CCX1# 4150MHz
FREQ CCX2# 4125MHz
VID# 1050mV
Usage trigger# 81%
OB CCX1# 1
OB CCX2# 1
P2
FREQ CCX1# 0MHz
FREQ CCX2# 0MHz
VID# 1150mV
Usage trigger# 28%
OB CCX1# 1
OB CCX2# 1
PX
FREQ HIGH# 0MHz
FREQ MID# 0MHz
FREQ LOW# 0MHz
VID HIGH# 1375mV
VID MID# 1375mV
VID LOW# 1350mV
OB HIGH# 1
OB MID# 1
OB LOW# 1
Usage trigger# 9%
PX OB LIMIT# 75MHz


Phoenix - hello there :)
CTR completed diagnostic in alternative mode


AVX light mode
Cycle time: 120000 ms
Reference frequency: 4375MHz
Reference voltage: 1187 mV
Voltage step: 6 mV


Manual overclocking mode enabled
2:52:20: Saving temporary settings...
2:52:25: CCX1 (188): 4375 MHz, 1187 mV
2:52:25: CCX2 (152): 4375 MHz, 1187 mV
2:52:25: Step# 1. Diagnostic VID: 1187 mV
2:52:25: Stress test 1 started...
2:53:30: Stress test stopped.
2:53:32: Stress test 2 started...
2:54:37: Stress test stopped.
2:54:38: Step# 2. Diagnostic VID: 1123 mV
2:54:38: Stress test 1 started...
2:55:43: Stress test stopped.
2:55:45: Stress test 2 started...
2:56:50: Stress test stopped.
2:56:51: Step# 3. Diagnostic VID: 1117 mV
2:56:51: Stress test 1 started...
2:57:56: Stress test stopped.
2:57:57: Stress test 2 started...
2:59:04: Stress test stopped.
2:59:05: Step# 4. Diagnostic VID: 1111 mV
2:59:05: Stress test 1 started...
3:00:10: Stress test stopped.
3:00:12: Stress test 2 started...
3:01:17: Stress test stopped.
3:01:18: Step# 5. Diagnostic VID: 1105 mV
3:01:18: Stress test 1 started...
3:02:23: Stress test stopped.
3:02:24: Stress test 2 started...
3:03:30: Stress test stopped.
3:03:31: Step# 6. Diagnostic VID: 1099 mV
3:03:31: Stress test 1 started...
3:04:36: Stress test stopped.
3:04:37: Stress test 2 started...
3:05:43: Stress test stopped.
3:05:44: Step# 7. Diagnostic VID: 1093 mV
3:05:44: Stress test 1 started...
3:05:52: Thread# 20 fall down!
3:05:52: Stress test stopped.
3:05:54: Step# 8. Diagnostic VID: 1099 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
CPU VID: 1099
CPU TEL: 1081
Max temperature: 0°
Energy efficient: 4,05
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended CCX delta: 0
Theoretical maximum CCX delta: 25
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1050 mV
Reference frequency: 4200 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4550 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1000 mV
Reference frequency: 4100 MHz

Phoenix deactivated!


entiendo que después de diagnostic, le doy a tune y va probando a ver hasta donde aguanta y luego se carga perfiles en P1 y P2 (Fill and save)

Ok.

Mi PC es

Ryzen 5950x + EVGA 3090 FTW3 + 32GB RAM Corsair Vengeance 3600MHz CL16 + Corsair TM850 + Caja Define Fractal 7 XL

Voy a hacerlo por orden por aquí

Abro el CTR y le doy a diagnostic, pero no termina el método principal porque la temperatura llega a 90,1ºC

***ClockTuner for Ryzen 2.1 RC5(ver.23) by 1usmus***
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
ASUS ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO
BIOS ver. 3302 SMU ver. 56.46.00
TABLE ver. 3672068
DRAM speed 3600 MHz
07/08/2021 04:34:13


P1
FREQ CCX1# 4150MHz
FREQ CCX2# 4125MHz
VID# 1050mV
Usage trigger# 81%
OB CCX1# 1
OB CCX2# 1
P2
FREQ CCX1# 0MHz
FREQ CCX2# 0MHz
VID# 1150mV
Usage trigger# 28%
OB CCX1# 1
OB CCX2# 1
PX
FREQ HIGH# 4850MHz
FREQ MID# 4725MHz
FREQ LOW# 0MHz
VID HIGH# 1375mV
VID MID# 1375mV
VID LOW# 1350mV
OB HIGH# 1
OB MID# 1
OB LOW# 1
Usage trigger# 9%
PX OB LIMIT# 75MHz


Phoenix ready!
Cinebench R20 started
4:34:46: Cinebench stopped!
Temperature limit reached! 90,1°

Entonces, lo cierro y empieza un método alternativo dice, y ahí lo completa, lo dejo en spoiler

***ClockTuner for Ryzen 2.1 RC5(ver.23) by 1usmus***
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
ASUS ROG CROSSHAIR VIII DARK HERO
BIOS ver. 3302 SMU ver. 56.46.00
TABLE ver. 3672068
DRAM speed 3600 MHz
07/08/2021 04:37:21


P1
FREQ CCX1# 4150MHz
FREQ CCX2# 4125MHz
VID# 1050mV
Usage trigger# 81%
OB CCX1# 1
OB CCX2# 1
P2
FREQ CCX1# 0MHz
FREQ CCX2# 0MHz
VID# 1150mV
Usage trigger# 28%
OB CCX1# 1
OB CCX2# 1
PX
FREQ HIGH# 4850MHz
FREQ MID# 4725MHz
FREQ LOW# 0MHz
VID HIGH# 1375mV
VID MID# 1375mV
VID LOW# 1350mV
OB HIGH# 1
OB MID# 1
OB LOW# 1
Usage trigger# 9%
PX OB LIMIT# 75MHz


Phoenix - hello there :)
CTR completed diagnostic in alternative mode


AVX light mode
Cycle time: 120000 ms
Reference frequency: 4375MHz
Reference voltage: 1187 mV
Voltage step: 6 mV


Manual overclocking mode enabled
4:37:22: Saving temporary settings...
4:37:27: CCX1 (188): 4375 MHz, 1187 mV
4:37:27: CCX2 (152): 4375 MHz, 1187 mV
4:37:27: Step# 1. Diagnostic VID: 1187 mV
4:37:27: Stress test 1 started...
4:38:33: Stress test stopped.
4:38:34: Stress test 2 started...
4:39:40: Stress test stopped.
4:39:41: Step# 2. Diagnostic VID: 1120 mV
4:39:41: Stress test 1 started...
4:40:46: Stress test stopped.
4:40:47: Stress test 2 started...
4:41:53: Stress test stopped.
4:41:54: Step# 3. Diagnostic VID: 1114 mV
4:41:54: Stress test 1 started...
4:42:59: Stress test stopped.
4:43:01: Stress test 2 started...
4:44:06: Stress test stopped.
4:44:07: Step# 4. Diagnostic VID: 1108 mV
4:44:07: Stress test 1 started...
4:45:13: Stress test stopped.
4:45:14: Stress test 2 started...
4:46:19: Stress test stopped.
4:46:20: Step# 5. Diagnostic VID: 1102 mV
4:46:21: Stress test 1 started...
4:47:26: Stress test stopped.
4:47:27: Stress test 2 started...
4:47:38: Thread# 20 fall down!
4:47:38: Stress test stopped.
4:47:41: Step# 6. Diagnostic VID: 1108 mV


DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 9 5950X 16-Core Processor
CPU VID: 1108
CPU TEL: 1089
Max temperature: 0°
Energy efficient: 4,02
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended CCX delta: 0
Theoretical maximum CCX delta: 25
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1050 mV
Reference frequency: 4175 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4525 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1000 mV
Reference frequency: 4075 MHz

Phoenix deactivated!


ok, me quedo con los datos de

Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1050 mV
Reference frequency: 4175 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4525 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1000 mV
Reference frequency: 4075 MHz


ahora haria en clic en tune no?

tras acabar esto son los resultados

Phoenix ready!



AVX Light mode
Cycle time: 360000 ms
Reference frequency: 4175 MHz
CCX delta: 25 MHz
Reference voltage: 1050 mV
Target voltage: 1050 mV

Manual overclocking mode enabled
4:49:07: Saving temporary settings...

Step# 1
4:49:11: CCX1 (188): 4175 MHz, 1050 mV OC+
4:49:11: CCX2 (152): 4175 MHz, 1050 mV OC+
4:49:12: Stress test #1 started...
4:49:16: CPU Vdroop: 1,1 % temperature: 57,8°
4:50:48: Stress test stopped.
4:50:49: Stress test #2 started...
4:50:53: CPU Vdroop: 1,1 % temperature: 58,6°
4:52:25: Stress test stopped.
4:52:27: Stress test #3 started...
4:52:31: CPU Vdroop: 1,1 % temperature: 59°
4:54:02: Stress test stopped.
4:54:04: Stress test #4 started...
4:54:08: CPU Vdroop: 1,1 % temperature: 59,7°
4:55:39: Stress test stopped.

Step# 2
4:55:41: CCX1 (188): 4175 MHz, 1044 mV OC+
4:55:41: CCX2 (152): 4175 MHz, 1044 mV OC+
4:55:42: Stress test #1 started...
4:55:46: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,1°
4:57:18: Stress test stopped.
4:57:20: Stress test #2 started...
4:57:24: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,4°
4:58:55: Stress test stopped.
4:58:57: Stress test #3 started...
4:59:01: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,2°
5:00:33: Stress test stopped.
5:00:35: Stress test #4 started...
5:00:40: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,4°
5:02:11: Stress test stopped.

Step# 3
5:02:12: CCX1 (188): 4200 MHz, 1050 mV OC+
5:02:12: CCX2 (152): 4200 MHz, 1050 mV OC+
5:02:13: Stress test #1 started...
5:02:17: CPU Vdroop: 1,1 % temperature: 59,8°
5:03:48: Stress test stopped.
5:03:50: Stress test #2 started...
5:03:54: CPU Vdroop: 1,1 % temperature: 59,7°
5:05:26: Stress test stopped.
5:05:27: Stress test #3 started...
5:05:31: CPU Vdroop: 1,1 % temperature: 59,9°
5:07:03: Stress test stopped.
5:07:05: Stress test #4 started...
5:07:09: CPU Vdroop: 1,1 % temperature: 59,9°
5:08:41: Stress test stopped.

Step# 4
5:08:42: CCX1 (188): 4200 MHz, 1044 mV OC+
5:08:42: CCX2 (152): 4200 MHz, 1044 mV OC+
5:08:43: Stress test #1 started...
5:08:47: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,4°
5:10:19: Stress test stopped.
5:10:20: Stress test #2 started...
5:10:24: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,8°
5:11:05: CCX1 overclocking failure detected!
5:11:05: Thread# 0 fall down!
5:11:05: Stress test stopped.

Step# 5
5:11:07: CCX1 (188): 4175 MHz, 1044 mV OC=
5:11:07: CCX2 (152): 4200 MHz, 1044 mV OC+
5:11:08: Stress test #1 started...
5:11:12: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,6°
5:12:44: Stress test stopped.
5:12:45: Stress test #2 started...
5:12:49: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 60°
5:14:21: Stress test stopped.
5:14:23: Stress test #3 started...
5:14:27: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,5°
5:15:59: Stress test stopped.
5:16:00: Stress test #4 started...
5:16:04: CPU Vdroop: 1,2 % temperature: 59,5°
5:17:36: Stress test stopped.

Penalties for the final profile: level 3
5:17:38: CCX1 (188): 4125 MHz, 1050 mV OC=
5:17:38: CCX2 (152): 4150 MHz, 1050 mV OC+
Cinebench R20 started
Cinebench R20 finished with result: 10408
Voltage: 1.05 V PPT: 143.7 W Temperature: 76.3°
Phoenix deactivated!


esto son los resultados

Imagen

y esto es en profiles

Imagen

ahora, qué debo hacer?

gracias y perdón por el tocho
@DrJordi
Buenos díasm una vez acaba el diagnostico y te da los valores, el tune se hace una sola unica vez, ya que lo que hace es un testeo usando esos valores para comprobar que va todo bien.

En cuanto a los perfiles se te cargan dos, el P2 para overclock y e l P1 para undervolt, lo único que tienes que hacer es, o al menos como lo hice yo ; darle a save en el perfil que quieres usar, en mi caso el de undervolt y seguido a Activar. Como veo tienes la casilla de que inicie automaticamente por lo que no harñia falta nada mas.

La casilla de CTR Hybrid Oc sirve para que dependiendo de las necesidades cambie entre un perfil y otro pero viendo tus temperaturas yo lo dejaría así.

Un saludo
Gracias @elpotras, pruebo y a ver qué tal

Saludos
Volveré a seguir los pasos desde el principio pk a mi no me acaba de funcionar bien y me apaga el pc…

Alguien lo ha probado con el Windows 11?
@iluvatar_1984
Hola, para empezar no te recomiendo descargar windows 11 por ahora... basicamente porque esta muy verde aún y con ello sus probelmas de rendimiento seguro...
Los segundo, se apaga haciendo el diagnostico o cuando hace el tuneo, puede ser que tengas altas temperaturas y apague por seguirdad ( si sobrepasa los 85 grados ) por lo que te recomiendo poner antes del proceso todos los ventiladores a tope.
Ya lo sé pero igualmente tengo un disco duro libre y lo quería probar a ver qué tal es.

Por eso preguntaba si alguien ha probado el CTR en Windows 11.
Buenas!
Despues de un tiempo he decidido ponerme con el CTR y mi 5800X, hice varias runs por si acaso y siempre me salen unos valores similares. Al final me quede con:

P1: 1250mV@4650Mhz - uso CPU de 56% (lo puso el programa no lo he tocado)

P2: 1325mV@4750Mhz - uso CPU de 81% (lo puso el programa no lo he tocado)

Undervolt: 1125mV@4400Mhz

CPU Golden Sample.

No sé si lo estoy haciendo bien pero lo que hice fue irme a Profiles y ver que estaban en sus sitios adjudicados, los activé los 2 incluido el PX también que me escala hasta 4850Mhz a un máximo de 1375mV.

Obviamente el Cinebench me ha pasado de 5820 a 6050 lo que es una buena diferencia. He ganado en temps y todos los benchmarks que he pasado (3dmark, uningine) han subido los scores. Probé el bench del Division 2 y hasta tengo mas frames aparte de mejor puntuación global.

Ahora mi duda es, deberia usar el perfil de undervolt como P1 en vez de tener el que tengo de OC @4,6Ghz?? Si decidiera tener undervolt metido seria en P1 o P2? No acabo de entender bien este orden…

Os agradezco si podeis echarme una mano!

Saludos!! XD

Por cierto como habeis dejado la casilla de PX preset abajo?? Vi que el video de 3DGuru lo cambió de AVX a MIX.
Yo al final me decidí a dejar los valores de undervolt en la BIOS y fuera...
Lo suyo sería que pongas en el perfil 2 el overclock y en el 1 el undervolt, así cuando el ordenador esta a mas del 80% te subira las frecuencias y cuando esté por debajo del 56 pues usara el perfil 1 con el undervolt...

lo de los perfiles AVX y MIX yo tampoco lo entendí, si que es verdad para que los perfiles funcionen entre sí tienes que activar la pestaña de debajo del inicio con el SO, creo que era Hybryd OC.

De todos modos haz pruebas con el overcloock y con el undervolt y lo mejor que puedes hacer es ponerte los valores en la BIOS, yo te recomiendo undervolt ya que obtienes el mismo rendimiento (en mi caso mejor ya que al no calentarse nunca el ordenador a mas de 80 grados no me baja las frecuencias por lo tanto tengo mejores resultados) a no ser que te haga falta el overcloock muy necesariamente.
elpotras escribió:Yo al final me decidí a dejar los valores de undervolt en la BIOS y fuera...
Lo suyo sería que pongas en el perfil 2 el overclock y en el 1 el undervolt, así cuando el ordenador esta a mas del 80% te subira las frecuencias y cuando esté por debajo del 56 pues usara el perfil 1 con el undervolt...

lo de los perfiles AVX y MIX yo tampoco lo entendí, si que es verdad para que los perfiles funcionen entre sí tienes que activar la pestaña de debajo del inicio con el SO, creo que era Hybryd OC.

De todos modos haz pruebas con el overcloock y con el undervolt y lo mejor que puedes hacer es ponerte los valores en la BIOS, yo te recomiendo undervolt ya que obtienes el mismo rendimiento (en mi caso mejor ya que al no calentarse nunca el ordenador a mas de 80 grados no me baja las frecuencias por lo tanto tengo mejores resultados) a no ser que te haga falta el overcloock muy necesariamente.


Buenas!

También tienes un 5800X?

De momento me funciona de maravilla, en pleno verano y procesador que no pase de 78º @ 4,75Ghz estables jugando algo fuerte... tengo que probar con Cinebench, 3Dmark y algún que otro benchmark de juego a 4,4Ghz con undervolt, es muy posible que me compense durante el verano pese a perder algún que otro fps.

A ver si estos días me pongo con ello y os digo que tal ;)

saludos y gracias!
Buenas,

no yo tengo un ryzen 5 3600. De todos modos en mi caso no he tenido ninguna perdida de FPS, me arriesgaria hasta a decir que he ganado alguno que otro debido a que nunca me bajan las frecuencias por calentamiento.

De todos modos la ¿perdida de fps cual sería? 2 o 3 como mucho y eso no se nota para nada. Estos procesador junto con una buena gráfica corren todo sin problema como para estar pendiente de los FPS, otra cosa es que la diferencia fuese de 10 fps que ya dependiendo de si vas a 60-50 pues si lo entiendo.

Yo el pc lo uso como mi consola principal, tanto como juegos competitivos (en su gran maoyria) como campañas y en ningun juego me baja de 100 - 90 fps con el undervolt. El warzone que es el peor optimizado me va a 110-160 dependiendo de la zona.
elpotras escribió:Buenas,

no yo tengo un ryzen 5 3600. De todos modos en mi caso no he tenido ninguna perdida de FPS, me arriesgaria hasta a decir que he ganado alguno que otro debido a que nunca me bajan las frecuencias por calentamiento.

De todos modos la ¿perdida de fps cual sería? 2 o 3 como mucho y eso no se nota para nada. Estos procesador junto con una buena gráfica corren todo sin problema como para estar pendiente de los FPS, otra cosa es que la diferencia fuese de 10 fps que ya dependiendo de si vas a 60-50 pues si lo entiendo.

Yo el pc lo uso como mi consola principal, tanto como juegos competitivos (en su gran maoyria) como campañas y en ningun juego me baja de 100 - 90 fps con el undervolt. El warzone que es el peor optimizado me va a 110-160 dependiendo de la zona.


Cuando tenga tiempo lo pruebo a ver. Pensaba meter undervolt @4.4Ghz hasta los 56% de uso y a los 81% todavia no sé si 4,75Ghz o 4,6Ghz. Tengo 100mV de diferencia, todo es probar.

No creo que gane porque el mio el otro dia jugando al BFV 4K todo a tope incluido RTX el procesador no bajaba de los 4,75Ghz y maximos de 78º, eso si con mi salon a 27°… XD

saludos!
Por fin me animé con el Clocktuner, según la prueba, el 5800x es golden sample. Para Undervolt, me dió los siguientes valores:

Voltage: 1125 mV
Frecuencia: 4375 MHz.

Lo malo es que tengo que estar ejecutando cada vez que inicio el programa como administrador (siempre uso usario restringido). Traté de meter los valores en la Bios pero no encontré cómo. Mi placa es una B450 GAMING PLUS MAX.
¡Hail HyDRA!
Imagen

Imagen
Features
- Zen 3 and Zen 3 + processor exclusive application
- New platform, new user interface, compact size
- Powerful customization of each profile 3 voltage curves (preset) for all profiles (undervoltage, normal, and OC)
- Up to 9 profiles (maximum performance in any task)
- Personal profiles for games and AVX2
- Curve optimizer search tool for each core
- Diagnosis (automatically fill in all values)
- All profiles can work in dynamic mode (professional version of unlocked CCO)

https://www.patreon.com/1usmus

Imagen

Imagen

Imagen



Sobre un RyZEN 5 5600G
Imagen
Queria preguntaros si es recomendable si una vez sacados los datos del undervolt con CTR ponerlo en la bios directamente sin usar el programa. Gracias!
esami escribió:Queria preguntaros si es recomendable si una vez sacados los datos del undervolt con CTR ponerlo en la bios directamente sin usar el programa. Gracias!

Sí, y pasarle tests de stress como OCCT, Furmark, etc... también, para comprobar que los valores que da el programa son estables o no.

Saludos.
¿Alguna noticia de que vaya a soportarse el ryzen 7 4800H? Tengo que hacerle undervolt y como soy novato esto me vendría de maravilla [buuuaaaa]
¿Se sabe cuando sale Hydra para los mortales que no estamos afiliados?

[bye]
Espero que 1usmus siga evolucionando aun más su herramienta ClockTuner aparte del Hydra, porque Hydra en solo para los Ryzen 5000 (y futuros superiores). ClockTuner ha sido la herramienta que más me ha impresionado últimamente por su facilidad de uso y los buenos resultados que me ha dado.
Caniyan escribió:¿Se sabe cuando sale Hydra para los mortales que no estamos afiliados?

[bye]



Me cito a mi mismo [+risas]

Project Hydra llegará este mes para mejorar el rendimiento de tu AMD Ryzen 5000

Yuri Bubliy (1usmus) anunció que su nueva herramienta para mejorar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen, Project Hydra, llegará a finales de este mes para reemplazar a su popular herramienta Clock Tuner for Ryzen (CTR).

Esta nueva versión está diseñada para ser usando en procesadores con la arquitectura Zen3 y Zen3D (Ryzen 5000 & Ryzen 6000), por lo que el usuario que tenga una CPU más antigua, debería usar el Clock Tuner. También reveló que la nueva familia de CPUs de AMD obtendrá soporte a finales de enero.

Básicamente esta herramienta es una actualización que da soporte a todas las CPUs y APUs Zen3 actuales, esperando que los Threadripper se añadan después del verano. El software se basa en el framework de CTR, pero presenta una nueva interfaz de usuario y admite tres preajustes de la curva de voltaje: undervolting, normal y OC. Ahora se pueden almacenar hasta 9 perfiles para tareas específicas. El optimizador de la curva de voltaje también se puede ajustar de forma independiente por núcleo.

Imagen

Project Hydra ofrece incrementos de voltaje más pequeños (1 mV) en comparación con la propia herramienta Ryzen Master de AMD (que está bloqueada a 3 mV). También se han implementado nuevas protecciones para aumentar la seguridad del ajuste. El software también viene con una función de monitorización 24/7 que desactivará automáticamente los perfiles en situaciones críticas.

Esta herramienta se comunica con el SMU (Unidad de Gestión del Sistema) a través del bus PCIe, lo que evita que se bloquee o sobrescriba el perfil seleccionado. Yuri Bubliy también se ha asegurado de que la herramienta no consuma más de 100 MB de memoria RAM y un 0-1% de utilización de la CPU, requiriendo menos recursos, a la par de ser más segura, que la propia herramienta AMD Ryzen Master.

Imagen

"HYDRA se comunica constantemente con la SMU a través del bus PCI (sin bloquearlo) y, en función de los datos recibidos, cambia la frecuencia o conmuta el perfil. Los requisitos de recursos también son mínimos, hasta 100 MB de RAM y 0-1% de uso de la CPU. La posibilidad de dañar un procesador con este programa es menor que con el propio Ryzen Master de AMD (no utiliza PCI mutex y este puede ser el arma ideal para destruir procesadores).

Imagen

HYDRA utiliza PCI mutex, hardware mutex SMU y también comprueba la integridad de los comandos. El PCI mutex es un medio para proteger los comandos de ser sobrescritos o modificados. Ryzen Master no tiene esta protección.

Si el usuario descubre que su procesador AMD tiene un margen de frecuencia bajo, la versión estándar le bastará para obtener el máximo rendimiento. Por supuesto, la versión Pro tendrá soporte adicional y todas las nuevas características las recibirá primero, a través del acceso temprano. Me parece una política justa, las restricciones son mínimas y todo el mundo podrá elegir."


Fuente
hola, tengo un ryzen 3600X y queria usar el CTR 2.1, le doy a diagnostic... y se despues de 2 horas sigue haciendo test... es normal q tarde tanto tiempo???
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5