Civilization vita

Buenas a todos,

Agradeceria si alguien lo ha pillado que comentase que le esta pareciendo y las diferencias con el de ps3, si trae algo mas de la version normal

Graficos, fps y esas cosas no me interesa, pero quiza a otros compañeros si, con lo que si tb lo comentais mejor para todos

Gracias de antemano!
Pues yo estoy en la misma situación que tu.Quiero saber si mejoras tiene respecto a esos y que tal anda de optimización,bugs etc.

Lo único que sé(creo) es que es la misma versión de IOS pero con algún contenido añadido más.

A ver si alguien puede Iluminarnos un poco sobre el juego.
Yo lo tengo, no se como es la versión de ps3, yo no he visto bugs ni ningún problema raro pero eso sí es un civilization muy ligero y muy simple, yo lo digo porque vengo de jugar a todos los civis en pc.

Para ser algo portatil no esta mal, vale la pena si te gustan los civis, recomiendo ver videos para haceros a la idea de que vais a encontrar.

Solo se que la versión plus se diferencia a la normal por traer nuevos escenarios y algun que otro lider sobretodo japoneses, creo que no hay más diferencia.

Aun sigo pensando que se podrían currar un civi para consolas mucho mejor.
Creo que es como el de android con algún añadido. Es sencillito en cuanto a opciones. También pienso que podrían haber hecho una especie de Civ IV por ejemplo, de los nuevos me encanta, en cuanto a opciones y demás ya que este se queda corto y me parece como un simple port de smartphones. Hubiese preferido casi un port del Call to Power.
Al final lo pille y la verdad que me arrepiento porque me ha decepcionado bastante

Y sobre todo me ralla enormemente 2 cosas pero que quizá sea por mi desconocimiento y quizá podáis ayudarme

No consigo elegir la unidad que quiero cuando las tengo apiladas
Tampoco consigo saber que unidades tengo en las ciudades porque no salen al abrir la pantalla de la propia ciudad

En su favor digo que los escenarios de misiones predefinidas molan bastante

Un saludo
¿Alguien sabe cuánto ocupa en digital?La store dice 448 Mb,pero no sé si luego se actualiza y es mucho más....

Está ahora de oferta a 10€ en la store y estoy pensándolo,en lugar de comprarlo físico de importación,ya que entre las opiniones que se dieron y que son uno 40€...
Matusai frca escribió:¿Alguien sabe cuánto ocupa en digital?La store dice 448 Mb,pero no sé si luego se actualiza y es mucho más....

Está ahora de oferta a 10€ en la store y estoy pensándolo,en lugar de comprarlo físico de importación,ya que entre las opiniones que se dieron y que son uno 40€...


40 euros físico? Dime donde, porque yo solo lo tengo fichado a 47 euros + envío en playasia :o
@ps_vitero

Si,me refería a ese precio.Lo que pasa que no lo sabía exacto,sabía que andaba por los 40 tantos...que más bien son casi 50€ vaya.Muy caro por ahora.
Matusai frca escribió:@ps_vitero

Si,me refería a ese precio.Lo que pasa que no lo sabía exacto,sabía que andaba por los 40 tantos...que más bien son casi 50€ vaya.Muy caro por ahora.


Lo que me cabrea es que en su lanzamiento físico costaba 35 euros, y de repente vista la moda del coleccionismo en Vita le metieron el sobreprecio. Me gustaría tener mi copia física pero no a ese coste. Esperaré a ver si baja o si no en próximas rebajas de la Store lo pillaré (a ver si a menos de 10).
El juego está en castellano o en inglés ?
@ps_vitero las tiradas físicas limitadas la verdad es que están haciendo casi más daño que bien... Mira playasia que se ha montado un minisite y todo con los juegos asiáticos con inglés, o las tiradas de LRG
Lo queramos o no Vita tiene a lo tonto más de medio catálogo que con el tiempo va a ser "collector's only"
AkrosRockBell escribió:@ps_vitero las tiradas físicas limitadas la verdad es que están haciendo casi más daño que bien... Mira playasia que se ha montado un minisite y todo con los juegos asiáticos con inglés, o las tiradas de LRG
Lo queramos o no Vita tiene a lo tonto más de medio catálogo que con el tiempo va a ser "collector's only"


Lo que no entiendo es por que siguen sacando aqui cosas en digital viendo todo lo que vende lo mismo fisico en usa y asia. Si lo trajeran se venderia y no habría que pagar tanto por ello
Alguien con el juego.

Es mi primer civilization y aunque he probado el tutorial, no tengo ni idea de como recolectar recursos [+risas]

A ver si alguien me puede echar un cable, porqué lo único que he hecho es crear guerreros y arqueros.
toede^^ escribió:Alguien con el juego.

Es mi primer civilization y aunque he probado el tutorial, no tengo ni idea de como recolectar recursos [+risas]

A ver si alguien me puede echar un cable, porqué lo único que he hecho es crear guerreros y arqueros.


Creo que sólo puedes elegir dar prioridad al oro o a las construcciones o que sea equlibrado

Creo no puedes poner los mendas al estilo civ del PC

Un saludo,
Alguien podria dexir idiomas de la version fisica??
plt586 escribió:
toede^^ escribió:Alguien con el juego.

Es mi primer civilization y aunque he probado el tutorial, no tengo ni idea de como recolectar recursos [+risas]

A ver si alguien me puede echar un cable, porqué lo único que he hecho es crear guerreros y arqueros.


Creo que sólo puedes elegir dar prioridad al oro o a las construcciones o que sea equlibrado

Creo no puedes poner los mendas al estilo civ del PC

Un saludo,


Vaya qué mal suena eso. Sí que parece una versión capada [enfa]
rubeneros89 escribió:Alguien podria decir idiomas de la version fisica??


Nadie lo tiene fisico?
rubeneros89 escribió:
rubeneros89 escribió:Alguien podria decir idiomas de la version fisica??


Nadie lo tiene fisico?

Yo lo pregunté hace bastante por el tema de importarmelo de Asia y no está en castellano como otros, esta en inglés, una lástima para mi. [triston]
gracias tio , una pena
La versión digital tiene textos en castellano, la versión física asiatica parece que sólo incluye inglés.
El juego no es ninguna versión capada, os recuerdo que se trata de Civilization REVOLUTION, la versión consolizada y más directa de la saga.

Muchas de las cosas que se han estado diciendo en el hilo son mentira, como no poder personalizar los recursos de las ciudades o no poder seleccionar entre diferentes unidades dentro de una misma casilla. Claro que se puede, simplemente la gente no se molesta ni en ojear el manual en castellano.
Veo que no hay muchos fans de Civ que tengan una Vita :p . Finalmente, pude hacerme con el juego en físico por un precio bastante atractivo, al menos para mí. Por 34,19 euritos me llegó a casa en menos de 9 días.

Lo primero, y que nunca está de más remarcar, es que el juego físico de Asia está en INGLÉS. Nada de Asia castellano como DQ Builders o RE Revelations 2.

Ahora, hablando del juego en sí, he de decir que me está encantando. Le he echado ya una cantidad bastante razonable de horas como para saber más o menos todo lo que tiene que ofrecerme el juego. Lo primero, es que para un fanático de la saga Civ como yo, poder jugar en Vita a esta saga es poco menos que una bendición. El juego se llama Revolution 2 porque continúa la saga de Civs para consola (el Civ Revolution salió hace años para PS3 y 360). Básicamente, son juegos adaptados a la consola, y tienen toda la esencia de un Civilization de ordenador.

Cosas que se comentaban en este hilo que hay que aclarar:

1) Para mover entre las diferentes unidades, no hay más que usar el boton izq y dcho de la cruceta y podremos elegir entre absolutamente todas las unidades que tengamos (pasa por todas, hasta por las fortificadas y si hay varias en un barco y/o casilla, también).

2) En este juego NO creas trabajadores, es cierto. Para el tema de construir carreteras, desde dentro de cada ciudad puedes elegir hasta que ciudad construir una carretera y cuánto cuesta, y si le damos a aceptar se construye instantáneamente. En cierto sentido hace más simple conectar el imperio, pero me parece una idea perfecta que elimina el engorro de tener que estar con 2 o 3 trabajadores haciendo carreteras aquí y allí. Al no haber trabajadores, es cierto que tampoco se pueden hacer irrigaciones, ni explotar las minas (no al modo tradicional pulsando M o I con el trabajador), y conseguir que una casilla dé más producción o más comida se consigue únicamente mediante edificios y descubrimientos científicos. Al menos eso es lo que pienso, que alguien me corrija si me equivoco.
Esto lleva a un punto muy interesante, y es que una ciudad sin bosques o montañas, se puede quedar anclada en 0 de producción durante bastantes turnos hasta que ciertos avances y/o maravillas den producción a la ciudad. He llegado a tener ciudades con 7 u 8 habitantes, que eran una máquina de generar ciencia (al estar cerca del mar), pero que tenían 0 de producción y por si solas no podían completar ni un guerrero :D.

Por otro lado, el control de unidades es bastante cómodo una vez te haces a cómo se maneja el juego. Importante, en este juego el botón principal es el círculo. No sé si será solo de la versión asiática (si no voy mal, en japón el botón principal suele ser el círculo siempre) y en la versión digital el botón principal es X. El caso es que me ha sorprendido.

En cuanto a la dificultad, estoy yendo poco a poco y por ahora en Rey me da para ganar cómodamente. Tengo miedo a subir al siguiente nivel, que es donde siempre me solían petar [poraki] .

Sobre cosas negativas... se me hace un poco escaso el número de civilizaciones disponible. No las he contado, pero diría que no hay más de 15, aunque luego puedes desbloquear algunas más. Tampoco me gusta que no puedas llamar a las ciudades como quieras, y que solo te den a elegir entre 3 nombres. Por último, la máquina moviéndose en automático a veces hace cosas un poco raras y no va directamente por el camino más corto. E igual con las carreteras, a veces me hubiera gustado que trazaran otro camino pero te tienes que aguantar con el que se hace automáticamente.

En general, me parece un juegazo para la Vita (otro más), y un Civ muy pero que muy digno. Divertido como pocos, engancha como es habitual en la saga, es imposible parar cuando entras en el bucle de "un turno más y lo dejo". Y los trofeos no parecen muy complicados (esto lo digo para los cazatrofeos).

En fin, a ver si sale alguien más jugando a este juegazo para compartir opiniones :P.
@ps_vitero Yo de momento, es el juego al que más horas he echado en Vita, y sí, el Platino es fácil, hace un par de meses lo saqué sin más problemas que los que causan algunos bugs.
Ayax escribió:@ps_vitero Yo de momento, es el juego al que más horas he echado en Vita, y sí, el Platino es fácil, hace un par de meses lo saqué sin más problemas que los que causan algunos bugs.


¿Tú tienes la versión digital? Me puedes confirmar si el botón "aceptar" es el círculo también en la version digital? Ya digo, a mi me ha parecido muy curioso eso.

Sobre las ciudades que se quedan en la antigüedad ancladas con 0 de producción, es como lo explico en mi post o se me ha escapado algo?
Que bien, no me decidí a comprar el juego hasta hace unos días (30 y algo puesto en casa) y no sabía muy bien que me iba a encontrar ya que la mayoría de opiniones son negativas. Al menos veo que a alguien le está gustando [360º]
@ps_vitero

Si,en Asia los botones están cambiados,ellos son así.

Sobre el juego,me gustan muchos y lo tengo apuntado pero el precio lo veo alto para ser Vita pero caerá y sobre el idioma,mi inglés es básico y no tendré problemas,le metí tela de horas al CV2 de PsX que está en inglés y sin problema,¿En donde lo has comprado si puede saberse?
Este juego no es lo que un jugador medio de Vita suele jugar. La saga Civ ha sido históricamente una de esas sagas "PC only" y las versiones de consola ni han vendido ni han sido muy populares. Creo recordar que el Civ de PSX se tragaba los 15 bloques de la MC [carcajad] . Por eso no me extraña la poca cantidad de comentarios sobre este juego, y que todos sean principalmente sobre dónde comprar la versión física.

Yo creo que si a alguien le gusta la saga Civ en ordenador, este juego tiene que gustarle también. El único problema es no adaptarse de primeras a los controles (lo normal es tirarse a por un ratón en estos juegos), y que también es cierto que está más simplificado y hay menos menús e info en general; no está por ejemplo el típico menú donde puedes ver toda la info de tu ejército, año de creación, características, etc, y tampoco está la vista interior de cada ciudad [buuuaaaa] .
Yo mismo escribí en este post hace meses basándome solo en los 3 comentarios sueltos del hilo, pensando que fuera posible que se tratara de una versión capada por no haber trabajadores, y sin embargo eso es mentira. Más que capar, es un cambio en la jugabilidad, que hace que para buscar aumentar tu producción o crecimiento de ciudades tengas que decantarte por una u otra tecnología, o que te pienses muy bien dónde crear cada ciudad, buscando un equilibrio entre crear al menos una ciudad que aporte producción al imperio, una ciudad científica para crecer en ciencia... En otros Civs, con los trabajadores podías crear una ciudad en la tundra, y entre irrigaciones y minas podías hacerla útil. En este Civ eso no vale.

El juego lo compré en eBay a un vendedor de Asia, no sé de que país la verdad. Para este juego es básico tener un nivel medio como mínimo de inglés, y sobre todo conocer el vocabulario no muy "común" en inglés (settler, pikemen...), aunque es cierto que los términos suelen salir junto con imágenes de las unidades/edificios/maravillas y te puedes apañar. Y si el nivel de inglés va justito, recomendaría dominar el funcionamiento básico de los Civ porque con poco nivel de inglés veo difícil intentar comprender cómo funciona el juego... se puede hacer cuesta arriba.

Lo dicho, juegazo de estrategia para nuestra Vita. Desde ya uno de mis favoritos de la consola (cosa no muy difícil siendo como soy un apasionado de los Civ [burla2] )
@ps_vitero Como te han comentado en Asia X y O suelen estar invertidos. La versión digital de aquí, están en castellano y se usa X para aceptar y demás.

Si te es muy incomodo lo puedes mapear en las opciones de configuración de Vita, pero claro, lo cambias a nivel global.
ps_vitero escribió:Este juego no es lo que un jugador medio de Vita suele jugar. La saga Civ ha sido históricamente una de esas sagas "PC only" y las versiones de consola ni han vendido ni han sido muy populares. Creo recordar que el Civ de PSX se tragaba los 15 bloques de la MC [carcajad] . Por eso no me extraña la poca cantidad de comentarios sobre este juego, y que todos sean principalmente sobre dónde comprar la versión física.

Yo creo que si a alguien le gusta la saga Civ en ordenador, este juego tiene que gustarle también. El único problema es no adaptarse de primeras a los controles (lo normal es tirarse a por un ratón en estos juegos), y que también es cierto que está más simplificado y hay menos menús e info en general; no está por ejemplo el típico menú donde puedes ver toda la info de tu ejército, año de creación, características, etc, y tampoco está la vista interior de cada ciudad [buuuaaaa] .
Yo mismo escribí en este post hace meses basándome solo en los 3 comentarios sueltos del hilo, pensando que fuera posible que se tratara de una versión capada por no haber trabajadores, y sin embargo eso es mentira. Más que capar, es un cambio en la jugabilidad, que hace que para buscar aumentar tu producción o crecimiento de ciudades tengas que decantarte por una u otra tecnología, o que te pienses muy bien dónde crear cada ciudad, buscando un equilibrio entre crear al menos una ciudad que aporte producción al imperio, una ciudad científica para crecer en ciencia... En otros Civs, con los trabajadores podías crear una ciudad en la tundra, y entre irrigaciones y minas podías hacerla útil. En este Civ eso no vale.

El juego lo compré en eBay a un vendedor de Asia, no sé de que país la verdad. Para este juego es básico tener un nivel medio como mínimo de inglés, y sobre todo conocer el vocabulario no muy "común" en inglés (settler, pikemen...), aunque es cierto que los términos suelen salir junto con imágenes de las unidades/edificios/maravillas y te puedes apañar. Y si el nivel de inglés va justito, recomendaría dominar el funcionamiento básico de los Civ porque con poco nivel de inglés veo difícil intentar comprender cómo funciona el juego... se puede hacer cuesta arriba.

Lo dicho, juegazo de estrategia para nuestra Vita. Desde ya uno de mis favoritos de la consola (cosa no muy difícil siendo como soy un apasionado de los Civ [burla2] )


Yo nunca he jugado en Pc,horas y horas en PsX y en emulador en la PsP y vas bien con el idioma,suele ser lo mismo,coges el colono o soldado y ha funcionar.
Incómodo no es para nada, además, me recuerda a mis tiempos de Winning Eleven [carcajad] .

Pues ya es curioso que nunca hayas jugado a Civ en PC y sin embargo te atraiga la saga. Creo que si el de PSX te gustó (lo cierto es que yo apenas jugué a esa versión), con un Civ de PC vas a flipar. Y con el de Vita también :p

Además, yo no me lo pensaría mucho si te interesa comprar la copia física, una vez vuele de eBay (que yo sepa ya no quedan más copias en PlayAsia tampoco), no sé por qué me da que este puede ser uno de los juegos más caros de Vita ratataaaa
ps_vitero escribió:Incómodo no es para nada, además, me recuerda a mis tiempos de Winning Eleven [carcajad] .

Pues ya es curioso que nunca hayas jugado a Civ en PC y sin embargo te atraiga la saga. Creo que si el de PSX te gustó (lo cierto es que yo apenas jugué a esa versión), con un Civ de PC vas a flipar. Y con el de Vita también :p

Además, yo no me lo pensaría mucho si te interesa comprar la copia física, una vez vuele de eBay (que yo sepa ya no quedan más copias en PlayAsia tampoco), no sé por qué me da que este puede ser uno de los juegos más caros de Vita ratataaaa



Gracias,voy mirando por Buyee pero ni así,el año que viene caerá,ahora vienen dos meses jodidos con tantos eventos y sobre Pc,me imagino que serán más complejos que en videoconsola y darán más juego,la verdad no soy de ordenador.
Quería agradecer los comentarios positivos del juego que fue lo que me animó a hacerme con él, para un fan del CIV III como yo, esta versión portátil es una delicia. Los que dudéis pillarlo sin miedo. Ya sabéis "solo un turno más".
Disculpen, alguien me puede dar una pequeña guía del juego, lo compre en la Store en promoción y me tiene enviciado el juego y es muy genial, y una ultima una pregunta, al tener el misil nuclear, solo se puede usar una vez o puedo volverlo a tener, Gracias.

Saludos
LigerX7 escribió:Disculpen, alguien me puede dar una pequeña guía del juego, lo compre en la Store en promoción y me tiene enviciado el juego y es muy genial, y una ultima una pregunta, al tener el misil nuclear, solo se puede usar una vez o puedo volverlo a tener, Gracias.

Saludos


creo que es solo una vez.
¿Usa la resolución nativa de la Vita?
@_c_ Si hay alguna forma de saberlo, dímelo. Si sólo es a ojo de cada uno, no sabría decirte.
Para quien le interese, está la version Asia en inglés por 25,41€ (31,30€ con envío) en Mariio128.com

https://mariio128.com/sid-meiers-civilization-revolution-2-plus-ps-vita-as.html

Me parece muy buen precio con la cantidad de especuladores que pululan por ahí.

Un saludo
Pillado! Gracias por el aviso.
Además la web tiene otros juegos a muy buen precio a los que ya le tengo echado el ojo para más adelante.
@pepelu 1975

De nada hombre, yo también tengo el ojo puesto en algún juego que tienen por ahí que me interesa, tienen precios interesantes la verdad, y a este le tenía muchas ganas desde hace tiempo pero pensaba que ya en físico sería muy difícil.

Un saludo
Ayax escribió:@_c_ Si hay alguna forma de saberlo, dímelo. Si sólo es a ojo de cada uno, no sabría decirte.


Los juegos que usan resolución nativa son muy evidentes, tienen una nitidez fácilmente reconocible.

Si pones juegos nativos como virtua tennis, dragons dogma, spenlumku, borderlands 2, y luego need ford speed (de los que más borroso se ven), hot shot golf, etc salta a la vista.

Un saludo.
@_c_ En mi opinión no se ve borroso, pero sigue siendo tan feucho como lo era en su día cuando salió en 360/PS3.
Pues viendo que aún estaba la oferta que el compañero @Poohdini comentó(gracias por el aviso [beer] ),se queda a unos 30€ ,he aprovechado y la he pillado,siendo mi primera compra en la web de Mariio128,a ver que tal sale.

En su momento se me pasó la oferta o algo

No me he podido resistir a jugar a un Civilization portátil,aunque sea una versión recortada de los que juego habitualmente en PC.


@Ayax
Por cierto,el que salió en 360/PS3 no era este,era el 1.Este sólo salió en Android e IOS.
Una pregunta, ¿la versión física es exclusiva de Asia o hay alguna versión física que esté en castellano?
Naufri escribió:Una pregunta, ¿la versión física es exclusiva de Asia o hay alguna versión física que esté en castellano?


Sólo Asia.
@Naufri

Sólo la Asia como te han comentado,pero trae el inglés al menos.
Matusai frca escribió: @Ayax
Por cierto,el que salió en 360/PS3 no era este,era el 1.Este sólo salió en Android e IOS.


No que va, el primero que salió para Android e IOS era el Civ Revolution de NDS. Este aunque le han añadido un dos para diferenciarlo, realmente es el de 360/PS3 con un par de añadidos y algunas cosas menos.
Ayax escribió:
Matusai frca escribió: @Ayax
Por cierto,el que salió en 360/PS3 no era este,era el 1.Este sólo salió en Android e IOS.


No que va, el primero que salió para Android e IOS era el Civ Revolution de NDS. Este aunque le han añadido un dos para diferenciarlo, realmente es el de 360/PS3 con un par de añadidos y algunas cosas menos.


Creo que estás algo confundido:

Por un lado tenemos el de NDS es el mismo que el de 360/PS3(obviamente en version DS) y NO salió en Android,pero sí en IOS y en Windowphone.Aqui tienes la fuente(puedes ver al lado del nombre las plataformas para las que salió,incluso ver que la caratula no tiene nada que ver con la del 2):

http://www.ign.com/games/sid-meiers-civilization-revolution/ps3-947168

Yo mismo tengo el de Xbox 360 que lo compré en su día.

Por el otro lado:El Civ Revolution 2+,es decir el de Vita ,que es un port del Civ Revolution 2 de Android e IOS pero con unos añadidos más exclusivos para la Vita(unidades y lideres japoneses y creo que algún escenario también).

http://www.ign.com/articles/2014/07/10/civilization-revolution-2-review

http://civilization.wikia.com/wiki/Civilization_Revolution_2 (Aquí claramente dice que es una secuela y comenta todo lo que trae nuevo en comparación con el 1)

Obviamente,todos los Revolution son versiones recortadas/simplificadas de los Civilization de PC.
47 respuestas