Clásicas huele a rancio y necesita sangre (y sistemas nuevos)

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Incluir nuevo sistemas clásicos en el subforo?
54%
73
40%
54
5%
7
Hay 134 votos.
@aki7 el problema es qué consideramos por consola "clásica", ya que no hay un criterio claro de distinción. Por ejemplo como puse antes, para mí el concepto de DC, PS2 y GC sigue siendo el clásico, solo que más evolucionado técnicamente y ya; Xbox ya es más un paso intermedio, y cuando se abandonó el concepto clásico de la industria fue con la siguiente generación.
Pero habrá quien considere clásico solo lo producido antes del nuevo siglo como apuntaba otro compañero, siendo entonces DC la última clásica. Pero es que entre DC y PS2/GC etc no hay diferencias conceptuales abismales como máquinas. Aunque al menos es otro criterio más, el temporal.
Otro te dirá que las clásicas perteneces a las 2D, pero entonces estarías dejando de lado Saturn, PSX y N64; y los arcades 3D como DaytonaUSA que son de 1993.

Al final dependerá del criterio que usemos. Yo aplico subjetivamente el del salto de concepto y tecnológico, de la misma industria, como baremo. Y cuando lo aplico lo que veo es que los 128 bits fueron las últimas consolas creadas con un sentido clásico del mundillo.


Salu2!
Sexy MotherFucker escribió:@VEGARO_EOL iba sin ánimo de ofender, ¿Eh xD?

Respeto mucho esa parte prehistórica de la industria, ya que sin esos pioneros ésta no existiría, y creo que todos los amantes del mundillo deberíamos preocuparnos aunque sea un poquito en tener un mínimo de cultura básica de esos sistemas.Yo por mi parte me obligaré un poco a conocerlos más.

De cualquier forma es evidente que interés popular están en la última fila en la inmensa mayoría de foros retro. Lógicamente los sites dedicados en exclusiva a esas máquinas son la excepción.


Ya, si yo iba de coña. XD La razón por la que Atari importa una mierda en estos foros españoles es porque cuando salió en 1980 y costaba un fortunón era muy minoritaria. Cuando se volvió a relanzar en 1987 con la misma tecnología de los años setenta en forma de Atari 2600 Jr. ya habían salido la NES y la Master System, aunque aquí todavía dominaban los microordenadores, con el Spectrum a la cabeza. Por eso la mayoría de la gente en España tiene interiorizada la imagen de consolas Atari=caca. Porque realmente se enfocaron al sector "barato", o sea "budget".

No era la misma base de usuarios en 1980 (Atari 2600 y poco más) que en 1990 (Nes, Master, Megadrive) o 2000 (Dreamcast, N64, Ps2, etc.) de ahí que los sistemas más populares y recordados sean los de Playstation.
En mi familia pasó eso @VEGARO_EOL
Mi hermano mayor (soy el del medio, o sea, el que sufre xD) tenía un Spectrum y luego tuvo MSX. Entonces consiguió una Atari 2600 para mi, pero para cuando le podía dar caña ya estaba todo repleto de NES y MD y luego de SNES, por lo que nunca tienes un recuerdo nostálgico agradable de la Atari como si los tienes de las otras.
@aranya sí, pero es que eso ya no son cosas que dependan de uno mismo. Si en un determinado foro pues no atraen ciertos temas pues de nada sirve que se intente cambiar ya que nadie puede influir sobre que cosas le pueden gustar hablar a la gente. Estas cosas no se pueden forzar ni hacer "por decreto". Quiero decir, las cosas tienen que surgir de manera natural. Si no surgen pues será por falta de lugares donde comentar nuestro hobby donde sí que existan fans hasta de hablar de temas tan minoritarios que, en principio, creas que no parezcan interesarle a nadie.
Falkiño escribió:En mi familia pasó eso @VEGARO_EOL
Mi hermano mayor (soy el del medio, o sea, el que sufre xD) tenía un Spectrum y luego tuvo MSX. Entonces consiguió una Atari 2600 para mi, pero para cuando le podía dar caña ya estaba todo repleto de NES y MD y luego de SNES, por lo que nunca tienes un recuerdo nostálgico agradable de la Atari como si los tienes de las otras.


Es que fueron casi 15 años vendiéndose consolas Atari 2600 (1977-1992). Sobrevivió a su propio crack, a su sucesora (5200), a los ordenadores de la propia Atari que tenían juegos más avanzados (400, 800, etc.), a la competencia que tenía gráficos muy superiores y de calidad MSX (Colecovisión). Vendiéndose en las tiendas junto a la Master y Nes que salieron casi diez años después. E incluso conviviendo un tiempo con la Megadrive.

Decidme otra consola que haya aguantado tantísimo tiempo a la venta.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final como dicen es la gente no la temática, las edades son importantes en ese periodo, 5 ańos más o 5 ańos menos ya te cambia la perspectiva de lo que te pudo marcar, incluso menos, era una época de mucha variedad, en muchos casos no tenías ni opción de elegir, te tocaba cualquier cosa, portátil, clónica, Amiga, PC,s, Atari, y a ello te aferrabas como un clavo ardiendo. A más diferencia de edad entre foreros más distancia tecnológica. La media aquí tiene pinta de estar sobre los 30 y largos pasando un poco los 40. El periodo fuerte lo habrán cogido con 8, 9, 10 ańos, finales de los 80 y principios de los 90 en mayoría por lo que parece donde la Mega Drive y la Super Nintendo, Game Boy, Game Gear, Master, Nes. Si tenía 10 ańos a mediados de los 80 lo que realmente te impactó fue otra generación. Hay un momento de impacto a ciertas edades que siempre dejan el mejor recuerdo, tenga o no tenga lógica tecnológica, la nostalgia, jugar a un Pong te recuerda a esas partidas con tu amigo ya fallecido, a la imagen de verse el día de reyes toda la familia junta y los hermanos/as, primos alrededor de esa cosa negra llamada Atari.
Nuevos temas nunca vienen mal pero el interés masivo vendrá por las medias de edades y por las modas actuales.
Para hablar de millones de triángulos por segundo y de las bondades de los sandboxes ya hay otros sub-foros.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una lastima que clasicas no se amplíe a 128bits porque dos de los mejores foreros como son Sexy MotherFucker y Señor Ventura pilotan bastante de Dreamcast y PS2, y Gamecube respectivamente. Cuando han querido hablar de esos sistemas en profundidad se han tenido que refugiar en los subforos, donde claramente el seguimiento es muy inferior y los hilos apenas han tenido participación y recorrido.
JacintoCinete escribió:Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!
Pasa que como bien se ha dicho, mucha gente no sale de las 16 bits, que por edad y especulación es lo que se lleva, jeje


¿A ti esto te parece retro?

Imagen
Imagen
Imagen
Sobre ese tema seguro que @MyoCid tiene algo que decir xD
@Señor Ventura en este mismo foro hablamos de esto:

Imagen


y de esto:

Imagen


Creo que el tema de los gráficos no tiene mucho que ver.

De ese juego que citas han pasado 16 años. Hay más distancia entre ese juego y hoy, de la que hay entre ese juego y Super Mario World (12 años de diferencia).
Tronak escribió:Emigremos a /vr/ en 4chan, nos tienen envidia a los eurofags por tener rgb scart en cualquier birria crt


Si, pero nosotros los envidiamos aun mas porque tienen tropecientos PVMs regalados en craiglist, y claro, sin eso no se puede jugar a una consola clásica.
Falkiño escribió:De ese juego que citas han pasado 16 años. Hay más distancia entre ese juego y hoy, de la que hay entre ese juego y Super Mario World (12 años de diferencia).


[mad]

Pero, ¿por qué me dices esas cosas?, es terrorífico [reojillo]
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:De ese juego que citas han pasado 16 años. Hay más distancia entre ese juego y hoy, de la que hay entre ese juego y Super Mario World (12 años de diferencia).


[mad]

Pero, ¿por qué me dices esas cosas?, es terrorífico [reojillo]


Porque te quiero. Y me gustas mas cuando sudas frío. [reojillo]
yo de momento no veo bien meter a las 128 bits en este foro ¿por que? porque xbox tiene aun su scene bastante activa y ps2 aun tengo la esperanza de que salga algo mas o se retome el pops....
aunque si es ampliar para poder debatir de temas de juegos y se mantiene su foro para la scene y tal no me parecerá mal
por otro lado a mi la verdad es que me interesan todas las consolas y arcades importantes a partir de la NES, pero claro, segun el numero de juegos que me atraigan y en este caso de los sistemas que abarca este foro snes, megadrive, saturn ,arcades, neo geo y pc engine son los sistemas clasicos que mas me atraen y de los que mas puedo hablar, NES estaría un peldaño por debajo pero tambien me gusta mucho y master system, nintendo 64, portatiles y mega cd /32x estarian algo mas abajo
quitando estas todo lo demás la verdad es que me interesa poco o nada.... la atari 2600 no la vivi y me parece demasiado arcaica, los ordenadores de 8 y 16 bits no me atraen nada porque en ellos predomina el estilo de juego europeo de la epoca y en general son juegos que no me gustan, y los que me podrian gustar que son las conversiones arcade estan destrozadas y puedo jugarlas en otros sistemas
lo que decis de la epoca que te pilló es muy cierto, porque yo empecé con 8 años en 1992 con la clonica de la NES y visitando los arcades cada vez mas asiduamente, por lo que esquivé totalmente el mundo de los ordenadores hasta por lo menos el 2002 que tuve internet ya que aunque tuve pentium con windows 95 y pentium 3 con windows 98 en su dia, eran de mi padre y en ningun momento vi ningun juego que me atrayera lo mas minimo, es mas, en la epoca de los cybers cuando los colegas iban a jugar al half life yo seguia prefiriendo ir a jugar al metal slug x o al 3 o al marvel vs capcom a los arcades [carcajad]
Señor Ventura escribió:
JacintoCinete escribió:Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!
Pasa que como bien se ha dicho, mucha gente no sale de las 16 bits, que por edad y especulación es lo que se lleva, jeje


¿A ti esto te parece retro?

Imagen
Imagen
Imagen


Hombre, teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos esto en tiempo real, pues si, Rogue Squadron de GameCube hoy día se ve antiguo.

Imagen

Imagen

Imagen

Es bastante retro sí, ademas, viendo la encuesta creo que la gente esta bastante de acuerdo, y los admins/mods del foro deberian hacer caso a la opinión popular.

Es tan sencillo como permitir hilos de GC/PS2/Xbox, y que entren quien quiera, y quien no que siga refugiado en los eternos 16bits.


Imagen

----

Tenemos que aceptar que estamos en el año 2018 y que en la actualidad existen videoconsolas que mueven este tipo de cosas en tiempo real:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya no solo hablo de aspecto grafico, hay muchisimos juegos de esa generación que han envejecido fatal en mecanicas por ejemplo, tipo de control, esquema de jugabilidad, desarrollo, narrativa. Hay muchos motivos de peso por tener a los 128bits en clásicas, y el principal es que son consolas antiguas donde la más moderna tiene casí 20 años de antiguedad.
magrosomohoso escribió:quitando estas todo lo demás la verdad es que me interesa poco o nada.... la atari 2600 no la vivi y me parece demasiado arcaica, los ordenadores de 8 y 16 bits no me atraen nada porque en ellos predomina el estilo de juego europeo de la epoca y en general son juegos que no me gustan, y los que me podrian gustar que son las conversiones arcade estan destrozadas y puedo jugarlas en otros sistemas...


Tu ves a la Atari 2600 demasiado arcaica y no te interesa porque empezaste por una generación superior, la de Nes y Master System. Mi primer contacto con los videojuegos fue precisamente con la Atari VCS con cuatro años. Por mis palabras podríais pensar que paso de los 45 tacos o los 50. Pero la verdad es que solo tengo un par de años más que el forero magrosomohoso. Y sí, soy de la generación "batalla campal SNES vs Megadrive" aunque por desgracia nunca pude tener ninguna de esas dos.

Y a todo este rollo añado que no concibo como consolas "Retro" a nada posterior a una Playstation por más que hayan pasado más de veinte años.
VEGARO_EOL escribió:
magrosomohoso escribió:quitando estas todo lo demás la verdad es que me interesa poco o nada.... la atari 2600 no la vivi y me parece demasiado arcaica, los ordenadores de 8 y 16 bits no me atraen nada porque en ellos predomina el estilo de juego europeo de la epoca y en general son juegos que no me gustan, y los que me podrian gustar que son las conversiones arcade estan destrozadas y puedo jugarlas en otros sistemas...


Tu ves a la Atari 2600 demasiado arcaica y no te interesa porque empezaste por una generación superior, la de Nes y Master System. Mi primer contacto con los videojuegos fue precisamente con la Atari VCS con cuatro años. Por mis palabras podríais pensar que paso de los 45 tacos o los 50. Pero la verdad es que solo tengo un par de años más que el forero magrosomohoso. Y sí, soy de la generación "batalla campal SNES vs Megadrive" aunque por desgracia nunca pude tener ninguna de esas dos.

Y a todo este rollo añado que no concibo como consolas "Retro" a nada posterior a una Playstation por más que hayan pasado más de veinte años.


Pero es qué en este criterio no nos podemos llevar por apreciaciones personales, o por experiencias pasadas que nos han marcado como jugadores. Debemos ser simplemente objetivos y aceptar que el tiempo pasa para todos por igual.

Mira los gifs que he colgado arriba, ¿De verdad despues de ver eso las 128 parecen "modernas"? Para nada.

Ademas, pienso que la variedad y chica que le darian a este subforo seria bastante grande, y como digo sin entorpecer a los que quieren seguir anclados en Snes y Megadrive, ellos pueden refugiarse en sus hilos correspondientes, y los que quieran "mamar" de otros sistemas posteriores, en sus respectivos también.

Creo que es una medida con la que todos ganamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso son imagenes de los juegos más potentes de aquella generación, si comenzamos a bajar..
Dio_Brand escribió:.

Mira los gifs que he colgado arriba, ¿De verdad despues de ver eso las 128 parecen "modernas"? Para nada.

Creo que es una medida con la que todos ganamos.


Depende del recorrido de cada uno. Si a uno que jugaba a la Atari o a la Nes le dicen que en unos años sacarán consolas que soportan juegos con gráficos del tipo del Rogue Leader de Game Cube no se lo creería en su momento ni de coña. Si se lo dicen a otro cuyo primer referente es la PSone pues no se sorprendería tanto.

Ahora la capacidad de innovar es cada vez menor.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:De ese juego que citas han pasado 16 años. Hay más distancia entre ese juego y hoy, de la que hay entre ese juego y Super Mario World (12 años de diferencia).


[mad]

Pero, ¿por qué me dices esas cosas?, es terrorífico [reojillo]


Y que lo digas macho xD. No salgo de mi asombro lo rápido que pasa el tiempo a partir cierta edad, a mí me parece que fué ayer cuando compré mi pack GC + Wind Waker.

No sólo eso, sino que si te paras a pensarlo de aquellos primeros piques fuertes entre Ps3 y Xbox 360 ya han pasado la friolera de 9/10 años [mad] Y ahí ya no éramos tan jóvenes.
Sexy MotherFucker escribió:Y que lo digas macho xD. No salgo de mi asombro lo rápido que pasa el tiempo a partir cierta edad, a mí me parece que fué ayer cuando compré mi pack GC + Wind Waker.

No sólo eso, sino que si te paras a pensarlo de aquellos primeros piques fuertes entre Ps3 y Xbox 360 ya han pasado la friolera de 9/10 años [mad] Y ahí ya no éramos tan jóvenes.


https://www.youtube.com/watch?v=thy15sC-_Xc
Hay que establecer un punto de ruptura independientemente de sí son 2d/3d,tienen subforo, tienen x años,se pagasen en pesetas...

Uno bueno sería generaciones de juegos y consolas no actualizables a nivel de software por el usuario.
O´Neill escribió:Sobre ese tema seguro que @MyoCid tiene algo que decir xD

Una consola con lector de discos ópticos y chip GPU independiente, es Clásica por mis cojones [fiu]

Lo que hace falta son mas tetas [toctoc]
aranya escribió:@aki7 , el problema no es la libertad de comentar, y si comentas algo en un foro y nadie responde, al final pierde la gracia.
A nadie le gusta hablar con las paredes.


Ni tampoco entrar en un hilo y encontrarte a los cansinos de siempre discutiendo cuestiones que poco o nada aportan a la temática principal del tema.

Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.
Samhain escribió:Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.

Hay un forero que lleva un año llamando estafador e insultando a un vendedor de eBay cuando no está permitido y se lo consienten o el que entra, flamea y se va y que debe de tener como cien reportes y por ahí sigue...

Por cosas así igual algunos ya no se toman en serio el foro.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MyoCid escribió:
Samhain escribió:Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.

Hay un forero que lleva un año llamando estafador e insultando a un vendedor de eBay cuando no está permitido y se lo consienten o el que entra, flamea y se va y que debe de tener como cien reportes y por ahí sigue...

Por cosas así igual algunos ya no se toman en serio el foro.


nos gustaria saber de quien se trata, xq un año entero insultando da para mucho, podrias pasarlos la lista de insultos durante un año entero insultando debera ser una lista inmensa.
Yo lo veo bien tal y como está, esto es clásicas; para retro y descatalogado hay varios subforos más dedicados.
DonVeneno escribió:
MyoCid escribió:
Samhain escribió:Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.

Hay un forero que lleva un año llamando estafador e insultando a un vendedor de eBay cuando no está permitido y se lo consienten o el que entra, flamea y se va y que debe de tener como cien reportes y por ahí sigue...

Por cosas así igual algunos ya no se toman en serio el foro.


nos gustaria saber de quien se trata, xq un año entero insultando da para mucho, podrias pasarlos la lista de insultos durante un año entero insultando debera ser una lista inmensa.

Usa el buscador que para eso está y es sencillo de usar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@MyoCid lo encontré! gracias
MyoCid escribió:Lo que hace falta son mas tetas [toctoc]


Es verdad, no hay nada mas clásico que jugar con unas tetas.

Mucho, mucho antes de que hubieran consolas incluso. Si vamos a tener playstations en este subforo, propongo un hilo de tetas.
peprimbau escribió:Hay que establecer un punto de ruptura independientemente de sí son 2d/3d,tienen subforo, tienen x años,se pagasen en pesetas...

Uno bueno sería generaciones de juegos y consolas no actualizables a nivel de software por el usuario.

nunca nos pondremos de acuerdo en tal punto, anda que no ha habido hilos donde se ha debatido largo y tendido y jamás se ha llegado a un consenso....
para unos es el paso del 2d al 3d (epoca 32 bits) para otros es a partir de dreamcast y ps2 (sin un criterio claro [carcajad] ) y para otros puede ser el paso del formato analógico al digital y al HD (a partir de ps3 y xbox 360)
pero cada cual tiene su idea y no cambiará de opinión, para muchos dentro de 30 años lo retro seguirá siendo únicamente hasta las 16 bits, y es que como se dice por arriba, yo mismo tengo aun muy reciente la era ps2, cube y xbox y hace ya 15 añazos [buuuaaaa]
Yo creo que se debería permitir hasta NDS y PSP como últimas clásicas portátiles y ps2/gc/xbox como sobremesas. Podrían salir hilos MUY interesantes en el plano técnico (amén que me consta que hay foreros más expertos en el tema programación de dichos sistemas que los que pueden haber en generaciones anteriores). También al haber más información respecto ventas, unidades vendidas, catálogos etc pueden salir unos hilos comparativos tremendos [poraki]
Axili escribió:Yo creo que se debería permitir hasta NDS y PSP como últimas clásicas portátiles y ps2/gc/xbox como sobremesas. Podrían salir hilos MUY interesantes en el plano técnico (amén que me consta que hay foreros más expertos en el tema programación de dichos sistemas que los que pueden haber en generaciones anteriores). También al haber más información respecto ventas, unidades vendidas, catálogos etc pueden salir unos hilos comparativos tremendos [poraki]

si se permitiera nds y psp tendrá que permitirse wii también.... no olvidemos que es la ultima consola que saca 240p de forma nativa, cosa que xbox no puede hacer, de echo, xbox está mas avanzada ya que permite 720p en muchos juegos cosa que wii no puede ya que lo máximo que saca es 480p por componentes...
pero vamos, que nunca habrá consenso en estos temas [carcajad]
En mi colección de música Clásica tengo Beethoven, Mozart, Chopin y Bisbal
Samhain escribió:
aranya escribió:@aki7 , el problema no es la libertad de comentar, y si comentas algo en un foro y nadie responde, al final pierde la gracia.
A nadie le gusta hablar con las paredes.


Ni tampoco entrar en un hilo y encontrarte a los cansinos de siempre discutiendo cuestiones que poco o nada aportan a la temática principal del tema.

Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.


Ya se les llamó la atención pero han vuelto a las andadas.
MyoCid escribió:
O´Neill escribió:Sobre ese tema seguro que @MyoCid tiene algo que decir xD

Una consola con lector de discos ópticos y chip GPU independiente, es Clásica por mis cojones [fiu]

Lo que hace falta son mas tetas [toctoc]


¿No se dice que PC Engine tiene GPU y lector de discos ópticos? xD
DonVeneno escribió:
MyoCid escribió:
Samhain escribió:Hay foreros que tienen la mala costumbre de secuestrar hilos y seguir con sus peleas (que a la mayoría nos importan un carajo) ad infinitum.

Hay un forero que lleva un año llamando estafador e insultando a un vendedor de eBay cuando no está permitido y se lo consienten o el que entra, flamea y se va y que debe de tener como cien reportes y por ahí sigue...

Por cosas así igual algunos ya no se toman en serio el foro.


nos gustaria saber de quien se trata, xq un año entero insultando da para mucho, podrias pasarlos la lista de insultos durante un año entero insultando debera ser una lista inmensa.


Imagen
Falkiño escribió:
MyoCid escribió:
O´Neill escribió:Sobre ese tema seguro que @MyoCid tiene algo que decir xD

Una consola con lector de discos ópticos y chip GPU independiente, es Clásica por mis cojones [fiu]

Lo que hace falta son mas tetas [toctoc]


¿No se dice que PC Engine tiene GPU y lector de discos ópticos? xD

Que yo sepa la PC Engine no lleva un lector de discos, era un add-on, como la Megadrive y su Mega-CD.
MyoCid escribió:En mi colección de música Clásica tengo Beethoven, Mozart, Chopin y Bisbal


Imagen

Comparar bisbal con esto es de juzgado de guardia, ¿No seras de esos que piensan que todo lo que vino despues de los 16bits son una mierda infumable no?
Dio_Brand escribió:Imagen

Comparar bisbal con esto es de juzgado de guardia,
Nadie compara nada, no lo pillas me parece.

Dio_Brand escribió:¿No seras de esos que piensan que todo lo que vino despues de los 16bits son una mierda infumable no?
Que va!! me encanta Borderlands.
MyoCid escribió:
Dio_Brand escribió:Imagen

Comparar bisbal con esto es de juzgado de guardia,
Nadie compara nada, no lo pillas me parece.

Dio_Brand escribió:¿No seras de esos que piensan que todo lo que vino despues de los 16bits son una mierda infumable no?
Que va!! me encanta Borderlands.


A ver, con tu ejemplo has dejado caer eso de manera literal, ya se que te refieres a que la musica clásica tiene una catalogación muy marcada y no se parece en nada a un disco actual (bisbal) aunque ambos sean musica.

La diferencia es que la musica clásica tiene siglos de antiguedad y ha sufrido una evolución muy marcada y una diferencianción acusada con lo que consideramos musica ahora, y la consola más antigua puede tener ¿40? años, y a pesar del salto 2D a 3D sigue siendo entretinimiento electronico que necesita un control, una televisión y una unidad donde procesar los juegos, y un juego en X formato, ya sea cartucho (qué se siguen usando hoy día), digital, u optico.

Distinto sería que ya se hubiese extendido la realidad virtual y hubiese dejado obsoleto todo lo anterior, ahí si habría una diferenciación muy grande entre un juego "clásico" que se juega casí como desde el nacimiento del medio, y uno de realidad virtual que es una experiencia totalmente distinta. Ahí si podemos hablar de musica clásica y el ultimo hit de Justin Bieber.
@Dio_Brand Te lo repito, no lo has pillado.
MyoCid escribió:Que yo sepa la PC Engine no lleva un lector de discos, era un add-on, como la Megadrive y su Mega-CD.


Pero entonces ¿es clásico un juego de PC Engine hecho en CD o no? Ya que es un juego en formato disco óptico y se programa con CPU y GPU diferenciadas en teoría.
Falkiño escribió:
MyoCid escribió:Que yo sepa la PC Engine no lleva un lector de discos, era un add-on, como la Megadrive y su Mega-CD.


Pero entonces ¿es clásico un juego de PC Engine hecho en CD o no? Ya que es un juego en formato disco óptico y se programa con CPU y GPU diferenciadas en teoría.

¿Te parecen iguales una PC Engine + CD y una PlayStation? pues eso :p
MyoCid escribió:¿Te parecen iguales una PC Engine + CD y una PlayStation? pues eso :p


A mi no XD
Pero eso, solo preguntaba sin mal rollo xD
Yo creo que un sistema es clásico cuando la filosofía que hay detrás es siempre la misma, y el único cambio sustancial que hay es el que permite el avance técnico en procesamiento. Yo creo que los 128 bits encajan aún en esa filosofía clásica, multijugador local, juegos para bien o para mal completos y que no se instalan, seguían siendo analógicas, mandos con cable... solo veo diferencia con las generaciones anteriores en la capacidad de procesamiento. Yo veo el cambio en la industria, de filosofía en todo el mundillo, luego de ellas, pero vamos, es solo una opinión personal.

Para mí por ejemplo, si sacas ahora una consola sin modo online, todo multijugador local, juegos físicos y completos, mando con cable y salida analógica, aunque lleve hardware modernísimo, para mi es una consola en el sentido clásico del término, de su filosofía. Aunque no sea un sistema clásico porque carece de antigüedad-


Salu2!
@Falkiño quien considere Half Life 2 un juego retro y la PlayStation 2 una consola clásica, pues... ya no digo nada [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:Luego, sistemas como Atari le importan un carajo al 99% de retroplayers, para mí personalmente es el equivalente al cine mudo amateur con filmaciones de 5 minutos.

Ahí estoy yo. [qmparto] Lo achaco a que ya me pilló con la NES y la Spectrum asimiladas como lo mínimo aceptable.

Meter sistemas nuevos... pues hombre, ha pasado tiempo más que suficiente para considerar PS2 retro, le pese a quien le pese. [+risas] (Del mismo modo que ya se consideraba retro la SNES en el 2000...) Pero por otra parte, si ya tienen subforos dedicados... Quizás lo suyo sea ya anexionarlos a clásicas.

Luego, como han dicho ya, hay muchos sistemas que no tienen visibilidad por aquí, seguramente por desconocimiento en general. Me gustaría ver más cosas de Neo Geo Pocket y Wonderswan, por ejemplo... Por suerte, la PC Engine si que tiene seguidores por aquí. [amor]

... pero volvemos a la manida pregunta, ¿qué es retro? ¿Cuestión de tiempo, estilo jugable/visual, casposidad/ranciedad, una combinación de todo lo anterior...?
viper2 escribió:... pero volvemos a la manida pregunta, ¿qué es retro? ¿Cuestión de tiempo, estilo jugable/visual, casposidad/ranciedad, una combinación de todo lo anterior...?


La falta de respuesta a esa pregunta es lo que origina este debate. Hay muchas posibles y todas válidas.
Deduzco entonces que los millenials jamas seran ancianos.
Perfect Warrior escribió:Deduzco entonces que los millenials jamas seran ancianos.

... no, porque serán VIEJÓVENES [qmparto] [qmparto] [qmparto]
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58